El Museo Fangio se encargará de restaurar la Flecha de Plata vandalizada

La Fundación Fangio, responsable del Museo Fangio de Balcarce, anunció que se encargará de restaurar y proteger el monumento al Chueco sobre la Ruta 2. Tal como denunció Autoblog la semana pasada, la obra fue vandalizada y destrozada (ver nota).

La Fundación envió un mensaje a Autoblog, donde fijó su postura sobre este hecho: “Ya se está restaurando y volviendo a su estado, todo el monumento, no sólo el auto. Las inclemencias climáticas, junto con alguna ‘ayuda’, hicieron que se deteriore con más rapidez. En casi 10 años que va a cumplir el monumento, es la primera vez que esto ocurre. Procuraremos que no vuelva a suceder”, señaló la entidad.

Vecinos de la zona responsabilizaron a “una bandita de chicos en moto” por los daños en el monumento. La obra es una réplica de la Flecha de Plata de Fangio y sufrió daños en una rueda, desapareció un espejo retrovisor y tiene el parabrisas roto.

Además, en el monolito que acompaña a la obra, desaparecieron letras y números que homenajeaban a los títulos mundiales de Fangio. La obra está ubicada a la altura de Coronel Vidal, en el camino que une a la Ruta 2 con Balcarce, ciudad natal del Chueco.

***

Los daños que sufrió el monumento a Fangio, en la Ruta 2. Ver nota y fotos.

27 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Que idiotas las personas que se encargan de hacer vandalismo…..

  2. PedroSierra dice:

    Creo que, lamentablemente, lo van a arreglar y a la semana aparece roto nuevamente. Ojalá que sí vuelve a pasar los puedan agarrar.

    • ILarq dice:

      Si los agarran no pasa nada. Salen al otro dia.
      A ellos los defienden los de los derechos humanos. A nosotros no.

      • hdvz dice:

        Apaa, que represor…..porque un día entero adentro?. No solo un par de horitas, los vandálicos tienen derechos…. a que los muelan a palos

        • LUK dice:

          Tambièn allà liberan ràpido a los delincuentes?

          Pensè que solo pasaba en Mèxico.

          Hace unos meses arrestaron a un capo de la mafia aquì en Guadalajara, el ejercito y la marina entraron a su casa, lo encontraron comiendo, se lo llevaron a una carcel de maxima seguridad, no se como le hizo para salir tan ràpido que cuando llegò a su casa todavìa estaba la sopa caliente.

          Ojalà restauren ese monumento como Dios manda, desde cero y con una base de verdad, no con esos tubos PTR.

  3. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    – “Yo puedo reparar y cuidar el monumento a Fangio”

    -“No señora fundación, nadie puede”

  4. Reichstag dice:

    La verdad que mas que la flecha de plata, parecia la flecha de herrumbre ya. No hay mal que por bien no venga, y el descuajeringue de la rueda seguramente motivará el reciclado total, para que la flecha de herrumbre vuelva a ser de plata.

  5. leaiava dice:

    Son unos hdp… Igualmente el monumento antes del hecho de vandalismo se lo veía bastante descuidado, la municipalidad se tendría que ocupar de mantenerlo como corresponde, por lo menos que le pasen un trapito cada tanto…

  6. Seba73 dice:

    La gente que hace bandalismo es despreciable.
    Cuando veo que hay marchas, protestas o demas y pintan todas las paredes del cabildo, monumentos de plazas, municipalidades, etc…se me hierve la sangre. Protesta todo lo que quieras pero no dañes los espacios públicos.
    Asco dan. Para peor, no se les puede hacer nada porque saltan con los derechos humanos.

    • GastonUTN dice:

      A mí también me indigna, la flecha de plata es solo un pequeño ejemplo, acá son algo como:

      Organizaciones de derechos humanos: dícese de organizaciones destinadas a defender a criminales autodenominados “antiderecha” del correcto accionar del sistema legal.

      Si te agarran grafiteando “muerte a Macri gato” o “44 menos” y te meten en cana, son unos opresores que no permiten la libre expresión y encierran a activistas políticos.

      Podrían ser algo positivo como en el resto del mundo, las org de DDHH, pero acá las compró cierto poder político y las corrompió. Una verdadera pena.

  7. EmilianoSP dice:

    Mas alla del repudiable y cronico vandalismo de este ispa, tambien podrian darle un par de manos de laca una vez pintada asi no se oxida y no da aspecto de chatarra.
    Los “derechos humanos” destruyeron a este pais. Derecho humano para el humano derecho.

  8. Rush2112 dice:

    Con tantas cámaras que hay en la ruta 2 que pongan una enfocando para el monumento

  9. mrfelipe dice:

    tengo una idea brillante! que los de las motos se pongan chaleco con la patente y la patente en el casco y listo, no van a vandalizar mas!!! (leyes estupidas si las hay…)

  10. Asolarin dice:

    Es bueno leer que lo van a restaurar. Esperemos que no vuelva a suceder, ni que haya necesidad de enjaular al monumento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario