Renault Argentina ordenó cambiar las ruedas y frenos de los Kwid, antes de entregarlos a los clientes

Renault Argentina ordenó a su red de concesionarios suspender la entrega de los nuevos  Kwid a sus clientes. La medida es hasta que se realice un cambio en las ruedas (llantas, neumáticos, embellecedores/tazas) y en los discos de frenos de todas las unidades que los distribuidores ya tienen en stock.

La medida no es un recall, porque todavía no se entregaron unidades a clientes. Pero la circular OTS Roja informa a los concesionarios sobre este “período de intervención”, que debe realizarse “imperativamente antes de la entrega cliente”.

Así lo informa, de manera textual, la circular a la que tuvo acceso Autoblog.

El problema afecta a las versiones Intens e Iconic, las dos tope de gama del Kwid (ver equipamiento y precios).

La OTS Roja no informa con precisión qué problemas tienen esas piezas. Sin embargo, se sabe que en Brasil, algunos clientes de los Kwid reportaron que los tres tornillos de las ruedas delanteras no tienen la medida adecuada. Por lo tanto, aprietan de manera incorrecta la llanta y llegan a dañar los discos de frenos.

Autoblog no tiene pruebas de que ese sea el motivo de esta intervención en la Argentina. Hasta el momento, la marca no difundió ningún comunicado de prensa al respecto.

Lo que sí está confirmado, por medio de la mencionada OTS Roja, es que Renault Argentina ordenó a sus concesionarios desarmar los Kwid Zen que tienen en stock. Sus piezas se usarán en la reparación que se hará sobre los Intens e Iconic, antes de ser entregados a los clientes.

“Reemplazo de ruedas x4 (llantas, neumáticos, embellecedores) y discos de freno x2 de versión Intens e Iconic (E3) por las mismas piezas de la versión Zen (E2). Las piezas (ruedas y discos de freno) para la operación deberán ser extraídas de unidades versión Zen (E2) en stock, con excepción de los dos tornillos de seguridad de cada calliper (freno) y tornillo de disco de freno, que NO son reutilizables en vehículo cliente”, reza el informe interno de manera textual.

La marca informó a los concesionarios que, aquellos Kwid Zen que hayan sido desmontados para donar sus piezas, deberán ser rearmados en los talleres de servicio con piezas de reposición que enviará Renault.

El reporte no brinda información sobre qué ocurrirá con la garantía de las unidades que reciban esta intervención temprana. Tampoco se detalló si los clientes serán informados de que sus autos fueron rearmados, en parte, dentro del concesionario y previo a la entrega como unidades 0KM.

187 Comentarios

  1. Joa 2001 dice:

    Q situación rara. Lo bueno esq lo solucionan de ante mano
    Saludos 😁

    • Juma dice:

      Exacto. Los errores, más en autos tan baratos, son posibles.
      Que se hagan cargo, no pasa siempre y es bueno (más allá de que lo ideal, sería que estas cosas no pasen).

      • Il Capo dice:

        Como no se van a hacer cargo si según una página brasilera la data es ineficiencia de frenado y/o que se bloquean las ruedas !! Ante una frenada brusca se pierde dirigibilidad. En Brasil fueron todos los Kwid a recall, por problemas en los frenos y por el tubo de combustible! También Recall para los Sandero, Duster y Oroch por otro problema (relacionado con la presión hidráulica de la dirección)

        • Juma dice:

          ¿Cuántas Explorer chocaron, incluyendo la de Rodrigo, y Ford nunca se hizo cargo? Antes, durante ni después de todos los accidentes que se registraron con ese modelo.
          Pensar en moralidad en empresas de este tamaño, es ser bastante ingenuo. Solo piensan en lo que les salga más barato.
          Hoy se ve que es más barato llamar a recall que dejar morir y después tapar los baches.

    • f.villarruel dice:

      Lo bueno es que lo solucionan de antemano??
      O lo malo es que queda en manos del concecionario arreglar unidades que ya tenian vendidas.
      Me tomo el atrevimiento de dudar de la honestidad de los canales de venta/postventa… esto es Argentina.

      • Juma dice:

        Supongo que la filial, en este caso Renault Argentina, debe tener herramientas legales muy claras para que al concesionario “le convenga” cambiar el juego y hacer las cosas bien, en lugar de tener que saltar a cubrir una seguidilla de juicios de usuarios.
        Es decir, debe descentralizar la responsabilidad sobre los concesionarios en caso de que, por no haber hecho el cambio que le obligaba la marca, ocurriese un incidente futuro.

        • f.villarruel dice:

          Yo no se si aca existen muchos juicios de usuario o demandas colectivas como en otros paises…
          En US cuando fue lo del acelerador de Toyota, el encendido de GM o los millonoes de airbags recibieron montones de juicios, y finalmente la obligacion de hacer los recall. Aca los hacen medio a su antojo los recall.
          Aca se te sale la rueda, vos te matas y tu auto termina abandonado en un playon de la policia al costado de la ruta, o vendido por la aseguradora a un vendedor de autos chocados… se me hace que no hay una sola pericia, un solo juicio al fabricante.

        • Juma dice:

          Las han habido e incluso terminado, después de largos años como siempre en nuestro Poder Judicial, favorable para los usuarios.
          Más allá de eso, supongo que a una marca le importa más la imagen que pagar algún caso aislado de un cliente.
          Una mala imagen sobre un producto te puede hacer perder mucha más plata. Y eso es lo único que les importa.

      • Pablo Fernández dice:

        Entonces preferís que no hagan ningún cambio, que dejen las ruedas como están por si el concesionario se hace el sota?

        • f.villarruel dice:

          No, pero preferiria que las unidades vuelvan a fabrica, o saber que cada concecionario va a recibir el stock de piezas necesarias. No andar armando y desarmando unidades ya en stock. Eso es lo que me parece desprolijo, y con mayor margen de error y de chantaje…

      • ILarq dice:

        Y bue… es como un pre recall…
        En todos los recall los arreglan en concesionarios. No es muy distinto.

        • Tuerca Floja dice:

          En un Recall no se trata de desguazar otros autos en stock (con que personal lo van a hacer???).
          Si después surge que no se hizo es un despelote para la concesionaria.

        • f.villarruel dice:

          Como dice Tuerca Floja… aca estan desguazando otras unidades en stock. Que capaz que ya tenian vendidas tambien.
          Me parece mucho mas desprolijo que un recall normal.

    • mercoauto dice:

      Que vuelva el twingo!

    • ILarq dice:

      La realidad es que hay una norma que siempre hay que respetar:
      Nunca compres las primeras tandas de autos recien salidos al mercado. Aguantate, dejá pasar unos meses y que los primeros se morfen todos los problemas que tengan y despues cuando ya se solucionan ahi lo compras.
      Las primeras Ranger… las Powershift… los trenes delanteros de los primeros Tiidas… y mucho mas…

    • Matias_N dice:

      Mamadera que desastre que son estos franco-rumanos, ataud con ruedas

  2. fedrelancio dice:

    Para que te traje!!!!!!!

  3. JuanF dice:

    Ya estás filtrando circulares rojas, nuevo Autoleaks?? así no se recompone una relación, jajajaja….

  4. kike dice:

    Con la garantía no debería pasar nada, lo raro es que a las versiones full le van a poner las tazas de las versiones base. Los discos de freno cambias entre las distintas versiones?
    Vi un test de éste auto y en las pruebas los frenos quedaban haciendo ruido y frenaban muy mal. Quizás sea por este problema.

  5. Willys46 dice:

    Que desastre Renault, que tan mal ciegos tenemos que ser los argentinos para que nos traigan el ataúd este y no el Twingo nuevo? Eso sí que es un A decente

  6. ALF dice:

    No sé si reírme o llorar…
    CC así Renault no te va a prestar ni un 4L

  7. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Jajaja claramente CC sabe recomponer relaciones. Podrás interceder con mi ex? Seguro sabrás la forma de hacer las paces, al igual que con Renault jaja.

    Ahora hablando del bardo, me asusta que frenen todo casi tildando de urgencia esto. Esto si es grave.

    Ahora, todos los periodistas recibieron un cuis para probar, no se dieron cuenta de esto? Ya mínimo un jefe de sector debería pedir un Logan y una licencia de taxi de indemnización por semejante macana

  8. robertgti1 dice:

    Eso les pasa por prestar más atención en querer llamar suv urbano a un autito, que en fijarse que todo funcione bien

  9. Bcaama dice:

    Jajaja mamadera! Algunos concesionarios oficiales no te saben cambair el filtro de aceite, cuando hagan este lio con los frenos no quiero imaginarme como quedara

  10. checanet dice:

    Renault Argentina, traingan REUNAULT DE VERDAD, terminen de hacer Dacias y Basuras Indias, quieren bajar tanto los costos, que comenten un papelon en los Armados. Como van a pasar estas cosas ? No existe control de calidad en el mercosur y en brasil es muy inferior. Es alarmante, y triste al mismo tiempo ver a los adeptos a renault NO SOLO no poder comprar NINGUN RENAULT DE VERDAD en el pais, sino de ver estos episodios de basuras vestidas con el logo que le queda grande. EL cliente NO DEBE COMPRAR NO DEBE CONSUMIR BASURA RUMANA NI INDIA.

    • martinron dice:

      Podes comprar el megane coupe r.z el hecho de que no llegues no es problema de renault. los mercados son asi y todas las marcas apuestan a mercados emergentes con productos de baja calidad o con lo justo, después ves los resultados en crash test, recall, problemas con el dpf, falta de repuestos porque lo hicieron en un país que ya no existe, la diferencia como siempre lo tiene el que más plata posee al momento de compra.

      • TGS dice:

        +1. Quieren Clio IV full a precio de Sandero Expression… Despiértense muchachos, los reyes magos no existen.

      • Filprafa dice:

        Lo que quiere la gente es un Clío IV full al precio que lo venden en el resto del mundo, y un Dacia Sandero Expression al precio que se vende en el resto del mundo.

        Justificar el hurto asociándolo con la existencia de los Reyes Magos me impresiona. No te molesta el abuso?

        • Quatroenlinea dice:

          Totalmente de acuerdo con Ud. Podrian invertir en Brasil o Argentina y fabricar aca para no traer de europa pasa que es muuucho mas rentable vender estas basuras, y lo peor de todo que al diseñador de Dacia no le deben pagar bien porque para que haga estos engendris horribles debe estar mal pago. Renault ya no sos el de antes entendelo

        • Tuerca Floja dice:

          Así es, lo que pasa es que en este mercado cautivo se abusan y te venden un Low Cost Dacia como un Renó B normal. Un Clio IV no debería costa más que un 208 o Fiesta, igual que pasa en el resto del mundo.

  11. nodoyuna dice:

    En el programa de autoal… hicieron mención del problema en los frenos y algo también comento la gente de carsdri…

  12. nodoyuna dice:

    Supongamos por un instante que hay libre comercio con la UE, y tenes en el segmento a para elegir la versión europea Renault Twingo o la versión brasilera del Kwid.

    ¿Quien tiene mas chances de exportar, los europeos o los latinos?

  13. flaco dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Flaco

    • Jinse dice:

      Que tiene que ver una cosa con otra? Si renault fabrica basuras hay que señalarlo. Porque la toro tiene problemas no se puede criticar a renault? Ajjaaj

      • Flaco dice:

        Renault lo soluciono antes de sacarlo a la venta a la toro la siguen vendiendo con el problema, críticas algo que se soluciono, no debería haber tenido el problema pero hay que reconocer que la marca actuó correctamente

        • Quatroenlinea dice:

          Pesimos controles de calidad, Entregaron miles de unidades a los conces. Y no se dieron cuenta que los tornillos de rueda son muy largos y la rueda queda floja. Esto da la pauta como esta construida esta basura y lo peor feo y con motor de lavarropas

        • correcaminos dice:

          el problema de la toro es que nadie lee los manuales, Para tener problemas tienen que pasar varias cosas todas responsabilidad del usuario. La primera es ignorar la luz encendida en el tablero que indica que esta en proceso de regenaracion el filtro y apagar el motor. El segundo es ignorar el testigo de aceite degradado que se enciende en el caso de que al apagar el motor con el filtro en proceso de regeneracion el exceso de gasoil haya pasado al carter de aceite, Ademas de eso el filtro se regenera casi siempre cuando se le coloca gasoil de mas de 10 ppm de azufre o en el caso de que la utilizacion del vehiuclo sea habitualmente en trayectos cortos sin salidas a la ruta cada tanto. Todo eso estaba explicado claramente en el manual del Bravo 2013 que pude disfrutar por dos años sin ningun inconveniente.

        • Seba73 dice:

          Vos sabías que ya están solucionando los problemas de la Toro con una actualización en el software??

        • Tuerca Floja dice:

          El problema de la Toro es que pusieron un motor de auto, muy fifi para un usuario que evidentemente no está a la altura. Creo que las camionetas por concepción no deben llevar motores delicaditos sino más bien con menor mantenimiento y mayor confiabilidad.

        • DANILO dice:

          La Toro no tiene problema, el problema son los dueños Argentos.

        • DANILO dice:

          Tuercan en 15 días todas las camionetas “machotas” y no fifí, vienen con dpf, que vas a decir entonces?

        • Brader dice:

          Evidentemente los propietarios del Cruze I diesel con DPF que nunca tuvieron 1 problema son genios superdotados ó importan gas oil de Europa.

  14. Mashayeloso dice:

    ya es raro lo de las 3 tuercas. Esto ya es un sub dacia , un datsun o algo así.

  15. juanm_200 dice:

    Estaba todo bien, hasta la parte donde te empiezan a desarmar el auto y usar partes de un donante que estaba ahí. O sea, me haces un Frankenstein del auto? Si por lo menos las unidades base están bien, no las toques y entregalas así a los usuarios, algo tan delicado como los frenos no se deberían andar manoseando como un Mecano. Ayer miraba una entrevista que le hicieron al ing. de Renault, y le preguntaban por que tenía 3 bulones, en teoría, por pesar menos de 800kg.

  16. nodoyuna dice:

    En Brasil Fiat hizo una recall de todos los ARGO vendidos hasta el momento, afecta a unos 21.778 unidades.

  17. jimih dice:

    Renault vende en mercosur los autos mas inseguros y con la peor calidad posible. Autenticas basuras con ruedas.

    No me llama para nada la atencion lo informado en la nota, son de terror los de renault.

    Saludos.

  18. Gustavo72 dice:

    Nos asombramos porque nos enteramos.
    Yo me pregunto cuántas veces habrá pasado que los concesionarios salieron a hacerle frente a algo así y nadie se enteró.
    CC, podrías hacer un informe al respecto…

  19. Benzina dice:

    Airbags laterales que no protegen, frenos que no frenan, ahora esto…
    Empezó de diez el auto indio…

  20. Lucianoc14 dice:

    Bien por Renault. Me hizo acordar cuando era chico, quería armar un modelo LEGO y usaba piezas de otro modelo (cosas de la mente vió)

  21. fedekun dice:

    Lloveran cascotazos pero: a nadie se le ocurre pensar que es correcto que solucionen este problema antes de entregar el auto? Aun antes de tener los autos rodando por la calle y que tengan que llamar a un recall y fastidiar la existencia de la gente dejandolos sin auto durante X tiempo?

    Digo, aqui cada vez que sale alguna noticia de un recall, llueven criticas y malos comentarios, pero en terminos comerciales, todas estas politicas de alguna manera hacen al fabricante haciendose cargo de un inconveniente detectado en el producto que ellos venden, y no veo porque esto tiene que ser algo malo.

  22. Sonny Burnett dice:

    CC , esta bien que hayas publicado esta nota , asi como tambien la correspondiente al aveo , auto que fue excelente hasta junio de 2011 , desde ahi chau calidad por eso es importante su trabajo.

  23. yatelito dice:

    eso si que se llama pisar con el pie izquierdo, el sabado el gordo de AAD le preguntaba x los tres bulones y el inyeniero le decia fuma carlin no hay problema esto revoluciona el mercado es una Mini Suv, y bue es lo que hay

    • Tuerca Floja dice:

      Vi la entrevista, no nos da ni para para cabeza de ratón, cola de cucaracha …. somos lo último de lo último.
      Y justificando los mandos levantavidrios al medio en la consola, te lo acepto en un automático, pero la mano derecha tiene que ir libre para meter los cambios. Llegás a un peaje y resulta más incómodo parar, meter punto muerto y bajar el vidrio. Además mirando para el lado opuesto… es una negrada.

  24. bni dice:

    Que pobre nivel de control de calidad….. Habrá otros “vicios ocultos”? Habrán hecho la “vista gorda” con otros componentes? Vance Packard ya hablaba del tema hace 50 años.
    Es como que empiezan las ventas con un muy mal antecedente, aunque la memoria tiende a flojea . Este tema como muchos otros pronto -y tristemente- pasarán al olvido y frente a una oferta “irresistible” los clientes van a comprar…
    Penoso lo de Renault. El responsable del control de calidad de Renault do Brasil le generó un cuantioso daño a la imagen ya deteriorada de la marca.
    Triste papel.

  25. Flaco dice:

    Renault a tiempo soluciono este error , en cambio fiat sabiendo de los problemas que traía una versión de toro siguió vendiendo y los usuarios tuvieron que hacer manifestaciones en cordoba que publicaron muchos medios y aun así no tuvieron respuestas

    • Joaquin Rene dice:

      Flaco, una cosa no quita la otra… lo de la Toro tambien es un robo a mano armada… igual, en este caso (ojo, no defiendo a Renault, no les compraria ni una calco) se trata de un auto barato pensado para gente que no puede comprar otra cosa… en el caso de la toro es distinto… supuestamente es un vehiculo al nivel del primer mundo. En lo personal, nunca me dio confianza la toro. ¿Porque alguien compraria una chata monocasco al mismo precio que una chata de verdad? solo el tamaño del garage lo justificaria… no me parece una compra razonable, mas alla de tirar “facha” por ahi

    • Negro1983 dice:

      VW hizo lo mismo, vendió la amarok durante años con muchos problemas, que fue corrigiendo con las actualizaciones, pero nunca se hizo cargo, pro ejemplo la tapa de la correa de distribución que se sale. Igulamente el de la toro es el problema mas grave que hubo en los últimos años, se combinaron varios factores, pero al diferencia es que lo de la toro lo solucionas fácil si queres, sacas el dpf y listo, o te ocupes de que regenere bien.

  26. Pablo dice:

    Como no pertenezco al mundo de la fábricacion de autos, quisiera saber:
    Para que Dan vueltas camuflados 200 días antes de lanzarlo? No lo aprovechan para probar y chequear todo? No existe en las plantas un pretest del auto q sale de línea de fabricación?
    Lo del cirujeo calculo debe venir por no tener repuestos en estantería y querer entregar los más caros primero.

    • TGS dice:

      El tema de los repuestos sucedió en Brasil, al principio no había existencia en las concesionarias y repuesteras grandes y se empezaron a canibalizar autos para vender los mismos a precios siderales. Al poco tiempo se normalizo pero hubo varios que hicieron mucha guita.

  27. tano02 dice:

    mucha gente ni se va a enterar que anda en un franky, que lindo comprarte un 0km pero ya viene desarmado y rearmado por la mano de obra de concesionario.. aunque creo que hay gente que labura bien generalmente tienen muy poca buena mano de obra.. los bueno de verdad se terminan abriendo por su cuenta.

  28. Boga dice:

    “…tres tornillos de las ruedas delanteras no tienen la medida adecuada. Por lo tanto, aprietan de manera incorrecta la llanta y llegan a dañar los discos de frenos.”

    Papaaaaaa jojojo

    • fedekun dice:

      Loco, no? Algunos la pifian con la medida de los tornillos, otros truchean el software de las emisiones.

      Papaaaaaa

      • Pablo_GS200 dice:

        No voy a defender a ninguna de las dos marcas a la cual haces referencia, pero son 2 cosas totalmente diferentes. VW lo hizo totalmente a propósito y planificado, y el resultado afecta al medio ambiente y la moral del usuario al creer que se está contaminando menos. (tengo VW y no me enorgullece) pero lo de Renault es falta de control de calidad , ineptitud o simple abaratamiento de costos, y el problema es que se juega la seguridad de los usuarios.
        Slds.

        • cartman97 dice:

          Después pasame la dirección del lavadero ecológico donde llevas el auto.

        • Pablo_GS200 dice:

          Cartman te respondo aca ya que más abajo no me deja: no se si tu sarcasmo es para mí, pero te aclaro por si no entendes….2 cosas:
          1)justamente hago referencia a los problemas citados más arriba por fedkun que cita a a VW y a Renault, y por si no quedó claro (para mí si) vw engaño a propósito y a Renault los problemas que tiene le pasan por ineptitud, abaratamiento etc. Y lo que explico de VW es a modo genérico, si al “usuario” que compró un “Clean Diesel” como VW promocionaba en EEUU por ej, seguramente moralmente lo estafaron. No es mi caso ya que poseo un hermoso 5Cil 2.5 NAFTERO.
          2) Tengo la enorme suerte de tener una propiedad amplia y el tiempo de poder lavar siempre mis autos, desde que tengo 18 años no conocen lavadero.
          Saludos.

    • noseasfanatico dice:

      o queman aceite como un 2T

  29. Patricio170 dice:

    Si prospera ese acuerdo con la UE, hay varios puntos a tener en cuenta, no se vayan a creer que va a ser lineal y te sacarán el 35%, conformense con un 20%, a su vez acercara más a las premium con las generalistas, y si no hacen algo se comeran a los productos nacionales!!! Hay que tener mucho cuidado, eso sí desde la versión del comprador esto es una gran oportunidad para teenr algo decente a un precio no tan loco

  30. HCF dice:

    El podio lo tiene Fiat. No hace recall, ni se compromete con el cliente afectado. Es el icono a la pesima atención. Y no soy usuario de la Toro.

  31. Georgie dice:

    De Renault Narcosur no compro ni una tuerca…

  32. desindtec dice:

    Las OTS Opération Technique Spéciale son Operaciones Tecnicas Especiales. Les bajan linea de lo que tienen que hacer y nada mas. Dan rango de VIN involucrado, codigo de piezas y que tienen que hacer. En otras ocaciones, y frente a vehiculos ya en plaza, las Rojas indican que no se permita la salida del vehiculo del servicio hasta que no se haya hecho lo que indica la Orden. Eso si seguis haciendo los servicios en Renault

  33. Asolarin dice:

    Autoblog va a tener que seguir esperando para que le presten otro Renault, jajaja.
    Fuera de joda, qué payasos son los encargados de prensa, que se ofenden con un medio por publicar lo que no les gusta. Celebro poder leer este tipo de noticias, y no que parezca todo bonito.
    Ahora bien, qué les pasó a los ingenieros de Renault Brasil? Se les escapó la tortuga? Creo que esto no le pasa ni a alguien que cambia un llanta por otra…
    Me parece bien la actitud de Renault Argentina de resolverlo antes de entregar las unidades a los clientes, y no tener que estar llamando a recall. Ojo, igual cuidan su imagen… no es bueno debutar con un auto y al toque tener un montón de reclamos.
    El que estaba esperando un Kwid Zen, que se siente nomás…

  34. Asolarin dice:

    Momento! Acabo de darme cuenta de algo. La versión Zen no viene con llantas de chapa? Y en el sitio de Renault Argentina ofrecen las versiones Intens e Iconic con llantas de aleación. Van a entregarlos con llantas de chapa y tazas?

  35. tato_ar dice:

    Para mi que se jodieron los frenos por el gorila. En la autopista tiró rebaje y salio arando, y despues clavó en seco. Con un peso importante y un motor de minipimer

  36. ismael dice:

    Bien x Dacia Argentina tratando de evitar problemas

  37. Reventon dice:

    Cuando un auto viene mal parido… este chiquito viene mal desde la india, una lastima que renault no traiga los autos que comercializa en europa, al menos que los fabrique aca, pero bueno, con solo ver al sandero y sus venta, esta claro el tipo de eleccion de la gente…

  38. Seba73 dice:

    Bien por hacer esto antes de entregar los vehículos. Raro el problema.
    Ya me olían mal los 3 tornillos. Mandenle 4 no sean lauchas!

  39. PaulCar dice:

    Empezó mal la renoleta

  40. Rush2112 dice:

    Segmento A + low cost + Mercosur: diseñados con los materiales justos y calidades justas.
    No creo que el problema sean los 3 bulones, lo diseñaron y fabricaron con los los mínimos límites admisibles y falla por ese lado

  41. marcoab dice:

    Que desprolijidad, en teoría los autos venían con los recall de brasil ya solucionado. Se ve que NO…

  42. EmilianoSP dice:

    Mientras tanto en las plantas de Curitiba y Santa Isabel:
    – Alguien ha visto al Control de calidad? Nadie?
    – (cri cri cri)

  43. ERNESTO429 dice:

    Es un mamarracho esto. Una cosa es una falla en una pieza, otra un error de diseño. Por eso ni loco compro un low cost Mercosur. El ejemplo que me termina de dar la razón son los también ridículos problemas y recalls de GM

  44. Joaquin Rene dice:

    Esto demuestra que Renault Argentina se supera día a día… cuando uno piensa que no pueden ser tan berretas… aqui lo tienen! sí que pueden…

  45. Pablo_GS200 dice:

    Bien por la noticia CC! por este motivo leo AB todos los días como el diario, es mi cable a tierra leer cualquier noticia de autos.
    Ahora a la noticia, entiendo que a nadie le gustaría tener un vehículo 0KM que se sabe que se desarmo/armó en una concesionaria con repuestos ya utilizados por otros “hermanos”, pero creo que con el problema a la vista y tratando de ver el menor de los males, al menos lo están subsanando antes de entregar la unidad. Es cierto que podrían esperar los repuestos y no reutilizar de otros, pero entiendo que no quieren demorar más las entregas.
    Muy mal por el control de calidad.
    Slds.

  46. Reichstag dice:

    Volvimos a las 3 tuercas como en el Renault 12 !! Pero falladas de fabrica. 1988-2017 pasaron 30 años y todo sigue igual, en los populares del rombo. Me pregunto que pasará en Brasil, o en mi pais Uruguay, donde este Mini Sandero, ya anda suelto x las calles.

  47. GalloM dice:

    Triste arranque!!! Que shock de confianza a los compradores…..

  48. Fielder dice:

    Libre comercio de automóviles entre Mercosur y UE ya! Con un mercado interno realmente competitivo estas cosas no suceden. No hay un trabajo de ingeniería y de desarrollo de producto previo que eviten que suceden estas cosas? Una vergüenza total.

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