Por qué conviene comprar un 0KM antes de fin de año

Cada vez que se acerca fin de año, el fenómeno se repite. Con el fin de cumplir con el objetivo de ventas que se pusieron para el 2017, las marcas y concesionarios redoblan las bonificaciones para vender autos cero kilómetro. Para un concesionario, por ejemplo, cumplir con la meta 2017 es fundamental para que la fábrica le ponga una buena calificación y continúe recibiendo beneficios (en forma de descuentos o stock) en 2018.

A su vez, las filiales locales están apremiados por cumplir el objetivo que acordaron con sus casas matrices. Es importante para recibir el apoyo que van a necesitar para que aprueben sus planes 2018.

En ese contexto, es normal que en los últimos días del año se presenten buenas oportunidades para la compra de un 0KM. No todas las bonificaciones son públicas: muchos de los mejores negocios se cierran en la negociación cara a cara con el vendedor.

El diario Ámbito Financiero analiza hoy el clima de fin de año que vive el mercado automotor argentino.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Autos: fin de año con festival de descuentos

Por Horacio Alonso

Si está pensando en comprar un auto, este es el momento. Vaya, siéntese frente al vendedor en una concesionaria y juegue fuerte. Este es el mejor consejo que se puede dar hoy a quienes están dudando sobre la adquisición de un 0 km. En lo que resta del mes habrá una guerra de descuentos y bonificaciones en todos los segmentos por la fuerte competencia entre las distintas marcas para cerrar en lo más alto del ranking. No todos los beneficios se están haciendo de manera explícita. La mayoría se produce en la negociación cara a cara entre comprador y vendedor según la necesidad de cada concesionaria o marca.

Son varios los factores que generan esta situación. El principal, la puja entre las automotrices por cerrar de la mejor manera el año. Las terminales o importadores pusieron a su red de concesionarias objetivos muy altos. Por eso, para cumplir las metas y no perder los incentivos económicos que tienen, cederán más de lo razonable para que no se escape ningún cliente. Otro motivo es la revolución que causó en el segmento de los autos más caros el anuncio del Gobierno de eliminar los Impuestos Internos. Lo anticipó el ministro Nicolás Dujovne al presentar a fines de octubre la Reforma Tributaria que ayer trataba el Congreso. Desde aquel momento, ante la información de que la rebaja impositiva se trasladaría a los precios, el mercado vive alterado. Algunas marcas salieron a anticipar ese descuento a cuenta de lo que sucedería cuando el cambio impositivo esté vigente. A esto se sumó la fluctuación de dólar, muy sensible para el mercado automotor. Pasó de una debilidad marcada durante los primeros días del mes a ser noticia por su alza esta semana por las turbulencias políticas.

“Hoy (por ayer) tuve que ir casi hasta la puerta del local para que no se me vaya un cliente y ofrecerle dos puntos de descuento más para que cierre la operación en ese momento” ejemplificó un directivo de una automotriz. En ese caso, se trataba de un modelo de gama baja pero situaciones parecidas se repiten en vehículos más caros. “Si vienen por un modelo al que le van a bajar los impuestos, la orden de la terminal es que no se escape. Para eso, le anticipamos el descuento que ronda el 7%. El 60% lo pone la terminal y el 40% corre por nuestra cuenta. Pero no se pierde ninguna venta”, dijeron en otra concesionaria.

En algunas marcas como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Toyota, esa política está, en cierta forma, oficializada. En otras, queda a criterio de las necesidades de la concesionaria. Por eso es que se cree que en los siete días hábiles que quedan, todo va a ser negociable entre el comprador y el vendedor que está dispuesto a sacrificar rentabilidad por cumplir con los objetivos comerciales.

Ejemplos abundan. Ford amplió esta semana en $24.000 la bonificación para la EcoSport. Si bien todo el año estuvo marcado por bonificación de $50.000 o más en muchos modelos, estas últimas dos semanas se va a profundizar. Una terminal líder impuso a su red un objetivo de ventas de 16.000 unidades en diciembre. Este es un volumen que difícilmente lo absorba el público, pero lo que no se pueda colocar será un costo financiero para la red de concesionarias. Por eso, si bien en cantidad, el año será el segundo mejor de la historia, medido en rentabilidad va a ser uno de los peores.

En 2013 se habían comercializado 960.000 vehículos y este año se cerrará en alrededor de 900.000. Hasta ayer se llevaban patentadas 870.000 unidades. En noviembre se había llegado a 852.000. Un experimentado operador del sector estimó que los registros de diciembre estarán apenas por arriba de las 48.000 unidades, lo que confirmaría que se llegará a 900.000. Para enero se cree que se patentarán unos 120.000 0 km.

Mientras, terminales e importadores están a la espera de la resolución del tema de Impuestos Internos. Las empresa quieren que salga antes de fin de año para facturar muchas operaciones que están frenadas. Esto puede ser a través de la aprobación de la reforma mediante un decreto que está en el Ministerio de Hacienda. La promesa que tenían las automotrices era que saldría antes de fin de año, lo que les permitiría facturar estas unidades dentro del balance de 2017. De lo contrario, deberían corregir los números estimados para este año.

El problema no es menor. En el puerto de Zárate hay gran cantidad de autos que no fueron despachados porque, en ese caso, tendrían que haber pagado este impuesto. No sería lógico hacerlo si por una cuestión de días se eliminaría. Eso genera un problema de logística además de un costo adicional por la espera. También hay muchos problemas entre las concesionarias y las fábricas por quien se hace cargo de los autos que ya fueron facturados y se les rebajará el precio. Por todo esto, el fin de año será más agitado que otras veces.

151 Comentarios

  1. marcosHB dice:

    Falto agregar que en el primer mes del año siguiente, siempre caen los valores de los usados. Digo esto porque la mayoría entregamos o vendemos el vehículo antes de comprar otro.

    • Boga dice:

      También cae abruptamente el valor del 0km que compraste…

      • ernesto serrano dice:

        dependiendo del modelo y patentamiento.

      • pantop20 dice:

        claro, deja de ser 0km y pasa a ser usado

      • gtaliano dice:

        Si, pero nadie con dos gramos de seso saldría a vender el auto 0km que recién compró, la amortización la hacés a por lo menos 2 años.
        Y si compraste el 0km con descuento de fin de año amortiguás bastante esa caída.
        Normalmente la diferencia por ser del año anterior cuando lo vendas es mucho menor que el descuento que obtuviste.
        Igualmente comprar un auto es un pésimo negocio, eso está claro.

        • Nicocetta dice:

          No sé qué tan pésimo. Depende de que vehículo compraste y en que contexto se encuentra el marco económico del país en ese momento y los años subsiguientes. Por ejemplo yo compré un 207gti en 2012 a 150mil. Y lo vendí este año en 295mil. Ningun plazo fijo ni fondo de inversión me daba esa ganancia además del uso que le di al auto. Saludos

        • Osmodiar dice:

          Nicocetta, posiblemente poniendo a plazo fijo los 150 ahora tendrias mas plata que 295. Bajo ninguna circunstancia lo que se generó es ganancia. Ya por el solo hecho de que los gastos de tenerlo seguramente superen la diferencia entre 295 y 150.
          Por otro lado, si con 150 te comprabas un auto en esa epoca de tal o cual calidad, lo mas probable es que con 295 hoy no compres un equivalente, por ende perdiste plata ahi tambien.

        • Federico dice:

          nicocetta…
          teniendo en cuenta que en 2012 el dolar estaría a 10 mangos.. te salió u$s15.000. Este año lo vendiste a 18 mangos el dolar aprox… son u$s16.000.-…. insignificante diferencia…

        • eduardo_pm dice:

          La compra de un auto solo es negocio para los vendedores de autos usados, con respecto al flaco de peugeot 207, nunca tuvo en cuenta en su ecuación los gastos de patentes, peajes, combustible, seguro, services, reparaciones, etc. no veo el negocio.

        • igandini dice:

          Disculpa pero no puedo creer que pienses que un auto te da ganancia. Restale seguro patente, mantenimiento… Te aseguro que perdiste guita

        • sXV dice:

          Nico. El dólar oficial en 2012 estaba 5 pesitos. El Blue en 6. Cuántos hubieras comprado con 150 lucas criollas? Más de 27 mil dólares. A cuántos dólares al día de hoy vendiste tu 207gtermo?

        • scoobyponja dice:

          Nicocetta en tu ecuacion te falto patentes , seguro , y tanques de nafta no puedo creer que penses que ganaste algo

        • danypel dice:

          Nicoletta…150.000 en 2012 era muchísimo más dinero que los 295.000 de ahora. Sin dudas, representan a plata de hoy aproximadamente 450.000 pesos. Lamento decirte que lejos estuviste de hacer negocio

        • diegoelpollo dice:

          Nicocetta, yo también en 2012 pague 150.000 pero por un terreno. En estos años le estuve poniendo plata (como vos al 207gti) y mediante un par de créditos hoy tengo una casa que, según me animo a tasar, está en torno a los U$S 120.000.
          Agradezco no haberme calentado en cambiar el auto y el seguir con el 307 2004.

        • controsterzo dice:

          Jaja, contate otro Nicocetta!!

          Me impacta cómo algunas personas no tienen una mínima noción de números. Creo que es un fenómeno muy común en Argentina, donde mucha gente todavía no entiende muy bien el concepto de inflación.

          Vamos con un poco de números:
          A principios de 2012 el dólar oficial estaba en A$ 4,3 y el blue en 4,7 aprox. Así que el 207 te costó entre 31 y 35 mil dólares. Si vendiste a 295k pesos, son unos 16.800 USD al día de hoy. Es decir que sólo en depreciación, perdiste entre 15 y 18 mil dólares.

          Sumale todos los gastos fijos y de uso, y probablemente hayas perdido unos 30 mil dólares.

          Ok, tuviste un auto muy lindo que te habrá dado sus satisfacciones, pero estuviste muy lejos de ganar plata!

        • igandini dice:

          No contesto mas.. Se ve que se dio cuenta que tiro un humo increible jaj

        • Boga dice:

          Gtaliano, independientemente del momento que lo vendas, va a tener precio de usado 2017 vs precio de usado 2018… ejemplo, en 2020 va a tener más valor el patentado en Enero 2018 que el patentado en Diciembre 2017

        • Boga dice:

          PD: comprar un auto no es una inversión ni un negocio… en todo caso, se trata de ver cómo gastar menos o perder menos plata a cambio del beneficio de manejarse en un auto propio…

      • sig21 dice:

        +10, vendo usado 2017 no es lo mismo que vendo usado 2018, tu potencial comprador va a mirar el comprado en Enero 2017 de la misma manera que tu Diciembre 2017, por lo que si sos de andar cambiando autos cada 2 o 3 años no se que tan conveniente sea.

        • gtaliano dice:

          Si la diferencia entre el usado 2017 y el usado 2018 es menor que el descuento que te hicieron cuando lo compraste… te conviene.

        • Boga dice:

          Justamente… ese es mi punto… hay que poner todo en la balanza para ver qué conviene…

        • ezeq26 dice:

          Y el tema garantía, también juega. Por citar un ejemplo, quien busque un Corolla con algo de garantía, descartará de lleno todos los 2014, filtrará por año, y empezará a buscar 2015 en adelante.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Claro que conviene comprar un 0KM antes de fin de año, (Si hay bonificaciones) y sobre todo si el concesionario amigo, te aguanta el auto un par de meses y lo patentás a los días del año nuevo… 😉

    • ILarq dice:

      Na.. na… los que te venden ahora y con bonificacion son a cambio de que te lo facturen y patenten ya… asi les entra a ellos en las planillas de este año… si no es otro precio.
      Mi cuñado compró un 0km hace diez dias y fue asi

    • Rodrigo dice:

      No les sirve patentar 2018, igual no creo que lleguen a vender hoy y entregar este año…

      • Boga dice:

        Por? Patentar un auto demora 48hs…

        • Rodrigo dice:

          Al gestor que le dan 250 PESOS por patentamiento y a vos te cobran 25000 extras va los miercoles a tu registro, hoy ya paso. El miercoles que viene te falta un papel y no patentas nada. Siempre hablando de vehiculos que no necesiten uif. Ahi agregale el tiempo de tu contador.

        • ernestox dice:

          si tenés gestor propio, o lo hacés personalmente, es como dice boga

        • Rodrigo dice:

          Compraron auto en este ultimo tiempo? parece que no…
          Cuando arreglas un valor, despues pasas a administracion, ahi dependiendo tu cara de feliz cumpleaños vas a tener que optar por pagar todo lo que te digan. En ese momento no tenes opcion a elegir absolutamente nada. Solo pagar y pagar…
          Ah y los tiempos tambien los manejan ellos…

        • f.villarruel dice:

          Si no cerras el precio final y gastos con el vendedor y esperas a ir a la administracion a que te digan cuales son los “gastos” estas buscando que te garquen de arriba de un puente.

          Yo no compre en este ultimo tiempo. Pero la ultima vez (2012) el precio lo cerre con el vendedor con gastos incluidos, ( y polarizado gratis); fue un Sabado con una pequeña seña.
          El Lunes cuando abrio la administracion hice la transferencia, tardo 1 o 2 dias hasta que se acredito la plata y me llamaron a firmar papeles. Y un par de dias mas hasta que estuvo la patente. Lo unico que pague al retirar fue el alta de patentes, que pague exactamente lo que decia el comprobante de Arba que les dieron en el registro, (y los accesorios que yo habia agregado).
          Tuve una experiencia similar hace mas de un año por un Focus, aunque en ese caso no realice la compra, pero la metodologia era la misma, precio + gastos cerrado con el vendedor. Y lo unico que quedaba a pagar era el alta de Arba o sellado provincial, que creo era de un 3%.

          Repito, no fueron experiencias en el ultimo tiempo. Pero tampoco te vas a regalar asi. Si estas comprando un auto en stock el precio se cierra en el momento. A lo sumo pagar algun sellado/impuesto/formulario… pero a precio real.
          Un buen vendedor tiene que poder negociar el precio de los “gastos” en el momento. Se hacen los dolobus, le van a preguntar al “gerente”, que de casualidad siempre esta en la agencia un Sabado/Domingo y te puede hacer una excepcion “solo por hoy”.

        • SergioQ4 dice:

          Fundamental polarizado gratis!!! Fundamental polarizado, pfffff! Que increíble…

        • f.villarruel dice:

          En donde dice que fuera fundamental? Solo es una de las cosas que me dieron “incluidas” en el precio final, por eso lo mencione.
          Hay que aprender a leer y no quedar como un bo…..

        • Rodrigo dice:

          Oh aleluya nuestros problemas se solucionaron “polarizado gratis”
          Y…que rayos estaba pensando… “polarizado gratis”

        • SergioQ4 dice:

          Vos lo mencionaste. Así que de una manera u otra, te sumo. A mí no gracias, odio lo vidrios negros, no suman nada y todos los giles los usan y no ven un po..o.

        • f.villarruel dice:

          Evidentemente la interpretacion de textos no es para todos… Lo mencione para decir como estaba compuesto el precio final, que cosas estaban incluidas por el vendedor y que pague al final por obligacion (alta de patente) o gusto (accesorios).
          Hay que ser muy nabo para ir a cerrar un precio con el vendedor, y despues ir a sentarse a administracion y pagar lo que te digan de gastos. Estas buscando que te la pongan de parado con un numero super inflado que ni pueden justificar.
          Pero bueno, si para algunos esa es la forma de comprar sera que le sobra…. la plata o la cara…

    • Autazo dice:

      Un amigo en el registro automotor que pierda la carpeta por 7 días hábiles, sería otra opción interesante.

    • eduardo_pm dice:

      No te lo aguantan por que la idea es patentar en diciembre. no les sirve en enero.

    • Tomy_lb dice:

      Exactamente esa es la jugada. Lo que te piden es que deposites YA y te entregan los papeles para patentar en enero. Mi viejo acaba de comprar así un Golf con 35.000 de bonificación sobre precio de lista.

  3. Alo alito dice:

    buen dia gente, es cierto de que a beses te enteras con el vendedor de un buen negocio en mi caso entre preguntando por un usado en una agencia audi y el vendedor me dijo que por esa plata tenia un 0km del año 2014 que lo tenían en el frezar por el impuestazo, era un a3 sedan 1.8 full esto paso el año pasado

  4. tolosa dice:

    Yo compré un golf variant my 18 el mes pasado con flete y form a 408 mil y me ofrecían el modelo ant a 380 mil . Todos me decían espera un poco y sácalo 2018 , ni en Pepe , yo disfrutándolo a full.

  5. Piripipi dice:

    ¿Cúales serán los precios de los autos en enero?
    Los argumentos de descuentos se sostendrán también en el 2018.
    No afirmaría que es tan conveniente patentar en diciembre.
    Especulaciones, puede salir bien, o mal.

  6. -mariano- dice:

    Esta nota me hizo acordar que hace varios años atras iba a comprarme un 0km cerca de diciembre y le escribi a una persona (que llamaremos XX para resguardar su identidad) que seria interesante ver no solo los descuentos si no ver como el porcentaje de descuento se relacionaba con lo que se perdia por vender mas adelante el usado con “un año menos”.

    XX me respondio super amablemente pero no me dio mucha bola con la nota. 🙂

  7. garza61 dice:

    La gran intriga es que va a pasar con todos aquellos autos que están al borde de tributar impuestos internos y que por tal motivo practicamente no subieron sus precios, ej: ford focus titanium, toyota corolla seg, vw golf highline, etc, si aumentan, sera considerable o no tanto, en función de los que bajarán por la eliminación de los mismos.

  8. Pablo76 dice:

    Pero la patente hay que pagarla con el valor sin bonificarrrr

  9. Alo alito dice:

    yo soy de la idea que cuando podes comprar compra, por que en este bendito país los únicos que pierden son los jubilados

  10. Nacho511 dice:

    Por lo que veo en la foto , compras un tv y te regalan una chata ..
    Flor de bonificación!

  11. No me peguen soy Giordano dice:

    Les cuento mi caso estoy x cerrar la compra de un auto conseguí un excelente descuento en 2 concesionarias conocidas! La 1ra me dormí la semana pasada fuí a señarlo y ya lo habían vendido y hoy si tdo sale bien y de acuerdo a lo acordado lo seño y lo pago antes de fin de año! Mi requisito/condición para comprarlo es retirarlo en febrero y aceptaron.

  12. No me peguen soy Giordano dice:

    Golf gti

  13. Pablo Fernández dice:

    Es todo un tema.. yo creo que hay que preguntar en varios lados, y luego de ahí ver si alguna agencia te parece mejor, por ej. estoy viendo carone y el argo hgt figura a 343 mil pesos, y el drive 264.500, y me pasó este año de ir a averiguar por una persona del trabajo que quiere cambiar el auto, y en muchos lados te pasan precios mas bajos que los de las listas. Si fuera a comprar y consigo un descuento que me parece bueno, compro.

  14. Reichstag dice:

    Sin querer le salió un título bi-nacional. En esta provincia conviene comprar autos 0km antes de fin de año porque el 1 de Enero , la chorrocracia uruguaya zurda aumentará el 3 % la tasa consular a la importacion de vehiculos. Segun origen varía entre 1 y 3%. Hay que tapar el deficit tras el despilfarro. Tambien suben todas las tarifas en tre un 6 y un 10%, combustibles, etc etc. Viva las chorrocracias latinas!.

  15. Seba73 dice:

    Recuerdo la época que la gente compraba en diciembre el auto y lo patentaba en enero….todavía existe gente que a pesar de tener importantes beneficios y descuentos, prefiere esperar a que pase diciembre y comprar en enero para tener un “modelo 2018”.
    Conviene por todos lados comprar ahora, uenos descuentos, beneficios, la primer patente que pagas es la de enero y tu auto clasifica como del año anterior para el cálculo de patentes…….y al final, lo que mas importan son los km y el estado del auto…a mi si es 15 o 16 no me va ni me viene…me interesa que este bueno y cuidado…pero bueno, el argentino en general es tan especial en ciertos puntos…

    • adrian77 dice:

      Seba yo opino igual que vos, pero sabes que pasa, a la hora de tasarlo o entregarlo en una agencia, se guían por el año, si podes bájate la lista de ACARA o la de DNRPA y vas a ver la diferncia entre un año y otro…
      Para los usuarios como nosotros (que compramos el auto para usarlo y buscar el mejor costo/beneficio, siempre es mejor comprar el “modelo anterior” por que pagas menos seguro , patente y bienes por ser “mas viejo”… eso equipara la direfencia que “perdes” al venderlo.

      Un calculo rapido: (suponiendo que cambias el auto cada 4 años y en base a un vehiculo de 400lucas)
      En promedio te ahorras $1000 por mes (entre seguro, patente y otros impuestos)
      1000*48 = $48000 si redondeamos son 50K…
      La diferencia que puede haber por tabla a la hora de venderlo fue totalmente amortizada por el ahorro de tener un “modelo mas viejo”.

  16. Tuerca Floja dice:

    En este contexto de tasas, nivel de precios, carga de impuestos y costos de patentamiento, no es negocio comprar cero Km en ningún momento del año … es convalidar el robo.
    Lo que podría plantear la nota es que comprar a fin de año es un momento menos malo que en otro mes. Lo ideal sería no comprar hasta que se acomoden todos los factores.

    • QuattroS1 dice:

      Vamos a esperar eternamente entonces. Si no lo usara para laburar tendría un auto con 30 años para divertirme el fin de semana pagando solo seguro, después bici o transporte público. No comprendo a quién compra un auto para hacer 20 cuadras hasta el trabajo con la fortuna que salen.

  17. Hugo22 dice:

    Comprarlo en 2017 y patentarlo en 2018, sería el tiro no?sino perdés un año en el modelo.

    • ezeq26 dice:

      Y si, pasa que no todas te dejan. En el caso de mi viejo, ya tiene el precio congelado, y por torpeza de la agencia, se terminará patentando en Enero…
      Salió “bien”, pero hubiera sido mejor, retirarlo en Noviembre como estaba previsto.

  18. Maurito87 dice:

    Tal como dijeron más arriba. Si se hace el negocio ahora y se patenta 2017, el descuento-bonificación-beneficio debe ser mayor a la pérdida en la reventa por ser un año menor. Sino no conviene.

    Normalmente ya se permite patentar con el año siguiente en los negocios que se hacen desde noviembre. Para mí eso es lo ideal. Compras a precio por ejemplo de noviembre 2017 y patentas en enero de 2018. No te comes el aumento ni de diciembre ni de enero. Cerrás precio, pagas, la unidad queda en el concesionario y listo.

    Incluso es charlable el tema de la facturación. Si sos responsable inscripto, el concesionario puede facturarte el coche a fines de 2017 o principios de 2018 según la conveniencia del cliente. Si sos persona física te da lo mismo el año de la factura porque total al presentar el patentamiento en enero, eso no afectará el año modelo de la unidad.

    • Pablo Fernández dice:

      La verdad si fuera a comprar un auto mucho no me importa si es un año mas o menos. Lo importante es el estado y el kilometraje. Además tampoco hay un precio parejo, ves autos por ej. 2012 mas caros que 2014 con lo cual para mi es lo mismo en que año lo saco.

      • Maurito87 dice:

        Yo hablaba de 0km.

        Con respecto a usados, si busco un coche puntual y un 2013 tiene varios km (a mi parecer), algún detalle o está flojo de cubiertas y hay un 2012 con un km promedio, impecable y medianamente bueno de cubiertas; lógicamente pagaría más el 2012.

    • ezeq26 dice:

      Hay otro tema, si sos de cambiar de auto mas de una vez por año, hay que ver que te conviene tambien. Arriba de 900 lucas por año calendario, tenes que presentar declaración de fondos, asi sean 2 autos de 500 lucas , y no a todos les conviene eso.

      • Maurito87 dice:

        Por los altos costos de patentamiento, ni los que solían cambiar el coche todos los años creo que hoy lo están haciendo.

        Mínimo dos años, sino no tiene sentido.

        Por lo que vos decís, hay mucha gente que busca usados semi-nuevos.

  19. Fangito dice:

    Es un disparate considerar un auto el año de patentamiento. Solo aca. Los autos deberían ser del año de fabricación no de patentamiento. Hacemos todo al revés.

  20. Luis Almirante Brown dice:

    No creo que haya cambiado mucho la lógica en todos estos años.

    A fines de noviembre de 2010 (antes del año record de 2011) compré mi anterior vehículo en Citroen con un sinfin de bonificaciones y con tasa fija diferencial para la parte que pagué en cuotas.

    Cuando le mencioné al vendedor la posibilidad (inocentemente) de que me lo entreguen como modelo 2011 para evitar la caída de valor en sólo 1 mes, me dijo que de esa manera no podían bonificarme absolutamente nada, era como que me vendían de un base a un full.

    En resumen, tienen que cumplir objetivos de venta y uno tiene que evaluar el poder de compra que tenés HOY, en detrimento de un futuro valor de reventa. Sí, entre que el auto pisa la calle y que a los 30 días ya es modelo año anterior, capaz perdiste ya 20/25 % (o más) tranquilamente….pero bueno, somos los últimos eslabones en la cadena de consumo y nuestro karma es elegir el camino en donde menos perder.

  21. Rodo dice:

    yo compré mi auto en Dic 2013 y lo patenté un 30/12 por un tema de impuestos ya que mi intención era tenerlo 4 años y el valor luego de ese periodo, no cambia demasiado..

  22. Flaco dice:

    Conviene comprar el auto si lo vendes después pareticular se cotiza más por el estado que si es 2017 o 2018

  23. Tuerca Floja dice:

    Que vale más? Un 2014 con 40K o un 2015 con 60K?
    Claramente vale más el auto menos usado, entonces, es razonable que CUESTE más el más nuevo solo porque se patentó 15 días después?

  24. Tuerca Floja dice:

    Acabo de leer en un portal que AliBaba está empezando a cambiar la forma oscura en que se venden autos… vamos que se viene el cambio que favorecerá a los consumidores!

  25. PabloVI dice:

    que conviene?
    1-Auto Comprado y Pat Dic 2017? Me hacen un buen descuento pero… en dias tiene 1 año y todas sus consecuencias
    2-Auto Comprado Dic 2017 y Patentado 2018? No me hacen descuento pero…. gano toda la inflación del 2018

  26. Joaco FR dice:

    Infomercial inexacto y tendencioso .

    Si consideramos que el auto que están descontando en general tiene certificados del año actual y que solo dentro de unos días con el cambio de año viene una depreciación de entre el 15 y el 20% , el descuento debería ser de mayor a dicha magnitud para compensar x 15 días un auto con 1 año de antiguedad.
    Porque ante la eventualidad de venderlo el auto es 2017 por más que sea del 1 de enero o del 31 de diciembre .

    Ni hablar de la baja de impuestos va a retraer un poco más los precios , así que el que compró 2017 solo ayudó a que el encargado de la concesionaria se lleve un lindo bono y el tiene un auto con 1 año encima .

    Esto es igual que los planes de ahorro / ladrillo son reserva de valor …

  27. Enzo l. dice:

    No tiene sentido esta discucion,si tenes la guita y decidida la compra,comprá y disfruta de tu auto nuevo,no lo veas como un negocio xq estas al horno…

  28. George dice:

    Buenos dias: Les cuento mis experiencia, en esta loteria de comprar un 0km.
    El martes lleve a peritar mi camioneta, por el seguro a una consecionaria VW.
    Mientras esperaba me dedique a consultar, precios y diferencia dr dinero con respecto a mi vehiculo.
    Muy amable la vendedora me ofrece 5.000 dolares sobre el Golf Gti 2018 con cuero, me cerro la diferencia y sin tenerlo previsto termine comprando el auto, que sera patentado los primeros dias de enero

  29. martinleandro dice:

    A los contadores nos conviene que los clientes lo compren del 01/01/2018 en adelante, así tenemos todo el año para retarlos y pedirles que “fabriquen” la guita para comprarlo…jejeje.

  30. Kelo dice:

    El impuesto interno se aplica cuando esta despachado a plaza ?? o al momento de la facturación de la unidad? en que momento surge el hecho imponible del impuesto interno?

  31. igandini dice:

    Vendi el Accord V6 en Diciembre 2013, y compre una Murano V6 poniendo muy poca plata.. en Marzo 2014 valia 250 lucas mas la Nissan.. Gracias al impuesto de Kiciloff.. Uno no sabe en este pais que va a pasar

  32. fugitivs dice:

    Son cosas que no se entienden.

    Aca en mi ciudad, una concesionaria tenia un Fiat Uno Novo, color amarillo. No se lo pudieron vender a nadie. Lo polarizaron despues de un tiempo para ver si “llamaba la atencion” y nada.

    Supe trabajar ahi y el dueño me dijo que el dia que se venda, se vendia como 0km. El auto es 2008.
    Este año lo sacaron a rodar porque ni se vendia. Y tiene patente AB.
    Mi viejo le quiso ofertar 80 mil mangos por el auto por ser 2008, y el dueño de la agencia se nego porque decia que era patentado 2017 y valia al dia de hoy.
    Increible.

  33. danypel dice:

    Yo compré el mes pasado una Ecosport Titanium 1.5 a 410k más gastos, 53k pesos menos que de lista. Y este mes compré un Fiesta SE a 268.000 (340.000 de lista aunque con descuento por restyling inminente), ambos patentados 2017. Habrá que ver qué precios tendrán en enero.

  34. juanval dice:

    Mi experiencia ratifica que conviene comprarlo antes de fin de año. Yo en octubre cerre una operación con un 15 % de descuento sobre precio de lista. En el 2011 hice lo mismo, en ese caso fue de un 10 % de descuento. Eso si, contado efectivo SIEMPRE, conviene vender medio barato pero por tu cuenta, que entregarlo en la agencia a tu usado.

    • Maurito87 dice:

      Tengo entendido que aproximadamente un 15% es la rentabilidad del concesionario.

      Evidentemente te enchufaron un coche que tenían guardadito desde hace mucho, sino no se entiende. Necesitaban el cash si o si.

      Una marca que es de hacer eso es Peuchó.

      • martinleandro dice:

        A veces les conviene resignar rentabilidad pero asegurarse el efectivo, sabiendo cuánto es el costo de conseguir el dinero.

        En diciembre enfrentan aguinaldos, bonos por objetivos, etc.

      • juanval dice:

        Nada que ver, si elegí color y todo, es que no leiste la nota, o no la entendiste. las concesionarias prefieren vender casi al costo, que perder un objetivo de venta previamente acordado con la fábrica. Porque de perderlo, los costos son mucho mayores que la ganancia de un autito. Por cierto, eran los truchos de VW.

  35. Pontiacaztek dice:

    Yo acabo de cerrar la operacion por un argo, con una bonificacion de $30000 y al terminar la operacion se acerco el gte de ventas y me dijo queres que te lo patee unos dias, asi llegamos a 2018?
    -El precio me lo mantenes igual?
    -Sisi, yo lo cajoneo hasta el martes-miercoles…

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