Lanzamiento: Baic X35

¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento B (chico) de Baic. Beijing Automotive Industry Corporation (Baic) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Baic también es socia de Mercedes-Benz para el mercado interno chino. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales. La X35 llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado. El representante local es Adachi Motors: una sociedad entre la terminal Ralitor (JMC, DFM, Foton) y el importador Grupo Belcastro (Alfa Romeo e Isuzu).

MECÁNICA: Motor naftero 1.5 16v con 115 cv y 148 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Viene de serie con control de estabilidad (ESP). Precio competitivo.

LO MENOS: Como toda nueva marca recién llegada al país, Baic tendrá que recorrer un largo camino para ganarse la confianza del público. Así y todo, el primer embarque de 120 unidades se agotó durante la preventa iniciada hace un mes.

EL DETALLE: Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, techo panorámico, tapizado en cuero, cámara de retroceso, pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y Mirror Screen. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X35 Manual, 21.100 dólares; X35 Automática, 23.300 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Baic X35 

***

***

Comunicado de prensa de Adachi Motors
Baic: las primeras unidades llegaron a la Argentina

Con una preventa muy exitosa comenzaron las operaciones en la Argentina de BAIC, la principal automotriz china de autos premium. Los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55 que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre) están totalmente vendidos.

Después de la llegada a la Argentina de las marcas chinas de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca de automóviles de lujo que es socia de Mercedes-Benz. Abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal, al que se sumarán otros concesionarios oficiales en todo el país.

En esta primera etapa, comercializa su familia de Crossover X25, X35 y X55, todos equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante. Su modelo X55 fue diseñado por Bertone, el estudio italiano que también ha creado diversos modelos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.

BAIC, Beijing Automotive Industry Holding, tiene 12 plantas de producción y es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Además de ser socia de Mercedes-Benz, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) para el desarrollo de sus modelos. Todas las motorizaciones cumplen con las normas Euro V.

El X25 es un crossover compacto de 4,11 metros de largo, equipado con motor naftero 1.5 de 115 CV, y opciones de caja manual y automática. Tiene tapizado de cuero y un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, luces LED, tapizado de cuero, comandos al volante, techo solar, conectividad, pantalla touch de 7 pulgadas y puertos USB y HDMI.

En tanto, el X35, con una propuesta similar de motor y transmisión, y también máximo equipamiento de confort y seguridad, tiene una longitud de 4,30 metros y compite en el segmento de crossover medianos.

Finalmente, el X55, llega a la Argentina con un motor 1.5 turbo de 145 CV y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática CVT. Con 4,40 metros de largo, al completo equipamiento de los X25 y X55 le suma sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor electro cromático, luces de Xenón, botón Start-Stop, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Los precios del X25 son de U$S 16.800 para la versión manual y U$S 19.100 la automática; el X35 cuesta U$S 21.100 (MT) y U$S 23.300 (AT), y el X55 tiene un precio de U$S 28.900.

Desarrollados con la máxima calidad, todos los modelos de BAIC tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

24 Comentarios

  1. ponjio dice:

    bienvenida la competencia, de los 3 modelos, el x35 me parece el mas logrado esteticamente. 7 años de garantia es algo tentador, ahora faltan concesionarios para darle respaldo y seguridad al potencial cliente.

  2. ezeq26 dice:

    A priori, parece buena opción. habría que ver la calidad general.

  3. rascutacu dice:

    En el 2012 me compre un celular chino copia del iphone,fue mi primer smartphone,era rustico,pero cumplion su funcion,lo use hasta que se me cayo de una altura considerable y se me rompio.Luego de algunos Nokias que me terminaron complicando la vida con su sistema operativo deliveradamente obsoleto y un Samsung que se gano el titulo del peor celular que tuve volvi a tener un chino,un Huawei,de rustico nada,ademas de ofrecerme las mejores caracteristicas que podia obtener por el precio que pague y andar muy bien,en terminacion no tiene nada que envidiarle a un producto de «marca tradicional no-china,mi proximo celular va a ser de la misma marca si lo cambio algun dia,otra marca china que se que va muy bien es Xiaomi.Si uno rastrea la historia de estas marcas chinas descubre que varias de ellas eran las q fabricaban esos celulares rusticos y de calidad dudosa a nuestros ojos hace un lustro.Por que traje a colacion el tema de los celulares? Por que esa evolucion se esta viendo en los autos chinos,solo es cuestion de ver cuales son las presentes o futuras Huawei o Xiaomi del mercado automotriz.

  4. Osmodiar dice:

    Esta es sin dudas la más lograda de las 3. Lástima las cajas de 5 y 4. Postulan traer algo más nuevo.

  5. Seba73 dice:

    Esta si esta interesante, tanto en garantía como en equipamiento. ESP de serie y bastantes pavaditas para acompañar…interesante…estaría bueno poder ver la calidad general del vehículo.

  6. andresmtdi dice:

    Coincido, para mi también es la más armoniosa de los modelos presentados.

    Y a menos de 400.000 pesos, interesante.

    Habrá que ver bien los materiales y su calidad en general.

    Coincido, tendrá que empezar a recorrer el camino y ganarse la confianza.

    La red de concesionarios y talleres podrán llegar a compartirla con Isuzu y las marcas de Ralitor?

  7. andresmtdi dice:

    Lo único, tal vez el motor tenga gusto a poco, no?

    Alguien tiene alguna experiencia con Geely? Digo, porque son los dueños de Volvo…

  8. gtaliano dice:

    115 HP , caja de 5ta ó 4ta y llantas de 17? me suena a babosa…. que moda pavota.

  9. TINCHO dice:

    CC para cuando los Test? acá tenes trabajo para rato

  10. Clavdio dice:

    SUV interesantre, mantiene el mismo precio que en el pre lanzamiento, no deberia bajar la versión AT por impuestos internos?

  11. Joa 2001 dice:

    Me parece a mí, o tiene aires de rav4? Sobre todo en la parte trasera…
    El motor si q no me gusta
    Saludos 😁

  12. HORAMY dice:

    El motor de dónde salió? Es un desarrollo propio? O algo bajo licencia?

    • 37WTCC dice:

      El sabado fui al showroom de Av. libertador. Me sorprendio el nivel de terminacion y los materiales. El motor es Mitsubishi 1.5, cadenero. Todo lo que es seguridad es de SAAB. Ojo, no esta nada mal. La Captur, Ecosport, Creta (maneje una recientemente) y la Kicks no vayan a creer que son mejores que esta. El tema es que uno duda que por cualquier cambio de politica economica se rajen. Pero el auto en si, esta muy bien.

  13. the king carlos menem dice:

    Las SUV son un robo. Vayan a las rurales. 430k de lista una Golf Variant 1.6 (tambien de segmento C) con financiacion. 540k Lo mismo que esta una Highline 1.4 Fijense

  14. SilverRabbit dice:

    Lo menos: Sólo 2 airbags frontales.
    Descartado totalmente sólo por eso y con toda razón.

  15. Ngomani dice:

    Considerando el largo total de 4,30m (similar a HRV o Kaptur), y las propuestas de motor y caja de 5ta, no sería más bien un crossover del Segmento B?
    Da la sensación la X35 sería un producto comparable a HRV, Kaptur, Creta, Kicks, etc, más allá de las ventajas/desventajas entre ellas, y que la X25, más cortita, es más similar a EcoSport (consideren largo del chasis sin auxilio) y 2008.
    Pero tanto X25 como X35 del Segmento B.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario