Fiat mostró el interior del Cronos argentino: todas las fotos

El Fiat Cronos será uno de los grandes lanzamientos de 2018 en la Argentina (ver “La Lista”). Es el nuevo sedán para el Segmento B (chico), que reemplazará al Fiat Linea brasileño y que se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra, para exportar a América Latina. Incluso podría llegar a México, fabricado en Argentina con la marca Dodge (leer más).

El lanzamiento comercial del Cronos está previsto para fines de febrero. Pero, durante el verano, se exhibirá en los stands que Fiat ya anunció en la Costa (ver coordenadas).

Por eso, antes de comenzar a mostrarlo en vivo, durante el feriado de Año Nuevo, Fiat mostró por primera vez el interior del Cronos, en las redes sociales. Como era de esperarse, tiene algunos componentes de los Fiat Argo/Toro y de los Jeep Renegade/Compass fabricados en Brasil. Sin embargo, tiene líneas propias y detalles un poco más elegantes.

El Cronos competirá de manera directa con otro sedán chico, en este caso fabricado en Brasil, que llegará a la Argentina en marzo: el Volkswagen Virtus, derivado del Polo hatchback (ver fotos).

El Cronos tendrá las mismas motorizaciones y cajas de cambio del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv) y E.torQ 1.8 16v (130 cv). Habrá opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.

Hasta ahora, Fiat sólo mostró la versión tope de gama: Precision 1.8 16v Automática. Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto) y rueda de auxilio de la misma medida, pero con llanta de 15 pulgadas. El baúl tiene una capacidad de “más de 520 litros”.

Autoblog entrevistó en Brasil al alemán Peter Fassbender, diseñador del nuevo Cronos. El reportaje completo se puede leer acá: “El Fiat Cronos no es un Argo con baúl”.

***

Esta fue la primera foto oficial del Fiat Cronos, difundida el 27 de noviembre.

Vista trasera, presentada el mismo día del año pasado.

Primera foto del interior, difundida durante el feriado de Año Nuevo.

Segunda foto del interior.

Tercera foto del exterior.

138 Comentarios

  1. chtr dice:

    Y que se yo, más o menos.

    • TotalDago dice:

      En realidad, es IGUAL al Argo …. O sea un Argo con baúl, aunque digan lo contrario

      • mercoauto dice:

        Es de la escuelita de diseñadores genéricos….. Tiene trazos re contra trillados y usados por otras marcas hace años. No es feo pero es el clásico auto regional.

        Anda a vender esto a Italia a ver que pasa y ofrecelo con ese motor 1.8 pedorro.

        • marianos1980 dice:

          El 1.8 no es una oda a la modernidad, pero tampoco exageremos, no es pedorro ni mucho menos, para muestra basta un botón, la versión de entrada de gama de la Renegade Italiana, fabricada alla viene con el e-torq 1.6 16V de los (ahora) viejos Palio, que es este mismo 1.8, pero rebajado en 200cm3

        • Juma dice:

          Jajaj es cierto. Así todo la vista trasera es lo más italiano que tiene, con una inspiración clara en Alfa Romeo. Lateral y frontal no dicen nada nuevo, lo que no significa que sean feos. Porque no lo son. Es un auto equilibrado.
          El interior guarda mucho del Argo en términos generales, y completa un diseño de muy buen gusto a mi juicio. Habrá que ver los materiales, y el precio final.

      • Maximumbruno dice:

        Noo loco el Argo es un cronos sin baul.

    • ANIMAL dice:

      Está leeendo, se me hace que esa pantashii es un poco arrancable para los amigos de lo ageno sería bueno si se pudiera sacar antes que te la saquen otros

    • guillejs dice:

      ¿hacia falta llanta de 17″? carisimas y penaliza las prestaciones

  2. ponjio dice:

    buen dia gente, Feliz Año!!, la verdad? me gusta. Muy linda la foto de la trompa.

  3. jose82 dice:

    Con otra motorización sería una muy buena opción. Me gustaría el 1.3 diesel o el 1.4 t.

    • DANILO dice:

      Exacto, con una de esas dos motorizaciones que dice José82, lo habría reemplazado por el Grand Siena 1,6 16 v, de mi mujer, pero con esos motores me voy a ir para otro lado, seguramente algo Coreano, ó un 2008 con el THP.
      Mi auto viejo tiene mejor motor que estos.

    • Juma dice:

      Tal cual. Serían las motorizaciones ideales, y completarían un muy buen conjunto. Una lástima… Quizá en el futuro cercano le llegue alguno.

  4. tato_ar dice:

    Hay que verlo en la calle. Se han ido de mambo con los retoques de luz en las fotos previas, y lo que parecia un batimovil despues se ve como un palio con pretenciones…
    Se supo cual es la plataforma del auto? No es la del Argo decian. Fiat te enrosca con los sedanes B que quieren ser C, que despues no se los vende a nadie

    • Osmodiar dice:

      Exacto, en las fotos se ve bien, otro tiene demasiado tunning digital, después en persona no cerca a la imagen. Por otro lado a esta altura uno esperaría diseños más modernos, pero no, son todos autos iguales entre concepto, cero creatividad, cero innovación, el fin genéricos…

  5. maspapista dice:

    Buen día. Che CC lo veo idéntico al interior del Argo, hay alguna diferencia? Va a estar en Pinamar el auto? Un saludo

  6. Georgie dice:

    Muy lindo pero espero que no le den el posicionamiento del Línea porque va a ser un fracaso…

    • maspapista dice:

      Si… Supongo que haran lo mismo que con Argo… Las versiones menos equipadas quedarán posicionadas por precio como ocupando el lugar del Grand Siena (que para mí debieron seguir produciendo) y las versiones mas equipadas estarán al precio del línea, pero coincido… Un sedán caro mercosur de Fiat es un fracaso, hay opciones para tirar al techo y el público es otro (más adultos de mediana edad que vivimos a Fiat como una marca de mala calidad). Carga con el estigma de Sevel

    • wheb dice:

      creo que lo mas parecido al Linea queda cubierto con el Tipo ,(AUTAZO..) y este Cronos claramente por debajo y con un buen resultado se me antoja…mejor que el caso Argo…

  7. marcoab dice:

    Buen Día, CC falta aclarar que modelo de Cinturatto es porque pueden ser P1, P4, P7 etc , Hace unos días vi el Argo y me decepciono como reemplazo del Punto si lo veo como una mejora para el que venia de un Palio creo que con este va a pasar lo mismo el que viene de un Siena SI pero de un Linea lo dudo.

  8. Javier dice:

    1) linea es B
    2) mas de B fiat no puede pasar. Menos despues del desastre que esta haciendo con la toro
    3) un B con componentes de Jeep o Jeep con componentes fiat. Pobre los dueños de las Jeep …..
    4) seguimos con ese motor gastador 1.8??? no lo van actualizar nada estos de fiat?

    podria hacer algo mejor fiat trankilamente pero despues te acordas de lo que le esta haciendo a la toro y entendes todo!

    • maspapista dice:

      1.8 etorque cadenero, no es un motor viejo. Chevrolet aún vende autos con el 1.8 8v de 103cv (que haya como un V6 y también equipaba a los Fiat) y Renó sigue con el K4M que aunque es un motor excelente data de principios del 2000, por citar algunos casos

    • indio dice:

      2) No sé si hablas a nivel regional, pero sin ir muy atrás en el tiempo, está el Bravo. Es un muy buen auto que no supo venderse.
      El Stilo también, es increíble que sea un desconocido para la mayoría de la gente pero fue un auto innovador.
      El problema no son los autos, es Fiat que no sabe venderlos.

      • guille6789 dice:

        pone precios elevados, desposicionados en relación al producto ofrecido y a la competencia

        • indio dice:

          En la mayoría de los casos coincido con vos, pero los pocos casos que están bien posicionados son vendidos durante muchísimos años, tienen problemas graves como la Toro. Vamos a ver como les va a los importados recién llegados de Fiat.

      • ALF dice:

        Fiat no vende autos en Argentina. Vende planes de ahorro. El mas “cuotable” será el caballito de batalla de la marca.
        Por eso no pueden posicionar nada x ensima del segmento B

        • indio dice:

          Una lástima, nos perdemos de las mejores opciones de Fiat.

        • Boga dice:

          Que vendría siendo concretamente lo que nos perdemos?

        • indio dice:

          El primero que se me viene a la mente es el Croma, me hubiera encantado tener uno. Otros son el Stilo familiar o 3 puertas, Sedici y el Abarth Grande Punto. O sin irme al primer mundo, el Punto T-Jet. El Bravo era un auto que la rompía pero estuvo un tiempito nada más. Y con el 124 Spyder no sería tan optimista, veo muy difícil que Fiat lo traiga (lo digo sin datos ni nada, solo es un pensamiento).

        • Boga dice:

          Indio… me parece a mi o estás nombrando todos autos que no se fabrican mas? (salvo el 124)

        • Boga dice:

          El 124 supuestamente o traen este año… al menos así está anunciado…

        • indio dice:

          Si, tendría que haber puesto “nos perdimos y nos perdemos las mejores opciones”. Y me olvido de muchos, aunque Fiat no tenga mucha presencia en gama alta.
          Ojalá llegue rápido el 124, un MX5 con toques tanos, debería romperla toda acá.

        • TGS dice:

          Te olvidaste el mas importante, el Panda.

        • indio dice:

          Uy como me olvidé del panda, me encanta. Sobre todo el 4×4. Y más todavía si hubieran producido el Marrakech.

        • Boga dice:

          Lástima que seguramente van a delirar con el precio del 124

  9. leov dice:

    Yo lo veo más Dodge que Fiat… va a andar bien en México.

  10. Gustavo 177 dice:

    seguimos con motorizaciones poco eficientes disfrazadas de confiables y sanateando con modernidad . moderno es el multijet 1.6 o el jtd 1.3 o el multiair 1.4 . no nos mientan mas fiat ratazzi o quien sea

  11. Rush2112 dice:

    Por las fotos del interior el cronos ES el argo con baul

  12. Gustavo 177 dice:

    despues nos hablan de insercion en el mundo y exportacion etc . a ver reconozcan que somos un mercado de segunda con precios superiores al primer mundo . hablen con claridad ahora no se quejen despues ni le echen la culpa al gobierno de turno . inviertan y dejencen de joder . GM produce un motor moderno .

  13. Ceesars dice:

    Esot que Fiat y VW brasil compartan diseño con cronos y polo no me gusta y encima para DODGE despues.

  14. Boga dice:

    El otro día vi 2 mosquitos cargados de Cronos… tenían tapada la trompa y el baúl con un plástico blanco…

  15. Dick Laurent is dead. dice:

    En la ultima foto se lo vé lindo pero no hay que olvidar lo photoshipeadas que estan las imagenes, viendolo en lineas generales no esta mal, a mi juicio viendolo en estas fotos creo que está mejor proporcionado que el Argo, pero se me hace (y esto es solo una percepcion mia apresurada ya que ni siquiera ambos modelos salieron al mercado, aparte aporto al bardo) que el Virtus lo vá a sobrepasar en ventas por la mejor imagen de marca que tiene VW…

  16. Seba73 dice:

    La verdad me gusta mucho, creo que va a ser una opción mas que interesante. Estaría bueno que le incluyan el 1.4T del Bravo, al menos en las versiones mas equipadas.

  17. andresp dice:

    El argo tambien tiene retrovisor electrocromico?

  18. tato_ar dice:

    casi off topic CC, pero amerita. Por que en latinoamerica existen los sedanes segmento B?
    En paises centrales los sedanes son autos segmento C, espaciosos, de lineas que fluyen. elegantes.
    y estan los citadinos, los hatch, muy versatiles, y las rurales, para las familias, o los que cargan cosas. no entiendo el segmento, eso es

  19. Miura_1970 dice:

    No entiendo porque no le ponen el 1.6, si hasta el Tipo nuevo que es mas grande lo tiene. El 1.8 no es muy eficiente y tampoco tiene mucha potencia.

  20. scoobyponja dice:

    En el deposito de una conocida concesionaria de fiat ya lo tienen , lo vi y esta muy lindo , personalmente me gusta mas que el argo.
    Tengo unas fotos por si te sirven cc

  21. PIPAS dice:

    El domingo lo vi en Cariló (está exhibido ahí perdón CC dormí con las fotos malísima mia) el auto la verdad está bueno, no se ve que este por debajo de otros del segmento y no queda como otros sedanes relacionados con un hatch que le agregaron la cola a presión se ve muy bien.

    Por cierto estaban el Abarth y la 500X 😍😍😍😍 me quedé con más ganas de poder ver el polo en el stand de Cariló no está

  22. TGS dice:

    Asi por fotos oficiales me gusta mas el Cronos que el Argo, veremos que pasa cuando el sedan aparezca por las calles (lo mismo me ocurrio con el Cruze II hasta que vi ambos en la calle y pase del 4p al 5p en el orden de preferencias)

  23. bni dice:

    Cronos y Tipo van a estar muy cerca en precio y se avecina una lucha “fratricida” entre ambos modelos. Serán 20 o 30 mil pesos de brecha . Que convendrá, un cronos full (estimo 400) o un tipo extrazona ?

  24. Reichstag dice:

    Se mataron diseñando. El Aveo de Fiat.

  25. HCF dice:

    Fiat me da asco. Ojalá que la gente se de cuenta de lo nefasto que es y no compre ningún auto más. Que feo fue pasar por un infierno tras comprar un Fiat y que jamás se hagan cargo de nada. Muchísima angustia.

    • scoobyponja dice:

      yo tengo fiat y nunca un problema , en cambio con vw y citroen me sacaron canas verdes con los problemas que tuve y la post venta inexistente.

      • TGS dice:

        Otro que tuvo varios (importado, nacional y mercosur) y cero dramas mas alla de mantenimiento habitual.
        De igual forma ya ni me interesa la polemica, cada uno que haga y diga lo que quiera. Sinceramente me tiene sin cuidado 🤷

        • scoobyponja dice:

          Para mi la post venta tiene mucho que ver el concesionario oficial donde la brindan, yo donde atendi mi fiat la post venta es realmente muy buena.

          Por eso motivo segui haciendoles los services aun despues de garantia , creo que la mayoria de las post venta flaquea en eso en ves de ganarse al cliente , te tratan como rehen de la garantia.

        • TGS dice:

          Mi hermano va al taller que empieza con “I” y termina con “NA” y cero problemas. Muy buena atencion.

      • indio dice:

        Tuve un Punto 7 años y jamás un problema. No puedo decir lo mismo de atención post venta pero el auto era un relojito.

    • Seba73 dice:

      En casa tuvimos un solo Fiat, un Siena EL ’98, luego vinieron Xsara, Corsa, Gol, Classic……por lejos, el Siena fue el menos equipado pero a la vez el mejor de todos. La única vez que entro al mecánico fue porque se le pinchó una manguera de agua, despues de 90mil km. 127.500 km le metimos en 3 años de los cuales la mitad fue con GNC, un SEÑOR auto realmente. Todavía lo veo dando vueltas por aca por San Nicolás.

    • PIPAS dice:

      HCF que auto tuviste y cuales fuero los problemas? yo la verdad con Fiat 0 problemas con 2 uno desde 0km siempre consegui todo y rapido, no puedo decir lo mismo de otras empresas como Ford

    • Joce dice:

      No has caído en Renault, tenemos un dCi ya con diez años y ni el service oficial no los quiere arreglar, sería cosas como cambiar frenos y pequeñas boludeces por que dicen que dCi no los tocan

    • Emanuel dice:

      En la flia se vieron dos y siempre con desempeño correcto.

      Opinión personal, es malo generalizar en el Mundo automotor. Tenes 2891 usuarios de X marca que están contentos y 2891 que no lo están. Así pasa con todas las automotrices. Por eso es arduo adjetivar.

    • biker dice:

      Hoy no fueron los profes de la colonia de vacaciones?

    • franklinpoker dice:

      amigo, he tenido varios Fiat , palio weekend, uno, Punto, Strada ( en realidad tuve todas las marcas generalistas, menos las japonesas, hasta el momento) y nunca tuve un inconveniente, y eso que viajo por la pampa por laburo.
      me parecen productos con identica relacion precio / producto que la de sus competidores

  26. LuiFa® dice:

    Me gusta este CRONOS, pero podría ofrecer una mejor motorización y que los precios no estén muy inflados como ocurrió y aún pasa con el LINEA, el frontal lo veo agresivo y el sector posterior muy bien logrado, bien en armonía con el habitáculo. Habrá que esperar su lanzamiento.

  27. ariel21 dice:

    Estas fotos tienen más photoshop que las minitas de infobae

  28. DickX dice:

    Precios pre venta enero
    CRONOS DRIVE 1.3 GSE $ 321.300
    CRONOS PRECISION 1.8 16V $ 357.000
    CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6 $ 412.000
    PACK CONECTIVIDAD 01W $ 17.000
    PACK PREMIUM 9SH $ 29.000

    • CC dice:

      No hay preventa oficial.
      Desconfíen de los concesionarios que la ofrezcan y, sobre todos, de aquellos que usan los comentarios de Autoblog para sus maniobras no autorizadas por la marca.

      • DickX dice:

        Hola CC. No soy concesionario. Estoy buscando un argo AT que llegan en febrero y pregunté por el cronos pero se va muy caro. Los precios son de una circular comercial directa de fiat a la que accedí.

        • CC dice:

          Entonces te están usando gratis.
          Confirmo lo que dije: no existe preventa oficial, si algún concesionario te pide dejar una reserva, corré rápido: te están estafando.

    • scale46 dice:

      y ponele que sea cierto… 55mil mas solo por la caja automatica? mucho

      • DickX dice:

        Si mal no entiendo, dice que el pack conectividad es para el Drive y el Premium para el precision manual, por lo que la versión automática vendría sólo con el pack premium incluido. Sino el Cronos tope sería más caro que el Tipo Easy que en la página lo publican a $ 435.000.
        Igual pagar $22.000 más que el Argo tope sólo por el baul me parece una locura. A menos que haya también otras mejoras aún no especificadas.

  29. Gustavo 177 dice:

    será un fracaso como el línea??? . no hace mucho al menos en motorizaciones para que no lo sea . el 1.8 gasta una locura el 1.3 va enroscadisimo en ruta . tuve punto jtd ese es un motor 300000 km nada . despues un bravo 1.6 jtd con 150000 un fierro. Sólo caro el filtro de gasoil . no nos dejemos engañar cuando habla de modernidad y eficacia cambiando nombre a e torque o fly

  30. ANIMAL dice:

    Mi amigo Alto Gato va a comprar uno porque a él le falta un “cronosoma” 😛 😛 😛

  31. ismael dice:

    No aprenden más en Fiat. Si este pelea en el segmento del Polo/Virtus, entonces el Tipo pelea con Vento/Focus/Civic/Corolla??…

  32. Fernando46 dice:

    Muy buenas tardes y próspero 2018 para todos. Como en alguna oportunidad anterior vengo siguiendo este modelo para cambiar mi Grand Siena 1,6 modelo 2013. Ya se está produciendo en mi provincia, así que a esperarlo. Muchos en el blog hablan muy mal de la marca y de los modelos y concesionarios. Por suerte jamás tuve ningún problema con mi auto. Soy viajante y ya lleva recorridos casi 150.000 KMS, por eso me demoré en cambiarlo por otra marca. Sólo dos veces le hice frenos y por supuesto los services cada 15.000 KMS. Motor cadenero así que te olvidas del cambio de correa. Al ser viajante no tengo oficina por la que pagar un alquiler, así que si en la concesionaria me lo pagán poco,no me preocupa. Como nunca me preocupo el tema de la reventa en los otros autos que tuve. Voy, lo dejo y saco el nuevo. No pierdo tiempo mostrando y hablando con posibles compradores que siempre quieren entregar algo en parte de pago. Mi suscribí al Autoplan del Argo para hacer cambio de modelo, recién me llaman de la concesionaria si quería ya hacer el pedido. Pero decidí esperar un poco para no tener las primeras unidades, ya que algunas salen con detalles que después van corrigiendo. Para abril ya creo que lo tendré en mi garage. Gracias CC por darnos la posibilidad de expresarnos. Ahhh y para aquellos que defenestran la marca, sería bueno que digan en qué vehículos se conducen,para después opinar. Con este ya voy por mi cuarto Fiat. Y coincido que un motor diesel sería espectacular. Mi vecino tiene un Fiat punto JTD y no lo cambio por nada del mundo. Saludos!!!

  33. Jose-Cuervo dice:

    Tanto les costaba ponerle xenon o led??….cuanto mas se puede encarecer el auto??….

  34. Joa 2001 dice:

    El interior es muy parecido al del Fiat Argo, con un diseño q no vuelve loco, pero q me parece acertado. Espero ansioso su lanzamiento para ver q tal es “en vivo y directo” en cuanto a su diseño. Por demás, me parece un vehículo correcto para su segmento, y q le puede llegar a generar más de un dolor de cabeza al virtus. Yo sé q ninguno de estos dos motores de Fiat son una maravilla, pero al menos el 1.8 me parece más viable q el modesto 1.6 de vw.
    Saludos 😁

  35. James007 dice:

    Un Cronos que atrasa. Parece fabricado con materiales ordinarios que quieren dar la impresión de un premium!

  36. inodoro dice:

    Muy lindo, espero que no los choquen nunca, porque hace 4 meses que espero un lateral de un piojoso siena 2015 y no hay en el país me dicen en fábrica. En la puta vida vuelvo a comprar un fiat

  37. Fernando46 dice:

    Lo digo con buena onda, sin ánimos de agredir,ni nada de eso que se ve en el blog. Soy muy respetuoso de las personas. Pero opino con conocimiento. Mi auto es un Grand Siena. Muchos opinan sin saber. Por eso mi pregunta. Probé el Argo y esperé al Cronos. Otra opción era el línea,pero coincido con muchos que es caro y ya anticuado. Mis saludos y respetos a vos y a todos. Hay que tratarse con respeto y no bastardear a nadie.

  38. DANTES dice:

    Despues de haber demostrado con la Toro lo que es FIAT como empresa, que realmente no funciona la garantia y no le interesan los usuarios no entiendo como hay gente que sigue comprando FIAT, supongo que por precio, sino no tiene explicacion

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario