En el garage de Autoblog: Abarth 595 Turismo

Las trabas aduaneras, el cepo al dólar y los impuestos internos afectaron a varias automotrices en los últimos años. Y hasta se llevaron puesta a una marca completa: Abarth, la división de autos deportivos de Fiat. Ahora, cuando se superaron esos obstáculos, la firma del Escorpión volvió al país.

Su relanzamiento fue a comienzos de mes, en la fiesta del Italian Garage, en la Embajada de Italia (ver nota). Abarth regresó al país, por el momento, con un solo modelo: el renovado 595 Turismo (524 mil pesos, ver ficha técnica).

Como siempre los Abarth llegan importados de Polonia. Autoblog ya probó la versión de 135 cv en 2014 (leer crítica) y la de 160 cv en 2015 (leer crítica).

El nuevo 595 Turismo viene con mejoras. Mantiene el motor 1.4 T-Jet (turbo), pero la potencia aumentó a 165 cv. También recibió un rediseño, tanto por fuera como por dentro.

El Abarth ahora tiene más potencia. Pero también más competidores en nuestro mercado.

Por 534 mil pesos hoy se consigue el Peugeot 208 GTi francés (208 cv). Más barato aún está el 208 GT brasileño: 165 cv a cambio de 461 mil pesos. Tampoco hay que olvidar al Renault Sandero RS brasileño (145 cv, 353 mil pesos) ni al Alfa Romeo Mito Veloce italiano (170 cv, 560 mil pesos).

El Abarth siempre fue uno de los deportivos terrenales y accesibles de Argentina. Y uno de los favoritos de Autoblog. Pero ahora, con su nuevo posicionamiento en precio, ya no parece tan accesible.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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El nuevo Abarth 595 Turismo cuesta 534 mil pesos. Es más caro que antes, por diversos motivos.

Motivo Número 1: butacas de competición Sabelt, en fibra de carbono.

Motivo Número 2… en la crítica completa, que se publicará la semana que viene.

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177 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Cómo te envidioooo Ablog!!!!!! Una preciosura, lo tendría toda mi vida….

  2. cartman97 dice:

    Debe ser interesante de manejar por su tamaño y relación peso – potencia. Pero 165cv….. Hay sedanes con mas Cv que este bichito. Las cachas en rojo les queda como el tuje. Falta que tenga los caliper en rojo como el Vento gli…..

  3. mansonegro dice:

    Ninguno de los competidores tienen el sonido de escape del abarth. Motivo suficiente para definir la compra.

  4. Rosigus dice:

    Por relació peso potencia, tamaño y seteo de las suspenciones, debe ser por lejos el mas divertido de conducir, respecto a la competencia mencionada.

  5. andresrosa dice:

    Era muchísimo mas lindo el volante del abarth anterior, el actual perdió mucha “deportividad”.

  6. xx dice:

    Está muy lindo. No son taaaaantos CV pero es un karting por suspensión, distancia entre ejes…
    Un chinche tan caro como divertido.

  7. Seba73 dice:

    Esta bárbaro, debe ser muy divertido de manejar, pero insisto que me compraría un 208 GTI. Me gusta bastante mas.

  8. Reichstag dice:

    Ya va para los 8 años. Esta necesitando una renovada. 10 cm más largo, 10 cm más bajo, y a mantener el estilo. Hoy, al lado de un Mini es una bolita de 2 pisos.

  9. Georgie dice:

    Una booombaaaaaaa!!! Que preciosura!!!

  10. Emanuel dice:

    Di vi no
    Esa combinación de colores le queda espectácular. Lo único que le critico es el motor a la “vieja escuela” por el gran turbolag que tiene. Y competencia directa en Argentina no se me viene a la mente ninguno.
    Bien por Fiat en traerlo.

  11. Maati dice:

    Me encnata, me lo re contra compraria pero bueno, no me da el bolsillo.. De todos modos (y vengan de a uno) me gustaba mas el anterior, las llantas multirayos, la trompa y luces traseras me parecian mas lindas. De todos modos, lo compraria sin dudarlo

  12. leov dice:

    Como me gustaría que:
    1- Fiat lanzara un 600 moderno, al final el amor empezó ahí.
    2- Pudiera traerme uno de esos 500e off lease que en California revientan por 5 lucas verdes.

  13. Joaco FR dice:

    CC , basta por favor que encima que está en venta el Teutón en cualquier se mete un escorpión a casa .

    No supero esas butacas …

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Qué lindo para mi mesita de luz!!!! jajajajaj!!!!!

  15. Martin A dice:

    Hermoso… pero merecía caja de 6ta

  16. Tuerca Floja dice:

    LA MEJOR FORMA DE TERMINAR EL AÑO!!! EXCELENTE!!!
    Muy feliz año 2018 para todos con muchas estrellas LatinNcap y menos impuestos!

  17. ismael dice:

    El otro día vi una familia de 3 cargando un 500… pero ninguno de los 3 era tan alto como CC. Hay que ver cómo hace CC con esas butacas

  18. gabb dice:

    Querés más potencia? Le agregas la cajita de Magneti Marelli (30cv).
    Casi 200cv con el peso de este bicho, uff..

  19. Negro1983 dice:

    Cada día me gusta mas este auto, el nuevo interior le sienta muy bien, y esas butacas son una locura, quiero leer ya la critica.

  20. ilpapino dice:

    Cc, podes confirmar que turbina tiene? Segun ficha trae la IHI como el viejo 595 pero dudo porque en europa el turismo ya viene con la garret del competizione, una turbina facilmente llevable a los 190 burros. Si tiene el mismo vano que el 595 anterior es la iHi. Raro también que haya venido con las butacas en carbono que son solo opcionales para el competizione… parece que lo armó Ratazzi a gusto y piacere y nadie le dijo que no… jajajaj (yo le hubiese agregado el monza)

  21. @autazos dice:

    Creo que ninguno de los competidores que cita CC están a la altura de este auto, que se desmarca del resto y estoy seguro que en el futuro será mucho más buscado y apreciado que un 208 GT, GTI o un Sandero. Incluso del Alfa. O sea que el precio no es una variante definitiva para el que busca un auto así.

    • ilpapino dice:

      Totalmente de acuerdo, no se si este restyling (que igual esta muy bien logrado) pero el abarth 500 original sera una pieza de colección. Ojo para mi el MiTo también, pero por diseño no por historia.

      • Emanuel dice:

        Si era rwd y motor trasero, aumentaría cualitativamente ese factor historia. Igual, eso no quita lo bien que esta el Abarth.

        • ilpapino dice:

          Un poco para eso sacaron el Biposto de 190cv y menos de 1000kg de peso, pero sigue siendo fwd y cerca de 44000 euros en europa.

        • Emanuel dice:

          Exacto, sigue siendo fwd (la plataforma del Fiat 500 es fwd o para cierro caso aplicable a awd como el Panda).

        • W140 dice:

          Es que es una recreación de medio pelo.. como el Beetle, el mini no abandonó su esquema original.
          Y no digan que no se puede porque ahí lo tienen a los Twingo y Smart…

        • ilpapino dice:

          Que yo sepa despues del 500 Abarth FIAT (no FCA) no volvió a tener un modelo RWD

        • Negro1983 dice:

          ilpapino, el 124 no es tracción trasera? casi seguro que si.

        • PIPAS dice:

          W140… desde el momento que el Mini es el doble de grande que el original no podemos hablar de respetar nada… seamos cautelosos

        • W140 dice:

          Este también es más grande que el original.. silencio.
          Y aquel tiene una suspensión trasera como corresponde..

        • PIPAS dice:

          Yo no dije nada de este, igual esta mas cerca del concepto este que el mini, el mas alejado podria ser el New Beatle aunque con el nuevo volvieron a acercarse por l omenos en estetica. El mini en cambio cada vez tiene menos del diseño del viejo mini. Respecto a la suspension no se que tan mala sera, en su momento si no recuerdo mal la version anterior que se vendio en la argentina tenia Koni y eibachs no son marcas medio pelo a decir verdad

        • W140 dice:

          Eje de renoleta…

        • Emanuel dice:

          Coincido con ambos, fwd motor delantero no es la mejor honra del original del s. xx, pero a la vez el Mini creció en tamaño. El inglés fue competencia en su momento como auto popular europeo junto también con Escarabajo, algún Renault y DKW. Ahora el Mini esta más para el lado del A1. Competencia directa del Abarth, actualmente, se me ocurre el Opel Adam turbo.

        • DIEGO15 dice:

          Pipas, por favor, no pierdas mas tiempo en argumentar y contestarle a WD40!!!
          Es como hablar con Juan.
          Es un pibe fanatizado que aporta datitos de revistas y sitios Web y los expone como verdades absolutas y lo narra todo en primera persona, como si hubisese testeado todos los autos. Y obvio selecciona los datos que le sos favorables y descarta los otros.
          Capaz que lo dejó alguna pareja italiana y por eso tiene tanta bronca y se enreda en argumentos sin sustentos.
          Si querés explicale cosas de gramática y ortografía, que le va a ser más útil. Pero por favor, no le dediques ni 2 minutos

        • Emanuel dice:

          Si, el 124 es rwd. Al tener la misma plataforma histórica que el Miata, me gustaría saber si algún componente es el mismo de los Mazda RX8.

        • W140 dice:

          Diego15 Cuando sepas de autos entra y comenta.. los números son los Números.
          Y probé y pruebo muchos autos, el olor a plástico barato del Mercosur te está afectando..

        • DIEGO15 dice:

          jajaaj WD40, entro y opino cuando quiero y lo que quiero.
          No se de qué números hablas. Solo opinás por tu fanatismo chiquito.
          Me alegra que pruebes muchos autos, te felicito.
          wowwww, probás muchos autos jajajajajaajaj.
          Mirá que leer revistitas y sitios web no es probar eh.
          Y por favor, no te ppongas nervioso, porque empezas a escribir con muchas faltas de ortografía.
          Por otra parte, escuchás zumbiditos en la cajita del March permium que tenés?
          O se solucionó ese problemita?

        • W140 dice:

          Diego15 La diferencia entre vos y yo, es que yo solo tengo un segmento B para uso diario, vos te conformas con un Mercosur de por vida..

        • W140 dice:

          La verdad es que me subo a muchos autos, vos te pones loca con sólo ver la ficha técnica

        • DIEGO15 dice:

          Ayyy WD, escondete porque te va a llevar el bobero que anda buscando gente como vos!!!
          1) No tengo un auto Mercosur.
          2) Y ¿qué tendría de malo tener uno?
          Claro, vos andás en un March premium. jajajaa
          ¿Que tiene que ver una ficha técnica??
          La que te ponés loquita sos vos en cada nota sobre un auto italiano, cualquiera sea la marca.
          Y empezás a divagar y a encerrarte en tu autocreído conocimiento.
          Focalizá y concentrate en algún tema y no te vayas por cualquier lado, no te humilles.
          Por último, te felicito, hoy no cometiste tus acostumbrados horrores de ortografía. ¿Habrás aprendido a usar el corrector?
          Y cuida tu columna, por el tema de que te subís a muchos autos
          Andaaaaaaaaaa y cuidado con el bobero!!!

    • Negro1983 dice:

      coincido, es un clásico en potencia. El 208 Gti me encanta, pero el THP tuvo mil problemas.

  22. rascutacu dice:

    Cuando el Mobi Abarth? Jaja

  23. W140 dice:

    Voy por un sandero RS, que con 20cv menos esta a 1seg de diferencia… ¿? Y es un segmento B LowCost
    Uno Turbo, 118cv 7,7 seg.. pasaron 25 años y logran el mismo registro con 47 cv plus en un CityCar, gran eficiencia de la “FiaTecnologia”

    • ilpapino dice:

      Un motor con turbina tiene mucho más potencial que un aspirado.. independientemene de la historia ,marcas, modelos y diseño, que es personal.

    • Negro1983 dice:

      no todo es la aceleración. y no te olvides que con las normas antipolución, se pierde mucha eficiencia. El uno turbo además no pesaba nada. Mi clio Rsi con 110cv aspirado hacia 9s de 0 a 100 (hoy con 210.000kms debe haber perdido algo de power, jaja). y otro tema, no hay dudas que la relación precio/producto del sandero es buena, pero esta a años luz en calidad, seguridad, dinamica, etc de este abarth o un 208 gti.

      • W140 dice:

        En pista el sandero lo pasea..
        No me vengas con esas huevadas del peso y la antipolucion… un Swift Sport (Segmento B 4 puertas) pesa 970kg.. este 1100kg. Reducir peso se puede.. y el Suzuki acelera el lo mismo con 140cv.
        El Golf redujo su peso, el 911, el Mustang, etc etc hasta los americanos se superaron.. un Camaro 2.0 actual acelera en lo mismo que un SS de 1997 con un V8 de 5.7 litros..
        Y no hablemos del aprovechamiento del espacio interior.. Dale vergüenza poner un CityCar de los 90 al lado de este molde de Flan Casero

        • LeoMussari dice:

          Qué, vos los pudiste probar en pista a los dos? Qué afortunado

        • xx dice:

          en serio pensas que un Sandero RS tiene la misma velocidad en curva que un 595 Abarth?

        • DIEGO15 dice:

          No solo sabe, lo que dice es una verdad absoluta. total, irrefutable.
          Sabe de todo y ha probado todos los autos que se han fabricado desde 1932 a a fecha.
          Y se ha salvado de las consecuencias de los vuelcos de los Clase A, cuando los manejó, hace años
          Por favorrrrrrrrrrrrrrrr. Que feo es el fanatismo ciego.
          Relájese WD y disfrute de la belleza de este auto, más allá de las pavadas que escribe.

        • PIPAS dice:

          No podemos saber como es el andar del Swift se presento en frankfurt, hace cuanto? 2 meses, ojo en los papeles es una maquina excelente. Respecto al Sandero, me encanta tambien, pero de ahi a decir que lo pasea, me encantaria ver esas pruebas porque no los vi en ningun lado enfrentarse en la pista. Cuales son tus fundamentos para decir que lo pasea?

        • W140 dice:

          Fíjense los números de “Acelerados”, 1:10 demoró el Abarth, 1:11 metió el Sanderito LowCost con 20cv menos.. y sin el escape o las cubiertas del Fiat.
          Vayan a freír churros..

        • PIPAS dice:

          Osea… el Sandero RS tardo 1 segundo mas en la pista que el 500 abarth pero segun vos el Sandero lo pasea en la pista… explicame como podes pasear a un auto que saca 1 segundo por vuelta? no me da la ecuacion… a no ser que sea que despues de unas 10/20 vueltas lo tengas en la cola cuando te este por sacar la vuelta y no lo dejes pasar no veo otra opcion WD

        • W140 dice:

          Es una forma de decir… a vos te parece bien que un LowCost Rumano del segmento B con 20cv y un motor de hace 20 años haga el mismo tiempo que está albóndiga con Motor turbo y 165cv?
          1 seg lo ganas con neumáticos mejores, es una vergüenza el tiempo del molde de Sufle italiano..
          Ni hablemos si lo enfretamos con el Clio 172cv de hace 15 años!!!

        • PIPAS dice:

          Primero, no es Rumano, en todo caso es Brasileño. En la preparacion del Sandero trabajo la gente de Renault Sport, que asi como los de Abarth saben un poquito de preparar autos. Tiene uno de los mejores motores que puede existir para un coche economico deportivo (y con un potencial tremendo) lo que aplaudi desde el primer dia. Ahora bien el auto es 1 segundo por vuelta mas lento, eso quiere decir que a no ser que el piloto del abarth meta la pata no lo vas a poder pasar con las condiciones del auto (es mas en tu ejemplo si no me equivoco ambos estan manejados por un gran piloto)

          Vos me decis 1 segundo es cambiarle las cubiertas y listo, perfecto ya tenes que modificar el auto, lo mismo que podrias hacer con el Abarth si queres, otros neumaticos y de vuelta ahi tenes el segundo de diferencia.

          Y si nos vamos a poner a modificar el auto, El RS tiene la particularidad de que es aspirado por lo que podes jugar un poco con las ayudas del motor. Pero por otro lado el Abarth te da la posibilidad de tener kit de preparacion de empresas como novitec que te lo llevan a 212 con simples conexiones plug in y un turbo mas grande, sin mucho esfuerzo

          De nuevo, no tengo nada contra el RS me encanta y lo tengo en vista como reemplazo a futuro, pero vos dijiste que el Sandero lo pasea al Abarth y vos mismo poniendo los numeros demostraste que no es cierto, en 10 vueltas te saca 10 segundos

        • W140 dice:

          Estamos comparando un LowCost con un auto mucho más caro y moderno.
          Un segundo de diferencia es una vergüenza.. así como la albóndiga tiene múltiples Kits, yo le pongo Escape, cubiertas de mejor calidad y un filtro..
          El Abarth ya trae cubiertas de alta gama, yo no podría entrar a una pista con esta basura sabiendo que un F4R de hace 20 años puesto en un LowCost gira a la par de este chiche de Alta Gama.. lo prendo fuego.
          Ahhhh y al Sandero hay que hacerlo girar sin Auxilio, ya que el Abarth no trae..

        • DIEGO15 dice:

          Entrá con el March. Abstenete de usar un clase A viejo o ponele jaula, por los vuelcos.

        • W140 dice:

          Diego15 silencio por favor, no estamos hablando de dichos modelos.. Cuando sea el momento argumente, Shhh

        • DIEGO15 dice:

          Ahhhh, no se puede???
          Como vos empezás a mandar fruta, a mandar cualquiera, pensé que se podía.
          Y eso de shhhhh, me parece un poquito desubicado.
          Hablá como caballero, no como nenito enojado.
          Por otro lado, que mal Honda en la F1 che. Le pondrán aceite mineral a esos motores?.
          Después pasame el listado de temas permitidos.
          Ah, quería saber si probaste alguna vez el Talbot Sumbeam Lotus. Quería saber si era estable el tren trasero.

    • LeoMussari dice:

      El Uno era un misíl…pero frenaba poco. Los tiempos cambiaron, los autos en líneas generales son mucho más pesados que en aquella época. Tu odio a lo italiano te hace perder objetividad. Se puede bajar peso, sí…a costa de qué?

  24. marcoab dice:

    Que lindo juguete, creo que este auto se quedo sin rival. En algún momento existió un Twingo RS pero ahora debe ser el unico Cyti generalista con pimienta. Se habla de un UP GTI…

  25. LeoMussari dice:

    Che bellezza! Esperamos la crítica. Un juguete divino

  26. LeoMussari dice:

    Las cosas que hay que leer…el 500 es capricho, por si alguien todavía no lo entendió…”aprovechamiento del espacio interior”. No. La idea era rescatar la estética del de 1957. Para espacioso estaba y está el Panda.

  27. ilpapino dice:

    Futuro clásico y con jefe de diseño Argento! un plus

  28. Nahuel dice:

    Muy lindo, pero un poco caro me parece…

  29. ROAD BEEF dice:

    Tengo un Abarth polaco pero este auto lo manejé en Italia el año pasado, la verdad que de los rivales que tiene acá no probé el sandero rs pero si el peugeot 208GTI y la verdad este es muy superior, por las sensaciones que transmite, la posición de manejo, el desempeño deportivo de las suspensiones, me parece que el 208 no le llega ni a los talones, este es mas parecido a lo que era el 205GTI porque era mas corto y rabioso, la verdad que no le veo rivales directos ni tampoco el Alfa Romeo se acerca a este auto para mi está primero, después vienen el 208 y el Alfa y atrás de estos dos el resto

  30. overtech dice:

    estoy rogando cuando entren a carone, ver si me dan los números para sacar uno. es mi auto soñado, no me importa que sea chico, que sea fiat, que digan lo que me digan, amo los abarth, por lo que sale no tiene ningún rival ni de cerca. una pequeña maravilla tana.

  31. PIPAS dice:

    Hermoso, y en esa combinacion me encanta. Aunque si me dieran libertad de elegir eligiria otro auto, ninguno de los que nombro CC igual… Abarth 695 Biposto y de ser posible con todos los opcionales

  32. juangimeno dice:

    Que cosa hermosa! En 2015 de viaje por italia, contraté la visita guiada a la fabrica de pagani, y yo estaba haciendo base en florecnia. Como lo mas comodo para ir era alquilar un auto, alquilamos solo por un ida un Punto. Cuando llego no tenian el punto y me ofrecieron cambiarmelo sin cargo por uno de estos bichitos, modelo 2014. Que maquinon por dios!! El botoncito ese de sport hace magia. Fue todo color de rosas hasta que me pasó la primer ferrari por la ruta y me dejo pintado

  33. jmbove dice:

    Alguien sabe si con el nuevo decreto este auto bajo su precio ? ya que como no tengo info del Alfa 4c , volveria a reincidir con esta versión , aclaro que fui usario de un 500 sport 2013 y un abarth 2014.

  34. Joa 2001 dice:

    Que buen regalo de fin de año!! Disfrutelo sr CC
    Más allá de q la potencia no sea descabellada ( aunque para ser 1.4 es un montón) con el bajo peso, debe ser un verdadero cohete. Además de muy divertido de manejar!! Porsu parte, el precio es el mejor indicador de q es un auto capricho… pero q capricho!!
    Saludos😁

  35. gm86 dice:

    Hola, ya se sabe la gama de colores? y como vienen combinado gracias

  36. Wenzel dice:

    Es el auto de Google pintado de negto y rojo?.. jaa.. para deportivo un huevito de estos no da.. la facha lo mata.. hace poco vi un Abarth argentino aca en Utuguay y me parecio simpatico, andara muy lindo, pero es un huevito simpatico para mi.

  37. Ariel VTS dice:

    La competencia es dura, el 208 GTi es muy rápido, el MiTo muy fachero, el RS un precio imbatible y este Abarth tiene un encanto especial. Creo que la elección de uno de estos pasa solo por el corazon de cada uno o el bolsillo en el caso del RS.

  38. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Te subís, y ya sentís la sensación trackera. Y al acelerarlo es como que tiene un bottleneck esperaba más empuje, pero dobla hermoso, es más blandito/cómodo que un mini S y esas butacas…ya que no llego a comprarlo espero alguna baja para comprar esas butacas

  39. GAG328 dice:

    Una bolita con butacas de carbono jajaj x dio

  40. GAG328 dice:

    Las nenas fierreras contentas con esta cosita deformada

    • ilsalieri dice:

      Tanto comentario merece un mensaje a Ratazzi… Cristiano, sei un pigro

    • Turbopower dice:

      Se nota que nunca te subiste a uno. Como auto deportivo tiene mucho mas que un Bora, Vento y todos los fantas que aqui escriben, y antes que digas algo, tuve varios VW, Audi enturbados( Bora , Vento, A3 Golf, Gol Gti 16v, etc y ninguno me dio una sensacion de aceleracion std y deportividad que este autito que en principio se lo regale a mi mujer porque pensaba bien machista como vos y ahora no se lo dejo usar. En su segmento no tiene rival en precio calidad

  41. Turbopower dice:

    Yo tengo un 2013 y lo voy a cambiar porque me vuela la peluca el interior sobre todo esas butacas, lo unico que no me gusta es que solo tengan 3 colores, de hecho creo ahora mismo solo hay 2 disponibles dado que los perlados los vendieron, segun Taramborelli que debe ser el que mas Fiats vende, solo entraron pocos, puesto en la calle con patente y todo te queda en 540.000-550.000, por ahora no hacen descuento cash porque no hay mucho stock, yo le dije al vendedor que en abril lo iba a contactar, primero voy a leer la critica de Autoblog, despues esperar a que le saquen el impuesto interno(marzo abril) que bajen un poco y hagan precio cash. Mi unico pero repito son los colores(yo queria bitono o azul) y las llantas que me gustan las de mi modelo, de hecho hace poco compre un juego con un auxilio porque soy bastante obsesivo con los detalles y las voy a guardar para cuando haga la operacion como tambien el Bombardone y otras cosas, espero que lo valga el cambio, en realidad yo tenia pensado ahorrar e irme a un 308 SGti que es otro segmento y mas auto, pero de ultima cuando junte la guita para el yeyo lo vendo a este.

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