Shineray: la marca de utilitarios chinos llegará en febrero a la Argentina

La marca china Shineray llegará en febrero de 2018 a la Argentina. Es una firma especializada en utilitarios, perteneciente al gigante automotriz asiático Brilliance. Shineray designó a Ralitor como su representante oficial en nuestro país. Ralitor ya es distribuidor de los camiones chinos JMC y DFM. También vende lo utilitarios Foton y las SUVs de Baic.

La llegada de Shineray a la Argentina fue confirmada a Autoblog por Fernando Marino, director de Ralitor, quien adelantó que en una primera etapa se concentrará en la comercialización de una gama de cuatro vehículos utilitarios: T30 Cabina Simple, T32 Cabina Doble, X30 Cargo y X30 Pasajeros.

Las características técnicas y precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Los modelos Shineray son utilitarios compactos, pensados para zonas urbanas. Tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada. Competirán de manera directa contra los Foison Cargo (ver Focus Group) y los DFSK, que se lanzarán esta semana (leer más).

En mayo de 2015, Brilliance le había anunciado al Gobierno de Cristina Kirchner su intención de producir vehículos en la Argentina. Pero el plan nunca se concretó, porque no se obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, permiso indispensable para poder fabricar, homologar, patentar y vender autos producidos en el país.

Ese decreto sí lo obtuvo Ralitor, mediante el permiso otorgado por el presidente Mauricio Macri en enero de 2017. Con ese permiso industrial, Ralitor comenzará en 2018 con la producción de los camiones JMC en La Plata (leer nota).

***

Shineray T30 Cabina Simple.

Shineray T32 Cabina Doble.

El furgón X30 se venderá con versiones de Carga y Pasajeros.

92 Comentarios

  1. jzucc dice:

    Moyano jugate y pedi airbags para tus representados… Bienvenida la competencia pero me dan un miedito estos pan lactal… Se me hace que tocas el cordon estacionando y te tienen que amputar las piernas

  2. controsterzo dice:

    Me mata la parrilla tipo “doble riñón BMW Style”… jaja

    Marche crash test para todos. Ojalá me equivoque, pero algo que dice que se doblan como latas de gaseosa.

  3. Seba73 dice:

    Hay mercado para tantas marcas chinas de utilitarios??

  4. Ceesars dice:

    Brillance y BMW tiene una joint venture, por eso el doble riñón. Por si alguno se le ocurre decir pavadas de los chinos.

  5. ILarq dice:

    Que feitos son… pero bue… van a tener muchas ventas gracias a que las chatas de verdad tienen precios de otro planeta.
    Por ejemplo: La Hilux sale mas cara que la Innova. A pesar de que la Hilux no paga impuestos por ser comercial y se fabrica aca. Encima comparten motor, chasis y hasta parte de los interiores. Es decir que la Innova paga impuestos, tiene mucho mas carroceria e interiorismo y es mas barata? Claramente las midsize estan con los precios inflados. Por eso los pequeños comerciantes se tiran a estos bichines chinos…

  6. Georgie dice:

    Se comieron algún juicio por parte de be-eme???

  7. Massi dice:

    En unos años vemos estas latas amontonadas en el basurero!

    • nitram_opensuse dice:

      En unos años? ya al mes se empiezan a desarmar estas porquerias son de juguete los autos chinos dan ganas de vomitar

      • igandini dice:

        Flaco, vos sos un sosozo que vi por Youtube aprende a hablar.. Alguien que tiene un UP no puede criticar nada… Segui pagando el plan de ahorro

        • alexispallas dice:

          no te gastes, las dos primeras notas del día en autoblog, las comentó con nicks distintos. No se puede ser tan payaso realmente.

        • Hugo22 dice:

          Mirá te doy un consejo, para el que no lo conoce, si querés contestarle, contestale haciendo un chiste y con una pelotudez, sino mejor no hacerlo,…porque de esa forma hay que contestarle a estos ignorantes, no con una respuesta seria porque estos no tienen cerebro,..a los estupidos sabes como hay que pegarles?? ….con la mano abierta.. jajajaja!!!!

      • Hugo22 dice:

        jajajaja, otra más y van???, para Nitram que lo mira por TV jajajajaja!!!!!!!

        • nitram_opensuse dice:

          son para vos Hugo que te gusta comprar porquerias chinas, y debes estar enamorado de mi porque siempre que comento algo vos responder y agresivamente baja un cambio.

        • alexispallas dice:

          yo tbn te respondo todos los post esperando que refutes todas las cosas que NO te conviene, para las demás estás siempre conectado.
          Y no, no es porque me gustes sino que quiero cagarte a piñas que es distinto…

        • Hugo22 dice:

          Noo!!! no te conozco pero no creo tener tan mal gusto!!!! prefiero enamorarme de Zulma Lovato jajaja..y te contesto boludeces porque eso es lo que sos un reverendo ignorante, los comentarios en serio los contesto en serio como corresponde!!

        • Hugo22 dice:

          Además jamás tenés un comentario coherente, siempre en contra del mundo y acá nadie te soporta, o no te diste cuenta?.sos un Troll.nada más.

  8. Pablo76 dice:

    Me gusta la x30. Estaria bueno ver Los crash test.

  9. Lucianoc14 dice:

    En este segmento se van a sacar los ojos, son una banda! Mejor, mientras más haya, más competencia, gana el cliente (debería ser así)…

  10. almagro dice:

    Muchachos, dejen de criticar a los chinos que son los dueños de la pelota, je. Saludos.

  11. rafita dice:

    En pocos años Argentina estará habitada solo por chinos, hasta les dimos 200 hectáreas en Neuquén por 50 años sin nada a cambio para que instalen la base militar.

  12. Miguel Angel Mx3 dice:

    Hola me parece que si salen con esa capacidad de carga, es un grave problema quienes compren estos van a tener que sacar el registro de CNRT que a lo que cuesta hoy en día es un factor determinante, espero que revean esta medida.

    • rodomatico dice:

      es que decidieron iniciar por el segmento medio para competir con dfsk……por caso el truck competiria con el c31 de dfsk, quedando para el registro normal en la gama de dfsk la k01 que seria competencia real del foison truck. supongo que proximamente traeran los modelos mas chicos, porque como decis con el tema del registro dificilmente vendan mucho.

  13. TGS dice:

    La bicolor blanco/azul me arruinó el dia (por lo fea) 🙁

  14. duende dice:

    No creo que sean malos vehiculos, Brilliance es quien se asocio a BMW y crearon BMW-Brilliance para fabricar y vender los BMW fabricados en China. O sea, capacidad y calidad tienen, hay que ver si esa calidad la usan solo para BMW o tambien para los vehiculos propios

  15. LUK dice:

    Y vendràn peores dice la biblia!

    Como les gustan los autos Chinos a los sudamericanos, creo que el mercosur es el segundo mercado dps de China .

  16. rascutacu dice:

    Brilliance fabrica autos BMW,y al igual que Volvo y que la propia BMW con sus motos creo que es cuestion de tiempo para que se vendan en el resto del mundo.La calidad de los autos de marcas chinas va mejorando de generacion en generacion,y no dudo que estos pan lactales sean mucho mejores que los de hace un par de años y peores que la proxima generacion.Observando la calidad de terminacion de algunos Suv chinos de ultima hornada yo que las marcas tradicionales pondria las barbas en remojo.

  17. Rodrigo dice:

    La van a pifiar si homologan el T30 para mil KG, el exito del Foison cargo radica en declarar menor carga que la que admite.

  18. ALF dice:

    Ya lo dijo Napoleón, China es un gigante dormido que no hay que despertar… Bueno señores, el gigante de esta desperezandose… Cuidado las tradicionales porque sus evidentes falencias van a ser las fortalezas de estos chinos

  19. @autazos dice:

    Arrancaron bien anunciando en AAB! Ojalá presten alguna para un test. De las fotos que pasan rápido en el banner el X30 Furgón me gusta, tiene un aire a las vans yankis ochentosas.

    • Tito_El_Loco dice:

      Coincido con vos, me pareció lo mismo en cuanto a la estética exterior. El precio seria lo que nos falta saber para decidir si nos gusta o no…porque hasta un Oltcit puede ser lindo dependiendo el precio…

  20. Matias_N dice:

    Por fin nos abrimos al mundo, ya parecíamos Venezuela, esta llegada de marcas chinas, va a hacer que los precios de los autos bajen, se genere mas trabajo y viajemos mas seguros

  21. H-AS dice:

    Ojala la versión furgón carga, venga con asientos “normales” para el conductor y no la tabla a 90 grados del Lifan, es imposible si tenes que trabajar muchas horas arriba del furgón.

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Bienvenida esta nueva opción….pero, ahora…..desde el Rastrojero que no pudimos desarrollar un furgoncito low cost para fletes citadinos?

    Es al flato….el que nació para pito no va a ser corneta.

  23. W140 dice:

    No me agrandan en lo estético, pero celebro que todavía haya marcas que hagan vehículos pequeños de carga y pasajeros “Pan Lactal Style”
    Me parecen un concepto mejor a los utilitarios Europeos, lastima que no tienen la calidad de estos. Ojala vuelva Daihatsu con el Gran Max, hijet o el Hi-Max.

  24. yatelito dice:

    BMW es la marca de las tres alemanas que más vende en China en el 2017 y están trabajando en conjunto para el desarrollo de autos eléctricos con un grupo que no sé si es este

  25. Boga dice:

    Que ridiculo les queda esa parrilla tipo BMW…

  26. Stig dice:

    Mi humilde opinión es que el principal problema no radica en los vehículos, sino en la forma en la que se deja importar, sin políticas de largo plazo. Los importadores hacen su negocio un tiempo y después desaparecen. No traen ni un repuesto, ni contratan mano de obra que conozca el producto.
    Entonces por más que los vehículos sean buenos muchos no se animan a comprarlo (me incluyo) ya que dentro de unos años te roban un stereo y nunca más conseguís una ventanilla, o tenes que hacer malabares para conseguirla y esperar 3 meses.
    Hasta que no tengamos exigencias serias para ser un representante no se puede comprar estos vehículos
    Hay decenas de casos, desde vehículos desastrosos hasta excelentes
    Hay que mirar la historia, nada más

  27. Josepe dice:

    Si lo venden a 5 6000 uss se va avender, me noto para uno , mas de eso no .

  28. Boga dice:

    CC… como pronuncian esta marca?

    Yainrei? Tipo anglosajón…

    Yinerai? Castellanizado…

    Yinelai? Tipo chino leyendo español…

  29. CITRONERO dice:

    Estoy en USA , cerca del Oeste y cada vez que vengo me impresiono mas con los nuevos modelos de Ford y Chevrolet, y siempre me pregunto porque no las tenemos nosotros allá…..y para colmo entro a AAB y veo estos que parecen de juguete….

  30. Seba Delgado dice:

    Obviamente que los últimos quedarán y cuando queden guarda!! Que las “tradicionales” sigan jodiendo nomás…
    Ojalá que alguna quede y se ponga las pilas con la postventa porque acá son todos vivos. Así les va a ir. Bienvenida la competencia

  31. gabyjuncos dice:

    Tuve la oportunidad de andar 4 meses en una Shineray Combi, por las calles de Lima, que son peor que Beirut bombardeado. Un fierrito, en ciudad no gastan nada, en ruta un poco más porque van a muchas vueltas. Se bancó subidas de montañas cargada hasta el moño. Después de 3 años de comprada 0km, solo se le hizo frenos y embrague. Si la ponen a un precio razonable acá van a hacer desastre !!

  32. Asolarin dice:

    Fieros… pero si cumplen su función, está bien. Eso sí, tienen tanta pinta de lata como el resto de sus compatriotas utilitarios.

  33. maf1410 dice:

    Yo vivi un par de años en Bogota, Colombia y la verdad que habia bastante de estas camionetitas, las usaban como “remis” en los supermercados.
    Se ven medio fragiles, pero para el uso en ciudad creo que zafan…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario