Crítica: Audi Q2 1.4 TFSi S-Tronic Sport

Con la Q2, Audi ya ofrece cuatro modelos diferentes de SUVs en el mercado argentino. Esta nueva incorporación se posiciona en el Segmento B (chico) por debajo de las Q3 (Segmento C, compacto), Q5 (Segmento D, mediano) y Q7 (Segmento E, grande). Pronto habrá más: la marca de los Anillos ya confirmó el lanzamiento de la inédita Q8 (Segmento F, limousine).

Pero volvamos a la Q2. Es apenas más chica que una Honda HR-V, pero –al posicionarse en el segmento premium- llega con un precio más elevado. Cuesta exactamente el doble que la Ford EcoSport 2.0 Titanium que probamos la semana pasada (leer crítica).

¿Realmente lo vale? Manejamos durante una semana la Q2 1.4 TFSi S-Tronic Sport de 49.500 dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

En Audi son verdaderos maestros en el posicionamiento de nuevos productos. Como su nombre lo indica, la Q2 es más grande que un A1, pero más chica que una Q3 o un A3 Sportback. Sus medidas exteriores se aproximan mucho a las de un A3 Hatchback, que tiene menos puertas y no se parece en casi nada.

Sobre la misma base de la Plataforma MQB-A (que usan desde el Volkswagen Golf hasta el Audi TT, pasando por los ya mencionados A3 y Q3), Audi creó uno de los diseños más arriesgados del momento.

Bueno, es arriesgado si lo vemos desde el punto de vista de su tradicionalista y conservadora línea de diseño.

La Q2 es una especie de crossover, que combina varias tendencias: tiene más despeje del suelo que un hatchback convencional (15 centímetros), cuenta con plásticos satinados como muchas SUVs (adelante y atrás) y presenta un juego de superficies en el lateral, que la muestra menos convencional que otros Audi. El rasgo de identidad: el Pilar C (parante trasero) en gris oscuro, una especie de guiño al Audi R8 (salvando las distancias, claro).

Si cuesta casi el doble que las SUVs chicas de marcas generalistas, ¿contra quién compite la Q2?

En la Argentina, hay un solo rival directo: el Mini Countryman que se lanzó este año (ver equipamiento y precios). En términos de diseño, son dos modelos con bastante personalidad y que buscan destacarse en el tránsito. Creo que el Countryman lo logra con más éxito que la Q2.

Sin embargo, ya sea porque todavía es una rareza en nuestro tránsito o porque su color amarillo patito es bien estridente, la Q2 llama casi tanto la atención en las calles argentinas como una coupé TT. No es broma.

POR DENTRO

Audi se comprometió hace un par de años a ofrecer la misma calidad en los interiores de todos sus modelos. Y es asombroso: lo está cumpliendo. Salvando las lógicas diferencias de cantidad de espacio y variedad de equipamiento, los materiales y las terminaciones de la Q2 no tienen nada que envidiarles a modelos más costosos de la marca: plásticos, materiales blandos, apliques en aluminio, todos de una excelencia intachable.

La plancha de instrumentos es minimalista. Se destaca el volante de base plana, el tablero completamente digital y la pantalla flotante al centro de la consola… ¡alto ahí!

Acá es necesaria una aclaración, como tenemos que hacer cada vez que probamos un modelo de Audi en la Argentina: esta unidad de prensa contaba con numerosos opcionales.

Tenía llantas de 18 pulgadas (en lugar de 17), techo panorámico, volante de base plana, tablero digital (Virtual Cockpit), cámara de retroceso, sistema Head-Up Display, GPS integrado (MMI Navigation Plus) y Mirror Screen (Audi Smartphone Intarface para Apple Car Play y Android Auto). Todo eso hay que pagarlo aparte de los 49.500 dólares que cuesta esta versión Sport.

La marca no informó los precios de los opcionales, pero estimamos que el paquete completo de accesorios rondaría los 5.000 dólares.

La pantalla multimedia tiene dos defectos importantes. En primer lugar, es fija: no se puede ocultar, como sí ocurre en los Audi A3 y Q3. Además, no es táctil. Hablamos de una tecnología que ofrece hasta la humilde Renault Duster. Por eso, resulta insólito, que cuente con el Smartphone Interface: te obliga a usar las funciones táctiles de tu celular, con una incómoda rueda (aunque hay que admitir que ese joystick tiene múltiples funciones y atajos).

Es decir, la Q2 es un auto con una gran calidad de materiales, pero pobre equipamiento de serie. Y eso que estamos hablando de la versión Sport. La de entrada a gama (llamada Serie, de 44.900 dólares) ni siquiera tiene tapizado en cuero y calza llantas todavía más chicas (16 pulgadas).

La posición de manejo es muy cómoda. El volante y la butaca del conductor tienen múltiples ajustes (todos manuales). Se destaca el amplio rango en el que se puede desplazar el asiento del conductor en altura: te podés sentir tan alto como manejando una pick-up o casi tan bajo como en una coupé.

En el asiento trasero hay espacio cómodo para dos adultos. No sobra lugar para las rodillas ni para la cabeza, pero está ok. El baúl tiene 405 litros de capacidad. Caben más cosas de lo que parecen, sobre todo porque el respaldo trasero se puede rebatir por tercios (incluyendo una parte central para llevar objetos muy largos).

Bajo el piso del baúl hay una mala noticia: otra SUV o crossover con rueda de auxilio de uso temporario. Es finita y, con ella en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Acá no hay opcionales. Todo viene de serie y tiene lo imprescindible para un auto de este precio: seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad y control de tracción.

Sin embargo, hay modelos más económicos que tienen más dispositivos que la Q2 no ofrece: airbag para rodilla del conductor, presión de neumáticos en tiempo real, alerta de punto ciego o alerta de proximidad. No es un error de Audi. Como ya mencionamos en otras críticas de autos premium importados, es una falla de los responsables de la configuración para el mercado local: son argentinos que encargan a las casas matrices modelos con menos equipamiento de seguridad de lo que ofrecen en otros mercados.

Así, varias marcas premium están dejando “a la vanguardia de la tecnología” en seguridad -el lema de Audi- en manos de varias marcas generalistas.

Un ejemplo claro: la Q2 ya fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 93% de protección para adultos, 86% para niños y 70% para peatones.

Sin embargo esta calificación es apenas simbólica para el mercado argentino. La unidad probada tenía sistema automático de frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos. También contaba con asistente para el mantenimiento de carril. Son dispositivos que no tiene la Q2 que se vende en nuestro país. Otra vez, por culpa de los configuradores argentinos, acá llega poco de ese aclamado “Vorsprung Durch Technik”.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En Europa hay versiones nafteras, diesel y hasta se está planeando una SQ2 con casi 300 caballos. Por ahora, la Q2 se vende en la Argentina sólo con una motorización: es la conocida 1.4 TFSi con 150 cv y 250 Nm, que utilizan varios modelos de Audi y Volkswagen en nuestro mercado. Viene de serie con sistema Start&Stop, desconectable.

Se combina sólo con caja automática de seis velocidades, la famosa S-Tronic con doble embrague, modo secuencial, levas al volante y sistema Audi Drive Select para elegir entre cuatro modos de manejo: Efficiency, Comfort, Dynamic e Individual. Son diferentes programas que alteran la respuesta del acelerador y el régimen del cambio de marcha para economizar combustible o proponer un manejo más deportivo.

Las SUVs de Audi le deben su letra inicial al sistema de tracción Quattro. Pero la Q2 se vende en la Argentina sólo con tracción delantera. En otros mercados hay versiones con transmisión integral. Por el momento, no estarán disponibles en nuestro país.

COMPORTAMIENTO

La Q2 es un vehículo muy ágil y cómodo en ciudad. El despeje extra del suelo se agradece: supera con mayor facilidad las cunetas, lomos de burro y baches que pueblan nuestros trazados urbanos.

Sin embargo, esa es la única ventaja dinámica que tiene la Q2 con respecto a, por ejemplo, un A3 Hatchback o Sportback. Sobre todo en materia de suspensión: la Q2 tiene eje trasero con barra de torsión, mientras que los A3 tienen un más refinado sistema multibrazo.

Eso se nota en la ruta, donde la Q2 no se acerca a los niveles de estabilidad, precisión en la dirección y reacciones ante maniobras bruscas de sus hermanos de marca (y precio similar).

El mayor despeje del suelo se agradece en los caminos en mal estado, pero también repercute en una mayor inclinación de la carrocería. Además, hay una marcada incidencia de los vientos laterales. Y los ruidos aerodinámicos se dejan sentir a partir de los 120 km/h.

No es Quattro, pero es un crossover con mayor despeje, así que también la probamos fuera del asfalto. Los neumáticos Michelin Primacy3 215/50R18 no están pensados para salir del pavimento. Su andar es áspero en la tierra y el ripio. Ni intentamos pisar el barro, más aún cuando recordamos que no tiene una rueda de auxilio de verdad.

El motor 1.4 TFSi hace todo bien: empuja con decisión desde abajo, es muy progresivo, silencioso y no vibra nada. Se entiende a la perfección con la caja S-Tronic. Ese trabajo en equipo permite ofrecer prestaciones de buen nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y el consumo promedio es de 7,5 litros cada 100 kilómetros. Nada mal.

Sin embargo, la Q2 vuelve a generar interrogantes cuando se la compara con otro Audi del mismo precio: por 47 mil dólares se consigue un A3 Sportback con la misma caja S-Tronic, pero con el motor 2.0 TFSi de 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Es una diferencia importante.

CONCLUSIÓN

Entonces, un Audi A3 Sportback 2.0 TFSi S-Tronic tiene más potencia, más torque, una suspensión más refinada, mejor comportamiento dinámico y plazas traseras más amplias que una Q2. Y, en la Argentina, además cuesta 2.500 dólares menos.

Entonces, ¿por qué motivo alguien se compraría una Q2? Son modas. Por primera vez, Audi se animó a abrazar sin prejuicios la tendencia del mercado que indica que hay un público que busca vehículos urbanos, pero con estética aventurera. Eso es lo que ofrece la Q2, con una mecánica aceptable, una excelente calidad de terminación y una lista de opcionales que –como cualquier Audi en la Argentina- obliga a afinar muy bien el lápiz, para no perforar el presupuesto.

Desde el punto de vista puramente racional, el único argumento a favor de la Q2 frente a un A3 Sportback es su mayor despeje del suelo. No es un tema menor, cuando pensamos en las calles de la Argentina.

Sin embargo, desde el punto de vista pasional, habrá quienes se dejen seducir por su diseño un poco más atrevido y menos convencional. Audi se animó, por una vez, a desactivar su fotocopiadora de diseños homogéneos. Esa es, tal vez, la única y gran innovación de la Q2.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Kieran Ballesty

***

Se llama Q por Quattro. Pero la Q2 es sólo tracción delantera.

Igual, la sacamos del asfalto.

Una SUV del Segmento B (chico), con dimensiones apenas más acotadas que una Honda HR-V.

Y rasgos de diseño un poco más jugados que un Audi convencional.

Su seña de identidad es el Pilar C (parante trasero) en plástico gris oscuro. ¿Un homenaje ecléctico al Audi R8?

Su principal virtud frente a un A3 Sportback: el despeje del suelo de 15 centímetros.

Excelente calidad en el interior. Pero ojo con el equipamiento: mucho de lo que ves acá es opcional.

El tablero digital, el techo panorámico, el GPS integrado, las llantas de 18″ y el volante de base plana se pagan aparte.

Posición de manejo cómoda. La butaca del conductor tiene un amplio recorrido en su ajuste en altura.

Atrás, lugar para dos adultos. Un A3 Sportback cuesta menos y ofrece más espacio en las plazas traseras.

La pantalla multimedia es fija, no se esconde (como sí ocurre en el A3). Y no es táctil, así que usar Apple Car Play o Android Auto resulta incómodo.

El joystick es completísimo y sensible al tacto.

El baúl tiene 405 litros de capacidad y el respaldo trasero se rebate por tercios.

El conjunto de motor y caja es intachable: buena respuesta y bajo consumo.

Pero (otra vez) un A3 Sportback ofrece más potencia por menos dinero.

En definitiva, un Audi chico que demanda un pago grande.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Audi Q2 1.4 TFSi S-Tronic Sport
Origen: Alemania
Precio: 49.500 dólares (versiones desde 44.900 dólares)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Audi Argentina (www.audi.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.395 cc
Potencia: 150 cv entre 5.000 y 6.000 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática de doble embrague, con siete velocidades, modo secuencial y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Michelin Primacy3 215/50R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos
Consumo urbano: 8,1 l/100km
Consumo extraurbano: 6,9 l/100km
Consumo medio: 7,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.191 mm / 1.794 mm / 1.508 mm
Distancia entre ejes: 2.595 mm
Peso en orden de marcha: 1.355 kg
Capacidad de baúl: 405 / 1.050 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Anclajes Isofix
Sistema Audi Drive Select
Sideblade en gris titanio mate
Climatizador automático bizona
Carrocería completamente pintada
Faros delanteros y traseros 100% LED
Sensores de estacionamiento traseros
Retrovisores exteriores rebatibles y térmicos
Control de crucero con limitador de velocidad
Tapizados en combinación de cuero y cuero sintético
Sistema informativo para el conductor con pantalla en color
Volante multifunción de cuero, diseño de tres radios y con levas
Llantas de 17 pulgadas

OPCIONALES DE LA UNIDAD PROBADA
Volante deportivo achatado en la parte inferior
Techo panorámico
Lantas de aluminio fundido Audi Sport diseño Offroad de 18″
Cámara de retroceso
Tablero con Audi Virtual Cockpit
Sistema Head-up Display
MMI Navigation Plus (GPS integrado)
Audi Smartphone Interface (Apple Car Play y Android Auto, sin pantalla táctil)

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102 Comentarios

  1. jimih dice:

    Extremadamente cara. Uno de esos caprichos, de los cuales te podés arrepentir en el corto plazo, por las clara falencias que tiene el producto.

    Saludos.

    • pepe_ dice:

      Que falencias tiene el auto ?? yo soy usario de audi y no me pasaria a otra marca, son excelente autos !!

      • ismael dice:

        No dice q sea bueno o malo, sino q tiene falencias. Es caro y le falta equipamiento comparado con autos más baratos e incluso comparado a otros Audi

        • pepe_ dice:

          y cuales son las falencias para vos??? y que le falta de equipamiento ??

          te subiste en alguna ?

          Me parece una b… lo que dicen de onda man !!

      • jsrosso dice:

        Son Excelentes autos en calidad de terminación más que nada. Por experiencia, mecánicamente no son confiables, y la posventa no es buena ni en Mendoza en Goldstein, ni en Córdoba, ni es Espasa, ni en Zentrum cuando la comparás con otras marcas generalistas como Toyota. Ahora en Alfa Romeo me atienden mejor.

      • fedekun dice:

        Te pasas de suceptible. Tenes un audi y te gusta, disfrutalo. Esta Q2 es un capricho, aun siendo Audi: no porque tenga cuatro anillos en la trompa se justifica que para lo que vale tenga faltantes de equipamiento, poco espacio interior y no pueda pisar ni una piedra, y asi y todo valga 2500 dolares mas que un A3.

        • sebastian_tecno dice:

          fedekun vos imaginate que los usuarios de gol se creen superiores al resto imaginate un usuario de audi, te miran con el menton hacia arriba jaja hay que ponerse en el lugar de ellos y “entenderlos”

        • sebastian_tecno dice:

          de vw perdon

      • Roberto L dice:

        AUDI también se la jugó con el A2 en pleno auge de los monovolúmenes, y fue tal el fracaso que lo eliminó de catálogo. Así, que sea AUDI no significa que no tenga modelos menos “comprables”. Todas las marcas lo tienen. Hoy la moda son las suv de cualquir tamaño, pero dentro de la gran gama AUDI, hay modelos como dice CC que pueden o son más racionales y con claras ventajas sobre esta Q2.

        • controsterzo dice:

          La diferencia es que el A2 era técnicamente avanzadísimo. Falló x su elevado precio y por llegar unos 10/15 años “antes de tiempo”. Hoy, 20 años después, todavia es un concepto interesante y actual en muchos aspectos.

          Este pequeño cachibache Q2, en cambio, no aporta nada nuevo ni interesante.

    • DANILO dice:

      Coincido, hice un drive test y no me gustó nada, ni la comodidad, ni el andar ni lo “pelada” que estaba la normal sin opcionales, un verdadero capricho y muy caro, debería valer 15.000 dólares menos, venir completa sin opcionales, y competiría con alguien.

      Danilo no recomienda la compra de una Q2 a ese precio.

    • Patricio170 dice:

      En Europa si ves, también tiene algo elevado respecto a sus pares. Creo que el precio elevado en parte es por bajar una plataforma C al segmento B, como la MQB-A. Distinto hubiera sido la historia si usaban la MQB-A0, pero eligieron la más costosa. Igual A3 compra más racional

  2. Eugenioc dice:

    Evidentemente en Argentina hay gente con mucho dinero que no sabe en que gastar, porque no se me ocurren motivos para gastar USD 50M en un auto así. Punto aparte con el tema de los opcionales de AUDI: todos vienen pelados pelados, demasiado el precio que están cobrando por sus productos

  3. Fernan___do dice:

    15cms de despeje parecen medio escasos para un intento de SUV. La mayoría ofrecen por lo menos 18cm (C4 Cactus, Tracker, etc)

  4. Kramer dice:

    Buenos días! Es lindo el diseño, porqué sale un poco de lo conservador de Audi, pero como dice la nota, no le veo muchos argumentos de venta, al menos si quisieran venderme a mí una por ese precio. Por lo visto se mantiene, al igual que en las marcas generalistas, la relación “SUV (o crossover) segmento B/más caro que auto de segmento C”. Para cerrar, felices fiestas para vos CC y para todos los que forman parte de Autoblog, como todos los lectores también. Que pasen un muy linda Navidad y que tengan un próspero año nuevo!!

  5. xx dice:

    Para un publico similar al de la EcoSport pero con bastante mas poder adquistivo.
    Vi una azul en CABA y era bastante bonita.

  6. Mrbrownstone dice:

    Me produce un gataflorismo de pensar que me tienen cansado con el family feeling, pero para hacer esta cosa mejor sigan con lo otro.

  7. Emanuel dice:

    Producto: motor picante (misma aceleración que un Sandero RS), at rapidísima, típica calidad Audi, buena seguridad (cinco estrellas en euroncap) y correcta dinámica. Estéticamente no termina de cerrar, pero le destaco los colores vivos y el pilar C en negro o gris me gusta.
    Quien busca un poquito mas de despeje y mayor baúl, Q2 le tiene que cerrar mas que A3. Aunque si no buscas eso, como bien dice CC, A3 2.0T es mejor opción. Q2 segmento B, pero por calidad y plataforma esta mas cerca de un segmento C que de un A1 alto (la veo como una mini Q3).

    Precio/producto: cara. Aunque no es novedad que un suv B valga igual o mas que un sedan/hatch C (pasa también con Tracker y Cruze, Ecosport 2.0 full y Focus 2.0 full, HRV con Civic 2.0, Kicks con Sentra, Captur con Fluence y hasta en el C/D con Gla250 y C250).

    La competencia mas directa es Countryman donde el 1.5 vale lo mismo que la Q2 Serie. Si 5k no son diferencia, es preferible Countryman 2.0 antes que Q2 Sport toda la vida (el awd ya se va mucho mas). Igual, siempre mencionando a suv, con 50k dejame con una Forester o si busco algo fwd, 3008.

  8. Vorsprung dice:

    Lo único que me gusta es el parante C. Un capricho caro. Irracional por todos lados.

  9. Reichstag dice:

    —Se destaca el amplio rango en el que se puede desplazar el asiento del conductor en altura: te podés sentir tan alto como manejando una pick-up o casi tan bajo como en una coupé— . Esto no existe en un generalista, donde si imedis más de 1.80 te sentis pedro picapiedras conduciendno el troncomovil, aún en la posicion más baja del asiento. Bueno, desde el otro lado del charco me dió envidia el precio (está más barato que acá), y el motor aqui solo se ofrece con el 1.0T de 116 cv increiblemente, o sea motor VW UP hablando claro. El motor correcto sería ese, el 1.4T de 150 cv. Y a un mayor precio. Lo que si está más barato aca es el litro de leche, y otras cositas. Pero el Audi, comprenselo allá.
    Para terminar, se puede llamar la atencion por lindo, por elegante, por sofisticado, por minimalista, por feo, o por estridente como es el caso de este amarillo. En el configurador hay un color que es novedoso, y que es el gris cuántico (no se si está de serie en arg) que es un color apenas satinado, no brillante, casi opaco, y para mi es además de novedoso, minimalista, y sofisticado. Combinado por supuesto con unas llantas 19 oscuras y detalles negros, ese sería mi Q2. Pero con el motor 1.0, audi Uruguay, no tenes chance.

  10. Crischu dice:

    Tengo el mismo vicio… Cuando algo no funciona… Le doy unos golpes!! (si es electrónico son suaves)!! XD

  11. JuanF dice:

    Obviamente que voy a preferir un A3 Sportback, multilink y 2.0 de 190 CV ya lo justifican; encima 2.500 verdes menos, ya reservo uno; la pregunta que me hago CC es si con el A3 te hubieras sentido muy impedido de manejar por los lugares offroad que accediste con esta? no es ironía es una pregunta real porque es la duda que me impide salir de un auto y meterme en un SUV…

  12. jere dice:

    “mucho de lo que vez acá es opcional.” En la foto del interior, es “ves”.

  13. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ayer cuando la trajeron preparare el celular para la foto con CC y parafraseando a los Simpsons, la trajo el Spilbergo de Autoblog jajaja.

    Por otro lado cuesta defender el uso de una Q2 y mucho más defender que sea Audi

  14. ALF dice:

    Es un auto para quien se enamore. Solo compras este auto si te calentarse con él, porque dónde lo pensas un poco dentro de la misma marca tenés mejores propuestas y a mejor precio.
    En cuanto a su competencia me quedo con mini.
    Y al usuario pepe_ : 50 mil USD capaz no sea tanto dinero pero hay que ser respetuoso, más en un país como el nuestro dónde hay carencias muy importantes, y mucho menos que 50 mil USD representan mucho más que el ingreso anual de varias familias. Entonces te pido, por favor; no hables de esta cifra tan despectivamente ya que no sabes quién está del otro lado. Tenés un público muy heterogéneo que va desde el que está pagando cuotas de un usado, hasta el que puede dejar 50 mil USD de propina a un mozo de playa en Biarritz…

  15. TGS dice:

    Como dije en la otra nota, junto con el 3008 son los unicos SUV que me agradan. El producto de Peugeot por ahi me tira un poco mas pero estan ahi, palo y palo.
    Una lastima que no traigan la version quattro combinada con el motor diesel 2.0, segun la critica es una combinacion excelente y le da una dinamica muy interesante al auto.

  16. Lucianoc14 dice:

    Para, para, vos me decís que un auto de 50k verdes, no trae suspensión independiente, GPS, mirror screen ni cámara de retroceso?
    Chau.
    (Aplaudo el color, aunque no me guste, dado que sale de la escala de colores de mi3rd@ que nos tienen acostumbrados con 60 grises, 2 blancos y negro)

  17. Joaco FR dice:

    Como usuario de A3 Sportback leí la nota hasta el punto de “tren trasero con barra de torsión” , inconcebible para 50K Verdes + puestos en la calle .

    Sería interesante CC que alguna vez introdujeras el formato Test Larga duración para comprobar la fiabilidad de los componentes de los autos sobretodos importados en nuestras tierras , porque los componentes de aluminio no la pasan muy bien en nuestras asfaltos y empedrados .

  18. LeoMussari dice:

    Lo más: el tablero virtual
    Lo menos: el precio

  19. juancarloslopez dice:

    Q2……….hundido
    Ni tiene todo, ni tiene buen precio.
    Solo para fanáticos de la marca.
    Ratonear un Multilink que viene el el …GOLF….

  20. Sebad dice:

    Citando a CC:
    Entonces, ¿por qué motivo alguien se compraría una Q2? Son modas.

    Lo mismo que sucede acá con Ecosport, Captur, Tracker, etc a precio de segmento C.

  21. Pontiacaztek dice:

    Buen dia CC, Segundo parrafo “segmento pemium”

  22. Ecoboost dice:

    Francamente no veo que sea una buena opción. Si querés SUV, por esa guita te comprás una Tiguan o Kuga. En algún momento la miré con cariño, hasta que conocí el precio. La verdad es que en la ruta, a la hora de pasar un camión y la fila de 3 o 4 salames que arman un trensito atrás (porque ninguno se anima a pasar), lo único que vale es el torque y los burros, no el escudito que tengas en la parrilla. Y tampoco hay tanta diferencia con las terminaciones de una generalista…..

    • Emanuel dice:

      Mas allá del escudito o no, Q2 tiene excelentes recuperaciones.

    • LeoMussari dice:

      Pareciera que sobran burros acá…mejor degustar el salame al llegar que no en el “trenCito”

      • Ecoboost dice:

        La verdad tenes razón Leo, me equivoqué con “trensito” y no le voy a cargar la culpa al corrector del teléfono, como habitualmente se hace. Me pregunto si este error te otorga el derecho a tratarme de “burro”. Más allá de esto, si te gusta formar parte del trencito detrás de los camiones, no te olvides de dejar el espacio necesario para los que queremos adelantar, no nos veamos obligados a tener que pasar al camión y a los 3 o 4 autos en una única maniobra…. porque también forma parte de las normas de seguridad circular a una distancia razonable del vehículo que nos precede. Saludos.

        • LeoMussari dice:

          Y si en lugar de adelantar de a 4 esperás? En congestionamientos de ciudad que hacés con tantos “burros” y torque?

        • Ecoboost dice:

          Como dije antes, lo correcto sería pasar de uno por vez, el problema es que los integrantes del trencito (lo repito para corregir el error) se creen que corren en Nascar y deben ir uno pegado al otro, o peor, se sienten mal cuando otro auto los adelanta (el típico vivo que acelera o te cierra el espacio cuando lo vas a pasar). Hago unos 30 o 35 mil kms por año en las rutas de nuestro querido país, desde el año 95, así que considero tener un poco de experiencia para pasar a 4 o 5 domingueros juntos, sobre todo teniendo la suerte de manejar autos relativamente potentes (Vento, Mondeo y ahora Kuga). Si bien voy de vez en cuando a la ciudad, como soy del campo, generalmente llego temprano (antes de la manada) y trato de irme al mediodía o a primera hora de la tarde, así que los problemas de tránsito en general no me afectan…. y los burros y el torque se disfrutan igual.

        • Ecoboost dice:

          Y agrego algo que los que andamos en ruta conocemos pero los domingueros no. Para viajar rápido en rutas como las nuestras no se necesita viajar a 180 kms/h todo el tiempo. Lo ideal es crucerear a 120-130 kms/h. A esa velocidad, generalmente podés reducir la necesidad de parar a cargar combustible. Y si tu auto tiene buen torque para evitar perder tiempo detrás de los domingueros, tenés la combinación perfecta. En general, a la mayoría de los “pisteritos” que me pasan a 170/180 kms/h los suelo encontrar unos kilómetros más adelante detrás de una fila de camiones o haciendo cola en una estación de servicio.

  23. Varese dice:

    Típico de Audi, Calidad Percibida: Premium, Calidad NoPercibida: Generalista

  24. titus dice:

    No me gusta el diseño, salvo la parte de atras. Y que ratones con la suspension, pero bueno a la gente le gustan los SUV y las empresas encontraron el producto ideal para cobrar mas por menos.

  25. fedekun dice:

    Cara, irracional, le falta equipamiento, poco espacio interior. Hay caprichos mejor justificables que este.

  26. Varese dice:

    O sea, la parte que se vé te la hago Premium, en la que no se vé te meto calidad generalista y te cobro el 100% del auto como Premium

  27. Georgie dice:

    Saladito el Gol premium anabolizado!!!

  28. Nacho dice:

    Si me leo ortiva…bueno.
    A qué tipo de usuario está dirigido este blog?

  29. martinleandro dice:

    Compra irracional, pero sobre gustos…

  30. mauuRo dice:

    “En otros mercados hay versiones con transmisión integral.”
    CC, es tracción integral, no transmisión.
    Mi viejo ni bien salió se fue la plata para comprarse una, y no le gusto el baul(tiene una crv)

  31. almagro dice:

    Che, la Ecosport y la Duster vienen mejor equipadas, más allá de que no son premium. Si tenés dos dedos de frente, esa guita la gastás en un Audi 3.

  32. juanchobmw dice:

    Barra de torsión en un vehículo de 50 mil usd? por estas cosas me da bronca VAG.

  33. Reventon dice:

    Creo que ni siquiera se puede catalogar como auto capricho y lamento si ofendo a alguien, pero desde mi punto de vista me parece que pasa mas, por una necesidad de pertenecer a una clase social, que por una compra racional o hasta pasional. En cuanto al diseño me parece aburrido, no tanto como un Q3 que al menos es una compra, a mi entender, bastante mas racional.

    • controsterzo dice:

      +1

      Me parece un auto terriblemente “tilingo”, para gente q no solamente no sabe nada de autos sino que tiene la imperiosa necesidad de mostrarse con algo que pretende ser diferente pero al final no es mas que otra versión poco feliz de los mal llamados SUVs (ni siquiera lo es).

      Vi el auto en detalle (en persona) y tanto su packaging como su mecánica y su ridículo posicionamiento de precio lo hacen una compra para gente poco inteligente, para decirlo de forma elegante…

  34. luis delfino dice:

    Un despropósito el precio…No es auto ni Suv. .cross over? ..Hay cactus, kicks, 2008 sport turbo…No muy lejos en funcionalidad…Si no, Hrv full , Toyota Rav 4 , Tucson 4×2…Todos mas accesibles…Eso sí. : no tendrás anillos.

  35. Joa 2001 dice:

    Es muy linda por fuera… Pero no puedo creer q no traiga pantalla táctil, cámara de retroceso y techo panorámico de serie! Por favor, son elementos de vehículos generalistas de mucho menor precio!!
    Saludos 😁

  36. Joa 2001 dice:

    Creo q un c4 cactus me parece una opción más racional, aunque hay q sacrificar las ventanillas traseras…😶

  37. silviop dice:

    Sin dudas un A3 Sportback es mejor opción. Esto es un producto para aquel que quiera innovar.

  38. CATALUNYA dice:

    Saludos desde CATALUNYA BARCELONA
    Soy seguidor de vuestra pagina web , sumamente interesante aparte de novedades que os llegan para vuestro mercado , que aqui en europa no llegan.
    Sobre Audi ufff, aqui este modelo es un verdadero fracaso a parte que como bien ha escrito un comentarista plasticos que no se ven son una verdadera porqueria , se lo esta comiendo SKODA que por calidad esta por encima de SEAT, de echo SEAT ATECA es la version del SKODA KODIAQ.
    Aqui si existe la version 4×4. Saludos desde CATALUNYA y seguir asi gracias y feliz año

  39. ElRifle dice:

    CC en el texto cuando habla de la transmisión dice que tiene caja de 6 marchas, entiendo que es un error. Saludos

  40. Elvitor dice:

    Carísima carísima y encima a mi gusto la trompa es feisima, hay q mirarla sin pensar en los 4 anillos !!!

  41. aunar dice:

    Si me gustaran los productos de VAG iría por una Tiguan All Space y me ahorraría 10k usd.

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