Invasión de Escorpiones: llegaron los nuevos Abarth 595 Turismo

A comienzos de diciembre, FCA Automóviles Argentina celebró el Italian Garage: un cuádruple lanzamiento de modelos importados, con una fiesta en la Embajada de Italia (leer nota).

Entre esos modelos, se destacó un regreso a la Argentina. Después de tres años de ausencia, volvió al país la división deportiva de Fiat: Abarth. La marca del Escorpión lanzó a la venta el nuevo 595 Turismo (ver equipamiento y precio).

En 2014, Autoblog ya había probado el primer 595 Turismo (leer crítica). Pero esta nueva evolución viene con cambios.

El motor 1.4 T-Jet (turbo, inyección indirecta e intercooler) aumentó su potencia de 160 a 165 cv. Y recibió un rediseño, tanto por fuera como por dentro.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por JulietaR, paparazza de Autoblog. Fueron tomadas desde afuera de un depósito de vehículos en Zárate y muestra a un lote de unidades de Abarth, recién llegadas al país. Los vehículos llegarán en estos días a los concesionarios, donde esperan ansiosos los clientes reservaron hace un mes sus unidades, sin siquiera haberlas visto.

Para conocer precio, equipamiento y ficha técnica del nuevo Abarth 595 Turismo, se recomienda leer esta nota.

***

Colores para elegir. Abarth volvió a la Argentina.

Más potencia y cambios en el diseño exterior.

126 Comentarios

  1. JuliánF dice:

    Lo bien que me vendria uno de estos bichos para hacer Quilmes- Pacheco todos los dias.

  2. lumilo78 dice:

    Un UP! con un 1.4 T-jet sería como un AJI PUCHA PARIO UP!

  3. Pablo Fernández dice:

    524 mil la puchaaaaaa, me encanta el 500, pero es demasiado caro para lo juguete que es.

  4. astonmartin dice:

    Barato no es, pero considerando la potencia, el desempeño, y la estética (subjetivo) no me parece tanto. Por lo que dicen a Fiat le cuesta solo un poco más fabricar este Abarth y en Europa lo venden al doble que al 500 mas accesible, pero acá la diferencia no es tanta al compararlo con los más baratos.

  5. jrncolon dice:

    Hace unos días hablábamos con un compañero que tiene una Qubo de los problemas que tenía la Toro y en general la importancia que tiene, cada vez mas, la atención al cliente al decidir una compra.
    Y me comentó que otro compañero, que tiene un Fiat 500, del que estaba encantado hace unos meses, ahora estaba recaliente porque le tardaron mas de un mes en conseguirle un repuesto (guardabarro).
    Siempre digo que hay autos que solo compraría si viviera en Europa, cerca de donde se fabrican y donde la atención al cliente es de primera.
    Acá, en general, te tratan como si fueran Sampaoli…

    • hdvz dice:

      En teoría el planteo de tu amigo es correcto, pero en la práctica no, yo tuve que cambiar el ventilete trasero de mi logan II (fabrican o ensamblan en Cordoba)y tuve que esperar 35 días porque no había por ningún lado (service oficial porque la aseguradora no aceptaba alternativos)

      • QuattroS1 dice:

        Tal cual. Yo pensaba lo mismo que jrncolon hasta que me comentaron la dificultad para conseguir repuestos de Focus y Ranger por ejemplo. Mi auto es mejicano y también son un suplicio, en el mejor de los casos 7 días para traerlos de Pacheco (7 días para 200 kms!!!), en el peor de 60 a 90 para traerlos de Brasil, viaje que hice en 2 días de auto. Ah y no te dan la posibilidad de pagar un courier y traerlos vos. Estamos condenados a las porquerías Mercasur.

        • Negro1983 dice:

          Ford en particular es un desastre con la poloitica de repuestos, no tienen nada en stock, a mi suegra le paso con el fiesta, el titanium, el mexicano, que con 15.000kms empezo a hacer ruido el aire aconcidionado y estuvieron como un mes para conseguir el repuesto.

        • Joce dice:

          Con Chevrolet, Renault y Chery nunca tuve problemas para conseguir en el día el repuesto que necesitaba, pero con Ford tenía que viajar 300 kms de mi casa para conseguir y dijimos nunca más un ford

      • guillejs dice:

        El tema es que acá se trabaja con stock cero

      • bni dice:

        La ley debería obligar -lo hace?- a un stock básico de repuestos que está en función de la cantidad de autos vendidos y con una garantía de “supervivencia” de por lo menos 10 años. Tengo entendido que en estos temas Mercedes Benz es ejemplar y se consiguen repuestos de todos los modelos incluso bastante viejos. Y las automotrices deben entender que la postventa debe ser un argumento de fidelización de clientes.

    • DCRSVideos dice:

      Pero el 500 (salvo los primeros Polacos) es mexicano. Y conseguir repuestos de los autos más nuevos lejos está de ser un problema de Fiat

    • scoobyponja dice:

      Bueno Mira te lo pongo asi , el focus es un auto nacional que incluso usan algunas fuerzas de seguridad pero sin embargo ciertos repuestos tenes que esperarlos 30 dias o mas , hay muchos ejemplos de poseedores de ford en esta misma pagina relatando sus peripecias con la post venta.

      • Filprafa dice:

        La verdad muchas cosas no se me rompieron en el Focus, pero en el foro de la marca no leí muchos reclamos al respecto. Quizás de modelos viejos.

        • guillejs dice:

          Yo por ej en el Aveo necesito una tapita ciega que va en el tablero donde el modelo anterior tenia regulacion electrica del espejo… aunque no se crea, no te la venden, te venden el tablero armado.

        • TGS dice:

          Ese tipo de cosas tan especificas se compra por Ebay, proba de buscar usando el número de pieza que seguro esta en algun lado de la misma.

        • sebastian_tecno dice:

          si guille es asi a mi me paso algo similar con un peugeot 205 hace unos años

      • TGS dice:

        Yo tengo entendido lo mismo, recuerdo que acá alguien comento (no me acuerdo el nombre de usuario, perdon) que tuvo que esperar el condensador del A/A por un BUEN tiempo (directo de Alemania) porque no habia stock en Ford.
        Yo estoy analizando el tema del Focus II y debo decir que todo lo que averigue y consulte referido a repuestos normales hay stock y a precios acordes (siempre por ML, no tengo tiempo para ir y patear Warnes 1 dia entero preguntando en caracter de potencial cliente).

    • Negro1983 dice:

      El problema es que en Argentina lo tenes con casi todas las marcas, salvo toyota y las premium en general es así. Mi experiencia personal con el service oficiales de Fiat fue bueno, en PSA tambien me atendieron bien mas alla de los problemas del auto. Con Renault en casa tampoco tuvimos problemas. Mi suegra con Ford si, desde que le entregaron el auto.

      • W140 dice:

        La Postventa de Fiat es deplorable, no sólo quedó vista en la toro..
        A miles de usuarios dejaron de atenderlos y brindarle repuestos: Tempra, Marea, Stilo, Brava, etc etc
        En el país hay 3 terminales serias en este apartado: Honda, Toyota y MB.
        Lo demás es humo.. en Fiat le echan “Selenia”, si le pones Marolio le haces un Favor a esos motores.

        • sebastian_tecno dice:

          sumale un puntito a nissan, las veces que hice service vi sentra con patente B jaja y atendiendolo, igual como honda es algo caro

        • Kolben dice:

          Ya te olvidaste que hace no mucho te tiraban Lubrax mineral en los Honda. Y sigue la politica de service cada 6 meses.

    • PIPAS dice:

      Hace unos años en pleno caos de las importaciones tuve un choque, FIAT me consiguió la cerradura trasera que se había dañado en una semana, repuesto de un vehículo importado de Mexico.

      En junio 2017 sin problemas de importaciones Ford tardó casi 6 meses en conseguirme una ventanilla de la kuga, me tuve que mover por mi cuenta para solucionarlo antes. Tengo un conocido que tuvo que esperar meses por un paragolpe delantero de un Focus nuevo auto fabricado en argentina. Ni hablar de un amigo que está completamente arrepentido de haber comprado su Focus en gran part por lo desastroso de la post venta de Ford

    • Seba73 dice:

      Hoy todas tienen problemas con los repuestos.
      Un amigo espero casi 2 meses los faros traseros de un Trend 2014 en la concesionaria, no quiero pensar si tenía un Passat v6 2010.
      Mi vieja estuvo como 2 meses tambien para una varilla de la cerradura de su classic…un compañero espero 45 días el paragolpe trasero de una Chery Tiggo 3….
      Hace un par de años un amigo tenía un fiesta brasilero y tuvo que cambiar una óptica, en 7 días se la consiguieron y le dijeron que menos mal que era el brasilero porque del mexicano no se consigue absolutamente nada, no se como estará hoy ese tema pero hace uno o dos años estaba jodido con los ford que no sean argentos o brasileros.

    • overtech dice:

      depende mucho la onda que le ponga el que pide los repuestos también, como yo tengo un conocido que vende repuestos fiat se consigue todo en un tiempo bastante rápido, pero cuando no tenia ese contacto si fue un gran problema conseguir algunos repuestos

  6. ILarq dice:

    Caja manual de 5ta. y ese motor…. extashishhhhh….

  7. mansonegro dice:

    como me gustaría… que lástima que no se ven versiones bitono en las fotos. Habrá llegado alguno? Es el sello de este 595.

  8. Eugenioc dice:

    Tiene muchísima facha…ahora, me quedo con el 208 GTI, mas potencia, mejores prestaciones, mejor interior

  9. gbessone dice:

    El precio de este vehiculo es un disparate , teniendo en cuenta que el 208 GTI sale solo 10 mil pesos mas y dispone de mayor potencia y es un segmento superior. Otro tema que me sigue sorprendiendo es la inflacion, en el lanzamiento de 2014 salia 234 grandes, hoy 524.-

  10. tomi_f dice:

    Corríjanme si me equivoco, pero el 1.4 T-Jet no es inyección indirecta?

  11. Seba73 dice:

    Esta bárbaro este auto, pero en ese precio, sin dudas el 208 GTI sería mi elección.

  12. Ramón L dice:

    Felicitaciones a nuestra fotógrafa. Muy bueno tener un control en Zárate…nuestro control 😁.

  13. Negro1983 dice:

    Me encanta, el precio, es relativo, no me parece tan caro para lo que es, pero tampoco es barato, esta claro.

  14. astonmartin dice:

    Estaría bueno leer las opiniones de Julieta R (¿de “reicing”?) Haría bien un poco de presencia femenina en el blog.

  15. W140 dice:

    Los usuarios van a tener que renovar las unidades de la generacion anterior, bastante castigadas por cierto..
    Por el precio me voy por una 125i usada, por más abarth que sea, sigue siendo un simple citadino.

    • Negro1983 dice:

      el abarth no es muy citadino, sabes como te queda la cintura con los baches…y tampoco es tan simple.

      • W140 dice:

        Es Ree citadino!!! a 130km/h la autonomía es de 400km… sumado a la posición de manejo elevada, poca capacidad de baúl, es alto y corto.. proporciones inadecuadas para rutas con huellas y viento lateral.
        Ahhh y no tiene auxilio, pequeño detalle..
        Tienen palizas por todos lados, y al ser Turbo lo sufren el doble.. con el mismo castigo y kms prefiero un Clio Sport o un Swift GTI que caer en un Turbo.

    • xx dice:

      Supongo que los Abarth correran la suerte de los Civic hatchback, los Williams, los Ibiza GTi, los Gol GTi…
      Es mas fácil encontrar una foto de Sol Perez en hábito que uno de los anteriores en buen estado.

      • Osmodiar dice:

        Un vecino del edificio tenia uno impecable, no lo usaban para correr ni nada. Es una pareja gay que lo usaba para pasear el fin de semana. Lo vendieron hace poquito, lo compró un señor para su hija. Estaba como 0km, lastima no tener la plata para comprarlo como segundo auto o “para mi mujer”.

      • TGS dice:

        @XX -> A usted lo estaba buscando… En el buscador de la G escriba “The Girardo & Co. Christmas Video 2017”
        Despues me lo agradece 😉

      • QuattroS1 dice:

        Como todo auto con un poquito de chimichurri son muy difíciles de encontrar en buen estado. Fui a ver un MiTo QV que a los 30000 kms parecía de 150000. Y Golf GTI ni hablar, mucho salame que mete mano por dos mangos.

        • xx dice:

          Pero es increíble el mal que la gente le hace a estos autos! No hay un solo Civic hatchback con suspensiones originales!
          Donde están los Gol GTi MKII? Donde están los Golf GTI MKIII? Donde están los ZX Volcane? Los publicados te los entregan en bolsitas para que los armes, Lo tiró!

        • QuattroS1 dice:

          En la cochera hay un Gol MK2 GTI. Cada tres veces que lo veo dos lo está empujando para subirlo al auxilio. No cualquiera sabe potenciar un auto y menos con esos años, las partes sufren un desgaste natural que sumado a la murra que le dan y la mala potenciación hace que algo se rompa siempre.

        • guillejs dice:

          El otro dia iba a la par de un Gorrita con un Sandero RS, por la avenida el flaco frenaba un poco y acto seguido aceleraba a fondo, frenaba un poco para hacer espacio con el de adelante y aceleraba a fondo y asi todo el viaje, al otro dia lo veo por el barrio haciendo lo mismo jajaja

        • Ema1274 dice:

          Seguro que Mk2?

        • Emanuel dice:

          Y encima fueron al joraca los hot de los 90′ lamentablemente.

        • W140 dice:

          Hay modelos (sobretodo japoneses..) que resisten mejor el castigo y modificaciones respecto a otros..
          306xsi, 11 Turbo, Uno Turbo, Alfa 145, 205 GTI, etc sufrieron mucho más el paso del tiempo que otros modelos.. Ej Vti, SI, Colt GTI, Crx, Swift, nissan nx, etc
          Otra calidad de construcción..

        • Emanuel dice:

          Uh, Colt GTI, me encanta ese bicho. Prestaciones interesantes y vale la mitad que un Williams (se consiguen a buen precio en Argentina).

        • xx dice:

          Colt Gti! 140CV… Siempre eran negros. No me imagino el estado de esos pobres japonecitos.

        • Emanuel dice:

          Verdad, mayoría negros. Aunque vi algún que otro bordo o blanco.

        • W140 dice:

          Era la versión Hatch del Lancer, también hubo Lancer GTI 1.8 140cv.. poco visto, a nivel mundial incluso.
          Se bancan muy bien el castigo, y en Uruguay veo muchos Colt GTI y Lancer en buen estado todavía.. no se compara con la pedorra calidad interior de un Tipo sedicivalvole, 145, 306, 19 16s, etc
          Cuando fuimos a retirar la Montero con mi viejo, recuerdo haber visto un Lancer GTI bordo en exposición..

    • QuattroS1 dice:

      Hay que tenerlos muy grandes para comprar un BMW usado, puede salir carisimo.

    • ANIMAL dice:

      Mi primo tiene uno con 12.000 km el único castigo que tiene se lo dí yo jajajaaja impresionante lo que camina ese autito

  16. PIPAS dice:

    Que lindo bichito! Me hubiera encantado que papá Noel 🎅 me hubiera traído uno

  17. Georgie dice:

    Precioso, un hermoso capricho para darse un gusto!!!

  18. Tuerca Floja dice:

    No veo pinturas bicolor… por favor diganme que los combinados en blanco con techo negro/azul no salieron en la foto.
    Que hermosa maquina. Por los Abarth normales usados piden locuras solo apto para quienes tengan estomago para apostar al trato recibido estos 4 años…

  19. keeshond dice:

    Me encanta éste bichito, y el precio no me parece tan loco, considerando que está 400 el fiesta titanium brasilero, éste pocket rocket vale los 500.

  20. Javier dice:

    Hermoso auto para comprar para la hija que cumple 18.

  21. turbofan dice:

    Estaba por comprar, pero como sólo viene manual, buscaré otra cosa.

  22. ismael dice:

    Debe ser muy lindo de manejar. El problema es q no me gusta q me roben

  23. ilpapino dice:

    Todavía no entiendo como hizo FCA para ponerlo a un precio mas barato que lo que vale en Europa esta versión con esos opcionales (29.000 euros)..

  24. LUK dice:

    Me encanta, está muy bueno, que mal que ya no se fabrique en la región.

  25. Reventon dice:

    Lindo, muy lindo, para quien le sobre o busque un pequeño muy pasional este es ideal, creo que aun mas que un 208, mini o mito

  26. Sebad dice:

    Con la razon: 208GTI
    Con el corazón: Abarth!!!!!

    En cuanto a los repuestos, salvo las coreanas (Hyundai/Kia) no se salva nadie.
    Cada uno escribe acá los casos que le llegan (y otros solo por fanboys) pero la realidad es esa.
    Los autos aunque sean nacionales tienen un altísimo % de piezas importadas y los repuestos se manejan por cupos como si fueran autos.

    Charla en reunión de importante marca automotriz:
    Importamos autos o importamos repuestos para tener buen stock?
    Ehhh, el mio cortado gracias.

  27. almagro dice:

    El precio está afectado por el 35% de arancel por ser importado?. Saludos y aguante Abarth.

  28. Elvitor dice:

    Lo q dice (sebad) en cuanto al corazón y la razón está en lo cierto, este 500 es muy bonito pero muy poco funcional en el uso diario, anduve en un 500 sport 5000kms y en un 208 xy 3000kms la verdad a los días q se me fue el encanto d andar en ese 500 solo por la estética lo odiaba es re incómodo y durísimo ni hablar q en ruta enronscadisimo. En cambio con el 208 xy iba comodo la butaca es lo mas, sin duda compraría por esa guita un gti 208cv

    • indio dice:

      No maneje muchos Peugeot, pero los pocos que si conduje, me resultaron los autos más cómodos, hablando obviamente de marcas generalistas.

    • overtech dice:

      entre otros, tengo un 500 desde hace 5 años, es sumamente comodo el auto, salvo que seas o muy alto. o algo gordito, sino imposible, las butacas son de lo mejor, buena suspensión y andar, si va enroscado pero otra cosa no puedo discutirle. caso contrario Peugeot la peor marca lejos, confiabilidad por el piso

  29. Joa 2001 dice:

    Q lindo bichito!!! Con el poco pes y esa potencia debe pintarle la cara a más de un segmento C con turbo. Solo le falta ser Cabrio😁😁
    Saludos

  30. overtech dice:

    yo espero que fiat entregue las primeras unidades de su “italian garaje” para poder verlas y ver si compro algo. re lento hace un mes que los lanzaron y todavía las agencias no los tienen físicos. lo que si en car one lo empezaron a ofrecer pero a 520 no 524, unos mangos menos.

  31. Ariel VTS dice:

    Me gustan mucho estos Abarth, son una tentación.

  32. Elvitor dice:

    Overtech tal vez a mi me parezca incómodo y duro y digo duro no por la butaca sino por el conjunto suspensiones llantas gomas, en mi ciudad hay mucha calle d adoquín! mido 1.78 y peso 93 kilos estoy con un poco d panza pero algo normal,a mi novia le encantaba y hasta ella me dijo q le parecía duro aunque no salía del encanto era un sport con techo y blanco nacarado hermoso! Y eso q ella por ese tiempo tenia un fun con espirales más bajos 🙈 también tuve un mini Cooper s con todos los extras azul eléctrico hermoso! Pero también era un cascote para andar, me parece q son máquinas para 2do auto incluido el 208 gti q tiene mejor andar y baul más usable, me fui a las ramas jaja

    • overtech dice:

      yo mido 1,82, pero peso 69 kilos, me sobra lugar en el 500, lo use como único auto por 4 años. ningún problema, me fui con mi mujer a rutear varias veces y jamas un problema, con 7 horas arriba me baja como si fuera 1 hora. no me a pasado con otros autos. el mini se que es duro, ese si que es duro duro. hoy sigo con el 500 como segundo auto y lo sigo disfrutando, pero mi auto principal es un bravo que trae llantas de 18. tiene usa suspensión intermedia, ideal para mi gusto.

  33. SergioQ4 dice:

    Uno de los pocos autos actuales que causan pasión en todo sentido. Sin entrar en el mundo de los super deportivos; y ni estos últimos son tan pasionales como antes…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario