Noticias breves de la semana

La Nissan Kicks brasileña ya se exporta a la Argentina (foto). La planta de General Motors en Santa Fe cumplió 20 años (foto). Nuevo concesionario Hyundai en Mendoza. Y más.

***

GENERAL MOTORS: 20 años del Complejo de Alvear
El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, cumple 20 años de operaciones, durante los cuales ha producido un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas. Entre 1996 y 2017, la inversión realizada por la compañía en esta planta fue de US$ 1.500 millones, a la que ahora se suma una nueva inversión de US$500 millones para el periodo 2017-2020, y que incluirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet. A lo largo de estas dos décadas, la planta de GM en el país llevó adelante la producción de 5 modelos diferentes de vehículos: Corsa Classic, Corsa II, Agile, Grand Vitara y actualmente el nuevo Cruze, en sus 2 versiones, sedán y 5 puertas, y del cual ya se han producido más de 73.000 unidades y cuyo motor 1.4L Turbo también se fabrica en el Complejo Automotor de Alvear. Este complejo industrial, que tiene más de 3.800 árboles sembrados, también logró destacarse por sus prácticas ecológicas y ambientales. Alcanzó la categoría Landfill Free (Cero Residuos) en 2011 y fue el primer parque industrial de la Argentina en obtener la certificación ISO 50.001 por el uso racional de energía. Además, cuenta con un Área Natural Protegida que este año recibió la recertificación del organismo Wildlife Habitat Council, que lo reconoció no sólo como un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, sino que también contempló los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas que GM realiza en la comunidad a través de esta reserva natural. El Complejo de Alvear es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación. De cara al futuro, la compañía invertirá US$500 millones (300 millones directos de GM y 200 millones a través de sus proveedores) en sus instalaciones de Alvear, como parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica, para producir un nuevo modelo global. Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, para mantener el status de “Planta Modelo” dentro las plantas de GM y del mundo. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de la producción del nuevo modelo. “Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años produciendo vehículos de última generación de una forma sustentable y generando trabajo en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso con el país, contribuyendo a fortalecer la base de producción y exportación nacional, fomentando el desarrollo de la actividad económica y el posicionamiento de la Argentina en el panorama mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

***

NISSAN: Kicks de Resende, rumbo a la Argentina
La competitividad entre brasileños y argentinos ya es una tradición en el mundo de los deportes, especialmente en el fútbol o soccer. Sin embargo, en la industria automotriz Brasil y Argentina tienen una sólida cooperación. El Nissan Kicks, que ya ha conquistado a muchos clientes en ambos mercados, ahora estará disponible para los distribuidores argentinos directamente desde Brasil, reemplazando la versión mexicana. El crossover, inspirado y diseñado para clientes latinoamericanos, fue lanzado en agosto de 2016 y desde entonces ha vendido más de 40,000 unidades en 22 mercados en la región. Inicialmente se producía en México pero, para atender las necesidades de la región, comenzó a producirse en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil en el mes de abril. Un año después de su lanzamiento, el Nissan Kicks producido en Brasil comenzará su viaje hacia otros mercados latinoamericanos y Argentina será el primero en recibirlo. El Nissan Kicks llegará a Argentina en cuatro versiones. Conservará sus características principales de diseño moderno y versatilidad, y seguirá siendo uno de los íconos de la visión de Nissan Intelligent Mobility, adoptando tecnologías importantes y características innovadoras, incluyendo Intelligente Arround View Monitor o Monitor Inteligente de visión periférica de 360°, que incluye el detector de objetos en movimiento (MOD), control dinámico de chasis y frenado inteligente de motor, entre otros. El programa de exportación en el complejo de Nissan en Resende ya cubre ocho mercados en la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Argentina recibe cerca del 44% de los autos exportados desde Resende

***

FORD: Donación en Córdoba
Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford realizó una donación de materiales escolares, electrodomésticos y equipamiento tecnológico a la Escuela N° 394 Eduardo Sivori, en la localidad de “Los Hormigueros” en Córdoba. La institución es una de las 41 escuelas construidas por Ford junto a su red de concesionarios entre los años 1968 y 1985, que en el presente están siendo reacondicionadas, a través del programa. La escuela, que cuenta con 6 alumnos de entre 6 y 12 años, planea recibir más estudiantes el año entrante. El concesionario “Mundo Maipú”, de la ciudad de Córdoba, es quien apadrina y acompaña las necesidades de la escuela. Entre los materiales entregados se incluyen calefactores eléctricos, ventiladores, mobiliarios para las aulas, equipos de audio, televisor LED, impresora multifunción a color, reproductor de DVD y notebook. También se donaron útiles y manuales escolares, bicicletas para los niños, juegos para el parque. “Para Ford la educación es un pilar fundamental para contribuir a la formación y la capacitación de las personas y el desarrollo de la sociedad”, comentó Marcelo Machao, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina.

***

HYUNDAI: Nuevo showroom modelo en Mendoza
Dipar, concesionario oficial Hyundai en Mendoza, inauguró su nuevo showroom modelo bajo las nuevas normas GDSI, y es uno de los locales modelo de la marca en Argentina. El mismo se encuentra ubicado en la calle San Martín 319, Godoy Cruz, ya está abierto al público, y se suma al otro local que posee Dipar en Guaymallén. El nuevo showroom de Hyundai está pensado y realizado en Argentina bajo el concepto Modern Premium que busca superar las expectativas de los clientes de la marca en términos de producto pero también de atención. El nuevo Dipar ya se encuentra abierto al público y ofrece todo el line-up de la gama Hyundai en Argentina además de una flota de vehículos especialmente destinada para la realización de pruebas de manejo. Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Es un orgullo inaugurar este nuevo concesionario modelo Hyundai que demandó un gran esfuerzo y trabajo. Quiero agradecer a la familia Freire por haber apostado e invertido en este proyecto que es un modelo y ejemplo para Argentina y la región”. Diego Freire, Gerente General de Dipar, añadió: “Luego de muchos meses de trabajo intenso, estamos muy orgullosos de este nuevo local modelo para la provincia y el país. Agradecemos a todos los que participaron de este proceso e invitamos a todo el público a que nos visite”.

***

ALFA ROMEO: “Mejor diseño”
Por segundo año consecutivo, los alemanes se rinden ante la belleza de Alfa Romeo. En un mercado tan exigente y en un país que es cuna de muchos de los autos más deseados del mundo, los lectores de la prestigiosa revista Auto, Motor un Sport le otorgaron a Alfa Romeo el premio “Mejor Diseño del Año”. Pero el reconocimiento para la marca italiana fue doble ya que el nuevo Alfa Romeo Stelvio fue elegido como el “Mejor SUV Grande”. “Nos sentimos honrados de que los lectores de Auto, Motor und Sport eligieran de nuevo a Alfa Romeo como uno de los mejores diseños de la Industria.”, afirmó Klaus Busse, responsable de Diseño de FCA EMEA durante la ceremonia de entrega del reconocimiento en Stuttgart. “Este es un gran logro para Alfa Romeo: ser elegido por segundo año consecutivo como líder en diseño por los entusiastas alemanes, y ver que el Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca gana su categoría es una muestra de que nuestros equipos están en el camino correcto”, dijo Busse. Los premios Autonis son ampliamente reconocidos en Alemania por premiar a los mejores diseños en la industria automotriz. En su decimoséptima edición, las votaciones fueron divididas en 10 categorías para un total de 16.602 lectores de la edición impresa y el sitio web. Por segundo año consecutivo, el estilo italiano de Alfa Romeo conquista la preferencia de los alemanes ya que en 2016 también ganó el premio Autonis al “Mejor diseño del Año”.

***

FORD: Acuerdo con Alibaba
Ford Motor Company y el Grupo Alibaba acordaron explorar una colaboración estratégica para identificar de manera conjun ta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable. Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente. Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital. “China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colabora ción con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes” explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford. “Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford” comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang. En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.

***

FORD: Festival BUE

Ford estará presente en el Festival BUE, los días 15 y 16 de diciembre con el nuevo Fiesta 2018 como Vehículo Oficial del evento. El nuevo Fiesta fue presentado recientemente a la prensa y estará disponible por primera vez para el público en el espacio de la marca en Tecnópolis. Artistas locales e internacionales del rock, pop y la electrónica se darán cita durante los dos días del festival. El Festival BUE nació en el 2004 en Buenos Aires y a través de sus 4 ediciones ha logrado consolidarse como un festival icónico, donde se encuentran artistas nacionales e internaciones de diferentes generaciones y estilos. Con una distintiva curaduría artística y un fuerte compromiso con la música, sumado a una gran atención a la calidad de producción priorizando la experiencia de la audiencia, ha sabido sorprender al público con line ups que marcan tendencia en la escena musical sudamericana. El armado del festival se basará en dos escenarios con identidades diferentes. A su vez, contará con actividades paralelas a lo largo de las dos jornadas que incluirán propuestas audiovisuales, de diseño y vanguardia, entre otras. El nuevo vehículo incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama, sosteniendo así la estrategia de la marca de democratizar el equipamiento a todos los catálogos y segmentos. Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC® 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto- que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5” amigable, sofisticada y elegante; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC® con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil.

***

FIAT: Premios para el Argo

Lanzado en mayo de este año en Brasil, el Fiat Argo termina 2017 como éxito de público y crítica. El nuevo hatch de Fiat ya conquistó en el vecino país siete premios, de cinco publicaciones diferentes, escogidos por periodistas y clientes. El hatchback premium fue elegido como la “Mejor Compra” de la revista “Quatro Rodas” en la disputada categoría hasta R$ 50 mil. La publicación analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles, resaltando aún más el premio conquistado. Entre los puntos positivos del Argo, “Quatro Rodas” destacó el motor Firefly 1.0 Flex de tres cilindros, además de la central multimedia y la dirección eléctrica. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto flotante, así como el hermoso diseño de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire), llamó la atención de los clientes desde las primeras imágenes del coche. Los expertos del “Jornal do Carro”, del Estado de São Paulo, eligieron al Argo como el mejor automóvil del tradicional premio “Los Mejores”. El hatch también se llevó el premio de su categoría en “Mejores de 2018”. En total, 34 premios fueron entregados por el diario. El premio “Os Escolhidos 2017” también fue para el Argo en su categoría. La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de vehículos de todo Brasil. Esta fue la segunda edición de esta premiación que componen los más tradicionales y respetados medios del mercado brasileño. El Fiat Argo también fue el preferido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del “Carsughi L’Auto Preferita”. El hatch fue elegido como mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L. La versión premiada del Argo, Drive 1.3, trae motor Firefly con cuatro cilindros construido bajo los pilares de eficiencia y confiabilidad. La familia Firefly, tanto en el 1.0 como en el 1.3 litro, ofrece el mejor y mejor distribuido torque del segmento, dando agilidad las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin la necesidad de exprimir el pedal del acelerador en todo momento. La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente: desde la adopción de dos válvulas por cilindro, a la alta tasa de compresión y a los mínimos índices de fricción interna. Un motor tecnológico, con alto control de combustión, es cierto, pero sobre todo un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de torque.

***

26 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Muy bien por la planta de Alvear, por lo que se lee es un ejemplo a seguir 👍.
    “Nueva plataforma… modelo global” Tengo mucha intriga del auto nuevo que se va a producir….

  2. Osmodiar dice:

    Ahh, ese argo, que feo, le sacaron el tunning al render y quedó la realidad al descubierto. Es verdaderamente feo lo que se ve ahí y el rojo le queda horrible. A propósito, no vi un solo argo aún, si no muchas kicks por la zona. También empecé a ver más lifan, incluso la SUV con la parrilla fea que tiene la marca en grande.

    • Leo300 dice:

      A mi el Argo, al contrario, me gusta, no es mas lindo que el Punto obviamente, pero el diseño está bueno, y el interior tambien, a mi la pantalla flotante no me desagrada, lo tenes mas en la linea de los ojos, no tenes que bajar mucho la vista para interactuar con ella

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno, y acá es donde CC se le pianta la chaveta por su corazón Italico….

    Más allá de que Alfa Romeo haya sido elegido “como mejor diseño al Stelvio”, Voy también a nombrar a los autos más bonitos elegidos por ” Autonis 2017 “… 😉

    1) Seat Ibiza
    2) El BMW Serie 2 Coupé
    3) Jaguar F Type
    4) Porsche Panamera

    Autos con mejor “diseño”

    1) BMW Serie 4 coupé
    2) Jaguar F Type convertible
    3) Opel Karl
    4) Renault Grand Scénic
    5) Alfa Romeo Stelvio…

    Digo de pronto me parece…. Por lo menos así lo veo yó!!! jajaj!!

    Abrazo CC! 😉

  4. Seba73 dice:

    Bien por el Argo y sus 7 premios!!
    Y sobre GM, 20 años que volvieron al país después de irse por la puerta de atrás por varios años dejando a sus clientes tirados, que linda celebración!!
    Aguante Ford!

  5. Tuerca Floja dice:

    Fiel a la tradición de todas las terminales, al mercorsurizar un modelo, pierde calidad. No es exclusivo de ninguna marca, todas son iguales en esto.
    La Kicks Brasilera pierde elementos frente a la Mexicana. Por ejemplo, la bandeja cubre baúl ya no es bipartida sino una sola pieza más berreta. La anterior tenía dos tiras para sostenerla, la brasilera una sola sobre la izquierda.
    Los faros Led de serie ahora son opcionales.
    Cambiaron la multimedia del Sentra por una más económica del March
    Le sacaron el barniz en partes interiores de puertas, vano motor, y portón trasero.
    Y lo peor de todo. SE VA EL AUXILIO HOMOGENEO Y VIENE UN RUEDIN DE EMERGENCIA.

    Será más barata???

  6. JuanF dice:

    Ok, los alemanes eligen como mejor diseño y mejor SUV a una tana de ley, creo que las horas de discusión con los talibanes defensores de la industria alemana acaban de tener una primera conclusión.
    Genial Alfa…

  7. Reventon dice:

    No hay dudas (para mi) que los autos mas lindos son los italianos y franceses, los alemanes ultimamente puro bostezos.

    Y con respecto al Argo, que decir? Miren como salio en Brasil y como salio aca con los premios PIA…

    • Phenomenon dice:

      Siento cierto orgullo por la planta de GM en Alvear pero me resulta contradictorio que tenga tantas menciones en política ambiental. Con un grupo de amigos solemos jugar al paintball en un descampado relativamente cerca de la planta y no pudimos seguir yendo por la cantidad de basura y ratas que se multiplicaban mes a mes. Todo la basura tenía el sello GM! Muchísimas bolsas y materiales no biodegradables. Incluyendo paragolpes rotos y todo lo que se imaginen.
      Quizás la empresa que se encarga de eliminar sus residuos sea la responsable… No lo sé. En lo que a mí respecta no alcanza con plantar árboles para parecer ecologista!

      • Reventon dice:

        Rosarino compañero? Supongo que hablas del paintball de pueblo esther, hasta ahora nunca pude ir a ese

        • Phenomenon dice:

          Esta ahí nomás del de Pueblo Esther. Esto es simplemente un descampado con algunas casas y estructuras derrumbadas y abandonadas. Es ideal para jugar distintas modalidades. Esta del lado de la autopista a Baires. Pero de la forma en que han contaminado ese terreno no se puede ir más. Y mira que limpiábamos bastante cada vez que íbamos. Saludos vecino!

    • Emanuel dice:

      Italia se aparta, en ese aspecto al es número uno, no hay discusión. Pero respecto a los alemanes, hay de todo, pero actualmente algunos tienen diseños agresivos y a la vez refinados (por ej BMW Serie 3, Serie 1 hatch, futuro Z5 seguramente, Audi A5, A3 sedan, Mercedes Benz Clase A, Opel Astra, Insignia, Adam… De Volkswagen no se me viene ninguno a la mente).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario