VW T-Cross: la SUV brasileña del Polo realiza ensayos en… el Polo

Cuenta la leyenda que muy cerca del Polo Norte, en Laponia (Finlandia), vive Papá Noel. Sin embargo, su verdadero domicilio es un secreto. Pero no es el único vecino de esa localidad que trabaja bajo confidencialidad. Todos los inviernos boreales, Laponia se convierte también en el centro de ensayos de bajas temperaturas para la mayoría de los prototipos secretos de las automotrices.

Allí fue sorprendido la semana pasada uno de los lanzamientos más importantes para el Mercosur en 2018: la Volkswagen T-Cross. Se trata de la SUV para el Segmento B (chico), que estará basada en la plataforma del nuevo Polo (leer crítica). Competirá de manera directa contra la Ford EcoSport y su larga lista de rivales.

El prototipo de pruebas estaba a medio camuflar, por lo que permitió conocer buena parte de sus líneas y proporciones.

La T-Cross compartirá muchos elementos con la Seat Arona que ya se vende en Europa. Será un modelo global, motivo por el cual se están realizando ensayos en el Polo Norte, pero también en China y Brasil.

La T-Cross utilizará la Plataforma MQB-A0 del Polo, el Virtus y la futura pick-up mediana de VW. Su presentación internacional está prevista para marzo próximo, en el Salón de Ginebra. La producción en Brasil comenzará a mediados de año y su lanzamiento en la Argentina está previsto para el segundo semestre de 2018.

En Europa, la T-Cross se posicionará un escalón por debajo de la T-Roc (ver fotos), que no está prevista para el Mercosur. En nuestra región, el lugar de la T-Roc será ocupado por la Volkswagen Tharu (Proyecto Tarek), que se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2020 (leer más).

En Brasil, la T-Cross tendrá motores modernos, incluyendo el 1.0 TSi de 120 caballos, que ya tiene el Polo en el país vecino. Todavía está por verse la configuración para el mercado argentino, donde el Polo sólo se ofrecerá con el motor 1.6 16v de 110 caballos (ver precios de preventa).

Para conocer todos los lanzamientos de Volkswagen en la Argentina hasta 2020 se recomienda leer este informe especial de Autoblog.

***

La T-Cross se ensaya en el invierno del Polo Norte porque será un modelo global de VW.

Su lanzamiento internacional será en marzo, en el Salón de Ginebra.

El modelo adaptado para el Mercosur se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2018.

119 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Ya se le llama SUV a cualquier cosa… es un Polo gordo y no mucho mas…

    • Georgie dice:

      Sino entendí mal el Polo sería una mula…

    • juan37 dice:

      Si le llaman SUV a un Fiesta levantado, con una carrocería cuadrada, un Honda Fit levantado con ruedas mas grandes, un Dacia Sandero idem de los anteriores y unos cuantos más, porqué VW no puede hacer un SUV también?

      Si es lo mismo que el Seat Arona, va a ser un muy buen vehículo!

      • Patricio170 dice:

        Será lindo ver la sub de VAG con el 1.6 MSI 115 cv chupa aceite e interiores con calidad apenas mejor que un gol a precio de premium, solo VAG lo puede lograr!!

      • alexispallas dice:

        muchas marcas se colgaron de su reputación vieja. Hoy VW es una porquería en el mercosur, vendiendo autos que se venden por el logito en el frente. El POLO es un fracaso y tan malo como el resto de las marcas. Vos sos un payaso que no se banca discutir sino que tira fruta todo el tiempo. Y si, tengo ganas de joderte porque sos infumable, sos la exprsión de todo lo que está mal en el país.

        • Fernan___do dice:

          no entiendo porque decís que el Polo es un fracaso. Acá todavía no salió a la venta y en Brasil a pesar que se lanzó hace muy poco ya anda por el puesto 12 de ventas y no es un auto barato. Está mucho mas arriba que el kwid.
          El problema del Polo es que esperábamos mucho mas de lo que finalmente es. Pero hay que resaltar que se destaca en seguridad y no es un tema menor. El resto es tan mediocre como el resto de las marcas. No veo que un C3, 208, Argo o Fiesta (salvo el titanium quizás) ofrezcan algo mejor.

        • alexispallas dice:

          fernan__do, no voy a volver a la discusión que se arma en cada una de las notas de autoblog y que termina es cuestiones personales como siempre. Mi ataque personal es con este personaje que es infumable, como tantos otros casados con marcas y que discuten cualquier cosa y estoy empecinado en romperle las que no tiene, porque no tiene ni la espalda en responder.
          Ahora, dicho eso, volvamos al polo. El hermoso europeo no tienen nada que ver con el brasilero y a la vez es más berreta hacia argentina. Es un fracaso a modo personal (NO COMERCIAL si lo querés poner de esa manera por las ventas en brasil) por querer vender un gol pero más caro, eso para mí es horrible (los tests, las presentaciones, todo demuestra que es un auto muy abaratado, hasta en esta página lo mostraron así).
          Tbn sabemos que la gente va y compra cualquier cosa, por eso no me baso en las ventas yyyyy sinceramente la seguridad (PARA MÍ) es algo (importante) pero de un combo de cosas que tiene que tener un auto, no la única. No voy a comprar un auto porque tenga 15 sistemas de seguridad y tenga que sentarme en una caja de zapatos de calidad noventosa. Sin gustarme el Argo ya pienso que es mejor auto, lo mismo con el elysse y un par más (de lo que se está sacando ahora) El fiesta no cuenta porque estamos comparando un auto “nuevo” como el Polo con un restayling sinceramente, el anterior le pasaba el trapo.
          Saludos.

        • Fernan___do dice:

          Bueno, dejando de lado temas personales, etc, etc.
          Si hoy en día tenés 380 o 400k pesos en la mano para comprar un B hatch 0km, que te comprás? El Polo me parece la mejor opción. El Argo no me disgusta pero precisaría un crash test para confirmar decisión. Ahí podría inclinar la balanza aunque a nivel diseño me gusta mucho mas el polo. El resto no veo que sean mejor opción.
          301 o C-elysee me gustan, son buenas opciones pero estamos hablando de sedanes que también tienen motor 1.6 16v naftero, y que en europa no les fue muy bien en los crash test (sacaron 3 estrellas). Igual el hecho de ser extra-zona me suma mucho.
          No metamos en la decisión el poner 30 lucas mas y sacar un Cruze LT que sería definitivamente lo que haría.

        • Pablo dice:

          Nunca hasta ahora me sume á la crítica del family feeling de vw, Pero Ayer despues de ver el polo, fue una total decepción. Es un gol, por fuera. Realmente tuve q leer en el portón del baúl porque no podía creer q eso fuera el nuevo polo. A ver, sí cuesta lo mismo q un gol, ponele, pero por el precio q me pasó el vendedor, ni loco.

      • nitram_opensuse dice:

        Amén de que todos sabemos que hoy los autos de ford como el ka sacan 0 estrellas lo convertiría en el SUV mas seguro y de mejor calidad. Han tardado mucho en sacarlo pero bueno el mercado los obligo, una vez a la venta tendran que inventar otra cosa las demas automotrices

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Jajaja! Tal cual.

    • andresmtdi dice:

      Y la EcoSport qué es?

  2. ILarq dice:

    Seria confidencialidad no?
    Igual. Que lindo debe ser jugar a probar autos en el hielo!

  3. DiFranco. dice:

    Esperó que no sea una basura…….
    Los autos fabricados en Brasil…….
    Ejemplo renault kwid una porquería….

  4. RAZ dice:

    Espero ojalá, sea lo mas parecida a los renders que circulan en la red (una especie de mini Tiguan)

    Porque la Seat Arona no me gusta, sus formas no tienen nada q ver con el resto de las suvs que está lanzando vw.

  5. pincharrata dice:

    No necesitan camuflarla… vi la foto y pense que estaban probando una Suran. Cuack…

  6. Quatroenlinea dice:

    Bien por VW renovando toda su gama

  7. Pablo76 dice:

    Es un gol levantado con barras de techo..

  8. Lucianoc14 dice:

    Ojalá sea parecido al Seat Arona, que me gusta bastante (como toda la línea Seat)
    Veremos cómo afinan el lapiz, hay algunos renders que se lo ve bastante interesante, bien forma de SUV…

  9. ale_pisanii dice:

    CC
    Con todo respeto…se que esta pagina termina con “AR”…pero dudo que VW esté pensando siquiera en la Ecosport.
    En Brasil el producto de Ford es el 6to SUV más vendido detrás de (en orden) en Jeep Compass (segmento C), Honda HRV, Hyundai Creta, Jeep Renegade y Nissan Kicks.

    Entiendo que por las particularidades de el mercado Argentino este es el único lugar donde la Ecosport mantiene una posición competitiva…
    Pero dudo que el producto de VW quiera ser medido con el de Ford sino contra esos otros rivales un poco más sofisticados.

  10. pearson dice:

    Justo había un paparazzi en el polo!!!!!!!!!!! bueno, promocionen los de Vw ….. aunque por los árboles la foto fueron tomadas a lo sumo en Laponia y no en el Polo ………. la lista de precios en las calles argentas definirá su venta ………

  11. almagro dice:

    Aguanten los helados Laponia, ja.

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Seguro va a ser un buen producto….. A la altura de las circunstancias…

  13. Emanuel dice:

    Lo bueno es que en diseño va a diferir bastante del Polo. Ojalá exista una versión 4Motion.

  14. Sunrising dice:

    Sera doble tracción o sera un gol mas caro?

  15. QuattroS1 dice:

    Siempre valoré a VW por sus conjuntos mecánicos y no por su diseño, casi siempre inferior a sus competidores galos e italianos. Hoy esos conjuntos se ponen en duda por problemas graves que la empresa, por lo menos en ARG niega y no soluciona. De seguir así quedará relegada como Renault o Fiat a vender segmentos B de bajo costo con el agravante de que le va a ser difícil competir por diseño (aunque algunos preferimos que de lejos nuestro auto parezca un Gol en éstos tiempos).

  16. fedekun dice:

    Ayer por fin pude ver en persona el nuevo Polo, y la verdad en terminos de calidad general es bastante decepcionante, tal cual la critica de CC. Como auto intermedio entre Gol y Golf esta bien pero solo en cuanto habitabilidad (que tampoco es muchisimo mayor que la de un Gol) pero en calidad general tira para B comunacho. Si me parecio directamente horrible la visibilidad del parabrisas, muy angosto y lanzado hacia adelante, no se que quisieron hacer estos muchachos de VW.

    Ya todo eso nos va dando una idea de lo que resutara de este hijo de P…olo.

  17. bicmat dice:

    Que tienen con la T los de VW

  18. ERNESTO429 dice:

    Seguramente será accesible y rupturista. Ja….

  19. Sebad dice:

    Seguramente con interiores de calidad mediocre y motores vetustos a precio del VW Golf.
    Les salio redondo a los fabricantes la moda de las SUV.

  20. TGS dice:

    “Cuenta la leyenda que muy cerca del Polo Norte, en Laponia (Finlandia), vive Papá Noel….” -> Así no arrancaba una publicidad de Ivanshiiito de Pineda el año pasado para el banco ICxx…??

  21. Maurito87 dice:

    Que hacía un paparazzi con alta cámara bol…deando en el Polo ? 🤔😆

  22. cartman97 dice:

    Esa suran si se puede ver.

  23. ALF dice:

    Otro Volkswagen 1.6 16v dando vueltas por Argentina? Dudo que ve se juegue por otro motor para nuestro mercado

  24. Gustavo72 dice:

    Arroz blanco.
    No hace ni bien ni mal.
    Otro producto impersonal y polifacético (le cambian la parrilla y lo venden con otra marca) del grupo VW.

  25. duende dice:

    Bienvenido VW Polo Stepway.

  26. LUK dice:

    Espero que tenga la calida de Seat pq vw del JETTA hacìa abajo afloja mucho.

    La THARU ya se està fabricando en Mèxico, sale a la venta en el primer trimestre del 2018.

    El rival mas directo del T-cross es la la Seat Arona, vw duerme con el enemigo , los mismo pasa con el Golf y el Leòn pero a VW no le preocupa mucho pq al final todas las ganancias van a la misma caja registradora.

    • ALF dice:

      El nuevo Jetta (Vento para nos) que se filtraron las fotos es horrible. Casi casi provocan rogarle a VW que vuelvan a hacerlo idéntico a todos los otros VW.
      Acá SEAT no se vende por suerte y si bien son del mismo grupo, son marcas diferentes y tienen productos en los mismos segmentos, no hay nada malo con eso. Aparte que son marcas que apuntan a consumidores bastante diferentes.
      Por mí parte dudo que vuelva a comprar alguna vez un producto de VW. Al menos por seguro no en los próximos 10 años

  27. Matias_N dice:

    Medio tarde se acordaron los muchachos de VW de hacer una SUV en Brasil, para competir con la Eco, Duster, HRV, Tracker.
    Pero seguro se va a vender, es alemán y tiene motor audi, cuak

  28. Luis Almirante Brown dice:

    El otro día un VW apoyado en un desierto….ahora sobre un manto blanco de nieve….lo tengo:

    VW Sopor

  29. sleone_cabj dice:

    Impersonal, insipido….

    Attenti con la Creta y la Stonic

    Offtopic: CC como le hago para tener avatar en mi perfil?

  30. matblog dice:

    Lo que mas me gusta de las noticias de VW es leer las incoherencias de Juan37 o nitram_opensuse y sus ganas de comerse puteadas. El que no se puso a buscar mensajes de él en el foro, no tuvo infancia.

  31. fede79 dice:

    Me quedo con la EcoSport, por lo menos tiene un motor y caja automatica nuevos.

  32. Reichstag dice:

    Asi que VW no nos mandará nada aleman, ni el Tcross, ni el Tharu (seguramente un t-roc con omisiones). Para comprar VAG con estándares europeos, habrá que comprar SEAT. El reciente suv Arona esta interesante, y adhiere a la onda bi color.

  33. Josepe dice:

    Que desastre mein Gott!

    Horror!

  34. Seba73 dice:

    Apa, se lo ve mas cuadrado que mi ex falcon. Menos curvas que pista de picadas.
    La Eco de aca a Letonia (pero sin la rueda colgando)

  35. Pequeno Bandido dice:

    Calidad mediocre seguramente como el polo..
    Una mas del montón..

  36. martinleandro dice:

    Ese ladrillo con el 1.6 MSI (M-ás S-oso I-mposible), debe ir como un tren…

  37. Maurito87 dice:

    Pronto se va a venir la TOYOTA CH-R. Esa sí que va a dar que hablar en el segmento de SUV chicos.

    Mientras tanto ésta de VW ni fu ni fa, como varios de sus impersonales vehículos…

  38. Asolarin dice:

    Linda fecha para ir a ensayar por esas latitudes… deben tener sus motivos.
    Aunque las fotos son muy buenas. Espías? O espías-internos del departamento de Marketing?

  39. fede79 dice:

    Comparte la trompa con: el Gol, el Polo, la Saveiro, el Fox, la Suran, el Voyage, el Golf, el Vento, la Tiguan, todos menos el UP.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario