De Mao Tse-Tung a Macri: la marca china DFSK se presentó en Argentina

El Grupo Socma, por medio de su división Sidequip, presentó hoy en la Argentina la marca DFSK. Se trata de la segunda firma de autos chinos importada por la familia Macri. Los DFSK se comercializarán en la red de 19 concesionarios de Chery, la otra automotriz china importada por la familia presidencial.

En un salón de eventos de la Costanera Norte, hoy se lanzaron a la venta cuatro modelos: K01H, C31, C32 y C35. El equipamiento y los precios se publicaron acá.

Los DFSK son vehículos comerciales ligeros y con posicionamiento low-cost. Competirán de manera directa contra los Lifan Foison, que ya se venden en la Argentina (leer más). Aunque no se los mencionó (pero se los mostró en una foto de Power Point), a partir de febrero de 2018 también competirán contra los utilitarios chinos Shineray (leer más).

El Grupo Socma fue fundado por el empresario Franco Macri quien, en el año 2010, cedió todas sus acciones a sus hijos. Al recibir las suyas, el actual presidente Mauricio Macri, repartió entre sus hijos las acciones que recibió de Franco. De este modo, el Grupo Socma es controlado en la actualidad por los hermanos e hijos del Jefe de Estado.

El nombre DFSK surge de la unión de dos empresas. Por un lado, DFM: fue la primera fábrica de autos chinos. La fundó en 1969 el máximo líder del Partido Comunista Chino, Mao Tsé-Tung, quien controló la producción hasta su fallecimiento, en 1976.

Hoy DFM es conocida como Dongfeng, nombre que adoptó en 1992. Es la empresa accionista del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall). También tiene alianzas con Kia y Honda.

La otra pata de DFSK es Sokon Group: una automotriz privada china especializada en la producción de vehículos chicos, motores, autopartes y vehículos eléctricos.

Roberto Pesich, gerente Comercial de DFSK Argentina, anunció que el objetivo para fines de 2018 será aumentar de 19 a 25 la cantidad de concesionarios en todo el país. El plan de la compañía es vender 3.000 unidades en 2018 y llegar a las 4.000 en 2019.

***

En la presentación, DFSK mencionó como rivales a los Lifan Foison. Pero también mostró a los Shineray en un Power Point.

Los objetivos de DFSK y las marcas chinas del Grupo Socma para el 2018.

Scuderia Fiat

43 Respuestas

  1. QuattroS1 dice:

    La semana pasada vi un choque entre un Clio Mio y un QQ. Si mirabas al chino parecía que había chocado con un Unimog. Paso…

    • Reichstag dice:

      Justo ayer veia un crash test reciente indiano, de dos camionetitas asi: la Suzuki Carry más o menos zafaba y con unos airbags capaz que andaría bien ya que el pilar A quedó intacto sin flexiones y solo hubo algo de daño abajo (para los pies). Pero la segunda era una Chery. El pilar á se flexionó, comprimiéndose el habitáculo. Se le torció el chasis al medio !!. Se arrugó como caracol. No por ser camionetitas asi van a ser inseguras. Habria que probarlas. Esta con seguridad será (como en otros mercados latinos) el utilitario de entrada más vendido, por lo que le pronostico un crash test latino en mediano plazo.

  2. Lucianoc14 dice:

    Mientras más vengan, más competencia, gana el cliente (debería).
    Lo dije antes, los chinos se vienen con todoo, imparables. Ahora, olvídate que vea uno de estos en la calle y lo reconozca, no sé si es Lifan, DFSK, Shineray o que se yo, estoy re mareado. Los autos si…

  3. chtr dice:

    Y en esta nueva empresa importadora cuanto van a evadir en impuestos? Más o menos, aproximado.

  4. LuisV8 dice:

    Consulta CC o quien esté en el tema…Me llama la atención con la rapidez que han homologado, y siguen homologando cantidad de modelos chinos; sin embargo en algunos casos, las marcas conocidas, se quejan de las demoras para homologar…

  5. Boga dice:

    A full la fila. del gato de circo che…

    • Ceesars dice:

      Bueno al usa las empresas y no para lavar plata como otras familias.

      • chtr dice:

        Jijijiji….evadieron a dos manos y después hizo el blanqueo y entró toda la flia, amigos y socios, me conmueve tu inocencia, te daría un beso en la frente.

      • Boga dice:

        Noooo… que no va a lavar plata… si el hermano, solo en la maniobra del blanqueo para familiares y amigos, trajo 622 millones no declarados… en un día! Y no hablar de los Panamá Papers y cia…

        • Negro1983 dice:

          Boga, el blanqueo no necesariamente implica lavado. Solo eso.

        • Boga dice:

          Claro… solo es dinero sin declarar (negro) que ingresa al circuito legal (blanco). 😂😂😂

        • martinleandro dice:

          coincido en que lo de forzar la ley vía un decreto para permitir el blanqueo del hno. del presidente es un bochorno..

          Pero Ud. que es abogado, debería poder distinguir entre el origen lícito o ilícito del dinero, y la tributación que se haya eludido.

        • jolivero dice:

          Boga, si no emitiste factura por el 100% de tus consultas profesionales, por las cuales cobraste honorarios, no hables de dinero “en negro”

        • Hugo22 dice:

          duríiiisimoo!!!!

        • Patricio dice:

          Yo cada vez que escucho la palabra “blanqueo” y no por ponerle lavandina a la ropa blanca, me hierve la sangre, me siento un pelo… barbaro, yo pago impuestos en fecha, tengo el ahorro en el banco en una caja de ahorro, y nunca un premio.
          Ahora al tipo que evadio toda la vida, lo premian por blanquear la guita de anda a saber que negocio turbio.
          Lo mismo con las moratorias, un premio al que no paga nunca. Estas cosas deberian cambiar si queremos ser un pais serio algun dia.
          Negro1983, veo que defendes el blanqueo, te recuerdo que esa plata blanqueada no pago impuestos nunca, cuando haces eso, como minimo sos un evasor.

        • ezeq26 dice:

          El tema, es que uno piensa dinero “negro” y lo asocia a matufias, narcotráfico, corrupción, etc … y no … también puede ser dinero “sobrante” por evasión de impuestos, y de eso los argentinos sabemos bastante, sobre todo cuando se llega a la política o a ser empresario de alto rango.
          Que el hermano de MM haya “blanqueado” y si, es por lo menos vergonzoso…
          Que los anteriores se hayan afanado todo, no implica que estos, sean mas correctos.

    • SIN GLOBITO dice:

      Chupa sangre detected!!!

    • DANILO dice:

      Bobalicones cukas al habla……no entiendo como con tanta prueba existente, Ella esta libre aún.

    • Werther dice:

      Al final, no estaba equivocado, siempre fuiste K boguita.

  6. pearson dice:

    Añoro las épocas de Made In Argentina. De estos vehículos no puedo hablar, no los conozco, pero comenté en otras entradas que conocí y visité 2 veces ese país enviado por la empresa donde trabajo. Imposible imaginarse la contaminación, berreteada, mano de obra esclava y salvajismo empresarial. A eso apuntan Cris y Mauri??????

  7. Negro1983 dice:

    Bienvenida la competencia, y en este caso, la ventaja d la red de concesionarios y la confianza que la gente ya tiene en Chery.

    • Javier dice:

      tal cual, esto tiene que obligar a las conocidas a mejor la calidad o bajar los valores de los autos porque van a empezar a perder mercado!

    • correcaminos dice:

      eso suponiendo que la competencia sea de igual a igual, no estoy defendiendo a las fabricas locales que son cualquiera, pero es muy dificil competir contra alguien que juega el mismo juego pero con otras reglas como es el caso chino. Ahi el saldo nunca es favorable y a la larga solo produce destruccion del tejido industrial y por lo tanto de la sociedad toda

  8. Nacho511 dice:

    Dicen que de noche a estos chinos no les funciona el aire acondicionado , y es lógico a los otros chinos por las noches les dejan de funcionar las heladeras.
    Por las dudas yo paso estas opciones orientales .
    Saludos

  9. Lote87 dice:

    De la unión de las empresas Matsumura y Tamaribuchi llega….

  10. Bruce dice:

    Creo que era mas facil de pronunciar si la llamaban DongFeng-SoKon, antes que “deefeeseka”

  11. Hugo22 dice:

    Que invasión mamitaaa!!!!

  12. marco dice:

    con las marcas que donfeng tiene mas relacion es con nissan y renault ya que ademas tiene a venucia que es de nissan e infinti que tambien es de nissan despues en rango de relacion esta peugeot y citroen y despues honda y por ultimo kia motors y la marca ciimo que no se de donde es.

  13. AleCov dice:

    No quisiera estar arriba de estas cositas al momento de un choque

  14. correcaminos dice:

    Si bien es cierto que MM transfirio las acciones de Socma a sus hijos, falta mencionar que se reservo el usufructo de las mismas, por lo que en la practica sigue siendo uno de los dueños.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta