LatinNCAP: cinco estrellas para la Nissan Murano y cuatro para la Kicks

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, cerro el 2017 con los últimos tres resultados del año.

En esta serie de crash tests, se evaluaron los Nissan Murano, Nissan Kicks y Chevrolet Aveo.

La Murano ya había sido sometido a una prueba de choque en diciembre de 2016. Fue un crash test patrocinado por Nissan y el resultado fue decepcionante: se desprendió el piso en el impacto frontal y obtuvo sólo dos estrellas en seguridad.

Después de esa baja nota, Nissan revisó el modelo -que había tenido buenas notas en otras pruebas de seguridad- y volvió a patrocinar un crash test. Esta vez, la Murano aprobó con la nota máxima: cinco estrellas en protección de adultos y tres en protección de niños. En todos los casos, se evaluó una unidad con siete airbags.

Además, LatinNCAP sometió a un crash test a la Nissan Kicks. Este modelo llegó hasta ahora a la Argentina importado de México, pero desde este mes vendrá importado de Brasil. Una Kicks brasileña con sólo dos airbags fue, justamente, sometido a la prueba de choque y obtuvo una calificación de cuatro estrellas, tanto para adultos como para niños. Según las evaluaciones de LatinNCAP, este resultado también válido para la Kicks mexicana con el mismo nivel de equipamiento de seguridad.

En esta entrega, el organismo también presentó un crashtest-denuncia. Ya sabiendo que obtendría una baja nota, se estrelló un Chevrolet Aveo fabricado en México. Este modelo hace tiempo que dejó de venderse en la Argentina. LatinNCAP lo eligió para denunciar que, en América Latina, todavía se venden autos cero estrellas. Cero para adultos fue, justamente, la calificación del Aveo. En protección de niños recibió tres estrellas.

El crash test del Aveo fue presenciado por Autoblog en septiembre pasado en Alemania, durante un evento de prensa organizado por LatinNCAP. Sobre esa prueba se informa en esta nota aparte.

Por último, en el video de publicación de resultados (ver completo abajo), el secretario general de LatinNCAP, Alejandro Furas, denunció que en los últimos días se produjo un ataque informático sobre sus plataformas digitales. Según pudo saber Autoblog, el responsable habría sido el medio brasileño AutoEsporte, que violó el embargo de los resultados y hackeó los sistemas de LatinNCAP para acceder de manera anticipada a los resultados que se publicaron hoy.

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La Nissan Murano había sacado una baja nota en 2016. LatinNCAP volvió a probarla y ahora obtuvo cinco estrellas.

La calificación completa de la Nissan Murano.

Cuatro estrellas para la Nissan Kicks brasileña.

La calificación completa de la Nissan Kicks.

Cero estrellas para el Chevrolet Aveo mexicano.

La calificación completa del Chevrolet Aveo.

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VIDEO: LatinNCAP – Nissan Murano, Nissan Kicks y Chevrolet Aveo

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Nissan impacta con cuatro y cinco estrellas mientras que Aveo obtiene cero estrellas

La octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para el Nissan Murano y el Nissan Kicks y aunque con mejoras, un resultado de cero estrellas para uno de los autos más vendidos en México, el Chevrolet Aveo.

En nuestras últimas pruebas, el Murano fabricado para el mercado latinoamericano, ofreció mejoras claras en el rendimiento de seguridad de adultos comparándolo con la prueba realizada hace un año. El Nissan Kicks recientemente lanzado logró obtener cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos. El Chevrolet Aveo, mostró avances añadiendo dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes ISOFIX como equipamiento estándard, pero la prueba de choque mostró que aún hay alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida.

El Nissan Murano producido en los Estados Unidos, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Murano fue evaluado en 2016 por Latin NCAP alcanzando solo dos estrellas para ocupantes adultos y cuatro estrellas para ocupantes niños. En ese momento Nissan se comprometió a mejorar el rendimiento de Murano en las pruebas de impacto frontal y laterales de poste. En las últimas pruebas de Latin NCAP, el Murano (producido desde 6 octubre de 2017) mostró un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste. La estructura en el choque frontal fue mejorada y fue calificada como estable, mostrando mejores valores dimensionales y en los dummies que en las pruebas anteriores (2016). En el impacto lateral de poste, Nissan mejoró el modelo permitiendo que la bolsa de aire de cortina se desplegara correctamente y garantizando un rendimiento de seguridad superior para los adultos.

La diferencia en los resultados de cuatro a tres estrellas en la Protección de Ocupantes Infantiles se explica por la variación mínima sobre el límite de valores en la prueba dinámica de los ocupantes infantiles probablemente debido al cambio en el rendimiento estructural en la prueba de choque frontal. El Murano ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.

El Nissan Kicks alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El SUV compacto, recientemente lanzado, con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal que explica la protección del pecho débil mientras que en la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena protección siendo suficiente en el global para 4 estrellas de adulto. El modelo ofrece ESC que cumple con los requisitos de Latin NCAP en cuanto a rendimiento y disponibilidad. Los ocupantes infantiles recibieron buena protección en el impacto frontal y lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX y el vehículo mostro estar bien preparado para ello.

Considerando lo anterior junto con la disponibilidad de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP, explican las cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil.

El Chevrolet Aveo, ahora actualizado con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y producido en México, fue probado en impacto frontal y lateral según los últimos protocolos de Latin NCAP, logrando cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La versión sin bolsas de aire de este modelo había sido evaluada por Latin NCAP en 2015 y alcanzó cero estrellas para los ocupantes adultos. En la reciente prueba en el impacto frontal, el Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire. El desempeño estructural se calificó como inestable al igual que el área de los pies de la estructura, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y de los pedales, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor. La protección contra impactos laterales ofrecida por el Aveo para los ocupantes adultos es adecuada a buena a pesar de una alta penetración del carro de impacto lateral ya que cuenta con buenos sistemas de absorción de energía.

La Protección de Ocupante Infantil mostró mejoras con respecto al modelo de 2015 ya que en ese entonces los SRI utilizados fueron instalados con cinturones de seguridad y en 2017 los SRI utilizados fueron instalados con anclajes ISOFIX y (anclajes superior) top tether. La protección ofrecida para los ocupantes niños en el impacto frontal y en el impacto lateral fue buena logrando obtener la totalidad de los puntos posibles en la prueba dinámica; este rendimiento en comparación con la prueba de 2015 se explica por el uso de anclajes ISOFIX y el rendimiento estructural inestable en el choque frontal que redujo la energía hacia la segunda fila de asientos. La reducción de los puntos provino de la falta de señalización de anclajes ISOFIX de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP, la falta de interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, falta de instrucciones y la falla de algunos SRI para instalarse correctamente en el vehículo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:”Es alentador ver las mejoras de Nissan con el Murano para llevarlo rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable. Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados. Estos tres resultados muestran nuevamente la relevancia y los beneficios de probar todos los modelos disponibles en el mercado, logrando que niveles mínimos de seguridad globales sean estándar para todos los consumidores de América Latina y el Caribe antes que las regulaciones gubernamentales. Vehículos más seguros ahorran tiempo y se traducen en salvar vidas.El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas Latin NCAP. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de Control Electrónico de Estabilidad y de protección de peatones. Mientras tanto, pedimos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los vehículos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores tener información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar. Los consumidores de América Latina y el Caribe no deberían pagar más por la seguridad global básica ofrecida en las economías maduras”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:“En el cierre de este 2017 se ha visto la buena reacción de los fabricantes a las pruebas de Latin NCAP. Las mejoras en los modelos existentes en el mercado es una respuesta a los resultados de crash tests, adelantándose a exigencias de gobiernos locales. Los nuevos modelos con mejores niveles de seguridad responden a una planificación de las marcas en cuanto a seguridad del producto se refiere”.

149 Comentarios

  1. Juan I dice:

    Que cambios le hiucieron a la Murano para que saque 5 estrellas ahora? Decente el resultado de la Kicks.

  2. Bruno_brasil dice:

    😳 malisimo por autoesporte, hace 4 dias publico los resultados

    • ILarq dice:

      Si tiene 0 estrellas para adultos y 3 para niños… no sería mas logico que lo manejen los niños?

    • Juma dice:

      Es grave lo de Autoesporte…
      Murano, como esperábamos. Bien por Nissan en revisar los procesos de producción que hicieron descubrir que había diferencias entre las unidades.
      Bien la Kicks brasileña, aunque no esté en mis planes ni lejanos, me interesaba saber cómo se comportaba este modelo que es regional y además ahora brasileño.
      Aveo… Recuerdo cuando muchos medios gráficos argentinos lo defendían con los dientes (solo por ser mexicano), y decían que era de “mejor calidad” que su competencia de ese momento. No solo no lo era a la vista (plásticos horribles, plancha berreta) sino que tampoco lo era estructuralmente.

      • Ariel VTS dice:

        De la Kicks era de esperarse una buena nota al ver la bomba que le dio Juan Pablo V. contra un camión en la Panamericana y salir sin rasguños.
        Y bien Nissan en resolver lo de la Muramo.
        De Chevrolet no me sorprende las 0 estrellas y menos tratándose de Aveo.

  3. Rush2112 dice:

    El aveo es el nuevo tsuru

  4. Negro1983 dice:

    Es una verguenza el Aveo, y para todos los defensores de que Mexico produce calidad, ahi tienen un ejemplo que depende de la marca y el mercado. Bien por Nissan en estos modelos.

  5. Ale_Dom dice:

    Pregunto, en los ensayos patrocinados, en este caso de la Nissan Murano, la unidad ensayada es elegida y cedida por Nissan directamente, no? Hay algún tipo de muestreo aleatorio sobre la producción? Porque sino es fácil, fabricó una unidad recontra preparada y seguro que pasó el test. No quiero ser malpensado, jeje.

    • CC dice:

      No, Nissan lo que hace es cubrir los costos del crash test (compra del vehículo y uso del laboratorio de Alemania). El vehículo lo elige LatinNCAP al azar, no es una unidad elegida por el fabricante.
      Bienvenido a Autoblog, en nuestro sitio se explicó varias veces en estos casi seis años de LatinNCAP, está todo acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/latinncap

      • Negro1983 dice:

        pero CC, en el caso del Up no fue así, lo eligieron de la fábrica, si somos malpensados es porque a veces nos dan los motivos. Encima que casualidad que la misma marca, logro con el polo la máxima calificación incluso no ofreciendo ESP de serie en todas sus versiones, es raro.

        • CC dice:

          Negro, no me haga sentir repetir lo que ya está en ese link.
          El Up! lo eligieron en fábrica porque aún no estaba en los concesionarios. Pero lo eligió LatinNCAP en un playón donde había miles de Up! y se certificó el proceso de producción para evitar trampas.
          Está todo explicado en el link, te invito a leerlo completo, gracias!

          PD: A LatinNCAP hay que exigirle que pruebe más autos y que tenga protocolos cada vez más exigentes (si es posible, iguales a EuroNCAP), en vez de dar vueltas con cómo eligen los autos. Se los preguntamos varias veces y lo explicaron varias veces en estas notas.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Al Up se le hicieron dos pruebas de choque y en las dos sacó maxima puntuacion segun el reglamento del momento, la primera fué patrocinada y la segunda fué por cuenta de LatiNcap

        • Negro1983 dice:

          CC, coincido 100%. El concepto de Latinncap es buenisimo y necesitan probar mas autos. Lo que critico es el constante cambio de protocolos y para mi el trato no es igual con todas las marcas. Me encantaría preguntarle a Furas, quizás hay una respuesta que desconozco. Pero si no me equivoco ranger en su momento tuvo menos calificación por no tener esp en todas las versiones, y ahora al Polo si se lo dieron.

        • CC dice:

          Fue por el cambio de protocolo.
          Coincido, si fuera por mí igualaría Latin con Euro.

        • Kolben dice:

          CC, déjanos dudar. En cuanto nos confiamos, pasa cualquier cosa.
          Por ejemplo, nadie dudaba una institución tan seria como la ADAC, y ahí quedaron pegados al escándalo VW.

        • CC dice:

          Kolben, te dejo dudar, pero usemos la
          Lógica. Nissan patrocinó los dos crash tests de Murano, el de baja nota y el de alta nota. Si había tongo, sacaba buena nota de entrada, sin pasar por el papelón de hace un año.

        • Lucianoc14 dice:

          @Negro, recorda que con el cambio de protocolo, puede obtener 5 estrellas sin ofrecer ESP de serie pero si lo tiene como opción en las versiones que no está disponible, luego tiene 2 años para ponerlo de serie sino pierden la calificación… Por eso Polo las obtuvo.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          No CC, latiNCAP tiene que dejar de joder con cambiar el protocolo cada 15 días, pierden seriedad.

        • CC dice:

          Coincido, ya lo dije: yo igualaría los protocolos de Latin con los de Euro.

    • Ismael Ito dice:

      No creo que sea tan sencillo fabricar un solo auto distinto a todos los que estan en la linea de montaje

  6. nodoyuna dice:

    Esperemos que la unidad revisada no sea solo para este test.

    La revisión de Nissan lleva a pensar que todos los modelos vendidos hasta aquí son solo 2 estrellas.

    LatinNCap debería comprar una unidad y probarla para verificar que no solo es una unidad para el test.

  7. nodoyuna dice:

    Terrible lo del AVEO, realmente Chevrolet esta vendiendo latitas de sardinas.

  8. LUK dice:

    Que modelo es ese aveo, entrè a la pagina de Chevrolet Mèxico y es diferente, incluso cuenta con 4 airbags, isofix, etc.

    El que probaron es un modelo descontinuado.

  9. AleCov dice:

    Como se la tienen junada a Chevrolet (bien merecido igual)

  10. Kolben dice:

    Ya en el 2006 lo habia probado Euroncap al Aveo cuando se vendía en mercados de primer mundo y fue desastroso.
    Habiendo pasado 11 años, y siendo entrada de gama en países de tercer mundo, no me imaginaba algo mejor.

  11. Osmodiar dice:

    Me sorprende a veces como se despegan del suelo en las partes traseras.

    Los que compraron una Murano antes de los cambios pueden reclamar algo? Con lo que sale deberían dar soluciones…

  12. LUK dice:

    Ojalà le hagan un tests al nuevo aveo, a este lo hicieron demasiado tarde.

    Danilo, si mal no recuerdo tu tienes un Afeo no? 🙂

  13. Patricio170 dice:

    A la industria mexicana la tenes que dividir en dos, la que hace productos para EE UU, exportacion y para su mercado interno. Para exportar de 1era calidad y para su mercado interno, el claro ejemplo el -Tsuru o este aveo. El UP se hizo el crash test cuando el protocolo era menos exigente, si se hubiera hecho ahora de entrada no llegaba a 5 estrella por falta de ESP y 5to cinturon inercial. Y el polo tiene la seguridad de 1er nivel pero a costa de una calidad de materiales y de construccion “apenas mejor al gol”. Y lo de la Nissan Murano. haciendo esas modificaciones demostro lo importante que significa latinncap.

    • Flyx dice:

      @patricio, ya no somos indios que nos traian espejos de colores y a cambio de oro… Bueno parece que 500 años dps nos siguen k gando igual, pero prefiero seguridad estructural aunque no se vea, a productos como el onix o 208…

  14. juanm_200 dice:

    Que bien por Nissan, nunca dude en la calidad de los autos, que alguna ubicada venga falla puede ser, pasa en todas las marcas. Muy bien por la Kicks, pese a tener una plataforma un poco más antigua soporto bien los golpes. Se ve que la familia de la plataforma V es segura, Versa buenos resultado, March 4 estrellas el brasileño y Kicks 4 estrellas también, salta ver el Note, pero con estos antecedentes debe tener 4 estrellas también.

  15. La nota dice que la murano obtuvo 4 estrellas para niños, pero en el grafico de LatiNCAP se ven ¿3?.

  16. smagra dice:

    Aplausos para Nissan, por un lado por la Kicks, y por el otro por la reación ante la Murano.

    Mal por el Aveo… Si vas a chocar, mas vale cruzá el auto y que te peguen de costado, vas a tener mas posibilidades de salvarte que pegando de frente…

  17. Fernan___do dice:

    Si hubieran probado la kicks con airbag lateral quizás hubiera obtenido 5 estrellas. Es para tener en cuenta.
    No entiendo porque este crash test valida la kicks que se vende en méxico y es fabricada en México. Son dos plantas diferentes. Es lo mismo que digan que el crash test del kwid brasilero valida el del kwid Indio.

  18. fedekun dice:

    La murano no me mueve el amperimetro en lo mas minimo pero que haya tenido una mejora tan rotunda en seguridad, es una excelente noticia.

  19. Lucianoc14 dice:

    Aveo? Cierren ese antro de una buena vez. Lo peor es que mí abuelo tiene uno, espero que nunca choque, el viejo maneja a 20 y es re prudente pero no quita que se lo lleven puesto.
    Cualquiera lo de autoesporte, que salames, que necesidad??? Se re quemaron.
    Bien por Nissan , medio flojo el pecho en la kicks, lo bueno es que si chocas de frente con la Murano salvas el capot, paso limpito para el otro lado 😜.

  20. martinleandro dice:

    Mamita…pensar que me ofrecían un Aveo automático para mi esposa, y me achiqué porque era incómodo atrás…

  21. Carlos Eduardo dice:

    Aveo en México e Onix en Mercosur.

    Chevrolet das vergüenza. Casi criminal.

    No por acaso, en los segmentos más caros no pueden competir con Toyota o Honda e tienen que llenar los autos de ‘chiches’ inútiles e pantallitas…

  22. ANIMAL dice:

    El Brian y el jonathan quieren el Chevrolet Ameo

  23. marcoab dice:

    Bien por Nissan y muy mal el AVEO, Latinncap van a tener que invertir en “seguridad” para evitar que se les filtre info.

  24. sleone_cabj dice:

    Shitvrolet en Panama vende Spark Classic, Spark NG, AVEO!, Trax (Tracker para mis amigos argentinos), Cruze II y la N300. En SUVs tiene la TrailBlazer

    Das asco Chevromierda

  25. Boga dice:

    Pero en México siguen vendiendo el Tsuru!!!

  26. marcoab dice:

    Porque los DUmmy’s adultos en el impacto de poste/Lateral no tienen manos?

  27. yo dice:

    Cuales son las diferencias entre las exigencias o análisis entre las pruebas de LatinCap y EuroCap?

  28. mercoauto dice:

    La kicks es linda pero esta un poco sobrevaluada….. No deja de ser un auto con aspecto suv.
    Los precios de están llendo al joraca.

  29. Tuerca Floja dice:

    Bien por Nissan, esto es lo que decía ayer. Necesitan demostrar que reaccionan a los pésimos resultados anteriores.

  30. jrncolon dice:

    Hoy Horacio Alonso en Ámbito Financiero publicó un reportaje a Carlos Zarlenga, responsable regional de GM: Hablaba de mejorar la competitividad para poder exportar a Europa y otros mercados…Van a tener que empezar de CERO (estrellas).
    De todos los exámenes de LatinNCAP de 2017 hubo cinco que sacaron cero estrellas de protección adultos: tres de ellos son Chevrolet.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Disculpen, no? Pero hay un gran número de autos aún por testear (y poder potencialmente promoverse como un diferencial de ventas en seguridad) y le dan una 2da oportunidad a la Murano?

    Voy a dejar en stand-by las suspicacias, y con inocencia diré que no lo veo nada justo. Hubieran probado la Kicks y punto.

  32. Asolarin dice:

    Bien por la Murano, y me sorprendió la Kicks.
    Pésimo por Autoesporte. Acá va a haber bardo…

  33. Seba73 dice:

    Bien por Nissan que se hizo cargo del error y corrigió lo que hacía falta. Ahora sí. Y excelente lo de la Kicks, cada dia me gusta mas esa suv.
    El Aveo no sabía que se seguía fabricando…adhiero que es el próximo Tsuru. Tristisimo.

  34. the king carlos menem dice:

    Estos tests confunden. Toman un auto que ya se deja de fabricar para ejemplificar. Es obvio que en Mexico abarataron la estructura. Me tome el laburo de ver los videos de USA (el aveo original 2006) y de Europa y no se deforma. Lo que hacen estos ladris es abaratar refuerzos en el ciclo final de venta. Algo que todos sabemos. Paso con el Bora, con el Corsa Classic (comparen un 96 con un 2011). Al abaratar refuerzos tuvieron varios rojos por eso la 0 estrella. Si testeaban el aveo recien salido del horno probablemente tendria 3 estrellas

  35. the king carlos menem dice:

    Otra cosa, el ESP es condicion para 4 estrellas, no 5

  36. the king carlos menem dice:

    Por último, siendo que es LATINnCap es una verguenza que el protocolo utilizado que se puede obtener de la pagina web de ellos este en inglés cuando en nuestro mercado hablamos español y portugues

  37. Roquero dice:

    Parece que Chevrolet desprecia la vida de sus clientes!!!

  38. NIKI LAUDA dice:

    Hola a todos!!! Gracias CC por incluirme en la gran familia de AUTOBLOG.

  39. robertoL dice:

    A conformarse, es lo que hay . Pero acabo de leer una nota en infobae que bajan los impuestos!!!
    por dios!! decime para quien gobierna este sr.

  40. walter dice:

    CC, vos que presenciaste algunos ensayos, cuando es el de impacto lateral el vehiculo vuelca?

  41. Joa 2001 dice:

    Q bueno q los ingenieros de Nissan se hayan ocupado del tema y solucionado el problema en la murano.
    Bien por la kicks, obtuvo una buena nota
    Lo del aveo, como expresa la nota, era obvio. Es impresionante como se deformó
    Saludos 😁

  42. peluca1 dice:

    En Uruguay la Kicks no tiene ESP, sólo la tope de gama. Sé que nuestro mercado no cuenta en terminos de cantidad, pero es un mercado latino. Debería haberse probado sin ESP. LatinCap tiene estas cosas que en cada prueba me dejan dudas, igual prefiero que exista pero no me cierra por completo.

  43. residenciamed2004 dice:

    Los ensayos del ESP son totalmente distintos!! Minuto 5:48 en la Murano y minuto 8:20 para Kicks. Alguien me puede explicar la diferencia?? A uno le da terrible volantazo, al otro apenitas para cambiar de carril!!!
    No es que lo hace el robot?

    • MauroE dice:

      En la Murano el volante no llega a girar ni 90º, y en el Kicks el volante veo que aprox. gira 225º; ni por asomo son las mismas condiciones, por mas que puedan tener radios de giros distintos, no puede ser tanta diferencia.

  44. barrabas dice:

    Los latinos en general, somos un mercado de 2da categoría. Y si mientras no se obligue por ley, las empresas seguirán trayendo lo que se les ocurra. Bien por Argentina en tener por ley los 2AB y ABS, acá en Chile ni eso hay, al menos el tsuru y Aveo ya no se venden hace unos años. Es nuestra realidad, los mexicanos y hasta no hace mucho los brasileros, para su mercado interno con suerte traían ventanas en sus autos.

  45. fetende dice:

    Me encanta la inclusion de un robot para la prueba de ESP! Quita lugar a las suspicacias que me generaba la “prueba del alce” tradicional. Ahora… Pregunto: como sea hace para que la prueba sea comparable entre distintos autos? Considera de la desmultiplicación de la dirección de cada uno o solo gira determinados grados el volante? Sino los fabricantes solo tienen que hacer direcciones mas desmultiplicadas y listo, la carga es menor.

  46. Pablo Fernández dice:

    La kicks no tiene bolsas laterales, fue inestable la estructura, ¿cómo llegó a 4 estrellas?.
    Lo de auto no se que, cualquiera la verdad.

  47. casarosada dice:

    Quien te dijo que tiene?? claro que tiene.. solo que se hizo la prueba en una con dos.. hay muchas versiones y hay con airbags laterales.!!!

  48. casarosada dice:

    Exelente Nissan.. por fin poniendose a la par del mercado.. ya paso a Honda en ventas hace 3 meses.. muy bien la Chata Frontier la rompe ya quiero una hecha en Argentina

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