Renault publicó el rediseño de los Sandero y Logan 2018

Renault publicó en los registros de patentes de Brasil los nuevos Sandero y Logan 2018. Los dos modelos –que se fabrican tanto en el país vecino, como en la planta cordobesa de Santa Isabel– ya había mostrado su restyling frontal en septiembre pasado. Ahora se conocieron las imágenes con las vistas traseras.

La segunda generación del hatchback y el sedán del Segmento B (chico) adoptarán las mejoras que ya se vieron en estos dos modelos en Europa, donde se comercializan bajo la imagen y la marca de Dacia. Aunque tendrán rasgos exclusivos para el Mercosur. Por ejemplo, las ópticas traseras del Sandero serán exclusivas para nuestra región y acompañarán algunas tendencias de modelos europeos de Renault.

La idea de Renault es que los Sandero y Logan no pierdan terreno frente a competidores más modernos, como los Volkswagen Polo/Virtus y Fiat Argo/Cronos.

Las imágenes muestran cambios en la parrilla, en las ópticas, en los paragolpes y en las llantas. Por dentro también habrá novedades. Los Dacia Logan II y Dacia Sandero II con restyling ya permitieron ver volantes de nuevo diseño, pantallas multimedia más completas y la promesa de una mejor calidad de materiales.

También puede tomarse como referencia el restyling del Renault Symbol turco, un Logan II pero con otro nombre (ver foto abajo).

Con respecto al Sandero, continuará ofreciéndose la variante Stepway, de la que se espera que pase a un rango superior. La cuestión es así: debido a las buenas ventas del Sandero con estética off-road, la idea es que el Stepway se convierta en un modelo independiente dentro de la gama, con diferentes versiones, niveles de equipamiento y precios.

En Brasil se habla también de mejoras en la seguridad, incluyendo control de estabilidad (ESP) de serie. Este dispositivo, hasta ahora, sólo lo ofrece el Sandero RS en nuestro mercado. En Brasil, también lo tienen las versiones tope de gama del Sandero Stepway.

Llamó la atención que, en los registros de patentes brasileños, no figure la variante deportiva RS. ¿Acaso no tendrá continuidad?

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del restyling de los Logan II y Sandero II en nuestro mercado. Pero ocurrirá en algún momento del 2018.

Junto con el restyling de estos modelos se aguarda también para el Mercosur la llegada de la segunda generación de la Duster. Aunque eso ocurrirá recién en 2019 (leer más).

Con respecto a la planta de Santa Isabel, se espera que el año que viene comience la producción de otro modelo heredado de la firma rumana Dacia. Se trata del utilitario conocido como Proyecto Dacia Kangoo (ver nota).

***

El restyling del Renault Sandero Stepway.

Tendrá novedades adelante y atrás.

El Logan también estrenará cambios estéticos en 2018.

Las novedades en la parte trasera serán menores.

Los cambios estéticos siguen el mismo patrón de los que adoptaron los Dacia Logan II y Sandero II en Rumania.

Y el Renault Symbol (Logan con otro nombre) en Turquía.

Interior del Renault Symbol turco. Los Logan II 2018 y Sandero II 2018 se verán muy parecidos.

100 Comentarios

  1. indio dice:

    Se ve que les gustó mucho el Argo

    • xx dice:

      Es lo primero que me vino a la mente cuando ví las optocas traseras…

    • TGS dice:

      Es parecido al Argo pero la verdadera intención fue recrear los grupos ópticos de los Renault europeos (Megane IV, Talisman, Koleos, etc…)
      Obviamente que el resultado es paupérrimo 👎🏻😵

      • Juma dice:

        Hay un capítulo de Los Simpsons en el que descubren una publicidad china que tiene la “cara de Homero” como imagen. Con el devenir de la historia, se dan cuenta que en realidad era una casualidad en la que juntando dos o tres figuras, se llegaba a un “Homero”.
        Acá pasa algo similar. Basándose en Talisman Y Mégane IV, al aplicarlo sobre un modesto Sandero, se llega a un resultado similar al Argo. Aunque ésa no haya sido la intención.
        Además, el que pueda pensar que se hace un restyling en el tiempo que se descubrió el diseño del Argo, no tiene mucha noción de cuánto lleva el proceso de diseño, con el posterior estampado y producción de cada pieza hasta que se llega a la definitiva.
        En cuanto a lo “la promesa de una mejor calidad de materiales”, a menos que se separe del modelo turco, lo veo difícil. Sigo viendo puertas sin guarnecido interior de tela, y la plancha parece ser enteramente la misma. Quizá sí mejore el encastre, que visualmente mejoró respecto al antecesor, pero perdió en calidad de rodadura (al Sandero I le podías hacer 70mil km de ripio y el interior no tenía un grillo. Al actual, haciéndole 20mil ya parece un Fox).
        No concuerdo con que “Los cambios estéticos siguen el mismo patrón de los que adoptaron los Dacia Logan II y Sandero II” que se venden en Europa, de hecho creo que se separaron bastante. Al igual que lo hicieron en su momento con el rediseño del modelo anterior.

        • mercoauto dice:

          Se ve que ese tipo de faros traseros los enseñan a dibujar en la carrera de diseño industrial….. Todos tienen el mismo chip y diseñan lo mismo.

          A ninguno se le cae una idea. Incluso repiten ideas que ni si quiera son lindas.

      • indio dice:

        Cuando será el día que Renault traiga alguno de esos modelos. El Talisman es una belleza, pero aun más me gustaría un Megane Estate.
        El restyling del Sandero me hizo acordar además al Citroën C4 Aircross.

    • ismael dice:

      Yo los veo al Argo y al Sandero inspirándose en las SUV Hyundai/kia

    • Georgie dice:

      Es lo primero que pensé…

    • mercoauto dice:

      Lo más “lindo” que tenía el sandero II eran sus líneas más alemanas con líneas rectas y cubicas.

      Este rediseño le quita sobriedad, sensación de solidez y lo hace muy poco atractivo. Un espanto.

  2. Gustav1to dice:

    El menos feo de todos estos restying dacia reanault a mi gusto es para el duster.

  3. geckopeb dice:

    Puedo distinguir un auto de una camioneta! -No señor Simpson nadie puede!
    Mas allá del chiste estéticamente están bastante bien…

  4. morgan dice:

    Aaaahhhhhhh, es re lindo………..

  5. Reventon dice:

    Argo so vo?
    Sigo esperando que un dia, una nota, diga que renault trae los megane, hach y sedan (creo que tiene otro nombre) y el clio y hasta porque no la scenic, pero buee…

  6. agu94 dice:

    Pero si estas igual al argo, no se esforzaron nada los muchachos de renault

  7. Joce dice:

    Al Logan se podría decir que no le tocaron nada atrás, es un auto que me gusta, pero cuando subís lo berreta se nota y tiene muy poquito espacio atrás para las piernas, y no se si le habrán mejorado el aire acondicionado que e es bastante limitado y es durísimo y pesado el auto

    • hdvz dice:

      Disiento con vos, ¿poquito espacio atras? no se cuanto medis, pero tiene uno de los espacios más grandes de su segmento, yo llevo el asiento bastante atrás y hay lugar de sobra. El confort de marcha es muy bueno (vengo de varios B antes que el Logan) al igual que la caja, No es un vehiculo pesado (de hecho se nota en las puertas excesivamente livianas….) y tiene mucho más reacción que un Siena, el corsa o el aveo por nombrar algunos . Lo berreta …. y si se nota. El aire bien adelante, mal atras (tarda en enfriar un habitaculo tan grande)

      • scoobyponja dice:

        coincido , dentro de los remises que suele usar que son siena , voyage , prisma , me parece que el que tiene mejor espacio i nterior es el logan , el peor es el prisma que ademas de poco espacio para las piernas la caida del techo hace que le de cabezaso en cada bache que agarra

        • E.M. dice:

          El espacio interior es bueno dependiendo de con que lo compares, la calidad es berreta comparandolo con cualquiera de las oras berretadas que se usan como remise o taxi. Pensar que hay empresas de remise en ezeiza que te cobran 1 luca por un viaje de 40 mintuos en un logan , mientras que en Mexico tomé por el mismo precio un remise Toyota Camry en el que ademas de la calidad tenes casi el doble de espacio. Que “industria”automotriz berreta a la que estamos acostumbrados!.

      • Joce dice:

        Yo tuve un rietiempo el 1.6 16 v y no le alcanzaba elel motor ruidoso como el sólo, no mido mucho, pero yo miraba la separación que tiene para las piernas y lo veía justo, lo compré por que veía que era grande y que iban a ir joya los dos huevitos u entraban igual que en clio sedán viejito que tengo que le pasa el trapo al Logan

    • Lucianoc14 dice:

      Yo anduve varias veces en Logan, actual y pre-facelift. El confort de marcha es bueno, ni bien ni mal. Y la habilidad es el mayor Punto a favor en el auto. He ido sentado atrás, y si bien soy petiso, es muy grande… Es mejor en mí parecer, que un C4 primera generación.
      Coincido en lo flojo de la calidad.

  8. Rush2112 dice:

    Como encarecer un low cost by Renault

  9. TGS dice:

    La versión no Stepway quedo MUY fea, la parrilla con tanto “”cromado”” y el invento sudaca de las ópticas traseras son cualquiera… El Stepway queda mas pasable con la parrilla negra y las ópticas traseras oscurecidas. Logan ni fu ni fa porque no cambia casi nada.
    Grosero error de Renault si deciden discontinuar el Sandero RS.
    En resumen, un rediseño totalmente innecesario y que empeora algo que -a mi entender- no necesitaba mas que unos leves toques y mejorar la calidad interior de todo el conjunto.

  10. Nicolasgaucho dice:

    Para cuando una nota para saber qué pasa con el FLUENCE (ojalá tenga sucesor ) , porfavor que anuncien una inversión para fabricar acá el nuevo Megane sedan y HB

  11. Hugo22 dice:

    Muy pocos cambios, muy pocos!! aparentemente luces traeras en el Sandero y delanteras en el logan, vuelve el Symbol? nada nuevo, Renault-Dacia…contentos los remiseros.

  12. marianoegg dice:

    No veo la forma en que este auto pueda competir con el Polo y el Argo. Solamente porque en Argentina no se vende el Clío?

  13. scoobyponja dice:

    Si bien no son de mi agrado estos autos , eh de reconocer que esteticamente siempre las renovaciones fueron para mejor , aun recuerdo esos primero logan y sandero que parecian diseñados en plena guerra fria

  14. Tuerca Floja dice:

    Vieron como tuvieron que cortar al Sandero que chocó esta mañana porque no abrían las puertas?
    Basura.
    Me parece que los Sandero/Logan están por abajo de los Argos/Cronos y Polo/Virtus, si bien son berretas, con motores viejos, no llegan tan abajo como los low cost Dacia y los superan en nivel de seguridad.

  15. Seba73 dice:

    El nuevo frontal de Renault me gusta mucho. La parte de atrás de estos modelos..mmmmmmmm…es muy fea la copia de las traseras del Argo y Alfa.
    Se ve que a la gente de Dacia les esta gustando mucho los diseños de faros traseros de FCA, paso lo mismo con la nueva Duster y la Renegade.
    ESP de serie?? En un Renault B?? Eso si sería novedoso y rupturista.

  16. Martinlero dice:

    Alcanzo a leer y noto agradablemente la incorporación del ESP de serie, imagine leer comentarios de pedidos de mejora en seguridad pero solo veo referidos a su imagen y la comparación con sus semejantes del segmento plastico esto, plástico aquello, después no se quejen que les claven la “pantallita” en vez de mejoras de seguridad del vehículo, seguro renault nos lee y se nos rie en la cara.

  17. Pablo76 dice:

    Le falta reforzar pilares a y b, reforzar el piso Para Los pies y agregar Las barras de protection en Las puertas.

  18. alejgrin dice:

    deje la marca y el modelo por la falta de innovacion en los motores , poca seguridad
    tengo quee admitir que es comodo y agil la direccion , economico de mantener , pero va siendo hora que le pongan motores mas nuevos y dejen de cumplir con lo “oficial” minimo

  19. danyg dice:

    Algunos señalan parecidos con el Argo pero ¿este restilyng no esta en Europa desde antes de que el Argo viera la luz?

  20. Tuerca Floja dice:

    Vende más la versión SUV trucha plasticosa que la RS. Una definición de los tiempos que corren.

  21. Joa 2001 dice:

    Me gusta más la versión actual del stepway, sobre todo en la trompa donde el rediseño lo hace ver más “soso”. El rediseño de las ópticas traseras no está mal, pero se nota claramente q es un agregado. Creo q la parte q “sobresale” por debajo de las mismas debería haber sido vetada, y haber adoptado ópticas totalmente horizontales. Es un híbrido extraño
    Ojalá incorpore esp
    Saludos 😁

  22. Burlington dice:

    Es de lo mas repulsivo y repugnante que me toco advertir en mi existencia.

  23. hernanpm dice:

    el tema es no deliren con que es un “auto nuevo” para los “consumidores abc1 que buscan diferenciarse” y demás yerbas del garketing. Es, fue y será un proyecto low cost, si respcetan eso muy bien el restyling, de hecho me parece mucho atractivo este auto base que los kwid

  24. Lucianoc14 dice:

    No me gusta el invento sudaca de las ópticas traseras del Sandero, pero si me gusta más la trompa “Renault” que la Dacia. En mí opinión, si le meten ESP de serie, motores SCE como en Brasil , le meten el nuevo interior y mejoran un poquiiiito la calidad interior (parece un auto soviético) van a seguir vendiendo bien, y lo tendría como opción si buscara segmento B, sino se va a quedar corto para competir con Polo, Argo, Fiesta, y hay que ver cómo llega el Kia Rio….

  25. Mashayeloso dice:

    Con las manijas de puerta del megane III -de hace 10 años- quedaría decente

  26. RomboMan dice:

    Algunos esgrimen argumentos absurdos en sus comentarios con el único fin de denostar el producto y a sus usuarios. Seguramente les alimenta el autoestima y son unos capos de la vida. Yo por el contrario voy a contar mi experiencia, por si a alguien le interesa. Tengo un Sandero RS y estoy más que feliz con auto: Aunque es subjetivo, me gusta mucho el diseño, el motor tiene una reacción espectacular, asociado a la caja de 6 velocidades, con un selector muy cómodo, me gusta que tenga freno a disco en las 4 ruedas y ESP (cosa que pocos B ofrecen), es muy divertido para manejar y el motor aunque ya antiguo es confiable y da seguridad, tiene casi todos los elementos de confort que sus rivales de segmento y una excelente relación precio/producto. Es un poco duro (principalmente el RS) pero ni se asoma a mi anterior vehículo, un Gol Trend, que era un karting. Para criticar queda la calidad de los materiales en el interior, los consumos y un par de airbag más. En fin, yo estoy más que feliz, ya le hice 15.000km. y no me arrepiento; seguramente con más dinero no hubiese optado por un B, pero bueno, es la realidad de muchos y lo que hay en el mercado argentino…

  27. Bruno_brasil dice:

    En Brasil el ESP viene en las versiones equipadas con la automatizada easy-r , que equipa las versiones 1.6 de Sandero y Logan y Stepway .
    Dicen que en 2018 pasa a tener CVT en reeplazo a la muy criticada easy-r.

  28. W140 dice:

    Rumores de incorporar el nissan 1.6 del march..

  29. Ika226 dice:

    CC faltó aclarar que van todos con ISOFIX de serie. Ya se dejaron de fabricar asientos sin ISOFIX de X52.

  30. Boga dice:

    Que fea quedó la trasera!!!

    Yo no sé por qué no dejan el diseño Dacia original antes que estos injertos brazucas…

  31. SergioQ4 dice:

    El colmo de los colmos: Para Renault, los habitantes del mercosur no sólo no se merecen un Renault (ni Samsung), sino que ya ni nos merecemos los Logan europeos, que nos mandan un restyling propio… “adaptado a los gustos de la región”… Había una vez allá por los 70/80/90/00 que los autos que se podían comprar causaban pasión, en cambio ahora todos dan asco.

  32. Reichstag dice:

    Dios mio. Está bravo para ver un restyling ahi.

  33. Guido_glx dice:

    Y pensar que va a haber gente que compre eso…

  34. HCF dice:

    Deberían juntarse todas las marcas, fabricar un único modelo que sea bueno y seguro y después que cada una le ponga el logo de su firma. Luego cada cliente lo customizaria con el calco que más se le adecúe (léase Nike, Gauchito Gil, ATR, yo visite Carilo, salve a las ballenas, etc)

  35. almagro dice:

    Aplausos para Dacia!!!, je. Saludos.

  36. Serpra dice:

    Tengo un Logan privilege 2016. Estoy más que conforme con la relación precio-producto. Ahora, ¿en que cambia según los dibujos proyectados con respecto al actual? Excepto las llantas, el resto está exactamente igual. Al menos al Sandero le cambiaron las ópticas traseras. No veo la diferencia. Y con respecto al interior, sacando el volante, el resto está igual al actual. Toda la plancha – tablero – climatizador – saldias de aire – etc son las mismas.

  37. Serpra dice:

    Ah, a ver si alguien sabe. Por qué los que traen sensores de marcha atrás no los pintan color carrocería en lugar de dejarlos negros?, yo tengo el Logan blanco y los hice pintar porque parecía que tenía cuatro balazos en el paragolpe. Y por lo que ví en casi todos los Renault pasa de la misma manera, solo pasan desapercibidos cuando están en un paragolpe negro.

  38. Autazo dice:

    Puede gustar o no, que sea Dacia, que sea Renault… que sea low cost y lo vendan como Renault… pero hay que reconocer algo, “le estan sacando agua a las piedras”. En cuanto a estrategia, aplausos de pie.

  39. Facuavin dice:

    Cada vez más autos copian a Alfa Romeo pra hacer hatchbacks, Fiat con el Argo vaya y pase, pero Renault!? Too much for me.

  40. nohs1985 dice:

    buen dia CC, se sabe la fecha de este lanzamiento? en chile se que está y ayer pregunte en una concesionaria y no tienen idea que exista este restyling.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario