Así es el nuevo Citroën C4 Lounge fabricado en la Argentina

La principal novedad industrial de Citroën Argentina el año que viene será el lanzamiento del C4 Lounge 2018. Se trata de un restyling del sedán del Segmento C (compacto), que recibirá un rediseño en su trompa y algunas novedades en el interior.

Las fotos que se publican acá son las primeras que se conocen de este modelo sin ningún tipo de camuflaje. Las envió Fernando Manzo, paparazzo de Autoblog.

El lector escribió: “Estimados, adjunto fotos (no muy buenas) sobre la trompa del C4 Lounge. La tormenta del sábado produjo que las lonas de la Planta en El Palomar dejaran al descubierto el estacionamiento. Entre varios autos estaba el C4 Lounge y su nueva trompa. Por lo que vi, es idéntico al restyling chino. Saludos”.

Así es, Fernando se refiere al rediseño que ya recibió en el país asiático este mismo modelo (ver fotos).

Se aprecian cambios en la trompa, con nuevas ópticas, nueva parrilla y retoques en los paragolpes delanteros. Las fotos de unidades camufladas (ver aparte) también parecen esconder novedades en la parte trasera.

Además, se espera que estrene nuevos diseños de llantas y algunos cambios en el interior.

El C4 Lounge 2018 todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial en la Argentina. Otra novedad de la marca el año que viene será la llegada de más versiones del C4 Cactus, para ampliar la gama actual de este modelo importado de España.

***

Fernando Manzo, paparazzo de Autoblog, tomó estas fotos desde la vía pública.

Sobre la Avenida Perón, se puede ver a través del alambrado el estacionamiento de la línea de Montaje de la planta de El Palomar.

En primer plano, la trompa del nuevo Citroën C4 Lounge 2018.

120 Comentarios

  1. Leo300 dice:

    A simple vista no parece feo… habrá que verlo mas adelante

  2. Georgie dice:

    Quisiera verlo en vivo… No será C4 hecho en China?

  3. Lucianoc14 dice:

    En un principio, no me gusta, el actual es muy lindo, tanto adentro como fuera, espero que mejore algo en el tren delantero, que tengo entendido es bastante flojo y es el principal punto en contra. Y que no pierda la versión HDI.

    • Lucianoc14 dice:

      Ah, y pónganle un poquito de color a la vida muchachos, tienen dos grises, negro, dos blancos y solo un Rojo oscuro.
      Uno o dos azules, verde oscuro, Rojo más vivo, dorado.
      Y el Hatchback, háganlo acá! La gente prefiere HB!

      • ALF dice:

        O el azul violáceo del C-elyseé también le iría muy bien

      • ERNESTO429 dice:

        Es terrible lo de los colores, y creo ir habla del estado de ánimo he la gente, gris

        • ALF dice:

          Hace poco cambie por un Mondeo. Las opciones de color eran blanco, TRES tonos de gris, negro y rojo. Elegí Rojo y tuve que pelearme con 1/2 concesionario xq no sabían si podían cumplirle y obviamente me lo ofrecían en gris

        • TGS dice:

          En la cochera de casa hay un Titanium bordó, cuando lo lava – casi nunca- queda espectacular!

        • ALF dice:

          TSG es ese mí color! Rojo bla bla… Bordó. Hubo q pelearlo

        • JuanF dice:

          El rojo es el que va ALF, excelente elección…

        • QuattroS1 dice:

          Es todo un tema lo de los colores. Yo quería el Golf rojo o azul seda y tenían blanco, negro o gris en todos lados.
          Otro punto es que hay colores que se marcan con mucha facilidad. Mi viejo tiene un Cruze bordó y en la cochera se lo marcaron todo cuando abren las puertas, en el mío que es blanco no se nota. Y ni hablar si es negro, el anterior era de ese color y habría que pintarlo de nuevo entero para que quede como nuevo, un mosquito grande lo marcaba.

        • Lucianoc14 dice:

          Hermoso color el Rojo en el Mondeo Alf.
          El azul violáceo al C-Elysse le queda pintado! 👌
          Mí próximo auto, si es que llegó al 0, sino depende el negocio, será azul, Rojo o en su defecto blanco. Gris es una tristeza y me cansó, y el negro, aunque queda hermoso, como dice Quattro, es para renegar toda la vida, más yo que vivo en un pueblo con calle de tierra. Tuve un 207 y nunca más!

        • SP dice:

          Alf, yo hice lo mismo que vos, pero la discucion era interna, en casa. Mi sra. queria blanco, mi hijo plata y yo negro. Obviamente segui la sugerencia de Henry. Y en mi caso, los 3 estaban disponibles en la agencia, por suerte nada que pelear ni esperar.

        • ALF dice:

          SP en Negro queda muy lindo pero acá en Mendoza negro en época de Zonda queda entre gris y marrón. Un grande don Henry y para esa época era así. Te imaginas una coupe 37 que no sea negra? Horror!

      • cgb dice:

        Mi próximo auto tiene que ser amarillo camaro, rojo ferrari o azul eléctrico, 15 años de grises y negro.

    • scoobyponja dice:

      es tan cierto lo del tren delantero?

      • titus dice:

        Doy fe. 4 cremalleras 2 pares de amortiguadores blabla. Tiene 30mil km. Te lo doy con moño si queres. Modelo am16

        • Autazo dice:

          Caramba… estaba pensando en este auto. Ahora me desmotiva un poco, porque ya hay varios que comentan cosas similares.

        • franmign dice:

          Estimado Titus y el que sepa responder, que se sienta libre: en casos asi, que se te va quedando el tren delantero en tan poco kilometraje, aplica la garantia? o al ser amortiguadores y bujes y demas, que se van gastando con el uso y el claro deterioro de las calles de nuestras zonas, no aplica la garantia y tenes que correr con todos los gastos? consulto sobre un vehiculo retirado 0km de concecionario oficial.

      • martinleandro dice:

        han habido casos.

        Mi 408 2013 (primo hermano) 75.000 km desde 0 km, de los cuales 50.000 son con Eibach, y no le puse una tuerca. Uso mixto familiar, ruta, ciudad, ripio, autopista…

      • angelcaido666 dice:

        Yo te ofrezco el mío con 6500 y una ida al service por ese motivo.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Como usuario de c4 lounge puedo decirte que es muy buen coche. En todos los aspectos. Salvo el que mencionas. Con 50 mil km hechos si bien aun no tuve que cambiar algo del tren delantero es verdad que hace un pequeño “run run” a menos de 20 km/h. Y por lo que me dijeron no se va. Es lo unico que extraño del focus.

    • Osmodiar dice:

      Afuera es uno de los mas lindo, adentro es demasiado viejo el interior o rustico. Le hace falta modernizarse.

    • Hernan dice:

      Parece ser un mal de muchos citroen. El C4 anterior tenia también problemas de tren delantero. C3 ídem.

      • Osmodiar dice:

        Parece ser un mal de los Franceses o al menos del grupo PSA.

      • titus dice:

        como dije arriba yo tengo un modelo origine y le cambiaron de todo y sigue con el problema, me canse y lo tengo en venta, compre una golf variant y el color que queria, azul seda.

        • Autazo dice:

          Y qué onda el Variant? En general digo…

        • titus dice:

          Lo retiro en Enero. Es 1cm mas angosta por dentro entre pasamanos, atras. Un poco menos de espacio de piernas atras, pero nada que ver la calidad. Cash la confortline dsg 488mil. La highline cuesta 10 lucas mas y trae techo, se estaciona sola, tapizados en alcantara, luces led delanteras…pero no te la venden ya que pierden plata y hasta que no saquen el impuesto al lujo, no se levantan de estar sentados sobre los autos, claro que aumentando el precio. Una lastima.

        • marchin70 dice:

          Si te sirve de experiencia. La patrona tenia un Fox 2008. Se durmió y compre un plan de Suran. Otra siesta y aparece en casa un Golf Variant Trendline color plata tungsteno (plata amarronado, hay varias Amarok con ese color). Mas alla del motor 1.6 de 110 cv, que lo pisas a fondo y los caracoles te saludan, poco hay por criticar. Sabia donde me metia y ahora estoy en Florianopolis (para eso la compre).FELIZ!!! Gran auto. Tenida excelente, calidad muy buena. Baul inmenso (que igual la patrona se encarga de llenar). Cada vez que lo pido prestado, me lo niegan. El motor 1.4T quedaria genial. Y con caja AT para mi por favor.
          Si te gustan las rurales, creo que es una excelente eleccion. Y el color azul seda le queda genial (yo pedi el plata tungsteno porque que en Car One pedi el gris oscuro y tuvieron que cambiarlo porque quedo bajo agua).

  4. Ceesars dice:

    El c4 chino, debería jubilarlo y hacerlo un modelo global.

  5. TGS dice:

    Como arruinar uno de los sedanes mas lindos, by Citroen.

  6. Tendrían que hacer el hatchback. Nunca entendi por que lo discontinuaron.

  7. AleCov dice:

    Va a haber que verlo en persona, asi como asi no me gusta mucho.

    Respecto al Cactus, estas ampliaciones de gama, supongo que incluirán el restyling, no?

  8. LuiFa® dice:

    El actual está bastante bueno, aunque con demasiado despeje del suelo, debería estar a la altura del Focus (ideal). Habrá que aguardar hasta su lanzamiento para tener un mejor panorama de este restyling, a simple vista no se lo ve mal.

    • juanval dice:

      Hola. Lo del despeje al suelo para mi es relativo. Por un lado admito que visualmente queda más lindo un despeje menor. Pero por otro lado para los caminos argentinos, lomos de burro, cunetas, etc, subidas al cordon, etc, le viene bien el despeje que tiene, y sospecho que por eso lo hicieron así. Desde un punto de vista dinámico ese despeje parace no afectarlo demasiado en su performance, al menos por lo que yo siento sobre el coche. En su review el Ing Garibaldi también le hizo unos cuantas animaladas llevandolo al límite y anduvo muy bien. YO estoy contento la verdad, y me agrada que no lo hayan toqueteado mucho en este restyling.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Opino igual. El focus tiene unos 6 cm menos al piso. Los medi. Y en tenida no hay mucha diferencia. Lo poco que pueda haber percibo que lo contribuye una direccion mas asistida a alta velocidad en el c4.

        • JuanF dice:

          Yo prefiero el Focus planchado, aunque es verdad que es bajo porque le pego a todo, parece una cortadora de pasto, por suerte tiene un cubrecarter que es una animalada lo que banca.

      • LuiFa® dice:

        Puede ser, visualmente no es muy agradable, pero es verdad que para nuestras rutas y caminos va muy bien, aunque mi Focus con un poco de cuidado no toqué nunca en ningún lado, es cuestión de gustos y de cuidados en la conducción. Pero vale tu punto de vista porque también tuve un C4 Lounge AT apenas salió en el 2.013 y la verdad que solo satisfacciones me dió, lo entregué con casi 125.000 kilómetros. Saludos.

    • Filprafa dice:

      Al menos desde mi humilde punto de vista el despeje es lo mejor que tiene este C4

    • Autazo dice:

      También juega la experiencia anterior de Citroen. El C4 5 puertas raspaba hasta con una hormiga. Como poseedor de un c4 5 puertas lo que quiero para la próxima es un auto con un despeje acorde a estos caminos.

  9. morgan dice:

    el alambrado no le queda bien………

  10. ALF dice:

    Me alegro que se siga produciendo en el Palomar. Puestos de trabajo nuevos o que se mantienen son siempre buena noticia sobretodo en está epoca.
    En cuanto al remosado.. habrá que acostumbrarse, le gustaría ver qué cambios hicieron en la parte posterior. Creo q es un auto q merecía venderse mas

    • QuattroS1 dice:

      Tiene suspensión de papel y problemas eléctricos. Se vendería un poco más el hatch por diseño pero en sedanes hay.mucha competencia y mejores.

      • JuanF dice:

        Un compañero de laburo desde hace 2 años que está esperando que le saquen un ruido a roce de goma y chapa del tren trasero, y nada…ahí sigue a las put….

      • ALF dice:

        Que bajón! No sabia. Hace unos días me tocó un UBER para ir de EZE a AEP que era un C4 Lounge y no se sentía un solo ruido y un andar bastante aceptable. No sabía q venían con quilombo eléctrico. Eso es jodido

        • Rodol dice:

          No es cierto, 3 años tuve uno Exclusive Pack y ahora sigo con otro Shine y 0 problemas.
          La fabrica me cambio los amortiguadores sin que yo se lo pidiera.
          Cero problemas y buena garantía. Concesionario Damville de LOmas de Zamora excelente atención post venta. No asi Citronorte……
          Si es cierto que hay un ruidito en un deflector del escape que rompe bastante los pies y lo ajustan y se vuelve a aflojar. Debe ser de PSA porque me lo hizo en ambos, en el 408 que tuve antes que estos y en el 208 de mi mujer.

        • Pablo Fernández dice:

          Es como todo, siempre hay alguno que tuvo un producto con problemas, para mi no indica nada, ni q es bueno ni malo. Como otra vez dije, en general nadie q tiene satisfacciones escribe lo bien que funciona, solo escribimos cuando tenemos problemas.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Perdon pero que el tren delantero haga ruido ( repito, solo a menos de 20 km/h) y sin molestar taaanto, no equivale a decir tiene suspension de papel. Y 0 problemas electricos. Al focus le cambie 4 lamparas en 2 años y no tiene fama de complicado en lo electrico. Es relativo.

        • QuattroS1 dice:

          Usé por laburo un C4 un tiempo, la suspensión se destrozó antes de los 50000 kms y le cambiamos tres baterías en dos años. La gran mayoría de los kilómetros se hacían en ruta y estaba bien mantenido. Ah me olvidaba de los grillos y el consumo (una draga ese 2.0), tenía casi tantos como mi Gol G4.
          Hace un año un cliente compró un Lounge full y ya cambió los cuatro amortiguadores. Ni 10000 kms tiene.

        • titus dice:

          A mi en el adoquinado parece que tuviera todos los bujes rotos, me lo repararon en citronorte. Es un problema del vastago que toma juego. y es a 20, a 30, a 10, a 40….Y tambien en las uniones de las calles de cemento. es tac tac…

  11. fredito dice:

    Para cuando el citroën 13CV versión 2018??? (Similar a lo que hicieron con el escarabajo y con el fitito).

  12. hernanpm dice:

    duda cc, no van a aprovecha r para lanzar la versión de entrada con el naftero de 115 cv como tiene el 408 active? digo sino seria solo el thp para lo nafteros

  13. Chapon dice:

    Cada tanto sucede esto … un restyling que empeora el diseño del auto original ….
    Una lastima!!

  14. Patricio170 dice:

    La sensación que es, es que los C4 lounge lo usan más los “ruteros” que los locales, basta salir a andar y ves muchos c4, debe convencer su dinámica y su thp.

  15. Tuerca Floja dice:

    Que problema serio tienen las francesas en el segmento C. 408, 308, Fluence, esto… todo de outlet

    • Reventon dice:

      El problema es mercosur, vos ves el portfolio de la gama que ofrecen en europa y es de lo mejor en el segmento c generalista (a mi gusto obviamente) una lastima que no traigan el 308, megane y porque no hasta un clio europeo

  16. Elvitor dice:

    Hola! Nose hasta q el auto no pise la calle no puedo decir realmente si me gusta o no, los autos en vivo puestos en la calle siempre se ven o mejor o peor para algunos!

  17. Elvitor dice:

    Lo bueno sería q siga con el hdi !!!

  18. Seba73 dice:

    No me gusta. El actual es perfecto. Ya quedo en el tiempo el diseño y merece una actualización, pero debían ser mas sutiles o mantener la línea con la que el auto venía. Esta trompa, para mi gusto, arruinó al mas lindo del segmento.

  19. JuanF dice:

    Siempre me pareció uno de los autos más logrados, con este restyling me deja de gustar, ese rejunte de luces parece una cubetera y después de que nunca me pudieron arreglar las cazoletas y el tren delantero de juguete de un C3, Citroen nunca más…

  20. Reichstag dice:

    A traves de ese tejido hasta parece un Subaru WRX !!.
    Le parfum!! Le parfum !!.

  21. leopo dice:

    el c-elysee me parece mas armonioso q el C4. Al menos esteticamente. Ya se q es otra categoria y otra calidad. Pero me parece q esteticamente tiene mejor proporciones. Sobre todo ese frente

  22. Gor2 dice:

    cuando se quedan sin ideas, empiezan a meterle cromados por todos lados

  23. Reventon dice:

    NADA. Habra que esperar para verlo en persona, asi en foto no parece ni feo (lindo tampoco), aunque ese aire al c-elysee, le queda mejor al c-elysee.

  24. Leo G dice:

    es la trompa del C-Elysee nomás que agrandada para el C4. Coincido con varios opinantes, que el actual tiene un diseño que desde el principio fue vanguardista y moderno, actualmente hoy es uno de los diseños que no necesitan tocarse y con el restyling de equipamiento que le hicieron en el 2016, quedó como uno de los mejores y mas completos autos del Segmento C. Tanto en seguridad como en infomedia, como en confort interno. Y ni hablar del gran motor THP 1.6 en los nafteros. Insuperables dentro del segmento. Por favor, no lo toquen tanto que pierda lo que ya tiene y gane en cosas que no se necesitan.

  25. Jms33 dice:

    Tengo un C4 THP 2017 con 16.000 Km ,se rompio un amortiguador delantero hace 40 dias ,y desde fabrica me informan que recien en 10 dias va a estar en el concesionario de Mendoza.
    Complicado el tema de los repuestos en garantia. UNA VERGUENZA.
    PARA TENER EN CUENTA.

  26. martinleandro dice:

    Me gusta la tendencia a la trompa del C-Elysee.

    Sólo unos Eibach Pro Kit para acercarlo 35mm al mundo, y queda de 10.

  27. Autazo dice:

    No me gusta la trompa nueva. Me parece que “exagerada” es la mejor palabra que encuentro.

  28. Joa 2001 dice:

    José si me convence… el hecho de utilizar líneas más sencillas en la trompa y unificar los antinieblas con la grilla inferior me parece un abaratamiento de costos. Todo se ve más monótono a mi parecer. Además, así se pierde la distinción y lucidez del diseño francés
    Saludos 😁

  29. mdr83 dice:

    Hace unos 20 días lo vi circular camuflado por Alta Gracia no le pude sacar fotos pero como estaba deformado con agregados por debajo del vinilo no se veía nada de lo nuevo

  30. Carlos Eduardo dice:

    Clavo, tiene venderlo a precio de banana en el mercado de usados porque nadie lo quiere. Se ganó (no sé se merecida) la fama de muy malo e tallerista.

    Eso en Brasil

  31. Asolarin dice:

    Me parece que alguien en PSA se va a ganar un reto… qué bajón que se te vuele la lona y ya haya uno sacando fotos. El problema de los celulares… o ventaja.

  32. yo dice:

    Antes parecía un auto francés..
    Ahora parece un auto chino…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario