El Alfa Romeo de la Embajada de Italia se vendió por 115 mil pesos

La Embajada de Italia en Buenos Aires anunció el resultado de la subasta del auto de la embajadora Teresa Castaldo. El Alfa Romeo 166 V6 del año 2000 se vendió por un precio de 115 mil pesos.

El auto con 240 caballos de potencia había salido a la venta con un precio base de 45 mil pesos (ver primera nota).

Los interesados presentaron diferentes ofertas a sobre cerrado. Según pudo saber Autoblog, se recibieron 14 propuestas diferentes. La oferta más alta la realizó una persona cuyas iniciales son C.A., con 115.800 pesos.

El Alfa 166 pudo verse en público días atrás, durante la fiesta del Italian Garage, el lanzamiento simultáneo de varios Fiat y Abarth en la Argentina (ver nota aparte). En esa ocasión, la embajadora Castaldo recordó que en esa sede diplomática se utilizan siempre vehículos italianos. En la actualidad, la Embajada cuenta con modelos de Fiat y Lancia.

El 166 era el modelo más lujoso y emblemático de la sede ubicada en Palermo. ¿Se vendrá un reemplazante del mismo nivel?

***

Autoblog publicó la subasta del Alfa 166 de la Embajada de Italia el 31 de octubre. Se recibieron 14 ofertas.

La embajadora Teresa Castaldo dejó ver su Alfa 166 días atrás, durante el Italian Garage de Fiat y Abarth, en la sede diplomática (ver nota).

De remate: leé la historia de la Ford Econoline V8, que un lector de Autoblog compró en la subasta de vehículos de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires (ver nota).

¿Compraste el Alfa diplomático? Queremos contar tu historia en Autoblog. Contacto: info@autoblog.com.ar

65 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    CA? Carlos de Autoblog? 👀

  2. controsterzo dice:

    El 166 en cuestión lleva un 3.0 V6 (el “Busso”, para los entendidos), pero de 220 o 226 CV, y no 240.

    La última evolución de este motor, con 3,2 litros, tenía versiones de 250 y 240 CV, pero esta unidad que es 1a serie leva el 3.0.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Es increible como se deprecian los Alfas…

    • Lucianoc14 dice:

      Mucho, los Mercedes son los que menos valor pierden, seguido de BMW.

      • QuattroS1 dice:

        Hace un tiempo buscaba un M3 usado y la verdad que por los pocos que están bien pedían locuras

        • controsterzo dice:

          Los M3 son otra cosa. Los precios de los M3 han escalado de forma astronómica en los últimos años.
          En Europa, x un e30 en buenas condiciones arrancás en 50-60 lucas Euro. Un E36, 25 para arriba, los e46 30.

          En Argentina, multiplicar x 2 o 3, como suele pasar con casi todo…

        • Reichstag dice:

          Hay mucha gente que se enamora de su auto al punto de duplicarle su valor. Pero el lmercado manda. Y un auto potente viejito, no deja de ser un elefante blanco que requiera mucho dinero en mantenimiento, por lo cual pocos van a pagar lo que piden. Además, suelen ser autos sufridos porque les dan catanga por su condicion sportiva. Caja, frenos, rodamientos, embrague, direccion…

        • TGS dice:

          El otro dia leía una nota de un medio español sobre los 10 autos que conviene comprar YA porque en poco tiempo suben de valor por una repentina apreciación. Puesto nº1 y por lejos para el M3 E36 coupé, allá le estan haciendo muchisima prensa ultimamente.

        • QuattroS1 dice:

          Concuerdo con Reichstag. Son autos que casi siempre los han castigado mucho y las reparaciones son caras. No me parece que valgan lo que piden y veo muchos publicados hace bastante.

        • W140 dice:

          No hay que ir a un M3, un simple Mehari nomas.. original y en buen estado son contados los que quedan.

        • controsterzo dice:

          Desde ya que el mercado manda, y una parte de ese mercado está conformado por autos muy buscados, por gente que no tiene limitaciones económicas. Un M3 e36 o e46 es un futuro clásico, y cada vez quedan menos unidades originales y bien mantenidas. Y sus precios han escalado de una forma increible en los últimos años, y lo van a seguir haciendo.

          Lo de “elefante blanco” es una forma equivocada de verlo, en mi opinión… Y los que están publicados hace rato y no se venden, es xq no estarán en buenas condiciones, o xq el precio no se condice con el estado del auto.

    • LUK dice:

      Los Volvo tb se devaluan muy ràpido, con estas nuevas gneraciones no creo que eso pase.

    • 993 turbo dice:

      Segun el modelo, una GTV o Spider del año q sea cotiza muy bien

    • fran_lfc dice:

      Todos los sedanes grandes se deprecian igual. Buscá Serie 5, Clase E y Audi A6 de esa epoca. Valen chirolas porque el costo de mantenimiento es altísimo. Y tratá de encontrar uno bueno porque la mayoría están desconados.

  4. smagra dice:

    Lindo hubiese sido tener unos manguitos para comprar esa nave

  5. Rush2112 dice:

    Me Voy anotando para dentro de 18 años cotizar para la Giulia…

  6. Chechok dice:

    Ojalá nos cuente en que condiciones está. De pintura, motor, tapizado

  7. Ika226 dice:

    Considerando el valor de reventa de los Alfas viejos no se vendió tan mal.

  8. Cararanda dice:

    No he sido yo, aunque me hubiese gustado.

  9. Seba73 dice:

    115 lucas? dios…..
    Que regalado que lo compraron…igual necesita unos cuantos mimos pero aún así es barato.

  10. Tato1979 dice:

    Que tufillo a Giulia hay por la Embajada!
    Bueno, espero q el nuevo dueño lo mime y lo trate bien.
    Ese motor en un chassis de Lotus 7… o en un 125 bajito .

  11. Eugenioc dice:

    Una ganga realmente, hay q

  12. Emanuel dice:

    Motor 100% Alfa, se extraña eso.
    Respecto al auto, lo adquirieron barato. Felicito al dueño.

  13. Osmodiar dice:

    115k pesuñas es una ganga, aun cuando requiera bastante amor, hoy por esa plata en usados compras un clio mio 2012 con mas de 120.000 Km

  14. jimih dice:

    Un v6 por un poco mas de 100 mil pesos, parece ser un excelente negocio.

    Saludos y felicitaciones al comprador, a disfrutarlo!.

  15. W140 dice:

    Por 40 o 50 mil pesos más compras un E39 y andas en uno de los mejores sedanes fabricados jamás.. y por un poco más en un w210 E320.
    Un E46 entrada de gama de esa época de bmw en esa época es mejor auto en todo aspecto que este buque insignia de tracción delantera.. ni hablemos en la calidad interior, un w202 está 10 veces mejor echo que está catramina.
    Debe ser de las trompas más feas De la historia del automóvil

    • scale46 dice:

      50mil pesos es casi la mitad mas. Y ademas la felicidad o placer de conducir este alfa al lado del e320 no tiene nada que ver. No digo que el mercedes sea malo, pero nada que ver, es otra onda.
      El serie 5 se asemeja mas, pero aun asi es mucho mas caro.
      Si te gustan los alemanes no pretendas entender los italianos, y viceversa.

      • W140 dice:

        Pfffffffff Estas loco, esta porquería tiene tracción delantera y un comportamiento pedorro.. no hay comparación con el sublime comportamiento dinámico de un W210.
        El E39 es aún más ágil que el W210 dinámicamente, aún menos parecido aeste alfa.. hasta un w202 tiene mejor comportamiento que este Bote.
        “El serie 5 se asemeja mas” ¿¿¿¿???? Ni cuando tenían tracción trasera en los 70 U 80 un Alfa estuvo a la Par de bmw en comportamiento..

        • Tato1979 dice:

          W140 siempre lo mismo con vos, si no es aleman es inferior, si es italiano es una porqueria. Ahora, manejaste muchos 166? hablas de comportamiento como si fueras Chris Harris. Y lo mismo con los 300 BM y Merc que nombras y elevas al Olimpo. Los manejaste a todos muchos km? O lees mucha review?
          Y para cerrar esa frase final, q Alfa nunca estuvo a la altura de BMW y Mercedes… lea un poco, por favor. Si hasta el inexpunable DTM se llevo puesto un Alfa.

        • W140 dice:

          Lee los Test de la época, ningun comparativo ganó esta bazofia.. Criticado por su comportamiento subvirante al igual que los 156/147 GTA.
          Maneje varios BM y Mercedes de esas épocas.
          Uyy el DTM!! Pufff primero: El auto de calle poco tiene que ver con el de carreras, hasta un Dodge 1500 ganó campeonatos.. el 155 era un tempra camuflado, hasta un generalista como un 405 T16 era más auto. Medirlo con un E36 es anecdótico.
          Segundo: Ganó un campeonato es verdad, le peleó un campeonato y gano frente a un auto de una generación anterior con 10 años encima como el w201.. Que logró!!! Si era tan bueno le hubiera ganado al w202 lanzado el mismo año.

        • controsterzo dice:

          El 156 tenia un comportamiento casi neutro, fue elogiado por todos los medios especializados en su momento. Yo lo manejé allá x 1999 y quede gratamente sorprendido.

          El 147 tenia otro esquema de suspensiones mas simple, y es cierto que los GTA estaban un poco “excedidos” de motor. Con un buen autoblocante hubiera sido mucho mejor.

          Pero los BMW suelen ser mejores dinamicamente por varios motivos, mas alla de los fanatismos…

        • Sedarak12 dice:

          Por la forma en la que críticas el auto das se nota que solo lo viste por fotos, ese auto tiene una tenida y comportamiento excelente, y tiene un espíritu más deportivo que un e39, empezando porque el 166 tiene caja de sexta excelentemente relacionada para todo uso, cosa que un dueño de BMW tuvo que esperar años para tenerla en modelos que no fueran M.

        • W140 dice:

          Sedarak12 Maneje E39 y era lo mejor del momento en Sedanes Medianos-Grandes, nunca un FWD tendrá mejor comportamiento ni trasmitirá lo mismo que un Tracción trasera, es un sistema ideado para ganar espacio y reducir costos en autos baratos, pero no mas eficaz.
          La caja de Sexta no te garantiza un comportamiento mejor, yo hablo a nivel dinámico, suspensiones, frenos, tracción, etc Ni se compara un auto con otro.
          Ademas esta bazofia salio en el 98, en el 96 los 540i ya tenían sexta y el resto de la gama airbags laterales, de cortina,ESP, control de tracción, suspensión autonivelante, GPS, Faros de xenon desde 1991 con el E34, etc
          El 156 lejos estaba de un E46 o C350..

    • fran_lfc dice:

      No te cansás de decir cosas sin sentido y sin conocimiento? Sólo lográs quedar como un ignorante. Repetir lo de “traccion trasera” varias veces sólo hace que se note más el hecho de que no sabés de lo que hablás. Pero seguí porque es como un sketch de Gasalla lo tuyo. Saludos!

  16. Valentino dice:

    Por lo visto en las fotos es alfa tiene patente diplomática. Debe tramitar una patente nueva o ya la tiene de antes pero usaba la diplomática?

  17. BatmanDelMercosur dice:

    Lo dejaron unos dias estacionado sobre Av. Libertador. Es divino

  18. jolivero dice:

    Solo para fanáticos, es un auto que tenía varios detalles según la descripción de la nota anterior.

  19. Kolben dice:

    Alguien sabe si tiene algún beneficio la patente diplomática? De estacionamiento por ejemplo?

  20. LUK dice:

    Hablando de Alfa hace 3 dìas vi un Giulia en la calle color rojo , estàn lindos pero solo eso, me gustaban màs los 159 GTA.

  21. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Para mi lo compró Carlos Afalo (?) Jajaja

    Cuando la embajada de Indonesia venda su clase S se lo compro jaja

  22. martinleandro dice:

    buen precio…con unos $ 40-50 k queda impecable.

    Un lindo auto para rutear los fines de semana.

  23. fran_lfc dice:

    Excelente compra. Más allá del estado, si bien requería unos mimos (lo vi en persona), es un buen precio por el producto y además con el pedigree de ser de embajada, que a los apasionados les suma unos puntos. En cuanto al auto en si, leí tantas huevadas en los comentarios tanto en esta como en la nota anterior que ni me gasto…
    “Osservate con quanta previdenza la natura infuse nell’uomo più passione che ragione perché fosse tutto meno triste”

    • Joaco FR dice:

      Lo fuiste a ver ? Porque te digo que lo único que podía valer la pena era el V6 Busso , que encima marcaba check engine .

      Le suma puntos ser de embajada ? Pero si era de Fiat Argentina primero , en fin mira que me encanta Alfa pero esto era para compactar .

  24. Booster98 dice:

    Tiene cara de perezoso… Lindo coche, pero no le llega a los talones a ningun Mercho o BMW

  25. maury37 dice:

    Todo el diseño del auto es hermoso, hasta que llegás al frente, porqué ese frente?? Por queeee!!?? con un frente similar al 156 la rompe maaaall!! Siempre me gustaron los alfa, son hermosos, para gente como yo que le gustan esos “bichos raros” con alma (cosa que no genera un bm o un mercho) el hecho de no tener gran valor de reventa por ahí es una ventaja, anotes de comprarme un golsito pedorro voy una belleza de éstas, serán mas caros de mantener, pero el placer de manejarlos es impagable (manejar un golsito no debe dar placer).

  26. Joaco FR dice:

    Tuve la oportunidad de pasar el día de demostración (Viernes 2 ) para curiosear , realmente 115 Mil Pesos es un robo para un auto que básicamente estaba abandonado .

    Ni hablar el estado del interior , penoso , sin A/C , el techo filtrando , sin burletes , neumáticos bajos ,guardabarro destruido por el porta bandera y todo mostrado en la calle como negocio de gitanos . Inmerecida publicidad a mi parecer pero bueno esto es el Tercer Mundo , en Italia lo hubieran mandado a compactar .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario