Noticias breves de la semana


Así es el Alfa Romeo Sauber de la Fórmula 1 (foto). Los estudiantes del ITBA salieron subcampeones de la Fórmula SAE (foto). Nuevo presidente de Mercedes-Benz Argentina. Y más.

***

FORD: 200 mil motores Puma fabricados en Pacheco

Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000 en su planta ubicada en General Pacheco. La planta fue inaugurada en 2011 para producir los motores Diesel que equipan a la Nueva Ranger, fabricada en Argentina y productos Troller, producidos en Brasil. Los motores fabricados en Ford Argentina son el TDCi 3.2L capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Nueva Ranger y el reconocido Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente llegando a una potencia de 150 CV y 375 Nm. En la planta de motores trabajan 160 personas, aplicando tecnologías de última generación, que incluyen diferentes robots en distintas etapas de la línea de producción, como por ejemplo la colocación de selladores y la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. La capacidad productiva de la planta Pacheco es de 232 motores diarios, lo que se traduce en 31 motores por hora. Alrededor de 550 piezas integran este motor de última generación en su totalidad. El motor es sometido a exhaustivos controles de calidad que incluyen pruebas de fuga en tapas de cilindro, aceite y refrigerante. Asimismo, atraviesa el denominado “Cuarto Limpio”, que cumple con la normativa ISO 14644, clase 7, en lo que respecta a las normas de calidad de aire. El ensayo final se hace en “Banco en frío”, proceso de verificación exigente que valida que todos los parámetros del motor funcionen propiamente, bajo los estándares de calidad y excelencia Ford.

***

SCANIA: Tecnología XPI

Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, llevó a cabo su tradicional evento de fin de año con la prensa, en el que dejó ver que se prepara para un 2018 que comienza con novedades. Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, dio las palabras de apertura, en las que realizó un balance del año y vislumbró las expectativas de la firma de cara al 2018. “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año”, comentó el directivo; quien destacó también el crecimiento de la red de servicios de la marca. “Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza”, concluyó. De manera complementaria, Scania Argentina exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores; tanto vehiculares (camiones y buses) como industriales (para generación de energía) y marinos. El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones. Entre ellas, permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo. En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero de ellos ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM.

***

MERCEDES-BENZ: Roland Zey vuelve a ser presidente en Argentina
Con la salida, a fin de este año, de Joachim Maier, como Presidente de Mercedes-Benz Argentina, la filial local comunicó que Roland Zey, actual Managing Director de Marketing & Sales Vans Latinoamérica, asumirá la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina desde el 1° de enero de 2018 y agregará estas nuevas responsabilidades a su cargo actual. La División Vans tiene su sede regional en Argentina para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil. Zey, a cargo del Centro de Competencia Vans desde 2016, encabezó en 2008 el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina y asumió la función de presidente de la filial local desde 2010 a 2014. En los años siguientes fue responsable global de Planificación de Ventas y Desarrollo de Vans en Stuttgart y ahora regresa nuevamente a la presidencia de Mercedes-Benz Argentina. Luego del anuncio, Roland Zey afirmó: “Es un gran desafío volver a estar nuevamente al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos relacionados no solamente con el desarrollo del segmento de vans -incluida la Pick-Up Clase X- sino también, con el intenso trabajo que demanda el creciente mercado. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos, este año 2017 finalizaremos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses.

***

OMEGA: Alquiler de autos híbridos en Argentina
Los vehículos híbridos, con menores emisiones de gases del efecto invernadero y ventajas considerables para el ambiente, ahora también podrán alquilarse en la Argentina. La rentadora local Omega Car Rental, es la primera en ofrecer este tipo de vehículos tras inaugurar su categoría Green Concept. La misma contará con vehículos híbridos Toyota Prius en su última versión, la más segura y la que mayores beneficios reporta al medio ambiente. Éstos nuevos vehículos cuentan con el exclusivo sistema Hybrid Synergy Drive desarrollado por la firma japonesa que combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas junto con un inteligente sistema eléctrico con batería auto-recargable. Logran así combinar un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica. Se estima que este modelo puede llegar a reducir a la mitad el gasto de combustible respecto de otros vehículos nafteros. Con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km, alcanza hasta 1.380 km de autonomía en el uso combinado de ciudad y ruta que suele darse en vehículos de alquiler. Esto permite reducir significativamente el nivel de emisión de gases del efecto invernadero colaborando con el cuidado del medio ambiente. “Somos la única rentadora en ofrecer vehículos híbridos en la Argentina. Y seguiremos apostando a la sustentabilidad, que es presente y futuro de la movilidad. El planeta lo necesita frente a los crecientes desafíos en torno al cambio climático. Éstos nuevos green-cars reflejan también nuestro compromiso de ofrecer siempre la flota más variada de Argentina: más de 21 categorías para que cada cliente encuentre el automóvil perfecto para su viaje”, dice Leonardo Iglesias, CEO de la compañía.

***

TOYOTA: T-HR3, tercera generación de robots humanoides
Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot. T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos preprogramados a una plataforma. Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior. “El equipo de robótica está comprometido con el uso de la tecnología en T-HR3 para desarrollar robots amigables, y útiles que coexistan con los humanos y los ayuden en sus vidas diarias. Mirando hacia el futuro, las tecnologías diseñadas para esta plataforma ayudarán avanzar en el desarrollo de futuros robots a fin de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos “, expresó Akifumi Tamaoki, Manager General, de Robot Division. El T-HR3 se controla desde un sistema maestro de maniobras, que permite que todo el cuerpo del robot funcione de forma instintiva con controles portátiles que mapean, contantemente, los movimientos de sus articulaciones, mientras una pantalla permite al usuario ver, en simultáneo, desde la perspectiva del robot.

***

NISSAN: La Dolfina, pentacampeón de Polo

Nissan felicita a La Dolfina Polo Team, flamante campeón del Abierto Argentino de Palermo, último eslabón de la Triple Corona 2017. El equipo liderado por Adolfo Cambiaso (h) venció a La Ellerstina en la gran final, que se definió con gol de oro, y consiguió así su quinto título consecutivo en Palermo. La final se llevó a cabo en el Campo Argentino de Polo de Palermo, y a través del acuerdo con La Dolfina Polo Team, Nissan, automotriz oficial del equipo, dijo presente y acompañó así al mejor conjunto de polo del mundo. Nuevamente este año, los campeones, Adolfo Cambiaso (h), David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, superaron en una electrizante definición por 14 a 13 al conjunto de La Ellerstina. De esta manera, La Dolfina Polo Team obtuvo dos de los tres torneos que comprenden la Triple Corona (Tortugas y Palermo). “Desde Nissan queremos felicitar a La Dolfina Polo Team por la obtención del Abierto Argentino de Palermo. Nuevamente han encendido la emoción del polo mundial y nuestra asociación con el mejor equipo nos llena de orgullo y satisfacción”, destacó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. Nissan se transformó este año en la automotriz oficial de La Dolfina Polo Team a través de un acuerdo de 3 años. Así Nissan, estuvo presente en la Triple Corona compuesta por los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo acompañando al mejor equipo de polo del mundo. Como parte de esta asociación estratégica, los jugadores eligieron a la Murano para sus traslados personales. La misma fue lanzada en febrero de este año en el mercado argentino y es la tercera generación del crossover insignia de Nissan. Por su parte, la Nissan Frontier fue la elección del equipo por su robustez para acompañarlo en toda su logística durante los torneos. La pick-up, que a partir del 2018 se producirá en la provincia de Córdoba, completó este año la gama de vehículos de Nissan con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4×2 y XE 4×4, ampliando así su presencia en el país.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo Gerente General
A partir del 4 de diciembre, Martín Massimino será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Cristian García Sarubbi que continuará su camino profesional fuera de Volkswagen Argentina y a quien agradecemos su compromiso durante todos estos años para el logro de los objetivos de la compañía. Massimino reportará al vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Group Argentina, Guillermo Fadda y será responsable de las áreas de Ventas, Marketing, Planeamiento, Producto y Prensa de la marca. Martín es Contador (UB) y tiene un MBA (UCEMA). Ingresó al Grupo en 2003 como analista de Finanzas de Volkswagen Compañía Financiera S.A. En 2009 fue promovido a Gerente Comercial de VW Credit, en 2012 fue nombrado Gerente Regional de Ventas de VWA. Desde 2016 se desempeña como Brand Manager de Vehículos Comerciales y Livianos.

***

ITBA: Subcampeón de la Fórmula SAE
Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del ITBA obtuvieron el segundo puesto general en la competencia de Fórmula SAE, organizada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros en Automotores de los Estados Unidos), que se realizó del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Pablo, Brasil. Dentro de las pruebas que se llevaron a cabo, los representantes argentinos sobresalieron en “evaluación de proyecto”, donde lograron el primer puesto. “Felicitamos y agradecemos a los alumnos por el esfuerzo, la dedicación y la preparación para llegar a esta instancia, y por alcanzar el podio. Estamos muy orgullosos de haber participado con nuestro vehículo en una competencia internacional, frente a estudiantes de todo el mundo”, destaca el Ing. Juan Zubiri, docente del Departamento y uno de los responsables de la iniciativa en conjunto con el Ing. Federico Raffo. Durante la competencia debieron enfrentar ocho pruebas para evaluar los vehículos. Los estudiantes del ITBA se destacaron en la instancia “evaluación de proyecto” alcanzando el 1er lugar, mientras que obtuvieron el 2do puesto en “consumo”, y el 3ro en “aceleración” y “enduro”. También obtuvieron un destacado 4to lugar en la final de diseño de ingeniería. Estos fueron, entre otros, los resultados que los posicionaron en el lugar general de la competencia. Además, los jueces destacaron que fue el mejor resultado para una universidad debutante en los 14 años que lleva la competencia en Brasil, resaltando la calidad del auto y su presentación. Esta etapa del proyecto comenzó en 2012 como parte del Proyecto final de la Focalización Automotriz, pero a principios del año pasado un grupo de alumnos lo tomó como un proyecto extracurricular y decidieron prepararse para competir. Ellos son Julián Bazán, Tomás Bourdieu, Joaquín Ciancaglini, Giuliano Corazza, Pablo Delrivo, Francisco Díaz Biain, Juan Francisco Estévez, Matías Nomboly, Nicolás Piantanida, Esteban Sambiase, Nicolas Scomazzon, Ignacio Torrusio, Claudio Gulmez y Nicolás Piantoni. Participaron también los profesores Carlos Caunedo, Federico Raffo y Juan Ignacio Zubiri, junto con Hernán Seilikovich. Con un peso de 260 kg, el monoplaza posee un motor Yamaha de 600 cc 4T de 95 wHP a 11.500 rpm, además de caja de velocidades secuencial de 6 marchas, chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio. Este el resultado obtenido confirma el posicionamiento del ITBA en el rubro automotriz, ya que se posiciona como la única universidad del país en haber participado de las competencias internacionales SAE (Baja y Fórmula). La Focalización Automotriz se dicta en el ITBA desde el año 2007 como parte del abanico de orientaciones que se ofrecen dentro de la carrera de Ingeniería Mecánica.

***

FORD: Ford Kinetic Design Golf Invitational 2017
Por décimo primer año consecutivo se realizó en el Jockey Club de San Isidro la final del torneo Ford Kinetic Design Golf Invitational, el certamen regional de golf diseñado por Ford Argentina. Manuel Vidal Aleman se adjudicó el primer puesto con un score de 72 golpes. Los participantes disfrutaron de una experiencia distinta mientras que el torneo fue transmitido en vivo para toda Latinoamérica a través de Golf Channel. Para aquellos que no pudieron verlo en vivo, el canal lo repetirá el 6 de diciembre, de 16:30 a 18:30 hs.; el 10 de diciembre, de 13:00 a 15:00 hs. y el 4 de enero, de 16:00 a 20 hs. El torneo final que se desarrolló bajo la modalidad Medal Play, contó con las categorías Scratch, con Manuel Vidal Aleman como ganador, Antonio Errazuriz en 0 a 18 golpes y para la categoría de 19 a 36 golpes fue Pablo Frazer. También se entregaron premios individuales por Best Drive a Miguel Hermida, Mejor Long Drive a Juan Justo Dithurbide y Mejor Approach a Iván Reynal Correa. La Final del Ford Kinetic Design Golf Invitational contó este año con un nuevo formato: la instancia de clasificación se expandió a 11 clubes y eventos especiales se realizaron, alcanzando a más golfistas amateurs. El cambio permitió duplicar la cantidad de participantes. En 2017, 4060 golfistas de diferentes provincias participaron presencialmente de la instancia de clasificación, logrando un mayor alcance nacional. El FKDGI ha logrado construir una sólida relación con el golfista amateur, realizando acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición. Así, en esta temporada, la marca del óvalo contó con distintas instancias de clasificación para la final. Por un lado, el WeGolf Tour, una nueva etapa clasificatoria que se consolidó con éxito y que les brindó a 800 jugadores de alrededor del país la oportunidad de clasificar. También, el Digital Golf Tour, un formato innovador que llegó a todos los golfistas matriculados de la Argentina, del que participaron 29.027 jugadores, con un total de 91.336 tarjetas procesadas. Además, se incorporaron la Ford Major Series, que comenzó en septiembre y constó de cuatro fechas en locaciones diferentes, donde clasificaron los mejores scores netos de las respectivas jornadas. La otra, denominada Ford Super Quali, que se jugó en dos canchas en simultaneo: Pilará y Estancias del Pilar, de ahí los 6 mejores netos pasaron a la final. Estas dos nuevas instancias de clasificación consistieron en una nueva ocasión de participación para aquellos que no se subscribieron en el WeGolf Tour o están rezagados en los rankings. Ford, sponsor y automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece profundamente a todos los golfistas que participaron del torneo y acompañaron a la marca del óvalo en sus distintas instancias.

***

MERCEDES-BENZ: “Recomendados por Expertos”
Como parte de las novedades de producto y en la búsqueda constante de mejora de los camiones Mercedes-Benz Argentina, lanzó la campaña “Recomendados por Expertos”. La misma está orientada a conocer los camiones Mercedes-Benz desde la experiencia de los clientes. La campaña consta de un total de 14 historias de clientes, 5 de ellas serán del segmento Vans y 9 de Camiones, donde relatarán sus experiencias con distintos productos de la marca de la estrella. A través de una landing page (www.recomendadosporexpertos.com.ar) cualquiera podrá visitar la web que reunirá cada una de las historias hasta fines de año. El material incluirá 14 industrias, 14 vehículos adaptados, 14 expertos y miles de experiencias que reflejan el liderazgo de Mercedes-Benz en vehículos comerciales. Es importante recordar que Mercedes-Benz Argentina es el líder absoluto en el segmento de vehículos comerciales alcanzando el primer lugar en ventas de camiones, buses y utilitarios. Y las experiencias de sus clientes son fundamentales para seguir siendo el número uno.

***

ALFA ROMEO: Así es el Alfa de Fórmula 1
“Hemos apelado al ADN de Alfa Romeo para devolver el mito a sus comienzos”. Con esas palabras Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, sintetizó el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1, escenario donde conquistó muchos de sus mejores triunfos. Desde siempre, Alfa Romeo fue sinónimo de competición y una de sus principales características fue trasladar la experiencia acumulada en las pistas a los autos de serie, una práctica que todavía mantiene. Prueba de ello son los nuevos Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio que pulverizaron los récords de Nürburgring, convirtiéndose en los más veloces del mundo no sólo en sus categorías (sedan y SUV) sino también superando a superdeportivos como la Ferrari F430, el Porsche 911, el Lamborghini y el Pagani Zonda. Respecto del regreso a la máxima categoría en la temporada 2018 con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, Sergio Marchionne, dijo que “los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con el diseño de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Además, todos los fans de Alfa Romeo podrán nuevamente apoyar a la marca que está decidida a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva única y legendaria”.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de 350 vehículos en diciembre
Narvaez Superbid, la plataforma de subastas online líder de la región destinada tanto a usuarios finales como a todo tipo de empresas, anuncia nuevas e importante subastas durante el mes de diciembre. Por un lado, los días 11, 12 y 13 varias compañías como YPF, Massalin y Quilmes renovarán sus flotas de vehículos en varias provincias del sur del país. Las unidades incluyen una gran cantidad de camionetas Ranger en todas sus versiones, además de diferentes utilitarios y sedanes como Passat, entre otros. Por otro lado, el 13 de diciembre el banco BBVA Francés y Renault Crédit estarán subastando vehículos en varias ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos de forma online con bases desde los $40.000. Además, quienes deseen hacerlo podrán visitar las unidades personalmente consultando día y lugar en la web www.narvaezbid.com.ar. Hay una gran variedad de modelos en todas las gamas y en algunos casos con muy pocos kilómetros. Hacia el 14 de este mes, Ford de Argentina ofrecerá Pick-ups Ranger, Ecosport y Focus a patentar a sólo una fracción del precio que estas unidades tienen al público. Una gran oportunidad para comprar estos modelos en excelente estado. Finalmente el día 18 Telecom subastará en las principales ciudades el país su flota de utilitarios, compuesta por más de 70 vehículos. Todas las unidades se encuentran en condiciones de ser transferidas, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que las deseen conocer previamente pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha desde el link: https://goo.gl/jkPWPb Participar es muy fácil: los interesados deberán acceder a la web y registrarse en sólo 3 pasos. Así, recibirán las condiciones de subasta de su interés vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

FIAT: Dos campeonatos nacionales
La temporada 2017 del automovilismo cerró con dos grandes alegrías para Fiat, marca de FCA, consiguiendo dos campeonatos a nivel nacional dentro del automovilismo deportivo con los títulos de Turismo Nacional y Top Race Series. Mariano Werner, con un Fiat Linea, se consagró monarca en la Clase 3 del TN; en tanto que al comando de un Fiat Tipo, Bruno Boccanera hizo lo propio en el TR Series. Se van cerrando los certámenes del automovilismo deportivo en Argentina y con los mismos se van conociendo los flamantes campeones de la temporada, donde Fiat cosechó dos grandes éxitos al imponerse con sus vehículos dentro del Turismo Nacional y el Top Race Series. En el TN se quedó con el campeonato de la Clase 3 de la mano del entrerriano Mariano Werner y el Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing, al finalizar séptimo el pasado fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y luego de una exigente temporada en la que sumó 1 victoria (Posadas), 2 pole position y 5 podios. Con este título, Fiat logró su 30° campeonato dentro del Turismo Nacional en su rica trayectoria dentro de la especialidad y volvió a lo más alto después de 33 años, siendo la última corona conseguida en 1984 con Hugo Olmi con un Fiat 128. Por su parte, en el Top Race Series, la gloría llego de la mano de Bruno Boccanera y el equipo Fiat Octanos, quienes con una excelente campaña consiguieron quedarse con el campeonato de la categoría en el debut del modelo Fiat Tipo, siendo el primer éxito de la marca dentro de esta especialidad. Los números del campeón reflejan 3 victorias, 4 poles position y 7 podios a lo largo de la temporada 2017. Fiat cierra de manera exitosa la temporada, con dos títulos dentro del automovilismo nacional que aseguran pasado y presente en la despedida del Fiat Linea y la bienvenida del nuevo Fiat Tipo.

***

TOYOTA: Competencia de habilidades técnicas
Toyota Argentina realizó las finales de su “20º Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente”, donde premió a los participantes que se destacaron en tres diferentes categorías: asesores de ventas, técnicos y asesores de servicio. Pertenecientes a diferentes concesionarios de la red oficial Toyota de todo el país, los participantes, fueron preclasificados mediante un examen y el puntaje acumulado obtenido a lo largo del año en distintas etapas. En esta edición, que tuvo lugar en Salón Fresno del Complejo Golden Center de la ciudad de Buenos Aires, fueron premiados aquellos que mejor demostraron las habilidades y las técnicas aprendidas a través de los cursos de capacitación que se brindan a toda su red de concesionarios, a fin de promover la mejora continua. Los participantes realizaron distintas pruebas bajo el formato role playing, lo que permitió que cada uno de ellos demuestre sus habilidades recreando situaciones tal como ocurren en la operación diaria. Los ganadores fueron los siguientes. Técnicos: 1° Nicolás Trevisán – Toyota San Miguel, 2° Rodrigo Lopez – Viola, 3° Jorge Tortul – Haimovich. Asesores de Servicio: 1° Renato Traballoni – Yacopini, 2° Jesús Chavez – Gustavo Ricciardi, 3° Sebastián Rizzo – Nippon Car. Asesores de ventas: 1° Ariel Rascón – Homu S.A, 2° Alejandro Morales – Senna Automotores S.A, 3° Raúl Cecco – Haimovich Paraná S.A. Este importante evento se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el comienzo de las actividades de Toyota en el país en 1997, y tiene como objetivo afianzar las áreas de atención de venta-post venta, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. Los primeros puestos de cada una de las categorías participarán durante 2018 en la “28º Asamblea Internacional de Campeones” que se realizará en Japón, sede donde se reúnen todos los ganadores de las demás filiales de la automotriz del resto del mundo. Argentina es uno de los 60 países en los que Toyota implementa este tipo de actividades, dirigidas a lograr una de las máximas aspiraciones de la empresa: brindar los más altos estándares de calidad y de atención y obtener una sonrisa de sus clientes como recompensa.

***

DIRCOMS: Cóctel de fin de año

DirComs, la Asociación Civil Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina, constituido en el año 2002 con el objetivo de trabajar en pos de lograr la excelencia en materia de las comunicaciones empresariales, llevó a cabo su cuarto cóctel de fin de año, el pasado martes 28 de noviembre en el Salón Federal del CCK. Más de doscientos invitados asistieron al evento, entre ellos, directores y responsables de comunicación de las principales empresas del país, economistas, analistas, formadores de opinión y funcionarios públicos. La cita contó además con la presencia de los más destacados periodistas y comunicadores del país. Gustavo Castagnino, presidente del Círculo DirComs -y director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina- expresó su agradecimiento a los asistentes al evento y afirmó: “Estamos cerrando un año con muchos cambios y progresos en el país. Los desafíos se concretan poco a poco y tenemos mucho camino por delante. La comunicación y la generación de espacios de diálogo vuelven a tener un rol fundamental en nuestra vida diaria. Hoy quiero brindar por esto. Sin cada uno de ustedes no sería posible cumplir con nuestra labor. Este mediodía nos acompañan nuestros amigos periodistas, políticos, autoridades, representantes de ONG´s, académicos, con quienes en forma permanente nos relacionamos para poder comunicar, informar, y ser el nexo entre la comunidad y las empresas”. Y Castagnino agregó, “desde DirComs creemos que tenemos un rol fundamental que cumplir en el desarrollo del país, cada uno desde su lugar dando su aporte para hacer mejor nuestro país, y poder comenzar a transitar el camino del desarrollo sostenible, que mejore las condiciones de vida de la gente y que permita que dejemos atrás muchas prácticas que no nos hacen bien como país”.

***

TOYOTA: Reporte de Sustentabilidad 2017
Toyota Argentina publicó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, donde se presentaron los resultados de su gestión económica, social y ambiental durante el período fiscal 2016-2017. El Reporte, que fue realizado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), opción Exhaustiva, profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad. Durante el evento de presentación del Reporte, Toyota Argentina donó una pick-up Hilux a la Asociación Aves Argentinas, responsable del proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina. El vehículo será utilizado en la Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” como soporte logístico y en diferentes actividades de educación ambiental en toda la provincia de Santa Cruz. En esta misma dirección, la compañía implementó un programa educativo en la Reserva Natural recreativa de Toyota en Zárate, a través de senderos educativos y la asistencia de un guardaparque para difundir la importancia de la conservación a los visitantes. Posee 21 hectáreas y su propósito es proteger la flora y la fauna nativa y brindar oportunidades de educación. En el marco del Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira a optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza, se desarrolló un nuevo proyecto de energía renovable instalando paneles solares en el Centro de Visitas de la planta de Zárate. Asimismo, se disminuyó el consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación, cambios de tecnología y aprovechamiento de recursos.

***

24 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Lindo el Alfa, me hubiese gustado alguna presencia de verde también… Y hablando de eso, dónde está el Quadrifoglio!?!?!?
    Lo de la subasta de Ford Argentina son unidades 0Km? O no necesariamente a patentar significa si o si que sea cero??

  2. JuanF dice:

    Excelente Alfa Romeo, yo pensé que serían el segundo equipo de Ferrari, pero parece que van a contar los dos equipos con las mismas unidades de potencia y las diferencias estarán en las mejoras, Sauber a punto de quebrar y abandonar la máxima todavía no debe poder creer que le esté pasando esto.
    En cuanto a la La Dolfina, el 11 veces campeón de Palermo y el mejor polista del mundo se merecen un sponsoreo de Jaguar o Range Rover, que flojo eso eh…

  3. Whiz_Johnson dice:

    Lindo el Alfa papaa, pero igualmente el 2018 es de Mercedes, no tiene rival.

  4. Maitas dice:

    CC avisale a Alfa que el Jaguar XE le pasó el trapo a la Giulia…

    • Emanuel dice:

      Esos tiempos dan algunos indicios, pero son más marketing que otra cosa. El día que se hagan con el mismo piloto, en una similar condición metereologica y con autos testeados antes; ahí si van a tener una validez oficial e importante. Eso no quita que QV y Project 8 son dos bestias hermosas.

  5. JuanF dice:

    Ojo que Jaguar está en mi lista de favoritos, pero caben un par de aclaraciones, el que hizo el record es el SV Project 8 del que por ahora habrán 10 unidades mientras que la Giulia es un auto de producción en serie.

  6. Wooo... dice:

    CC me encantaría una nota extendida sobre lo que hicieron los mejores chicos del ITBA.

  7. Andres79 dice:

    Noticias breves????
    CC no te hagas el gil
    Hoy es jueves, no pensas laburar mañana???

  8. Alo alito dice:

    que buena noticia que alfa retorne a la F1 y espero que sea mas competitiva para el 2018, por que HONDA Y RENAULT no funcionaron como se eperava, hay que ver como les queda el reglamento para el próximo año

  9. xx dice:

    “…Este el resultado obtenido confirma el posicionamiento del ITBA en el rubro automotriz, ya que se posiciona como la única universidad del país en haber participado de las competencias internacionales SAE (Baja y Fórmula). La Focalización Automotriz se dicta en el ITBA desde el año 2007 como parte del abanico de orientaciones que se ofrecen dentro de la carrera de Ingeniería Mecánica…”

    Que caradura el ITBA. Así que se posiciona en el rubro automotriz por haber competido con un karting en Brasil, con una orientación dentro de la carrera de Ing. Mecánica…
    Pensar que la UTN Facultad Regional Pacheco tiene la carrera” Ingeniería en Industria Automotriz”, con una bolsa de trabajo de la ostia, convenios con VW y Ford, y posibilidades reales de ingreso al mundo automotriz con practicas reales, y no armando un karting.
    Pero bueno, el marketing es el marketing, no?

    • JuanF dice:

      Y estás hablando de un instituto especialista en marketing de la ingeniería que sea xx…

    • Trueno Verde 88 dice:

      Estimado, la ingenieria en Industria Automotriz no es lo mismo que lo que se da en el ITBA (Ni mejor ni peor, distinta). La UTN orientada a Producción Automotriz y la del ITBA a Diseño (Dinámica del Automovil, Diseño de Motores de Combustión Interna, Transmisiones Automotrices, Diseño de Estructuras Automotrices y Sistemas Mecatrónicos del automóvil).
      Si se toma el trabajo de buscar en Linkedin y otros sitios podrá ver que empresas como Dallara, equipos de Formula1, etc piden como condición haber participado en FSAE para los postulantes. Ross Brawn ha sido jurado de la competencia en Europa (la prueba de diseño es una presentación a 5 especialistas en distintas partes del auto).
      A continuación uno de los requisitos de Dallara para un Progettista Meccanico Junior
      “Costituirà titolo preferenziale la conoscenza del software PTC Creo e la partecipazione alla Formula SAE e/o ulteriori competizioni di simile impostazione“
      Finalmente, uno de los jurados en la parte de dinámica del automovil es uno de los máximos especialistas en el tema a nivel mundial (Asesor de automotrices, equipos de Lemans, F1, etc)

  10. Hercap dice:

    CC: Ese no puede ser el diseño real del Sauber F1, hace años que las trompas son mas bajas. Fue a modo de convocar a la prensa y mostrar “algo”? o sólo los colores? Abrazo.

  11. alexispallas dice:

    alguno sabe si los costos que implica un auto de subasta son altos para ponerlo en la calle? alguno con experiencia? los precios son tentadores, a pesar de la comisión, el tema es saber si no se van muy arriba y es lo mismo que buscar un auto en internet!
    muchas gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario