Lanzamiento: Baic X25

¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento A (citycar) de Baic. Beijing Automotive Industry Corporation (Baic) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Baic también es socia de Mercedes-Benz para el mercado interno chino. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales. La X25 llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado. El representante local es Adachi Motors: una sociedad entre la terminal Ralitor (JMC, DFM, Foton) y el importador Grupo Belcastro (Alfa Romeo e Isuzu).

MECÁNICA: Motor naftero 1.5 16v con 115 cv y 148 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El precio. Aún con el dólar a 18,78 pesos, la Baic X25 es más barata que una Ford EcoSport (desde 384 mil pesos).

LO MENOS: No tiene control de estabilidad (ESP). Como toda nueva marca recién llegada al país, Baic tendrá que recorrer un largo camino para ganarse la confianza del público. Así y todo, el primer embarque de 120 unidades se agotó durante la preventa iniciada hace un mes.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix, frenos a disco en las cuatro ruedas, techo corredizo, tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de retroceso, control de crucero y pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y Mirror Screen. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X25 Manual, 16.800 dólares; X25 Automática, 19.100 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Baic X25 

***

***

Comunicado de prensa de Adachi Motors
Baic: las primeras unidades llegaron a la Argentina

Con una preventa muy exitosa comenzaron las operaciones en la Argentina de BAIC, la principal automotriz china de autos premium. Los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55 que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre) están totalmente vendidos.

Después de la llegada a la Argentina de las marcas chinas de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca de automóviles de lujo que es socia de Mercedes-Benz. Abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal, al que se sumarán otros concesionarios oficiales en todo el país.

En esta primera etapa, comercializa su familia de Crossover X25, X35 y X55, todos equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante. Su modelo X55 fue diseñado por Bertone, el estudio italiano que también ha creado diversos modelos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.

BAIC, Beijing Automotive Industry Holding, tiene 12 plantas de producción y es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Además de ser socia de Mercedes-Benz, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) para el desarrollo de sus modelos. Todas las motorizaciones cumplen con las normas Euro V.

El X25 es un crossover compacto de 4,11 metros de largo, equipado con motor naftero 1.5 de 115 CV, y opciones de caja manual y automática. Tiene tapizado de cuero y un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, luces LED, tapizado de cuero, comandos al volante, techo solar, conectividad, pantalla touch de 7 pulgadas y puertos USB y HDMI.

En tanto, el X35, con una propuesta similar de motor y transmisión, y también máximo equipamiento de confort y seguridad, tiene una longitud de 4,30 metros y compite en el segmento de crossover medianos.

Finalmente, el X55, llega a la Argentina con un motor 1.5 turbo de 145 CV y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática CVT. Con 4,40 metros de largo, al completo equipamiento de los X25 y X55 le suma sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor electro cromático, luces de Xenón, botón Start-Stop, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Los precios del X25 son de U$S 16.800 para la versión manual y U$S 19.100 la automática; el X35 cuesta U$S 21.100 (MT) y U$S 23.300 (AT), y el X55 tiene un precio de U$S 28.900.

Desarrollados con la máxima calidad, todos los modelos de BAIC tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

58 Comentarios

  1. Mrbrownstone dice:

    Está bueno para el que quiera armarse un mercedes clase B tipo publicidad de 206 indio, el lateral del auto ya viene de arriba.

  2. CITRONERO dice:

    La manual sale casi 65.000 $ menos que la base ECO y eso que paga 35% adicional de impuesto…..Si MB esta detrás de esta marca sumando que algo de SAAB tendrá , esta tentadora como alternativa, solo te resta al menos en el interior el concesionario cercano

  3. Ika226 dice:

    Pensar que existió el SAAB 9000 Aero y terminaron con esto.

  4. Osmodiar dice:

    Yo me pregunto, porque todos los autos chinos se llaman X algo, o (mismo nombre) número 1, 2, …5? Es más barato no registrar nombres, no tienen equipos de mkt o creatividad para inventarlos?

  5. Seba73 dice:

    Me sorprenden todos estos chinos el nivel de equipamiento que traen de serie, siempre hablando de las chucherias que al público le gustan (el famoso “full-full”).
    7 años de garantía?!?! Eso si que es respetable y un excelente argumento de ventas.
    La foto del chabón pescando en el baúl la rompe 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  6. ferchu dice:

    “el impotador Grupo Belcastro” encantó esa falta de “R” en importador, porque quedó re chino jaja. Para hacerla completa tedrías que haber puesto”impotador Glupo Belcastlo” jaja

  7. Lucianoc14 dice:

    Me gusta eh, el interior sobre todo. Sin ESP? Descartado. A esta altura muchachos, grave error de configuración. Si no fuera por eso, es para tener en cuenta.
    Se viene con todo el dragón asiático, imparables.
    Volvé Saab!!! Quiero un 900 3 puertas para los fin de semana (con las llantas de tres rayos y bicolor negro arriba/gris abajo😍)!!! Si es turbo mejor, sino el 2.0 sirve también 😉

    • jrncolon dice:

      Me resulta difícil creer (o entender) que si el control de estabilidad cuesta 60 ó 70 dolares como dijo alguna vez el Ing. Furas, no sea algo estandar.
      Mas en los vehículos chinos que le meten todo tipo de tecnología.

        • jrncolon dice:

          Estaba viendo en youtube la Haval H1 en algunos sitios peruanos: la calidad y el equipamiento da la impresión de ser muy superior a éste.
          Y de las tres versiones solo la mas equipada traía ESP.
          Y eso que desde la más básica traía techo corredizo y frenos a disco en las cuatro ruedas.
          Dale Antelo, dá señales de vida 🙂

      • Seba73 dice:

        Lo que pasa que esos U$S 60 que decía Furas es el costo extra de incluirlo en un vehículo siempre que ya lo tengas desarrollado. Esto último es lo mas caro y además varía dependiendo de la configuración del vehículo. Según el ingeniero Jorge Jáuregui en una nota de AAB el software variaba para un mismo vehículo dependiendo de la mecanica y la caja entre otras cosas, osea que para un mismo auto que viene manual y automatico, tenes 2 configuraciones distintas.
        En estos casos, ahorran en el desarrollo en todos los modelos.

  8. Gor2 dice:

    más barato que un gol trend, interesante al menos

  9. Pablo76 dice:

    el producto mercosur tiene que aumentar la relacion precio/calidad, o los chinos nos liquidan.

  10. jrncolon dice:

    Yo hubiera metidos las tres Baic en una misma nota, es un garrón cerrar acá, abrir allá…

  11. Mauro dice:

    Hermoso el Clase B Erga chino

  12. Quiks dice:

    Increible el precio por lo que trae y por el diseño que tiene. Si alguno de estos chinos se llega a ganar al público, van a hacer un desastre con la competencia!

  13. juancarloslopez dice:

    Marche un latin ncap…

  14. Leo300 dice:

    Me gusta, sobretodo ese interior en rojo y negro

    Trae tapizados de cuero, camara de retroceso, techo corredizo pero no ESP?

  15. scoobyponja dice:

    Por fin un chino con un precio de chinos

  16. Chucho dice:

    No tiene nada de competitivo. No me parece barato pagar 320.000 pesos por un auto de marca desconocida, con caja de 5ta. manual, con servicio técnico solo en AMBA y sin ESP.

    • ILarq dice:

      Tan mala es la caja de 5ta. y manual???
      Que tienen que traer los autos de 320 lucas? Una caja de cambios estilo Ferrari?
      5ta. Y manual es lo standard, lo cual no es algo malo. Lo importante es si con eso cumple con consumos y perfirmance aceptable para lo que es…

      • ILarq dice:

        Ahora lo del servicio es cierto. En el interior seria una locura comprarse uno de estos…

        • Chucho dice:

          Si te vas de viaje y se te rompe en Córdoba ¿BAIC te va a pagar una camilla para que lo traigas hasta CABA? Si quisieran tentar al cliente y mostrar algo distinto debería traer, por lo menos, ESP. Este ya no es un lujo en ningún lugar del mundo, salvo América Latina.

      • Chucho dice:

        Por 340.000 pesos (está bonificado) conseguís el Fiesta que trae ESP, 6 airbags. A mí no me sirve porque tiene poco espacio interior, pero este x25 tampoco debe tenerlo. Si quisieran entrar al mercado deberían no solo competir por precio sino traer equipamiento de seguridad que no es común por ese precio.

  17. hernanpm dice:

    sin el 35% de extrazona seria imbatible en ventas

  18. EduAZ dice:

    Es de una calidad constructiva pauperrima, autodinamico hizo un test de este suv y hace agua por todos lados, prefiero la tiggo

    • Sebad dice:

      Jajaja yo lo vi, es un asco de berreta.

    • ERNESTO429 dice:

      Ese gordo es muy poco confiable. lo único que hace es meterse en el habitáculo y buscar partes blandas y hablar pavadas. cada test es copiado uno de otro. en el del Baic que decís ni mostró el baul, lo pidió para mofarse nomás. es un tipico vag boy, te aseguro que cualquier vw hace 10 veces más ruidos en el interior que este baic..

      • Aero8282 dice:

        Mas allá que te guste o no el ‘gordo’ presentador, no podes negar los defectos que mostraba este modelo: se deformó el pedal de freno con solo frenar bruscamente, la pantalla tactil floja, ruidos y malos encastres, frenos ineficientes, mala ortografia en la traduccion de la interfaz del sistema de entretenimiento….

        • ERNESTO429 dice:

          y sí, pero todo en su contexto, si de los demás solo mostrás como defecto plasticos duros donde pensás que tiene que ir blandos obvio que van a quedar mejor parados.

  19. Flaco dice:

    Si rompes un vidrio en el interior con este auto y si es de una puerta peor vas a tener que ponerle un nylon de por vida

  20. gatito dice:

    Lo veo más rival del Sandero Stepway que de una Duster/Captur. Pero bueno aca hay gente que dice que el Tiggo 2 es un SUV ( fulwin con otra trompa y despeje)

  21. Joa 2001 dice:

    Yo no puedo creer q esto traiga tapizado de cuero y una duster no. Incomprensible. Ahora, habrá q ver q cuero trae esta…
    Saludos 😁

  22. ElRifle dice:

    Habría que reever “LO MAS” con el dolar a $19,45 😱

  23. fede79 dice:

    Le pones el logo Renault, Ford o Chevrolet y se vende como pan caliente. Las marcas chinas tienen muchos años de decepcionarnos por delante, como lo hicieron las marcas mas conocidas.

  24. almagro dice:

    Muchachos, con respecto al miedo que la marca, pasado un tiempo, se vaya, les aviso que Seat colgó a unos cuantos cientos y, eso, que tenía el respaldo de VW. Busquen otro argumento. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario