Ahora sí: VW presentó el Polo Highline en Argentina

Volkswagen lanzará a la venta en enero el nuevo Polo. El hatchback del Segmento B (chico) importado de Brasil estuvo en preventa durante noviembre (ver equipamiento y precios). Las 500 unidades previstas ya se agotaron.

Hasta ahora, la marca alemana sólo había mostrado los dos niveles de equipamiento más bajos: Trendline (que Autoblog manejó en Brasil, leer crítica) y Comfortline (en el anuncio de sus 18 lanzamientos hasta 2020, leer nota). Este mediodía, durante una conferencia de prensa en San Isidro, Volkswagen exhibió por primera vez en nuestro país la versión tope de gama: Highline.

Como ya es sabido, todos los Polo llegarán a la Argentina con el mismo motor: MSi 1.6 16v, con 110 cv y 155 Nm. Tampoco habrá diferencias en el equipamiento de seguridad: todos vendrán de serie con cuatro airbags y control de estabilidad (descargar ficha técnica).

¿Y en qué se diferencia el Highline, para justificar su precio más elevado?

Lo más llamativo: viene de serie con el tablero digital Active Info Display, una variante simplificada (aunque igual de llamativa) de la tecnología que equipa el Passat y varios Audi. El Highline también viene con equipo multimedia exclusivo: Discover Media, con pantalla táctil de ocho pulgadas, GPS, Apple Car Play, Android Auto y cámara de retroceso.

Además, cuenta con climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en el apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & Leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero y sistema de apertura y encendido sin llave.

El Polo Highline también tiene detalles de terminación más cuidados: alfombras de tela, palanca de cambios en cuero y freno de mano en cuero.

Una curiosidad, exclusiva de esta versión: el asiento del pasajero delantero es totalmente plegable, para ampliar la capacidad de carga.

El Polo se lanzará a la venta en enero y podrá verse durante el verano en Cariló. Desde marzo será acompañado por el Virtus (ver fotos), el sedán que reemplazará al actual Polo Sedán indio. Sobre la misma base, a fines de 2018 llegará una SUV chica: T-Cross (ver fotos).

Además, hay cambios en la gama del Gol. Con la llegada del Polo se dejará de ofrecer el Gol Highline. También cesa la comercialización del Golf 1.6 16v.

Para conocer los 18 lanzamientos de Volkswagen en la Argentina hasta el año 2020, se recomienda leer este informe especial de Autoblog.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Polo 

***

El nuevo VW Polo 1.6 Highline Tiptronic se exhibió hoy en Dandy San Isidro.

Estará exhibido este verano en la Costa. Lanzamiento oficial en enero.

En el interior, la gran diferencia son las dos pantallas (tablero y multimedia).

Así se ve el tablero digital apenas abrís la puerta.

Y así, cuando ponés el contacto.

Las dos pantallas, activas.

Las unidades exhibidas tienen caja automática Tiptronic (pero también hay Highline manual de quinta).

El color es para una serie especial de lanzamiento en Brasil. Tal vez se ofrezca más adelante en Argentina.

La preventa de 500 unidades ya se agotó, pero era exclusiva para las versiones Trendline y Comfortline (ver equipamiento y precios).

***

VIDEO: Volkswagen Polo

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

170 Comentarios

  1. Suricata dice:

    Soy yo o es medio fiero?

  2. martinleandro dice:

    Qué lindo sería una versión GTI con cuero, llantas 17, techo solar y una mecánica más picante.

    Lo mismo para el Virtus, si quiere ocupar el espacio del desaparecido Bora…

  3. ezeq26 dice:

    No es una belleza, pero zafa … está muy cerca de un Gol y lejos de un Golf.
    “Viene con doble pantalla”, buen argumento de venta jaja

    • Marcelosch dice:

      Doble pantalla, y soporte para una tercera…
      ¿En la modificación de la ley de tránsito no dice nada sobre las pantallas, que creo estaban prohibidas? Por lo menos las no homologadas (como el celu que van a poner en el soporte…).

      • ezeq26 dice:

        Ni idea, pero no puedo creer que vengan algunos VW con ese soporte de serie, debería ser opcional.
        El otro dia, vi un Gol al cual el tipo, se lo había sacado, y si, le quedó el agujero a la vista.

        • juampixr8 dice:

          Coincido. Tener esa porquería en el tablero cuando podés “espejar” el celular con la pantalla multimedia me resulta más que al p2. No me gusta, en lo personal, esa moda tan brazuca. Buen día a todos!

  4. scoobyponja dice:

    pense que se veria mejor , pero en definitiva es la misma calidad similar al Gol pero con ciches extras , este si trae regulacion del volante o es fijo como el base?

    • Joaquin Chapado dice:

      che y ya con leer un articulo conoces la calidad del auto sin subirte? sin tocar?

      …………

      • scoobyponja dice:

        ya me subi al polo y por lo que se lee en esta nota solo agrega detalles de calidad en la palanca de cambios y las alfombras lo demas son los mismo plasticos de baja calidad que tiene las versiones inferiores.

        • mercoauto dice:

          Si no fuera por la pantalla, me recuerda al interior de un furgón..

        • mercoauto dice:

          Aunque también me recuerda al interior del Renault 18….. La versión Txe tenía un formato similar por sobre las salidas de aire. Un socotroco agregado que en la versión base desaparecía.

        • juan37 dice:

          Hay que ser caradura para hablar de “plasticos de baja calidad” en un Volkswagen!

          Del los platicos de Fiat que se rajan solos en 6 meses de uso, con grillos por todos lados, ni una palabra.

          O los plasticos de Renault, como los tapizados de puertas que se despegan y se deforman con la temperatura ambiente?

          Ninguno de esos problemas los vas a encontrar en un Volkswagen.

          Claro, algunos ponen el grito en el cielo de acuerdo a su subjetividad “sensación al tacto”.

          Son tan ridiculos que hablan de “sensación”, que no es mas que eso.

        • Pequeno Bandido dice:

          Si querido te guste o no, la calidad de terminación de los volkswagen mercosur es mediocre..
          Y en el caso de este polo cuando me subi, era peor que mediocre muy berreta
          El Argo le pasa el trapo el calidad interior y eso que es regional nomás..
          Saludos

        • scoobyponja dice:

          ah mira , entonces los grillos y el crujir de la suran de la viejo deben ser imaginarios y eso que solamente tiene 30mil km.
          Las rebabas y bordes filosos cual navaja del fox de mi primo deben ser imaginarios tambien

        • igandini dice:

          Juan no podes pasar 5 segundos sin humillarte?? como te gusta hablar de batatas eeeh.. Por eso tenes uno

      • maspapista dice:

        Tal cual… En una de esas te subís, tocas y te das cuenta que es aún mucho peor de lo que creías.

    • Frederick dice:

      Si trae regulación, se ve en la foto.

  5. GinexHW dice:

    Es un Gol Trend que le cambiaron algunas cosas… no jodan!
    No me gusta, prefiero al Golf.

    • Fernan___do dice:

      entre ellas la seguridad que es infinitamente superior. No es un tema menor. El Golf 1.4 arranca en 470. Supongo que ahora con descuentos quizás conseguis mejor precio, pero de no ser así es bastante la diferencia. Y si lo analizás por espacio no hay ventajas del Golf al Polo. Hay gente que a la mecánica ni le da bola

    • andresrosa dice:

      No me gusta el Golf, prefiero el Arteon.
      Son cosas distintas, obvio que vas a preferir un segmento C a uno B.

      • Fernan___do dice:

        si obvio que vas a preferir un C a un B, pero el tema es si podés pagar la diferencia de precio o no….. y si consideras que vale la pena pagarla. Hay gente que no pagaría 50 lucas de diferencia por pasar de un 1.6 a un 1.4tsi. Yo lo tendría muy en cuenta.

      • tomi_f dice:

        No es tan obvio, yo tengo 20 años, uso el auto para ir a la Facu y el laburo todos los días, no necesito las plazas traseras ni el baúl, pero si me viene bien un auto bien angosto y corto y a su vez seguro y que consuma poco, un Fiesta por ejemplo. No me compro un segmento A solo porque los únicos con ESP son el 500 y los Smart, pero esos están a precio de segmento C y son citycars, una pavada lo que cuestan.

    • ezeq26 dice:

      El tema, es que no traen mas al Golf 1.6 para que no se solapara con este auto. Una pena…

      • elviajero dice:

        VW me hizo Popó encima mal.
        Tengo un Golf 1.6 2015 y pensaba actualizarme a 2018. Sobre todo escuchando a el Sr Mariano Mlikota en un programa televisivo diciendo que “…al Trendline 1.6 la incorporación del Cruise Control…”
        Y ahora???

  6. Daniel12345 dice:

    Un Gol trend con anabólicos

  7. Santa Isabel dice:

    Me gustaría conocer experiencias personales sobre el tablero digital…

  8. ReyMPower dice:

    Si techo, sin cuero, con opticas comunes, caja manual de 5ta, y le faltan 2 airbags…
    Todo esto seguramente a 400 lucas, una cosa de locos el abaratamiento que le pegaron con respecto al Europeo. Menos mal que no lo esperé y me compré en Febrero un Sonic LTZ Hatch Coreano a 290k + gastos.

    • Fernan___do dice:

      lástima que el Sonic no trae ESP. Pero realmente creo que no se podía comprar nada mejor salvo Fiesta titanium siempre que no tengas que llevar gente atrás. Siempre me resultó dificil entender porque no anduvo mejor el Sonic en ventas. Muy lindo diseño con un motor similar a la competencia y mejor equipamiento. Si hubieran traído el restyling con ESP era la mejor opción a comprar en el segmento.

      • ezeq26 dice:

        No tuvo una buena política comercial. El viejo de un amigo, vendía GM y a pesar que muchas veces, estuvieron muy cerca en valores, un Onix LTZ de un Sonic LT, la gente prefería el Onix porque el otro era “importado y cualquier cosa era mucho más cara” …
        Muy buen auto el Sonic…

    • Fernan___do dice:

      no era mexicano el sonic? o compraste un usado anterior a 2014?

      • ReyMPower dice:

        Era lo mejor por ese precio lejos, lo compré 0km, es Coreano. Si no me equivoco una tanda vino de Mexico pero despues volvieron a llegar de Corea. Lo unico que me arrepiento es no haber comprado el Automatico (6ta) por 12 mil pesos mas. Un grave error el de Chevrolet no seguir trayéndolo.

        • juan37 dice:

          Ese que es tan seguro como el Aveo, que sacó 0 estrellas todas las veces que lo testeó Latinncap?

        • Patricio170 dice:

          Claro porque el gol y el Fox son 5 estrellas no? Y encima con el motor chupa aceite msi 1.6. o la Suran que es una familiar. Estaría bueno saber esos 3 modelos con el actual protocolo cuántas estrellas sacan

        • ReyMPower dice:

          5 estrellas en euroncap Juancito.

    • Reventon dice:

      Ford Fiesta 5 puertas o Citroen C-elysee sedan, para mi las mejores opciones del segmento B generalista (al sonic lo estuve por comprar, pero la falta de esp y la asquerosa atencion de chevrolet en Ushuaia, hicieron que vaya derechito por el frances)

    • gtaliano dice:

      +1000 atrasa ese auto antes de salir a la venta…

  9. alemao dice:

    Es un gol estirado .
    Y feo el interior.
    Saludos.

  10. Ceesars dice:

    Vi un polo básico y es hasta peor que un Gol los plásticos cutres que tiene, CC se quedo corto en la crítica.

  11. SIN GLOBITO dice:

    Rarisimo lo que hicieron, presentaron un auto nuevo pelado, encima con el interior monocromatico

  12. Fernan___do dice:

    Vi en persona el trendline y me gustó. Es una especie de mini-golf. Cuando lo ves de atrás te hace acordar un poco al Gol pero los laterales están muy bien trabajados en cuanto a diseño. Es sobrio como todo volkswagen y no te genera muchas emociones pero se lo con un diseño fuerte y anguloso. Me gustó.
    Esta versión highline si va a andar por los 420k no se a quien se la van a vender. Estás en los valores de un cruze LT, o versiones intermedias de un focus con motor 2.0 las conseguis cerca de ese precio. La trendline no tiene regulación de volante por lo que por mi parte queda descartada. Creo que la confortline es la única que mas o menos cierra.

    • PabloAG dice:

      El Trendline para mí es la mejor version. Le falta regulación en el volante y llantas de aleación. Apunto a que las otras versiones hay bastante diferencia de precios y traen la misma mecánica y equipo de seguridad, suman chiches.

      CC fíjate en la nota “un segundo USB en el apoyabrazos trasero”. El Polo no trae apoyabrazos trasero, si tiene entrada USB debajo de las salidas de aire traseras.

      Aprovecho para preguntar si la percepción de calidad mejora en esta versión full.

  13. jose82 dice:

    Para mi con todas las cosas que le sacaron( para mi lo de la variante turbo es lo que no debieron sacar ) la competencia está lejos de igualarlo aunque sea.

  14. Burlington dice:

    La parte del climatizador es de terror, es realmente esforzarse para hacer algo espantoso cuadrado y sin el mas minimo concepto de diseño. No volveria a comprar un VAG, por diseño, mecanica, calidad y precio..

  15. jrncolon dice:

    El interesado en comprarlo debe tener paciencia…
    Tendrán como opción:
    – Fiat Argo
    – Chery Arrizo 5
    – Hyundai Accent
    – Kia Río
    Y algunos mas.
    Mi opción es el de Hyundai.

  16. TGS dice:

    EL 3/4 trasero es un Trend 🤦👎
    Pd. Me gusta el color.

  17. alexispallas dice:

    pero mira como está ese gol PAPÁ!……

  18. Chapon dice:

    CC se va el GOLF 1,6 con este lanzamiento???
    UNA pena …. te van cobrar mas o menos lo mismo y hay un abismo entre un auto y el otro!!

  19. Georgie dice:

    Auspicia a Autoblog el día de hoy Frigorífico La Teutona!!! 😂😂😂

  20. sleone_cabj dice:

    Prefiero un Vento (Jetta aca) usado a este Polo (o Gol?)

  21. JuanF dice:

    Ok, pero los plásticos siguen siendo de Colombraro o pasamos a Tupperware en esta versión? igual se agradecen las alfombritas y demás cositas…

  22. cartman97 dice:

    Siempre quise saber que lleva a una persona a comprar un auto que está en presenta.

  23. ALF dice:

    Sigue sin gustarme. Lo fui a curiosear a Goldstein de Mendoza y es un gol agrandado. Bastante berreta el interior.
    Igual los fanáticos de la marca van a estar contentos. Si estuviese buscando un auto de este segmento ya lo habría descartado. Muy bien por todo lo que es seguridad, pero subirte a diario para llorar de la tristeza que provoca ese interior no me resulta placentero

  24. Joaquin Chapado dice:

    Buen dia CC

    CONSULTA: viene con el cargador de teléfono inalámbrico como el europeo? saludos!

  25. Leo300 dice:

    El diseño exterior me gusta, se lo ve mas estilizado y moderno que el Gol.
    El interior, me parece feo, para mi, es mucho mas lindo el del Gol que este.
    Ahora el Golf, es el que me encanta, que hermoso auto

  26. RAZ dice:

    Me gusta la trompa, lastima que la cola es demasiado Gol, le hubiesen puesto otros faros o algo que lo diferencie un poco de esa imagen terriblemente de Gol.

  27. Leo300 dice:

    El interior hay algo que no me gusta, no me termina de cuadrar esa pantalla/salidas de aire, esta como “rara” la cosa ahi
    El interior del Gol esta mucho mas lindo

  28. Ecoboost dice:

    En una época, los autos se compraban considerando el motor, consumo, suspensiones, elasticidad, espacio interior….. ahora, por el tablero y el equipo multimedia. Claramente no pertenezco a esta época.

  29. DANILO dice:

    Cual es el precio más elevado?, ó se sabrá en Enero?

  30. Luca ciriani dice:

    Una lastima que dejen de vender el golf 1.6

  31. chtr dice:

    Con que se hidrataron? Mucha calor

  32. almagro dice:

    Che, en los centros de diseño de VW, ¿tienen prohibido las figuras que no sean un rectángulo?; ja. Saludos.

  33. Quatroenlinea dice:

    Fui a probarlo hoy como segundo auto, la verdad creo es superior a la competencia en confort de marcha y calidad de terminacion, mas alla de los grises del interior es una opcion muy buena, posicion de manejo muy buena dobla muy bien la version probada fue comfortline.

    • scoobyponja dice:

      no coincido con vos , me parecio un auto duro como todo vw y la calidad de sus materiales estaba por debajo de por ej un argo (que tampoco es para tirar manteca al techo).
      Ahora en materia de seguridad si destaca sobre el resto

      • Quatroenlinea dice:

        Creo que el confort de marcha es algo subjetivo, me inclino mucho mas por un andar firme y no esponjoso o suelto como lo tiene fiat, el Argo era una opcion pero la marca me parece desastrosa en muchos aspectos y el motor se arrastra tiene buen diseño pero es fiat

        • igandini dice:

          Ah porque VW es una masa.. JJAJAAJAJ… Y aparte me imagino que andas haciendo Drift por eso te gusta este polo, con ese 1.6 violento debe ser una masa para poner de costado no ?? Las cosas que hay que leer..

  34. ALF dice:

    VW basta! Por favor basta de ese soporte/lanza para el celular clavado en el tablero que no tiene que ver con nada y es horrible!

    • jebus_crazy dice:

      No seas malo che…. la delincuencia debe comer…. sin techo, vas con el vidrio bajo y pumba… se te colgaron y chau telefono… o bueno, si es un telefono “manzanita y grande” o pantalla “edge” creo que hasta te vuelan la ventanilla….

  35. Familiero dice:

    Que alguien me explique como el Golf MY2018 Highline decidieron sacarle el Digital Cockpit y al Polo brasilero no.

  36. Tuerca Floja dice:

    Que contraste llamativo los firuletes del tablero y pantashita contra los aburridos y apagados materiales y lineas del interior.

    El tablero digital es más barato que el analógico. No es lujo, son espejitos de colores …que algunos indios compran.

    Y tiene encendido automático de luces crepuscular! Cuando es obligatorio circular con las luces encendidas no pareciera tener sentido, como planteaba hoy. Debería encender las luces de bajas automáticamente al arrancar y listo. El crepuscular te las apaga si hay luz.

  37. Luis Almirante Brown dice:

    “Para conocer los 18 lanzamientos de Volkswagen en la Argentina hasta el año 2020″

    Con esta política, le allanan el camino a los conspiradores al ritmo de….”y, vos fijate….cuánto te duró el Polo Indio???”

  38. marianoamartinez dice:

    La pantalla central parece sacada del Corolla y las toberas de aire centrales de un Gacel GL ’86.

  39. ROAD BEEF dice:

    Que porquería esa “ruedita” con las luces que tienen los vw a la izquierda abajo del tablero, como tenía el Bora y tantos otros está hecha para olvidarte las luces encendidas del auto no se quien les dijo que es funcional

  40. EmilianoSP dice:

    Me huele a que va a estar arriba de los 400k. Un segmento B arriba de 400k. Increible.

    • Pablo Fernández dice:

      Esto decían el 6 de octubre

      El nuevo Polo llegará a la Argentina en enero, con precios entre 320 mil y 420 mil pesos. Pero eso sería a valores de hoy, según informó la marca. Habrá que ver qué pasa hasta que llegue el verano (con el dólar, el real, el peso y la inflación).

      Y esto el 21 de noviembre

      Para ellos, la marca lanzó hoy una preventa reservada sólo para 380 unidades.

      Parece que en algún momento agregaron 120 unidades más (?.

  41. juanm_200 dice:

    A mi me gusta, quizás acá no venga a patear el tablero, porque estamos acostumbrados al Gol, y porque el Gol siempre fue el low cost del Polo Europeo. Allá Polo hay como acá Gol, entonces para mí, muchos lo van a ver como un VW más, como pasó con el Polo indio. Otra cosa es el precio, se van a las nubes. Es un auto que me gusta, pero no llego ni a palos

  42. tato_ar dice:

    me gusta el porte del auto. Tiene un diseño superneto, bauhaus, aleman.
    Ahora, con tanta sencillez de lineas tenes que tener una matriceria y calidad de materiales impecable. Por lo que lei en brasil le aumentaron la luz de encastre entre piezas, le pusieron los plasticos duros cual gol trend. Pero lo que no me cierra es que todas las marcas esten con su segmento B con motores viejoas. Y estos aprovecharon tb.
    Por esa plata…
    No tengo duda que si estoy en la plata del Highline miro un C bien construido, bien equipado aun desde los mas baratos, con motor moderno, tecnologia…

  43. Reventon dice:

    En cuanto al diseño no me parece mal, es un segmento donde si es arriesgado encarece el producto, festejo la seguridad que trae, esto es lo mejor para el cliente ya que obliga a la competencia a tratar de ofrecer equipamiento similar asi que en este sentido ganamos y en cuanto a mecanica, me parece acertado, tal vez en un futuro una opcion con motor turbo no le vendria mal, pero asi esta bastante bien
    Lo que si, VW tiene que corregir, urgentemente, su politica de precios y su atencion, sobre todo postventa

  44. french dice:

    nooo. Este vino a patear el torpedo!
    Que feo!!!

  45. Marcelosch dice:

    CC, ¿esta es la última nota de hoy? ¿Eso nos vas a dejar de regalo para Navidad?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario