Lanzamiento: Baic X55

¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento C (compacto) de Baic, pero con una propuesta más deportiva que la X35 (ver nota de lanzamiento). Beijing Automotive Industry Corporation (Baic) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Baic también es socia de Mercedes-Benz para el mercado interno chino. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales. La X55 llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado. El representante local es Adachi Motors: una sociedad entre la terminal Ralitor (JMC, DFM, Foton) y el importador Grupo Belcastro (Alfa Romeo e Isuzu).

MECÁNICA: Motor naftero 1.5 16v turbo, con 148 cv y 210 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Viene de serie con control de estabilidad (ESP) y seis airbags. Precio competitivo.

LO MENOS: Como toda nueva marca recién llegada al país, Baic tendrá que recorrer un largo camino para ganarse la confianza del público. Así y todo, el primer embarque de 120 unidades se agotó durante la preventa iniciada hace un mes.

EL DETALLE: Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, anclajes Isofix, cámara de retroceso, techo panorámico, tapizado en cuero y pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y Mirror Screen. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X55 Manual, 28.900 dólares; X55 CVT, 28.900 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Baic X55 

***

***

Comunicado de prensa de Adachi Motors
Baic: las primeras unidades llegaron a la Argentina

Con una preventa muy exitosa comenzaron las operaciones en la Argentina de BAIC, la principal automotriz china de autos premium. Los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55 que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre) están totalmente vendidos.

Después de la llegada a la Argentina de las marcas chinas de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca de automóviles de lujo que es socia de Mercedes-Benz. Abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal, al que se sumarán otros concesionarios oficiales en todo el país.

En esta primera etapa, comercializa su familia de Crossover X25, X35 y X55, todos equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante. Su modelo X55 fue diseñado por Bertone, el estudio italiano que también ha creado diversos modelos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.

BAIC, Beijing Automotive Industry Holding, tiene 12 plantas de producción y es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Además de ser socia de Mercedes-Benz, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) para el desarrollo de sus modelos. Todas las motorizaciones cumplen con las normas Euro V.

El X25 es un crossover compacto de 4,11 metros de largo, equipado con motor naftero 1.5 de 115 CV, y opciones de caja manual y automática. Tiene tapizado de cuero y un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, luces LED, tapizado de cuero, comandos al volante, techo solar, conectividad, pantalla touch de 7 pulgadas y puertos USB y HDMI.

En tanto, el X35, con una propuesta similar de motor y transmisión, y también máximo equipamiento de confort y seguridad, tiene una longitud de 4,30 metros y compite en el segmento de crossover medianos.

Finalmente, el X55, llega a la Argentina con un motor 1.5 turbo de 145 CV y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática CVT. Con 4,40 metros de largo, al completo equipamiento de los X25 y X55 le suma sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor electro cromático, luces de Xenón, botón Start-Stop, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Los precios del X25 son de U$S 16.800 para la versión manual y U$S 19.100 la automática; el X35 cuesta U$S 21.100 (MT) y U$S 23.300 (AT), y el X55 tiene un precio de U$S 28.900.

Desarrollados con la máxima calidad, todos los modelos de BAIC tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

92 Comentarios

  1. ariharleyros dice:

    28900 x 19=549000 pesos. Precio competitivo? Están locos!!!

  2. Luis Almirante Brown dice:

    Buenos días,

    Me llama la atención ciertos aspectos homogéneos de las marcas chinas. Si no me equivoco la Tiggo 7 viene con un mismo motor 1.5 turbo y ese régimen de potencia, verdad?

    Lo mismo con la descripción de equipamiento. Será que quieren mostrar cierta “previsibilidad” y estandarización en sus productos como una estrategia general para generar confianza a nivel global?

  3. Noah Bossen dice:

    Gastar medio palito en un chinito es ser arriesgado o muy valiente! Yo no tendría en cuenta estas nuevas marcas del país donde todos miran con desconfianza por los proximos 10 o 15 años!!

  4. JuanF dice:

    No, no hay caso, la única que me llama la atención es la Geely X7, el resto no me atrae para nada…

  5. Burlington dice:

    Hay que estar muy mal de la cabeza.

  6. Burlington dice:

    ¨Me compre una baic!!¨ y los amigos pensando que va a empezar a andar en bicicleta.

  7. gbessone dice:

    Hugo 22 esta en el paraiso, elegiria Tiggo 5 por la presencia del consecionario oficial y por la cantidad de unidades que veo circulando en Neuquen.-

  8. AleCov dice:

    Comentario mala leche de la mañana

    X35 -> RAV 4 vieja
    X55 -> Mitsubishi Oultlander Sport

    Y del X25 podria decir como dijeron algunos el Clase B (t245), pero bueno no taaaanto…. bueno si

  9. BamBam dice:

    Precio super competitivo… cierto aunque tendrá que hacerse de nombre.
    Autoblog, alguna foto del interior??? bastante flojo de su parte! No obstante se le perdona por todas las primicias en su haber!

  10. Trinche dice:

    Gastar 550 Lucas es esto es una locura, no sabes con qué te vas a encontrar, no son comparables pero te compras una Forester o CRV con muy pocos km. Tendría que valer 100 Lucas menos.

  11. smagra dice:

    O se tienen mucha fe o piensan rajar en 3 años y dejar a todos colgando…

    7 años de garantía!

  12. guillejs dice:

    Creo que por ese precio por una china, minimo tendria que tener AWD

  13. Quiks dice:

    Por Precio / Equipamiento es una opción muy interesante. Siempre me pregunto con este tipo de vehículos, como funciona la garantía, service y repuestos? Si alguien la compra y vive en una ciudad del interior, a donde la lleva? a Capital?

  14. PedroSierra dice:

    Yo le tengo mucha fe a los chinos y no pongo en duda si calidad por encima de los productos Mercosur, en el peor de los casos serían de la misma calidad. El único problema real para mi, es la continuidad de la marca en el país. Pero en cuanto a la calidad de sus productos, no tengo ninguna desconfianza. A mi me gusta el Geely Emgrand 7 (el Sedán)

  15. walter dice:

    Creo que los chinos en la medida que sigan intentando captar mercado fuera de su casa, cada vez van a tener que hacer los productos con mas calidad y esmero; pero eso trae un problema que se llama costos de produccion (mejores aceros, plasticos, cables, etc), asi que mejor vehiculo = mas caro.
    En lo unico que pueden seguir ahorrando es en la mano de obra ( no se que % pesa en el total de $$$ de un auto).
    La otra ventaja que tienen es la produccion en gran escala que tambien abarata costos.
    De todas maneras estan aprendiendo y rapido, asi que en pocos años veremos con otros ojos a estos productos, porque seguro seran mejores que los producidos en estas latitudes

  16. cabezon dice:

    Baic es una de las grandes chinas, creo que en este momento junto con Geely son de lo mejorcito que llega aca

  17. leov dice:

    Si CC armó motoblog con dos motoqueros de ley, me lo veo recorriendo supermercados para buscar un editor

  18. Hernan dice:

    Estoy indeciso entre la Foton Tunland y la Baic X55… Feliz dia inocentes palomitas!!!

  19. tucho dice:

    En Chile desde 15300 verdes..

  20. igolubets dice:

    Paraa, hace 20 años habia 5 mercaditos chinos por belgrano/nuñez, hoy no hay pueblito del interior que no tenga 5 de ellos.. Que no te sorprenda que vamos a terminar haciendo los service de todas las marcas en loxales chinos. Hay que reconocerles que para crecer no tienen limites!!!

  21. ElRifle dice:

    Entiendo que se hable mal de las marcas chinas y que nadie las compraría por esa plata. Pero como producto en sí, es muy interesante lo que ofrece. Motor chico pero con turbo, ESP, 6 aribag, 7 años de garantia, isofix, disco en las 4, cuero…

  22. luisrom2015 dice:

    a mexuco no tiene mucho que acaba de desembarcar la marca y no ha tenido mucho exito en mexico por la desconfianza en los productos chinos

  23. Emanuel dice:

    No esta mala. Vi un test una vez y el interior estaba bastante bien, a la vez el 1.5 turbo (Mitsubishi) la mueve de buena forma.

  24. javier73 dice:

    CC , se sabe cuando se pone en venta la EX 260 eléctrica ??

  25. Luismasgoret dice:

    Buen día gente ! He leído atentamente las 3 presentaciones y los respectivos comentarios. Che… parecen la gata flora ! Hablan con un desprecio y burla de los “chinitos” como si los vehículos producidos en el mercosur fueran Mercedes, Audi, Porsche, Aston Martin, etc etc… Si los chinos traen un furgón auto barato y rústico para trabajar le dan con un caño….claro , porque una Fiorino es el Rolls Royce de los utilitarios. Se quejan porque las más barata no trae ESP… el Nissan Sentra tampoco… Se quejan de una automática de 4 pero se perdona que el etios la equipe o , como hasta hace poco , que varios modelos de Peugeot y Citroen llevaran una tiptronic de 4 de primera generación “prestada’ por Porsche….ahh, me olvidaba…al Corolla ( del cual se hablan maravillas ) se le caen los paragolpes delanteros….pero bue, se le perdona porque es Toyota, es japonés…. error…es brasilero , solo que entre todas las porquerías que nos llegan de Brasil , el Toyota es lo menos malo. Cierto…los chinos tienen que competir con productos sublimes como los Ford k, los fiat moby , uno , Chevrolet onyx , Peugeot 208 , sandero, Logan, Kangoo, 308 truchado para parecerse al europeo que lleva nueva plataforma. Alguno se subió a un geely en la rural ? Le pasa el trapo a todo lo equivalente producido en el mercosur. 5 años de garantía…. Los baic con 7 años…. Que más quieren ? Mi vecino se compró hace un año y medio una tiggo 3 porque por su trabajo como periodista en la zona de las sierras y le vivo preguntando que opinión tiene del auto , y me dijo : es indestructible , la meto por todos lados , no hace ruidos , ni se rompe….lo que si era una porquería es el Corsa classic cero que tenía antes…se me rompió todo lo que se podía romper….. Lo mismo que mi 207 compact full 2009 …. Adentro tiene una manada de grillos…. problemas con la electrónica… ruidos estructurales al cruzar en diagonal una zanja o un pequeño badén… Ni hablar que cada dos por tres se me rompe el cableado de algún levantavidrios…. y aunque no lo crean….no es chino…es brazuca. Ahhhhh….me venía olvidando de las motorizaciones futuristas de los gol trend…voyage… Cobalt y Spin !!!! Digo yo…no será que les da vergüenza que sus amigos o vecinos los vean en un “chinito” ???? Acuérdense….. esos “chinitos” van a tener menos problemas que cualquiera de las básicas mercosur que nos venden a diario…. Saludos y feliz año nuevo !!!

    • JuanF dice:

      Yo les critico el diseño pero por una cuestión de gustos, referencias de calidad? un compañero de trabajo tuvo una Tiggo primera generación que nunca tuvo un drama y la extraña como loco, hoy tiene una Suran que se le despega el espejo retrovisor interno cada dos semanas y nunca le pudieron solucionar un problema en el cierre centralizado de las puertas de atrás. En lo personal me gusta y mucho la Geely X7, pero necesito ver una prueba y por lo que parece estarían necesitando un técnico superior en e-mail para que Autoblog pruebe una.

    • Serpra dice:

      +1000 . Coincido en todo. Aunque parece que hay muchos en este blog con mucho poder adquisitivo como para decir yo me compraría la Ferrari … o El BMW … o el Mercedes … . Obvio, cualquiera lo haría si le diera el cuero. Pero para la gran mayoría de los mortales en este país, sin pretensiones de aparentar más de lo que se es, solo podemos llegar a una marca generalista y a un vehículo segmento B o a lo sumo C base, siempre hablando de 0 Km. Cuando veo que se dice, ah, pero yo prefiero un XXX modelo 2010 en lugar de un 0, pienso, y si lo comprás y a los 15 días se te rompió eso que entre repuesto y mano de obra te va a costar 7 sueldos mínimos?
      Lo único que tengo como reserva de compra de los autos chinos es, ¿que pasa si cambia la política económica? y los importadores dejan de traerlos o de dar asistencia. Los que tenemos algunos años nos acordamos de los 90 y las importaciones de autos. Es cierto que los importadores actuales por lo general tienen una trayectoria comprobada en el área automotriz (Antelo, Cavicchioli, etc.) y sobre todo en la importación, pero igual da un miedito en poner la tarasca en algo tan incierto. Por lo demás los autos chinos actuales son igual o superiores a los mercosur.

    • sebastian_tecno dice:

      hay mucho anti-chino quizas son muy avanzados en edad. La geely x7 esta espectacular, pero sale 42000 dolares. pena el 35% , si le sacan el impuesto ridiculo no se de que se van a disfrazar como nos estafan las marcas tradicionales. esta esta muy buena la fui a ver, cuando fui al barrio chino a comprar lo vi y me meti, tiene una linea impecable y plastico blando en puertas, lo unico parece medio viejo el interior pero eso le pasa a muchos, era muy grande por dentro, la veo muy bien a baic

    • Leo G dice:

      @Luismasgoret coincido 100% en tu comentario. He manejado una Tiggo (primera version que entró en el 2013) en un viaje y es espectacular. Las Geely en Rosario se agotaron enseguida. Tiggo 3 y 5 hay por doquier y con excelentes resultados. Particularmente tengo un C4 Lounge S, que compré en abril de 2016, y los “genios” de mi concesionaria ni me avisaron que en Junio (a dos meses) ya vendrían todos de serie con ESP. Asi son acá. Creo que pegaré un salto a ésta o ala Tiggo 5 que segun el comparativo que hice durante todo este año, son las mas completas equipadas, presentables excelentes terminaciones que los demás productos. Los precios son algo elevados, mas teniendo en cuenta que hacen una preventa de 15 días y sin test drive, pero bueh… en eso se esperará a ver resultados. saludos.

  26. Luismasgoret dice:

    Donde dice ” básicas ” debe leerse BASOFIAS ( problemas del texto predictivo, vio ? )

  27. Luismasgoret dice:

    Ok Sería , pero acordate que no vivimos en Suiza….nuestro usos siempre fue una timba y sujeto a las ideas geniales del gobernante de turno. No hay nadie que te garantice que mañana vas a tener repuestos de autos europeos, mejicanos….es más, actualmente hay muchísimas faltas de repuestos de autos brasileros…y argentinos ! Seat cada tanto se va dejando el tendal y vuelve a los pocos años como si nada…
    Tampoco hay que olvidarse que la mayoría de las automotrices chinas don estatales o mixtas y lo que pretenden los chinos es que su gente trabaje y que el mundo les compre. Sinceramente…es más probable que ante una debacle dejen de entrar al país jaguar, masserati y Porsche que los modestos “chinitos”

    • Hugo22 dice:

      Luis es uno de los comentarios mas razonables que leí, yo hace 3 años que comento acá defendiendo NO a los Chinos, sino a mis convicciones por ser usuario desde hace 3 años justamente, y me tuve que aguantar de todo, cargadas, ofensas, burlas, etc.no iba a opinar nada, porque estoy arto de algunos”GENIOS” de éste blog, pero tengo que felicitarte por tu sensatez.saludos… buen año.

  28. Reichstag dice:

    Y acá está la jugada china (control de estabilidad y 6 airbag de serie) que por competencia LEAL podría lograr lo imposible: un Onix con 6 airbags y control de estabilidad de serie).

  29. Reichstag dice:

    Los chinos estan para mejorar los mercosur.

  30. Elvitor dice:

    Don baic guardame cinco, el 3 de otoño las paso a buscar !!!

  31. Mike_x dice:

    Bienvenidos y exitos, cuantas mas opciones y marcas mejor para el consumidor.-
    Hay muchos prejuicios con las marcas China y las nuevas tambien. hay nuchisimas marcas , algunas reconocidas, otras no, que en nuestro mercado tuvieron una vida efímera, como Mazda, Dahiatsu, Seat, Maruti, Lada, Aro, Aleko, Dacia, FSO Polones, Olcit, Tavria, UAZ, Belotomaz, entre otras.-
    Espero que estas marcas no pasen a la lista de las que se fueron y olvidaron a sus clientes.-

  32. Joa 2001 dice:

    Subjetivamente en diseño no tiene mucho q hacer frente a la competencia. No tiene ni un cuarto del buen gusto de las sportage/Tucson o una kuga. No obstante, creo q es una opción interesante por equipamiento y motorización… si fuera un poco más barata, quizá obligaría a replantear la compra a más de un segmento “B”
    Saludos 😁

  33. sleone_cabj dice:

    Aca en Pma

    BAIC tiene la D20 que es un Clase B Sedan y cuesta 13 lucas verdes
    Luego la M20 que es una MPV y esta a 17000 papeles verdes

  34. Maurito87 dice:

    CC, en mecánica dice que viene con caja manual o CVT pero hay precio solo de la CVT

  35. aaaj dice:

    La verdad que me gusta bastante el equipamiento con el que viene pero me parece que se les fue la mano con el precio. Arrancaron en octubre con un precio de U$ 27.600 (que ya estaba al limite para una marca que recien arranca en el pais) y se ve que como tuvieron un par de reservas pensaron que era una buena idea meterle una sacudida de U$ 1200 mas…
    Creo que ahi la pifiaron…
    Con el dolar que subio bastante en la ultima semana y que casi esta en 20 el precio de mas de $550.000 le queda grande
    Mas que nada si la comparamos con la Tiggo 5 que es un poco mas grande y que tiene un respaldo de unos cuantos años en el mercado cuando BAIC recien ingresa
    Y ni hablar de que si vas a verla y pedis hacer un test drive te dicen que no tienen para ninguno de los 3 modelos…si preguntas color te dicen que hay que ver que entra…
    Sinceramente no entiendo como hay gente que compra un auto de una marca nueva sin ni siquiera poder ponerlo en marcha para ver como suena el motor
    Podran haber vendido varias en la preventa pero si mantienen estos precios les va a ser bastante dificil seguir vendiendo (y mas de una de las señadas se les va a caer si el dolar sube unos centavos mas)
    Producto interesante pero pésima política de introducción del producto al mercado

  36. igolubets dice:

    Se dan cuenta que lo unico criticable que tiene es su origen chino, todo es simple opinion y subjetiva.. En unos años varios criticones van a terminar manejando un auto chino

  37. Leo G dice:

    GENTE INFO FRESQUITA FRESQUITA DE HORAS (TEXTUAL RESPUESTA DEL CONCESIONARIO POR CONSULTA DE LA X55): A partir en Enero empezamos a entregar las unidades ya reservadas a valor de preventa.
    Después de esa fecha empezamos a comercializar con valores de lista. ( *O SEA PRECIOS NUEVOS* )
    No disponemos de test drive en este momento.
    Si disponemos de las unidades en nuestro concesionario de Av. Del Libertador 8404 para que pueda conocerlas personalmente.
    Estamos trabajando únicamente de contado o podemos gestionar factura proforma para que pueda adquirir un préstamo en su entidad bancaria de confianza.
    Todas nuestras unidades están en valor promocional hasta el día 30/12/17 inclusive.
    Las reservas para enero están sujetas exclusivamente al stock disponible del embarque de Enero.
    Para las unidades que ingresen para marzo serán abonadas a valor de lista.

    Reserva y congela el valor promocional con $20.000, cancela unidad cuando está en puerto.

    7 años de garantía o 100.000 km – 60 puntos de post venta en todo el país para realizar service, a partir de Enero.

    Gastos de entrega

    Flete y formulario $15.800
    Patentamiento 6.5 % del valor de la unidad aproximadamente

  38. Leo G dice:

    Me parece muy completa en equipamiento, en detalles de confort. (crucero, limitador, asist.en pendiente, ,motor1.5turbo, -hechos en conjunto con Mercedes, que acá se asoció con elgrupo PSA para los motores THP de Citroen y Peugeot) flojo lo del levantavidrios un toque para bajar, pero no para subir. el precio no es competitivio, sale lo mismo que una Tiggo 5 Luxury AT, aprox.

  39. Esteban2 dice:

    Leo mucho desconocimiento y prejuicio hacia lo “made in china”.. para los que tengan dudas.. fijense el Iphone que tienen ahi al lado.. a ver de donde viene..
    Los chinos te hacen la calidad que quieran… quieren hacer lo mejor? lo hacen.. lo econimico? tambien.. En casi todos los ramos industriales son Nro 1
    A romper prejuicios gente…
    Buen año.

  40. martinR dice:

    Se sabe cual es la seguridad en euroncap/latincap o similar?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario