Se presentó la categoría TC Pick Up: iba a ser así, terminó siendo así

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) presentó ayer su nueva categoría que debutará en 2018: el TC Pick Up. Como su nombre lo indica, es un campeonato de pista, que se correrá con camionetas, utilizando las siluetas de las pick-ups más vendidas del mercado.

La idea no es original, existe en otros países, pero se enmarca en un dato concreto: en los últimos años, la Argentina se convirtió en “el país de las pick-ups” (leer opinión de Autoblog).

La presentación del nuevo campeonato se realizó ayer en el Autódromo Mouras, en La Plata. Y será la sexta categoría organizada por la ACTC, que ya cuenta con el Turismo Carretera, el TC Pista, el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Copa Bora.

Hasta el momento, no se anunció el apoyo de marcas oficiales a la nueva categoría. La develación corrió por cuenta de una Ford Ranger Doble Cabina, que sorprendió al público.

Sucede que, durante la etapa de creación de la nueva categoría, varios diseñadores argentinos habían presentado sus propuestas para que la ACTC diera forma al reglamento y a la estética de los TC Pick Up.

Los diseños más espectaculares fueron firmados por Lucas Hernán López, con experiencia en crear prototipos del Rally Dakar y otras categorías. Las creaciones de López se publican acá abajo.

Sin embargo, la ACTC decidió seguir por un camino más austero, inspirado en el más peculiar tuning folcklórico.

Alejandro Iuliano, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, manifestó durante la presentación: “La Ranger TC Pick Up está construida a través de un chasis tubular al que se le hicieron modificaciones para poder montar la carrocería original de la camioneta Ford. Tiene elementos similares a un auto de TC: el motor multiválvulas, la caja, seguridad, entre otras cosas”.

La ACTC espera que, además de la Ranger, se presenten equipos con vehículos derivados de otras pick-ups populares del mercado: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Fiat Toro y Renault Duster Oroch. La ACTC también espera que las terminales inviertan fuertes sumas en la creación de equipos oficiales -como ya ocurre en el Súper TC2000 y como rara vez pasa en el Turismo Carretera-.

***

Así es la Ford Ranger TC Pick Up que se presentó ayer en La Plata.

Fue creada por el Departamento Técnico de la ACTC, para presentar el reglamento de la nueva categoría.

No se brindaron las características técnicas, pero sí se mostró el motor de seis cilindros, derivado del Turismo Carretera.

La ACTC apuesta a que las terminales automotrices inviertan fuertes sumas de dinero en equipos oficiales.

La ACTC descartó las propuestas realizadas por varios diseñadores argentinos, como Lucas López.

La organización desechó las ideas más espectaculares y optó por un reglamento más austero.

La ACTC apuesta a que las terminales inviertan en el TC Pick Up con el mismo entusiasmo con el que participan en el Súper TC 2000.

El TC Pick Up debutará en 2018.

154 Comentarios

  1. andresmtdi dice:

    La verdad, me sorprendió para bien que sea doble cabina. No me desagrada la estética, aunque los renders eran mucho más lindos.

    Y cuánto más lindos son los vehículos de competición sin pontones…

  2. Ariel VTS dice:

    La ACTC debería ocuparse de hacer más atractivas las categorías que tiene y no seguir creando otras que no le van a interesar a nadie, salvo a ellos que reparten la torta.

  3. Garibaldi dice:

    Tendría sentido si se aprovecharan las cajas de las chatas para ponerle motores monstruosos y tracción trasera.
    Así, que sentido tiene?

  4. Quatroenlinea dice:

    Otro negocio oscuro de la ACTC ya no saben como hacer para llevar gente a los autodromos y lo peor que se les fue el rating televisivo al carajo. La gente ya se dio cuenta hace rato que esto no es deporte y es solo un negocio…..

  5. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Todavía a carburador… estamos en el siglo 21… si es a carburador, espero que sea con cajas en H y embrague… ahí se ve más el piloto…

  6. yatelito dice:

    los dinosaurios del la ACTC atrasan aunque hagan una novedad siempre va a ser vieja, parece un sindicato del automovilismo

  7. martinleandro dice:

    Aventin era a la ACTC lo que Grondona a AFA.

    Hoy, los Mazzacane son a la “nueva” ACTC lo que el Chiqui Tapia a la “nueva” AFA.

    No podemos pretender resultados distintos, haciendo siempre las mismas cosas…

    Cuánta razón tenía el Flaco…

  8. guillemt dice:

    No hay caso. No me atraen para nada las categorías donde todos usan el mismo chasis, mismo motor, etc. Al menos si le van a poner a uno carrocería Toyota y a otro carrocería Renault, que uno tenga motor Toyota y el otro motor Renault.
    Al final el “hincha” de una marca estaría sólo siguiendo una silueta. Embole…

  9. frag dice:

    Qué fea la imagen de las chatas bajitas. Innecesaria categoría en mi opinión, pero bueno. “Somos el país de las chatas”.

  10. Miltonv dice:

    Evo Morales piloto del equipo oficial toyota

  11. Joa 2001 dice:

    Jajajajajaja quedo horrible!! Chorrea grasa por doquier y se ve realmente horripilante 🤢
    Saludos

  12. Reichstag dice:

    Hay que recordar que hasta mediados de los 90, las versiones llegadas a latinoamerica de oriente o norteamerica se diferenciaban en el despeje: las 4×2 eran en torno a 4 pulgadas mas bajas, que las 4×4. Volverá esa etapa? Al menos en la pista, ha vuelto!. Veo un divorcio entre la pickup real y la de pista. Incluso las pickups deberian correr fuera de piesta o sea pista offroad, al menos en una etapa del recorrido. No se, algo mas realista con el uso pickup…Ni un dakar, ni un pistero a lo TC2000.

  13. gringo42 dice:

    Para gusto los colores.

    Ven posibilidad de una monend, y al salto por el viscocho. Quien dice que a alguno se le ocurre carrera de trilladoras, o mozquitos fumigadores, total si la moneda da, pues dale que va.

  14. french dice:

    con el capot abierto, parece un r12 alpine!!

  15. matu dice:

    seria muy bueno que cada una mantenga su motor . creo que eso le daria mas competencia a esta categoría y tal vez la terminales acompañen. xq de esta forma la actc decide quien tiene el motor del comisario como siempre !!!!!

  16. xx dice:

    Son dos Weber 45/45 o algo así? Puede ser?

  17. Lucho Decaleta dice:

    En Brasil hay una categoría que corre con las pick ups chicas y es muy buena.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario