Style: Hyundai anunció una Tucson “a precio de Honda HR-V”

La Cámara de Diputados del Congreso le dio hoy media sanción a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno. Allí se incluye un cambio importante en los impuestos internos que pagan los autos: la eliminación de la primera escala, que permitirá que bajen de precio los modelos que hoy pagan ese tributo (leer más).

A la espera de que el Senado también apruebe esta reforma, Hyundai Motor Argentina anunció hoy que ya está lista para sacar provecho de este cambio impositivo: apenas se reglamente la eliminación de esa primera escala, se lanzará a la venta la Hyundai Tucson Style.

Se trata de la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). Según reveló Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai en la Argentina, la idea es “ofrecer una Tucson con un precio similar a la versión más cara de la Honda HR-V”. Ese producto de Honda es la HR-V EX L CVT y hoy cuesta 617 mil pesos.

“Tenemos muchos clientes de la primera y segunda generación de la Tucson que no estaban pudiendo llegar a comprar esta tercera generación”, explicó Cavicchioli. “Queremos que la Tucson Style les brinde la posibilidad de acceder a este modelo”, agregó.

La Tucson Style se ofrecerá con un motor 2.0 16v naftero, con 155 cv y 196 Nm. Se podrá combinar con caja manual o automática, de seis marchas. Tendrá tracción simple, delantera.

Con respecto a las otras versiones de la Tucson, la Style resignará algo de equipamiento. Vendrá con llantas de 17 pulgadas (en lugar de 18”), no tendrá techo corredizo, tampoco barras en el techo y el tapizado será de tela (en lugar de cuero).

Sin embargo, no habrá cambios en el equipamiento de seguridad. “Hyundai asumió desde hace años el compromiso de ofrecer siempre el mismo nivel de seguridad dentro de la gama de un mismo modelo. Es como nuestra Biblia”, declaró Cavicchioli.

Así, la Tucson Style vendrá de serie con seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y frenos a disco en las cuatro ruedas.

También conservará otros detalles de equipamiento de las otras Tucson: rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta de las cuatro titulares y pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, con Apple Car Play y Android Auto.

El equipamiento completo y el precio oficial de la Tucson Style se anunciarán cuando se oficialice la eliminación de la primera escala de impuestos internos, pero Cavicchioli anticipó que “oscilará entre 38 mil y 40 mil dólares”.

¿Cómo se llegó a ese precio? Cavicchioli asegura que esta Tucson Style surgió como parte de un acuerdo entre la casa matriz de Corea del Sur, el importador de Argentina y su red de concesionarios: “Básicamente, todos cedimos una parte de nuestro margen de ganancia para lograr un producto más competitivo en precio”.

Hyundai cerrará el 2017 con 3.500 vehículos patentados en la Argentina. Es el doble de lo registrado el año pasado. Para el 2018, la proyección apunta a alcanzar las 5.000 unidades. La mitad de esos patentamientos deberían corresponder a la Tucson.

Además de la Tucson Style, Hyundai confirmó sus lanzamiento para el año que viene en nuestro mercado.

Desde México llegarán los nuevos Accent (Sedán y Hatchback) y desde Corea del Sur arribará la nueva generación del i30 (incluyendo a la versión deportiva N). Además, en enero, durante el Salón de Detroit, se presentará la segunda generación del Veloster: tendrá una versión de entrada a gama con 170 caballos y una variante deportiva N con casi 250 cv.

También se espera la llegada del utilitario H350, un furgón grande para competir contra la Mercedes-Benz Sprinter. Por último, sin fecha estimada de arribo, está la Kona: es una SUV que Hyundai desarrolló de manera exclusiva para el mercado europeo, pero que el importador local sueña con traer a la Argentina (ver fotos).

***

La nueva Hyundai Tucson Style se presentó hoy en Pilar.

Resigna equipamiento de confort y diseño, pero mantiene el mismo nivel de seguridad de las otras Tucson.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

103 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Yo resigno, tu resignas, él resigna, todos resignamos… un clásico del 2017.
    Igual bien por Hyundai. 😛

  2. Fernan___do dice:

    A ese precio voy por una Tiguan Allspace entrada de gama.

  3. Ronnie dice:

    Excelente lo de Hyundai, que aprenda Honda…

  4. Falarg dice:

    Muy bien por Hyundai!!!! exocet a la linea de flotación de Honda :-p

  5. sergiobis dice:

    ¿Cómo se llegó a ese precio?, simple eliminaron la tracción integral, total para ir al hiper con la pantaya alcanza y sobra
    NdelaR: los vejetes de los Muppets son idolos totales

  6. Kolben dice:

    “Hyundai asumió desde hace años el compromiso de ofrecer siempre el mismo nivel de seguridad dentro de la gama de un mismo modelo. Es como nuestra Biblia”
    Tiene un poco de engaña pichanga. Leyendolo bien, tiene razon. El nivel de seguridad siempre es el mismo en la gama, sea alto o bajo. Pero tratando de dar la idea de seguridad como prioridad, ya dudas cuando una H100 no trae airbags, y su meliiza K2500 importada por Kia si trae.

  7. Hugo22 dice:

    Muy linda, pero no se esmeraron tonto con el precio calculaba 550/580 maso, a ese precio reviuenta a la HRV, pero 700? mm.ahora resigna tapizado de cuero, llantas de 17″ en vez de 18″ , techo, bueno,…pero las barritas en el techo cuento pueden salir?

  8. Hugo22 dice:

    Además la HRV a 617 lucas es una huevada inmensa.

  9. Georgie dice:

    Muuuyyyyyy interesante…

    • Hugo22 dice:

      Si pero los precios siguen distorsionados acá, comparados con otros paises, todo ésto son papelitos de colores, que te bajo 20 ,que te bonifico 10, que te la dejo a 700 en vez de 750 , a ver quienes pueden captar mas ventas, si seguro están quienes las van a comprar, si acá así a precios exorbitantes y todo se baten records de ventas mes a mes y año a año.,.todo bla.bla.!

  10. Hernan dice:

    No me parece nada loco. La HRV mas cara es un robo y no se la venden a nadie (que le cueste un poquito ganar el mango). Esta Tucson es interesante, pero seria un C base plus a precio de un B full arriba las manos.

  11. f.villarruel dice:

    No es un mal precio para la Tucson… peeero, podrian hacer la misma jugada con la Creta, para posicionarla bien en el segmento.

    • sXV dice:

      En mi opinón el problema de la Creta es el motor pedorro y la falta de climatizador. Son cosas básicas para pagar 500 lucas. De todos modos. un 2.0 de 150 y pocos caballos no me parece la gran cosa tampoco (digo por la Tucson). Siempre digo que si fuera un Peugeot o un Renault, etc, estaríamos hablando de “motores del pasado y bla bla”.

  12. Hugo22 dice:

    Ahora la Creta va a quedar cara con respecto a ésta Tucson

  13. TGS dice:

    CC, se sabe algo del Hyundai Kona?
    Ante la inminente desaparición del actual C4 Cactus por una versión menos rupturista, este queda como único exponente de auto “distinto” en el segmento.

  14. Lucianoc14 dice:

    Es muy linda. Bien por Hyundai! Lo que resigno no es tan malo. Buen precio, me parece que lo que vale la Atlas asustó un poco no?
    Ahora , esto deja más en evidencia que la HRV es un disparate lo que vale, más teniendo en cuenta que no paga Extrazona cómo está!! Teléfono para Renegade también, dejen de fumar de la mala muchachos…

  15. JuanF dice:

    Alalala…y con ustedes Hyundai a punto de cargarse el mercado interno, el año que viene te voy a hacer una visita Ernesto, por favor traeme el i30 N, muchas gracias.

    • QuattroS1 dice:

      Olvidate Juan, no les interesa. Tenían el mercado servido para el HB20 y lo dejaron pasar. El I30 es un gran producto pero al precio que está es una locura (lo fui a ver antes de comprar el Golf).
      Hyundai está desperdiciando el descontento que tenemos muchos con las generalistas “tradicionales” por su pésimo trato sobre todo en post-venta, los precios estrafalarios de Honda y la siesta que duerme Toyota en traer algo que den ganas de manejarlo, bah trajo la 86 a precio de BMW.

  16. Ecoboost dice:

    Me la imagino perezosa a la hora de adelantar en la ruta, sobre todo cargada…. más allá de eso, bien por la propuesta.

  17. jimih dice:

    Por el mismo dinero tenes pickups que superan en todo a la tucson. Si, ya se, es otro segmento.
    Pero la comparacion en funcion del dinero aportado, es valida en nuestro pais.

    Saludos.

  18. Eduardo Chiavassa dice:

    Una pregunta, alguna de las versiones que ya se venden quedan exenta del impuesto? Si es así la noticia serían dos, una que presentan una más básica o entrada de gama y la otra es que bajan también de precio las otras versiones que ya se comercializan

  19. Patricio170 dice:

    Así como está Hyundai espera la reducción, habrá que ver cómo quedan los C-SUV premium, como por ejemplo, la Q3 con el 1.4tsi.

  20. Joa 2001 dice:

    Me parece una excelente iniciativa por parte de Hyundai. Por fin alguien entiende q la seguridad es lo primordial en un vehículo, y q para ahorrar costos es mejor sacrificar equipamiento como pantalla multimedia, techito y tapizados de cuero a fin de lograr un precio más competitivo
    La verda, una actitud sobresaliente
    Saludos 😁

  21. Captain Slow dice:

    CC se dijo algo del I30 Fastback?

  22. JMS87 dice:

    No entiendo, a la oferta que estaba teniendo la marca lo unico que hicieron es anunciar el valor aprox sin el impuesto, hoy la entrada de gama la ofrecen a dls 42900, sacando el impacto del impuesto entre 10 y 7 porciento te queda el valor que estan anunciando. Me parece humo, es mas nose si no le estan sacando a la version que ofrecen hoy las llantas de 18.

  23. Leo300 dice:

    Dice que va quedar cerca de la HRV mas cara, que son 617 mil mangos. Y despues dice mas adelante que el precio va rondar los 38-40 mil dolares, osea 700 mil pesos. Entonces? como que hay diferencia entre 620 y 700, no es taaan cerca el numero…

  24. ManejoComoAbuela dice:

    En el 7mo párrafo dice Cavicchili en vez de Cavicchioli
    TIACLNC

  25. Pablo Fernández dice:

    La hrv paga el impuesto interno?? No era para mas de 500 mil? Me fije.. era 380 mil.. no se, me suena a verso este anuncio igual.

  26. ariel21 dice:

    Con la plata que junten por favor arreglen las puertas del Veloster! que tenga 2 ó 4, no es un utilitario para kioskeros.

  27. E.M. dice:

    Cuanto verso. Una Tucson con el viejo 2.0 y menor equipamiento no es mejor que una HRV full, que hoy se puede conseguir a mejor precio. Solo porque a la Tucson la ponen en el segmento C esto es una ventaja? la HRV esta mejor terminada y es tan comodo o mas que una Tucson.
    Digamos que todo es un poco mas de puro Garketing….

  28. ezeq26 dice:

    Bien por la baja de precio, a pesar que la HRV mas completa, tiene aires de premium, porque no pueden pedir lo que piden (bah si, porque la gente paga).
    las llantas de la Tucson, que feo diseño, parecen golpeadas.

  29. sportage dice:

    La Hyundai no es barata y la honda es demasiado cara.

  30. silviop dice:

    Me quedo con la Tucson de acá a la China!!!

  31. juanm_200 dice:

    Tuve la oportunidad de manejar un i30, 0km en Europa, motor 1.0 Turbo, realmente una batata ese motor, el equipamiento un poco pobre, tenia ruidos en el tren trasero, y los asientos eran terriblemente malos, los 3 que viajamos, los 3 con dolor de cintura. Es bastante fachero, pero tenia detalles graves. Realmente no tendría en mente un i30.

  32. Garibaldi dice:

    El servicio post venta de Hyundai es pésimo. U los precios siempre elevados en toda su gama. Una pena porque La Tucson es un excelente vehículo
    Además con ese precio sigue quedando cara.
    La comparación con hrv no tiene sentido, lo que Honda esta robando con ese Fit levantado con motor del anterior Civic no tiene nombre. Si aunque a los propietarios les cueste asumirlo, tiene el chasis del Fit…
    Me gusta, tiene un excelente diseño interior y exterior, capacidad de carga y versatilidad. Pero no vale lo que lo cobran..

  33. adalon dice:

    para, para para… vos me estas diciendo que esta “nueva” version Style (pelada) costaria aprox lo mismo que cuesta la actual entrada de gama a 43k descontando los impuestos internos? Hay algo que no me cierra…

    Me da la sensacion que nos estarian cagando. A menos que la Style sea lo mismo que la actual “2016 NEW TUCSON 2WD MT” que figura en la pagina de Hyundai por 42.900 (con impuestos internos).

  34. Guillearg dice:

    Lo que pasa es que no venden nada, no se si llegan alas 150 unidades por mes, y no creo que a Honda le bajen el nivel de ventas. Honda es una marca con mucha mejor reputación en nuestro país, mucho mejor reputación que Hyundai totalmente.

  35. kike dice:

    CC, hay fotos del interior?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario