El nuevo Jeep Wrangler llegará a la Argentina en 2018

Hoy martes se pondrá en marcha el lanzamiento internacional del nuevo Jeep Wrangler. La quinta generación del clásico todo terreno yanki se presentará en el desierto de Arizona (Estados Unidos). Y Autoblog estará ahí.

Pero, antes que nada, ¿qué tiene de nuevo el modelo 2018, que conserva la estética del más legendario de los Jeep? Por empezar, cambió todo, menos su esencia: FCA se propuso mantener intacto su espíritu aventurero y su estampa de clásico inmortal.

Todo el concepto del Wrangler fue revisado en esta quinta generación, llamada JL. Conserva la parrilla, las ópticas y las proporciones del 4×4 más famoso del mundo, pero cada pieza fue rediseñada por completo. Por empezar, la mayoría de los paneles de la carrocería son de alumnio y magnesio, para ahorrar peso y economizar combustible.

El interior es completamente nuevo, pero reconocible como Wrangler desde la primera mirada.

También hay novedades bajo el capot. Las versiones de entrada a gama estrenan un nuevo motor naftero 2.0 turbo, con 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque. También hay un nuevo V6 3.0 turbodiesel, con 260 cv y 600 Nm. Por último, las versiones tope de gama conservan el conocido Pentastar V6 3.6 naftero, con 285 cv y 350 Nm.

Todos los motores se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marcha, siempre con doble tracción desconectable, reductora y bloqueo de diferenciales.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para el año que viene. En los próximos días tendremos más información, incluyendo una prueba de manejo en Arizona. Por lo pronto, hay más datos en el extenso comunicado de prensa (descargar acá abajo).

Las últimas unidades del Wrangler de cuarta generación se venden en la Argentina con precios entre 52.500 y 65.500 dólares. Autoblog probó el Jeep Wrangler Sport (leer crítica) y el Wrangler Rubicon Unlimited (leer crítica).

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Archivo para descargar: Comunicado de prensa Jeep Wrangler 2018

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VIDEO: Jeep Wrangler 2018 – “This is my story (I)”

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VIDEO: Jeep Wrangler 2018 – “This is my story (II)”

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112 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Que facha tiene el corto!!! me encanta!!! Menos mal que los burros de FCA, no le chantaron el de la TOROnja!!! jajajaja!!!!

    • GastonUTN dice:

      Allá no joden con eso, si viene defectuoso por mal diseño los yanquis demandan a la empresa. Pasó con la Powershift, si entendí bien.

      Además, es difícil que ellos compren algo con menos de 200cv, y no son amantes del diésel en general.

    • ROAD BEEF dice:

      Típico comentario de un analfabeto automotor que no entiende nada de nada, ese motor que tanto criticás “el de la Toro” es una evolución del jtd que Alfa Romeo, el 156 fue el primer auto diesel del mundo con turbo, inyección directa y common rail, cuando se presentó compitió en el DTM, era tan grande la diferencia tecnológica que salió campeón durante 4 AÑOS CONSECUTIVOS, mientras los Audis, BMW y todas esas maravillas alemanas que tanto te llenás la boca hablando lo veían de atrás y perdían varias vueltas por carrera, de hecho hoy todos esos autos tienen esa tecnología que fue una innovación del GRUPO FIAT que una vez mas demostró estar a la vanguardia en tecnología

    • mercoauto dice:

      Bien por el nuevo motor y mantener el diseño.

      En eeuu es un vehículo de lujo también? O sólo acá lo venden al precio de mercedes?

    • DANILO dice:

      1- La toro no tiene problemas, los que los tienen son los dueños ignorantes y mediocres que no saben usar un auto de 2017, les digo, no es un 504D, sépanlo.

      2- Este Jeep está muy lindo, sobre todo el Diésel, lástima que acá va a salir un precio ridículo y jocoso.

      • GastonUTN dice:

        1- sí los trae, tiene errores de diseño y eso es objetivo. Pero independientemente de eso, la tecnología del automóvil tiende a que cada vez sean necesarios menos mantenimientos, la idea es que el auto esté al servicio del usuario y no al revés.

        En Fiat metieron la pata, y son cosas que pasan en la ingeniería y en la industria; si vos compraste una Toro y te ofende que te digan que no fue la mejor decisión, tal vez deberías aceptar que no siempre vas a tomar decisiones correctas y dejar de sufrir por ello.

        2- totalmente de acuerdo.

  2. astonmartin dice:

    Que difícil debe ser para los diseñadores dibujar una nueva generación de algo que no puede cambiar demasiado para que siga siendo un Wrangler y adaptarlo a las normas de seguridad actuales. Y sin embargo lo consiguieron. Nada más que por tradición el V6 es el tope gama, los otros dos motores lo superan en todo.

    • ismael dice:

      Totalmente, pero en USA no le veo mucho futuro al 2.0 Para ellos es motor de cortadora de pasto

      • mercoauto dice:

        Es excelente la noticia de un nuevo motor más racional…. Seguramente sea una versión para poder exportar al resto de los mercados.
        El problema de los vehículos yankies es que son los únicos marcianos que usa esa clase de motores irracionales y gastadores v6 y v8 para toda la gama.

        Un motor 2.0 es una opcion muy acertada.

        • martinleandro dice:

          Mirá…usé una Journey RT 2.7 V 6 con 200 CV, y el consumo en ruta a velocidades legales (120-130) era apenas superior al de un 408 2.0 nafta.

          Y en ciudad o cuando la pisabas en ruta, se volvía tan irracional como un 2.0T de VW Tiguan…

        • ismael dice:

          Seguramente el objetivo de ese 2.0 sean otros mercados

          El único país donde un V6 es considerado consumo contenido.

        • QuattroS1 dice:

          Los motores vw arriba de 1600cc son gastadores. Sea ap2000, 2.0t o 1.8t.

        • mercoauto dice:

          En el Mercosur los vw son gastadores…. En Europa no le ponen motores del año 90 como acá.

  3. Masdenn dice:

    ¡¡Qué hermoso fierro!!. Una compra para toda la vida. Mientras tengas para cargar el tanque, diversión garantizada.

  4. ponjio dice:

    uff, hermoso!!!, es algo para comprar y tener toda la vida!

    • Roberto L dice:

      Opino igual… es para usarlo toda la vida, y quedará como herencia…
      Está muy bien realizado el rediseño general. La parrilla tiene una curvatura para que no sea tan frontal y modernizarlo un poco, pero mantuvieron todo el concepto intacto. Muy bueno..!

      • Ika226 dice:

        Sin embargo la mayoría se venden rápido a los pocos km. Se compran por gusto y rápidamente se dan cuenta que no es lo ideal. Hable con muchos dueños y básicamente gasta muchísimo, es ruidoso en ruta y nada cómodo para viajar. Y tener un Jeep de estos para andar por Palermo es un pecado

        • Kolben dice:

          Yo tengo amigo que dice que fue el mejor vehículo que tuvo en su vida. Se fue a todos lados. Pero lo mataba el consumo, patente y seguro.
          Cómo a los 100.000 km le empezó a dar problemitas, más que se le agrandó la familia y tristemente decidió sacársela de encima. Se la pagaron muuuuy bien

        • Kolben dice:

          Con respecto al omsumo, el tenía la 3.8, era muy tragón ese motor.

        • Lucianoc14 dice:

          Un amigo de mí viejo tenía uno, decía que era un martirio para la espalda y riñones, durísimo.
          Pero le encantaba y no lo tenía ni siquiera de segundo auto…

        • GUILLOTE CF dice:

          Un detalle no menor para un vehículo de este tipo es su escasa autonomía fuera de ruta…se complica (a un nivel extremo) llegar a algunos lugares porque es inviable llevar tantos bidones como sería necesario…

    • Petardon dice:

      como decia un amigo que tenia restaurante, ‘esto no es para ratones’

    • epi dice:

      Son esos vehículos que los compras con el corazón y no con la cabeza…

  5. Nico dice:

    En relación potencia – torque es mejor el motor de entrada de gama que el de la versión full

  6. Juanmm dice:

    Buen día. Que excelente máquina. Cerca de casa hay un Rubicón negro hermoso. Es imponente.

  7. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Admito que FCA hizo lo mismo que hace un personal trainer con un tipo fuera de forma. Lo rejuvenecio, le dio alegría y sigue siendo la misma persona.

    Mientras leía las motorizaciones, vi turbo y me asusté, hasta llegar al plot twist de que el V6 naftero seguirá. Lastima que no se aprovechó en sumar de nuevo un icónico V8 nafta

  8. MATTRacing dice:

    Me encanta, sobre todo por las aventuras a las que te puede llevar. Ojala cuando llegue le hayan sacado algo de impuestos internos.
    P.D. CC, fijate de probar el aire acondicionado en 18 grados porque leí por ahí que falla… 😉😜

  9. controsterzo dice:

    Me alegra que sigan existiendo 4×4 puros y duros.
    Ahora hay que ver qué hace Land Rover con el Defender el año que viene…

    Enviadia por ese viaje a Arizona!

  10. Sebastile dice:

    que cosa mas linda el Rubicon! El diesel con 600 Nm una locura!

  11. Altowachon dice:

    Me encanta esto de mantener la esencia de un vehiculo que realmente es un clasico…y por dentro hacerlo bien moderno.
    Una locura el interior es una nave espacial.

  12. erickiess dice:

    V6 pentastar solo 350nm??

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Qué bueno CC, te vas para las tierras de Charles Barkley y Dan Majerle (mis jugadores favoritos de aquel gran equipo que perdió la final del 93 con los Bulls de Chicago)

    Así debería ser un cartel de reventa de un Jeep de estos: Siempre Arizona, nunca Nordelta 🙂

    Éxitos con el viaje

  14. Reichstag dice:

    Fantásticos los all new Wrangler. La única crítica que le hago es que pintan la jaula de seguridad del color de la carrocería, con lo cual parece una Mehari o parece intentar reconstruirse la línea del techo y pilares, de alguna manera dandole continuidad visual con la carrocería, lo cual parece contradictorio…Si la pintaran negra como toda la vida, pasaría más desapercibida la jaula, y la silueta visual percibida apoyaría el espíritu del parabrisas movil y el techo de quita y pon. Seguirá siendo con seguridad uno de los productos más sobreevaluados en el mercado de usados, aunque tambien la única manera de tener un todoterreno “cabriolet” para el mejor outdoor lifestyle.

  15. Seba73 dice:

    Este vehículo me enamora!! El cortito tiene una onda hermosa. V6 TurboDiesel manual, ese sería el ideal para mi. Que bicho hermoso

  16. Georgie dice:

    Precioso y sin duda iría por el diésel y su descomunal torque…

  17. AleCov dice:

    Vieron que se puede hacer un todo terreno puro manteniendo las cualidades del viejo, pero sin olvidar actualizarlo con nuevos estándares de seguridad, procesos industriales mas modernos, diseños a la altura de un vehículo del siglo XXi.

    En tu cara Clase G y Defender!!!!

  18. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué bueno que no lo haya agarrado un genio del diseño para ponerle gomas perfil 45″.

  19. Wooo... dice:

    Muy muy lindo. Este me inspira mucho más que los anteriores

  20. Josepe dice:

    Legends are forever ,
    or almost!

  21. paketa dice:

    Muy lindo! Especialmente el Rubicon. Me parece un acierto ofrecer el 2.0 turbo. Habrá que ver en qué precios queda.

  22. Lucianoc14 dice:

    Que bicho hermoso. Para tener y divertirte toda la vida, irrompible. Con el motor “chico” ya te alcanza y sobra. Verde y 5 puertas para mí ✋

  23. Con el auxilio colgando atras, a muchas del foro no le gusta esto.

  24. Batimovill dice:

    Ese Rubicon rojo es todo lo que esta bien en la vida…

  25. ignase dice:

    Que auto que me encanta, a tal punto de pensar seriamente en comprarme uno como segundo auto y disfrutarlo, pero es carisimo, es una lastima que haya tan poca variedad y a tan alto precio en este segmento.

    Es un auto que quiero tener, y un item a tachar en mi lista.

  26. Pablo Fernández dice:

    El motor de entrada tiene apenas menos potencia y más torque que el motor del más caro, que cosa rara.

  27. jidours dice:

    Disculpe CC que me meta con su prosa florida, pero usar la figura de “espíritu aventurero” suena demasiado cross/adventure/stepway/plástico negro para este pura sangre….
    Dejando de lado ese detalle, me resulta extraño el escalamiento de potencia de las distintas motorizaciones. Y que en un todo terreno el torque del motor tope de gama sea menor que el de entrada me resulta excesivamente al mix de modelos de ciertas marcas, que por estos lados tienen una mezcla de modelos globales y emergentes, donde uno no termina de entender qué corno nos quieren vender…

    • CC dice:

      Gracias por la crítica, me reí mucho con la alegoría.
      El mix de modelos sólo se entiende en el contexto de la sobre-oferta en USA.
      Si mirás las motorizaciones de Camaro, Mustang y otros modelos vas a ver la misma mezcla: un auto para cada cliente.

  28. scale46 dice:

    3 litros con 260cv, 2 mas que el mercedes al menos en los papeles jeje.

    No lo compraria con el turbo, preferiria el mas confiable y gastador naftero 3.6, al menos para este tipo de vehiculo que te vas al medio de la nada con los climas menos amigables. Muy lindo la verdad.

    • Emanuel dice:

      Sin dudas, los yankees prefieren ese 3.6

    • wall-e dice:

      Tal cual, es un motor recontraprobado, de mecánica simple y que va de sobra en este vehículo. No olvidemos que es el mismo que equipa a la Grand Cherokee, la SUV tope de gama de Jeep. En cuanto a lo de gastador, no creo que diste mucho del 2.0 turbo, que a mi juicio iría bastante más enroscado que el V6. Y bien es como decis, yo vivo en la Patagonia y veo cómo se detonan los turbos, porque las distancias dentro de las ciudades son cortas, por el uso de malos lubricantes, etc. Tengo 2 Rubicon, un Sport 2015 y un Unlimited 2016 usados como autos a diario y ocasionalmente off road y solo me han brindado satisfacciones.

  29. Chucho dice:

    Que lindo bicho!. Podes subir al Aconcagua regulando!. Lástima que la mayoría van a ir a manos de milf-rubia teñida que lo estaciona en doble fila en la puerta del colegio obstruyendo la mitad de la calle.

  30. guillemt dice:

    Me gusta mucho, pero es una lástima que en nuestro país lo posicionen tan arriba en precio. Acá está totalmente desvirtuado, y termina siendo un auto de lujo. Si no me equivoco incluso dentro de la gama Jeep no respeta la escala que tiene en EEUU. Ni hablar de los usados, donde tranquilamente te podés encontrar uno con 10 años de antigüedad a $600.000

  31. Negro1983 dice:

    No entiendo los motores, pareceria que el peor es para el tope de gama, o hay algo mal en los valores? porque entre el 2.0 y el V6 solo 15cv y menos torque para el V6. Sin dudas el diesel es al mejor alternativa.

  32. LUK dice:

    Que lindo el Jeep rojo, aquì son un exito los Unlimited, las versiòn larga, los cortitos se ven muy poco, hace unos dìas pasò una caravana con jeep altamente preparados para el offroad.

  33. Negro1983 dice:

    me gusto mucho que en las fotos sea la versión manual!

  34. Petardon dice:

    CC cuando quieras hacer un comparativo, te presto el mio (modelo 47)

  35. W140 dice:

    La bocha de la selectora del Manual parece comprada en Warnes..

  36. chtr dice:

    Te queda lejos el area 51 de arizona?podes ir con el Jeep hasta allá? Y de ser así, te prestarán para el garage de AAB un ovni?

  37. Petardon dice:

    Se viene una version camioneta para mas adelante

  38. martinleandro dice:

    Un conocido que lo tuvo me dijo que está bárbaro para capricho off road, pero que no sirve para otra cosa: duro, gastador, incómodo, ruidoso…

  39. PatoG dice:

    Pasan los años y el Wrangler me gusta más y más y más. La perfección sería tener uno de estos y un Mazda Miata en el garage. Con esos dos no necesito nada más.
    Aplausos a la decisión de ofrecer caja manual en todas las versiones, incluso las más equipadas.

  40. PIPAS dice:

    Un icono que sigue presente… he visto hacer cosas increíbles con la generación actual y anteriores ansiosos por ver que puede hacer esta… disfrute de Arizona CC

  41. Reventon dice:

    Apto para gnc? Debe comer mas que el staff de cuestion de peso en un tenedor libre jaja

    Por cierto, que bueno que queda el 3 puertas y mas con esos colores! Si le pegara al quini…

  42. Asolarin dice:

    Bonito, interesante, clásico. Me encanta! Dame uno diesel y soy feliz trepando a cualquier lado como si fuese una cabra.

  43. Bramante dice:

    Entrada de gama, 2.0 turbo, con 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque.
    Tope de gama conservan el conocido Pentastar V6 3.6 naftero, con 285 cv y 350 Nm.

  44. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Por todos lados. Afuera conserva la típica estética del wrangler pero con los retoques justos y necesarios q lo modernizan aunque sin perder su esencia. Quedo perfecto
    Adentro adquirió una estética retro-moderna q le sienta muuuy bien a mi gusto. Se ve genial
    Otra cosa q me gusto mucho es el tema de los motores, sobre todo el de la entrada de gama q me parece muy interesante en cuanto rendimiento. Excelente la incorporación de un turbodiesel
    Ojalá q los precios no aumenten mucho más de lo q ya están, por cierto bastante elevados
    Saludos

  45. El_Fran dice:

    Ese pentastar necesita turbo inmediatamente

  46. Marco71 dice:

    Me parece que el motor 3.6 V6 lo están comercializando como la entrada de gama. El 2.0 turbo cuesta extra y viene solo con caja automática. Por lo menos así dicen los medios de EEUU.

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