Lanzamiento: GP Legend Cars

¿QUÉ ES?: Son réplicas funcionales en escala 1:2, sobre los cinco autos que utilizó Juan Manuel Fangio para lograr sus cinco títulos de Fórmula 1: Alfa Romeo 159, Lancia-Ferrari D50, Mercedes-Benz W196, Mercedes-Benz 196R y Maserati 250F. No son modelos de exhibición estática. Son vehículos que funcionan. Se fabrican en Rosario (Santa Fe), la gama completa se presentó en Autoclásica 2017 y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tienen motores de combustión interna, con un solo cilindro, cuatro tiempos y 110 centímetros cúbicos. Caja de cambios manual de tres velocidades, con reversa y embrague automático. Tracción trasera. Frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas. La velocidad máxima está limitada a 20 km/h, aunque se puede variar.

LO MÁS: Si un auto es un juguete, estos son los mejores juguetes en el mundo de los autos. Los primeros modelos de GP Legends Cars comenzaron a exponerse en Autoclásica 2014, pero en la edición 2017 se anunció la gama completa de cinco modelos.

LO MENOS: Pueden ser conducidos por niños de hasta 15 años (hasta un 1,65 metros de estatura), con volante desmontable y pedalera ajustable: “Papá, por más que lo intentes, no cabés”. Premio consuelo: GP Legends Cars también fabrica una réplica del Mercedes W196 en escala real.

EL DETALLE: Tienen chasis tubulares que imitan a los modelos originales, con carrocerías en aluminio (disponibles también en fibra de carbono). Las suspensiones de cada modelo fueron construídas siguiendo el diseño de los modelos originales.

PRECIOS: Desde 5.000 dólares, consultar diferentes configuraciones y equipamiento.

***

Roberto Etcheverry, creador de los GP Legend Cars de Rosario.

96 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Cuanto malgasto sin sentido, con un patata le pitas de gris y chau.

  2. Vorsprung dice:

    Los he visto y el nivel de detalle y calidad de terminación es excelente.
    El precio es acorde.

  3. leov dice:

    No me parece caro para nada. A esta altura, y para mandarle un motor de cub la verdad es que más fácil, accesible y confiable un 3kw electrico.

  4. hdvz dice:

    Muy bueno 👍👍
    Motor de scooter?

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Me encantan!!!!! No se animan a hacerme un Porsche??? UN 550 O un 356 ??? Compro, compro!!!

  6. Georgie dice:

    Preciosos!!! Lástima que no entro…

  7. Lucianoc14 dice:

    Buenisimos! Lancia Ferrari por acá ✋
    Quiero volver a tener 12 y mí viejo 3000 dlrs para tener uno….
    Aunque quizás entro ehh, si le aflojo a la Imperial negra un par de semanas…

  8. Rush2112 dice:

    Se los ve muy buenos. Y 3000 lechugas no parece tanto

  9. juampixr8 dice:

    Infancia PRO eh! Nosotros de chicos con suerte heredábamos la bicicleta de nuestro hermano mayor. No dejan de estar muy buenos para quien pueda dar ese capricho a sus hijos. Buen día per tutti.

  10. Osmodiar dice:

    Que lindos. Me hace acordar a cuando mi abuelo me regalo un karting allá en los 80 y me llevaba a andar por las calles de bella vista.
    Le compraría uno a mi hijo, lástima que me faltan los 3000.

  11. ILarq dice:

    Yo haria un poco de dieta, me siento en el chasis y que lo armen conmigo sentado asi capaz que entro y lo puedo manejar.
    Si se reglamentara la ley de artesanales… a ver si se dan cuenta que el potencial está…

  12. Seba73 dice:

    La verdad 3000 u$s no es caro si pensamos lo que sale uno de los autos a batería que estan de moda hoy con control remoto para llevar a los chicos (vi en ML que andan en 10…11….14 lucas depende el modelo).
    Que pena no poder entrar jajaajaj…..es un lindo chiche realmente..
    Me pregunto como será el tema de los papeles…los motores hasta 49 cc inclusive no requieren carnet ni documentación (por eso los usan en las bicimotos), en este caso como se manejara este tema???

  13. EmilianoSP dice:

    Si el nivel es como el que se ve en las fotos no me parece caro para algo que respeta cierta originalidad. Eso si, me parece que Dani Pedrosa entra adentro de esos jajaja

  14. morgan dice:

    CC, solo 3 lucas verdes???? Ese era el precio de los que estaban en el stand de Autos de Epoca, que eran bastante mas simples que este………pero bueno. Yo no se nada……..

  15. marcoab dice:

    Que lindos, que los hagan en escala 3:4 así entramos los adultos.

  16. Boga dice:

    Tanto trabajo para hacerlo 1:2… No sé por qué directamente no los hacen a tamaño original…

  17. ERNESTO429 dice:

    Para niños de hasta 15 años. Capas, de alguna manera entro, si es necesario me enjabono todo jaja

  18. Reichstag dice:

    Ayer veia propuestas similares, creo que en la store de Petrolicius, pero por un precio 3 veces mayor, aunque con motorizacion eléctrica. Linda idea

  19. Pablo_GS200 dice:

    No me parece caro, aunque tengo dos problemas, no tengo 3K u$s que me sobren y mido casi 1.9m….
    Cuanto saldrá el 1:1???

  20. Tuerca Floja dice:

    SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! YA SE LO PIDO A PAPANOEL!!!
    En comparación los 3CV/FALCON de Salvat son un afano!

  21. gtaliano dice:

    Hay mucho en Youtube
    Busquen “GP Legend Cars MB W196 F1 onboard!” y verán la réplica andando
    Busquen “Autoclásica 2015 – GP Legends Cars – Réplicas a escala de los autos de Fangio -10/2015″ y verán una nota con Etcheverry”
    Busquen “Réplicas de autos de carrera antiguos” y van a ver la fábrica y la replica 1:1 en proceso de armado.

  22. Naotto dice:

    Se que no entro (95 kg plus) y mi hijo no le interesan estos “juguetitos”…pero me lo compraría igual solo para verlo, gran iniciativa de esta empresa, seguro van a exportar. Trabajo Argentino, mano de obra argentina, divisas que entran (restando los componentes importados) felicitaciones!!!

  23. Jinse dice:

    No me parece descabellado el precio comparado con otros caprichos, y mas teniendo en cuenta que viene con motor. El citroen 3 cv escala 1/8 para armar en 110 fasciculos termina saliendo mas de $24000, y la bici artesanal que se publico una nota hace un tiempo costaba mas de u$s 5000. Ya se que son cosas distintas, pero son caprichos al fin.

  24. Nacho511 dice:

    Por qué el precio es en dólares si se fabrica Rosario.
    Saludos

  25. LUK dice:

    Le entro como Rambo a la guerra, como testigo de Jehovà al timbre.

    El Mercedes W196 està hermoso, incluso solo como decoraciòn en un bar, un restaurante tematico , living , etc pero no para echarlo andar.

  26. Juancho T dice:

    CC: ¿cual es el motivo para que sólo sean para personas de hasta 15 años? Para mi, son muy interesantes CycleKart como los que corrieron hace unos días en Capilla del Señor y mas para veteranos que para niños…

  27. keeshond dice:

    lástima que no entro ni bajando 50kg, pero que bonitos y que buena calidad parecen tener!

    me imagino una especie de monomarca/kart con algo como ésto deslimitado.

  28. ALF dice:

    Que BE-LLE-ZA!!!!
    Que lindo sería algo así para mí hijo cuando esté más grandecito aunque me lo imagino desvocandose por las callecitas del barrio y las ciclovias y es una mezcla de risa y miedo

  29. f.villarruel dice:

    Lindo para comprar uno de estos, una Hayabusa chocada, un poco de amoladora y soldadora… Y vas a andar mas rapido que el original escala 1:1.

  30. Autazo dice:

    Aprovechen ahora que el dólar está bajo.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Una heladera decente arranca en 20 lucas y contando…….el que pueda, corra y haga feliz a su niño pre-adolescente, que no es caro.

  32. daro89 dice:

    Qué hermosura… de golpe me dieron ganas de volver a tener 15!!

  33. yatelito dice:

    el mejor juguete para un varon fierrero de 7 a 12 años. seguro el papa dira compro lebac o el chiche al nene, igual no tengo ni idea pero un buen kart seria otra opcion hay motos escala tipo suzuki 1000 pista a gasolina , electrico no blasfemia

    • martinleandro dice:

      el tema es cuando tu hijo no es fierrero…como me pasa a mí.

      También tengo un conocido que fue piloto de TC Pista, TC y TN que le compró el kart al hijo, el pibe dio una vuelta, le dio miedo y no se subió más…

  34. Pumas dice:

    No valen desde 3000 Dolares, cuestan 15000 dolares, recien pregunte.

  35. .JPM. dice:

    Sr. Roberto.-

    Felicito su inventiva, no obstante pasa Ud. por alto que todos llevamos un niño adentro, por lo que siendo un niño de 34, 1,82 m de alto y 76 kilos me veo ante la imposibilidad material de disfrutar de su creación, por lo que humildemente le sugiero tenga a bien considerar la posibilidad de mercado que le ofrece la inmadurez del fanático, ampliando el abanico de productos.
    Ya que estamos en petitorios (adviértase que la época es propicia) solicito un Mc Laren Honda, 1991, el del GRAN AYRTON.

  36. let1969 dice:

    Los ví el año pasado en AC, la terminación, espectacular

  37. Juha dice:

    Hermoso, qué calidad de fabricación que se le ve, impecable. Lo vi personalmente dos veces ya en Autoclásica y es una maravilla.
    Y paneles en Fibra de Carbono?? Cómo? Dónde? cuándo?? Quiero más información!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario