Noticias breves de la semana

Premio internacional a la Postventa de Peugeot Argentina (foto). Capacitación de Volkswagen junto a Smata (foto). La feria navideña y solidaria de Ford. Y más.

***

PEUGEOT: Premio internacional a la Postventa
Dos concesionarios de la red oficial Peugeot fueron distinguidos por las prestaciones de servicios y atención al cliente, en la 6º edición de la Copa del Mundo organizada por la Dirección de Postventa del Grupo. Esta competencia promueve la excelencia de la posventa en las redes de sus marcas y este año, por primera vez, participaron los gerentes de servicios. En el caso de Peugeot, los representantes Pablo Ostolaza – del concesionario Galia de La Plata – y Néstor Reyna – de Avant de Córdoba – conformaron uno de los 8 equipos que participaron de la final, disputada en Francia a principios de mes, ante otros equipos de Letonia / Lituania, Francia, Rumania, Brasil, Marruecos, Isla de Réunion y Rusia y en la cual obtuvieron el 3er puesto. Para llegar a la instancia final, los gerentes de los concesionarios oficiales fueron preseleccionados por regiones. De los 72 gerentes que compitieron por Peugeot Argentina, Ostolaza y Reyna clasificaron en la región de América Latina logrando el 1er puesto. De esta manera viajaron a principios de diciembre a participar de la Copa del Mundo en París. Peugeot, como parte del Grupo PSA, tiene importantes objetivos en materia de calidad de servicio de posventa, respaldadas por planes de acción concretos a nivel mundial referidos principalmente a las funciones y las competencias. La función de Service Manager (Gerente de Postventa) es clave en este proceso, ya que dirige la actividad postventa del taller y garantiza el desarrollo de las ventas y la calidad de servicio. Además de los conocimientos técnicos avanzados, debe asegurar la aplicación de los estándares de la postventa. Las redes Peugeot en el mundo cuentan con más de 14.200 Service Managers, quienes participaron de esta competencia. Las pruebas prácticas organizadas durante 2 días en el centro de técnico de Carrières-sous- Poissy (78), centro piloto para las pruebas de las motorizaciones del Grupo, centrado en las áreas de competencia asociadas a la función de Service Manager: la calidad de servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing, la animación de equipo y el management, la gestión y los tableros Posventa, la aplicación de las reglas de garantía, etc. Al finalizar estas pruebas, los 8 equipos se reunieron en el centro de producción de PSA Motorsport, en Versalles Satory, para una ceremonia de entrega de trofeos en presencia de Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, Christophe Musy, Director de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni Director Marketing, Comunicación y Deporte de la marca Citroën y Jean- Marc Finot, Director de PSA Motorsport.

***

FORD: Feria Navideña Solidaria
El 20 de diciembre Ford Argentina fue sede de la Feria Navideña Solidaria organizada con el apoyo del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta acción participaron 15 instituciones inclusivas, entre ellas: Generación de Cambios; Enredadas; Proactiva; Fundación Río Pinturas; Fundación Cedemil; Asociación Civil Peldaños; Fundación Los Naranjos; Emprendedores Proactivos; Discar; Asociación Civil Andar. La Feria Navideña Solidaria, que tuvo lugar en la Planta de Montaje de Ford, contó con la asistencia de empleados de la empresa de todas las áreas. Las instituciones ofrecieron diferentes productos navideños como alimentos, artículos de decoración, plantas, bijouterie, entre otros. El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas busca consolidar una Red Formal de Empresas a nivel nacional que compartan experiencias que promuevan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad, facilitando su contratación, desarrollo y reinserción laboral.

***

SCANIA: Nuevo concesionario en Resistencia
Gonar, Concesionario Scania para el NEA, inauguró sus nuevas instalaciones en Resistencia, Chaco. El concesionario se encuentra ubicado en el km 1001 de la ruta nacional 11 y posee una superficie de 18 mil metros cuadrados. La sucursal cuenta con una amplia gama de servicios para brindarles a los transportistas y conductores la mayor cobertura y asistencia en las rutas del noreste de Argentina. En esta renovada locación, los clientes podrán adquirir sus próximos vehículos, motores, repuestos y servicios del porfolio de Scania. Gonar Automotores S.A. es una empresa con 40 años de trayectoria en la zona del noreste argentino, experta en brindar soluciones integrales para el transporte pesado y semipesado con un alto nivel de excelencia al momento de la venta y su posterior seguimiento. “Esta inversión es una muestra concreta de la importancia que tiene para Scania y Gonar brindar un servicio de excelencia a sus clientes. Con las nuevas instalaciones aseguramos los más altos estándares de calidad para una región en permanente crecimiento”, aseguró Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina. El edificio está localizado sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 1001, y cuenta con 11 áreas de servicio. El mismo reemplaza al edificio anterior que la firma tenía en la ciudad.

***

VOLKSWAGEN: Capacitación junto a Smata
Volkswagen Argentina realizó la primera capacitación para sus colaboradores junto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Gracias a un acuerdo se realizó el Programa de Formación Técnica para áreas de mantenimiento con el objetivo de capacitar a los asistentes en habilidades y conocimientos técnicos y de seguridad para el desarrollo de sus actividades diarias. Participaron 134 colaboradores de Volkswagen Argentina del programa que se dictó por lo docentes del Instituto de Formación Técnica N°8 de SMATA y contó con equipamiento de primera línea para realizar las actividades prácticas, además de un vehículo Suran 0km que donó la compañía a teles fines. Al acto de entrega de la donación, el cual se realizó en sede central de SMATA con presencia de su Secretario General Adjunto, Mario Manrique, asistieron por Volkswagen Argentina el Presidente y CEO, Hernán Vázquez; el Director de RRHH, Darío Carosella y la Directora de Asuntos Corporativos, María Ángela Stelzer. Hernán Vázquez comentó: “Para Volkswagen Argentina es muy importante continuar trabajando en un pilar fundamental para el Grupo como lo es la educación, y ésta iniciativa es una muestra más del trabajo conjunto que venimos desarrollando de manera exitosa con el sindicato, para la capacitación de los afiliados”. Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, destacó: “Desde el SMATA, queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo de los cursos dirigidos a los trabajadores del área mantenimiento de la empresa Volkswagen. Para nuestra organización, la posibilidad de organizar esta tarea, desde la presentación del proyecto ante el Ministerio de Trabajo que financió el proyecto hasta la selección del equipo docente, expresó un desafío muy importante: se trataba de formar profesionalmente a compañeros en procesos tecnológicos sumamente complejos como la mecánica, la electricidad y la automatización industrial. En este marco, agradecemos a la empresa por la confianza y esperamos continuar trabajando juntos en nuevos proyectos”.

***

BORGWARD: Historia en la competición
Alemania es sinónimo del desarrollo de la industria automotriz mundial, logrando ser pioneros y líderes en muchos ámbitos. Borgward, es parte de ésta historia y recordada en el motorsport por sus 51 récords mundiales entre 1950-1958, donde conjuntamente con Porsche fueron llamados alguna vez “El Dúo Heroico”. Hoy después de muchos años de ausencia en el mundo automotriz, Borgward regresa a nuestra región de la mano de Nicolás Fuchs, piloto peruano campeón mundial de Rally WRC2, quien conducirá el prototipo Borgward BX7 DKR. El regreso de Borgward a un evento de esta magnitud se da junto a leyendas vivas del rally mundial, entre los cuales estarán Stéphane Peterhansel, más conocido como “Monsieur Dakar” y trece veces ganador de esta carrera; Carlos Sainz, “el matador”, bicampeón mundial de rally WRC, considerado uno de los mejores pilotos del mundo; y a Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally WRC. En este contexto, el peruano Nicolás Fuchs quien logró el 12º puesto -el mejor lugar de un dúo latino debutante- en la edición 2017, correrá con el número 313 en la categoría T1, la más exigente de todas. Fuchs se ha venido preparando junto con su copiloto Fernando Mussano en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country para poder mejorar su marca anterior. Este nuevo reto para la Marca Borgward y para el Piloto Nicolás Fuchs se iniciará el próximo 6 de enero desde Lima, Perú. El equipo Borgward Rally Team confía que su equipo hará una excelente carrera, contribuyendo al renacimiento de la leyenda Borgward desde Sudamérica al resto del Mundo. Algunas carreras legendarias en las que participo Borgward: Nurburgring 1000 km, Carrera Panamericana, Mille Miglia y la mítica, Le Mans. Borgward en el desarrollo de sus modelos (BX5 y BX7) incorpora calidad alemana y tecnologías inteligentes, los que entrega una experiencia de manejo que va más allá de las expectativas. Honrando el valor de su marca y respetando sus creencias, haciendo que el lujo sea accesible para todos. En esta oportunidad Borgward se hace presente en este rally Dakar con un piloto latinoamericano, afirmando su compromiso con la región, tal como lo hacen Toyota, Peugeot y Mini.

***

18 Comentarios

  1. Varese dice:

    Ganar la Copa del Mundo de la Post Venta del Grupo PSA sería como en rugby ganar el Campeonato interno de Andorra

  2. jostd dice:

    Muy bien por Avant, conpré un 308 allí y realmente puedo decir que que la posventa fué excelente, del auto no puedo decir lo mismo

  3. javucho9 dice:

    ¿Premio a Avant Peugeot? Una vergüenza como engañan a la gente con espejitos de colores, la calidad de atención es miserable y pauperrima.

  4. Seba73 dice:

    Cuando hablan barbaridades de la postventa de PSA yo no se a que lugares fue la gente que tuvo problemas (si es que alguna vez tuvieron un Peugeot o simplemente hablan porque es gratis). Yo no tuve ningún tipo de problemas, al contrario. Lo único criticable fue cuando compré las opticas de mi ex 206 que me tardaron una semana porque hacia menos de una semana se les había incendiado el depósito por culpa de un vecino y tuvieron que hacer el encargue nuevo. Después de eso, 10 puntos.

  5. hdvz dice:

    Perdón por el off topic pero este año no hay ranking de notas publicadas?
    Abrazo CC y que todos tengan un muy buen 2018 y puedan cumplir sus metas

  6. Seba73 dice:

    Pregunta, se sabe algo del ESP obligatorio?? Hoy sería la fecha límite para firmar la postergación o el año que viene también podrían hacerlo??

  7. Georgie dice:

    El premio de Peugeot es la broma por el día de los inocentes? Sino no me explico, sería como Audi ganando premios por innovación y diseño… Un contrasentido total… 😂😂😂

  8. bxm dice:

    Gente, el nivel de posventa depende casi exclusivamente de la concesionaria, y muy poquito de la marca.
    Así es como hay algunas PSA que atienden muy bien y se preocupan por el cliente, y otras naranja. Y es lo mismo con todas las marcas generalistas…

  9. Gustavo 177 dice:

    sino fuera por el robo a mano armada que se so.eten los usuarios a los servicios de servis y post ventas la garantía podría ser extendida . no coincido ni ahí con ese premio. es un desastre. hablo por experiencia .el mejor servicio post venta lo tiene TOYOTa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario