Noticias breves de la semana

SUV Wow, la nueva exhibición de Citroën C_42 en París (foto). Volkswagen Amarok, en el top ten de ventas de la Argentina (foto). Chevrolet cambió la denominación LTZ por Premier. Y más.

***

FORD: Un Focus para Hindú Club
Hindú Club visitó las instalaciones de Ford Argentina en Pacheco tras conseguir su décimo título de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Allí, los jugadores y dirigentes fueron recibidos por directivos de la marca quienes hicieron entrega de un Focus como premio por haber obtenido este año los campeonatos de Nacional de Clubes (en el mes de julio) y recientemente el URBA Top 12. Desde 2007 Ford acompaña a Hindú Club quien ya lleva 11 campeonatos ganados desde entonces. Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Severiano Escobio fueron los jugadores que asistieron a la entrega del Focus por parte de Enrique Alemañy, CEO de Ford Argentina y Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Grupo Sur. Por su parte los jugadores entregaron una camiseta con el número “11”, firmada por todo el plantel, conmemorando la cantidad de campeonatos que lleva ganados Hindú con la Marca del Óvalo como Sponsor Oficial. Luego de la entrega del premio, los jugadores, dirigentes y entrenadores fueron agasajados con un almuerzo junto a los Directivos de Ford.

***

VOLKSWAGEN: Amarok, en el top ten de ventas 2017
La Volkswagen Amarok está dentro del top ten de los vehículos más vendidos del 2017 en la Argentina. Alcanzó su record histórico de patentamientos y cierra el año 2017 con un market share del 24% al mes de noviembre. Amarok combina todo lo que se espera de un exclusivo todoterreno: diseño único que marca diferencias, construcción robusta, gran performance y tecnología. La pick up continúa fortaleciendo su participación en el segmento alcanzando volúmenes de venta históricos en 2017, superando las 22.000 unidades patentadas en la Argentina. Amarok combina como ningún otro modelo del segmento la robustez típica de las pick-ups con tecnologías de vanguardia, y marca nuevos estándares en seguridad, consumo, confort y ergonomía. La capacidad interior y de carga, la potencia de su motor y el placer de manejo también se encuentran en el más alto nivel del segmento. Fabricada en Argentina y exportada a más de 33 países del mundo, Amarok cumple con los mismos estándares y normas de calidad que el producto producido en Alemania.

***

TOYOTA: El equipo para el Rally Dakar 2018
Para muchos el Rally Dakar es una de las competencias más desafiantes del planeta, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. Semejante desafío no pasa desapercibido para Toyota, quien en esta 40° edición del Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero, dice presente por tercer año consecutivo como vehículo oficial de la organización para recorrer los caminos de Perú, Bolivia y Argentina. El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota, cualidades que los transformaron en vehículos líderes en sus respectivos segmentos desde hace ya 12 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá a la organización con 42 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse. Además del enorme desafío que presenta ser vehículo oficial, los vehículos de la marca participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y actualmente más de un tercio de los pilotos de la categoría autos se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

***

FORD: Nuevo concesionario Forcam
Ford Argentina celebró la reapertura de la sucursal oficial de Forcam, integrante de la red de la marca desde hace más de 30 años. La misma se encuentra en 9 de Julio, a 270 Km de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con instalaciones de 2.757 m2 totales. Allí ofrecerá la gama de productos completa, tanto de sus líneas de autos como de camiones -recientemente incorporados en la sucursal-, repuestos originales y servicios. El diseño del nuevo salón responde a la estrategia Trustmark, la cual contempla el rediseño de todos los puntos de venta basándose en los últimos estándares arquitectónicos, con el objetivo de ofrecerle al Cliente una mejor experiencia de compra y servicio. Las nuevas instalaciones están dotadas de comodidades que permiten al cliente visualizar los procesos de ventas, entrega de la unidad y reparación de su vehículo, desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir. A través de este moderno y nuevo edificio, Ford brinda una experiencia única en todo el país, tanto en el área de Ventas como en la de Postventa, alineada a la estrategia global de la compañía en cuanto a sus estándares de satisfacción al cliente.

***

HONDA: Curso “Formador de formadores”
En línea con el compromiso de contribuir en las comunidades en donde está presente, Honda Motor de Argentina dio por finalizada la primera etapa de “Formador de Formadores”, el programa dedicado a capacitaciones, en donde se brindan entrenamientos a profesores técnicos. La primera parte de estas capacitaciones fueron destinadas a docentes de los municipios de Tigre, Escobar, Pilar, San Andres de Giles y La Plata. Todas las actividades tuvieron lugar en el Centro de Entrenamiento de la compañía, ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana, a cargo de profesionales con más de 20 años de experiencia. A lo largo de los talleres se abordaron contenidos como nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control orientados a los sistemas automotrices, de inyección, sensores y actuadores, como así también sistemas de autodiagnóstico y monitoreo. “La educación y la vinculación con el trabajo es clave en el progreso de toda sociedad. Implementar este programa es muy gratificante para nosotros ya que, además de llevar a la práctica muchos conceptos adquiridos, nos permite transmitir toda nuestra experiencia en la planta, a aquellas personas que luego serán los responsables de formar a futuros profesionales”, comentó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, al inicio de la primera jornada. Vale destacar que “Formador de Formadores” continuará en una segunda etapa en el 2018 con la incorporación a prácticas profesionalizantes dentro de la compañía. Es así como, Honda Motor de Argentina continúa apostando a la educación y refuerza su compromiso con la comunidad, pensando en las generaciones futuras.

***

NISSAN: Alianza con “Salón Berlín”
Nissan Argentina y Salón Berlín, la barbería más famosa de la Ciudad de Buenos Aires, se unen para ponerle actitud al verano en Buenos Aires. El protagonista de la asociación es el multipremiado Nissan Kicks, último gran lanzamiento de la marca, inspirado en el estilo de vida latinoamericano e ideal para afrontar los desafíos de la “selva urbana”. Los clientes de Salón Berlín podrán realizar test drives del nuevo Nissan Kicks y aquellos que lo realicen tendrán un descuento especial para adquirir el vehículo. Asimismo, los propietarios de vehículos Nissan tendrán un 20% de descuento en todos los servicios que ofrece la famosa barbería. Salón Berlín fue creado a finales de 1900 con un concepto singular donde une, peluquería y barbería, que rescata en la actualidad los métodos de afeitado tradicional, los cortes clásicos y el servicio de bar. El tapeo porteño, la música y los buenos cócteles así como la buena atención caracterizan el local que aún conserva su fachada original como fiel testigo de la época. “El nuevo Nissan Kicks es un crossover inspirado en el público latinoamericano y tiene actitud en su ADN por lo que es perfecto para esta alianza estratégica. Estamos seguros de que es una gran oportunidad para que los clientes puedan experimentar un vehículo que combina diseño y actitud, fiel al estilo de Salón Berlín”, destacó Luis Alberto Pérez-Ettedgui, director de marketing de Nissan Argentina.

***

FORD: Nuevos Quick Lane en Salta y Jujuy
A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró recientemente el décimo octavo y el décimo noveno centro Quick Lane en la Localidad de Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy y en la Localidad de Oran, Provincia de Salta. Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Quick Lane no requiere solicitar turno previo para realizar reparaciones de mecánica ligera y el cliente puede reparar su vehículo en menos de dos horas. Ambos centros se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia para una cómoda espera por parte de los clientes. Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. También ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft. Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013, introduciendo centros de reparaciones rápidas en todo el país, consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuentan con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global.

***

CHEVROLET: Nueva denominación “Premier”
La Chevrolet Tracker da inicio en la Argentina a una nueva estrategia de la marca del moño en términos de posicionamiento de sus productos. El año modelo 2018 de la SUV compacta cambiará su emblema trasero que distingue el nivel de equipamiento del vehículo en la gama más equipada. A partir de ahora, comienza un proceso de cambios de nominaciones, reemplazando el nombre LTZ por Premier para las versiones tope de gama. La nueva estrategia apunta a lograr una denominación que permita a los clientes asociar mejor el nombre de las versiones con los atributos propios de un tope de gama. Este cambio iniciado con la Tracker año modelo 2018 será aplicado progresivamente en otros modelos de Chevrolet. “Consideramos que la denominación Premier refleja mejor las características distintivas de las versiones premium de nuestra marca y que este cambio fortalecerá la percepción de la exclusividad de las mismas”, dijo Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de GM Mercosur.

***

CITROËN: “SUV Wow” en C_42
El showroom de la Marca está presente en París desde 1932, una de las tantas visionarias apuestas de André Citroën que hoy mantiene encendido el espíritu creativo de su creador en plena Champs Élysées, la avenida más emblemática de la ciudad luz. Una recorrida inolvidable por la historia y también por el presente y futuro de una marca que no detiene su marcha. Simplemente caminar la avenida Champs Élysées es un must para quien visite París. El recorrido que une el Luvre con el Arco del Triunfo, no sólo seduce por sus elegantes tiendas y su arboleda perfectamente alineada e iluminada, sino que representa la historia de una ciudad tiene siempre tuvo entre sus íconos, un modelo Citroën. 2CV Sahara: Esta sorprendente versión 4×4 del Citroën 2CV está dotada con dos motores independientes, uno delante y otro detrás. Se produjeron al menos 700 unidades entre 1960 y 1966. C4 Cactus Aventure: Este concept, presentado en el Salón de Ginebra 2014, declina al C4 Cactus en un universo 100% aventurero, con neumáticos todo terreno, cofre de techo, protecciones específicas delante y detrás y cámaras embarcadas. Aircross: Este concept lleno de color, presentado en el Salón de Shanghái 2015, ilustra la visión de Citroën del SUV. Su diseño fluido y sin agresividad afirma su carácter protector y agradable, confirmado por el gran confort de su habitáculo. Prefigura el Citroën C5 Aircross, nuevo SUV del segmento C lanzado en China y que llegará a Europa en el segundo semestre de 2018. SpaceTourer 4×4 Ë: Este concept, basado en el Citroën SpaceTourer de talla compacta XS y con una transformación 4×4, fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Retoma la imagen de la colección de productos Lifestyle “Ë”.

***

KIA: Realidad virtual en Cariló
A través de una alianza con Lumma, Kia convirtió a su utilitario K2500 en un módulo de realidad virtual, con cuatro butacas especialmente acondicionadas donde los visitantes podrán experimentar lo que se siente al estar a bordo de un Kia. Esta sala de entretenimiento proyectará distintos videos de los protagonistas del verano. Los interesados podrán acceder a esta atracción de lunes a viernes de 18 a 00hs, en el stand de 600 m2 de Cariló. La marca coreana exhibirá además toda su gama actual de productos. El público podrá conocer la nueva Sorento 2018 y su versión GT, la Sportage, la familiar Carnival, el Soul y el recientemente lanzado, Cerato. Además, como novedad, se estará exhibiendo por primera vez el nuevo Rio, modelo que se estará lanzando a principios del 2018 y que al igual que el Cerato, proviene de la planta de México.

***

DS: El 7 Crossback ya se vende en Europa
En el marco de la DS Week que se desarrolló en Paris, Francia, DS Automobiles presentó oficialmente al primer vehículo de la nueva generación DS: el DS 7 Crossback. A partir de enero de 2018 en Europa y a mediados de año en Argentina, DS Automobiles comenzará a comercializar este SUV mundial, refinado y tecnológico, que encarna el verdadero savoir-faire francés. En paralelo, el nuevo estandarte de la Marca recibió las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Un resultado que está a la altura de las ambiciones de este SUV, que cuenta con innovaciones tecnológicas inéditas en este segmento. “Nacida el 1° de junio de 2014, DS Automobiles vive a partir de la DS WEEK un momento exultante. Determinados a devolverle sus títulos de nobleza al automóvil francés por la audacia, la tecnología y la experiencia con los clientes, los hombres y mujeres de la marca pusieron toda su pasión en los últimos 3 años, al servicio de la concreción de esta visión. En primer lugar, creando automóviles excepcionales. El DS 7 Crossback es el primer modelo DS de la nueva generación, un vehículo del que sus primeras líneas fueron trazadas tras el nacimiento de la marca. Sus proporciones, su refinamiento y sus tecnologías expresan plenamente lo que queremos hacer de DS. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia fuera de lo común tanto en lo digital como en nuestros DS Stores. Nuestros puntos de venta no son tratados como concesionarias clásicas sino como boutiques de lujo, lugares en los que nuestros clientes prolongan una experiencia iniciada en Internet, y configuran nuestros modelos en realidad virtual, gracias al DS Virtual Vision. Con nuestro programa Only You, que ofrece un abanico completo de servicios exclusivos, como DS Rent, que permite descubrir la gama en alquiler, o el DS Club Privilèges y su aplicación MyDS, iremos siempre más allá en materia de experiencia. La perspectiva que tenemos actualmente respecto de la construcción del universo DS confirma que estamos aportando algo nuevo al mercado. Integrada a un gran grupo, pero ágil como una start-up, la marca DS fue creada, modelada y magnificada por equipos apasionados. Nuestro primer galardón será ver a los primeros clientes tomar el volante de un DS 7 Crossback y escribir toda una nueva página de la historia del automóvil del siglo XXI.” Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles.

***

TOYOTA: Apuesta por los autos eléctricos
Toyota Motor Corporation anunció sus planes para la popularización de sus vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). Toyota ha estado trabajando para crear autos cada vez mejores pensando en contribuir a una sociedad sostenible y crear formas de movilidad que generen sonrisas en los clientes. Abordar los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales y el suministro de energía limitados son de suma importancia para Toyota. “Medio ambiente” es uno de los pilares para el desarrollo de los productos de la compañía, junto con “Seguridad / Tranquilidad” y “Emoción”. Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales. En octubre de 2015, Toyota lanzó el “Toyota Environmental Challenge 2050” (Desafío Ambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir las emisiones promedio de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento con respecto a los niveles de 2010. Este nuevo anuncio realizado hoy es el pilar principal de una iniciativa a mediano y largo plazo para lograr este desafío.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo concesionario
Tauro Automotores S.A., el nuevo Concesionario integral Mercedes-Benz, que ya operaba en Carlos Casares -provincia de Buenos Aires- y en Santa Rosa -La Pampa- abre su tercera sucursal en la ciudad 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, para la comercialización de automóviles, camiones y utilitarios. En 9 de Julio se encuentra en Ruta Nacional N°5 km 265 y significa el regreso de la marca Mercedes-Benz a esa ciudad, luego de 30 años. El terreno cuenta con 5.000 m2 y las instalaciones para la exposición de unidades, venta, taller, oficinas y depósito de repuestos abarcan más de 1.000 m2. Esta sucursal se destaca por ser la primera en incorporar los nuevos conceptos “Mercedes-Benz” en la arquitectura interior que es acompañada por la imagen exterior corporativa de la marca. La sede de Carlos Casares está operativa desde el 2 de enero de 2017 y se ubica en Ruta Nacional N°5 km. 312, en tanto que el 4 de diciembre comenzó a operar su salón de ventas en la ciudad de Santa Rosa, en Av. Circunvalación Santiago Marzo Este 2395, La Pampa. En las tres sedes, Tauro Automotores S.A., Concesionario Oficial Mercedes-Benz, trabaja en la venta y postventa de automóviles, camiones y utilitarios; y abarca la zona de algunos partidos de la Provincia de Buenos Aires, y todos los departamentos de la provincia de La Pampa. El nuevo concesionario emplea en total -entre las tres sedes- más de 50 empleados.

***

FORD: Relojes con piezas de Mustang
Ahora los fanáticos de Mustang además de conducirlo podrán llevarlo en su muñeca. A partir de la iniciativa de REC Watches, con sede en Dinamarca, se podrán adquirir relojes realizados con componentes que fueron parte de Ford Mustangs Clásicos. Los dueños de la idea original fueron los fundadores de REC Watches, Christian Mygh y Jonathan Kamstrup, quienes recorren el mundo en busca de distintos modelos del auto deportivo que puedan transformarse en relojes con diseños únicos. También, para quienes lo deseen, la empresa creará relojes completamente inéditos a partir de piezas donadas por clientes, como en el caso del campeón mundial Vaughn Gittin Jr., quien usa un reloj que incluye carrocería de fibra de carbono tomada de su Ford Drift Series Mustang RTR de 700 caballos de fuerza. “La mayoría de las personas solo verían una pila de metal, nosotros vemos algo completamente diferente: el alma de un automóvil y una historia que necesita ser contada”, dijo Mygh. Cada diseño incorpora el número de identificación del vehículo, el año de producción y las características clásicas del diseño de Mustang. Un dial de encendido, diseñado para parecerse a un medidor de combustible, muestra la vida restante de la batería; y la fecha y los números llevan la impronta del tablero del icónico automóvil.

***

18 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Buen día, buen viernes!!!
    Premier… Mmmm… Nope. Se que en EEUU se usa así pero no me gusta, me suena feo (grasa).
    “Amarok cumple con los mismos estándares y normas de calidad que el producto producido en Alemania” no fue justamente este uno de los motivos por lo cual se comenzó a producir en Alemania? O me falla la memoria?
    Que lindo ese “dosceve”
    Feliz Navidad, CC y blogueros!!

  2. QuattroS1 dice:

    Paso con el reloj de Mustang, un Seamaster para mi.

  3. controsterzo dice:

    Avísenle a la gente de Citroen que los comunicados de prensa los está escribiendo un chimpancé… jaja
    El museo es Louvre, y no “Luvre”. Y sería interesante conocer el nuevo invento de las “cámaras embarcadas”. Será para autos anfibios, y permite tener una vista más nítida a través de las aguas qeu se navegan?

    BTW, muy lindo el 2CV bimotor!

  4. GinexHW dice:

    ¿Quiénes son los pilotos del equipo oficial Toyota? ¿Cuántas camionetas tiene?
    Ese Citroën es preciosooooo!
    Mi sueño es modificar un 2CV para que sea 4×4

  5. Osmodiar dice:

    Que onda los quick lane? Alguien los uso? Sirven para mecánica ligera o son un choreo? Cambios de aceite, pastillas, etc.

  6. Emanuel dice:

    Ojala que finalmente se le de a Toyota en el Dakar 2018.

  7. Tuerca Floja dice:

    El eléctrico de Toyota tiene cierto aire trasero al Honda Clarity, cierto aire a los Cadillacs de los 80/90.

  8. Reventon dice:

    CC el Citroën C5 Aircross va a llegar a la argentina? Se lo ve muy bueno.

    Y felices fiestas a todos los lectores y participantes de este pasion que son los autos y que se comparte a través de autoblog

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario