Diez mil autos varados en el puerto (esperan a que el Senado baje los impuestos internos)

Desde el primer anuncio hasta la oficialización, que podría producirse hoy, pasaron dos meses. Fue el tiempo que le llevó al Gobierno avanzar con el proyecto de Reforma Tributaria que, entre otros aspectos, incluirá una rebaja en los impuestos internos que pagan los autos de gama media.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratado hoy por el Senado. La idea es eliminar la primera escala de impuestos internos, que pagan los autos con precio bruto (sin comisión de concesionario) de entre 380 mil y 800 mil pesos. La segunda escala (más de 800 mil pesos brutos) seguirá sin cambios.

Todo indica que la normativa se aprobaría antes de que termine esta semana. El Gobierno había amagado con sacar el cambio por decreto, pero al final decidió apostar a un triunfo en el Congreso.

El efecto que tuvieron estos dos meses de demora en el mercado automotor fueron notorios. Las ventas de los autos afectados por esa primera escala se paralizó casi por completo. Se espera que, cuando se apruebe la reforma, los precios bajen entre 9% y 7%.

Además, la pobre comunicación del Gobierno generó confusión entre los consumidores: no todos los autos bajarán de precio. De hecho, los que estaban frenados por el techo impositivo subirán de valor, ahora que no tendrán ese límite. Se trata de los modelos que cuestan menos de 380 mil pesos (precio bruto, sin comisión de concesionarios).

El otro efecto fue el colapso de los playones del puerto donde desembarcan los autos importados que llegan a la Argentina. Las automotrices llevan dos meses acumulando stock en ese estacionamiento a cielo abierto, a la espera de los cambios impositivos. Al evitar nacionalizarlos y entregarlos a los concesionarios, se consigue impedir que queden afectados por un tributo que tiene los días contados.

El diario Ámbito Financiero explica hoy con más detalle la situación de los autos varados en Zárate.

***

Así quedarán los impuestos internos a los vehículos si el Senado aprueba la Reforma Impositiva.

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Hay 10.000 autos varados en el puerto (esperan baja impositiva)

Por Horacio Alonso

Las automotrices están expectantes por la suerte de la reforma tributaria que hoy se trata en el Congreso. No es para menos. Dentro de ese proyecto están incluidos los cambios de los Impuestos Internos para los 0 km de mayor precio. Esta es una medida que vienen aguardando desde que el ministro Nicolás Dujovne la anunció a fines de octubre y que provocará una baja de precios de alrededor de 7% en esa franja de vehículos. Pero no es sólo eso. El apuro para que esta medida entre en vigencia tiene que ver también con los problemas operativos y financieros que su demora está provocando en las empresas. Se estima que hay en el puerto de Zárate unos 10.000 autos varados a la espera de la rebaja impositiva. “No tenemos el número exacto, pero deben ser 10.000 vehículos o más”, señaló una fuente del sector. Sólo Volkswagen -que es la empresa líder del mercado con 16% de participación- tiene 1.600 autos en esta situación.

Ante la inminencia de este cambio tributario, las terminales e importadores paralizaron la nacionalización de vehículos debido a que aranceles, anticipos y otras cargas se hubiesen pagado sobre un precio que, cuando rija la norma, será menor. En cuanto la baja de Internos sea ley, todas esas unidades ingresarán al país para enviarse a las concesionarias. La mayoría de esos vehículos ya tienen dueños potenciales.

Para las empresas, mantener los autos en los depósitos portuarios tiene un costo adicional importante. Por cada día de guarda, se paga $60 por vehículo, pero cuando se pasan más de 20 días de estadía, el canon sube a $250 diarios. Gran parte del stock de autos ya hace varias semanas que esperan la rebaja impositiva en Zárate, prácticamente desde el anuncio del ministro. A esto se suma que esta parte del año es de gran flujo de ingreso de autos porque estacionalmente la demanda crece por compradores que van a patentar en enero para sacar la unidad como modelo del año siguiente. Si algo faltaba para aumentar el costo de espera, la suba del dólar complica a las empresas del sector. Los aranceles y los anticipos tributarios se calcula por una base imponible medida en pesos al multiplicar el precio CIF por el valor del tipo de cambio. Para un modelo de u$s10.000 de precio CIF, la suba de $17,5 a $18,5 le significa un costo adicional de $3.500 sólo de arancel. Además del impacto económico, ya no hay espacio físico en la terminal portuaria para stockear más 0 km.

Las automotrices estaban esperanzadas conque el cambio tributario saliera por decreto para evitar este problema. Así se lo dieron a entender desde el Gobierno, pero todo indica que la reforma se aprobará hoy (ver pág. 10) y, entonces, la modificación de Internos comenzará a regir cuando se reglamente. La idea del decreto fue perdiendo fuerza en los últimos días ante la resistencia para aprobar la reforma previsional. En medio de la discusión sobre si se estaban bajando o no las jubilaciones, no era conveniente poner en marcha una baja de impuestos a los autos de alta gama.

El Gobierno prometió eliminar este tributo para los modelos de entre $380.000 y $800.000 de precio mayorista ($540.000 a $1.200,000 al público) y subir a $900.000 la escala más alta que tributa un 20% de Internos. Algunas marcas, ante el anuncio del Gobierno, decidieron anticipar la rebaja de precios de los autos afectados para evitar que se frenen las ventas debido a compradores que especularan con esperar al descuento cuando se efectivizara la medida. De todas maneras, en las marcas premium aseguran que pese a esta decisión se sintió el impacto de la menor demanda.

Foto: Prensa Nissan Latinoamérica

135 Comentarios

  1. Kevin MK dice:

    La especulación en este país a flor de piel!!

  2. almagro dice:

    Le bajan los impuestos a los autos caros y aumentan los precios de los autos más baratos. Grande Mauri y sus amigos de las automotrices. Saludos.

    • Borgoleo1 dice:

      Es justamente lo contrario , cuando Cristina le puso el impuesto al alta gama subieron los de baja gama porque las terminales explicaron que sus ganancias eran mayores en la gama alta y al perder esas ventas terminaron subiendo los más baratos

    • picho_perez dice:

      Afortunadamente ahora pasa esto y capaz sean temas que haya que revisar. Antes no se podía revisar ni ajustar nada, era un unicato (Unicato, es el nombre con el cual se designa al sistema de influencias políticas basado en las canonjías, prebendas y castigos que, desde los órganos del poder constitucional, tiene por finalidad reunir en la figura institucional del presidente de la República,la calidad de jefe indiscutible y único del partido gobernante, sin necesidad de declaración expresa y formal).

    • hernanpm dice:

      perdone, pero si cree que un auto que cuesta entre 30 y 50 dolares es un auto caro, es que sus finanzas no son muy buenas

    • TotalDago dice:

      Donde dice …
      ” La idea es eliminar la primera escala de impuestos internos, que pagan los autos con precio bruto (sin comisión de concesionario) de entre 380 mil y 800 mil pesos. La segunda escala (más de 800 mil pesos brutos) seguirá sin cambios.”…..
      expresa un concepto claramente contrario a su comentario .Volver al secundario y revisar comprensión de texto no le vendría mal a Ud.

    • Negro1983 dice:

      genio, el gobierno no aumenta ningún precio, lo aumentan las marcas que quieran hacerlo. De todas maneras, no deberían subir, ya que al bajar de precio los de arriba, debería presionar hacia abajo.

    • Santa Isabel dice:

      Lo que distorsionó e hizo subir los precios fue colocar el impuesto (el gob anteriror) ahora al eliminarlos los precios deben acomodarse a los valores más reales o lo que surja de la oferta y demanda y competencia, si algún precio sube puede ser que estaba justo en el escalón impositivo que distorsionaba su precio real. Esto también mejora la situación para que tengamos mejores opciones y alternativas de versiones/equipamiento que no van a estar atadas/frenadas por el impuesto… Es otro gran paso de este gobierno para normalizar el gran país que podemos tener.

    • sebastian_tecno dice:

      ALMAGRO QUien hizo eso fue cristina…vendiendo audis, bmx a dolar 9 pesos cuando era ficticio. esto bajara los precios o quedaran igual mandaste cualquiera ahi el fanatismo te tapo el arbol

  3. ezeq26 dice:

    2 meses? Por favor, tan inoperantes como los anteriores, de no creer!
    Inventar, subir impuestos, todo es rápido, ahora para quitar alguno? Cómo les cuesta robarnos un poquito menos…
    Ahora el que esperó para comprar, con ésta última suba del dólar, hay que ver si en pesos, cambia mucho la cuenta…

    • LUIS COLOMBO dice:

      Exacto, arduo trabajito le espera a CC en la futura nota ” CUANTO BAJARON LOS PRECIOS DE LOS 0 KM DESAFECTADOS DEL IMPUESTO” anda sacando punta al lápiz.

    • TotalDago dice:

      Si llega el dólar a 19, se licúa la rebaja, ya que sería un 9.8% de aumento ( tomando un dólar de 17,30$)… aunque si no realizan la baja, se les van a caer unas cuantas ventas ( la gente ya no convalida aumentos express en los precios)

      • ezeq26 dice:

        Ayer cerró a 18.55 … y en Audi, no toman ese tipo de cambio, si no unos 15 centavos arriba de la cotización de venta, del Banco Nación. “Dolar Audi” le llaman en una concesionaria de Devoto. (juro por Dios, que el vendedor lo llamó así, y mi viejo está de testigo).

  4. chtr dice:

    Ahora sube el dolar hasta 19 y la baja de precio se diluye, el mejor equipo de los últimos quinientos chillones de años.

  5. Georgie dice:

    Me huele a alta especulación de parte de nuestros sacrificados empresarios…

    • QuattroS1 dice:

      Es lo lógico. Si me dicen que el 1ro de enero me bajan 10 puntos de iva no vendo nada hasta esa fecha. O tengo que comer vidrio? El problema no es el empresario que espera la rebaja anunciada si no la falta de cumplimiento en tiempo y forma de quién la hizo.

      • ezeq26 dice:

        +1 , y ni hablar con cómo viene subiendo el verde, mientras vos tenés que cobrar/facturar en pesos y tenés que reponer la mercadería.
        Sigue habiendo tanta incertidumbre que da lugar a estas movidas.

        • Georgie dice:

          Ajá, o sea que según sus ópticas estos tipos son carmelitas descalzas… Y la incertidumbre, debo recordarles, la creó ojitoz de zielo…

        • chtr dice:

          Pero mira esos ojitos turquesas Georgie, el muchacho ya entendió, no lo volverá a hacer.

        • ezeq26 dice:

          Georgie, con los K, también había incertidumbre, y para mi los empresarios son carmelitas, ni los empresarios (ambos hacen guita con la venta de cada auto).
          Y este impuesto, data del 2014, se advirtieron las consecuencias, y los K, no escucharon y lo implementaron igual creando terrible distorsión en el mercado, para intentar frenar fuga de verdes…(no resultó).

        • ezeq26 dice:

          Perdon, faltó el “No”, no son carmelitas los empresarios.

        • ezeq26 dice:

          Ni el Estado (esto pasa por comentar desde el bondi jaja)

        • QuattroS1 dice:

          Ni me gasto en responderte Georgie, sos muy poco objetivo.

        • sebastian_tecno dice:

          georgie quien dijo eso? el tema de la especulacion existio siempre en este pais donde todo es muy cambiante, cuando ckf paso el dolar de 4 a 6 o de 6 a 9 paso lo mismo, no cambiamos mas

        • Georgie dice:

          Como digas Quattro… Solo e recuerdo que con de la Ruina tampoco había crisis y ahora para peor estamos por perder nuestros derechos en la Antártida…

      • Negro1983 dice:

        100% de acuerdo, es lógico, el problema es lo que se demoro en tratar la ley.

    • Osmodiar dice:

      Comentario elaborado y descriptivo de los que necesitamos en el blog!

      Estas on fire…Cuak

    • jimih dice:

      Las mayusculas estimado, no sea maleducado que no estamos ciegos.

      Saludos.

    • tinch0z dice:

      Que vuelva la cristi! asi te pone el cepin al dolar y bueno, dps veremos que pasa, no? historia ya vivida.

      • chtr dice:

        Ya compraste tus 5 millones de dólares?

        • tinch0z dice:

          5 no, pero compre lo que se me dio la gana sin tener que andar haciendo malabares,

        • Pablo Fernández dice:

          No hay q hacer malabares tinchoz 🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂
          Había q ser amigo de los k, de echegaray y t habilitaban la compra, al resto de los giles les pedían hasta análisis d sangre y después te prohibían sin razón o con alguna inventada. Y te ibas a la cueva y listo… no era tan dificil che 😛

      • sebastian_tecno dice:

        solo hicieron malabares y fundieron miles de pymes que dependian de dolares nomas un detalle que mejor hagamos que no existio

        • guillejs dice:

          Mi viejo que laburaba para un representante de rodamientos alemanes sabe muy bien lo que es eso… lo llamaban para cerrar las cuentas corrientes porque iban al cierre, jamas escuche a c5n o 678 decir algo de eso

    • sebastian_tecno dice:

      ni en tus sueños, sueñan con eso el otro dia lo intentaron UNA VEZ MAS pero no pueden donde esta el espiritu democratico?

      • Georgie dice:

        Ustedes son democráticos que pretenden educar gente a garrotazos, meten infiltrados en las marchas y hacen persecución ideológica por doquier… Gracias, prefiero quedarme de este lado de la mecha…

        • guillejs dice:

          Te olvidas del “gendarme carancho”

        • sebastian_tecno dice:

          Georgie, no vote a macri vote a massa, me excluyo, haces mal en quedarte del lado de una mecha, porque te enceguece , nosotros estuvimos a punto de cerrar y hubo muchos despidos porque no teniamos mercaderia para vender, las pymes chicas cerraron miles, pero tenian los medios comprados, sin embargo yo queria que le vaya bien a cfk al margen que se sabia que eran y fueron el gobierno mas corruto de la historia, y ahora con macri, no lo vote pero ojala le vaya bien que se yo, si explota como muchos k quieren nos embrobamos todos vos tambien incluso

        • Pablo Fernández dice:

          “Infiltrados”… si unos 1000.. sabes los micros llenos de tipos que veo en todos esos actos “espontáneos”, los mismos que veía en la “década ganada”?los vagos van de paseo, escabiando, hacen quilombo como les encanta y se vuelven. Quedate del lado que quieras, pero no distorsiones la.realidad. y a decir verdad con todo el quilombo que hicieron, bastantes pocos palos recibieron, merecían mucho gas lacrimógeno y balas de goma para que aprendan. Si es normal ir con piedras a una marcha, ir con mazas para romper lo que haya y hacer cascotes, gomeras, “armas caseras”, palos, cara tapada. Si es todo de gente pacífica y “espontánea”. Por favor tengan los huevos de decir las cosas como son, lo quieren echar a patadas a macri? Háganse cargo al menos.

        • ezeq26 dice:

          No Georgie, con el garrote no se educa, se “corrige”. Si ves a un tipo con un pico, rompiendo una vereda, tenes que darle un garrotazo si se resiste al arresto… FIN DE LA HISTORIA.
          Si uno respeta la propiedad del estado, no se come ningún garrotazo, o a vos te pegaron alguno en los últimos 10 años?

    • Hugo22 dice:

      Y si te vas vos a tu casa?

  6. Seba73 dice:

    No podemos tener un sistema tan lento, tan especulador y tan mentiroso.
    Quiero ver cuanto van a bajar los autos que estaban adentro de este margen.
    Ni hablemos de los que estan al borde de entrar. Focus Titanium ($535k), Cruze LTZ+ ($540k)….se van a ir al diablo sus precios (que ya son exorbitantes).

    • hernanpm dice:

      si esos autos aumentan y bajan los otros no van a encontrar compradores, asi de simple es el mercado

      • ezeq26 dice:

        El tema es que los otros no bajarán en pesos (ya sea por decisión de la importadora, o suba del dólar), eso les da margen las terminales a seguir retocando los precios en los autos que estan cerca del medio millón. Un serie 1 con muy poco equipamiento, arranca en 36 verdes, que entre pagarlo y patentarlo, terminas gastando unas 720 lucas.
        Siendo así, un Focus Titanium, tranquilamente puede llegar a los 650.000.

        • hernanpm dice:

          el tema es cuanto vale un mondeo se sin el impuesto, hoy sale 664 si baja un 10% quedaría mas barato que lo que vos decis que saldria un focs, entonces quien en su sano jucio compraria un focus?

        • ezeq26 dice:

          No es tan lineal, justamente ahí tenes un ejemplo. Si el Mondeo, pudiera bajar, no lo haría para no pisarse con el Focus … Si hubo gente este año, que compró Civic EXT a 700 lucas (mas gastos) , por qué no habría gente que compraría Focus por 600 o mas?
          Igual, estamos hablando sobre supuestos, hasta no ver las listas de precios, y que se respeten en las agencias, no tenemos nada…

        • autoz dice:

          Comparto totalmente tu apreciación de las cosas, es casi seguro que va a ser así como lo planteas, a mi humilde entender van a retocar hacia arriba los que están pisados los precios para que no le alcance el impuesto actualmente

        • Pablo Fernández dice:

          Si hubiera gente q paga 600 por un focus, ya lo hubieran subido hace rato.

        • ezeq26 dice:

          Si suben de lista al Titanium, lo agarraba el impuesto. Fijate lo que sale un Civic, cuando se lanzó a 651 lucas, todos deciamos que era un disparate, y ? Se vendieron unos cuantos…

    • Negro1983 dice:

      no deberían subir, ya que bajan los que están arriba.

    • Seba73 dice:

      Y pero pueden tener una leve superposición. Como pasa con los B full y los C base, salvando las distancias claro.
      Hoy un Mondeo esta en 700 lucas, si baja un 7…10% quedaría entre 600 y 650. Ponele que te lo claven a 650, el Focus podria tranquilamente subir 80 lucas que todavía tenés una distancia de 70 lucas hasta alcanzar al Mondeo.
      Son todos supuestos, que se yo, conociendo como son las cosas con los autos en nuestro país no me sorprendería en absoluto.

  7. paketa dice:

    Pensé que el impuesto se pagaba al momento de la venta, no al momento de la nacionalización. Entonces, ¿Cómo es el caso de los industria nacional?

  8. Lucianoc14 dice:

    Yo mantengo la esperanza que al bajar los más caros, los de abajo se tengan que acomodar, o al menos no subir, pero creo que no bajarán mucho o todos los altos, y los bajos subirán. También, mantengo la esperanza con el ESP. Seré un iluso, lo sé, pero no queda otra.

  9. Gor2 dice:

    No veo la razón por la cual las concesionarias vayan a bajar el precio.
    Primero que nada, el dolar se está acomodando en $ 19,00 y segundo este año fue el segundo mejor año de ventas despues del 2013, osea, a estos precios la demanda sostenida está (no se si es real o artificial, pero está) con lo cual vuelvo a repetir, no veo razón por la cual las consecionarias vayan a bajar los precios

    • ezeq26 dice:

      La demanda sigue siendo siendo tan artificial como antes, y coincido, no solo no van a bajar los precios, si no a subir (por lo menos en Pesos).

    • Negro1983 dice:

      hay que ver que hace cada marca, porque si una decide bajar para mejorar ventas, va obligar a las demás a hacerlo. Por otro lado, mucha gente sabe que se saca este impuesto y esta esperando algo en el precio. Habra que ver al final como se acomodan, pero hay marcas que si bajan los precios lo que baja el impuesto, no pierden margen y son mucho mas competitivos, caso hyundai por ejemplo.

      • sebastian_tecno dice:

        negro eso es relativo, ejemplo un nissan versa vale menos que un siena fire, y la calidad entre ambos es notable a favor del versa, sin embargo cada 100 siena nissan debe vender 5 versa, la eco lo mismo antes de esta restilyng no era la mejor opcion y siempre lidero los ya posicionados hacen lo que quieren

        • Pablo Fernández dice:

          Pero en el impuesto no hablamos de autos como el versa, que dicho sea de paso, no se q tan seguro sea, la verdad q march, nissan están más caros que la competencia y no ofrecen nada, malos resultados en test d choque y pobre seguridad.

    • Burlington dice:

      Hay que tener en cuenta que las consecionarias compran muchisimos autos por plan y los patentan y luego los tienen de clavo en la agencia. El numero de patentamientos es mentiroso, por eso creo que pueden llegar a bajar de precio. Ojala.

  10. bxm dice:

    Me huele a que ningún auto va a bajar, y algunos van a subir… (recuerden que la gran mayoría de los compradores ganan en pesos)

  11. Nahuel dice:

    Sin tintes politicos, cualquiera que mire un poco la historia sabra muy bien, que van a aumentar los gama: baja, media y alta, como siempre en este pais. El tope de agencia de 530 aprox ahora no estara mas por ende gama media sube, el gama baja tiene mas margen para aumentar sin acercarse al gama media, y logicamente el gama alta mas impuesto mas caro. En fin siempre pagamos los consumidores…

    • Pablo Fernández dice:

      El gama alta ya incluído en el impuesto puede subir sin necesidad de tocar el impuesto, así que si no subieron más es porque no quieren. Y si le sacan impuesto y bajan, tienen mas chance de vender, en vez de comprar un mondeo compras un bm por decir algo, entonces eso podría hacer bajar esos modelos. Pero en este país como la “gilada” compra igual.. todo sube, si la verdad que somos unos giles.

  12. bni dice:

    Y si en lugar de bajar los impuestos, bajan las intenciones de compra de todos los interesados que no convalidan este expolio impositivo? Todos coinciden en que la presión fiscal es francamente intolerable y -como todos saben- la más alta del mundo: 55% del valor de un auto cero kilómetro son impuestos. Hagamos saber claramente a las automotrices y al socio Estado que con estos impuestos NO compramos y sentémonos a observar el “apocalipsis automotor”. Eso si hay que tener un poco de paciencia. Ansiosos abstenerse.

  13. Rooster dice:

    Como pasó con los precios mayoristas del pollo que subieron 10% ante la inminente baja del IVA, esta baja del impuesto va a ser absorbida casi totalmente por las automotrices.
    En un país con empresarios decentes no pasaría, otra vez los liberales de cotillón se equivocarán.
    Empresarios Argentinos…

  14. leocc dice:

    Pobre del que piense que los autos van a bajar su valor… me acuerdo cuando yo estaba en ese equipo antes entrar al sistema este.
    En este mismo portal hace pocos dias se subio una nota en donde se explicaba que este es el “segundo mejor año en ventas de vehiculos”, los numeros dan. A estos precios se vende bien, estos precios no se tocan.
    A lo sumo, dependera de que tanto tome notoriedad/vuelo esta “noticia” y los precios bajen (muy poco) o se congelen en el corto plazo (lease: par de meses). En el mediano (y ni hablar en el largo) plazo los precios aumentaran. El juego en todo caso se vera en los tope de gama de algunos modelos en donde el impuesto juege un papel mas determinante. Una manera de “ahorrar” en la compra del vehiculo, que tambien se publico en aca, es ir a la agencia justamente a fin de año y hacer una negocacion “tet-a-tet”. El problema de esto es que el auto se desvaloriza anualmente solo en su primer mes de uso (sacandolo en diciembre), pero eso no a todos les importa.
    Haciendo un juego de palabras con la famosa frase de CC, “te invito a leer el blog completo”.

  15. Joaco FR dice:

    Pero y el déficit de la balanza de pagos , en fin … Muy bien por las multinacionales que operan vía Brasil y México .

  16. Fangito dice:

    Mientras sigan pagando por lo que pagan por los nuevos, no van a bajar nunca.
    Cuando no se vendían los usados a principios de año, bajaron notoriamente de precio. Hay que comprar usado.

  17. AleCov dice:

    Me gusta que cuando aparece un impuesto del 10%, el auto al público aumenta un 20%. Pero cuando lo sacan, al público baja un 7%

    • ezeq26 dice:

      Argentina, somos únicos jaja

    • QuattroS1 dice:

      Sin ánimo de defender a las lacras automotrices te voy a hablar como administrador de una pyme.
      En éste país es muy difícil hacer costos, siempre hay volatilidad del tipo de cambio, de tarifas de servicios, logísticas, salariales, materias primas, combustibles e incluso fiscales. En ese contexto la mayoría de la gente compra a X y multiplica por Y porque se ve imposibilitada de hacer un estudio de costos certero (necesitaría personal dedicado exclusivamente a eso). Otra consecuencia de ésta incertidumbre total es que muchas veces uno se debe “comer” impuestos o intereses para mantenerse pero bajando notablemente las ganancias. Durante “la época K de redistribución del ingreso” muchos comercios pequeños se vieron forzados al cierre por no poder competir contra grandes cadenas de venta de ropa o electrodomésticos que tenían acuerdos propios con bancos y lograban costos financieros mucho menores que los primeros, entonces tenían dos opciones: o se comían las tasas del “sin interés K”muchas veces vendiendo al borde del costo para subsistir o dejaban de facturar para pagar menos impuestos pero vendiendo a un precio mucho menor de contado.
      Gente con concesionarios no conozco, pero con comercios pequeños y medianos sí y te aseguro que muchos han salido derecho o perdido varios meses en los últimos años.

  18. yatelito dice:

    este pais endeudado y quebrado que impuesto puede bajar, como nos garca la clase politica con su mega estructura inservible , que mal que nos hace vivir la democracia con su corrupcion infinita y su justicia ciega , como usuario de moto me parece increible que le ponga mas impuestos ya son las mas caras del mundo que quieren que sean las mas caras de la galaxia

  19. Luis Almirante Brown dice:

    Los autos bajarán de precio…..contate otro.

    Otra medida de transferencia de recursos a los dueños de la pelota……y van…..

  20. Pablo76 dice:

    Se anuncia granizo en el puerto.

  21. meb11481 dice:

    Entiendo que esto no es motoblog. Pero nadie dice nada qué hay motos que se consideran gama media (muchas de China o India!) de 140 mil???? Y que la alicuota de 141 mil en adelante (gama alta que también entrarían chinas y de india!!!!) le suben del 10% al 20%? Asesinato a sangre fría del mercado de motos…

  22. jimih dice:

    Los politicos de turno son unos idolos, tenemos records de “autos mas caro del mundo” en tandas. Y aun asi, se siguen vendiendo como locos. Por ende, siguen cobrando mas impuestos.

    No saben nada de historia, y tiran del hilo, no paran de tirar del hilo hasta que….. chauuuuu.
    Aun no entendieron que al argentino promedio le podes hacer cualquier cosa, pero cuando te abusas de meterle la mano en el bolsillo, te sacan a patadas!. Es solo una cuestion de tiempo.

    Saludos.

  23. Tuerca Floja dice:

    Impresentable, deberían eliminar el impuesto en los dos tramos. Impresentables con la ensalada de impuestos que están armando, al final, todo es igual o más complejo que antes. Y en el balance final, no se cede ni un mango.
    La apuradita del dólar de estos días va a complicar un poco las cosas. El gobierno no salió a frenarlo. Cobra más derechos. Pero ya está pegando en repuestos importados, con retención de parte de los concesionarios. Me consta con paragolpes de Golf 2016 y conocida agencia de capital. Y ya sabemos que cuando el dolar se mueve los autos se retienen en las agencias. Idem los que se sabe que van a aumentar luego de la eliminación del impuesto.
    Se nos viene un período complicado nuevamente.

  24. Tuerca Floja dice:

    Mientras tanto la familia presidencial trae autitos baratos de china …

  25. Hugo22 dice:

    Este el el quilimbo en el que nos metió la ye…. digo la ex presidenta, cuando a fines del 2013, parecía que para ella se vendían muchos autos y había que frenar las ventas y puso éste impuesto distorsivo, para llenarse ellos los bolsillos y que ahora nadie lo puede arreglar, tendrían que estar de por vida en cana.

    • igandini dice:

      Amigo hace dos años que estan estos tipos y nos salen bastante caros todos los meses para lo ineficiente que son.. Con ese cuento que usted se come van a robar 4 años mas diciendo por la culpa de… Por favor crezcamos mentalmente como pais… Es mediocre lo suyo

      • Hugo22 dice:

        Ahhh!.. ahora tenemos que tapar las ca….. que hizo ella, y te parece que fué chica para revertirla de un dia para otro? muy bien, en tu trabajo hacés lo mismo, te mandás una y que lo arregle el que sigue??total así es fácil no? ..de los dos males prefiero ser ineficiente y no delincuente..lo de mediocre hubiese que medirlo.

  26. Pablo Fernández dice:

    A este paso, sacan el impuesto y la rebaja es un pancho y una coca .. ahora para subir era 20% y antes eran 50% en el valor final.

  27. adrian77 dice:

    Aca hay olor A LOBBY!…. le bajan un 10% el impuesto y le suben un 10% al dolar!… osea que las empresas ganan lo mismo!… disculpen, pero soy muy mal pensado y creo que las automotrices “aprietan” para el dolar suba y asi compensar lo del impuesto!….

  28. gringo42 dice:

    Si no es indispensable, mi creencia es que no hay que comprar!.

    Pensando en voz alta, hago la siguiente cuenta:
    – del suleto en bruto ,según monto , deducciones, ganancias, se puede decir que un 25% te descuentan, algunos el 17%, otros el 30% o mas
    . de lo que te queda, si lo usas para comprar alimentos, vestimenta recreación, si lo puedes hacer, combustibles, pasajes, etc, etc, generalmente iva del 21% + ingresos brutos, sellos, tasas municipales, provinciales, etc, etc, es otro 25 % aprox., es decir, ya llevamos o contribuimos con alrededor del 50%.

    Ahora si del 75% que me quedaba del sueldo, solo lo uso para comprar un auto, digamos que vivimos de prestado, como el auto tiene como el 50% de impuestos del valor, estaríamos pagando a groso modo 75% del sueldo bruto en impuestos(descontemos obra social y aporte jubilatorio, por ser positivo)

    resumiendo, no es negocio comprar auto, es decir pagar tantos impuestos, con retribución casi nula en servicios, seguridad, educación, salud, etc, etc.
    Soy de la idea que el que pueda y quiera esperar, pues es el mejor momento.Y aquel que quiera pagar esos valores o mas, pues está en su derecho a hacerlo,

  29. Pablo76 dice:

    La Honda twister Baja de precio?

  30. Ivbo dice:

    Ya es ley la reforma. Mañana sera dia de rebajas?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario