DPF en Defensa del Consumidor: Fiat devolverá el dinero al cliente de una Toro afectada

El caso de las Fiat Toro, que están teniendo problemas con el filtro de partículas (DPF) tuvo esta semana su primera resolución oficial para un cliente que reclamó ante Defensa del Consumidor. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Así lo confirmó Pamela Cantero, representante de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), de esa ciudad.

“Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica”, dijo Cantero en FM 93.1 (escuchar audio completo).

“La tuvo que traer a Bahía y en el taller nunca le dieron las explicaciones necesarias. Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema”, agregó la funcionaria.

“El damnificado hizo el reclamo con nosotros y tuvimos varias audiencias. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia. La firma, finalmente, accedió a reintegrarle el valor de la camioneta al día de hoy, que son alrededor de 600 mil pesos”.

La funcionaria aclaró que el reintegro lo deberá “hacer la fábrica, no el concesionario, porque es un problema de fábrica”.

El acuerdo sentaría un precedente para la presentación de nuevos reclamos ante Defensa del Consumidor.

FCA Automóviles Argentina se comprometió hace diez días a brindar una solución oficial para los clientes que están teniendo problemas con el DPF. Hasta ahora, la marca se limitó a publicar un instructivo especial sobre los cuidados especiales que requiere el filtro de partículas (leer completo).

La explicación técnica del problema y la opinión de Autoblog se publicaron en esta nota.

Las recomendaciones que otras marcas, como Ford y Toyota, brindaron a sus clientes con vehículos que cuentan con el DPF, se publicaron en esta sección especial.

Autoblog continúa reuniendo información de los usuarios que están teniendo problemas con el DPF. Contactarse a info@autoblog.com.ar

355 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Me parece bien, mas que anda porque Fiat se manejo mal desde el ppio. Una verdadera lastima porque a camioneta es buenisima, salvo por el bendito dpf y su software.

  2. Boga dice:

    A ver… los cráneos que decían que era culpa del dueño… van a seguir echándole la culpa al usuario???

    Big LTA

    • Patricio170 dice:

      No sé porque defendes a los miserables que se compran un vehículo de 600 lucas y buscan ahorrarse unos mangos poniéndole diesel barato, a esos defendes vos?

      • sebastian_tecno dice:

        patricio me parece que no defiende eso, uno es responsable de lo que compra pero mucho gente por no decirte la mayoria la compro para uso urbano ir al colegio al laburo y dejarlo en cochera, y no asesoraron, por ej yo si la compro no tengo idea le hubiera dado el uso de un naftero, uno de mis compañeros de la empresa compro una pero automatica que en teoria no tienen lios, no le explicaron nada toma y listo, fiat no es conocida por manejarse bien en este tipo de casos, no podes decirle si apagalo 20 minutos, critican mucho a los chinos la foton tunland 4×4 hoy sale mas barato que una toro y tiene el boton como la frontier para la limpieza de particulas…no te parece mal lo de fiat?

      • Pablo dice:

        Patricio, sucede también con grado 3 (10 ppm). No sé alcanza la temperatura necesaria para la eliminación de partículas. Claro q empeora con 500 o 1500 porque el dpf se tapa más rápido.
        El error de ingeniería aparece al no verificar q se alcancen los parámetros requeridos para TODAS las posibilidades de regimen de trabajo del vehículo.

      • El_Fran dice:

        No existe tal cosa como “diesel barato” en Argentina

        • PupiMascietti dice:

          En realidad en Brasil no pasa por que el 95% son Nafteras. Versión que no llegó a Argentina. Allá no existen vehículos particulares diesel.

      • Patricio170 dice:

        A lo que voy es que no es todo culpa de Fiat, tiene cierta responsabilidad por no haber informado, pero tambien es parte culpa de los usuarios, a nadie le gusta leer los manuales porque son densos, pero entras a internet y enseguida sabes lo basico de tu vehiculo, no es dificil. Vos haces una compra importante como para no darle una minima atencion de los cuidados, mantenimiento, etc etc. Y las demas marcas si se ponen a ver, luego que estallo lo de fiat, se acordaron de mandar informes sobre el sistema del DPF, siendo que hacia rato vendian vehiculos con motores con esa tecnologia anti-poluciòn.

        • guille.dck dice:

          a quienes nos gustan los autos, tenemos algo de cuidado o podriamos llegar a leer todo el manual. Mucha gente le pone nafta(o diesel) y anda como si nada. Si la computadora de abordo no indica “faltan tantos km para el service”, ni se dan por aludidos.

    • Negro1983 dice:

      el principal responsable de esto es fiat, eso esta claro. Pero eso no quita que hay responsabilidad de los usuarios, a un motor con dpf no podes cargarle gasoil malo. El problema es que no por esto al toro se debería fundir, lo que debería pasar es que se tape el filtro y haya que llevarla a limpiar. Por otro lado como fiat no informo, pocos sabian el mantenimiento que necesitaba el DPF. Pero si este usuario, ahora se compra otra camioneta, y no la cuida como se debe, va a terminar igual, quizás no fundida, pero con muchos problemas.

      • Boga dice:

        El tema es que vos estás dando por sentado que el tipo le ponía gasoil común… como sabes que le ponía??? A lo mejor le ponía gas olí grado 3… en ninguna parte dice que combustible usaba…

        • Negro1983 dice:

          esta bien, supongamos que no lo hacía, tampoco respetaba los ciclos de limpieza, porque sino eso no pasa. Ahora es culpa del usuario 100%, por supuesto que no, porque fiat no informo correctamente y porque la camioneta no tiene los intrumentos necesarios para evitar que se llegue al punto de mezclar aceite con gasoil.

        • Boga dice:

          Seguís asumiendo cosas que no sabes…

          En ninguna parte dice que el usuario no respetaba los ciclos de limpieza…

          Es más, le cambiaron el motor y volvió el problema… según vos el tipo era tan testarudo que después de que le cambiaran el motor seguía haciendo las cosas mal?

        • ERNESTO429 dice:

          Negro1983: “tampoco respetaba los ciclos de limpieza”. Uno de los grandes problemas es que el usuario no sabe cuando está realizando el bendito ciclo, por eso al interrumpirlo en un determinado periodo sufre el problema, cuando te avisa el auto es porque ya es tarde. ah sí, tu argumento, el de fiat y el de danilo es que porque al prenderla no hacen 200 km de un saque que es para lo que supuestamente está fabricada. pero te la venden como cualquier otro auto, nunca le avisaron a nadie que era un vehiculo con esas características únicas.

        • Negro1983 dice:

          ese no es mi argumento ernesto, nunca dije eso, y siempre dije que fiat tenia responsabilidad y era el ppal responsable.

        • scoobyponja dice:

          Negro el problema son las regenracion ocultas que hace la toro , mi primo le carga del bueno y le paso el mismo problema que tienen cientos de usuarios.

        • Negro1983 dice:

          scooby, es asi por eso fiat tiene que solucionarlo, para mi es un tema de software, y deberia avisarte cuando esta regenerando.

        • hdvz dice:

          Como dice boga en ningun lado se especifica que problema tuvo realmente (técnicamente hablando) y que conducta asumió el comprador.
          Hay un viejo adagio jurídico que dice «cada expediente es un mundo» habría que ver en que consistia el reclamo para poder opinar acertadamente, sin embargo no deja de ser una indicio importante del error el hecho que Fiat prefiriera reintegrarle el dinero en.lugar de apelar la resolución que dictara la dirección de defensa del consumidor.

        • BujíaDeMadera dice:

          Yo soy uno de los cráneos, según tu post, que habla de la culpa del usuario, qué tendrías para decirme ?

        • gdiab dice:

          Bujía, a mi me gustaría decirte un par de cositas…pero no puedo parar de reirme!!!

        • BujíaDeMadera dice:

          gdiab, escribí tranquilo eso que querés decir, los “tendría” son para charlatanes que no tienen nada para aportar y seguramente no es tu caso, creo, no estoy seguro

    • Georgie dice:

      No dice en ningúna parte que haya sido un problema del DPF… Más bien lo veo como una falla estructural de esa unidad en particular…

    • DANILO dice:

      Que clase de abogado sos que no sabes que defensa del consumidor no tiene potestades de Juez y no puede obligar a pagar NADA?.

      Campaña antiToro a full, si la envidia fuera tiña………..

      • Boga dice:

        😂😂😂

        Caleeentitooo los panchooos!

        Tranca Dani… que te va a dar un bobazo… como ya te dijeron más abajo… ahora, a defender la reventa! 😂

        • DANILO dice:

          Tu comentario deja en claro el tipo de gente que sos, no a lugar!

        • ANIMAL dice:

          Estoy buscando una Toro usada a buen precio pero no encuentro, ahora desoués de este despelote van a valer dos mangos, me compro una baratita, le saco el DPF y le doy a morir 😂😂😂

        • BujíaDeMadera dice:

          Pajarito, lo mandás a Danilo a que lea debajo, y yo te mando a que leas arriba, tenés una pregunta para contestar, respondela y te atiendo, podés traer hinchada si preferís, no hay problema, saludos

      • Hernan dice:

        Danilo levanto unos 1150 danilos de temperatura jajaja

      • fulbo dice:

        Danilo: hasta el otro día venías bien, el contexto te dejaba bien parado o al menos tenías el beneficio de la duda. Hoy ya derrapaste feo porque decidís desconocer una resolución de defensa al consumidor, que muchas veces actúa tan mal como lo estás haciendo vos ahora, es decir, avalando la defensa al estafador.
        Tu actitud es ruin, el usuario damnificado te está leyendo y espero que no te desee lo mismo.

        • hdvz dice:

          En realidad no es una resolución (sentencia sancionatoria) de Defensa al Consumidor sino que FIAT accedió a llegar a un acuerdo reintegrandole el dinero (lo cual deja un indicio de que algún problema existió o bien ha sido una estrategia del abogado de la FIAT)
          La verdad es que -casi con seguridad- FIAT la volverá a vender y listo.

    • Tato1979 dice:

      Boga, voy a hacer lo unico q haces vos en este Blog, ademas de creer q VW es la meca automotriz. Y como sabes que el usuario no es en parte responsable del mal funcionamiento? Eso haces vos, preguntas en base a sembrar dudas con respuestas variables y poco comprobables.

    • correcaminos dice:

      sigo con la idea de que el responsable del problema de la toro es que nadie lee los manuales, Para tener problemas tienen que pasar varias cosas todas responsabilidad del usuario. La primera es ignorar la luz encendida en el tablero que indica que esta en proceso de regenaracion el filtro y apagar el motor. El segundo es ignorar el testigo de aceite degradado que se enciende en el caso de que al apagar el motor con el filtro en proceso de regeneracion el exceso de gasoil haya pasado al carter de aceite, Ademas de eso el filtro se regenera casi siempre cuando se le coloca gasoil de mas de 10 ppm de azufre o en el caso de que la utilizacion del vehiuclo sea habitualmente en trayectos cortos sin salidas a la ruta cada tanto. Todo eso estaba explicado claramente en el manual del Bravo 2013 que pude disfrutar por dos años sin ningun inconveniente.

      • TTG dice:

        me parece que no conoces bien como es el sistema de la toro porque la camioneta realiza tres tipos de regeneraciones, en la cual hay una que es oculta y esas no te las avisa, por ende llegas la paras creyendo que esta todo ok pero al final estas abortando y causando el problema.

        • correcaminos dice:

          cuando el filtro se esta regenerando el sonido del motor sobre todo regulando es significativamente diferente del habitual, ademas si fuese asi igualmente el sensor de degradacion de aceite se enciende cuando detecta que la viscosidad del mismo no es la adecuada por la presencia de gasoil y en el manual de la toro capitulos A sobre DPF y B limpieza del DPF esta claramente explicado que en este caso hay que substituir el aceite independientemente de los kms del mismo

        • Boga dice:

          “cuando el filtro se esta regenerando el sonido del motor sobre todo regulando es significativamente diferente del habitual”

          Ha bueeeeno… está claro entonces, la culpa es del usuario por no tener el oído lo suficientemente entrenado!

          Vean hasta donde están llegando…

        • correcaminos dice:

          lo del ruido del motor es anecdotico, los sensores no, las luces testigo indican claramente cuando el aciete se degrado y hay que cambiarlo independientemente de los kms recorridos, suponiendo que realizo un regeneramiento oculto, cosa que con el Bravo nunca me paso, las dos veces que regenero prendia la luz testigo y quien leyo el manual sabia que no habia que apagar el motor

        • TTG dice:

          para mi la solución sería que el sistema avise en todo momento las regeneraciones sean ocultas o no, solución que parece fácil a través de una actualización de software pero que los genios de fiat aún no la encuentran. en cuanto a lo de escuchar el motor a cada rato antes de parar en un vehiculo 0km y de más de 500 mil me parece que no va.
          ahh y lo del sensor puede ser que tome la viscosidad pero del nivel de aceite no dice nada causando desgaste prematuro y al tiempo provocar un runaway

        • correcaminos dice:

          si es cierto de lo de las regeneraciones ocultas, que no entiendo cual seria el motivo para que algunas lo fueran, es grave porque deberia avisar siempre. En cuanto al aviso de aceite degradado este se da justamente por la presencia de gasoil, que produce el aumento de nivel de liquido en el carter, por lo que sirve tambien para esto. Conozco personalmente un caso en el que anduvo durante semanas con el testigo prendido ya que le faltaban kms para el cambio de aceite y desconocia que en realidad esta advertencia tenia que ver con la degradacion del aceite.

        • BujíaDeMadera dice:

          hola, por lo que leo vos sí conocés de tema y comentás que hay 3 tipos de regeneraciones, una oculta y las otras dos visibles, es así lo que indicás ? cómo llega el usuario a provocar una regeneración “visible” y por qué las automáticas Volcano no tienen este problema, eso no lo entiendo. si me explicás por favor

        • Patricio170 dice:

          Tiene razon boga, el motor de fiat es una porqueria, deberian hacer como VW que metio software y chau tenes flor de motor, cumpliendo con las mas estrictas normas……..Hasta que lo descubren =(

        • TTG dice:

          el DPF es el filtro encargado de retener las partículas de hollín generado por la combustión del diesel (que aumenta considerablemente si se carga gasoil de mala calidad) este filtro al ir reteniendo se va tapando por lo cual se tiene que limpiar,para poder limpiar este filtro tiene que llegar a la temperatura de 600° aprox. para poder llegar a esa temperatura existen las regeneraciones pasivas (el filtro llega solo a esa temperatura sin la intervención de algún sistema post inyección ejemplo caminos largos como ruta a buenas rpm yendo por el norte arg) y luego están las activas(que usa las post inyección para crear una “llama” que caliente el filtro)estas activas son 2 las visibles y ocultas, las primeras son cuando sale el testigo y que no podes apagar el motor pero las ocultas se llevan a cabo si el aviso alguno (solo te podes dar cuenta por el sonido del escape mas ronco y aumento del consumo instantáneo )y ese es el problema porque hasta que salta la visible significa que ya intento varias veces la oculta pero fue abortada por el usuario teniendo como consecuencia que ese gasoil de post inyección se quede en el cilindro sin quemar hasta que cae hacia el cárter mezclandose con el aceite

        • TTG dice:

          en cuanto a las volcano, para mi ayuda a como trabaja la caja logrando mayor eficiencia en el paso de cambio manteniendo las rpm justas (creo que lo hace a 2000,2500) pero sobre todo en como fiat realizó el mapeo de la inyección para esta caja por eso es que se espera una actualización de software para las manuales o no se como lo piensa solucionar fiat

  3. Emanuel dice:

    “…al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica…”
    “…Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema…”

    Me imagino la terrible bronca del dueño!

  4. Estress dice:

    Excelente precedente!
    Fiat sabia de este problema de antemano, lo minimizaron y ante los primeros reclamos de la gente eligieron ignorar a sus usuarios hasta que un escrache masivo que se viralizo por las redes puso todo en evidencia.
    Ahora van a tener que pensar en verdad en un servicio de post venta, y como recuperar la imagen terriblemente dañada.
    Cosecharas tu siembra y todo se paga son verdades ineludibles

  5. Matias_N dice:

    Y bueno que quieren si es FIAT, lo que hay que reconocerle a esta empresa es que hace décadas se preocupa por el empleo de la Argentina, dándole mucho trabajo a los mecánicos y las vendedores de autopartes

  6. Javier dice:

    y con esto vamos camino a ser USA todas las chatas nafteras!

    si esto empieza a ser de esta forma las fabricas no sacan nada diesel y todo va a ser nafta!

  7. Autazo dice:

    A mi me parace que como camioneta, es un buen auto.

    • GastonUTN dice:

      “Automóvil: [máquina, vehículo] Que es capaz de generar su propia fuerza motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien.”

      Nop, si se rompe y no es capaz de generar su propia fuerza motriz para funcionar, no es bueno como ninguno de los dos.

  8. fugitivs dice:

    Mas alla de todos estos problemas, y de la psicosis que se armo a partir de los casos puntuales.

    El dpf no se puede anular? Que pasaria en el caso de que se anule? tiraria mas contaminantes al aire nomas o estoy errado?

    He visto varias fanpage que se dedican a elminar el adblue de camiones, quitar limitadores de sprinter, etc. Que sea confiable o no el trabajo de esos talleres es otro tema. Pero me gustaria saber que sucede si se elimina el dpf en una chata como estas.

    • Boga dice:

      En principio, lo seguro es que anulas la garantía del vehículo… el resto supongo que depende del “cacho” que hizo el trabajo…

      • Brader dice:

        Ah bueno, porque tener garantía en una Toro viene dando unos resultados espectaculares no?
        Pd offtopic: Tuve dos Fiat en mi vida, los dos tomados en parte de pago al valor que los tomaba el concesionario en la operación mia por un 0 km. y mientras esperaba mi auto nuevo traté de vender a los dos por mi cuenta para sacarle unos $$ mas. El primero fue un Siena c/28.000 km. nuevo por donde se lo mire, cartel en luneta trasera y clasificado en diario de la zona…..ni un llamado!!! ni uno!!! esa operación fue en el 2009 por la venta de un Bora (me volvieron loco por teléfono y se lo vendí al del Siena a los 3 dias de publicado). Segundo caso (actual) como conté en otro post compré una Tiguan nueva para mi esposa, para eso vendimos una Captiva 2016, misma receta: cartel en luneta trasera y no llegué a publicarla en el diario…en 5 dias vendida tomando un Linea 2014 c/55.000 km. impecable al valor de toma del concesionario…..esperando la Tiguan que llega en Enero le puse cartel y publicación en diario hace 10 dias….ni un llamado!!! ni uno!!!, nos reimos en casa porque sabiamos que iba a repetirse la historia del Siena y no nos equivocamos.
        Ay Fiat….que drapie que sos!!!!

    • Javier dice:

      se puede eliminar! algunos ya lo hicieron. Existe otro caso que aparte de eso le hizo el “chip” como le dicen. Y segun informo la camioneta paso a 220cv!

    • Negro1983 dice:

      si sacas el filtro y remapeas, chau problema. Contaminaría un poco mas si, pero lo mismo que casi todas las chatas que ves andando por la calle.

      • Boga dice:

        Estos son los que se rasgaban las vestiduras con el diésel gate… mamaaaa cuanta hipocresía!

        • Javier dice:

          una cosa es contaminar otra es estafar!

        • Benzina dice:

          Hoy te doy la razón boga…

          Ahora hablan tan livianamente de anular el sistema anticontaminante, como si no pasara nada…
          Muchachos es el aire que respiramos, el que le dejamos a nuestros hijos…

        • Boga dice:

          Eso está claro… pero se rasgaban las vestiduras por la contaminación…

        • Javier dice:

          Para mi fue siempre importante la estafa que el resto!

          no voy a ser tan cara rota de hablar de contaminacion viviendo en arg.! que aca a nadie le interesa eso!

        • Tato1979 dice:

          Boga, la crisis del Diesel Gate no fue porque los motores VW contaminen mas q el resto, fue porque decian que lo hacian mucho menos. El diesel gate no estalla por la ecologia (lamentablemente), sino por esconder y falsificar la informacion. Entendes!? Te cuesta, papi…

        • Tato1979 dice:

          Benzina, Negro en ningun lado habla de retirar el DPF como una solucion correcta, que no lo es eso esta claro, sino como posible.

        • Boga dice:

          Tato… tenes algún problema de comprensión? Hay que explicarte todo che! Ya me estoy cansando…
          Yo no estoy hablando del motivo por cual explotó el tema del diésel gate, sino del motivo por cual ciertos usuarios se rasgaban las vestiduras acá en el blog… entendiste o te hago un dibujito?

        • Negro1983 dice:

          nunca me rasgue las vestiduras por el tema de que contaminen mas, sino que critica la mentira a los clientes, a los gobiernos y la competencia desleal. NO me corras con mentiras.

        • Negro1983 dice:

          Benzina, la solución debería ser otra, y de parte de fiat, pero si tuviese una toro, haría eso. Pero tene en cuenta, que no es como el caso VW, donde tuvieron que falsificar el software porque no habia forma que pasen. Este motor de fiat tiene años en el mercado y el dpf es solo para cumplir las nuevas normas. Sin DPF aun contamina menos que la mayoría del parque automotor argentino.

        • DEXTER908_AguanteMacri dice:

          Boga…Increible como te la dejaron servida…juaasss.

      • Rodrigo dice:

        Ya vimos hasta donde sos capaz de denigrarte NEGRO 1983 (si es que ese es tu verdadero nombre…)

      • ERNESTO429 dice:

        Negro1983 repirar es más importante que cabezas de termo como vos se hagan los schumacher. hablás de juan37 pero vos y danilo son los juan37 de fiat y el diesel en general.

        • Negro1983 dice:

          que te pasa flaco, cálmate un poco, yo dije que así se solucionaba, no que era lo correcto. Ademas la toro din dpf contamina menos que la mayoría del parque automotor ya que es euro 5. Yo con esto nunca defendí a fiat, siempre dije que era el ppal responsable. De vuelta, cálmate un poco.

      • Pablo dice:

        Pero ya no sería la chata q compraste. Cómo VW.

    • Pablo dice:

      Sí. Y volves a emitir gases en mayor proporción. Ahora, hay q ver si no tiene algún permisivo que restringe el funcionamiento en caso de no detectar ese filtro.

    • DanielC dice:

      Muchos se quejan de Fiat y ofrecen como solución el anular una parte del motor, que es lo que es el DPF.

      Lo atamo con alambre. Y si hace calor me baño en las fuentes de la ciudad.

  9. Lote87 dice:

    La campaña anti Toro sigue a pleno

  10. Muchachos, ya sabemos que con esto Danilo se paga el asadoo.

  11. leoelkolo dice:

    Primero una gran multa al usuario por sobrepasar la velocidad maxima (en ninguna parte de Argentina es legal 140km/h ) y segundo,esto no tiene nada que ver con el filtro de particulas,que es lo que todo el mundo reclama. Motores fundidos deben cambiar todas las fabricas,solo que no toman repercusion.

    • Negro1983 dice:

      se le acelero solo el motor, por el exceso de gasoil en el aceite, por ende en la cámara de combustión.

      • Javier dice:

        explica bien negro que vos sabes!

        lo que pasa que algo se rompe en el sistema por el desgaste prematuro que sufren los componentes al tener el aceite mezclado con gasoil. Luego esa mezcla empieza a pasar a los cilindros por algo que se rompio y la chata pasa andar con aceite y eso no lo paras mas! Hasta que no se consuma toda el aceite ese motor no se apaga!

        • Negro1983 dice:

          básicamente la computadora inyecta gasoil para limpiar el filtro, cuando se interrumpe el gasoil queda en el cilndro. Y esto se sigue repitiendo hasta que el gasoil pasa al aceite y llega un momento que hay tanto gasoil que cuando se empieza a quemar el motor se acelera hasta reventar, algo así sería intentando explicarlo. Si cortara la inyección de gasoil antes, esto no pasaria. Es software.

        • Rodrigo dice:

          Negro, es raro ver una mala explicacion de como NO ES EL PROBLEMA de la toro. Pero casualmente dentro de tu ignorancaia el culpable es el que detiene la regeneracion😂😂😂

      • correcaminos dice:

        eso se llama runaway y es justamente el centro de esta historia. Para que eso pase el aceite debe tener presencia de gasoil por lo que el motor se autoceba y no hay manera de apagarlo si no es tapando la toma de aire. El motor se acelera hasta explotar literalmente, claro que para ello antes se debio apagar el motor con el testigo de regeneracion encendido e ignorar el testigo de aceite degradado que se enciende cuando el sensor detecta que paso gasoil al carter. En este caso esta claro que el dueño siguio con el uso en ruta luego de todo esto que ademas implica un uso continuo luego de las advertencias

        • Negro1983 dice:

          exacto, al extremo de que pase esto se llega por no hacer las cosas bien, mas alla de los problemas del inyectado excesivo de gasoil.

        • DEXTER908_AguanteMacri dice:

          No es necesario que haya gasoil en el aceite….la unica condicion es que suba el nivel de aceite hasta que lo empieza a batir/ levantar el cigüeñal…luego escapa por el venteo al turbo que lo pulveriza y es reinyectado a través de la admisión junto con el aire. El vehiculo se vuelve independiente del acelerador y se para cuando se funde o en el mejor de los casos, cuando baja lo suficiente el nivel de aceite. Le puede pasar a cualquier motor TURBO por exceso de aceite o por exceso de venteo producto del desgaste. A un amigo le paso con una Ranger.

        • Pablo dice:

          Buena Dexter. A mí me pasó en un cat 3412. Rompió oring de camisas. Pasó refrigerante a cárter. Subió nivel. Batió y salio por venteo de tapas y varilla de aceite, entonces el turbo recibía aceite+ gas oil+ refrigerante….hasta que lo escuchamos a lo lejos y lo llegamos a parar.

    • Javier dice:

      estimo que no deben de tener las otras marcas le mismo volumen que oculta fiat en un solo producto!

      El otro dia escuchaba a un periodista que decia que en ARG. solo se fundieron 8! y vos miras otros medios donde ponen fotos, videos y son mas! o son mentirosos y saben mucho de edicion de video y fotochop o fiat no sabe contar

    • 993 turbo dice:

      Si estaba realizando un sobrepaso esta bien, se puede pasar la velocidad máxima en un cierto porcentaje.

      • LucianoG dice:

        Coincido con 993 turbo. Si vas a pasar un camión pisas a fondo hasta que lo pasas, no te fijas si te pasaste de la velocidad máxima.

        • leoelkolo dice:

          En ningun caso esta justificado sobrepasar la maxima permitida,si un camio va a 80 podes sobrepasarlo a 110 (hablando de rutas) si no te da la distancia tenes que frenar y volver atras del camion, lugar tenes qe tener , porque el que viene detras del camion tiene que llevar la distancia adecada. Tanto camiones como colectivos salen de fabrica con la velocidad limitada a 90,y no hay chances de pasarse de esa velocidad. Que vos tengas que hacer n sobrepaso a 170 porque un camion va a 110 y atras tuyo se mandaron 3 autos mas a 180 y te vienen haciendo luces y de frente venga una hilux a 190 es otra cosa. Pero en este pais,en el que todos somos parientes de schumacher,senna y fitipaldi es imposible cumplir las leyes de transito….

        • scoobyponja dice:

          yo cuando hago un sobrepaso lo piso y ni me fijo a cuanto llega lo unico que quiero es volver a mi carril , ahi si bajo a 110 y voy a esa velocidad.

        • LucianoG dice:

          Leoelkolo: es lógica capo, si vas más rápido en el sobrepaso estas menos tiempo en el carril contrario. Cuando lo pasas podes volver a la velocidad normal. Segui a 110 que yo voy a 140 tranquilo, denunciame si querés.

        • LucianoG dice:

          Claro scobby, acá en Tucuman ( se que sos de acá) no hay Panamericana y hay que estar pasando camiones y rastras todo el tiempo.

    • DANILO dice:

      Me encanta decirle a los Flanders como vos que la puse a 197 por más de media hora para ver como andaba, y que si explotaba lo haga en garantía, y cada día anda mejor…….jaja

    • fedekun dice:

      Y como haces para constatar la infraccion…?

      • leoelkolo dice:

        Lo declaro (calculo que de puño y letra) el propietario de la toro,ante defensoria del consumidor. Se supone que son testificaciones bajo juramento…

        • 993 turbo dice:

          Antes de hacer el ridículo lee la ley de tránsito.
          La ley nacional dice que debe realizarse el sobrepaso rápidamente para volver a tu carril.
          La ley de tránsito de Córdoba (al igual que la española) especifica que se puede superar en 20km/h la velocidad máxima para realizar la maniobra de adelantamiento.
          La ley nacional especifica que se puede sancionar cuando se supera en un 10% la velocidad máxima, por tanto, en una autopista de máxima 130 podes ir a 143 km/h sin recibir sanción.
          La velocidad máxima en sobrepaso no es punible, hay antecedentes de fallos al respecto.
          La única multa que me dejaron pasar en la (nefasta) caminera de córdoba fue justamente porque les dije que había pasado un camión hacia pocos metros y por eso iba rápido, estaba volviendo a mi velocidad crucero.
          Como viajante te recomiendo no pasar midiendo la máxima, salvo que tengas muy despejada la ruta y te guste la adrenalina de viajar al lado de un enorme camion por un rato.. Pisalo y sali del carril contrario. Mas aún si tenes autos atras tuyo queriendo pasar, estas jugando con la vida de todos.
          Suerte con tu denuncia al que iba a 140 con la Toro.

  12. Negro1983 dice:

    La verdad que alguna cabeza importante debería rodar en Fiat, quemaron un excelente producto, pero algo paso acá en Argentina, porque este motor se usa en muchos modelos y nunca tuvo problemas, ni siquiera en Brasil. Me causa gracia los vag boys que hablan pestes de fiat y no dicen nada del consumo de aceite del msi, o de los innumerables problemas de la amarok. obvio que lo de la toro es mas grave, pero una cosa no quita la otra.

  13. juan_giaveno dice:

    Es posible acceder a mas datos del caso? Por ejemplo, con cuantos kilometros se rompió el primer motor, por que causa, que combustibles usaba, cual fué el problema con el segundo motor, en algún momento dio alarma de aceite contaminado, etc etc

  14. walterazr dice:

    ““Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre.” Hoy es 14/12, a mi no me dan los días, para comprarla a fines de noviembre, para usarla mal para tapar el DPF, cambiar el motor, seguir con el problema, y mas que nada que defensa al consumidor haya actuado tan rápido, ni hablar de las instancias con los abogados.
    Sinceramente este caso en particular no me queda claro.

    • Javier dice:

      en el audio dice que la queja o reclamo entro fines de octubre! por ende debe de ser noviembre 2016

      • walterazr dice:

        Entonces no estaría bien la transcripción. Igualmente si en 2 meses llegaron a conseguir que en el fallo se ordene el pago del valor de la camioneta y lo aceptó la terminal sin apelar , 1ero los aplaudo por la celeridad y 2do, si la terminal lo acepta sin chistar no hay mas que agregar.

    • DANILO dice:

      A mi TAMPOCO, a mi defensa del consumidor NO ME AYUDÓ EN NADA en la estafa con un seguro de celular, es más me dijeron que ellos no son jueces y que si no acordamos con el demandado tenía que ir por la vía penal, que es lo que estoy haciendo y va a tardar 1 año ó más.
      ME RESULTA UNA MENTIRA MAS SOBRE ESTA CAMPAÑA

  15. jeanvaljean dice:

    Alguien que me explique si el problema viene de Fiat o del usuario? En la nota que habla del EGR con el filtro de particulas dicen que hay que “ponerle del bueno” y si se ensucia el filtro hay que limpiarlo andando a 65km/h etc… lo que pasa con las Toro es una falla del mismo filtro o son los usuarios que no respetan estas indicaciones?? En Europa dicen que un diesel es a partir de 20.000kms al año y no menos de 30kms cada vez que lo tomes. Sino te aconsejan de ir con un naftero. Por algo será.

  16. JuliánF dice:

    Mal manejo de Fiat, y lamentablemente podra ser un buen producto en general, pero con esto y con los problemas de embrague ya quedo manchada y no hay vuelta atras, se va a seguir vendiendo porque la gente compra espejitos de colores pero cuando las tengan que vender los que la usaron te la regalo.

  17. Rodrigo dice:

    No quisiera ser NEGRO 1983 en este momento jajajajaja
    Bueno y danilo menos….

    FI AT!

  18. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Cristiano salio urgente y debio cancelar el champagne pedido en el mueble!

  19. .JPM. dice:

    FIAT… nada más.

    Efectuaré un humilde aporte, no he visto el expediente, pero de la nota surge que el pago se efectuará en virtud de un acuerdo transaccional celebrado en el marco de un trámite efectuado en Defensa del Consumidor.-
    Defensa del Consumidor no posee facultades de “ordenar” como si de un Juez estaríamos hablando. Por otro lado, en virtud del acuerdo arribado en la causa, quien paga es la fábrica, no obstante conforme a legislación vigente, ante un conflicto de este tipo la concesionaria es solidariamente responsable frente al consumidor, aún pese a tratarse de un defecto de fábrica.-

  20. Georgie dice:

    Todos cargando contra el DPF pero alguno leyó atentamente la nota??? La funcionaria no dice en ninguna parte que se haya debido aun problema con el famoso filtro… Calculo que para que se pare un vehiculo a 140 es porque tiene una falla estructural…

  21. Maximumbruno dice:

    Apollo la mocion com toda violencia…

  22. gustavoeo dice:

    Pintaba bien y resulto un clavo la toro, como casi todo lo que hizo fiat que no fueran autos del segmento C.

  23. picho_perez dice:

    Pero ¿No era que es un Jeep camuflado?, ¿que está a años luz del resto de los competidoras?

    – Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron hoy a los autos del año 2016. Los ganadores … Fiat Toro (Vehículo Comercial).

    – Dicho en este blog, “Seguridad, mecánica, prestaciones, diseño, confort, calidad de terminación y relación precio/producto. Los puntos fuertes de la nueva camioneta de Fiat son categóricos. No estamos ante una gran pick-up. Tampoco ante un gran auto. Sin embargo, estoy convencido de esto: la Toro es una de las mejores ideas del 2016.”

    Realmente que mal lo hizo todo Fiat.

    • CC dice:

      Picho: Sostengo lo que escribí hace un año. Pero Autoblog no hace pruebas de durabilidad, hace críticas. Se aclara desde el título. Dos colaboradores de Autoblog y yo probamos tres Toro en diferentes oportunidades y por un total de 3.000 kilómetros y nunca tuvimos problemas con el DPF.
      Pero, a pesar de que nosotros no lo experimentamos, sí estamos informando lo que reportan los usuarios.

      • picho_perez dice:

        Tal cual, por eso puse la frase del final. Y mas allá de lo que escribimos, pobre los usuarios que han tenido problemas, cuanta indignación.

      • DANILO dice:

        Es simple, manejaron normal y le pusieron gas oil grado 3.

        • TTG dice:

          entonces estás afirmando que todos los usuarios que siguen con los problemas es por ser cabeza dura y no querer cargar gas oil grado 3?
          y con respecto a manera “normal” te refieres a no realizar trayectos cortos no? entonces cómo explicas que después de realizar viajes en ruta el sistema te pide realizar la regeneración siendo que venís en un régimen óptimo?.
          lo único que se nos ocurre es que realiza estas regeneración sin tomar en cuenta en nivel de saturación de DPF y lo realiza cada 3 horas aprox de uso de motor.

        • fedekun dice:

          Me pone loco la gente que mezcla el TU con el VOS. Loco.

    • Benzina dice:

      Lo hizo todo mal?? No estás exagerando un poco??

      Justamente de un producto que es éxito en ventas en Brasil y acá también..

  24. Fielder dice:

    Seguro que ni bien cobró el dinero, fue a la agencia Toyota de Bahía Blanca y se compró una Hilux. Más de una vez debe haber pesando: “por que no me habré comprado la Toyota de entrada”.

  25. Benzina dice:

    Lindo sería que con este quilombo volaran los mamertos de la cúpula de Fiat arg. y entrara gente más seria…

  26. overtech dice:

    realmente no entiendo por que hablan siempre tan mal de fiat, los autos mas confiables y que menos se rompieron siempre fueron fiat, Renault, vw y Peugeot pasaron a mi lista negra por la cantidad de veces que se rompieron. un amigo tiene una toro manual ni bien salio a la venta. nunca jamas me dijo que le dio ninguna clase de problemas. ya tiene unos 40.000 km y sigue diciendo que le encanta.

  27. CC los usuarios de toro que te van reportando problemas mandan algun dato como para verificar la veracidad de los casos? Como para saber que no estas contando casos repetidos buscando la manera de llegar a tener un número un poco más claro de la cantidad de casos?
    DANILO por favor no me contestes este mensaje!

    • CC dice:

      Sí, me envían sus datos personales, los del vehículo y los del concesionario que está atendiendo el caso.
      No podemos publicarlo porque son datos personales.
      Son muchos casos y ojalá que pronto haya una solución oficial para ellos de parte de Fiat.

      • Hernan dice:

        Y todos cargan gas oil berreta?? Como para terminar de una vez con ese mito…

        • CC dice:

          No podría decirlo con certeza.
          Habrá que analizar en laboratorio a cada unidad, para poder confirmarlo.
          Todos los usuarios aseguran haber cargado “del bueno”.
          Pero dos cosas: no sabemos si dicen la verdad y no sabemos si, habiendo pagado “el bueno”, un estacionero deshonesto les cargó otra cosa.

  28. Naotto dice:

    Que llevara a una persona a comprar un producto conflictivo?, que está en desarrollo?. La camioneta tiene un diseño fantástico, pero le falta un hervor, o mejores vendedores, me explico:
    Está accediendo a este tipo de vehículo mucha gente sin conocimiento mecánico y que no lee manuales. Hasta los servis deberían anunciarse en el tablero (se que algunos vehículos ya lo hacen). Tal vez en el momento de la compra, ponerse de acuerdo con el nuevo propietario y darle una capacitación en la concesionaria (no de 5 min. y a casa) luego de la cual firmaría un documento de aceptación de las condiciones de funcionamiento de su nuevo vehículo.
    No, mejor aún, explicarle antes de que señe la compra que es lo que debe hacer para un correcto funcionamiento de su vehículo, luego de la compra, la capacitación. Que se yo, digo. Saludos.

  29. Reventon dice:

    Ayyy fiat que mal te veo, el tano que empiece
    a poner la tarasca…

    Por cierto, desde un principio tendrian que haber traido la toro naftera, la 1.8 y la 2.4, con techo, esa era la posta, sino que se fijen la oroch, ahora esta ultima sin esp y calidad inferior, a la toro se la come en dos panes

    • picho_perez dice:

      “ahora esta ultima sin esp y calidad inferior, a la toro se la come en dos panes”… y de un bocado

    • Tuerca Floja dice:

      Perdoname, esos dos motores hay que desterrarlos. Necesitamos motores modernos y con consumo reducido para que querés el 2.4litros para sacar 170 cv en una camioneta chica cuando la Oroch tiene el 2.0 (que también es un cascajo viejo)??? En el Renegade los 1.8 y 2.4 consumen que da calambre. Fijate el Argo con el 1.8 también lo mal que le cae. Fiat tiene problema con los motores mercosur hace rato. Solo el 1.6 16v es lo menos malo. Los autos con el 1.8 tienen prestaciones de 1.6 16v 110 cv y consumen un 30% más.

  30. Tuerca Floja dice:

    Algunas cosas están mal. Primero, no puede ir a 140 km/h, y encima acelerar más. A menos que estuviera en un autódromo.
    A menos que el usuario fuera el tarado de la Cayene que anda a 140 por la ciudad, imagino iría por una ruta, por lo que para ir a esa velocidad ya llevaría un buen tramo circulando a velocidades donde el filtro trabajaría bien, no es raro que a esa velocidad se tape y pase el agua al aceite? O habría pasado antes de llegar a la ruta. Que bueno sería si el usuario puede dar los detalles de como sucedió.
    Tercero, la concesionaria la facturó, es quien tiene que devolver la plata, luego repetirá contra la fábrica, si su contrato se lo permite… seguramente este caso quede en la nada misma, irán a juicio, fallo a favor del consumidor, y apelarán eternamente hasta que dentro de 15 años la SCJN diga que no le corresponde y mande todo para atrás…. esto es Peronia!
    También es cierto que los usuarios no saben usar estos motores, como tampoco los turbo nafteros. Un cocktail letal!

    • martinleandro dice:

      No pasó el agua al aceite…eso es cuando se sopla la junta de la tapa de cilindros por exceso de temperatura. La limpieza mal hecha puede hacer que el aceite se corte por exceso de gas oil…como le pasaba a los 504-505 nafteros cuando estaban fuera de punto o mal carburados…

      No necesariamente las concesionarias facturan el auto. A veces, factura fábrica y luego la concesionaria le factura una comisión.

      Si la terminal acordó devolverle el dinero, los abogados intervinientes en la mediación se encargarán de hacerle firmar a todas las partes que ninguna tiene más nada que reclamar, ergo, a la Corte no llega nada.

      Tenés un cocktail de ideas…letal!

      Ajustate la tuerca.

    • LucianoG dice:

      En el audio esta explicado. Cuando hay mucho gas oil en el carter llega un momento en que la camioneta se acelera sola (quemando la mezcla de gas oil y aceite) y no hay forma de parar el motor hasta que se funde. Eso fue lo que le pasó.

  31. Seba73 dice:

    Se me viene a la cabeza un conocido con un Gol Trend que a los 5mil km le cambiaron el motor porque desde el momento 0 el acusaba que tenia un pistoneo. Un Gol, el auto mas vendido de la historia y con un motor mas viejo que la escarapela recontramil testeado.
    La funcionaria además de hablar de Fiat debería aclarar que la velocidad acusada por el usuario es ilegal con lo cual el usuario esta en falta (aunque sin multa por falta de pruebas).
    Yo sigo bancando a la Toro, me gusta, tiene un problema ya reconocido, me compraría la AT y vivo tranquilo.
    Vi en un programa de tv que ya estan actualizando el software del vehículo que te alerta cuando esta limpiando el filtro y cuando hace falta hacer una limpieza.
    Tendrían que ponerle un botón que te active la limpieza y fue, lo apretas cada tanto y chau problema (esa solución ya la tiene otra chata, no recuerdo si nissan)

    • Hernan dice:

      La AT 9 también pasa gas oil al aceite.

      • Seba73 dice:

        No pasa porque el software de la caja ya esta preparado para mantener un régimen de trabajo que facilita la limpieza del dpf.
        En las manuales es otra historia, todos estamos acostumbrados (o la mayoría) a pasar los cambios a menos de 3000 rpm…en mi caso, a 2500 ya pase al siguiente cambio.

    • martinleandro dice:

      TEngo un amigo con una AT9 y le avisa cuando está limpiando el filtro desde 0 km

    • LucianoG dice:

      Seba escucha el audio o lee el comentario que escribi justo arriba. La camioneta de acelera sola.

      • Seba73 dice:

        Ahora recién pude escuchar el audio completo. No se que me genera mas disgusto, si escuchar las explicaciones de la mujer o los comentarios de los periodistas. Ninguno entiende nada y habla por lo que “entiende”, esa desinformación hace que la gente siga pensando que el gasoil grado 3 o la nafta de 98 octanos son una mentira.
        Igual hay que reconocer que Fiat hizo lo que tenía que hacer. En un primer momento le reconoció la falla al usuario y le cambio el motor destruido, es algo mas que complicado que te hagan un cambio de motor, ninguna empresa quiere saber nada con reconocer arreglos de esa magnitud….

        • LucianoG dice:

          La mujer aclaro que no sabe bien la parte técnica pero dentro de todo se entendio lo que dijo. Ahora los que son un desastre son los otros periodista. Le preguntaban como solucionar el problema como si ella fuera ing de Fiat. Y al final cuando quedaron hablando solo los del programa empezaron a tirar toda la fruta que leyeron o escucharon a la pasada: “el equipamiento es solo comparable con un audi” “tiene problemas con los frenos, cuando frenas de golpe chilla y hace ruido (norma por el abs)” “abajo es todo Jeep por un convenio con Jeep”( es al revés, todo Fiat y Jeep lo usa en el Renegade).
          Si no saben deberían chequear los datos antes de hablar.

  32. scoobyponja dice:

    que problema este de las regenraciones ocultas , mi primo tiene la volcano AT y ya tuvo problemas con el gasoil mezclado con aceite , en la concesionaria no le saben dar ninguna solucion mas que sacarle el excedente y hacer cambio de aceite cada 5k
    Y es un tipo que siempore tuve chatas diesel y maneja bastante en ruta , antes que vengan los fundamentalistas de la toro a tirarme todo.

    Yo la tuve entre mis opciones de compra pero decidi esperar para ver que problemas saltaban como en todo vehiculo nuevo y que todos los tienen pero que se te funda el motor no es algo normal

    • Negro1983 dice:

      es que en los concesionarios no tienen la solución. la solución tiene que venir de Fiat, hay que cambiar el software para que haga las limpiezas correctamente y no siga inyectando gasoil de mas.

      • scoobyponja dice:

        Fiat a traves de sus concesionarias , y te comento que ya estan haciendo una actualizacion de software en las toro para que no se produzcan regeneraciones ocultas , veremos si eso resulta.
        Como sea Fiat quedo re quemado con este asunto , porque algo frenaron de la noche a la mañana la presentacion del tipo diesel

        • Negro1983 dice:

          bien con lo de la actualización, espero que eso ayude. Y coincido con vos con lo del tipo diesel, claramente tuvo que ver con esto.

        • W140 dice:

          Ya hay varios usuarios que demostraron que usando gasoil de primera y manejando como dicen en Fiat los problemas igualmente siguen..
          De 200 unidades, no creo que todos hayan echado gasoil de grado 2..

        • TTG dice:

          esa “actualización” lo único que hace es que al poner contacto te dice que la última regeneración la concluyó con éxito y no cuando la está ejecutando a no ser que estés hablando de otra actualización pero como fiat se esconde y no dijo nada los usuarios tenemos que estar adivinando y consultando a los concesionarios que tampoco saben nada.

  33. Otro Usuario dice:

    La campaña de vendedores de Ford Ranger a full.

  34. bxm dice:

    Gente dejen de demonizar el DPF!!!
    El DPF NO tiene problemas!!!
    Lo que tiene problemas es el “DPF de la TORO”…
    Solo un ejemplo, hay muchos CRUZE diesel EURO 5 con DPF en nuestras calles desde hace años, y no escuche ni leí de ninguno con problemas…

  35. ezeq26 dice:

    Una pena, pero es un caso excepcional. Con los otros usuarios afectados, veremos cómo responde Fiat. Ojalá le encuentren la vuelta ya que es un producto, que no tiene competencia (la Oroch, está x debajo en calidad, motor, equipamiento y caja) . Ademas. el que quiere un vehículo como la Toro, no tiene alternativas en otras marcas de iguales características (distinto a un segmento C o B).

  36. rombopolonio dice:

    Mi suegro es fana de Fiat y yo del rombo !!! Si me habrá tirado mierda a la marca y a la orosh !!! Yo calladito

  37. W140 dice:

    Grandes discusiones sobre este producto, lo bueno es que quedo a la vista como son las atenciones, servicios y comunicación de una marca poco seria, LAMENTABLE.
    Cualquier auto se pueden romper, pero que una marca con mas de 50 años en el país no responda debidamente ante sus clientes es de cuarta, Toyota y Honda tienen mucho menos años que Fiat en el país y prestan un servicio postventa como tiene que ser.. Todavía tienen suerte de seguir vendiendo bien. Ni me imagino dentro de unos 10 años el servicio que le pueden llegar a brindar a un importado: 500 abarth, Bravo, etc

  38. Reventon dice:

    Estimado CC, es posible una nota comunicando los autos y camionetas que usan dpf o urea? Se que a lo mejor es muy dificil lo que pido, pero ayer me paso que averiguando por la kia carnival, el vendedor no sabia que sistema utilizaba. A lo mejor seria una buena guia para el que busque un diesel o es el unico motor disponible y tiene informacion confiable de alguien que sabe

    • bxm dice:

      Estas asumiendo que todos los vehículos con motores con DPF tienen problemas?
      Error…
      De hecho, es solo uno el que tiene problemas…

      • correcaminos dice:

        error Audi ya tuvo este problema en 2004 y en youtube esta lleno de videos de motores diesel en el llamado runaway. El problema son los usuarios que no leen los manuales y no respetan las luces testigos que le indican los procesos de regeneracion o aceite degradado

        • bxm dice:

          No importa, que 1, 2 o 3 o los que fueran hayan tenido problemas, pasa, y de cualquier cosa.
          Si depende del usuario, ya esta mal hecho.
          MI auto tiene euro 5 con DPF, se vendió así desde 2012 a 2015, en la agencia me mencionaron el filtro de particular y me dijeron que hay que usar el diesel premium.
          Quedo ahí como algo anecdotico, nunca tuve que hacer nada en especial, mas que cargar el diesel que va.
          El problema de la Toro, NO es por no usar el diesel correcto…

      • correcaminos dice:

        tu comentario decia claramente que solo UN motor tenia problemas, eso no es asi y lo aceptas en tu respuesta. Nunca dije que el problema sea el tipo de gasoil usado, si bien influye no es determinante, el problema es parar el motor cuando el filtro se esta regenerando y si pasa gasoil al carter no atender al testigo de aceite degradado que se enciende en estos casos y que segun manual implica el cambio del mismo independientemente de los kms recorridos que este tenga. Si no se hace caso de estas advertencias y se continua con el uso del vehiculo se puede llegar al extremo de que el motor se autocebe, que es evidentemente lo que paso en el caso del reclamo. Tuve un Bravo 2013 con este filtro y nunca tuve dramas, eso si, habia leido el manual completo y sabia que hacer y que no

      • Reventon dice:

        En ningun momento dije que tengan problemas todos los motores con dpf, pero los cuidados que hay que tener y el uso creo que son “particulares”, yo no me compraria un diesel como la toro o la ranger con dpf y tener que estar 20 minutos sin detener o teniendo que usar una camioneta cuando a lo mejor quiero llegar a mi casa al final del dia. El vehículo tiene que simplicar la vida y no complicarla. Espero haberme explicado.

      • bxm dice:

        Correcaminos, si dije uno, bueno.
        Reventon, no, no lo dijiste, bueno, lo pregunte porque algún otro lo podría interpretar si no se aclara.
        Mas allá de esas imperdonables inprecisiones, espero que entiendan mi punto, y me comenten si están de acuerdo o no, un diesel con DFP bien hecho, no necesita mas cuidados que cagar gasoil premium en nuestro país, y considero necesaria la aclaración siempre, puesto a que hay varios otros motores en nuestras calles sin ningún problema.

  39. LuiFa® dice:

    La verdad que problema se le está presentando a FIAT y lo peor es que aun sigue en una actitud pasiva al no dar una definitiva solución a la cuestión planteada por los usuarios damnificados. Por otro lado creo que FIAT debería suspender la entrega del modelo en cuestión hasta que resuelva el inconveniente.
    Tal vez deberían probar con alguna motorización turbo-naftera de similar potencia y ver si revierte la situación.

  40. martinleandro dice:

    Creo innecesaria la agresión al usuario Negro1983…qué les pasa muchachos? Tienen exceso de ricotta en sus genitales y descargan acá?

  41. fredito dice:

    MMMM. Me parece que con Fiat está TORO mal……. jejejejejeeeeeeeeeeeeeeee

  42. Matias_N dice:

    Fiat segui con lo tuyo que son autos para taxi, sos un mono con navaja en este segmento

  43. Reichstag dice:

    Me hace acordar al tema de las válvulas EGR, creacion eurocéntrica ecologista que hacia fumar al motor sus propios gases, restándole potencia y acortando su vida util, y que muchos terminaban por anular en latinoamerica, donde la ecología ha sido siempre una sola intencion. A mi me la anularon en el propio concesionario oficial de marca europea. Gané potencia, y durabilidad.

  44. danypel dice:

    La omic no puede ordenar nada, a lo sumo puede dictaminar. Pero más allá de eso es inentendible la política de Fiat de responsabilizar a los usuarios achacándoles no sabe usar el filtro de partículas. Y lo que es peor pretendiendo hacer creer a los usuarios que deben andar 10 minutos a velocidad constante para no tener problemas! y algunos usuarios descerebrados creen que eso es normal y dicen que hay que usarla de esa manera…una verguenza.

  45. Batimovill dice:

    Consulta que ya seguramente alguien respondió hace rato pero nunca la leí. Se puede hacer una ARGENTINADA y sacarle el filtro DPF? asi como se hace con los catalizadores?

  46. Mike_x dice:

    Lo bueno: Al fin se defiende al consumidor, siempre llevamos las de perder, sobre todo con la industria automotriz.-
    El problema es muy grave y Fiat solo comunicó que en algún momento va a comunicar algo al respecto.-
    En cualquier momento aparece el cartel, Permuto Pick Up Fiat Toro por par de zapatillas Pago diferencia….

  47. MaxiBG dice:

    Y de paso, le cobraron al cliente la multa por ir a 140, ya que no hay ruta en nuestro país en la que esa velocidad este permitida.

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