Volkswagen presentó a la prensa el nuevo Vento (pero con camuflaje)

Desde Tucson (Arizona, Estados Unidos) – El desierto de Arizona es, en este momento, el escenario de dos lanzamientos internacionales de la industria automotriz. Y Autoblog Argentina está ahí. Por un lado, Jeep está realizando el lanzamiento global de la nueva generación del Wrangler. Toda la información se está publicando acá.

Al mismo tiempo, nuestros colegas de Autoblog Estados Unidos, asistieron a la presentación de prensa que Volkswagen realizó en su pista de pruebas de este mismo desierto: allí se develó la nueva generación del Vento. O casi.

El modelo conocido como Jetta en otros mercados se exhibió a los medios de comunicación con un camuflaje que cubría su carrocería. También se cubrieron con fundas los asientos y gran parte de la plancha de instrumentos. Los periodistas pudieron manejarlo, pero prácticamente no pudieron verlo.

Es curioso, porque el nuevo Vento ya fue fotografiado al desnudo por completo, hace más de cuatro meses (ver nota y fotos).

La nueva generación del sedán de Volkswagen para el Segmento C (compacto) tendrá su develación oficial en enero, durante el Salón de Detroit. El Jetta es un auto de precio popular en Estados Unidos.

En esta nueva generación, el modelo puede volver a ser considerado un “sedán del Golf”. Por empezar, adoptó por fin la Plataforma MQB-A, que es la misma del Golf VII, de varios modelos del Grupo VW y hasta de la Tharu que se fabricará en Pacheco (leer más).

Su diseño, sin embargo, tendrá algunas inspiraciones en modelos más grandes de Volkswagen, como el nuevo Arteon (ex Passat CC, todavía no previsto para la Argentina).

En cuanto a las mecánicas, se espera que el motor 1.4 TSi siga siendo el corazón de la gama. Este motor se sumó hace un año a la oferta del Vento en la Argentina (leer crítica). También se sabe que seguirá habiendo una versión deportiva GLi, con el motor 2.0 turbo.

La marca no brindó mayores detalles sobre el equipamiento y las versiones que tendrá el modelo. Sólo se sabe que en enero se develará en Detroit con el nombre “Jetta 2019”. Su llegada a la Argentina está prevista para la segunda mitad de 2018, con el nombre “Vento 2019”.

Si los periodistas no pudieron verlo y no se conocieron datos sobre equipamiento o precios, ¿entonces para qué Volkswagen mostró el Vento/Jetta camuflado? Se llama “calentar el ambiente”, cuando falta apenas un mes para la develación oficial.

***

El “Jetta/Vento 2019” tendrá por fin la Plataforma MQB y rasgos del Arteon.

Se presentó ayer camuflado, ante la prensa internacional en el desierto de Arizona.

La develación oficial será en enero, en el Salón de Detroit.

Mucho camuflaje, pero el “Jetta/Vento 2019” se filtró por completo en agosto pasado (ver nota y fotos).

174 Comentarios

  1. scoobyponja dice:

    “Si los periodistas no pudieron verlo y no se conocieron datos sobre equipamiento o precios, ¿entonces para qué Volkswagen mostró el Vento/Jetta camuflado? ……” , totalmente ajaa por lo menos dieron sanguchitos de miga?.

    Ojala vuelva a retomar la senda que supo tener en modelos anteriores ya que el actual peca de soso y con una calidad notablemente menor a sus predecesores.

    • Juma dice:

      Jajajajaja mal…
      Es cierto, yo creo que van a intentar eso. El modelo actual está muy quedado.
      Ahora, ¿el modelo tenía chancha de gas? ¿Por qué esa altura de carrocería tipo campera? jaja.
      Y por último, CC: “Al mismo tiempo, nuestros colegas de Autoblog Estados Unidos, asistieron…”; ¿Autoblog es una empresa trasnacional de la cual vos sos representante en nuestro país? ¿O es una especie de cooperativa donde cada parte se suma a una red? Nunca lo entendí, y me resulta interesante.

      • CC dice:

        Somos medios independientes uno del otro.
        Sólo compartimos el mismo nombre y hay buena onda.
        Autoblog Argentina y Autoblog.com.ar son marcas y dominios registrados por “muá” 😉

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Momento ideal de poner la escena de Bill Gates comprando “compumundo hiper mega red”

        • Juma dice:

          Ahhh muy bien… Me parecía por el hecho de que no comparten ni siquiera una imagen corporativa (como sí lo hacen los sitios de Argentina y Uruguay). ¿Hay o hubo partes de mismo dueño? Recuerdo que el extinto sitio español (que luego formó pistonudos) y el inglés sí tenían mucho en común y se nombraban mucho entre sí.
          ¡Gracias por responder!

        • CC dice:

          No entendí la pregunta.

        • Juma dice:

          Que dos Autoblogs (supongamos el de Argentina y el de Uruguay) sean propiedad de un mismo propietario o sociedad.

        • CC dice:

          Sigo sin entender tu suposición.
          Cada Autoblog tiene su dueño.

    • Christian AT dice:

      Se ve que lo “acupesaron”, copiaron al Honda Civic, bien. Ya era un embole el diseño.

  2. Osmodiar dice:

    Devuelvan las llantas a Citroen, son muy parecidas a las de C4 launge o estoy loco (?)

    Que vuelva el vento de opticas traseras redondas…El mas lindo…

      • sebastian_tecno dice:

        ya mucho para inventar no hay, un suv de vw es igual al tiggo 2, el arrizo de chery es muy sentra y focus… ya todos se parecen en algo.

        • Hugo22 dice:

          Es cierto, pienso que no es que copien, no queda mucho por inventar, esas llantas diamantadas parecen universales, distintos diseños pero son casi todas muy paecidas, Hilux, Ciotroen, Tiggo 3, Vento, etc.

    • JuanF dice:

      Iba a comentar lo mismo, quién lo iba a decir los alemanes robando ideas de los franceses, que raro que está el mundo.

      • Georgie dice:

        La escuela de diseño francés le pasa el trapo a la teutona…

        • juanval dice:

          aplausos

        • xx dice:

          Quizas no descollan con el diseño en sí mismo hoy en día pero si lo sistematizaron (como buenos alemanes) generando cosas como Bauhaus y sus alumnos y diseños.

        • xx dice:

          Por otro lado, Francia o mas bien Paris, siempre fue cuna del diseño y de las ideas; la revolución, la literatura con la generación perdida entre la WWI y la WWII (aunque los escritores eran extranjeros y se “iban a nutrir de ideas a Paris”, como Hemingway, FitzGerald, Stein… montones), la pintura con Gauguin, los dibujos de Toulouse Lautrec (íconos del art Noveau), Braque, y ni hablar de Citroën cuando era chévere (y francesa)….

        • ALF dice:

          XX ud. es un poeta y sabe lo que es bueno. Sus fotos asi lo demuestran.
          Paris es Paris y la bohemia todavia se respira en sus calles, aún 100 años despues

        • Georgie dice:

          Bien XX, a todo eso es a lo que me refiero… Tecnológicamente los teutones son impresionantes y una buena muestra de ello fueron las armas que crearon en la SGM y hoy en día en muchos otros ámbitos como el del automovil pero les falta algo que si tienen los franceses y es la imaginación para el diseño y el buen gusto que saben tener…

        • juan37 dice:

          “diseño francés ”

          ¿Quien se la cree?

          Hacen cada zafarrancho, y la gilada cree que es “el sumum” porque es frances.

          Los unicos coches franceses que tenían buen diseño, eran los diseñados por Pininfarina.

          En los tiempos de Pininfarina e Ital Design, los italianos mandaban y marcaban tendencia, pero eso se terminó hace unos cuantos años.

          Hoy en día en diseño automotriz mandan los alemanes, y hasta incluso en las marcas coreanas como Kia y Hyundai, con un ex diseñador de VW, Peter Screyer.

        • Boga dice:

          A ver… no se ahoguen en su propio ombligo… hay que saber separar la escuela de diseño del gusto propio… te puede gustar mas el diseño alemán, francés o italiano, pero hay que ser muy ridículo para pretender que gusto personal pueda determinar que uno sea mejor que otro… sobre todo cuando se sabe bastante poco del tema (como la persona promedio). Que es mejor un Monet o un Picasso? Me puede gustar mas un Picasso, pero lo cierto es que “son diferentes” y cada uno realizó su aporte al arte… lo interesante es aprender y saber apreciar los aportes de cada escuela.
          Y también hay que saber separar a la escuela de diseño de un objeto en particular… que puede no representar correctamente las pautas estéticas del estilo o simplemente no apetecer al gusto subjetivo (por ejemplo, me gusta Picasso pero tal cuadro puntual me parece horrendo… o me gusta el diseño italiano pero el Fiat Mobi me parece un espanto). Se entiende? Es mas interesante aprender a valorar que hablar pavadas… saludos.-

        • JuanF dice:

          Epa xx, te agarramos en un día de inspiración, que estarás por crear??
          👏👏👏👏👏

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Claro que sí, por eso el 308 se copio del golf francés. El 508 del Passat y la RCZ del TT.

        • Boga dice:

          Jajaja que atendida que pegó Rogue!!! 😂😂😂

          Lapidario….

        • Georgie dice:

          Lo que quieras Rogue pero esos tres alemanes son inferiores en diseño a los tres franceses que nombraste…

        • TGS dice:

          Patrick Le Quément manda saludos (el tipo que marcó una época en Renault)
          Pd. El primer TT es una obra de arte, en posteriores generaciones se fue diluyendo.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          El diseño de vehiculos debe evaluarse en un contexto fisico temporal. El sincretismo aleman caracteristico es una cosa. Hacer un auto insulso y rancio como el vento actual es otra. Denota como minimo una total falta de esmero. ( no pienso igual del golf)

      • Tato1979 dice:

        Ojota q varias veces los teutones “toman ideas” de otras escuelas…

    • Santiago14 dice:

      Y cómo saben que son las definitivas y no justamente unas para “camuflar”?

  3. cartman97 dice:

    El mejor de su segmento.

    • Emanuel dice:

      Yo lo veía así en el mercado argentino hasta que llegó el nuevo Civic

      • cartman97 dice:

        Con el precio del civic me compro el mondeo. Años luz de diferencia

        • Emanuel dice:

          Importe es otro tema, me refiero como producto

        • Osmodiar dice:

          Me parece que con el precio del civic (no turbo) te falta bastante plata para llegar a un Mondeo. El Turbo si es un desproposito el valor. Sin embargo el EXL no me parece que esté a un precio tan loco. Cualquier auto hoy sale 500 lucas y no esta ni cerca del Civic.

          Civic EX: 485K
          Civic EXL: 528K
          Civic EXT: 699K
          Mondeo SEL: 691K
          Mondeo Titanium: 834K

          Yo me lo compraría antes que a un Vento.

        • QuattroS1 dice:

          Si viniera manual puede ser. Con la CVT de Honda ni mamado. La tuve en uno 2007 y llega a ser peligrosa la porquería esa.

        • Osmodiar dice:

          Yo tengo un 2013 con CVT, no es lo mas feliz, pero una vez que te acostumbras anda no veo mayores problemas. Como ando en capital la mayor parte del tiempo tengo el modo eco activado y la caja reconozco que se pone super lenta, si lo saco responde bastante mejor.

        • QuattroS1 dice:

          Lo usaba casi exclusivamente en ruta. Era lentisima, elegía mal las marchas y subía cambios cuando no debía. Me hizo pasar varios sustos en adelantos que debían ser tranquilos.
          Quizás la cambiaron porque el mío no tenía modo eco.

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi el importe no es otro tema, sino con ese criterio, tomo un iphone, lo mejoro, que se yo una cámara con mejor definición, y lo vendo a 1000 más que el iphone, ¿es mejor? si (tomemos eso como hipótesis porque dije que mejoramos la cámara), ahora, ¿es mejor producto?, para mi, pagar supongamos un iphone 1000 usd y mi iphone mejorado de cámara 2000 usd, es peor producto, porque la mejora cuesta demasiado para lo poco que ofrece. EN pocas palabras, creo que nunca podemos evaluar un producto sin tener en cuenta cuanto cuesta.

        • cartman97 dice:

          485k y no tiene faros antiniebla. No tiene sensores de estacionamiento. No tiene techo. Y varias cosas más que debería tener un auto de ese valor. El civic es muy lindo pero muy caro para lo que ofrece. Que prácticamente es diseño y seguridad. Falta equipamiento basico

        • Osmodiar dice:

          No note problemas en ruta para pasar. Supongo es cuestion de costumbre. Pedal al fondo y dependiendo de como vengas de vueltas baja 1 o 2 cambios. No se si sera de la programación o no, pero basicamente si lo mantenes apretado a fondo baja 2, espera mas vueltas y sube. Si mandas a fondo y soltas baja uno. Por ahí es una ilusión mia, pero es lo que noté. Sino con el paddle shift aun en modo D podes tirar para abajo vos los que quieras.

        • igandini dice:

          Yo tengo una Murano con 280 HP STD y CVT y la verdad cero problemas.. Aparte estas hablando de una caja de hace 10 años. Repito Subaru le pone CVT a autos de mas de 300 HP, entonces o Subaru no sabe nada o aca la tienen re claro.

        • Emanuel dice:

          Pablo, en mi caso entiendo por referente al que esta en la cima de la pirámide en lo que refiere sedan segmento C como producto, calidad y demás. Ahora, es cierto que es caro y también es verdad que en seg. act. el mejor es el Focus Titanium por ejemplo (Civic en ese aspecto no desentona).

        • QuattroS1 dice:

          Repito por que se ve que no me expresé bien. No tengo nada en contra de las CVT, cuento mi experiencia que no fue buena.
          El Civic de Osmodiar ya tenía levas y secuencial que el mío no, con eso algo debe cambiar.
          Y la Murano de Igandini tiene el doble de potencia, es difícil de comparar con tanta diferencia.
          Sobre que sea una caja de 10 años no lo veo tan lejano, una triptronic tiene más y a mi parecer es muy superior. Lo mismo que las de convertidor de par. Me prestaron un Cruze2 AT para hacer un viaje y pese a no ser una maravilla la caja se lleva muy bien con el motor, nada que ver con el Honda que tenía.

        • Ntym dice:

          QuattroS1 los civic de anterior generación no tenían CVT. Tenian convertidor de par.
          Varios usuarios me comentaron lo que mencionas.
          La nueva generacion tiene CVT y es bastante mala también (como usuario te lo comento)

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Cuando salga el Civic no tiene CHANCES. Sin potencia, sin calidad ni seguridad de un Vento.

    • correcaminos dice:

      tuve un 2006 diesel y era por mucho lo mejor del segmento, las versiones posteriores involucionaron en todo sentido y ya no creo que pueda el actual mantener ese lugar, hoy hay opciones mas atractivas

  4. Bramante dice:

    Me parece a mi, o la trompa se parece al Fiat Argo?

  5. Emanuel dice:

    Por fin adoptó la mqb. Me gusta de atrás y de costado estéticamente, pero la trompa no me va. Lo mejor es que va a seguir manteniendo el 2.0 más allá que me gustaría verlo con el nuevo 1.5

    • Lucianoc14 dice:

      A mí me gusta en general, es más me gusta más adelante que atrás.
      Bien por la plataforma y coincido en los motores.
      Fue el mejor, después se durmió y lo alcanzaron. Veremos si se convierte en referencia nuevamente.
      Con el 1.6 es inviable? Para hacer un entrada de gama como Golf? Ojo ahí eh, que a buen precio puede vender muy bien.

      • Emanuel dice:

        Un 1.6 no seria descabellado en estas zonas considerando que la competencia vende sedanes similares con motores así (en Europa, en vez de 1.6, uso 1.2T)

        • Lucianoc14 dice:

          En realidad con el 1.0Tsi como el del Golf en Brasil también andaría bien para mi en entrada de gama. Pero nos siguen metiendo el 1.6.

        • Fernan___do dice:

          1.0 tsi es lo que va. Como entrada de gama estaría bien y en prestaciones iría mucho mejor que el 1.6MSI. Quedaría con prestaciones aceptables. Con el 1.6MSI este bote se arrastraría como queso de pizza al molde

        • Emanuel dice:

          Si, prefiero 1.0T antes que 1.6 onda Focus/408/Fluence. Pero no se, no lo veo al Vento con un tres cilindros. Ahora, que hay autos grandes con dichos motores, los hay (ej Mondeo 1.0 EcoBoost).

    • cartman97 dice:

      En otro lado leí que va a tener otra versión 2.0 de 180cv. Interesante.

    • Kolben dice:

      Igual nose porque “al fin”.
      Teniendo la vieja, era top safety pick por la nhtsa, y mejor comportamiento dinámico del segmento, dicho por varios de la prensa especializada.
      Con la nueva no necesariamente mejora. Quizás le mejora los costos a VW.

      • Emanuel dice:

        Los costos mejoran ya que al ser una plataforma modular, económicamente VW ahorra mucho ya que tiene todo armado (desde el proceso hasta las distintas plantas en el Mundo que usan mqb). La clave para estas empresas es construir mayor cantidad de autos con menor cantidad de componentes posibles. Pero en calidad no ahorra, al contrario. Una virtud es que es mas liviana que la anterior (utiliza mejores aceros) y aparte se acomoda ya que el futuro es sinónimo de híbrido y eléctrico donde compartiría mucho con e-Golf y Golf GTE. Todos los fwd de motor transversal pasaron de la pq a la mqb (TT, Tiguan, A3, Golf, Octavia, León, Passat, CC -ahora Arteon-, etc), faltan Q3 y Vento.

  6. duende dice:

    apuraditos? que se traerán entre manos? Parecen las faranduleras del espectaculo, cuando no estan en boca de nadie, mandan alguna pavada en redes sociales para mantenerse…..vamos VW….no estás para esas cosas.

  7. DANILO dice:

    Es hora de que empiecen a renovar el segmento C Mercosur-México, está súper aburrido y anticuado. 408, Corolla, Sentra sin ESP, Focus, se salva el Cruze pero no entusiasma, de afuera el Cerato esta bueno y algo Chino como Arrizo y compañía.

  8. Lucianoc14 dice:

    -Sólo se sabe que en enero se develará en Detroit con el nombre “Jetta 2019”
    Es Enerooo. Ni siquiera es julio, E-NE-RO.
    Densos!! Ponele 2018! Si se sabe que es el modelo nuevo…
    Auto popular en EEUU 😞. Que lejos estamos…

  9. cartman97 dice:

    A pesar de todo sigue siendo mejor que focus. Cruze. Corolla. Fluence. Sentra. Etc.

    • Filprafa dice:

      Pusiste lo mismo más arriba 7 minutos antes, y como te respondieron también más arriba, no es competencia del nuevo Civic, en cuanto a confiabilidad no se le arrima al Corolla.

      • cartman97 dice:

        El civic “base” sale $485. Según me respondieron arriba y ni siquiera trae faros auxiliares. Para mí es mejor que el resto. Tengo uno 2010 2.5 tiptrpnic. Si es por confiabilidad no puedo decir nada. Sólo mantenimiento .

        • ALF dice:

          Cartman, yo entregue en parte de pago hace poco un advance tiptronic 2.5 2015 y nunca me senti tan aliviado. O el mio habia salido ch@tisimo o perdieron calidad desde la primera serie.
          Tiene buen andar? si
          Tiene buen consumo? Definitivamente no
          Es amplio? Si, es lo que se espera de un sedan
          Calidad de materiales? 1/2 pelo, pero para los estandares del mercado local es de “lo mejorcito”
          Posventa? Pos que??????
          Como sedán es un producto bien acabado pero hay mejores. Y si de diseños de autos aburridos se trata prefiero un Corolla sobre un Vento (ojo, solo en materia de diseño, Corolla no maneje el ultimo sino la gama anterior)
          En cuanto a las fotos que se filtraron del proximo Vento, me alegro que cambie en algo la trompa VW pero no llega a gustarme

      • Filprafa dice:

        Y el Vento base va a costar menos de $485?

        Creo además que vamos a estar todos de acuerdo en que Vento bajó mucho su calidad. No es lo mismo un 2010 que un 2017

        • Fernan___do dice:

          yo tengo un 2016 y en calidad interior me parece muy superior a un corolla por ejemplo. Lo mismo en andar.
          No pude manejar un Civic así que no puedo opinar…

        • cartman97 dice:

          El Vento base trae más cosas que el civic base y es más barato. La única diferencia es el diseño. El civic no trae faros antiniebla. No trae sensores de estacionamiento. No trae techo y algunas cosas más. En eso el Vento lo supera.

        • igandini dice:

          Perdon que te diga pero los autos modernos ya no traen antinieblas.. hay BMS serie 5 sin antinieblas proque como viene con luces led las reemplaza.. Esto no es un verso mio, lo podes buscar en web de Europas.. Las antinieblas dejalas para los falcon

        • cartman97 dice:

          El civic no tiene LED. Tiene halogenas. Igual que el Falcón

        • igandini dice:

          PErdon Cartman se nota que sos fan de estos autos tan aburridos. El Civic trae LED en diurnas en el base, despues la full es FULL LED.. te repito busca en Internet.. Las antinieblas son para el falcon…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Con que valga 486 y traiga las cosas que la bosta del Civic ya automáticamente es mejor

        • emi.gzz dice:

          Igandini, si el Civic full trae antinieblas y el base no, entonces es porque es un ítem del equipamiento al igual que en el Vento y en el Falcon, y en el base no viene de serie, cosa que en el Vento si. Todo lo demás que dijiste es verso, los BMW no traen por una cuestión aerodinámica y de diseño, porque se usan poco y muchas veces mal (las usan los tunning nada más). Pero no falta foro de BMW donde la gente de zonas con niebla en EEUU se queje de que su M5 no las tenga. Y las led no las reemplazan, de hecho el azul de las luces led es contraproducente en la niebla. Por eso nunca vinieron las antinieblas de xenón de serie, siempre fueron halógenas. Y no defiendo ni al Vento ni al Civic, la verdad son autos que tenés que necesitarlos para quererlos, porque los segmentos C son lindos solo los hatchback, los sedán son de remisero (salvo el Civic, que es más jugado).

  10. bni dice:

    Que tendencia absurda¡¡¡¡ Camuflaje para “calentar el ambiente”? Cuando los usuarios empezarán a juzgar a los autos por lo importante ?
    Es inevitable pensar que un producto “entra por los ojos” pero lo importante es el contenido. No dejo de lado el factor estético pero creo que es mucho más trascendente la seguridad activa/pasiva, confort, economía de ejercicio, servicio post venta, confiabilidad y naturalmente el precio.

  11. Negro1983 dice:

    Que llantas mas feas, y cuanto mas lindo era el vento 2005.

  12. scale46 dice:

    El CC fue lo mas lindo de vw de las ultimas decadas, pero volvieron a lo de siempre. Inentendible.

  13. Maximumbruno dice:

    Ajajajajajaja tanto camuflaje y se filtro la foto original

  14. JuanF dice:

    Después del 2005 perdieron totalmente el norte con el Vento, y este no entusiasma nada me hace acordar a una patrulla yanki, ojalá que por lo menos recupere algo de la calidad que supo tener.

  15. Seba73 dice:

    Es increíble la diferencia. El Jetta en USA es el auto de la empleada doméstica….aca todavía existe gente que lo ve como auto de alta gama.
    El diseño es mas lindo que el actual, aunque esa trompa no me termina de gustar. Lo que si, al fin algo distinto a lo que vag nos tiene acostumbrados.
    Curioso el detalle, se lanza en enero del 18 y se llama Jetta 2019……esa tendencia que varias marcas adoptaron me parece cualquiera

    • Lucianoc14 dice:

      Lo puse más arriba. Es detestable.
      Acá se lo ve como alta gama y te lo venden así también, algunos agencieros son de terror. Y te lo acompañan con precio eh. En realidad no sé si están caros los autos o nosotros ganamos poco…

      • ALF dice:

        Luciano, en Argentina hay solo dos marcas ALTA GAMA. Mercedes Benz y BMW. El resto es marketing

        • Lucianoc14 dice:

          Correcto, no te debe gustar pero yo incluiría a Audi también (mejoro mucho la calidad según CC, lástima los opcionales)
          Pero eso no quita que acá lo vean como alta gama, aunque bien sepamos que no lo son. Cómo dice la nota, en EEUU, es un auto popular, acá no, y hace que la mayoria de la gente lo vea así, y la marca lo posicione así. No te olvides que hasta a un simple Gol Trend le habían etiquetado premium algo (no recuerdo bien en que nota fue)

        • ALF dice:

          Audi es una cuestion rara el A5 me gusta pero el resto de la linea (salvo los Q) los veo como VW glorificados, yo al menos no los asocio con la alta gama, si como vehiculos muy bien terminados y que entregan lo que prometen. Un vehiculo, sobrio, confortable y funcional

        • Emanuel dice:

          Audi siempre estuvo un paso por encima que otros alemanes como VW/Opel (y algunos europeos) en motores, seguridad, calidad y tracción históricamente, pero a fines de los 80′ elevo realmente la vara y le empezó a disputar terreno a Mercedes y BMW. En Argentina la relacionan con “auto de nuevo rico” (nunca entendí dicha frase), pero acá somos un poroto alejado en un extremo del globo.. En Europa siempre fue popular (no al nivel de Mercedes y BMW) y mas aun desde los primeros años de los 80′

        • TGS dice:

          Tengo familia viviendo en Europa y Audi sigue siendo auto de “new rich” que agarro 2 pesos y quiere gritarlo a los 4 vientos… Pasa en ambos lados del océano.

      • QuattroS1 dice:

        En Argentina tener un C ya es alto costo. Con lo que sale más los gastosde 5 años te compras un monoambiente. Sea Vento o cualquier otro.

        • QuattroS1 dice:

          Y los inmuebles también son caros en Peronia.

        • ALF dice:

          Peronia es caro. No cualquier vive bien en Peronia. Que de un C para arriba sea caro p costoso, no lo vuelve auto de lujo

        • QuattroS1 dice:

          Por supuesto Alf. Pero en Argentina se lo posiciona como “premium” (cuando sabemos que no lo es) por lo que cuesta comprarlo y mantenerlo.
          En Floripa, acá al lado, pedís un taxi y te mandan un Vento o Corolla 2017, no un Classic detonado. Y te aseguro que nadie piensa que lo pasó a buscar un alta gama. Me parece que es una cuestión de qué puede aspirar una sociedad y acá para tener un C más o menos nuevo y no transpirar implica que te debe ir bastante bien.
          A modo de ejemplo algunos de los autos que tuve en los últimos años fueron Civic, Golf y Cruze 2. Los comentarios de algunos hacían parecer que tuviera un clase S.

        • ALF dice:

          Lamentablemente vivimos en un país donde comer todos los días para muchos es un lujo. Se entiende entonces que sedan mediano más o menos equipado se considere lujo u ostentación.
          Por mí laburo en una época compré un BMW X6. Lo vendí al poco tiempo xq me dio miedo andar por la calle. En el último Air Show de París, un colega se quedó sorprendido cuando le conté que estaba con la idea de comprar un Mondeo (Fusion para él) xq es el mismo auto que le dieron a su hermana x vender Mary Kay…

        • Seba73 dice:

          Adhiero en todo.
          Lo que decís ALF sobre la X6 es muy real, yo pensaba, despues del caso del R8 de Paladini, yo no se si tendría un auto muy ostentoso en este pais…cualquier BMW/Mercedes/Audi a mi me genera algo de miedo.

    • ALF dice:

      En usa desde que tengo memoria cuando lanzan un auto nuevo lo presentan como modelo del año siguiente. Como.o si fuera año cero el de nacimiento.
      Si Cadillac saca en febrero un CTS nuevo te van a vender que es “All New CTS ’19” nunca entendí porque ni lo entendi tampoco a fines prácticos

    • Fernan___do dice:

      acá es tipico auto de gerente de multinacional…

  16. LUK dice:

    Dicen que este va a ser el nuevo PASSAT en segmento C, es decir…El passat se deja de fabricar.

  17. xx dice:

    El 95% de los conductores que se chupan atrás están impacientes de ver este nuevo modelo.

  18. Luis Almirante Brown dice:

    Un VW en un desierto…….

    Una sonda espacial apoyada en terreno marciano tiene más gracia me parece.

  19. ANIMAL dice:

    Me gustan las llantas psicodélicas para contrarestar un poco el apoliyo que produce el diseño vw

  20. juanval dice:

    Me da risa, no digo todos, pero hay gente en argentina que se sube a esta batata con aires de “tengo un alta gama” y en usa es el auto típico de un mecánico dental, o secretaria.

  21. yo dice:

    El remate de la nota con la foto filtrada es ÉPICO ja!!!

  22. Asolarin dice:

    Si bien lo más importante es la nueva plataforma, me parece que este restyling no le sentó tan bien.
    El Vento más lindo y de mejor calidad es el que se fabricó hasta 2011, con una línea muy personal.
    Nos guste o no, sigue siendo la referencia del mercado, la menos en Argentina. Habrá que medirlo con el Civic, pero no creo…

  23. Pequeno Bandido dice:

    Ojala que se pongan las pilas con esta generación en cuanto a calidad y equipamiento como fue el del 2006
    Ya que el actual es paupérrimo en cuanto a calidad percibida, siempre me encanto el primer vento y me pareció una lastima que lo arruinaran de esa forma..

  24. Brader dice:

    CC, se sabe si vendra equipado con el antiguo 1.4 Tsi o con el nuevo 1.4 Tsi ACT que trae la Tiguan?

  25. paketa dice:

    Si se confirma lo que muestran las fotos sin camuflaje, me temo que su diseño exterior no será de mi gusto.

  26. Pablo Fernández dice:

    Bueno.. en Enero y ya le mandan modelo del año que viene 🤦🏻‍🤦🏻‍. Si hay fotos ya, ¿para qué cuernos lo camuflan?, me tienen podrido los que hacen esto (todos).

  27. W140 dice:

    Me quedo con el civic, EL auto del segmento.
    A lo Grundig: Caro, pero el mejor..

  28. dac91 dice:

    Déjense de joder, esto es una mezcla de C4 con lateral de Ford Focus y cola de Cruze. Se le acabo la inventiva a VW????

  29. f.villarruel dice:

    No se entiende ese ploteo raro… el mejor camuflaje para una VW es sacarlo a la calle en alguno de sus 16 tonos de grises, y nadie nota la diferencia.

  30. Reichstag dice:

    Espero que lo traigan en nuevos colores, porque si no? si no , va a ser un éxito igual al anterior.

  31. martinleandro dice:

    En conjunto creo que seguirá siendo el mejor sedán del segmento C…

  32. Frederick dice:

    En el modelo que probó autoblog USA, menciona que venía con barra de torsión, ¿será que otra vez se quedará sin multilink? justo que era algo a destacar.

  33. jimih dice:

    El ex referente del segmento quiere volver a ocupar su lugar?, la veo dificil, en argentina ya aprendimos a prescindir del vento.

    Saludos.

  34. Joa 2001 dice:

    Por lo q se puesde ver, no creo q este “vento 2019” represente una revolución en su diseño respecto a su antecesor sino más bien una evolución. No obstante, esperemos q dentro de los parámetros de sobriedad de vw, el producto final sea más agradable q el viento actual, ya que humildemente me parece un ataúd con ruedas de lo aburrido q es.
    Por su parte, tbien espero q mantenga los buenos estándares de calidad, siempre ubicados un poco por encima de los productos Mercosur
    Saludos 😁

  35. nodoyuna dice:

    La única forma que tiene VW para mostrar algo distinto es camuflándolo….

  36. ferchu dice:

    Que ganas de gastar en un ploteado!!!! La mejor manera de camuflar un VW es metiéndolo en una caravana de distintos modelos de VW… Pasa desapercibido porque son todos iguales jajaja

  37. MachadoA dice:

    CC, una pregunta, no dijeron nada acerca de que pueden seguir trayendo multilink?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario