Father and Son: la presentación del nuevo Jeep Wrangler comenzó con un homenaje al clásico Willys

Desde Tucson (Estados Unidos) – Jeep eligió al desierto de Arizona para realizar la presentación internacional de la cuarta generación de su modelo más emblemático: el Wrangler. Y Autoblog viajó hasta acá, para participar de una presentación que incluirá hoy una prueba de manejo por los polvorientos caminos del Far West.

Toda la información sobre el Wrangler JL, que llegará el año que viene a la Argentina, ya se publicó en esta nota.

Pero antes, un homenaje a los mayores. En la entrada del Hotel Ritz Carlton Dove Mountain, donde se realiza el evento, Jeep expuso a su ancestro más venerado. El Wrangler ya va por su cuarta genración. La historia de este modelo nació en 1986 con la generación YJ, pero todos saben hasta dónde se remontan sus orígenes: es el heredero directo del legendario Willys, el Jeep original de 1941.

Un Willys U.S. Army -en estado inmaculado- y un flamante Wrangler 3.6 Unlimited -con accesorios Mopar y Jeep Performance– representaron la síntesis perfecta de 76 años de historia.

Ampliaremos, pero antes: una galería de fotos con los dos anfitriones del evento.

C.C.

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El Willys de 1941 y el Unlimited 2018 te dan la bienvenida al lanzamiento internacional del nuevo Jeep Wrangler en el desierto de Arizona.

Sobreviviente de mil batallas, con tres palancas para la transmisión y soporte para el fusil bajo el parabrisas.

Candidato a batallas futuras, con dos palancas para la transmisión y sin fusiles, pero con UConnect.

El nuevo es un Jeep Wrangler Unlimited 2018, con accesorios Mopar y Jeep Performance.

El clásico sólo se conformaba con un accesorio: cuerda marinera para remolque. ¿Y esa mancha en el piso? Recuerden a Mate y Sarge: “Si no hay aceite en el piso, no hay aceite en el motor”.

Opcional, sin puertas. Pero con estas brutales tranqueras en aluminio.

Opcional, sin armas. Pero con pala y hacha, porque nunca se sabe. Ah, sí: en diciembre, los cactus de Arizona se convierten en arbolitos de Navidad.

Este Unlimited tiene el conocido motor Pentastar V6 3.6 naftero, con 285 cv (pero ahora también hay turbodiesel y turbonafta).

El inmortal Devil Go Engine, con 2.2 litros, un carburador y 60 caballos de potencia.

Definición de Photobomb: le estás sacando fotos a dos Jeep y te aparece una Raptor. Homero dixit: “¡Quítate, tú!”.

Bestiales: BF Goodrich MudTerrain 35×12.50R17LT, con amortiguadores off-road Fox.

Esnórquel, faros buscahuellas y muchos Easter Eggs por todos lados.

Los Easter Eggs son esos detalles de diseño y guiños nostálgicos, escondidos en todos los Jeep. Primer plano de la rueda de auxilio. ¿Lo estás viendo, ahí?

Definición de portaobjetos, según Jeep y Mopar.

No es una bolsa de dormir: es la funda para guardar el techo de lona.

“It’s not time to make a change…”

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VIDEO: “Father and Son” – Cat Stevens

78 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Le falta equipamiento. No trae ni levantavidrios!

  2. ponjio dice:

    que pedazo de bestia!!!, el willys parece de juguete al lado del Wrangler.

    • DANILO dice:

      Sin embargo, esto es un perfecto ejemplo de como lograr lo mismo, pero con menos tamaño, excesos y mucho menos dinero, quisiera ver si el nuevo y grandote se la banca yendo a campo traviesa por Francia ó las islas del pacífico, mientras te llueven tiros y bombas alemanas y Japonesas.

      No sé pero se me hace que un 4×4 simple como el willys, y económico se vendería muchísimo para divertirse en los médanos y desiertos, sin V6 ni conección “blu tú”

  3. hdvz dice:

    El clasico Willys es inmortal y atemporal siempre atrae, el nuevo Wrangler parece una copia moderna del primero (lograron el objetivo) …..dame uno de los nuevos pero sin tantos accesorios me gusta normal

  4. Juanmm dice:

    Buenísimos los dos. Pero que diferencia de tamaño. El viejo parece sacado de una película de tom cruise. Jaja.

  5. eduqlm dice:

    No está tan demás la Raptor. Ford (y Bantam) tuvo bastante que ver en los inicios de Jeep.

  6. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Esta muy WCC. Me encanta jeje.

    No anduvo por ahí Ryan Friedlinghaus? Jaja

  7. ElcuervoRT dice:

    El Willys no pierde aceite, esta marcando territorio 😉

  8. Rosigus dice:

    En la nota de ayer decia quinta generación, hoy es la cuarta, ¿¿!!???

  9. Rosigus dice:

    En una imagiraia competencia off-road o trail, a cuál le pondrian las fichas??

  10. Ika226 dice:

    Para mi un Wrangler de 4 puertas no es un Wrangler. 2 puertas y cortó sólo eso es digno.

  11. Alo alito dice:

    que belleza por favor, al modelo unlimited pienso que cualquier color le queda bien pero para mi negro por favor

  12. Lucianoc14 dice:

    Que bueno esta ese Unlimited, quiero uno, aunque sin puertas es medio mucho para mí,el resto de los accesorios si va como trompada todo (y verde oscuro en color)…..
    Willys una leyenda, nada más que decir.
    Cómo fueron creciendo en tamaño los autos, se nota mucho en la primer foto (más allá que uno es 5 ptas). Sin ir más lejos, pones un Bora al lado de un 301 y son muy parecidos, y por dentro, atrás es más grande el PSA.
    Ford, no se qué esperas para traer la Raptor (F150), por un temita de homologación en el color de los faros? Dale, media pila, a otro perro con ese hueso. Con la tradición “chatera” de la marca se tiene que vender si o si…

  13. epi dice:

    Cc trae algun souvenir del evento (llavero, librito, etc) y sortealo entre los lectores, como regalo de navidad…😊

  14. Marcelosch dice:

    Linda canción de Yusuf Islam 😉

  15. maspapista dice:

    Qué mal la pasas CC… Capo

  16. “Ay no, trae el auxilio colgando atras, me va a aboyar mi capot, ay ay”. Ya me las imagino a las chicas del blog llorando por eso.

  17. lord_gull dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Último aviso para Lord

  18. Reventon dice:

    Ej de un verdadero auto capricho: el jeep verdecito fluor que salio en autoblog!
    Realmente sin palabras, esta muy copado, es de esos autos que sin valer mucho, te debe sacar muchas sonrisas

  19. SebaFranco84 dice:

    Mi primo supo tener un willys casi completamente original salvo x el malacate y x que le puso un motor nissan 2.5 y caja de 5ta el resto muy parecido al de la foto. Pedazo de locura lo que pechaba ese bicho hasta en las opticas decia williys

  20. JuanF dice:

    Quítate tú!!!…Jeep

    Me parece que la versión Unlimited 2018 tiene una incoherencia llamada motor, en mi humilde opinión tendría que montar un buen turbodiesel con más de 50 Nm de par.

    Me fascina el Jeep Wrangler, un clásico que no tiene que desaparecer, alguna vez me gustaría probar uno para ver que tanto se adapta al uso doméstico, ya que las opiniones son demasiado dispares y la realidad es que está buenísimo. Ojalá Land Rover siga con el Defender que es otro clásico que no tiene que desaparecer, y la marca se quedó sin su lado más salvaje.

  21. Seba73 dice:

    Ambos estan bárbaros. Me encantannnnnnnnnnn
    Que lindo tener un Willys en ese estado para disfrutar los fines de semana y embarrarse hasta donde no me da el sol.

  22. guillemt dice:

    Lo que daría por estar ahí!!!
    Creo que hubiese sido mejor contraponer al Willys un nuevo Wrangler dos puertas, en lugar de un unlimited (4 puertas) que es un poco una degeneración del clásico Wrangler. Entiendo que quiseron poner los extremos más alejados, pero estéticamente el dos puertas es la verdadera descendencia del Willys.
    Si no me equivoco, el motor del Willys es Go Devil (en la foto dice Devil Go)

  23. Asolarin dice:

    El cierre de la nota con Cat Stevens, espectacular. Pensé que era uno de los pocos locos que lo sigue escuchando hoy en día (Cats in the craddle la rompe).
    Volviendo al Jeep, dame a los dos. Con el primero tengo la seguridad que subo en una rueda a la punta del Kilimandjaro. Con el segundo tengo la misma confianza, pero sumémosle comodidad.
    Lástima que el Wrangler siempre tuvo precios astronómicos por estos lares… 🙁 Me sigo conformando con un IKA, jajaja.

  24. Valentino dice:

    A mi dejame con el Willys, asi como esta, nada de pantashitas ni ESP ni nada, diversión asegurada, hasta podría aceptarlo sin el porta fusiles

  25. lord_gull dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: berrinche contra las reglas de Autoblog
    Primer aviso fue acá: https://autoblog.com.ar/2017/12/13/father-and-son-la-presentacion-del-nuevo-jeep-wrangler-comenzo-con-un-homenaje-al-clasico-willys/#comment-988219

    Lord viajó al Planeta de Vader

  26. NIKI LAUDA dice:

    Mi viejo tuvo un guerrero, como le llaman al Willys. Creo que modelo 47. Me contaba que tenia tanta fuerza que trepaba hasta montañas bajas, por supuesto. Un monstruo.

  27. chivita2015 dice:

    Viendo estas fotos me vino a la memoria 6to año de ENET, año 1982, de visita en el Museo Nacional de Bellas Artes y el 0 que me comi por apoyarme en una escultura, aburrido, no estaba en mi ambiente, el que me gusto siempre, los fierros y los aviones. El reto de la profesora de Arte “no sabes apreciar una obra de arte”. mi contestación: para mi el Arte es un auto hecho a mano. No se si justificaba el cero, pero sigo sintiendo lo mismo, cuando veo ese Willys, el nuevo Wrangler, y porque no la Raptor de Ford. Hincha del Chivo que puede destacar cualquier otra marca, sin grietas.

  28. Brader dice:

    CC, esta Dennis Collins de CB Jeep?

  29. W140 dice:

    Dame el de 1941, eso sí.. le arrancó ese 2.2 Nafta y le meto un Perkins potenciado.

  30. martinleandro dice:

    Lo veo muy largo…no me convence.

    Pero felicito a la gente de Jeep por lograr ese efecto retro.

  31. Willys46 dice:

    Que hermosos los dos. Al nuevo le sacaría todos esos chiches, el Jeep tiene que ganar en simpleza. El viejo bueno… Hace 7 años que soy el orgulloso de un Willys original del 46 y no me ha dado más que satisfacciones, es el 4×4 más guerrero de la historia. Nos ha pasado de ir en la montaña y ver algún que otro Wrangler colgado entre las piedras; nosotros pasábamos sin drama

  32. Emanuel dice:

    Un 10. Sólo una contra le veo y es que tenga un motor 4l 2.0

  33. LUK dice:

    Esta versiòn no tiene techo duro?

    El color no me gusta pero el jeep està muy lindo.

  34. ALF dice:

    Que hermoso!!! Espero algún día poder comprar un Willys. Hola, como hombre de familia gobernado; sería considerado un acto de guerra que sería la piedra angular de un divorcio.
    Lástima que el Wrangler tenga esos precios astronómicos por estás latitudes, es un hermoso juguete 😊

  35. Georgie dice:

    Precioso, bestial y sublime y aplica a ambos!!!

  36. Luis Almirante Brown dice:

    Alguien que explique lo de “faros buscahuellas”

  37. ANIMAL dice:

    Esto es lo mas, que bueno el verde con una helatodo en el baúl llena de cerveza! 😛 😛 😛

  38. HORAMY dice:

    Los de Mopar vieron la veta de RubiTrux q customiza Wranglers. Hay muchos q pasan los 120.000usd en USA hasta con el HEMI 7 litros + turbo . Bestias mal !!

  39. Reichstag dice:

    Imperdible foto-reportaje o como se llame. Lo peor del desierto de arizona es entrar en reserva con un V6…como me pasó alguna vez.

  40. GUILLE JAKIM dice:

    Espectacular!!!! tremendouuu!!! Dicen por ahí… que el nombre JEEP.. Proviene de las siglas G.P. (General Purpose), que el ejército Norteamericano utilizó (cuando solicitó un vehículo utilitario de 4 ruedas…) dicen…

    • xx dice:

      A mi también me habia llegado esa. Que lo de JEEP viene de la fonetica de G.P. “yi-pi” (al mejor estilo Inodoro Pereyra), y luego se deformó simplemente en “yip” y lo tradujeron como JEEP…será verdad?

      • Il Capo dice:

        Correcto y la otra versión bastante aceptada es que proviene del nombre de un personaje que aparecía en los cortometrajes de Popeye el marino llamado Eugene the Jeep, una extraña mascota que tenía poderes sobrenaturales y que como el vehículo era capaz de ir donde sea y de hacer prácticamente cualquier cosa

  41. Joa 2001 dice:

    Es un vehículo, sencillamente, PERFECTO.😍😍 Me compro uno turbodiesel y no lo vendo más . Es garantía de por vida
    Saludos

  42. Nasher_87-ARG- dice:

    No entiendo, ¿el opcional es quitarles las puertas?¿osea te cobran por no poner algo mejor? o.O

    Espero que no las cobren las no-puertas

  43. jebus_crazy dice:

    como dice Joa 2001… me compro un turbodiesel y me retiro…. no compro mas nada…
    Que hermoso gusto que tienen los yanquis por estas cosas… por estos dias estoy en Orlando y es impresionante las camionetas…. daria lo que fuera por tener una (aunque alla no estacione mas, no importa…sale doblefila y ni la grua te lleva)
    Pd:la homologarian con malakate? digo, a un vecino mio le hicieron “historia” con una Kia Sportage por la defensa y las antinieblas en la “estafadora vtv capitalina” (ojo, son las de fabrica, la tiene original)

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