Crítica: Ford EcoSport 2.0 GDi Titanium 6F

En agosto de este año, Ford renovó la oferta de la EcoSport en la Argentina. La SUV chica del Óvalo recibió nuevos motores, nuevas transmisiones, más equipamiento y varias mejoras en la calidad del interior. Es un restyling de la segunda generación, pero ya lo dijimos en la primera prueba que hicimos: parece un modelo completamente nuevo.

Ahora pasamos una semana con la versión tope de gama: la 2.0 GDi Titanium 6F, de 530.100 pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es una generación completamente nueva. Es un restyling de la EcoSport II, que llegó al mercado en 2012. Por eso, las medidas exteriores apenas cambiaron. Conserva la misma distancia entre ejes (2.519 mm), la misma altura (1.693 mm), el mismo ancho (1.765 mm) y el mismo despeje del suelo (200 mm).

Tan sólo varió el largo total, que pasó de 4.241 mm a 4.269 mm. ¿Qué cambió? La nueva trompa ahora es más prominente, con un nuevo diseño en la parrilla, que adoptó la forma trapezoidal que ya tienen los otros modelos de Ford. También se rediseñaron los paragolpes y estrena un nuevo capot con nervaduras.

Conserva el despeje de 200 milímetros del suelo y un olvido importante: el chapón cubrecárter se equipa sólo como opcional.

Las ópticas son de nuevo diseño. Ahora todas tienen luces diurnas de leds y faros con proyectores. La versión Titanium tiene luces de Xenón.

En los laterales, la novedad viene por el lado de las llantas de nuevo diseño. Ahora las Titanium tienen ruedas de 17 pulgadas (el andar es un poquito más firme, pero no se sufre demasiado y esas llantas lucen mejor). Otro detalle es la antena de radio: antes estaba sobre el parabrisas y ahora está en la parte trasera del techo. Así, se reducen ruidos con el viento.

Hablando de aerodinámica, el coeficiente de la carrocería bajó de 0,395 a 0,380.

En la parte trasera apenas se retocó el paragolpes. Eso es una mala noticia, porque significa que la rueda de auxilio sigue colgando del portón trasero. Es una solución anticuada e incómoda, que se eliminó en mercados como Europa y Estados Unidos (donde la EcoSport debutará en 2018). Sin embargo, ahí la solución también fue mala: se quitó el auxilio del portón, pero no se colocó ninguna rueda de repuesto en el interior. Sólo hay un kit para reparaciones de emergencia.

¿Por qué la rueda externa es una mala noticia? Porque reduce la visión trasera, queda expuesta a los robos, puede dañar a otros vehículos en maniobras de estacionamiento y obliga a conservar un portón trasero de apertura lateral. Esto exige un espacio extra a la hora de abrir el baúl, para no golpear contra paredes u otros autos.

Si sos lector habitual de Autoblog, perdón: todo eso ya lo leíste muchas veces.

El hecho de que la EcoSport no haya crecido en dimensiones tampoco es una buena noticia. En estos años llegaron muchas nuevas rivales al mercado y todas tienen mayores dimensiones que el modelo de Ford. No lo olvidemos: el tamaño y la apariencia influyen mucho en este segmento. La propia EcoSport lo impulsó cuando surgió en 2003, como una alternativa accesible para quienes soñaban con una gran SUV, pero no tenían dinero para comprarla.

POR DENTRO

Eso repercute también en el interior: la EcoSport sigue teniendo uno de los baúles más chicos del segmento, con apenas 362 litros de capacidad. Ahora se ofrecen una serie de estantes y subdivisiones para optimizar el espacio, pero sigue siendo pequeño.

Pero bueno, la EcoSport 2018 también tiene cosas destacables: la calidad del interior mejoró varios puntos. Estrena nuevos revestimientos blandos en la plancha de instrumentos (en toda la gama) y los paneles internos de las puertas son de nuevo diseño. En la versión Titanium, el panel es bitono y los tapizados son en colores claros, con tapizado en cuero perforado.

Los asientos también se rediseñaron por completo. Los delanteros ahora son un poco más anchos y apoltronados, como para recibir a las tallas XXL de los norteamericanos, que recibirán la EcoSport en enero. El asiento trasero también se renovó: los tapizados mejoraron en calidad, tiene más guardaobjetos y sumó una toma de 12 voltios en el lateral trasero derecho. Eso sí: perdió la posibilidad de regular el ángulo de inclinación del respaldo.

El tablero de instrumentos es otra de las novedades. En las versiones Freestyle y Titanium tienen una computadora de abordo con pantalla color de 4,2 pulgadas. Es muy completa en todas las versiones, pero sólo en la versión Titanium incluye información de presión de neumáticos en tiempo real.

La pantalla multimedia es del tipo flotante. Es decir, no está empotrada en la consola. Esto no será del agrado de muchos, porque queda muy expuesta y no se puede ocultar, pero es una tendencia que están siguiendo muchas marcas. Esta pantalla viene con tres medidas en la EcoSport: 4.2 pulgadas (sólo en S), 6.5 pulgadas (táctil, sólo en SE) y 8 pulgadas (táctil, con cámara de retroceso y GPS, sólo en Freestyle y Titanium). Todas vienen con sistema Sync3 con control por voz, pero sólo las táctiles reconocen dispositivos con Apple Car Play y Android Auto.

La Titanium se caracteriza por tener varios detalles exclusivos, como equipo de audio Sony con nueve parlantes y el techo corredizo, que se ofrece por primera vez en la EcoSport.

La posición de manejo sigue siendo la clásica de la EcoSport: elevada y con el volante (procedente del Focus y con levas en las versiones automáticas), que se ajusta en altura y profundidad.

Las plazas traseras son aceptables, pero definitivamente chicas cuando se compara a la EcoSport con rivales más modernas. Es otro efecto de haber conservado dimensiones externas tan pequeñas.

SEGURIDAD

En 2012, antes de que fuera obligatorio, la EcoSport se distinguió por ofrecer doble airbag frontal y frenos ABS de serie, en toda la gama. Ahora, también antes de que sea obligatorio, la EcoSport 2018 viene de fábrica con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

El equipamiento de serie se completa con anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad inerciales y cinco apoyacabezas.

Todas las versiones tienen doble airbag frontal, pero las versiones Freestyle y Titanium suman cinco bolsas más: dos laterales delanteras, dos de cortina y una para las rodillas del conductor.

Esas dos versiones tope de gama también agregan el sistema de mitigación de tendencia al vuelco (RSC). Es un dispositivo que detecta un posible tumbo del vehículo y reduce la posibilidad al limitar el torque del motor y frenar de manera independiente las ruedas más comprometidas.

En las fotos de catálogo que mostró Ford Argentina se vieron muchas EcoSport 2018 con discos de frenos traseros. Esto no llegó a nuestro mercado. Sigue teniendo tambores detrás.

LatinNCAP sometió a sus crash tests a una EcoSport con doble airbag frontal. Con el protocolo vigente en noviembre de 2013, el resultado fue de cinco estrellas en protección de adultos y tres para niños. Sería interesante que Ford patrocinase una nueva prueba de choque, para ver cómo inciden las mejoras de seguridad en esta EcoSport 2018 y cómo responde ante el nuevo protocolo más exigente.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá están algunas de las principales novedades de la EcoSport 2018. Por empezar, desapareció el motor Sigma 1.6 16v naftero de 110 caballos. Fue reemplazado por un nuevo motor de tres cilindros con block de aluminio y distribución variable: es un TiVCT 1.5 con 123 cv a 6.500 rpm y 151 Nm a 4.500 rpm. Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. No es la vieja Powershift: es la nueva 6F con convertidor de par, que tienen los actuales Mondeo y Kuga.

Por otra parte, el motor Duratec 2.0 de cuatro cilindros (143 cv) fue sustituido por el GDi 2.0, idéntico al que ofrece el Ford Focus III nacional. Tiene sistema de distribución variable 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática 6F.

Ventajas de la EcoSport argentina por sobre la configuración brasileña: se conserva la opción 1.5 TDCi (turbodiesel), que ahora aumentó la potencia de 90 a 100 cv.

Y se conserva la opción con tracción integral. La EcoSport 4WD se combina sólo con el nuevo motor GDi 2.0 y solo con caja automática 6F (antes tenía caja manual).

COMPORTAMIENTO

En agosto probamos en Mar del Plata la versión 1.5 Titanium 6F (leer crítica). Y ahora pasamos una semana con la 2.0 Titanium 6F. Por empezar, es muy bueno que Ford ofrezca el equipamiento más completo con diferentes opciones mecánicas.

Pero, al mismo tiempo, convierte al 1.5 en el mayor enemigo del 2.0. Me explico: el 2.0 GDi heredado del Focus es más potente, tiene mayor torque y ofrece mejores valores de aceleración y velocidad máxima: 190 km/h (limitado) y 9,4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Sin embargo, el 2.0 GDi tiene un talón de Aquiles considerable: es bastante más gastador. Durante la semana de manejo se obtuvo un promedio de 10,5 litros cada 100 kilómetros. Es casi lo mismo que gasta una pick-up mediana. Y casi el doble de los 6,5 litros de media registrados con la EcoSport 1.5 automática.

La nueva caja de cambios con convertidor de par es un claro punto a favor. Se entiende muy bien con este motor y, en modo secuencial, sorprende por la rapidez de respuesta. El paso de marcha se hace notar un poco más que en la anterior caja de doble embrague. Sin embargo, Ford está comenzando a reemplazar esa antigua transmisión por la nueva 6F, debido a los problemas de confiabilidad que padecieron algunos usuarios de la Powershift.

Por supuesto, en ruta, el 2.0 se siente más holgado que el 1.5 a la hora de realizar sobrepasos. Viaja más cómodo con carga plena y encara caminos con pendientes sin problemas. A 120 km/h, en sexta marcha, trabaja a 2.600 rpm. Sin embargo, considero que la potencia extra no es una ganancia que justifique el precio y el consumo más elevados.

Tampoco hay un beneficio en el comportamiento dinámico. La EcoSport siempre tuvo un centro de gravedad elevado. No es un auto pensado para un manejo deportivo. La carrocería inclina bastante en las curvas pronunciadas: la sensación de vértigo al volante invita a un manejo moderado.

En la combinación de motor potente y chasis poco apto para un manejo intenso tampoco ayuda la decisión de la marca de seguir ofreciendo frenos de tambor en las ruedas traseras. Debería tener discos, para prevenir la tendencia a la fatiga.

Por suerte, Ford rodea al conductor con una buena cantidad de ayudas a la conducción, que garantizan que la EcoSport sea un vehículo seguro ante maniobras de emergencia: control de estabilidad, control de tracción y sistema mitigador de vuelco.

Pero la pregunta queda latente, ¿realmente se necesitaba aplicar más potencia, sobre un chasis que no fue diseñado originalmente para ello? Considero que no.

CONCLUSIÓN

Al ofrecer más potencia en la EcoSport 2.0, Ford quiere evitar perder el tren de la competencia, en un segmento donde supo reinar en soledad en el pasado. Pero ese debería ser un objetivo para una tercera generación, que ofrezca un chasis más apto para un manejo intenso (y, de paso, mayor habitabilidad y una solución para la bendita rueda de auxilio sobre el portón trasero).

El nuevo motor 2.0 GDi de 170 caballos sólo se justifica en la versión 4WD: quienes vayan a utilizar la EcoSport para el manejo off-road siempre van a priorizar la potencia y el torque, incluso por encima del consumo de combustible.

Para los demás, el motor 1.5 de 123 caballos y hasta el 1.5 turbodiesel de 100 cv parecen opciones más sensatas. Ninguno de los dos tiene prestaciones deportivas, pero no las necesita, cuando se sabe de entrada que no es una plataforma pensada para ello. Además, agradecerán la importante diferencia en el consumo.

En el fondo, ahí está una de las grandes virtudes de la EcoSport 2018: la variedad de opciones, una gama completísima que permite sentarse a pensar cuál es la combinación más indicada de motor, caja y equipamiento para cada necesidad. Siempre sobre la base de un vehículo robusto y pensado para circular por caminos en mal estado: tiene un buen despeje de 200 milímetros y el tren delantero se siente bien sólido.

La EcoSport inventó este segmento hace quince años y estuvo mucho tiempo sola en el mercado. Ahora, cuando surgen competidores nuevos todos los días, se mantiene como una referencia ineludible a la hora elegir entre las numerosas rivales del mercado. El rango de precios es muy amplio, entre 380 mil y 530 mil pesos.

Hay variantes para todos los gustos y, quizás por eso, en este 2017 se mantuvo como líder en ventas. Incluso cuando atravesó por el bache del cambio de modelo.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Jacinto Campos y Lola Tyrrell

***

Más que un restyling: la EcoSport 2018 estrena motores, cajas y equipamiento.

Conserva el mismo chasis, pero ahora las versiones tope de gama vienen con llantas de 17 pulgadas.

También sigue con la bendita rueda de auxilio sobre el portón trasero.

Interior de la versión Titanium, con nuevo volante, tablero, pantalla multimedia y terminaciones más cuidadas.

El tablero de las versiones Titanium y Freestyle tienen la misma computadora de abordo del Focus III.

La pantalla flotante multimedia parece muy expuesta, pero es rápida y muy sencilla de operar.

Climatizador de una sola zona y nueva caja automática con convertidor de par.

Dos puertos USB y un toma de 12v para los pasajeros de adelante.

Y otro toma extra para los pasajeros de atrás.

El nuevo motor 2.0 es más potente, pero también más gastador.

El consumo extra no compensa, sobre todo porque el chasis no está pensado para un manejo deportivo.

Dos cosas que deberían cambiar en una próxima generación de la EcoSport: basta de frenos a tambor traseros y de auxilio colgante.

La EcoSport ahora tiene más competencia que nunca.

Pero se distingue de sus rivales por la gran variedad de mecánicas, equipamientos y el amplio rango de precios.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Ford EcoSport 2.0 GDi Titanium 6F
Origen: Brasil
Precio: 530.100 pesos (versiones desde 384.500 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Ford Argentina (www.ford.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, distribución variable GDi.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 170 cv a 6.500 rpm
Torque: 202 Nm a 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades con convertidor de par, con modo Sport y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Michelin Primacy3 205/50R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta, con tuerca de seguridad).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos
Consumo urbano: 12,0 l/100km
Consumo extraurbano: 8,5 l/100km
Consumo medio: 10,3 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.269 mm / 1.765 mm / 1.693 mm
Distancia entre ejes: 2.521 mm
Despeje del suelo: 200 mm
Peso en orden de marcha: 1.330 kg
Capacidad de baúl: 362 / 1.178 litros
Capacidad de combustible: 52 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag frontal para el conductor y acompañante
Airbag de rodilla para conductor
Airbags laterales y de tipo cortina
Alarma volumétrica y perimetral
Apoyacabezas regulables en altura (5)
Aviso de cinturón de seguridad desconectado conductor y acompañante
Cinturón de seguridad conductor y acompañante con pretensor
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con regulación
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos (3)
Control de estabilidad electrónico (ESC)
Control de tracción
Frenos ABS en las 4 ruedas
Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión
Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros
Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
Sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA)
Sistema inmovilizador de motor
Cámara de estacionamiento trasera
Sistema My Key
Navegador satelital integrado
Dos puertos USB y entrada auxiliar
Arranque sin llave “Ford Power”
Sync 3 con pantalla multi-táctil de 8˝ y control por voz
Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
Tablero de instrumentos con pantalla TFT color de 4,2˝ configurable
Butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar
Cierre/apertura global remoto de puertas
Climatizador automático
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Encendido automático de luces
Espejo retrovisor interior fotocromático
Guantera refrigerada
Levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema “One Touch”
Sistema de audio Sony con conectividad USB y Bluetooth y nueve parlantes
Sensores de estacionamiento trasero
Sistema “Follow me home”
Techo solar con apertura y cierre eléctrico
Toma de 12V en compartimento trasero
Asiento trasero 60/40 – plegable y rebatible
Piso de baúl regulable en altura
Tapizado de cuero
Volante y palanca de cambios revestidos en cuero
Barras de techo
Espejos exteriores eléctricos, con liz de giro y color carrocería
Faros delanteros de Xenón
Gancho de rescate delantero y trasero
Grilla frontal cromada
Limpia parabrisas con detector automático de lluvia
Llantas de aleación de 17˝
Luz de circulación diurna LED

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270 Comentarios

  1. tinch0z dice:

    Buene critica, cara para lo que es..una ecosport. Todo bien que venga con el motor de focus, pero, para que? para comerte el tanque?. Hace falta frenos a disco como indicas, chau rueda trasera y un lindo techo como la rival “directa” que es la tracker.
    A ese precio, me sigo quedando con la HRV EX.

    • martinleandro dice:

      que es inferior en todo, pero como es Honda…la cobran lo que les place.

      • tinch0z dice:

        Inferior? manejaste una HRV? te subiste a una? tocaste los materiales del interior?
        metiste cosas en el baul? que le falten airbags o no sea 4×4 o 4WD no quiere decir que sea inferior. La tengo hace mas de un año y la pague casi 100 k menos que esta ecosport con el motor del focus que tenia en 2014. Gracias!

        • f.villarruel dice:

          Hoy una HRV va de 492 a 617, de lista.
          No podes comparar precios de hace un año con los de hoy.

        • martinleandro dice:

          Sí…INFERIOR.

          A similar equipamiento, pero sólo en 4X2 y sin techo, la HRV vale 70 k más, si comparamos las versiones full.

          Otra forma de verlo: hoy la HRV base vale 500 k, o sea , 30 k menos que una Titanium 4X4. Eso sí: tapizado de tela de pijama, 5 air bags menos, muchos menos elementos de seguridad activa, sin techo solar, sin tracción integral, sin xenon ni led ni antinieblas, 30 CV menos, auxilio de Siambretta, sin climatizador, sin control crucero, sin navegador, y la lista sigue.

          Obviamente la Eco tiene aspectos criticables, pero a mismo valor, a la HRV le pasa el trapo.

          Ah…y sí…en la familia están ambos vehículos.

          Saluditos.

        • tinch0z dice:

          Hoy en dia sale lo mismo que esta Eco.

        • tinch0z dice:

          Comparala con la EX que tiene el mismo valor que la TITA. Y los datos que das que es? una tacker? porq la eco no tiene eso.
          La tracker es otro caso.

        • PIPAS dice:

          martinleandro no existe titanium 4×4… 4×4 solo viene la freestyle

        • W140 dice:

          La HRV siempre.. es otra cosa, otra imagen.
          Esta sera siempre la 4×4 del carnicero, el mismo que lustra y da amor a una Fuego.. el deportivo del carnicero.

        • QuattroS1 dice:

          No puedo parar de reirme con el comentario de W. “El deportivo del carnicero” jajajaja

        • Hugo22 dice:

          Ni lo dudo la Tiggo5 por precio digo, diseño ni hablar y muchas cositas más. aunque sea de otro segmento.

        • markitoos dice:

          Ninguna de las opciones que nombran la veo superior a esta EcoSport.
          Tomando en comparacion la 4×4, las unicas que ofrecen doble traccion son esta y la tracker, y prefiero mucho mas la ecosport, 30cv mas, navegador y un diseño y calidad interior que me gusta la tracker por mas que la tracker a favor tenga arranque por boton.
          Y tomando en cuenta las versiones titanium… no hay mas que decir, nadie ofrece una mejor opcion de precio-producto que esta ecosport.
          Mecanicas mas modernas, mucho mas equipamiento que otros rivales (hasta faros de xenon, algo inedito en el segmento B SUV’S), tomando de la freestyle o la titanium ya corre con ventaja ante sus rivales.
          Un punto regular es bien por ESP pero mal por solo 2 airbags. Aunque es la opcion mas segura entre todas sus competidoras entradas de gama.

      • Hernan dice:

        Pfff 1 millón de veces la HRV…

      • Tuerca Floja dice:

        La HRV no es gran cosa, pero es más en todo que la Eco… más confiabilidad, más calidad, mas espacio, más comoda, más práctica, más moderna, más agradable a la vista. Coincido en que es carísima por lo que es.

      • Bolsero dice:

        Pero como comparar una Honda con un fiestita levantado jajaja

        • markitoos dice:

          Nose si viste bien la honda.
          Me subi hace 2 años en la expo y se desarmaban los burletes de las puertas, con eso ya te dice que es de fabricacion nacional.
          Queres comparar una honda con solo 2 airbags al mismo precio que una ecosport titanium 1.5?
          Lo unico que tiene la honda son 20 cv mas de un motor mucho mas gastador.
          Despues a la honda le falta climatizador, 5 airbags, techo, tapizados de cuero, ANTINIEBLAS, luces de xenon, SENSORES DE ESTACIONAMIENTO, arranque por boton, navegador, auxilio igual a las 4, sensor de lluvia y de luces, control antivuelco y alguna cosa mas que me olvido.
          Si te dejas llevar por el fanatismo no vas a tener buena suerte.
          Honda hizo y hace autos exelentes, pero la HR-V nacional me decepciono en su momento, ademas esta sobrevaluada.

        • markitoos dice:

          Con lo de sobrevaluada me refiero a que es cara, es una pesima relacion precio producto. La full vale 600 y pico, con esa plata ya te vas a una suv segmento C importada.

        • Agusajt dice:

          Mi amigo se la compró y se la saco de encima por el poco equipamiento, me la quiso vender a mi, tengo una eco Titanium 2014, después de probar la HRV un tiempo desistí del cambio. Si bien tiene algunas ventajas, me parece un robo que la vendan tan pelada de equipamiento.

    • ismael dice:

      Tenés razón, pero habrá que ver. Estos suv rara vez salen del asfalto, y más de uno va a decir “mi Eco tiene más potencia que la tuya”.

      Más de uno la va a desestimar como opción xq en ese baúl no le entra la compra de supermercado

    • Ale_Dom dice:

      Seguramente no tenes chicos y tampoco llevas gente atrás para considerar a la Honda HRV EX. Solo tiene dos airbags!. Si te pegas un palo, es probable queno la cuenten los pasajeros de atras. Investiguemos un poco mas y dejemos de comprar espejitos de colores, por favor.

      • tinch0z dice:

        Tengo chicos, perros y muchas cosas. A la honda le faltan airbags, no lo dudo, pero entre la eco y esta ultima, me quedo 20 veces con la Honda. Pase por fiesta, focus, eco, hrv, fit, golf y varios mas para poder decir que entre las dos elijo la EX. Por suerte me entra todo, es comoda, buen andar, no traga tanto y podria seguir.

      • Negro1983 dice:

        la HRV me gusta mucho, pero pagar medio palo por dos airbags no lo entiendo. Si es ciertoq ue es amplia la Honda.

      • Fernan___do dice:

        Ale_Dom, si los chicos van en su silla reglamentaria sobre anclajes Isofix los airbags laterales no sirven ya que no hay desplazamiento del pasajero hacia los laterales y no pueden golpearse contra partes internas del auto. De hecho las sillas tienen protección lateral. Los que la pasarían mal son los del asiento delantero ante un choque lateral, o adultos que estén viajando atrás.
        Igual estoy de acuerdo que es mejor tenerlos y de hecho debería ser obligatorio 6airbags + ESP

    • Osmodiar dice:

      Para mi la ecosport es a los SUV (o lo que sea que es) lo que la blackberry fue a los celulares. Crearon un nicho en el cual lideraron sin competencia y luego se durmieron…Espero que este vehiculo desaparezca o evolucione a algo mejor. Mejor habitabilidad, mejor baul, sin porton de apertura lateral ni rueda colgando. Muchos de los competidores ya tienen soluciones mejores que las que propone.

    • ILarq dice:

      Para mi la Hrv no tiene nada de SUV. Es un crossover o hasta un hatch.
      Pero bue… si un Kwid es un SUV….

  2. jimih dice:

    Si bien no es un segmento que me atrae, hay que reconocer que son los inventores y lideres del segmento.

    Por otra parte, bien por la caja AT, ford entiende a la perfeccion lo que esta pasando el pais: una vez que te subis a un auto con caja AT, no volves mas a una manual.

    Bien por la amplia gama de motores.

    Buena critica, saludos y buen finde para todos.

    • QuattroS1 dice:

      Me pasa lo contrario con las cajas AT. Tuve un Civic AT (la peor caja que manejé lejos) y ésta semana le hice 2000 kms a un Cruze 2 AT (excelente conjunto con el motor pero que no te agarre viento lateral, es un barrilete) y sin embargo extraño mi MT. No es racional para nada, pero por el momento elijo manual y atmosférico.

      • Osmodiar dice:

        Yo no vuelvo mas a manual, AT me hizo la vida un poco mas feliz manejando en capital o autopistas embotelladas…

      • ANIMAL dice:

        Una vez casi me mato con una Ecosport 1.6 no frenaba nada, esta con 170 burros y los mismos frenos de tambor no me quiero imaginar lo que debe ser, la 1.6 la tuve que frenar con la caja casi le salen los pistones x el escape! 😛 😛 😛

        • marchin70 dice:

          Para el trabajo me dieron una Tiggo 1 con motor 2.0 y no para de darme satisfacciones. Buenos frenos (o sera que siempre me anticipe a todo), suspension trasera independiente (me siento muchisimo mas seguro que en una Amarok, Hilux viajando a altas velocidades y tomando las curvas como viene incluso con lluvia.

          Ahora, personalmente iba por una Suran y cuando la patrona se distrajo, aparecio una Golf Variant Trendline. Gran calidad interior, equipamiento justo (no me daba para mas), comportamiento dinamico superior a cualquier alternativa (me la compre para viajar a Brasil en vacaciones y me permitio entrar a 100 km/h en un tunel de maxima 40 y que no se mueva). Confort de marcha excelente. Baul enorme (que igualmente se encargaron de llenar). Contras, motor chico (sabia lo que me compraba por lo cual no puedo quejarme) que le cuesta levantar velocidad y baja altura del habitaculo. AT implicaba mucha plata pero me hubiera gustado.

      • Fernan___do dice:

        en ciudad AT, en autopista AT, en ruta creo que va cualquiera de las dos, en montaña MT por el resto de mi vida.

  3. Ismael Ito dice:

    Es realmente notable la diferencia de consumo entre esta 2.0 y el sigma 1.6 anterior. Por lo demás estoy mas que conforme con la nueva. Bienvenido el test. Ojalá en algún momento puedas hacer el de la 4WD.

  4. Lucianoc14 dice:

    Buena crítica! Mejoro mucho, sobre todo el interior y la calidad, la anterior en este aspecto dejaba muucho que desear.
    No tiene sentido está versión y gastar 12L/100Km en ciudad (ámbito más usado) teniendo la 1.5 a menor precio y mejores consumos.
    Me gusta mucho el bi-tono del interior.
    Las pantallas flotantes vinieron para quedarse 😞.
    No quiero ser reiterativo, al que le guste o tenga otras necesidades, bien, pero por 530 sabes el Focus SE Plus que me compro!!
    PD: Entre a Acara para mirar el precio de las otras versiones y: o está mal el listado o bajaron los precios y un Focus Titanium está 407 Lucas 😱 (y esta Eco 417)

  5. sam dice:

    Enserio hay gente que pagaría eso por este vehículo totalmente inútil teniendo por menos plata un Golf VII o si tenes el complejo de antivag y lo único que tenes para objetarle al Golf es ”es aburrido” aunque no lo sea COMPRATE UN FOCUS CAPO, mayor espacio en todo sentido, mayor comportamiento dinámico en todo sentido MEJOR EN TODO, estos vehículos y la gente que los compra arruinan el mercado, no puedo creer que se vendan tanto, cuanta ignorancia, cuando cualquier auto segmento c y hasta b es mucho mejor. Apostaría que hasta un Fiesta la iguala. pero bueno, la gente paga fortunas por esta modita se pseudo SUV, un Duster 1.6 pelado cuesta MAS que un sandero 2.0 full, y SON EL MISMO VEHÍCULO, abran los ojos por dios, no tiene nada de util este segmento tracker, duster (safa un poco la 4×4 en terrenos dificiles, se defiende) captur, no tienen baul no tienen calidad, no tienen nada. MODA PURA, pero si pantashita, para que la doña o el don digan PERÁ’ ME OLVIDE DE CERRAR LA CHATA cuando con suerte son un auto.

    • MAGNUM dice:

      totalmente de acuerdo…

    • sam dice:

      PD: Todo bien que exista el segmento para ”flashear” camioneta, pero están enfermos con los precios, igual no se puede culpar a las automotrices porque a ese precio y todo LIDERAN, osea según la ley de la oferta y la demanda están baratas, jajajjaja.

      • Ismael Ito dice:

        Y todo eso suponiendo que la consigas a ese precio, la Freestyle 4WD yo la pagué eso hace mas de dos meses. Igual estoy conforme. Poniéndome a pensar me encantaría tener un Golf o un Focus pero, siempre hay peros, es muy común por estos pagos que corten rutas y tengas que usar caminos alternativos no aptos para esas máquinas. Después está el tema de necesidades. Te diría que tanto en esta como en la que tuve anteriormente los asientos traseros terminan quedando como 0km debido al nulo uso. Con respecto a las pantashitas, si ya las trae que hago? les digo que la saquen? 🙂

        • sam dice:

          Lamento si te ofendí de todas maneras no meto a todo el mundo en la bolsa, lo de la pantashita es una metáfora que se usa para decir que se prioriza la multimedia y se saltean otras cosas, mas importantes, no quiere decir que no tenga que traerla.

        • QuattroS1 dice:

          Tengo un Golf MK7 y lo uso todos los fines de semana en ripio, nunca tocó abajo. Y antes tenía un Gol que directamente lo metía en barro sin tener problemas.

      • Ismael Ito dice:

        Todo bien sam, no lo sentí como ofensa. Son opiniones 🙂 (respondo en este mensaje porque en el otro no me deja)

      • jzucc dice:

        Hice la Patagonia por ripio y varios cruces cordilleranos fuleros en un corsita… Poder se puede, pero prefiero ir en algo mas alto si se puede. Tengo 2 sandero stepway, en cordoba me dan un resultado buenísimo, hay muy camino con piedras y pozos, aun en la ciudad. Si te gusta un Focus fantastico, yo cada vez que salgo a la ruta los envidio, pero no por nada estas mini suv o autos levantados se venden tanto, en nuestra red vial te da mas tranquilidad al comerte un bache o lomada, ni q hablar de dejar el paragolpes en un baden.
        Pd tuve Galloper para hacer trial y esta barbaro, pero es un tanque innecesario, aprendi que con muñeca y paciencia se pasa, como con un Golf por el ripio! El tema es que piedra ya no hago pero ripio y calles rotas todos los dias.
        Pd ojala vuelva el diesel a los autos comunes… Aunque me acostumbré a nafta aspirado y es lo mas simple del momento, estan tan complicados los diesel modernos que dan miedo

        • Goronar dice:

          Un auto bajo no es para andar por ripio o barro, se te hace cajeta. Ni hablar que ahora todos los C vienen con 16 o 17. Pasás por un pozo y se te dobla la llanta. Tenía un focus, un viaje de madrugada por una ruta dinamitada y doble 3 llantas. Los C de ahora no son para salir de la ciudad y autopistas/rutas muy buenas. Sino tenés que manejar con demasiados cuidados, y ya pasa a ser ridículo.
          Un auto para este país, es algo con buen despeje y buen talón. El resto muere en la ciudad.

        • QuattroS1 dice:

          Tres llantas en el mismo trayecto? Muy raro che. Y ninguna se te desinfló? Más raro todavía, te diría que imposible.
          Hago 30000 kms en ruta al año con cubiertas 16 y 17, en hatchs C, muchas veces de noche y en rutas que no son ningún billar.

        • Tuerca Floja dice:

          Las SUV se las venden a la gente que no sabe un rabano de autos (inmensa mayoría) y venden solo por imagen. ” La camioneta” cuando de camioneta no tienen nada…
          La ciudad está llena de estos cosos, los shoppings, las mamás en la cola del colegio, es solo por imagen.
          Para andar en ripio prefiero un auto con suspensión más baja, 4 discos y multibrazos atrás antes que un cachirulo de estos altos con trenes de rodaje básicos y frenos a tambor. La tenida es más segura en un auto que en estas cosas. Una amiga tiene campo por la R29 y entra 8 kms con el 208 como nada, hace ruidos hasta en los vidrios pero no se rompe nada, no toca, no pasa nada.
          Ahora resulta que los autos no pueden andar en ripio… papá, la Eco se desarma toda si la usas en ripio periódicamente, no te pasa lo mismo en un auto C que vale lo mismo. Que dificil es, esta es la clara muestra de la moda vacía. No se razona, solo es porque si, porque me gusta, un falso relato de autos que no pueden andar en ripio que esconden el capricho de estar a “la moda”… aunque vayas quemando billetes por los inyectores en el camino.

    • Seba73 dice:

      Estas equivocado. Si vivis en la patagonia y tenes que hacer 50 km de ripio a diario un vehículo como este es mucho mas conveniente que un Focus o un Fiesta.
      Tenes que pensar en el uso que le da cada uno. Para el uso en ciudad es mas o menos lo mismo todo, pero hay ámbitos en los que un auto podría ser conflictivo.
      Con el despeje que tiene podrías divertirte bastante con una AWD, no igualaría a una pickup o una suv de un segmento superior pero se defendería bastante. Otro ejemplo, el pibe que me vendió mi ex 206 hoy tiene una Tracker, la compro cuando nació su hijo, en el baúl mete mas cómodo el cochecito y el bolso…adentro la sillita entra mas facil. Esta chocho y va para todos lados. Para mi hizo una compra excelente, el vago la disfruta y le sirve para lo que la necesita.
      La mayoría de la gente compra lo que le gusta, las suvs gustan. Es así de simple la historia.
      Yo por ejemplo prefiero una Ranger XLT antes que un Mondeo Titanium…y usaría el vehículo en ciudad y para viajar….y eso me hace un ignorante? No, significa que compro lo que se me da la gana.
      Siempre los precios se pisaron con el segmento superior, una suv B esta a precio de C, una suv C esta a precio de D y así.
      Se siente algo de resentimiento en tu comentario.

      • sam dice:

        La verdad lo leo y si parece que se me salio la cadena, 0 resentimiento, y tenes toda la razón con lo del uso de cada uno, mas que nada el ejemplo que yo di es para el que la usa en ciudad como quien dice ”para ir al super” pero a lo que voy es que la mayoría de la gente no razona como vos que tenes razón, no aclaré que las versiones awd por ahi si valen la pena, solamente remarcaba el robo que es en algunas situaciones, ese ejemplo que di de Duster y Sandero, base vs full, donde no hay forma de explicar tal diferencia de precio, y lo de ignorante me refería justamente a los que creen que andan en un Jeep Wrangler, y andan en un Sandero levantado un par de centímetros. Te pido disculpas si te ofendí.

        • sam dice:

          Y siempre hablando de conveniencia, si a uno le gusta un vehículo bienvenido sea, que usen una Ferrari para el rally solo por gusto esta bien. Mi comentario mas que nada toma de ejemplo a los que se creen tarzan con esos vehículos

        • Seba73 dice:

          Igual yo también me excedí con el final de mi comentario, no hacía falta y te pido disculpas.
          Comparto que hay mejores opciones en ese rango de precios, yo me compraría el Focus o el Golf, pero a mi vieja preferiría que tenga una de estas, viaja mucho a cordoba sola o con sus perros y le gusta pasear, con un bicho de estos podría ir mas tranquila.
          Siempre va a depender de lo que la gente quiera y que necesidad tenga. Otra realidad es que el argentino siempre quiso “la camioneta” y estas suvs te las venden como tal. Hasta a las Partner o Kangoo les dicen camioneta…te lo venden así y muchos lo compran por eso.

      • Tuerca Floja dice:

        A ver. Si habás de la patagonia, hablemos de impacto en las ventas. Se venden 3500 SUV chicos por mes, cuantos son los que se venden en la Patagonia?
        Si vas a Unicenter ahora, viernes a las 16.30 hs, hay más en un piso del estacionamiento que en toda la patagonia.

        • Agusajt dice:

          y que tiene de malo? hay muchas pickup q nunca tocan el barro y el shopping está lleno y eso que ahora mover una maquina de esas en la ciudad es un desperdicio de energía y dinero.

    • Negro1983 dice:

      sam, te estas olvidando del facto gusto que es muy importante, que problema hay que a alguien le guste mas una eco que un focus? otro tema el despeje, el uso en caminos alternativos. No todas tienen poco espacio interior, te subiste a una duster, hrv? no entiendo eso de agarrarselas con el que le gusta una suv. Yo prefiero una tracker a un cruze, me gusta mas. Y la pantallita, esta buenisima, no es algo malo ni es algo contrario a la seguridad.

      • sam dice:

        Negro1983, Respondi eso mismo arriba, mientras sea por gusto esta todo bien, pantashita es una metáfora que se usa para decir que se prioriza la multimedia y otras cosas y se saltean otras cosas, mas importantes, no quiere decir que no tenga que traerla, lo mio fue poniendo un ejemplo al que realmente cree que esta comprando un vehiculo con altisimas prestaciones offroad, y muchisimo espacio, (Si, vivo escuchando gente que dice que las compra por el espacio y por que son ”una camioneta”) a mi si mañana por agun motivo cualquiera de esas me gusta probablemente la compre, pero sabiendo que es por gusto y no por funcionalidad ni conveniencia. Me explico? no va para todo el mundo el comentario, sino para el 70% que no sabe lo que esta comprando.

        • ernestox dice:

          Sam. Entiendo tu punto de vista. Es válido.
          Lo que me parece, es que vos no entendés cómo funciona la opinión del público.
          Yo creo que SÍ saben qué están comprando. Cada uno elige lo que quiere comprar. Prioriza la estética, por ejemplo. Si le gusta, por qué no lo va a comprar?
          Prioriza la altura para subir/bajar, que es más cómodo para gente con dificultades, los más viejos, o subir y bajar niños.
          El mundo entero se volcó a las SUV por ser la versión evolutiva del 5 puertas.
          cuando aparecieron los 5 puertas, revolucionaron todo.
          En cuanto al equipamiento, discrepo totalmente con tu comentario. Tengo 39 años, y me considero tecnológicamente actualizado. Me gusta tener una pantalla cerca, comandar todo desde un táctil, llamar por voz, ponerle una tablet a mis hijas en un viaje largo, escuchar música con un sonido decente y no como si fuera AM. Vivo conectado, vivo frente a una compu o con el celu. Mi tv es smart, y mi auto también.
          Me resulta importante la seguridad, tema sobre el cual priorizo, pero que entiendo va de la mano y no a contramano con lo otro.
          Finalmente, la idea de decirle “chata” -coincido- es desafortunada, pero convengamos que la “puridad” de los nombres se diluyó hace tiempo: ahora le dicen coupé 4 puertas a un mercedes, SUV coupé a un 5 puertas, etc.
          De modo que decirle CHATA no es tan fuera de contexto.
          Tu planteo, insisto, es intransigente porque vos tal vez vivís la experiencia de compra como algo trascendental. Yo también. Y por eso estamos en el foro.
          Pero mucha gente simplemente compra el auto porque le gustó. Ya lo he dicho: se compran un SUV porque les da sensación de seguridad, y es más inseguro que un sedán C.
          No te alarmes frente a la decisión ajena, la elección del otro. Evidentemente, la ecosport es la muestra de que VOS y YO no entendimos nada. ELLOS sí lo entendieron, y se llenaron de ventas.
          Saludos

      • marianoamartinez dice:

        Otro factor que se olvidó y no menos importante. La comodidad para entrar y salir del vehículo. Cualquier auto de los que menciona no tiene un acceso tan facil. En el Focus hay que abrir la puerta y casi que tirarse en la butaca (pensemos en gente no joven). En la Eco abris la puerta y casi que pones la “cola” sin agacharte demasiado.

        • Tuerca Floja dice:

          Madre de Dios en que se transformó la humanidad!!! Cuando nos eliminaron la cintura y las rodillas!!!
          La mayoría de la gente que compra las SUV es gente de edad no muy avanzada…
          El principal rango de edad que compra Etios es gente de la tercera edad …
          Ok, entrás cómodamente a la Eco, y una vez adentro mirás todo y te preguntás, realmente quiero estas aca???
          Si lo comparás el interior con el de un Golf/Focus/Cruze y te tirás de cabeza por el techo solar!

    • sam dice:

      ACLARACION: Es un ejemplo al que realmente cree que esta comprando un vehículo con altamisas prestaciones offroad, y muchisimo espacio, (Si, vivo escuchando gente que dice que las compra por el espacio y por que son ”una camioneta”) a mi si mañana por algun motivo cualquiera de esas me gusta probablemente la compre, pero sabiendo que es por gusto y no por funcionalidad ni conveniencia. Me explico? no va para todo el mundo el comentario, sino para el 70% que no sabe lo que esta comprando.

    • Rooster dice:

      “Pantashita”…
      Sí muchachos, estamos en 2017. Cualquier auto de más de +350K tiene que venir con un excelente sistema multimedia que integre el celular con llamadas, el android auto con waze, google maps, spotify, libreta de contactos, etc. Así como también todo lo respectivo a comandar de ahí configuraciones del auto, del climatizador / AA, etc.
      Así que, si bien la “pantashita” no es tan imporante como la cantidad de airbags o el control de estabilidad sí es crucial e importantísimo en un auto hoy y un factor que podría determinar que compre uno u otro auto.
      No sean dinosaurios.

      • sam dice:

        Rooster, es la 5ta vez que respondo lo mismo, pantashita me refiero justamente a que la marca prioriza cosas por ahí menos importantes que otras que son más importantes pero el consumidor no tiene en cuenta, es una metáfora, obvio que tiene que tener una excelente pantalla, yo tampoco compraría un auto sin una. No tomemos todo a la literal

        • danypel dice:

          Pero si está muy bien equipada en todo sentido, y destaca en seguridad…

        • maxtor dice:

          7 airbags, ESP, Control de estabilidad electrónico (ESC), Control de tracción,
          Frenos ABS en las 4 ruedas, Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros, Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), Sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
          Cámara de estacionamiento trasera, Sistema My Key, Navegador satelital integrado.

          Te parece verdaderamente que prioriza la multimedia a la seguridad?, por favor, no sigas con ese discurso…

    • Brader dice:

      “para que la doña o el don digan PERÁ’ ME OLVIDE DE CERRAR LA CHATA” mortal!!!! Ja ja ja , ayer miraba un/a Captur y pensaba lo mismo!!! que es este engendro? es increible que haya que definirlo por lo “que no es”: no es un auto, no es una SUV, que es por dió???

      • danypel dice:

        Cuanta gente repitiendo como loro lo que un imbécil original dice…me tienen los huevos al plato con esos comentarios sin sentido. Los SUV del segmento B se están imponiendo en todo el mundo por su practicidad/comodidad vs. los hatchs y sedanes y todavía los discuten acá…dejen de repetir como idiotas lo que dicen los demás

        • Pablo dice:

          Comparto. Parecen niños enojados cuando no se les da la razon. Y además exclaman!!! Miércoles che!! No la compren y ya!!

        • Brader dice:

          Que pasa Dany? Te vino y justo no tenias tampones? A vos, que no llegas a una SUV de verdad, te gustan? Buenisimo!!! Se feliz domingueando en tu minisuv con el vidrio bajo y todonel brazo afuera. Ah….no tenes una? Tranquilo Dany, cada cual anda en lo que puede y no por eso le dice idiota a los que tienen gustos diferentes. Hay muchas en la calle? Y si…millones de moscas no pueden estar equivocadas, te suena?

    • Pablo Fernández dice:

      Yo pienso en el sentido que dijo sam, que los fabricantes dicen, esto lo vendemos a 400… ¿cómo podemos hacer para venderlo a 500 así ganamos más?, gastan 10, crean una suv y la venden a 500 ganando 90 extra.. pero bueno mientras la gente la compre.. puede haber situaciones donde sirvan, pero que vengan a decir “para recorrer la patagonia te sirve”, cuando es casi un desierto, quiere decir que sirve 1 de las 10000 que vendieron, convengamos que lamentablemente cerca del 50%, y sino será 40% del país vive en capital y alrededores, donde no hay ripio, ni montaña, ni rios.. y que las levanten un poco no creo que las haga mucho mas resistente a los pozos. Ahora no opino nada sobre los que las compren, si les gustan bienvenido sea, pero que me parecen mas un objeto del consumo que útiles si. Es lo mismo que cuando los autos aumentan mucho y salen todos a comprar, los perjudicados somos todos, pasa que no tenemos espiritú de grupo.

    • danypel dice:

      Es mucho más práctica una Ecosport que un Golf…aparte de estar más equipada

    • maxtor dice:

      No estarás prejuzgando un poco?, digo, me parece…
      Acaso bajó Ayrton y te entregó su varita mágica y te concedió algún poder especial para decirnos a todos qué es bueno y qué es malo?
      Por favor, cuánta soberbia…

  6. MAGNUM dice:

    Vergonzoso el precio de esta cosa.

    Por el precio $ 530.000 (que disparate lo que puede el garketing) en el mercado existen sedanes segmento C con mejor andar, motorizacion, espacio interior etc etc

    recontra mil paso…

  7. Piripipi dice:

    Te redoblo la apuesta, la que va es la Freestyle 1.5. Similar equipamiento, menos precio, y cubiertas con perfil 60, no 50 como las Titanium.
    Determinante en este país.

  8. martinleandro dice:

    El motor 2.0 GDI entiendo que sólo se montó en la Eco para intentar penetrar en EEUU, donde la potencia es ponderada y el consumo dista mucho de ser un problema. Acá no tiene sentido frente a las otras opciones…ergo, veremos una titanium una vez cada tanto.

    En lo personal, sigo prefiriendo una Tiggo 5

    • ALF dice:

      Es que necesitas potencia cuando te subía a una freeway donde el que más tranquilo viene lo hace a 120km/h

      • martinleandro dice:

        Son la excepción, y la máxima son 85 millas (algo menos de 140 km/h).

        Acá querés asomar en Ruta 2 y vienen arriba de esa velocidad como si nada.

        • ALF dice:

          Aparte del tema del “poder” no te olvides que san motores grandes por confort. Yo tuve un Pontiac Parissiene que estaba limitado a 85mph y claramente ese V6 rendía muchiiiisimo más.
          85mph es el más alto (Texas en algunas) en la costa oeste es de 70mph.
          Si bien en ruta 2 vienen más rápido y no tenes rampas de acceso sino que te mandas a lo guapo, entrar al I-5 con un Renault Alliance 1.4 y ver cómo se agranda a gran velocidad en el retrovisor un camión no es la sensación más reconfortante.
          Ruta 2 es un desastre todos los fines de semana y mas en temporada que se llena de conductores que solo pisan la ruta dos veces al año. Inentendible que en una ruta de doble carril se la sigan poniendo de frente.

        • bxm dice:

          Autopista Detroit-Chicago máxima 70 m/h.
          Y nadie iba a 70, todos iban a 80, y algunos a mas.
          Hasta vi algunos en autopista manejando con la pierna izquierda afuera de la ventanilla, y muchos mandando mensajes de celular.
          No por nada tienen muchos accidentes los norteamericanos…

        • bxm dice:

          Ademas, cuando salen del trabajo, se van todos a chupar a los bares, entre las 4 y las 6 los bares están llenos todos, y de ahí se suben a las autopistas para llegar a sus casas, la gran mayoría va con niveles ilegales de alcohol, pero como no existen los controles a nadie le importa. El famoso “ROAD RAGE” lo vi mas de una vez.
          Pero eso si, en Michigan no podes salir con una botellita de cerveza en la mano de un bar, porque es ilegal y te para la cana, pero si te tomas 10 botellas adentro y salís a la autopista no pasa nada, un desastre!!!
          La infraestructura vial, igual que acá, calles rotas por todos lados.
          Ah y en los carteles de STOP, paran todos…¿?
          En resumen, después de haber estado ahí, no puedo decir que una autopista de acá es mas insegura que en USA, tal vez en Europa si, pero en USA no!!!

    • MauroE dice:

      Titanium 2.0 querrás decir, porque hay titanium 1.5 también.

    • Hugo22 dice:

      Ni lo dudes martinleandro, ésta no le ata ni los cordones a la T5.en todo sentido y además es segmento C., insisto el rival de la Eco más directo es la tracker, incluso el interior son angostas las dos.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿qué puntos a favor le ves a la t5?

        • Hugo22 dice:

          Varios, confort interior, especialmente diseño interior y exterior, discos en las 4 ruedas, techo solar, despegue del piso, baúl mas amplio, interior mas amplio, exterior mas grande y por ende la veo mas segura, el auxilio donde debe estar y de la misma medida, bueno el ESP lo trae las 2 , le faltaria un par de airbag de cortina creo nada más a la T5…,convengamos que la luxury sale 525 lucas y es seg.C.. y después algunas virtudes más a verificar.. jaja

        • Pablo Fernández dice:

          El tamaño ni idea ni baúl, pero te lo tomo que debe ser mayor en la t5,los frenos habría que probarlos en cada una, pero igual es preferible a disco en todas, el exterior mas grande puede ser inconveniente, las 2 tienen la rueda del mismo tamaño, aunq es mejor q la t5 la guarda adentro. Techo tienen ambas, pero si la t5 tiene solo 2 bolsas no la compraría, tiene q ser algo con 6 mínimo, podría ser un golf familiar (si anda en ese precio, no tengo idea). Tampoco estoy seguro, entiendo por el comentario que la t5 trae solo 2 frontales.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo del diseño va en gusto, a mi la tiggo no me gusta, la eco apenas safa. También en la eco tenés mas motor que en la tiggo, y vi q trae 4 bolsas en vez de 2. Pero es la única, las demás solo 2 y sin esp, en confort no se xq la ficha de la tiggo dice muy poco.

        • Hugo22 dice:

          La T5 luxury trae 4 airbag.

  9. NIKI LAUDA dice:

    Coincido, hay opciones superiores hoy. Incluso pensando en una TIGGO 5 EL VALOR se encuentra CERCANO A LA TITANIUM DE FORD. Son cosas distintas y segmentos distintos, pero hoy se prioriza mucho la multiplicidad, consumo, espacio interior y precio sobre todo.

  10. jero chemes dice:

    Realmente me sorprendio la calidad interior. Es mucho mejor que la vieja.
    Pero sigue siendo chica.
    Se parece mucho a la kuga de afuera.

  11. aablucas dice:

    Tengo un sedan segmento C del que disfruto y no cambio por una pseudo camioneta B peeeeero…tampoco creo que sea solo moda…para gente que se mueve mucho en ciudad, cunetas, pozos, o zonas rurales etc y no son muy cuidadosos/habiles al manejar (no dije mujer che) un poco mas de despeje es util, reconozcamos que hay sedanes C que tocan ya en una cuneta, ni te digo estacionamiento del centro….tema precios, otro tema…
    La eco en si mostro muchas mejoras como dice la critica, busco la vuelta , pero el tamaño (tampoco tiene el diseño de la tracker)ya sea por habitabilidad/comodidad o por el famoso¨la tengo mas grande¨van a empezar a jugarle en contra..basta de restyling , nueva generacion….

  12. Negro1983 dice:

    Que linda la última foto con el trigo y maiz. Muy interesante los cambios de Ford, lastima que no esta disponible el motor diesel en versión full, esa es la mejor combinación. Me gusta, hasta que ver los precios, y la cantidad de ocpiones que hay, ahí se hace mas dificil. Pero sin dudas Ford le sumo muchas cosas y es un producto muy interesante.

  13. hernanpm dice:

    a esta altura esta para competir por precio . No esta en condiciones de seducir por producto y entonces es cara

  14. mercoauto dice:

    En el Mercosur seguimos con los viejos y gastadores motores 2.0 y 1.6….. En Europa los descartaron en los 90s

  15. yatelito dice:

    tapizados claros una rareza para el mercado argentino, esa rueda 17 colgando es un adefecio. el otro dia vi una color negra con la parrilla simil mate no se que version es le quedaba bien parecia una kuga de frente

    • Reichstag dice:

      Ayer veiamos al Jeep Wrangler con su rueda trasera. A nadie se le ocurre guardarla, porque es un clásico y se mantiene en sus lineas clasiconas cuadradonas. Ademas , que llantas tiene ese jeep!. A la ecosport con su diseño new age, no le pega el auxi, aunque a la primera generacion le quedaba muy bien, porque claro, era mas clasica, cuadradona, más Jeep.

  16. Georgie dice:

    Si bien mejoró notablemente no me termina de convencer, me sigo quedando con Tracker… CC, pusiste en frenos traseros que tiene discos macizos.

  17. W140 dice:

    Por lo que sale voy por una HRV o una new VItara.

  18. PedroSierra dice:

    Por supuesto. La opción 1.5 es más lógica. De atrás no cambió nada… No entendí la parte de que la antena arriba del parabrisas generaba ruido aerodinámico. Realmente silbaba???

  19. Milla dice:

    Entiendo que las primeras Titanium tenian calidad, los acabados de las otras S etc era como subir a un Kangoo mercosur, esperemos volver a la Titanium original

  20. marcoab dice:

    Hasta cuando el auxilio colgando y el baúl tipo tranquera…ya aburre la eco.

    • Hugo22 dice:

      Sabés lo que sale cambiar eso vos? usa la misma plataforma, la misma puerta trasera, le dan un toquesito al interior, le ponen motor 2.0 y no se que?? y por eso nomás te levantan 150 lucas el precio, si hubiesen cambiado nada más que la parte trasera “el portón” y sacar la rueda de euxilio para ponerla debajo, o buscar el lugar, con eso nomás la hubiesen llevado a mas de 600 lucas.y sigue siendo EcoSport!!

  21. Reichstag dice:

    La gente de Ford puede estar orgullosa de la gran actualizacion lograda para el SUV B pionero, que como bien dice la seccion foto-reportaje, ya no está sola. Critico (aunque es normal) que el restyling sea 90% delantero, y 10% trasero, y que mantenga el tumor trasero auxiliar, que en Europa la Ecosport no conoce.

  22. Nahuel dice:

    No entiendo el segmento a este precio, creo que deberia tener el precio del fiesta, y una moneda mas las versiones con traccion en las 4. Nunca le escape a un camino en mal, estado, tierra, etc con un auto, incluso si era una version deportiva, jamas rompi nada por ese uso. No entiendo cambiar todo lo bueno de un auto porque una vez cada tanto haces ripio no lo entiendo, pero bueno gustos son gustos.

  23. Jose Royale dice:

    Una Consulta: por lo que se lee en el foro Uds consideran que el motor 2.0 de esta y el Focus son buenos motores o motores ejemplares?

    • JuanF dice:

      En lo personal considero que son de los motores más robustos y confiables que se puedan conseguir (me refiero a los 2.0 atmosféricos), con la contra de que en ciudad gastan como no te das una idea, en el tránsito actual de Buenos Aires mi Focus es normal que te meta 12,5 l/100 km.
      Por otro lado la entrega de par y potencia es a muy alta velocidad, arriba de 4.500 revs para los dos; dejando de lado la confiabilidad un motor turbo tiene una mejor curva de entrega de par y potencia, bajando, en comparación, los consumos en ciudad de manera muy notoria; en ruta gastan más o menos los mismo.

      • Jose Royale dice:

        si andan bien!. pero hoy me parece que hay mecanicas mucho mejores y veo que es como que este motor esta un poco sobre valorado no se por que.. no veo que sobresalga en nada y seguramente es muy pesado por ende sufre el tren delantero mas que con algo mas chico e igual o mejor torque, nada JuanF quiero entender por que lo ven con tanta empatia!!

        • TGS dice:

          Pesado? El Duratec es 100% de aluminio (block+tapa). Y coincido con JuanF en que de todos los 2.0 N/A que hubo en la industria local fue/es el mejor.

        • JuanF dice:

          No sé si mejor o peor, habría que establecer algún parámetro para definir eso, cada uno tiene sus ventajas y desventajas; el tren delantero por lo visto no es problema, al menos no he tenido ningún problema con eso, la diferencia en peso no debiera ser mucha, un 1.4 que reemplaza a un 2.0 tiene auxiliares que en peso deben andar medios parecidos al material del cilindro adicional al que reemplazan (por igualdad volumétrica digo) por ejemplo.
          Por otro lado un atmosférico tiene menos partes fijas y móviles quitando complejidad vs el turbo y sus auxiliares; estos último también requieren algún cuidado adicional que no todos le darán, pero dando mejores valores de torque (fijate en las fichas de ambos la diferencia entre los valores de torque máximo y la velocidad en la que se manifiestan) a menos revoluciones por ende un consumo menor.
          También hay que considerar que la innovación viene por el lado de los motores atmosféricos con alta relación de compresión, y en algunos usando un turbo de control para manejar la estequiometría de la mezcla, en vez que usarlo como de cilindrada o potencia (Mazda Skyactiv-G y próximamente -X).
          Pero bueno, como todo en la vida hay quienes defienden a unos u otros con argumentos más o menos válidos, yo prefiero los atmosféricos de alta relación de compresión vs un downsizing turbinado porque entiendo que los primeros son más robustos y eso es lo que más valoro, otro valorará más el consumo y preferirá un turbinado, cuestión de gustos.

      • Emanuel dice:

        NA alta rel. comp. tiende a ser más eficiente, no? Algo similar al motor de Mazda es el de Toyota (Yaris europeo, creo que distinto al de acá).

        • JuanF dice:

          Efectivamente, a mayor relación de compresión mayor rendimiento termico hasta el límite de detonación del combustible, lo que quiere implementar Mazda es el motor naftero de encendido por compresión y mezcla pobre, lo que garantiza una combustión a más baja temperatura tendiendo a un motor adiabático (ideal) disminuyendo las pérdidas de calor, el problema es el momento en que se produce la detonación, para controlar eso usarían un turbo compresor de baja presión pero que permite regular el caudal de aire (ya que no tendría mariposa) y de esa manera el momento en el que se produce la combustión.
          Del motor de Toyota que mencionás no he leído nada, este fin de semana me pongo con eso.

        • Emanuel dice:

          Seria como un diésel naftero xD Si ya los motores actuales de Mazda tienen una r.c. alta, no me quiero imaginar la de los que se vienen con encendido por compresión (algo así tuvo Mercedes en la década pasada, pero no llego a producción, fue una onda prototipo). En fin, hermosos motores y se le suman los buenos diseños de Mazda; divinos productos.

          Del Yaris me refería a que el 1.5 NA nafta tiene una gran gran r.c. (creo que 14:0 si no me falla la memoria), es interesante. Era algo de cien caballos (tranquilo) y casi el 90% del par empezaba desde 2000rpm.

    • Brader dice:

      No si mejor o peor pero si alguien encuentra donde están escondidos los supuestos 170 caballos que avise.

  24. Reichstag dice:

    Con el restyling dejó de ser el alfajor triple.

  25. JuanF dice:

    Buena crítica CC, se agradecen todos los cambios que son mejoras pero confirmaste mis sospechas, es mucho motor para esa carrocería y tener 170 CV con frenos a tambor atrás me parece una incoherencia.
    Creo que yo también me inclinaría por la 1.5 nafta o la variante diesel.

  26. alexispallas dice:

    como dicen arriba, todo depende el suelo donde se desempeñe. Para una zona como Bariloche, viene muy bien ya que hay nieve, calles destruídas, muchas pendientes, calles de tierra…..el despeje es muy bueno y tenés potencia ante cualquier drama.
    De todas maneras no gastaría eso en una Eco!

  27. FERGAR SJ dice:

    Por varias razones (dos motores nafta, diesel, tracción simple, 4WD, etc), a mi entender, sigue siendo la referente del segmento. Luego le encontraremos puntos negativos como son su tamaño pequeño al lado de alguno de sus rivales, auxilio colgante (cada día veo más eco a las que le sacaron el auxilio y soporte del portón), baúl chico, precio alto…
    Por otra parte, si bien frente a un segmento C al mismo precio muchos no entienden qué justifica su compra, si las marcas lo ponen ese precio es porque tiene clientes dispuestos a pagarlo, por algo será.
    Personalmente antes de ir por un sedan del segmento C cero Km fui por una Kuga Titanium usada MK2 por menos dinero, viniendo de un sedan del segmento C la Kuga me es mucho más versatil y cómoda para el uso que yo le doy (es integral, 7 airbag, infinidad de dispositivos de seguridad que muchos sedanes C full no traen).

  28. EmilianoSP dice:

    Muy buena critica. Creo que con el abanico de opciones que tiene y los dos 1.5 va a seguir dando pelea hasta que dentro de unos años Ford la renueve. No la va a dejar morir asi nomas.

  29. ALF dice:

    Si sos lector habitual de Autoblog, perdón: todo eso ya lo leíste muchas veces.

    No pasa nada CC no era para tanto. Venga un abrazo y ya está 😊

  30. Sebad dice:

    Pocas SUV del segmento B tienen mejor habitabilidad y baúl que un segmento C ( ni hablar del baúl de los sedanes), ninguna tiene un motor acorde al 2017 como si tienen el Cruze/Golf, muy pocas tienen una calidad similar a un segmento C ( podría ser la Renegade), tienen mayor despeje si, pero después le ponen llanta 17″ con talon 50, consumen mas en ruta por un simple tema aerodinámico y puedo seguir un rato.

    No hay que buscar excusas, la gente se la compra porque le gusta y punto.

  31. ElContra dice:

    No me parece un consumo promedio descabellado….lo que sucede es que el motor 1.5 tiene un consumo irrisorio, pero ese es otro cantar.
    El motor 1.6 16V del Palio o Idea Adventure, que no es un motor ni muy tragon ni muy economico, digamos que es de mitad de peloton, segun el display del tablero acusa consumos promedios (en el uso urbano )similares a este 2.0

  32. TotalDago dice:

    La falta de chapón cubre carter es porque en caso de impacto frontal el motor DEBE CAER hacia abajo, sinó se mete dentro del habitáculo.

  33. Burlington dice:

    Excelente critica como siempre, consulta.. se sabe porque en la Eco el motor trae el cubre de plastico y en el Focus no?

  34. ALF dice:

    Me parece que es una propuesta interesante para quien le gusta este tipo de vehículos. Tiene montón de elementos de seguridad y mejoró la calidad de los materiales. Y tiene un precio razonable si consideramos el equipamiento y que ofrece la competencia.
    Salvo por el auxilio colgando y el portón trasero tipo tranquera, no me desagrada. Si no me quedara chico sería una buena opcion

  35. DEXTER908_AguanteMacri dice:

    Mejoro mucho la trompa…ahora, el interior siempre fue tan feo, o empeoro?

  36. Pequeno Bandido dice:

    CC en la ficha técnica pusiste que el motor es multipunto, no será inyección directa? Porque es el mismo del Focus que es directa

  37. jolivero dice:

    Viene limitada a 190, ya van a aparecer los desbloqueadores de limitador de velocidad y van a empezar a aparecer los futuros occisos alardeando de que su Eco flamea a 220+

  38. igandini dice:

    Con lo que vale esta “pseudo camioneta” te compras una usada con pocos kms pagas menos de patente y la metes literlamente donde queres.. Ejemplo Murano, X Trail, Rav

  39. martinleandro dice:

    Entiendo la crítica de la rueda…pero en esto lo asemejo al Wrangler: en la Eco, la rueda colgada es también una marca registrada. Así nació…

    De hecho, cuando veo alguna en la calle sin la rueda, la veo rara. Sin embargo, la misma solución en una Tracker me parecería un adefesio…

    • Hugo22 dice:

      Es cierto, como dije antes para sacarle la rueda tienen que hacerle un pequeño restyling al portón trasero y por ende la apertura tendría que ser como la de la Kuga , para que no parezca tan cortada la parte trasera, y eso les cuesta guita a las terminales.y el precio si esta vale 530 con esa modificación la tendrian que llevar arriba de 600, no le veo otro motivo, ni otra solución al diseño trasero.

      • ElContra dice:

        La rueda de auxilio colgando la tuvo siempre no solo por estetica sino porque tiene un baul muy chico, y ni siquiera tiene espacio abajo de la carrocería como para ponerla colgando horizontal

        • Hugo22 dice:

          Si seguro que no tiene espacio, por eso digo que la modificacion tendría que ser algo mas pensada, y complicada, ahora por estétia me parece que no le suma, y menos con una lonita, para eso tendría que hacerle una cobertura de plástico bien diseñada tipo T3.y pendonen que insista pero es el único ejemplo, la lona no garpa.

        • Hugo22 dice:

          PD. ó también Rav4.anterior.

        • ElContra dice:

          Hugo…..yo prefiero una buena funda de lona, lisa (sin publicidades ni logos), bien lustradita con Blem, antes que esos cobertores plasticos de dudosa calidad. Pero bueno, es cuestion de gustos. Abrazo

        • Hugo22 dice:

          Jajaja dudosa procedencia. Por algo te pusiste el contra 😂😂😂😂👍👍👍

    • icon364 dice:

      Completamente de acuerdo. No entiendo por que tanto la gente como CC critican la rueda auxilio en la EcoSport, incluso CC habla de una mala noticia. Cuando para el Jeep Wrangler el auxilio colgando pasa a ser beneficioso “porque permite contar con un auxilio del mismo tamaño y de fácil acceso”.

      Hay que ser un poquito mas objetivos muchachos. Ahora si esteticamente le queda mejor o peor eso ya es opinion de cada uno. Y cada uno le dejara o le sacara la rueda al jeep o a la eco.

      • CC dice:

        Estás comparando el uso de un Wrangler con el uso de una EcoSport?
        Obviamente que en uno la rueda se justifica y en el otro, no.
        Hay que ser objetivos, muchachos.
        No se puede comparar un Wrangler con una EcoSport.

        • icon364 dice:

          Jajajaja bueno obvio que el uso potencial de los dos es muuy distinto. Pero como vehiculos de calle patentables para ir al shopping como el 90% de los mortales q tienen eco y jeep deberian medirse con la misma vara, asi como muchos dicen(no recuerdo tu opinion al respecto) que la rueda colgando en la eco es ilegal porque sobresale del vehiculo. A mi en lo personal no me molesta la rueda colgando en ningun auto/camioneta mas alla del modelo/marca. Igualmente suponiendo que es algo malo el auxilio colgando, te invito a pensar y por ahi en el futuro quizas compartir mi opinion de que en el Jeep es un mal necesario, mientras que en la EcoSport es un mal pero que esteticamente le ayuda a tener una imagen mas robusta. Ahora si suponemos que es una ventaja/beneficio, entonces que sea para los dos, aunque quizas mas aprovechable en uno que en otro. Igual esteticamente le queda mucho mejor al jeep que a la ecosport, pero bueno esa es mi opinion. Gracias por responder, saludos!

      • marchin70 dice:

        Cuando te abollen el capot 4 veces porque un/a idiota retrocede sin mirar, contame tu experiencia con la rueda colgando.

  40. PIPAS dice:

    no tiene sentido… vale lo mismo que una 500X que viene importada de europa pagando impuestos que esta no paga.

    A eso sumale que tenes que convivir con la peor postventa del pais… paso

    • Hernan dice:

      Peor posventa que Fiat y encima con un importado? Queres algún ejemplito? Contate otro…

      • Gor2 dice:

        Ford tiene uno de los los peores servicios post venta, lo digo con conocimiento

      • PIPAS dice:

        Tengo un 500 y tengo una Kuga queres que te compare los postventas? Fiat jamás me dejo el auto parado por falta de un repuesto… Ford no fue capaz de conseguirme una ventanilla 👍🏼

        • Hernan dice:

          Cuando fue? En plena veda K no entraban repuestos de nada…

        • Hugo22 dice:

          Hoy en día, me parece que esos problemitas de repuestos está practicamente solucionado con la apertura de las exportaciones, no creo que hallan demasiados ionconvenientes para conseguirlos, en casi todas las marcas, lógico hay repuestos como filtros, que lo tienen al toque, ahora si querés un ejemplo un óptica la vas a tener que ir a buscar la semana que viene, te dicen, pero no tanto tiempo.

        • PIPAS dice:

          Chicos… esto pasó hace 6 meses… menos de 6 meses fue en Junio. Moto chorro rompió la ventanilla saliendo justamente del taller de Ford (tuve que volver xq después de hacer el service seguía saltando el cartel pidiendo cambio de aceite) entre y pedí el repuesto ya que estaba ahí “no tenemos hay que pedir” llame a todas las concesionarias Ford, al 0800 de Ford, no había respuesto de una ventanilla, tampoco me dieron una solución provisoria más que “pegue una lona plástica señor” 🤷🏽‍♂️ En una vidriería de autos me pusieron un provisorio y se ocuparon de conseguirlo, Ford me llamo a mediados de octubre para decir que en un embarque que llegaba a mediados de noviembre entran los repuestos NOVIEMBRE!!!!

          Fiat en plena época K me consiguió la cerradura del portón trasero que se había dañado en un choque… sabes cuanto tardaron? 72hs 🤷🏽‍♂️

    • Patricio170 dice:

      Esperemos la crítica de CC al 500X!!! Y ojalá le toque la de 1.4 (menos divertida de manejar, pero que tendrá más compradores), para ver cómo es, y si le das para referencia

    • Emanuel dice:

      Verdad, 500X esta muy bien también.

    • W140 dice:

      Concuerdo con que la 500x es mejor, pero no se puede hablar de una buena postventa en Fiat, menos es estos momentos..
      Si al injerto brazuca no saben como arreglarlo, me imagino lo que pueden llegar a ser con un importado, y ni hablar cuando tengo 10 años encima.. anda a llevar un Bravo HGT a un Service Fiat..

    • nkt18 dice:

      Coinciod, peor posventa del país.

    • QuattroS1 dice:

      Si Toyota trajera algún auto que transmita ALGO se comería el mercado en pan. Solo con confiabilidad y post venta tienen el sedán C más vendido. Imaginate si además te dieran ganas de manejarlo en vez de jubilarte.

    • Fernan___do dice:

      yo tuve focus 2 y la posventa me pareció buena. De hecho me pareció mejor que la de Citroen o Volkswagen.

    • danypel dice:

      el 500x que vale lo mismo no tiene ni la cuarta parte de equipamiento

      • PIPAS dice:

        que equipamiento le falta al 500X? 7 airbag, control de estabilidad, traccion, asistencia en pendiente, isofix, climatizador, control crucero adaptativo, apertura y encendido sin llave, sistema multimedia con apple car play y android, motor 1.4 turbo con mejores consumos, frenos a disco en las 4 ruedas… y mejor ni lo compares con el 4×4 xq ahi directamente queda totalmente en ridiculo version contra version

  41. MaxiBG dice:

    Aunque me parece una pésima solución el auxilio atrás, me llama la atención que en la Marcedes G500, salvo el editor que criticó lo mismo que en esta: el recorte de visión, este nunca fué objetado.

  42. Emanuel dice:

    Simpaticona.
    Mecánica/caja + equipamiento = Gran combo

  43. madsp5 dice:

    Buenas tardes… consulta:
    No se podrá hacer una crítica al nuevo modelo con motor diesel? Viene con filtro de partículas? Es cadenero o con correa?
    Y si es posible, no dejar de lado a las versiones manuales… Veo que últimamente prueban mucho a los automáticos, particularmente no me agradan… quizá en unos años me gusten mas, jaja…

  44. mdx dice:

    Buenas! muy buena critica, comparto casi todo cc pero difiero un poco en caso de los consumos!! como puse en otro post soy poseedor de una ecosport 2.0 se at con 2000km! en mi caso el consumo en ruta es muy parecido ronda los 8 litros los 100km y en ciudad (aclaro que vivo en rio 4 provincia de córdoba) no llega 10 litros, siempre hablando de un manejo tranquilo y con aire acondicionado, y medido en surtidor! Teniendo como parámetros el palio essence 1.6 16v que tenia antes me gasta exactamente lo mismo, con la contrapartida que la ecosport tiene caja at , pesa 400kg más y tiene 54cv mas! ahora déjame dudar del consumo el 1.5 que en un uso mixto les dio 6.5litros!!! ni con mi querido y fiel palio fire 1.4 logre ese consumo!
    En mi caso opte por este 2.0 litros por su mecánica muy probada y por ser cadenero y descarte el 1.5 por esas mismas características! el 1.5 es un motor muy nuevo para nuestro mercado y tiene correa de distribución a parte de los comentarios que me han llegado de mi concuñado que es mecánico, que los 3 cilindros ya están dando dolores de cabezas , no por este motor, sino por otro motor 3 cilindros de otra marca que están teniendo problemas en los cigüeñales por las vibraciones que causa la cantidad de cilindros! Saludos

  45. Boga dice:

    Que problema que tiene Ford con la habitabilidad… Fiesta, Ecosport y Focus tienen de las peores habitabilidad y capacidad de baúl de sus respectivos segmentos… parecen de una o dos generaciones más viejas…

  46. nkt18 dice:

    Independientemente de la basura de la Powershift del Focus, la cual Ford no tiene ni idea de cómo se arregla, el gran problema de Ford Argentina es la posventa inexistente y la detestable atención de su 0800.
    La verdad, tiene menos respaldo que Chery y no tienen ni idea de cómo se repara un vehículo como el Focus que se hace acá mismo.
    Imaginen que lo que Ford llama POSVENTA PREMIUM es seguramente una posventa normal de otras generalistas, y la posventa normal de Ford no existe.
    Hablo con conocimiento de causa.
    Cosejito: No gasten medio millón de pesos en ningún producto de esta marca, es plata tirada a la basura. Y no crean en los espejitos de colores, no tienen buena posventa y no saben cómo se arreglan sus productos.

  47. Mmtl013 dice:

    100 mil más y pasas a un mondeo. No hay relación

  48. Ismael Ito dice:

    Muy interesantes todos los comentarios. Con respecto al tema post venta la verdad que nunca tuve problemas. Claro que solo necesité los services habituales, excepto el de los 90 mil que no lo alcancé a hacer (costaba 8 lucas). Incluso un par de veces me resolvieron el bendito problema de la batería, sin cargo. Espero que eso este solucionado en esta.

  49. Tuerca Floja dice:

    Estoy leyendo, pero un primer comentario CC, “obliga a conservar un portón trasero de apertura lateral”. Esto no es así. Las Fiat Idea, Cross Fox, C3 Aircross por ejemplo aun con rueda colgando atrás tienen apertura vertical.

  50. Tuerca Floja dice:

    Muy buena crítica. Lo esperable. Está quedando viejita y Ford busca aggiornarla con agregados que quedan como parches. Es como agarrar un Duna y llenarlo de gadgets modernos. La base pide un cambio…
    Los tambores traseros, debe ser el único vehículo familiar de esa potencia en el mundo con esa pijoteada.
    La pantashitaaah, que decir, hay soluciones que en un Mercedes Benz quedan bien, pero cuando la copia una generalista queda como un parche miserable.
    Este motor tiene que ir al Fiestaaaaa!!!! A falta de Fiesta ST se puede comprar esta y bajarle la suspensión.

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