Lanzamiento: Ford Fiesta 2018 (Mercosur)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la sexta generación del hatchback de Ford para el Segmento B (chico), conocido como Fiesta KD. Recibió cambios estéticos en el exterior y mejoras en el equipamiento. El rediseño afectó sólo a la versión hatchback. El Fiesta KD Sedán permanecerá a la venta sin cambios, hasta agotar stock (precios entre 374 mil y 446 mil pesos). Hasta ahora los Fiesta KD venían importados de México y Brasil (según versión). Ahora el Fiesta 2018 vienen sólo importados de Brasil. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola motorización en toda la gama: Sigma 1.6 Ti-VCT naftero, con 16 válvulas, distribución variable, 120 cv y 152 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática Powershift (doble embrague) de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Fiesta KD 2014, mejoró la seguridad de la versión de entrada a gama (S Plus): ahora todos los Fiesta vienen de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

LO MENOS: Con este restyling, el Fiesta para el Mercosur deja de ser un modelo global. En Europa ya se comercializa el Fiesta de séptima generación (ver fotos), que aún no tiene fecha de llegada a nuestro mercado. Además, sigue sin ofrecerse en la Argentina la mecánica más moderna que sí se ofrece en Brasil: 1.0 EcoBoost (turbo, naftero) con 125 cv y 200 Nm.

EL DETALLE: El rediseño afecta al paragolpes delantero, la parrilla, los faros antiniebla y las llantas. El equipamiento de cada versión, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Fiesta S Plus Manual, 329.800 pesos; Fiesta SE Manual, 340.600 pesos; Fiesta SE Powershift, 366.600 pesos; Fiesta SE Plus Manual, 356.300 pesos; Fiesta SE Plus Powershift, 381.800; Fiesta Titanium Manual, 395.900 pesos; Fiesta Titanium Powershift, 422.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Fiesta 2018

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta el nuevo Fiesta

En el marco de su tradicional cena de fin de año, Ford Argentina presentará hoy el nuevo Fiesta 2018, disponible en la red de concesionarios oficiales a partir de diciembre de 2017.

Con un catálogo integrado por siete versiones, el nuevo Fiesta llega al mercado argentino con importantes novedades en cuanto a diseño, tecnología y seguridad.

Su sofisticado diseño exterior continúa transmitiendo su personalidad única, seductora y
cautivante. En la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas
delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras y traseras.

En cuanto al diseño interior, el nuevo Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort y la conectividad del conductor y de sus ocupantes.Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia.

El nuevo Fiesta incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama. Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC® 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto- que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5” amigable, sofisticada y elegante; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC® con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil.

También, desde la versión SE PLUS se incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.

En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo Fiesta cumple con los estándares propios de vehículos de gamas superiores. Se incorporan, como equipamiento estándar, el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA). De esta manera la seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable, ahora disponible para todos los clientes de Ford Fiesta. Además, conserva los siguientes equipamientos de seguridad: ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey®.

Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.

Incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el
conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

El nuevo Fiesta mantiene las características dinámicas de primer nivel en su segmento, conservando su transmisión manual de cinco velocidades y la transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades, en las versiones automáticas. También, desde su versión de entrada, continúacon un Motor 1.6L Ti-VCT de 120 CV y dirección asistida eléctrica (EPAS).

Con el nuevo Fiesta, Ford sigue innovando en uno de los segmentos más competitivos del
mercado, con un vehículo único por su atractivo diseño, tecnologías y equipamiento completo en materia de seguridad en toda la gama.

171 Comentarios

  1. ALF dice:

    Y dale con Pernía… Porque insisten con la Powershift?
    Los modelos “regionalizados” son siempre tristisimos

    • GastonUTN dice:

      Es verdad, son tristísimos. La regionalización debería ser únicamente poner una suspensión más robusta, un ligero levantamiento de la distancia al piso y un auxilio homogéneo.

      Piensan que vender cosas de calidad berreta es aceptable porque la gente las compra igual, y eso hace que tengan razón. Somos consumidores terribles los latinoamericanos.

      • nicolasabalero dice:

        argentinos y brasileros. Por que si no, anda a Chile y mira los autos que vende ahi

      • mercoauto dice:

        Se regionalista como si fuéramos marcianos y tendríamos otro tipo de gustos.
        A quien no le gusta el diseño italiano, aleman, francés entre otros…

        Te pueden gustar más o menos pero ponerse a modificar un diseño de ellos, cuando tuvo años de ingeniería y desarrollo en una locura.

        Allá está todo pensado milimetricamente, acá le improvisan con alguna moldurita cromada y listo.

        • rascutacu dice:

          Que tonteria lo que decis,aca no hacen nada,son ellos los que modifican sus propios diseños y automoviles para vender por aca,son ellos los que.nos tratan como si fueramos consumidores de segunda,los alemanes,franceses,norteamericanos,etc.

    • DANILO dice:

      Tampoco veo que hayan modificado algo atrás para que un adulto pueda entrar y hacer un viaje de una hora sin quedarse cuadripléjico.

      • rascutacu dice:

        Y si,por estas razones es que nuestro mercado es difernte al de ellos,al del primer mundo,alla un Fiesta es un segundo auto,o un auto para jovenes solos o parejas jovenes,por eso es un error pensar en diseños globales y que vendan «lo mismo que en Europa aca»,por que las necesidades son diferentes y no hablo de seguridad que deberia de ser la misma en todos lados.

  2. Cararanda dice:

    “Fiesta SE Plus Powershift, 3812.800”. Salada esa versión.

  3. Lucianoc14 dice:

    *Bien por la seguridad!
    *Desapareció la versión S
    *Impresión mía o se ve más simplón el interior?
    *Lástima el EcoBoost.
    *Deberían patrocinar un Crash Test para ver si es igual de seguro estructuralmente que Mexicano.
    *Me gusta
    CC, fíjate que el SE Plus Powershift está medio caro 😉

    • Lucianoc14 dice:

      PD, a la eco le sacaron la Powershift pero acá siguen insistiendo, raro, teniendo en cuenta lo que renegado con esa caja…
      *Ni se te ocurra hacer lo mismo con Focus Ford, trae la generación nueva…

      • Javier dice:

        van hacer lo mismo! ya se dijo que no llega la nueva generacion de focus

        • TGS dice:

          Prefiero que estiren el III hasta lo ultimo como hicieron con el I o que directamente queden haciendo Ranger. Pavadas regionales con el Focus, NO.

        • Lucianoc14 dice:

          Seguro Javier? Busque pero no encontré que haya confirmación que no viene para aca.
          @TGS, totalmente, prefiero que estiren está generación hasta que puedan traer la 4ta a que nos encajen un refrito sudaca…

        • Tato1979 dice:

          Bien Ford, y el One Ford, y la mar en coche.
          El Ford GT cuando llega??

        • SP dice:

          Lamentablemente eso sera asi. Para Tato1979 (que no puedo responderle a el) el nuevo presidente de la Cia. tiro a la basura el One Ford. Asi que, volvemos al futuro…

        • Javier dice:

          si lucianoc14 no llega la plataforma nueva para mercosur! solo lavadita de cara o copia del europeo!

      • gustavoeduo dice:

        Yo tengo un sedan con powershift lo compre cero y ya pase los 100.000 km y ningun problema..
        Es chico atras, adelante no sobra mucho que digamos, el auxilio no sirve. Pero mecanicamente hablando no tuve problemas..

        • matblog dice:

          Buenísimo que no te haya dado problemas pero fueron tantos los que si lo tuvieron que no se lo vas a poder vender a nadie.

        • hem dice:

          Yo fui uno de los tantos con problemas en la PowerSHIT, en un momento de mas de 100 Fiesta entregados entre enero y mayo 2014 en la concesionaria eramos 50 esperando embragues, casi todos estábamos en un grupo de whatsup y los problemas comenzaron alrededor de los 8000 kms, el tiempo promedio de reemplazo de los embragues fue de casi 5 meses en 2015, previo a ello le habían hecho todas las indicaciones para perder tiempo y dejar el auto parado 48hs, actualización de firmware, etc, ni bien lo arreglé lo puse en venta. Una lástima porque era un gran auto con un nivel de seguridad envidiable en un segmento C siendo B.

        • ccollazo dice:

          Igual que hem tuve un fiesta PS 2014 a los 8k empezó el calvario FORD tardaron 3 años en solucionar el problema, con abogados idas y vueltas y pérdida de tiempo,( 8 meses espere los repuestos en unas las 5 ocasiones que le hicieron arreglos que no solucionaban nada), al final me cambiaron caja y embragues por mediación de defensa al consumidor y mi boga, si iba a juicio capas le sacaba un 0km y plata me decían pero no quería saber mas nada con ford, lo saque de la agencia con caja nueva y lo vendí a la semana. Una lastima me encantaba el auto pero ya le tenia miedo me dejo sin dormir tantas noches que ya sentía un ruidito o una vibración y me arruinaba el día, completamente desilusionado con FORD.

        • Link16 dice:

          Me sumo a los comentarios me lo compre recién salido en 2013 y lo termine regalando en 2016 para sacármelo de Encima. Hubiese quedado como segundo auto pero… se vencía la garantía y cada cambio de embrague costaba una fortuna y mientras lo tuve hice uno por año (a diferencia de otros usuarios yo esperaba que el tironeo fuera insoportable para ir a repararlo).

      • cabezon dice:

        van a pasar las dos cosas
        el focus IV llega de china
        y al tres hecha aca, lo van a estirar y quedara por debajo del cuatro

    • CC dice:

      Jaja, qué lo tiró!
      Corregido!
      A todos los que hayan pagado tres palos por un Fiesta debido al error de Autoblog, nos comprometemos a devolverle la diferencia en forma de asados.

    • Georgie dice:

      Por esa guita compro una XC90 y me sobran unos morlacos!!!

    • danypel dice:

      Versión S plus sin versión S es totalmente ridícula la denominación!

    • juan37 dice:

      “*Bien por la seguridad!”….

      Hasta que le hagan el crash test de impacto lateral como al Ka que utiliza la misma estructura, y quede con CERO ESTRELLAS!

      El Fiesta Mexicano nunca fue testeado por Latinncap. Solamente le brasilero, Y SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL.

      • Lucianoc14 dice:

        Juan, Ford dijo que le pusieron refuerzos en las puertas y techo, y el Fiesta que probaron en 2012 era Mexicano pre-facelift, en la página de Latincap lo podes ver…
        Hay que esperar el test de este que es completamente brasilero a ver como sale…

      • hem dice:

        Bien por la seguridad?, supongo que lo decís porque desde 2010 el Fiesta fue el auto que además de ser el más lindo era el único que ofrecía 7 airbags y ESP en el segmento B.
        A propósito, hay novedades de cuando le ponen ESP al UP?, o no lo necesita?

        • indio dice:

          Era muy lindo el primer Kinetic, pero existían Punto e Ibiza. En lo
          demás coincido en todo.

        • juan37 dice:

          Hay “coches” como el KA SEL, que “tiene ESP”, pero tiene CERO ESTRELLAS en seguridad.
          El Fiesta brasilero obtuvo 4 estrellas, sin la prueba de impacto lateral.
          ¿Correrá la misma suerte que el Ka, el día que se la hagan?

      • alexispallas dice:

        sigo esperando que me contestes las otras notas. Es más, te permito que me digas en esta misma todo lo anterior…..
        Che, deja de hacer copy paste también, ya pusiste todo esto.
        No te olvides que la seguridad de este auto fue y es una de las mejores de su segmento, así que no hables pavadas.

    • mercoauto dice:

      Habría que compar cuantos fiestas de vendieron en esta region (con producción mexicana y brasilera) y cuantos fiestas vendieron en Europa.

      No puedo entender que con el éxito que fue esta generación del fiesta en el Mercosur y latioamerica, no inviertan en la nueva versión.

  4. Maurito87 dice:

    Quedaron muy feas las ópticas traseras con esos injertos de leds en tiritas.

    Sigue sin ofrecer un motor moderno, con nula habitabilidad trasera, con la malísima power-shift.

    Malísimo lo de Ford.

    Hasta la vista OneFORD…

  5. gustavo_11ligero dice:

    SALADO LOS BOMBONES, COMO VAN A RECAUDAR AGIP / ARBA CON EL 3,5 % DE CADA UNIDAD (POR PATENTES CLARO ) CON ESTOS PRECIOS !!!

  6. Javier dice:

    ojala no vendan uno solo! tanto tiempo se llenaron la boca diciendo one ford y ahora esto!

  7. astonmartin dice:

    ¡Cuanta onda ese interior! aunque sea le hubiesen puesto un detalle en gris.

  8. EmilianoSP dice:

    Una verguenza, pero seguro lo van a vender. Aca se compra cualquier buzon, y caro.

  9. JuanF dice:

    Cualquiera Ford, tendrá que ver con las bajas de costos solicitadas para América del Sur? De todas formas, si al Focus le hacés lo mismo no te la perdono…

  10. GUILLE JAKIM dice:

    🤮🤮🤮🤮 No me gusta…. A mí me parece que la trompa del anterior estaba mejor…

  11. Negro1983 dice:

    que antiguo quedo ese interior al lado de Argo, Polo y 208. NO me gusta lo que hicieron en la trompa, y atrás esta igual. Porque no adaptaron el interior de la eco al fiesta, que esa muy bueno.

  12. TGS dice:

    El que hizo las opticas traseras es hincha de Chevrolet 🤦👎

  13. jimih dice:

    Puesto en la calle esta muy cerca del medio millon de pesos un segmento B?. Uffff, que manera de robarnos estos muchachos.

    Saludos.

  14. Alan Mason dice:

    Curioso lo del tanque de combustible:
    S+ y SE: 51 l
    SE+ y Tita: 47 l

    BIen por el ESP en todas las versiones, pero esperemos a las pruebas de choque para ver que tal rinde este Fiesta.

    Adiós al techo solar.

    Imagino que también adiós al alma del paragolpes trasero (tengo entendido que en el mexicano estaba diseñado para aprobar unas pruebas de EE.UU.).

    • foropsico dice:

      Si, es raro lo de la diferencia en el tanque. En realidad esa diferencia la tenían el mexicano (47L) y el brasilero (51L), pero siendo todos brasilero no creo que tengan tanques distintos. La diferencia si no me equivoco viene del US Spec (especificaciones de EEUU que requieren refuerzos en el paragolpes trasero) y el EU Spec (especificaciones europeas que tienen un paragolpes más chico), el brasilero copiaba las EU spec, el mexicano las US Spec.

  15. Seba73 dice:

    Quedo bastante bien equipado de todas formas. Sin dudas prefiero un Fiesta antes que un Polo.
    El titanium perdió el techo, una pena.
    Tiene faros de led adelante el titanium?? Eso si es novedoso para el segmento.
    Bien por el ESP, ojala lo estrolen rapido asi vemos como quedo el brasilero.
    Una pena lo del 1.0 Ecoboost. Estaría bárbaro que lo ofrezcan en este mercado tambien.

  16. guillermo600 dice:

    Buen dia ! Me parece un auto lindo igualmente, que lastima que las versiones mas full no vengan de Mexico.
    Sigo insistiendo, a quien se le ocurrio poner el TITANIUM ahi, queda horrible, no hay otro lugar mas ordenado para ponerlo?

  17. Edus dice:

    faaaaa que fiero y que pinta de pésima calidad que tiene!! Siendo propitario de un Titanium 2014 me da mucha lástima como lo arruinaron….

  18. Garibaldi dice:

    Todo bien, pero siguen con ese 1.6 Sigma que se arrastra. Next

  19. Gor2 dice:

    muy salado para un auto donde entro de pedo, encima ahora brazuca 100 %

  20. icon364 dice:

    Se acabo “la fiesta” de tener auto mexicano de buena calidad, a mi no me interesa donde lo fabriquen, pero que sea de buena calidad por favor!! Mira toyota q fabrica la hilux y es la misma q en todos lados por ej, o vw que fabrica la amarok para exportacion e incluso vendian la Arg en Alemania.

    PD: Perdieron techo todas las versiones? No lo vi ni por fotos ni en la ficha tecnica

  21. Matias_N dice:

    No me gusto el restyling pero los brasileros son asi, no me extraña que hagan una version con plasticos y stikers a los costados de las puertas y le levantan un poco la suspension. Bien por el ESP de serie, salvo el Ka todo los modelos de Ford vienen con ESP de serie

  22. wito dice:

    Buenas tengo un titanium powershift 2017 y tengo vibraciones en el tren delantero mas alla de eso la calidad es aceptable lo compre por la seguridad que trae. tmb tuve un SE powershift brasilero la diferencia es avismal en calidad interior.

  23. santii_muraa dice:

    Que desperdicio de plata me parece! Yo pense que por lo menos le iban a poner un interior similar al de la EcoSport pero ni eso, solo le pusieron android auto y Apple Carplay, cambiaron el bolante, empeoraron el sistema de audio (ya no es sony) y le sacaron las lucecitas copadas que tenia, muy mal ford, el Polo y el Argo lo van a terminar matando

  24. LeoMussari dice:

    La foto del puesto de comando…una gran cascada monocromática…un contraste, por favor. Con la “pantasha” apagada sería plus deprimente. Made in Brasil, claramente

  25. TINCHO dice:

    el precio por venir de Brasil no se refleja en lo que sale, está carisimo, ya no es novedad, el mismo interior, el mismo motor, solo un lavado de cara. Dejó se ser el referente, Ford que triste lo que estas haciendo abaratando productos pero los vende igual o mas caros.
    Comienza su ciclo descendente al igual que varias terminales Mercosur.

  26. Tuerca Floja dice:

    Y llegó el tiro de gracia. Nos perdimos el último tren al mundo civilizado. Se nos fue el único Ford accesible de buena calidad. Y seguimos viendo de lejos los motores más modernos.
    Entre “Lo menos” agregaría la nivelación para abajo en calidad. Ford Mercosur desde el Fiesta One que es un desastre en calidad de armado y de materiales. Hoy hasta las estructuras de seguridad están abaratadas. Ford aclara que a este Fiesta le pusieron refuerzos, deberían explicar porque. Le pusieron todos los que necesita o solo algunos? Ayer mi vecino trajo su Focus 2.0 0Km 5puertas, y vi que siguen sin ponerle el alma de paragolpes trasero (el año pasado decian que era un faltante de fabrica y que lo reponian en garantía, pero viendo que todavía tienen faltantes parece que no es así y es un abaratamiento). Tiene los tornillos para la fijación, pero no tiene el travesaño. Tampoco hay donde enganchar el gancho de remolque trasero. En un auto de más de 30.000 dólares! Si te empujan te rompen el paragolpes y te abollan el piso de baúl. Berreta, de cuarta. Si esta mersada se la hicieron al Focus hay que ver que es lo que le sacaron al Fiesta y que es lo que le agregaron.
    Siempre hubo mucho chamuyo atrás intentando justificar el One Ford aunque nuestros autos no eran iguales a los del resto del mundo.

    • Pablo Fernández dice:

      YO cuando leo eso de los refuerzos, me pregunto a este se lo agregas, quiere decir que antes los habías quitado grandísimo hijo de tu madre. Pésimo Ford, y eso que el fiesta me encanta, pero están haciendo desastres. Ni en pedo cambiaría por un fiesta, es mas en ese rango de precios, ahora que tenemos un 208 no mercosur, como el hdi, ni lo pienso y voy por ese.

  27. LUK dice:

    La pregunta es, que es lo que realmente van a exportar a Europa?

    • juan37 dice:

      La unica marca que tiene modelos equivalentes a los europeos es Volkswagen. Solamente debe mejorar un poco el equipamiento, y ya ha exportado desde el 2010 al 2012 la Amarok fabricada en General Pacheco, Buenos Aires.

      En el caso de la Toyota Hilux la que vende en Europa es producida en Thailandia, y a esos costos no se puede llegar nunca en Argentina.

      • El gol, fox, suran no se pueden exportar y ya tienen fecha de vencimiento, la amarok se dejo de exportar hace muchos años y se hace en Alemania, el polo regional no tiene nada que hacer vs el que llega a Europa.

      • foropsico dice:

        Excepto el Up, que fue modificado respecto a la versión Europea, ah, y también el Polo.

        • juan37 dice:

          Si no me equivoco, el VW UP! Mercosur utilizó la matricería que iba a utilizar el Audi A0, y basicamente las diferencias con el europeo son a nivel del espacio interior, capacidad de baul y tanque de combustible, ya que la primera versión era 6 centimetros mas larga. Otra de las diferencias, el europeo no tiene levantavidrios en los cristales de las puertas traseras.
          Hoy en día al UP! Mercosur si le ponen el mismo equipamiento en seguridad que el europeo, puede lograr igual o mejor calificación en Euroncap que el europeo, al igual que la Amarok argentina sigue con los valores vigentes de Euroncap:
          autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

    • Pablo Fernández dice:

      Es una buena pregunta sin respuesta.. jaja. Lo de vw también es puro humo, allá no hay suran, fox gol power, saveiro, con levanta vidrios a manija (porque acá no sería raro que los base la tengan). El mejor exportando es Toyota, el resto Brasil y México con suerte.

      • Tuerca Floja dice:

        VW Arg quiso exportar la Amarok y falló. Nunca alcanzó el nivel de calidad requerido. Y apostó a usar el 2.0 y la pifió más. Para las europeas, que al final recularon y fueron al V6, tenían que mandar el V6 de Europa a Pacheco, montarlo y volver a mandar la chata armada a europa. Cortaron por lo sano y la empezaron a fabricar en europa.

  28. foropsico dice:

    Dejo de ser una buena opción. Si el Ka brasilero no tiene refuerzos en las puertas, este tampoco, se usa la misma plataforma.

  29. danypel dice:

    No entiendo como quedó armada la gama…Titanium 10k mas caro que antes sin techo y ahora hecho en Brasil…SE mismo equipamiento con agregado de sync 3 y rediseño al mismo precio que antes…empieza en un S plus si que haya un S a secas (totalmente incoherente). Primer Fiesta kinetic con diseño tercemundista. No hubiera sido mejor mantener el diseño frontal del anterior y agregar equipamiento para hacerlo más competitivo? El Titanium made in Brasil 56k más caro que un SE cuando lo único importante que agrega son 5 airbags extra es una locura. En fin…

  30. Milla dice:

    Argentinos , brasileros y uruguayos pagan los coches mas caros del mundo…por suerte Uruguay se esta despegando de estas dos superpotencias , aunque en tema coches son de lo mas caro del mundo.
    Deberia haber leyes que regulen los relanzamientos, restylings, liftings y demas, porque este es el mismo coche, pero brasilero, encima en Europa ya salio el nuevo y cuando hay relanzamiento del viejo, copita corporativa, promotoras en calzas, viajecitos a Pinamar gratis…a relanzar la nada misma , en gral en Mercosur esto lo sabemos bien-.
    Argentina es el ultimo pais del mundo que todavia tiene tarjeta de credito/debito sin chip, hasta en Bolvia tienen chip hace años !! asi que , coche viejo para proteger un par de vivos y ricos , va pa largo..
    Tenemos un sector corporativo y bancario que deja mucho que desear amigos, no todo es Crisitina , Menem o la campora….aceptemos nuestros canceres como sociedad que nos hacen caros y malos.

  31. Hernan dice:

    Perdió también el apoya brazos?? Tuve un Titanium línea 2012 y era un señor auto. Esto parece joda, no me imagino lo que habrán pelado y no esta a la vista.

  32. martinleandro dice:

    A mi juicio, la más linda era la primer versión.

    Ya la nueva trompa “Aston” a mi juicio no le queda bien, y ni hablar la ratoneada de sacarle el techo solar (que igualmente, estaba ubicado demasiado atrás).

    Siguen insistiendo con ese motor de 120 caballos engripados…

  33. LuisV8 dice:

    Ford Fiesta Ya no sos lo que Fuiste!!!! Una lástima que lo hayan relegado de ser el Referente de un segmento a una versión economizada en Costos (no en precio de venta) y sin mejorar los puntos débiles que tiene desde que fué creado! Como hincha de Ford me da lástima!!!!

  34. Mashayeloso dice:

    Les quedó bastante armonioso

    Ford abandonó la estrategia one ford porque les hizo perder cuota de mercado en todos lados

  35. hernanpm dice:

    No esta mal la propuesta, pero el precio me parece que frente a Argo o Polo esta mal

  36. Varese dice:

    One Ford “el mismo auto en todo el mundo…” se acuerdan ? Bueno en realidad es solo el mismo nombre de auto en todo el mundo, total eso es gratis. En cuanto al resto es Two Fords, Three Fords, Several Fords. Ya sé depende de las exigencias, la competitividad del mercado y, en definitiva el nivel de vida de cada país por lo que es muy dificil que eso pueda hacerse, pero bueno, entonces no lo prometas sería la conclusión mas fácil, pero claro el anuncio va dirijido a una gran masa que no profundiza mucho y que mientras el nombre sea el mismo piensa que su auto es idéntico al que se vende en Alemania o en USA, una muestra mas del famoso Garketing.

  37. Suricata dice:

    EN QUÉ TE HAN CONVERTIDO!

  38. Agustin09 dice:

    Que triste ese interior!

  39. LuiFa® dice:

    Que pasó con el “One Ford” aunque sea en el cascarón?
    Ocurrió como en Peugeot con el “Camino a la alta gama”?
    Para cuando los motores EcoBoost y una transmisión automática auténtica?
    Para cuando un control de calidad óptimo?
    Para cuando un servicio post-venta adecuado?

  40. meb11481 dice:

    Antes eras chévere Ford…

  41. yo dice:

    Si lo hubiesen llamado Fiesta KD Compact hubiese sido más honesto.

    Y raro la reutilización de la plancha de torpedo cuando bien podrían haber usado el de la “nueva” ecosport para disimular un poco.

  42. danypel dice:

    Están vendiendo a 270k la versión SE anterior 0km. O 315k de contado el SE “nuevo”…cuál les parece mejor compra?

    • Pablo Fernández dice:

      El SE anterior está bastante bien, tenés velocidad crucero, solo 2 bolsas pero con esp y arranque en pendientes. Comando de voz, volante medio en cuero medio en no se que, levanta vidrios todos one touch eléctricos, se comandan con el cierre centralizado desde la llave, bastante luz interior (salvo en la guantera, una porquería), las llantas del tit de 16, la dirección es muy liviana, son 45 lucas de dif, no creo que ganes nada con la versión nueva que justifique pagar 45 mil de más.

    • Tuerca Floja dice:

      Mejor opción es un Titanium 2015-2016.
      De los dos, iría por el nuevo, que tiene los refuerzos de carrocería, el anterior brasilero debe ser una lata de sardinas.

  43. Burlington dice:

    Muy triste lo que hicieron, pero en la pagina se vende como¨nuevo fiesta¨, lo van a vender igual.. si las demas marcas lo hicieron y les fue bien (dacia) porque Ford no lo haria? una lastima.

  44. Pablo Fernández dice:

    FORD, escuchame, PÉSIMO LO QUE HICISTE.
    Encima de mandarnos un refrito, en vez de la nueva generación como corresponde, haces un “restyling” que es una por…., al parece pierde el techo (algo que por ej a mi me encanta y quería tener, aunque alguien me pueda decir que no tiene utilidad, es un accesorio que me interesa), no ganás en habitabilidad (porq nada indica que este sea mas espacioso adentro), mismo motor pedorro (bah, es uno mas del montón, debería tener algo que destaque frente a la competencia, como el 1.0 turbo), tampoco tiene bolsas laterales, para poder hacer un test y aspirar a 4 o 5 estrellas de latin, tenía un frente hermoso, en el “nuevo” no me terminaba de convencer, con el tiempo te agrada, pero ahora esta nueva trompa horrible, la verdad que lo fueron haciendo mas feo, es hora que hagan algo nuevo y le dejen de cambiar los faroles, porque aburre tanto tiempo el mismo diseño.
    Al menos, ya que nos encajan esto, hubieran hecho como con la eco, que mejoro motores, cambió el interior, agregó equipamiento creo, o sea hubo cambios importantes al menos, en este caso fueron unos retoques pedorros nada más.

    • danypel dice:

      100 % de acuerdo. Una vergüenza lo que hicieron. La Eco nueva sí que cambió bastante y todo par bien: mejores materiales, más equipamiento, nuevo interior igual al del Fiesta europeo, mejores motores y hasta un rediseño atractivo en la trompa. Pero esto es un paso hacia atrás tanto en diseño, calidad y hasta en equipamiento en la versión Titanium (pierde el techo)

  45. sebastian1046 dice:

    ..”El rediseño afecta al paragolpes delantero, la parrilla, los faros antiniebla”…
    Técnicamente parece incorrecto, por que los faros antiniebla parecen ser los mismos, solo veo modifica el soporte adicionando led, que parecen decorativo (si no, no traería el foco).

  46. lucasnunia dice:

    Con este restyling, el Fiesta para el Mercosur deja de ser un modelo global. En Europa ya se comercializa el Fiesta de séptima generación…. Y ONE FORD???

  47. tinchiooi dice:

    CC, se sabe si mantiene plásticos blandos en la plancha superior? Gracias!

  48. Tuerca Floja dice:

    Me intriga saber que viene después de este ingerto. Un cambio de faros tira dos años. Cuanto tiempo pensarán estirarlo? En el mediano plazo tiene que haber novedades del nuevo Fiesta. O será la versión Ford de la Kangoo, Palio, Clio, 206.5, etc.

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