Recall para las Fiat Toro por el filtro de partículas (DPF)

Dos meses después de que FCA Automóviles Argentina reconociera problemas en el filtro de partículas (DPF) de las Fiat Toro (ver primer comunicado), la marca finalmente se decidió a realizar un recall. Se trata de un llamado a revisión, para todos los propietarios de unidades de la Toro Freedom, con caja manual.

Por medio de un aviso publicado en los principales diarios, FCA explicó que a partir del 28 de diciembre se comenzarán a otorgar turnos para realizar la inspección del DPF. Es el filtro de partículas que, debido a un mal funcionamiento -lo pudo confirmar Autoblog, por medio de cientos de casos que escribieron a info@autoblog.com.ar– reenvía diesel sin quemar a la cámara de combustión. Ingresa por la admisión y lo filtra al cárter.

El mal funcionamiento del DPF y la presencia de diesel en el cárter puede acelerar las revoluciones del motor y la velocidad del vehículo, de manera inesperada. Así, por primera vez, FCA admite que está en riesgo la seguridad de los usuarios.

Esta aceleración inesperada fue la causa por la cual FCA ya aceptó devolver el dinero de una Fiat Toro, a un cliente que reclamó ante Defensa del Consumidor (ver caso).

Con este recall, FCA anunció que realizará el cambio de aceite de todas las Toro Freedom con caja manual. Y se reprogramarán las alertas del DPF en el tablero. También se extenderá la garantía del vehículo.

La marca no informó qué ocurrirá con los motores que fueron contaminados con diesel. Hay reportes de usuarios, presentados ante Defensa del Consumidor, que fundieron sus motores.

También hay usuarios de Fiat Toro Volcano con caja automática que reportaron los mismos problemas. FCA niega que esas versiones estén afectadas. Autoblog está tratando de confirmar estos casos. Por favor, comunicarse a info@autoblog.com.ar

Para saber cómo funciona el DPF, se recomienda leer esta nota. Para conocer las instrucciones que brindaron Fiat, Ford y Toyota sobre el cuidado del DPF, se recomienda leer esta sección especial.

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(Gracias a Rodrigo por el dato)

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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Comunicado a los propietarios de los vehículos Fiat Toro, versión MT6, motorización diésel

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2017.- FCA convoca a los propietarios del modelo Fiat Toro, exclusivamente en la versión de transmisión manual de seis marchas (MT6) con motorización a diésel, a presentarse, a partir del 28 de diciembre de 2017, en la concesionaria Fiat de su preferencia, para que le realicen la inspección gratuita del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas Diésel).

Se constató que, en algunas unidades de esta versión y sólo bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel del aceite lubricante del motor. La variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, elevando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor, a otros ocupantes del vehículo y terceros.

Los vehículos involucrados en esta campaña serán inspeccionados en cuanto al correcto funcionamiento del sistema y se les efectuará el cambio gratuito del aceite del motor y del filtro, como también la actualización del mensaje del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión. Los propietarios también recibirán cartilla suplementaria al manual del propietario con instrucciones de uso y serán orientados.

Adicionalmente, Fiat concederá la extensión de la garantía, por un año más, a todos los vehículos involucrados en esta campaña.

Ante cualquier duda, podrá acceder a los teléfonos de contacto en http://www.fiatmopar.com.ar , también puede comunicarse por email a fiatauto@clientefca.com.ar o bien comunicarse con nuestro Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800–777–8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca Fiat.

244 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Como para continuar con la tomada de pelo a los clientes se los invita a concurrir al concesionario a parir del 28/12 (DIA DE LOS INOCENTES)

    FI AT!

    Patetico

    • leonitaliano dice:

      Rodrigo tengo fiat y he tenido gasoleros,han sido impecables pero en esta con la toro mostraron la hilacha.. inclusive hasta llamando el dia de los inocentes..ajja

      • ILarq dice:

        En La Nacion dice que es a partir del 26… pero es lo mismo…

        • BKO dice:

          Estos sionistas, siempre tratando de hacerce las víctimas, este es un blog de autos de Argentina ( 128 votos a favor lo aprueban) ….

      • maspapista dice:

        Hago un comentario off tópic. Les cuento que el comentario “mostrar la hilacha”, se refiere a los hilos que se dejan ver de una prenda que utilizan los judíos religiosos, el talid. Decir eso es como querer decir que ya se te vio lo judío, utilizando el ser judío como un insulto, por lo que es un comentario antisemita. Seguramente nadie sabe esto y se dice sin saber, de la misma manera que decimos que la Fiat toro tiene más problemas que los Pérez García sin siquiera saber quién catzo son los Pérez García!
        Pero ahora que lo saben, al menos los que leyeron este comentario, traten de no utilizar lo de la hilacha porque es incorrecto.
        Un saludo

        • sebastian_tecno dice:

          Más pista nadie lo sabe porque nadie le da importancia así como para los judíos los que no son judíos no son personas sino que todo no judío es una bestia….es un blog de coches no está bueno meter la religión

        • maspapista dice:

          Está aclarado que es un offtopic, no hablé de religión, sino de discriminación. Acá la única bestia sos vos y no importa de qué religión seas, sino por lo que tenés (o no tenés) en la cabeza.
          Paz y feliz navidad para todos.

        • sebastian_tecno dice:

          Maspista la única bestia queda demostrado que sos vos que salís con cualquier verdura en un blog de autos. Justamente si es offtopic para que lo mencionas. Y aquí dejas en claro tus pensamientos llamándo bestia a alguien no j.

        • maspapista dice:

          La palabra bestia salió de tu comentario, no del mío, la palabra religión también. Decir que un comentario es discriminatorio, si bien es un offtopic, cosa que aclaré al inicio del comentario, es una obligación moral. Yo no te conozco, sólo juzgo tu comentario por lo que leo y te lo termino con otro dicho…. Qué se puede esperar de un burro más que una patada?
          Un saludo y felicidades

        • maspapista dice:

          Y el apodo de mi usuario es Maspapista, no Maspista. Tal vez por eso no entendés nada, será que necesitas un audioblog en lugar de uno leído o alguno con dibujitos para que te sea más fácil. Me quedó claro que un offtopic te pone nervioso, te saca del eje,… Lo siento mucho.
          Un saludo

        • ernestox dice:

          maspapista: el uso actual de la expresión, nada tiene que ver con el pueblo judío. Al igual que decir “para más INRI” tampoco ataca a los cristianos.
          La acepción cambió. Punto.
          El que está dando vueltas sobre la expresión para retomar una acepción anacrónica sos vos. Eso es discriminación inversa, o discriminación por victimización.
          Cuando haya un comentario discriminatorio, hablamos. En este caso, el que está desvirtuando doblemente sos vos: 1) por hacer un OT; 2) por querer meter un condimento/significado que fue totalmente ajeno al participante. Saludos

        • maspapista dice:

          Ufff… Tal vez no leíste mi comentario completo… El él dije que es algo que la gente utiliza sin saber el real significado. Con esto quiero decir que quien lo utilizó no tuvo malas intenciones sino desconocimiento. No acuso ni culpé a nadie de nada, tampoco discrimino en forma directa ni inversa (what???); El dicho no cambió su sentido, es lo que es y por usar palabras como “anacrónico” tampoco cambia el significado. La palabra “INRI” sigue significando rey en latín y así seguirá siendo aunque haya alguien que diga que no y “punto”.(No sabía que esa palabra ofendía).
          Sólo comenté lo que significa, lo hice en forma respetuosa, aclaré que era un Offtopic en el inicio del comentario (por lo que podes no leerlo si no te gusta). Sólo me limité a informar algo que mucha gente seguramente no sabe y utiliza un dicho (este como otros cientos) sin conocer su significado real. Lo haría nuevamente ante cualquier comentario que vea conteniendo material discriminador, ya sea religioso, racial, de género, etc.
          No sé por qué molesta tanto mi comentario!
          Será porque incluye la palabra judío que te molesta?
          Te pido por favor, si vas a contestar no incluyas la frase ” tengo un montón de amigos judíos” porque el la frase predilecta de los antisemitas.
          De hecho creo que hay cosas que no hay que contestar, no todas las batallas merecen ser peleadas, existen las causas perdidas.
          Te mando un respetuoso saludo

        • ernestox dice:

          no. Inri no significa eso. “Rey” es la R nomás.

        • maspapista dice:

          👍

        • sebastian_tecno dice:

          maspapista: el uso actual de la expresión, nada tiene que ver con el pueblo judío. yo tambien te mando un saludo y feliz navidad, nunca discuto con nadie, no quiero sea la excepcion muchos pelean y pelean si ofendi disculpas,

        • maspapista dice:

          El significado es ese. No hay un uso actual y otro antiguo, sino que hay conocimiento o desconocimiento. Quien utilice desconociendo su significado…Ok…
          Ahora, si conociendo que es un dicho discriminador, lo seguis usando… Eso habla de los valores de cada uno… A mí me importa 3 velines. Salu2

        • CC dice:

          Maspapista: Velin es una pequeña ciudad de Francia que envió una oleada de inmigrantes a España en tiempos de hambruna. Los ciudadanos de Velin eran poco apreciados por los españoles, quienes los ninguneaban y discriminaban. Usar la expresión “me importan tres Velines” como sinónimo de “no me importa nada” es un acto discriminatorio y xenófobo contra los oriundos de Velin.

        • maspapista dice:

          Ups.. ahí tenés el desconocimiento es así… Mis disculpas a los velineses… A partir de ahora usaré pepinos (ya que no me gustan), seguramente se ofendan los que producen pepinos, pero a esta altura me importa 3 pepinos. 😉

        • CC dice:

          Maspapista, mi comentario fue sólo para ilustrar que estás siendo Más Papista que el Papa.
          Justo vos, qué certero 😉

        • ernestox dice:

          jaque mate

        • maspapista dice:

          Por supuesto CC no hacía falta aclarar, no por nada mi nick.!
          Ernestox, un saludo a todos tus amigos de la cole. Felicidades

        • ernestox dice:

          con tu último comentario, me doy cuenta que no llegás a papa: sos un nabo.

        • maspapista dice:

          Lo tuyo es más animal… Sos un salame 😚

    • Gon D dice:

      El llamado a partir del 28/12 es simplemente diabólico.

      Fiat demostrando una vez más con este caso, por qué nunca va a pasar de un segmento B medio pelo.

    • Reichstag dice:

      Y las vacaciones? vacaciones en el concesionario.

    • Georgie dice:

      Sos vos el que mandó la foto del diario? No me extrañaría nada que sea así… 😂😂😂😂

  2. almagro dice:

    Pensar que creí que era un error de uso por parte de los clientes, ahora me doy cuenta que me comí el verso de Fiat. Un tarado a la derecha, por favor. Saludos, menos a Fiat.

  3. Quatroenlinea dice:

    Como fue costumbre siempre en FIAT hacer berreteadas. Tratar de estupidos a los clientes. Ahora van a vender muchisimas Toro…..🙈

    • ILarq dice:

      Yo no creo que sea berreta la Toro. Al contrario. Pero este fue un problema que se tendria que haber resuelto al toque y no dejar que se expanda… pero bue… y mas si tiene una posible solucion… si me decis que tenian que desarrollar otro motor vaya y pase… pero si es solo un cambio de aceite y reprogramar para que al menos te avise y partir de cero lo podrian haber hecho mucho antes.
      Igual los usuarios ahora tendran que darle bola a las alertas si no estan en el horno…

    • sebastian_tecno dice:

      Si es correcto las siguen vendiendo como si nada vi muchas con patente AC. Así como el corsa clio y la gran mayoría de autos criticados acá son siempre éxitos en ventas.

  4. Reichstag dice:

    A tono con los reportes de fiabilidad yankee, de FCA. Menos mal que no inventaron la RAM TORO porque se juntan el toro con el carnero y se autodestruye.

  5. Borgoleo1 dice:

    Lo siento por la gente que invirtió e la toro su dinero y se la va a tener que quedar o perder mucha plata malvendiendola
    Tuve muchos vehículos diésel (hilux ranger etc) pero con esto de todas las normas que les exigen a los diésel y lo complicado que es el tema no volvería jamás a un diésel con todos estos sistemas complicados
    No puede ser que tengas que estar pendiente de las rpm o de la temperatura del motor etc etc
    Antes era solo no castigarlo en frío y si venías rápido no apagarlo de golpe …….

  6. jimih dice:

    Tarde, muy tarde. Una lastima por los propietarios. Siempre perdemos los mismos, una lastima.

    Saludos.

  7. ILarq dice:

    Y… yo la pensaria varias veces antes de comprar una Toro usada…
    Y creo que de aqui en mas cualquiera que tenga DPF va a ser dificil en la reventa.

  8. Lucianoc14 dice:

    Bien por Fiat, siempre los recalls son buenos.
    Tardó, pero llegó. Raro que sigan insistiendo que las AT no tienen problema, acá mismo, varios con AT han dicho que tuvieron drama. Lo peor es que si después se confirma que también es problematico, siguen dañando la imagen del vehículo, y por consiguiente de la marca. Se siguen manejando mal, que lo hagan todo de una y listo.

  9. Pablo76 dice:

    Cuando vean Una Toro POR el retrovisor recuerden que se acelera SOLA!!!!

  10. LUIS COLOMBO dice:

    Pido disculpas si mi pregunta está fuera de lugar, pero, en Brasil tuvieron los mismos problemas? o todas las fallas vinieron para aqui.

    • ILarq dice:

      Alla creo que son todas nafteras.
      El diesel solo se permite en comerciales…

    • CC dice:

      Luis Colombo: En Brasil no tuvieron problemas por dos motivos. Uno, no se vende diesel Grado 2, sólo Grado 3.
      Dos: la configuración del DPF es diferente en Argentina.

      Para evitar reiterar siempre las mismas respuestas los invito a visitar la sección especial DPF citada en la nota.

      Ahí están respondidas todas las preguntas frecuentes.

      • LUIS COLOMBO dice:

        Me salvé raspando que me mandaras a leer la nota completa !!!

      • Reventon dice:

        CC, de que forma estan configurada diferente a las brasileñas? en las notas no encontre esta info

      • PedroSierra dice:

        Cómo es lo de la configuración diferente CC, podrías explicarlo por favor?

      • guille.dck dice:

        Entonces en ARG es 50/50, parte es problema de los usuarios y parte problema de FIAT. Echarle gasoil barato a un vehiculo 2017 viendo que el precio es casi identico a la nafta super, habiendo pagado medio millon por una camioneta, es ilogico.

        De todas maneras en brasil, almenos en Santa Catarina y Paraná vi Diesel grado 2 (S-500 en muy pocas estaciones) y grado 3 (S-10) en la mayoria la vendian como el unico Diesel disponible

        La ventaja de Brasil es que los motores nafta son todos flex y tienen la opcion del etanol como combustible barato.

        • CC dice:

          No dije que sea culpa de los usuarios. No tergiverses mis palabras. Mucha gente paga por diesel Grado 3 y le cargan cualquier cosa. Fue una combinación de factores que hizo que en Argentina pase y en Brasil, no.

          Fuentes de Bosch me confirmaron que la configuración de la electrónica del DOF la hicieron diferente para la Argentina que para Brasil. Ya pedí detalles de las diferencias del software.

        • Sandroppm dice:

          Hay de todo en usuarios y estaciones, un día estaba cargando nafta y el de al lado con una s-10 nueva le ponía ultradiesel y la playera le sugirió ponerle premiun y el vago dijo, es mí chata y pongo lo que quiero….

        • PedroSierra dice:

          Ah gracias CC buenisimo. Cuando tengas la información la esperaremos! Felices fiestas! A todos!

  11. fanegas dice:

    Bueh,que argumento tendran ahora todos los que le echaban la culpa al usuario ignorante y no a esta berreteada?

  12. Pablo76 dice:

    Y cuando la vean venir de Frente tambien recuerden que no VA a frenar!!!

  13. HCF dice:

    Me sorprende que aún hoy existan compradores de la Toro. No investigan antes de poner medio millón en un auto??

  14. cartman97 dice:

    Lo que no dice el recall es que a los usuarios también le van a dar un par de sopapos por no saber usar el auto.

  15. rombopolonio dice:

    RECALL …IENTES los propietarios de la toro !!! Con que tranquilidad encaran el fin de la garantía los dueños de las Toro ?

  16. pedrok dice:

    La falla del DPF se debe a las regeneraciones que se realizan ocultas y como el usuario no es notificado,
    apaga todo y ahí queda el diesel en el escape, pero el problema no es que entre el diesel al escape como dice la nota, sino que no se llega a combustionar, con esta solución en el software se solucionará el problema, pero si le siguen haciendo mala fama no podrá volver a ser lo mismo

    • CC dice:

      Pedro, dice admisión, no escape.
      Te invito a leer la nota completa, gracias!
      Para evitar responder siempre las mismas preguntas les recomiendo visitar la sección de preguntas frecuentes linkeada en la nota, gracias!

      • BujíaDeMadera dice:

        si decía admisión también estaba mal, supongo lo volviste a cambiar porque ahora dice carter. Y lo que sin duda está mal, es el título, porque el recall, como bien dice el contenido de la nota pero no el título, es sólo para el modelo de caja manual. Me parece muy importante titular bien y diciendo lo correcto, porque la gente compra el título, y repite, y vos sabés que es así.

        • CC dice:

          Bujía, ingresa por admisión y se filtra al cárter.
          No se cambió nada.
          Como dice la nota, tenemos cientos de casos documentados.
          Pero tenés razón: toda la culpa es de Autoblog.
          Autoblog malo.
          Fiat Toro buena.

        • BujíaDeMadera dice:

          estimado, tengo una Toro Volcano comprada en preventa, miré todos los tests de quatrorodas, bestcars y cuanto colega tuya brasileño publicara info sobre el vehículo y desde le primero momento no tuve dudas que se trataba de un vehículo extraordinario, hoy tengo 35000 km, hace 1 año leo todos los blogs españoles, mexicanos y chilenos donde este problema apareció mucho antes que en ntro país por la simple razón que sus mercados recibieron motores modernos antes que nosotros, estoy en todos los grupos Toro en las redes y también en grupos DPF de esos países que te menciono. Vos hace no más de 2/3 meses le dijiste a un lector que te desayunabas con este problema y te declarabas ignorante. Bueno, nadie nace sabiendo, pero por favor no le des lecciones a todos los lectores por igual. Mas allá de todo esto y de que nadie duda que FCA tiene su cuota de responsabilidad en este resulado, tu título, comunica MAL porque el modelo Volcano no sólo se encuentra excluido del comunicado , ya con eso suficiente respaldo a lo que te digo, sino que la cantidad afectada es irrelevante con respecto a las unidades en circulación y en esos afectados la incidencia del hábito es proponderante. Saludos. Muy bueno tu blog. Lástima que este tema lo trates mal.

        • CC dice:

          Es cierto.
          Hace tres meses no sabía nada del tema.
          Pero me informé consultando a diversas fuentes.
          El trabajo del periodista no es saber.
          Es saber preguntar a los que saben.
          Y comunicarlo de la manera más clara posible.
          No siempre me sale.
          Y no siempre las notas dejan contentos a todos.
          Saludos!

        • BujíaDeMadera dice:

          bueno, gracias por tu respuesta. No te olvides de corregir el título. Saludos

        • CC dice:

          Gracias, pero el título no se va a cambiar. Saludos!

        • hernanpm dice:

          bujia pareces el tipo al que los amigos le dicen que es un cornudo y se enoja con ellos

        • ismael dice:

          No sabía q la culpa era de autoblog. Capo CC! En cualquier momento compra Clarín

          Bujía, poné todo eso q escribiste en el aviso de venta de tu Toro Volcano. En una de esas, la tuya no pierde tanto valor…

        • chtr dice:

          Pasemos las fiestas en paz.

        • BujíaDeMadera dice:

          El titulo de esta nota tergiversa lo que corresponde comunicar, si la automotriz SOLAMENTE llama a recall al modelo de caja manual. La mentira salta a la vista y NO necesita mayor explicación, pero si hace falta la damos, mentir es tanto aseverar lo falso como ocultar lo verdadero, y aquí el título oculta lo verdadero, que es la exclusión del modelo Volcano. El modelo Volcano es el vehículo, por lejos, de mejor relación precio/prestaciones del mercado argentino de pick ups. Por qué un blog prestigioso titula mal y por ello comunica mal, no se. Por qué hay un evidente interés para que el modelo Volcano sea alcanzado por la misma opinión pública que alcanza al modelo Freedom, no se, Todo lo demás que leo de parte de adolescentes escribas laderos creo que lo único que merece es una recomendación de encontrar en la propia ignorancia el límite para no opinar de un tema que no conocen. Felices fiestas.

        • chtr dice:

          Eso señor editor del blog, usted y su grupo de adolecentes al estilo Cris Morena y los rebelde way estan en un contubernio con Ratazzi, esto le hace muy mal a la República, las intituticiones y coso, renuncie.
          La casa esta en orden, felices pascuas.

        • fulbo dice:

          Bujía se está yendo un poco de rosca con lo del título, ya que no existe una campaña de desprestigio contra la Toro.
          Si las ventas (y la reventa) cayeran a raíz de esto, sería por errores concretos de Fiat y no por una coma del periodismo ni tampoco por los enconados detractores de Fiat.
          De todas formas la reacción es entendible ya que está defendiendo con uñas y dientes su patrimonio. Más si es un usuario responsable que le da al vehículo moderno el trato debido.

        • Juan27 dice:

          Bujía pq compraste la toro y no una hilux o amarok u otra…pq es la mejor relación precio producto a tu criterio…bueno x eso Fiat vende, nunca vendieron x calidad o confiabilidad y acá tenes la prueba el auto puede ser más caro pero ojo q vale 300 o 400 menos q la competencia, bueno en realidad quisieron hacer un nicho haciéndola un poco más chica y q la gente no desconfíe de entrada. Sdos.

        • BujíaDeMadera dice:

          Juan27, interpreto tu intención es denostar sin argumentos o bien si escribis de buena fe no tenés la más pálida idea maestro. Estamos en 2018 amigo, los estándares de la industria son globales, los ctros de mecanizado y los robots garantizan calidad, la chapa la provee uno solo, la pintura 2, las terminales acceden a toda la tecnología disponible, de qué me hablás willis ? Te quedaste en 1990, ni Fiat existe en su condición de fabricante que es el sentido de tu comentario, es FCA, y este producto sale de la planta más moderna de FCA en el planeta, comparte con Jeep ingeniería, plataforma, caja (mismo proveedor y soft que Amarok V6), motorización, selectora, tablero, plásticos, etc, etc, sale como Fiat por cuestiones comerciales pero si fuera por cuestiones técnicas podría haber salido Jeep o RAM. No lo digo yo, lo dicen los colegas brasileños del Sr que edita este blog. Por otra parte yo no tengo absolutamente ningún problema, por el contrario, estoy encantado con el vehículo, su combinación motor/caja/suspensión es insuperable y la electrónica está a la par de la más completa del mercado, y que haya ganado premios internacionales al diseño como el If award en Alemania es un merito indiscutible en ese aspecto de la misma manera a que el premio Truck of the year en USA a un monocasco como Honda Ridgeline derriba mitos sobre chasis, de los que seguramente vos que atrasás 25 años, compartís. Buen año.

        • Hernan dice:

          Te cuento (por si aun no lo sabes) que la AT9 también filtra gasoil al carter. No al nivel de la manual pero lo hace. Eso si, olvídate que Fiat lo reconozca, si se tuvieron que fundir un monton de camionetitas para que saquen un miserable recall a la manual…

        • BujíaDeMadera dice:

          Hernan, tu infantil y lastimoso comentario no merece respuesta, lo hago para el tráfico de lectores. Primero, antes de hacer comentarios con sorna, andá y lee lo respondido al editor a las 11:17 del día 23, al final tenés tu respuesta. La “camionetita” de la que hablás a pesar de los ingentes esfuerzos que hicieron algunos medios y pseudo tester relatores de falacias, es la tercera en ventas en el mercado argentino y por lejos, la primera en su categoría en Brasil. El modelo Volcano rebalsa de controles electrónicos que hacen a la seguridad y confort, tiene la mejor caja de cambios del mercado, un motor super eficiente y de alta reputación entre mecánicos, la suspensión de brazos independientes es maravillosa para un vehículo de su clase, carga 1000 kg, y vale $250.000 menos que el equipamiento y potencia similar de la competencia siendo POR LEJOS el vehículo de mejor relación precio/prestaciones del mercado, como si fuera poco, la publicidad no exagera cuando afirma que es “brutalmente linda”. SI MANTENES ALGUNA DUDA TE LAS SIGO DESPEJANDO CUANDO QUIERAS, lo que si, informate antes por favor, así no trasladás tu desconocimiento a la gente que lee comentarios como el tuyo. Gracias y saludos

        • gdiab dice:

          Bujía, te noto alterado… empecinado en hacerle creer a los demás que no sos tan salame como para comprar semejante batata, te comento que, no lo estás logrando. Si te sirve de consuelo, el día 28/12 (día de los inocentes) te vas a poder encontrar con un montón de gente que opina como vos.

        • BujíaDeMadera dice:

          gdiab, mas allá de que soy feliz propietario y evidentemente tu incapacidad para comprender texto no te permite reconocerlo, comparto con JChemes lo que dice en su post de las 14:39 , disfrutar de la desgracia ajena te pinta como persona .. en esa pintura lucís muy feo gdiab

    • Rodrigo dice:

      Perdon, pero ni autoblog ni el usuario tiene porque tener el conocimiento tecnico respecto al mal funcionamiento del sistema de regeneraciones . Creeria que cada comprador deberia dedicarse a lo suyo para poder pagar lo que le piden que por cierto es bastante dinero.
      El que se tenia que hacer cargo era fiat pero ya vemos como dilatan su gran estafa.

      • ILarq dice:

        “Recall para las Fiat Toro por el filtro de partículas (DPF)”
        Bujia todo bien. pero primero las Toro llamadas a Recall son tan Toro como la tuya y segundo podria proponer dos posibles titulos:
        “Recall para las Fiat Toro por el filtro de partículas (DPF), menos la de Bujiademadera”
        O
        “Recall para las Fiat Toro por el filtro de partículas (DPF), de: 988226415HKA57820 a 988226415JKB66882”

        • jero chemes dice:

          jajajajajajaja.

        • jrncolon dice:

          Recuerdo que a poco de empezar a ser comercializadas hubo muchas quejas por problemas con el embrague (no recuerdo a que modelos afectaba).
          También tenía un problema, no menor, que era la manguerita para evacuar el agua de lluvia (se derramaba dentro de la caja si la lluvia era torrencial).
          ¿Esos problemas tuvieron solución o fueron tapados por este otro?

        • TTG dice:

          lo de mangueras se cambió y ya no las trae creo desde mitad de año y sobre en embrague no se reportó en los grupos algún caso de rotura sólo muy pocos casos que notaron humo y olor al exigir pero nada grave si lo sabes llevar

        • robertgti1 dice:

          jajajajajja me quedo con el primero, muy bueno!

  17. tntrio dice:

    Esperando la naftera automatica…

  18. Boga dice:

    Ha… pero como??? No es que era culpa de los usuarios?????!!!! 😂😂😂😂😂😂😂

    • ezeq26 dice:

      En otras notas, hubo varios en este blog, que tildaban a otros de ignorantes, ratas, vagos por no leer el manual, etc …
      Mínimo, una disculpa merecerían dar, porque en un país como este, donde el cliente poco importa, y cuando una terminal agacha la cabeza y cede, es porque realmente, está ante una situación indefendible.

      • Georgie dice:

        No digo en todos los casos porque sería imposible que asíocurtiese pero más de uno le habrá metido gasoil grado 2 a la Toro…

        • ezeq26 dice:

          Es que en ciudades importantes, conseguis buen gasoil, tal vez en el interior, no tanto, pero igual, en cualquier service oficial, al toque se dan cuenta que cargaste mal combustible, y ni locos llaman a recall, le echan la culpa al usuario y listo.

        • TTG dice:

          de que hubo alguno que le metió o le cargaron grado 2 es seguro pero después de que se conociera el tema hace como 5 meses quiero creer que le metian grado 3 pero seguian reportando el mismo problema

        • guille.dck dice:

          es verdad que puede haber ciudades donde sea dificil o lejano conseguir diesel grado 3, pero si vas a poner medio millon en un auto, almenos estaria bueno preguntar que tipo de diesel utiliza.
          es igual comprarte una ferrari sin preguntar si andaria bien por el campo de Jacinto
          viendo los test de un conocido detallista en los mismos, siempre trato de ver que tipo de combustible utiliza, para ver si en el uso que le daría por ej. a un cruze turbo puedo meterle super o premium.

        • ezeq26 dice:

          Generalmente, te lo dicen en al momento de la entrega que combustible usas, dudo que alguien a propósito, le ponga gasoil barato a un auto moderno para ahorrarse unos mangos, pero todo puede ser …

        • Georgie dice:

          Y bueno, un poco tarde la reacción de Fiat pero bienvenida sea. Y la Toro me sigue encantando!!! Feliz navidad a todo el blog!!!

    • chtr dice:

      Quien les manda a comprarle a Ratazzi?

    • ROAD BEEF dice:

      En algunos casos puede ser culpa de los usuarios, en otros no (por eso en la nota explican que en Brasil no hubo problemas porque no venden gasoil grado 2) como feliz poseedor de una Toro Volcando AT9 que hasta ahora no me dio ningún problema, pude comprobar que con la AT9 a diferencia de la manual Freedom no podés ir a tan bajo régimen en 2da o 3ra marcha como si se puede en la Freedom, aparentemente ese andar a bajo régimen es lo que genera mas polución al DPF y lo llena mas rápido, como también pasa que las alertas de limpieza del DPF no están presentes en algunos modelos de Toro Freedom
      Mas allá de los problemas me parece que la Toro es un buen producto, que una vez que corrijan este problema seguramente logrará un buen desempeño
      Así como Fiat está a la vanguardia en desarrollo y tecnología en el mundo, lo que es fácilmente comprobable en la historia del automóvil por los innumerables aportes y desarrollos que hoy utilizan casi todas las demás marcas, también está a la vanguardia en descubrir los problemas porque es de los primeros que empezó a utilizar el DPF en nuestro mercado y eso lo obliga a buscar nuevas soluciones a problemas que las demás marcas posiblemente tengan en el futuro y por eso han desplegado folletos e instructivos sobre el uso del DPF y los posibles riesgos para los motores como pasa con Toyota, Ford etc
      Quiero creer que las demás marcas inefables como Toyota VW Ford etc no reportarán ningún problema con el DPF ojalá así sea no sea cosa que mas de uno en el blog se asfixie con el humo de algún motor adulterado o un filtro tapado

      • Boga dice:

        No hagas lectura selectiva…

        En Brasil no hay diesel Grado 2 PERO ADEMÁS la configuración del DPF es diferente en Argentina… y también hay casos reportados de Toro con caja automática…

      • Rodrigo dice:

        No es el regimen la diferencia

      • bxm dice:

        Chevrolet Cruze diesel Euro 5 con DPF se vendió en Argentina desde 2012 hasta 2015. No leí no escuché de nadie con problemas, la mayoría de sus usuarios no deben estar ni enterados que tienen un DPF.
        El Cruze 2011 diesel era norma Euro4, desconozco sí ese tenía DPF.
        Así que no cerca de ser Fiat la primera en nuestro país.
        El DPF no tiene problemas, la Toro tiene problemas…

        • Brader dice:

          Te confirmo que el Cruze 1 tenia DPF. Feliz navidad!!

        • igandini dice:

          Lo que pasa es que copn el Cruze ese estaban mas preocupados por los calipers traseros y los horrores de los problemas con la electronica.. Que auto malo por favor.

        • bxm dice:

          Ningún problema de electrónica por suerte, ni ningún otro problema de nada.
          Ojala GM Brasil copie bien lo que hacia GM Korea en el Cruze para el DPF de la S10…

        • igandini dice:

          El Club del Vectra Cruze dice lo contrario eeh

        • bxm dice:

          Igandini, se entiende que hablo específicamente del mio.
          En cuanto a los problemas que decís, hay algunos reportados en los 2011 y 2012, no a todos, solo algunos. En cantidades como los que aparecen en todos los autos y marcas.Y de los 2014/2015 no leí nada.
          De ahí a decir que auto malo? Tuviste o manejaste alguno? Es un autazo, al Cruze nuevo le pasa el trapo en varios aspectos.

        • igandini dice:

          El Diesel es problematico, eso lo podes ver en ese club, el Cruze nuevo muy lindo motor pero el interior es pauperrimo.. El Vectra GT de un amigo mio 2008 tiene mas plasticos blandos que el Cruze 2017.

      • bxm dice:

        CC, tenés un listado de que otros vehículos se han vendido en nuestro país con DPF antes de la Toro?

  19. rombopolonio dice:

    Hay que comprar una con pocos kilómetros muy depreciada por la situación y calentura y sacarle el DPF y queda un cañón !!!!

    • ILarq dice:

      Pero en esos pocos km le pueden haber limado el motor. Nunca se sabe. Y hacer un motor de esos debe salir un numerito…

      • BujíaDeMadera dice:

        ILarq, si bien en redes y blogs como este para poder comentar no exigen que se demuestre conocimiento sobre lo que se comenta ni mucho menos certificado de honestidad intelectual, como vos hablás de limado interpreto que sabés de lo que hablás .. contame, hablaste de “pocos km”, cuánto es poco? volviendo “limado”, por qué? no hay aceite ? volvés a ingresar a la nota al día siguiente (se nota vocación por participar, eso esta buenísimo) y reforzás tus conceptos hablado de desajuste de aros .. te podés explayar así me desasno y de paso nos informás a todos sobre cuando hay que comenzar a preocuparse por la presencia de gasoil en aceite cuando tenés un motor Euro V como el de Fiat Toro ? tu respuesta y la de Chemes me van a resultar muy valiosas, desde ya, gracias! (Pd. un detallecito, me refería a Euro V de verdad, no de pico como el de otros que en 2015 presentaron a la prensa sus motores como Euro V, y este mismo blog lo refleja, pero resulta que el DPF lo salieron a poner en Octubre 2017 y nadie conoce aún si hay unidades con DPF en la calle, sabés, hablemos de Toro que tiene 20.000 unidades circulando, no de otra cosa)

    • jero chemes dice:

      No compraría bajo ningun concepto por mejor valor que sea un vehiculo con motor lavado.

      • BujíaDeMadera dice:

        Chemes, explicame, cuándo un motor Euro V está lavado ?

        • Maitas dice:

          Hola BujiaDeMadera,
          Porqué te parece que “El modelo Volcano es el vehículo, por lejos, de mejor relación precio/prestaciones del mercado argentino de pick ups.” comparado con otras pick-ups como por ejemplo:
          – FIAT Strada – más barata con 4 asientos.
          – Duster Oroch – más barata con 5 asientos.
          – Ranger naftera – más barata y de mecánica más sencilla que la Toro y con 5 años de garantía.
          – Hilux – más cara pero uno de los vehículos de mejor reputación en cuanto a confiabilidad mecánica.

        • BujíaDeMadera dice:

          Matías, lo planteas mal, debés comparar prestaciones no vehículos, listá las prestaciones de lo que vas a comparar (agarrá la hojas de datos técnicos de cada uno), luego priorizalas en función del valor que representa cada una (no es lo mismo un chiche que un control electrónico asociado a la seguridad, aunque tenga los 2), y finalmente contrastá lo listado en función del precio. El resultado no sólo salta a la vista sino que es mucho más fácil cuando una opción tiene TODA la tecnología y dispositivos que hacen a la seguridad y confort, de lo contrario surgen las dudas “pero esto no lo tiene” .. no es el caso porque el modelo Volcano tiene TODO, salvo un único control en arrastre con velocidad, de relativa importancia para el que arrastra y nula importancia si no tenés trailer.

      • ILarq dice:

        Y menos un diesel con lo importante que es la compresion en estos motores. Flojo de aros y con clima frio te gastas dos baterias dandole arranque…

      • BujíaDeMadera dice:

        Chemes, buen día, vos no sos un lector más, sos el que publicó una columna en este blog a partir de una “prueba” a una Toro Freedom cedida a la prensa con 6 meses de usos desconocidos, donde enfocaste al embrague y diste recomendaciones a partir de los particulares esfuerzos a los que sometiste al vehículo, que todos tratamos de comprender a partir de tu exclusivo relato escrito, tal como te lo hizo notar un lector en los comentarios de aquella nota. Desde ese lugar de privilegio que el blog te da y atendiendo a tu comentario de arriba donde generalizás, quisiera que por favor no te olvides de responderme según tu criterio cuando el motor de una Toro, o cualquier otro diesel EuroV por supuesto, se encontraría “lavado”, respuesta harto importante para entender todo este problema, y de paso se interpreta bien el sentido de tu comentario. Tomate todo el tiempo que quieras, pero me encantaría que no te olvides de responder, saludos

        • jero chemes dice:

          Ante todo felicidades.
          Te contesté pero no salio porque estoy en el interior con pesima señal.
          Cualquier motor desde un simple perkins a un moderno td euro 6 si funciona con aceite cortado o degradado se lubrica mal.
          Aunque le cambies el aceite por uno bueno, el motor ya estuvo mal lubricado.
          Eso va a traer consecuencias, dependiendo del uso, en el corto o mediano plazo.
          Al largo plazo ese motor no llega entero.
          Si pensas que mal lubricado un motor Euro5 no le pasa nada te respeto pero no tengo nada mas que agregar.
          El dpf no es el drama, el drama es que mezcla combustible con aceite.
          Cualquier motor de cualquier marca que haga eso está condenado.
          Cordiales saludos.

          Espero que salga el post!

        • BujíaDeMadera dice:

          Chemes, fijate bien la pregunta maestro, lo que me contestás es lo mismo que opinás antes; vos sos muy conocedor de motores, no es ironía, tus comentarios en otras notas lo demuestran, pero me estás contestando como principiante, don Pepe el verdulero de la esquina sabe que el aceite “cortado o degradado lubrica mal”, no es ese el punto, el punto es que me digas cuando está cortado, cuándo está lavado, cuándo está degradado, y por ese motivo, vos “no comprarías nunca”. Hay un punto en el que el lubricante califica como vos decís, no cualquier punto, uno en particular, 1 gota de gasoil en aceite es lo mismo 1 cm³ maestro ? Y 1 cm³ que 100 cm³? Cualquier “corte” califica al aceite como degradado? Estas preguntas que te hago tienen la misma respuesta ahora que cuando los propietarios se vieron sorprendidos por el problema ? No se puede opinar sobre este tema con ligereza maestro, no se puede ser ambigüo, el tema exige precisión, certeza, seriedad, y vos más que otros, deben ofrecerla, por tu condición de privilegio en el blog. Si sabés cuál es ese punto, contestame, te pediré disculpas por sospechar que no sabés un porongo, que tu comentario resta y meto violín en bolsa. Y si no sabés, no es que no vas a comprar una Toro porque nunca comprarías un motor lavado, no la vas a comprar porque primero tenés que saber en qué medida la presencia de combustible hace calificar al aceite de la manera en que vos lo presentás. Gracias por tu respuesta, feliz año 2018, y no quiero abusar de tu tiempo pero como más arriba hay un post tuyo donde aportás sonrisas a un comentario de Ilarq, si me explicás el chiste estaría bueno, porque no lo entendí, y como el supuesto chiste es a partir de mi queja por un título mal puesto, después cuando leo tu otro post de las 14:39 donde escribís “disfrutar de las desgracia ajena de pinta como persona”, ahí ya quedé totalmente perdido, dije soy yo que veo incoherencias … saludos maestro.

        • jero chemes dice:

          Tu respuesta era esperable.
          No tengo nada mas que agregar.
          Felicidades.

        • BujíaDeMadera dice:

          Chemes, no sé a que le llamás esperable por parte de otros, independientemente de las diferencias lo que yo “espero” de los demás es lo mismo que les ofrezco yo a ellos, sinceridad intelectual, que me hagan notar donde me equivoco, me muestren lo importante por encima de lo intrascendente y nunca al revés, que me hablen todo el tiempo con la verdad, sin argucias, compartiendo lo que saben y si no saben que no transmitan su desconocimiento dándole consejos a otros como si supieran y mucho menos cuando transmiten miedo. Tampoco se por qué no tenés nada que aportar, y eso que te di las respuestas junto con las preguntas, además que de lubricantes hay mucho por hablar, quedará para otra oportunidad. Feliz 2018.

    • sebastian_tecno dice:

      Si pero perder la garantía y fiat si bien no dudo que mejora como todas no tiene la confiabilidad de otras . A un toyota nissan se lo hago a un fiat no se. Igual el argo es un gran producto la pifiaron con la toro

  20. JuliánF dice:

    Tardisimo el recall y todos saben que varios tuvieron problemas, hasta a los que no les gustan los autos lo saben. Una lastima,en los proximos meses se vera reflejado en el ranking de ventas.
    Sigo sin entender como salen a hacer test camuflados y no les pasan estas cosas, se nota que es mas marketing que pruebas.

  21. Pablo dice:

    Mira, más allá de las culpas, sí yo soy gerente de fca me estaría sentando con el gerente de ingeniería, control de calidad y pre tests porque no puede fallar algo así. Ya lo pregunté antes: acaso no le hacen 1 millón de km antes de lanzarla??? No hacen controles de funcionamiento y fallas?
    Sí alguien es cercano a este tema: se reprograma software? Con esto se haría visible alarma del proceso oculto? O pueden conseguir regenerar sin molestar al usuario con incoherencias como decirles a q régimen y por cuánto tiempo manejar?

  22. ismael dice:

    Impresionante lo mal q se manejó Fiat con este tema. Quién será el responsable?

  23. Ariel VTS dice:

    Tarde!
    Y encima sólo para las manuales, con lo cual este tema va a seguir por más tiempo y va a terminar matando un buen producto.

  24. rombopolonio dice:

    Lo liquidó !!! Como decía elfalcondemiviejo , hay que comprar la obsoleta , pero robusta , confiable y barata OROSH !!!

  25. Haluk dice:

    Siempre lo mismo con Fiat, ahora es el filtro de partículas, después aparecerán otras cosas, valor de marca?

  26. yo dice:

    Que clavo la Toro…

    Anda a venderla después…

  27. Pablo76 dice:

    al existir un recall vigente, las companias de seguro que rol juegan en el caso de un accidente por autoaceleracion? Te cubren o se abren de gambas.

  28. hernanpm dice:

    muy modestamente me pregunto, si el problema es que no se llega a la temperatura y el tiempo de regeneracion del filtro por uso en trayectos cortos, que diferencia puede haber en que sea manual o automatica?

  29. julio_mdp dice:

    Complicado para que el quiera vender, sabiendo cómo viene la mano.

  30. daniel468 dice:

    see see see…. a lo importante:
    si compramos una toro depreciada o con motor roto entra un perkinsei o perkincuatro?

  31. scoobyponja dice:

    Che pero en la automatica tambien pasa , son menos casos pero tambien tienen ese problema vamos fiat no te hagas el sota

  32. yatelito dice:

    me parece que el tema no da para mas , la gente parece que disfrutara el problema que tiene la gente que compro una Toro, que sociedad solidaria , ponen chistontos al x mayor

    • ezeq26 dice:

      Yo no lo disfruto, ya tuve que renegar años atrás con un auto en garantía y no es sano.
      Pero en la otra nota de la Toro, hubo muchas agresiones gratuitas, de unos usuarios contra otros, y hasta han insultado, y ahora? No deberían al menos pedir una disculpa?
      Es una pena, porque parecian un buen producto la Toro (a mi no me gusta, y no me la compraría, pero al menos, es una opción interesante para muchos).

    • jero chemes dice:

      Si alguien se pone contento y disfruta porque una persona gasto medio palo en algo con un problema de este nivel es para que vea un medico.
      Disfrutar de la desgracia ajena te pinta como persona.
      Hay gente que junto mango a mango para cumplir un sueño.
      Y recuerden que en general todas las marcas tienen un moco.

    • igandini dice:

      Asi, es y uno es este flaco con la foto del cruze, ezeq26, en la nota anterior me acuerdo que donde scrolleabas lo tenias riendose.. la verdad es de mediocre…

  33. Filprafa dice:

    Si resuelven esta falla grave vuelve a ser un gran producto

  34. GBL dice:

    Como siempre, expongo MI caso (porque no se puede generalizar. No todas se rompen, pero por otro lado es mentira que el problema no exista). 31000 km, siempre Shell V-power. Deben ser al menos 25000 km en ruta. Nunca tuve el aviso de DPF tapado (sin dudas alguna vez haya tenido regeneraciones ocultas). Service oficial siempre. Justo el martes tengo el service, y consultaré sobre el recall. Lo que entiendo es que sólo harán modificaciones para que salga el aviso en todas las regeneraciones, y no cambian nada más. Sigo muy contento con el producto (confort de marcha, seguridad, prestaciones en general). Obvio que si te pasa algo con el auto, siempre sos el 100%. Espero que se solucione todo, porque se mancha el producto lamentablemente. Por último, más allá de que los palos estén justificados, son un poco más duros porque es Fiat (tuve Renault, Ford y Fiat, y no me caso con ninguna). Saludos! PD: lástima que esta nota no salió un día de semana, porque era forobardo re contra asegurado (más que hoy)

    • GBL dice:

      Por otra parte, según la publicación, mí número de chasis no está incluido (yo compré en noviembre de 2016). Vaya a saber por qué algunas quedan afuera. Averiguaré y avisaré.

      • jrncolon dice:

        El fin de semana pasado en el programa de Matías Antico hablaron con el responsable de taller de un concesionario. Explicaba el tipo que el problema lo estaban teniendo los que no tenían el software actualizado: “como el usuario no se enteraba cuande se estaba haciendo la regeneración apagaba el motor e interrumpía el proceso”. Y resaltaba lo importante de dejar que el mismo culmine (“se informa en la pantashita”).
        Me imagino llegando al trabajo con el tiempo justo y empieza el proceso ese….y en la oficina te están esperando, o tenías ganas urgentes de ir al baño, o….).
        Pregunto ¿El Renegade no tiene ese problema?

        • GBL dice:

          Ni idea lo del Renegade. Y por eso me llama la atención de que mí chasis no esté incluído.

        • GBL dice:

          Yo recuerdo que en el servicio de 20000 (hará unos 4 meses) hubo una actualización de software. Pero dudo que haya sido de esto. Jamás me apareció nada en la pantalla, y supongo que aunque sea una vez en 1 año tiene que haber hecho una regeneración.

        • TTG dice:

          dicen que el DPF del renegade es mucho más grande que el de la toro por cuestiones de espacio por lo que realiza menos regeneraciones en iguales km por lo que si pasa gas oil está dentro de lo tolerable por el aceite

  35. Reventon dice:

    Fiat, das auto…

    Hace tiempo vengo diciendo, le erraron al traer la diesel, la que iba era la naftera, ahora el tema es, hay alguna multa para fiat? Defensa del consumidor alguna vez estara a la altura y hará que los clientes sean resarcidos economicamente?

  36. chtr dice:

    El problema es el filtro de particulas y la imagen muestra una toro envuelta en una explosión de particulas de tierra y mugre, muy fina la ironía.

  37. Rush2112 dice:

    Creo que tardó el recall, sobre todo por lo bien que se hablaba de la Toro el año pasado.
    La solución a mediano plazo va a ser ofrecer motores nafta o que cambien los diesel dfp a urea.

  38. Ronnie dice:

    Insisto,error de Ingenieria de Fiat,que lamentablemente perjudica a un muy buen producto y a un muy buen motor.O siguen el camino de la urea (a poner mucha plata en nuevo desarrollo del Multijet) ó solamente venderan la futura naftera.
    Me pregunto como evolucionaran las pick-ups medianas en el dia a dia con este bendito filtro.Saludos Navideños !!!

  39. Pablo76 dice:

    Toyota esta probando con la innova naftera.

  40. marcoab dice:

    Como ve salve de la Toro x suerte compre un 1.4T que también me hizo renegar una vez (mi caso se usa como garketing global de servicio al consumidor gracias a este blog). Por cierto el chivo ya es historia ahora soy un peatón que de vez en cuando manejo el auto de mi sra con tecnología alemana pero cuando veo el consumo pienso que ando en una ram v8 pero les faltan 5 cilindros y varios miles de Cc.

  41. Seba Delgado dice:

    Realmente estoy harto de los que dicen que Fiat es berreta. Qué saben?! O son trolls o simples necios. Es cuestionable sí el manejo que tuvo el tema por parte de la terminal y los piratas que manejan las agencias pero el producto es muy bueno. Algo como una Oroch ni se le compara. El problema también que el diésel está llegando a un “techo” en cuanto a controles de emisiones y esto trae todos estos problemas. Argentina, post venta horrible, problemas tecnológicos, usuarios que cargan cualquier cosa en el tanque…un combo letal. O acaso piensan que otras marcas no tienen problemas que se rehúsan a resolver?!!! Ni hablar a futuro cuando todos tengan que poner estos filtros en los diésel. Ahí quiero ver cómo manejan el tema el resto de las “buenas marcas”

  42. Seba Delgado dice:

    Se vé que hay gente que se olvida, por ejemplo, la macana que hizo Toyota en USA con los aceleradores que se trababan. Estuvieron años intentando justificar la cosa con estupideces hasta que finalmente no podían negarlo más y pagaron una multa millonaria. Así que por favor que no me vengan con que una es buena y la otra es mala. Por favor!!!!

  43. Phenomenon dice:

    Eso pasa por insistir con el diésel. Se sabe que en Argentina es de pésima calidad.
    A igual cilindrada, comparado con un motor naftero, el diésel te da menos potencia.
    …hasta trata de advertirnoslo con su horrible sonido!!!

  44. Elvitor dice:

    Jaja sos d los q gustan de poner escapes y chips a sus autos, si comparas un senda diesel 1.6 y un senda nafta 1.6 es terrible la diferencia pero eso era hace 25 años atras, ahora compara por ej un 308 nafta 1.6 ec5 y un 308 1.6 hdi dv6 y después me contas solo por citar un ejemplo 😁

    • Phenomenon dice:

      Yo justo estaba hablando del senda! Jaja. Me encantan los autos con la originalidad que son concebidos. Quizás con algún retoquecito para rendimiento y nada más.
      Por suerte son distintos los diésel de hoy en día. Un amigo tiene un 408 HDI y anda que es un espectáculo. Y ni hablar de la autonomía!

  45. Elvitor dice:

    Siempre tuve diesel y los voy a seguir teniendo, sacando está toro q además d mala es fea!

  46. fedesnob dice:

    Te llaman de la Fiat, te mandan a la consecionaria, te actualizan la PC de la Toro y te dicen cómo actuar si se llega a prender el sensor (andar a 60 en 2000rpm unos minutos y se limpia). No por eso deja de ser buen auto, muy bueno.

  47. Flaco dice:

    Que error de fiat haber esperado tanto para reconocer un problema tan significativo como este , esto les va a costar devolverle la confianza a futuros clientes de toro

  48. Gonzo1972 dice:

    El filtro de partículas es una cosa y el que lleva urea es otro. El primero para las partículas sólidas (humo negro del gasoil) y el de urea es para disminuir el monóxido de nitrógeno (cancerígeno), pero no es un sistema u otro. Los AdBlue llevan los 2 al mismo tiempo. Es decir los filtros van a seguir estando en los diesel modernos. El problema es el sistema de la Toro. En el resto de los autos y vehículos comerciales funciona perfectamente.

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