Lanzamiento: Hyundai Tucson 2.0 Style

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de la Tucson de tercera generación, que se lanzó a la venta en abril de 2016 (leer críticas). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Style se ofrece sólo con el motor menos potente: naftero 2.0 16v con 155 cv y 196 Nm. Se combina con caja manual o automática, ambas de seis velocidades. La versión Style tiene sólo tracción simple (delantera).

LO MÁS: Es la Tucson más accesible, pero no perdió equipamiento de seguridad: seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y frenos a disco en las cuatro ruedas.

LO MENOS: Con respecto a otras versiones más equipadas de la Tucson, la Style no tiene tapizado en cuero (en su lugar, tela), techo corredizo, barras sobre el techo ni llantas de 18 pulgadas (en su lugar, 17”).

EL DETALLE: Conserva otros ítems de equipamiento de las otras Tucson: rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta de las cuatro titulares, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, Apple Car Play y Android Auto.

PRECIOS: Tucson Style 2.0 2WD Manual, 36.500 dólares; Tucson Style 2.0 2WD Automática, 37.900 dólares; Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson 2018

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza la New Tucson Style desde 36.500 dólares.

• Ya se encuentra a la venta la versión Style que se posiciona como la entrada de gama de la familia Tucson.
• Entre su equipamiento de serie se destacan los dispositivos de seguridad activa y pasiva y la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital y cámara de retroceso entre otros.
• La New Tucson recibió importantes premios globales por su seguridad, calidad y diseño.
• Tucson es el Hyundai más vendido de Argentina con más de 12.000 unidades comercializadas ininterrumpidamente desde 2005.

2 de enero de 2018 – Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la New Tucson Style que se posiciona como la entrada de gama de la familia. Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en la variante 4×2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de caja manual ó automática secuencial de seis velocidades. Ahora la amplia familia Tucson se compone de variantes 4×2, 4×4, motor naftero, naftero turbo y turbo diesel con opciones de caja manual y automática y diversas variantes de equipamiento.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina destacó: “A horas de la puesta en marcha de la reducción del impuesto interno anunciamos con alegría el lanzamiento de esta versión de entrada de la totalmente nueva Tucson que es el modelo más vendido por la marca en nuestro país. Con esta novedad la Tucson -que ya es un referente entre los SUVs- nos permitirá llegar a clientes de otros segmentos y dentro de nuestra marca a aquellos que tenían las generaciones anteriores y no alcanzaban esta tercera generación. Nuestra premisa para su configuración fue mantener el equipamiento de seguridad, es decir, el paquete de isofix, ABS, TCS, ESP y 6 Airbags. Estamos convencidos la Tucson Style será un éxito ya que su propuesta de diseño, seguridad y confort a un precio competitivo la convierten sin dudas en el nuevo referente de su segmento. La eliminación de la primer escala de impuestos internos es un paso más en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración. Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno. Hoy nadie está obligado a comprar una pickup si lo que necesita es una SUV y Hyundai cuenta con 4 nuevos modelos y múltiples versiones según su presupuesto y necesidades. Alcanzar el sueño de una New Tucson hoy cuesta 6.400 dólares menos que en 2017.”

Seguridad
La new Tucson Style cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad, el mismo que el resto de las versiones de la gama, donde se destacan los seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central, frenos a disco en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, ABS, auxilio homogéneo con llanta de aleación y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

La carrocería cuenta con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

En las pruebas de choque de EuroNCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además es la única SUV de su segmento que recibió calificación de buena para la seguridad del conductor y del pasajero en “small overlap” una de las pruebas más exigentes de choque realizada en USA por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Equipamiento destacado
La New Tucson Style posee de serie:
– Pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, radio, bluetooth, Apple Car Play y Android Auto.
– Computadora de abordo con pantalla de 4.2”
– Luces diurnas DRL de LED
– Control de velocidad crucero
– Volante multifunción
– Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
– Cierre a distancia y alarma
– Auxilio de igual medida con llanta de aleación de aluminio.

Detalles
La Tucson se diferencia por su imponente diseño aerodinámico y estética atractiva fruto del trabajo del equipo de diseñadores europeos dirigidos por Peter Schreyer, en donde se destaca la parrilla hexagonal, -ícono del lenguaje de diseño fluidic sculpture- incorporando además nuevos faros y llantas.

La segunda fila de asientos dispone de la posibilidad de reclinarse y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. El espacio de carga es de 513 litros.

La suspensión posee los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero que perfeccionan el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero esta versión Style 2WD, al igual que el resto de las 4×2, se equipa con el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo.

Premios internacionales
Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros.

Precios
NEW TUCSON STYLE 2WD MT Nafta- 36.500 dólares
NEW TUCSON STYLE 2WD AT Nafta – 37.900 dólares

Garantía Hyundai: 3 años ó 100.000 kmts. (lo que ocurra primero).

Acerca de Hyundai Motor Argentina:
Hyundai Motor Argentina S.A. cuenta con 35 concesionarios y más de 50 talleres autorizados en todo el país.
Su sede principal está ubicada en Panamericana y San Lorenzo (Olivos) y cuenta con un centro de distribución de repuestos con venta al público “Hyundai-Mobis” en la ruta 197 y Panamericana.
Para mayor información acerca de la marca y sus productos visite nuestro sitio web: www.hyundai.com.ar

155 Comentarios

  1. Burlington dice:

    550k una Eco.. no me parece nada mal el precio de la Tucson.

    • sebastian_macias dice:

      Para el que tiene 300/400k y hace un esfuerzo para llegar a una titanium pegar el salto a casi 700k es imposible.

      • gerwalk dice:

        Es verdad, no es para todos. Pero para el que tiene $600mil para una SUV B como Renegade/HRV/Kicks/Creta, ver que la Tucson bajó 160mil mangos sin perder seguridad, debe ser una buena oportunidad, si tiene un resto guardado.
        Qué otro SUV C comprás por USD 36mil? HIce una lista jeje:
        Kuga USD45
        CRV $640
        Compass USD40
        Sportage USD44
        Countryman USD 44
        3008 $840
        Forester USD45
        RAV4, $790

        Creo que está bastante bien el precio 🙂

        • aepeder dice:

          recien Ford bajo los precios en web oficial de la kuga en U$ 5.000 todos los modelos y quedaron SEL U$ 40,500 SEL AWD U$45,500 TITANIUM U$ 55.500

        • Allexx dice:

          La web de Ford Argentina tiene la Kuga Sel a u$s 36.700 hoy. A ese precio la Kuga es imbatible con respecto a esta versión de la Tucson.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Nadie de clase media le da para una Tucson, aunque tenga 600 lucas, no si te enteraste pero tenes que pagar el mantenimiento ni para MT. Yo sera mas previsionador, si me das la opción de pagar una Kuga/Tucson/Creta/etc, prefiero seguir con mi Eco y poner esa plata para una casa o depto. Lo que pagas de seguro sería lo mismo que la cuota del credito

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Veo a muchos viviendo en mono-ambiente de 2×2 pero con un vehículo de 600-700mil. Ven las prioridades con el trasero…

    • Vinchuca dice:

      Hyundai Tucson 1.5 manual 132 CV €22.000 aca y con más equipamiento que está. Jaja se la re juegan con los precios en Argentina

    • danypel dice:

      La diferencia en cualquier lugar del mundo es mucho menor…Estamos acostumbrados a pagar fortunas por las SUV del segmento C. El problema es el 35 % de arancel de importación. Si se fabricaran acá los precios tendrían que ser bastante más bajos.

  2. Rush2112 dice:

    Buena opción para el que se pueda gastar unos pesos en un C suv.
    Cuanto gastará ese 2 litros?

    • CC dice:

      Ese motor no lo probamos en la tercera generación de la Tucson.
      Pero es el mismo motor de la segunda generación, crítica y consumos: https://autoblog.com.ar/2014/05/03/critica-hyundai-tucson-2014/

      • Seba73 dice:

        Mi 208 es 1.6 16v y a 120 gasta lo mismo, 7.5 lt/100 km. En ciudad apenas 1 litro menos cada 100.
        El hatch B mio pesa apenas 320 kg menos. No me parece descabellado el consumo para ser mas grande, mas pesada y con un motor 2 litros.

        • DANILO dice:

          Nunca vas a gastar 7,5 litros con la tucson, preguntale a algún usuario, los valores declarados son de homologación y no responden al tránsito y usos normales.

        • PIPAS dice:

          Danilo y si un usuario viene y te dice los consumos no le crees asi que es lo mismo

        • DANILO dice:

          Pipas, yo la manejé una semana y vi los valores en la computadora y en mi bolsillo, a vos no se te cree nada y menos alimentando una Kuga se te distorsionan los valores

        • Hugo22 dice:

          Al tipo que gaste 700 lucas para comprar una Tucson, no creo que le impore mucho si gasta 7,5 ó 9,5/100 km..-

        • Hugo22 dice:

          Salvo algunas ratitas que siempre hay que la usan para pasear, y se fije es ese detalle!

        • PIPAS dice:

          si danilo si seguro… tomaste la pastilla ya?

        • jebus_crazy dice:

          capaz me equivoque, no se si se trata del mismo motor, pero bue, por lo que estuve viendo mepa que es lo mismo.
          Si es el mismo motor del Elantra 2017, guarda que camina muy bien.
          DANILO…. no gasta tanto, de echo, me esta haciendo pensar mucho con el Cerato, que trae el mismo motor (de eso estoy 100×100 seguro)
          Te paso los numeros (del cual tengo hasta fotos) de lo que gasta:
          en trafico “pesado” (Panamericana o gral Paz en horario pico) me estaba dando de consumo 25 millas por galon (10.6 km por litro)
          -trafico moderado (circulas bien, supongamos 9 de julio a las 2/3 de la tarde sin cortes) 32 millas por galon (13 km/l)
          -Autopista tranki, 75 millas constantes con control crucero puesto, 40 millas por galon (17 km/L). si en el trayecto bajas y subis la velocidad, adelantas seguido a algun que otro auto baja a 37 millas por galon (15.70 km/l)
          Te aclaro que tambien, el auto tenia caja automatica (no lo usaba en modo eco, solo modo normal, la caja me parecio medio tontona (nada que ver con la del mercedes que habia alquilado el año pasado -un gran
          gusto que me di-…ya se que es otra cosa pero bue) a veces y aparte me tardo casi 3 dias aprox tomarle el “timming”al acelerador porque soy de pie “pesado”y la caja a veces tiraba un rebaje loco pero nada del otro mundo. tambien use el aire 3/4 dias y a la mañana casi todos los dias para desempañar los vidrios (en Orlando hace unas semanitas estuvo bravo el frio)
          gaste 3 tanques de 11 galones (bah, uno 10 y otro de 11 y el otro corrio por cuenta de Alamo) y cargaba nafta regular (casi lo mismo que la super de aca)

          pd: aviso…a partir de ahora soy el Juan37 de la caja automatica… no acepto quejas/criticas al respecto jajajajaja)

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      No importa tanto si gasta mucho. No debe ser una prioridad para el potecial usuario. Acaso hay algun vehiculo en esa franja de precios que gaste mucho menos? Y si es asi, cuanto representa a fin de mes? $ 1000 menos si le haces 2500 km mensuales?… muy poca la diferencia.

  3. Emanuel dice:

    Completita quedo la gama Tucson con el 2.0 multipunto, 2.0 crdi y 1.6 iny. dic. turbo.

  4. yatelito dice:

    a Hyundai no lo toca la baja de impuestos dejo todo igual?, que de ratas hay en este pais

    • CC dice:

      Sí, le toca, pero todavía no los informaron.
      En cuanto los informen los publicaremos.

      • JotaBe dice:

        El sabado pasado (30 de dic) estuve en Kaimor en zona oeste, averiguando por la Tucson y ya tenian una unidad de la style que pude ver, y el precio que me pasaron fue de $38.500 y la que le sigue, la full panorama sunroof (me dijo que esa sin techo no venia mas salvo por pedido) $42.900 en usd obviamente, y el vendedor me dijo que esos precios ya tenian aplicado el descuento, incluso me mostro en el momento que en web de hiunday todavia figuraban los precios sin el descuento ($47.000 usd la panorama sunroof), recien me fije y la web de hiunday sigue con los mismos precios aun.

  5. Seba73 dice:

    U$S 4.000 mas barata que una Kuga.
    Si comprara una suv C, sin dudas iria por esta Tucson. Es hermosa!!

    • eduardo_pm dice:

      Salvo que vas a tener que poner tres 208 usados y algo mas de guita para llegar..

    • Ecoboost dice:

      A la Kuga 2.0 Ecoboost 4×2 te la llevas de cualquier concesionario por menos de 680 lucas. Yo pagué la SEL 4X4 710 + gastos.

      • Seba73 dice:

        No se la SEL frente a esta como queda parada en equipamiento.
        Sobre los precios, no dudo que se consiga mas barata en las agencias, pero como tampoco se a cuanto puedo conseguir una de estas Tucson, no queda otra que comparar frente al precio de lista.

        • Ecoboost dice:

          Cuando tuve la suerte de ir a probar la Tucson gracias a Autoblog, le comenté el tema de los descuentos a uno de los funcionarios de Hiunday (no recuerdo si era el responsable de ventas) y me comentó que “ellos respetaban el precio de lista”. La pregunta estaba relacionada, en ese momento, a sí se podía conseguir algún descuento, tal como los estaba ofreciendo Ford. Con respecto al equipamiento, creo que no hay grandes diferencias, excepto por la rueda de auxilio, un punto muy a favor de la Tucson.

  6. DANILO dice:

    Una Diesel Style a 700 lucas estaría muy bien, pero nafta aspirada, hummmm, ser socio de YPF.

    • hem dice:

      Te ahorrás problemas con nafta, obviamente perdés el torque, pero los valores de consumo son más que aceptables para un bicho de ese peso.

    • Josepe dice:

      Prefiero ser socio de YPF antes q ser socio del mecánico o estar dando vueltas ir ahí sin sentido por el tema del dpf.

      • DANILO dice:

        Si no sabés nada de la vida no opines, nadie anda dando vueltas por ahí por el dpf, son ridiculeses de los antidiesel y antifiat sobre todo.

        • LuiFa® dice:

          Tal cual, creo que hay una mala onda en contra de los diésel y de FIAT en particular. Todas las marcas tiene algún tipo de problemas en algunos de sus modelos, ninguna se salva en ese aspecto y en cuanto al DPF en Europa también hubo algunos problemas con dicho dispositivo y casualmente fueron de marcas “reconocidas”. En fin, es cuestión de ser más objetivos.

        • PIPAS dice:

          Por eso LuiFa en europa el Diesel esta en retroceso y en Estados Unidos es mala palabra… pero aca todavia quedan abuelos como Danilo que piensan que el Diesel es la perfeccion cuando en realidad esta muerto

        • Josepe dice:

          Che yo voy a opinar todo lo que quiero dentro del respeto obvio vos no sos quien para decirme que hacer.

      • juancarloslopez dice:

        Jaja bien Josepe. Diesel para los tractores.

    • Ecoboost dice:

      Me anoto en la lista de espera del diesel, sin dudas….

      • hem dice:

        Hay que huir del diesel y de los motores modernos con filtros de partículas, si bien el torque y la autonomía son enormes también lo son los potenciales problemas, hay lugares del país que no conocen lo que se denomina eurodiesel y le tenés que poner lo que se supone te venden, por ejemplo medio de La Pampa y te toca Puelches, es preferible un motor naftero aunque consuma más.
        Con el motor de tu Kuga ni se me ocurriría pensar en un diesel.

        • juanjof dice:

          hem estas hablando desde el desconocimiento y el sin saber. soy del interior justamente de la pampa, tengo un 308 diesel y jamas ningun problema. el 80% de la argentina ya tiene superado el problema que vos mencionas, por supuesto hay lugares que todavia no, pero son las excepciones.. con respecto a lo que decis atrasa. que vas a expresar en 20 años cuando los autos sean electtricos.

        • hem dice:

          OK, es mi opinión aunque no la respetes, disculpá si puse La Pampa de ejemplo pero justamente es la provincia donde hay estaciones de bandera blanca como la que mencioné que si necesitás cargar combustible bueno estás complicado. En 20 años vemos, me conformo solamente con no ver autos de los 70 que aún siguen circulando las rutas, lo cual hago con bastante asiduidad, de ahí mis comentarios.

  7. Josepe dice:

    Muy interesante a 38 Lucas.
    Si es que realmente respetan ese precio no vaya a ser cosa q en las agencias te enchufen otro precio.

  8. W140 dice:

    Las 2 primeras versiones pueden ser interesantes pero las demás… mmm
    Hay una SW4 a 45.000 dolares!! Un verdadero 4×4 con más prestigio, mejor imagen y reventa.
    Ademas es TD, la diesel de esta cuesta 60.000!

  9. Gustavo 177 dice:

    motor bajo rendimiento alto consumo . sigue cara para la prestación que da . hermoso diseño.

    • ap2017 dice:

      cara en relacion a que otro SUV segmento C? porque si vamos a comparar peras con bananas no sirve.

      10.3 de consumo de neuvo no es una barbaridad si comparamos en relacion a los consumos de otras SUV del segmento C. ahora si vamos a compararlo con un UP de 1 litro..

      • Ecoboost dice:

        Mi Kuga con 80 caballos y casi el doble de torque más gasta 10.5 – 11 litros cada 100 a 130 reales según GPS…. y es 4×4.

        • Josepe dice:

          Si.el tema es que es Ford.fix or repair Daily

        • juancarloslopez dice:

          Y en ciudad cuanto ? 15 L ?

        • Ecoboost dice:

          Josepe, desconozco cuántos Ford tuviste, yo voy por el sexto (de los cuales es el tercero 0 km) y no tengo nada que decir. Entre los tres 0 Km llevo unos 280 mil kms…. que se yo, vos tendrás tu experiencia, en mi caso nada que decir de la marca.

        • Ecoboost dice:

          Juan Carlos Lopez, depende mucho el manejo. Yo gracias a Dios no soy de Capital Federal, sino de la zona oeste casi límite con el campo, y no ando mucho en ciudad. Usándola con el starp-stop desconectado y aire acondicionado, estimo que debe andar entre 12 y 14, pero insisto, depende mucho del estilo de manejo y el tráfico. Como dato, en 5500 kms, de los cuales unos 3500 fueron viajes en ruta a 130 reales y el resto recorridos suburbanos o por caminos rurarles de tierra, el promedio de consumo está en 10,3 litros.

      • ILarq dice:

        A mi me hace 10.2 cada 100 en ruta a 130 gps. Cargado y con aire.
        Me quedo con esta. La nueva Kuga con el restyling quedó muy femenina… la linda es la 240hp…
        Igual mecanicamente este motor es un fierro. Cadenero, fiable, y para mi empuba bastante bien para el auto que es…
        Ahora si queres acelerar como un demente comprate una coupé, y se feliz…
        😂

        • Ecoboost dice:

          Todas las Kuga nuevas son de 240 hp. Los caballos y el torque no son para acelerar como demente, sino para no sufrir cuando tenes que pasar a un camión y los dos o tres domingueros que vienen atrás sin animarse a dar el salto y sin dejarte lugar para que vos los puedas pasar.

        • juancarloslopez dice:

          La Kuga 4×2 de 240 HP es al dope como bocina de avion. A los caballitos hay que alimentarlos… El 95% de los clientes de estos autos no necesitan mas de 150/170 HP. Despues si queres ir a 2 gamabas la Ford no te sirve porque….esta limitada a 180 KP/H.

        • ILarq dice:

          Con el 2.0 de 195Nm a mi me alcanza y sobra… tampoco voy a pasar de 4 a la vez… y menos con la familia arriba…
          Tampoco es que si no tenes 400 cv es una babosa.
          Igual admito que los 240hp no los desprecio para nada.

        • DANILO dice:

          Eco, andala en buenos aires una semana embotellado en las autopistas y el tránsito y no bajás de 17l/100, andar en ruta el 70% del tiempo no es ejemplo de nada, vas dormitando a 100 con una pluma en el acelerador y sí, pero si tenés 220 CV no creo que el dueño la use así, para andar a 100/120, te comprabas una duster y te ahorrabas 4 gambas…

        • ILarq dice:

          Yo igual soy de los viejos… jeje
          Siempre digo si anda y tira bien ni me calienta que gaste un poco mas… se disfruta. Y ademas cuanto mas? Hay gente que mira el consumo y hace 10mil km al año… cuanto se ahorra? $500… $1000… nada…

        • aepeder dice:

          Los 240 HP de kuga y mondeo y en general los motores de ford aspirados son pobres en prestaciones y mas gastadores que el promedio. Ese motor tiene casi las mismas prestaciones que mi turbo de 180 HP del Fluence GT. El focus con los 170 HP muy lejos. El fiesta de 120 HP también gasta alrededor de 9,5 litros en ciudad y prestaciones pobres por la potencia.

        • hem dice:

          A mi Forester le vendría bien los 240HP y el torque del motor de la Kuga, lo que menciona Ecoboost es real, se necesita empuje para pasar camiones chupados y no correr sobresaltos, y no estamos hablando de hacer locuras sino la realidad de las rutas argentinas. Excelente precio la pagaste a esa Kuga, manejé una Escape (su melliza) alquilada dos semanas y es muy buena en todos los aspectos.

        • hem dice:

          @Aepeder, la Kuga es mucho mas pesada que tu Fluence, estás comparando peras con manzanas, se puede criticar cualquier cosa de ella pero menos el motor que es lo mejorcito del mundo SUV.

        • Ecoboost dice:

          Me llama poderosamente la atención cuánto les cuesta, a algunos, entender que puede haber necesidades o visiones diferentes. Juan Carlos Lopez, como te respondí más arriba, los caballos no son para andar a 200, sino para pasar con seguridad a los 3 o 4 salames que se instalan detrás de un camión y no te dejan espacio para que los pases de uno por vez. Desconozco tu experiencia en la ruta, pero si tengo que estar en el carril contrario, yo prefiero hacerlo la menor cantidad de tiempo posible. Danilo, yo no soy ejemplo de nada, sólo comento mi experiencia…. si en lugar de andar en la ruta, usara la camioneta para llevar los chicos del country al colegio, probablemente me compraría una Ecosport Diesel o 1.5…. pero no es el caso…. lo mismo si viviera en Bs As y tuviera que andar todo el día embotellado… dicho en otras palabras, yo compro lo que necesito, me importa nada si en Bs As gasta 17, 20 o 25 litros… porque por suerte no sufro la ciudad. Y por otra parte, yo tengo 240 CV bajo el pie y no voy como un enfermo a 180 a todos lados…. rara vez paso de 130, pero cuando necesito acelerar, ahí están. Para resumir, yo no pretendo que ustedes cambien de parecer, sólo comento mi experiencia. Saludos

        • hem dice:

          @Ecoboost, clarito como el agua, el que no entiende tu punto es porque no quiere, no gastes energía que el año recién comienza.

        • juancarloslopez dice:

          Si pero es raro que tu nick sea el nombre del motor de tu auto. Evidentemente te gusta hablar de el y justificar que es la mejor compra que hiciste en tu vida. Donde yo vivo hay autopistas, no necesitas pasar 4 autos al hilo y si lo tenes que hacer lo haces con 100, 150 o 200 cv. Tardaras un poco mas pero lo haces igual. Que dirias entonces de la Tiguan de 7 asientos que tiene un 1.4 de 150 CV ??? que no sirve ?
          Si quiero salir a la ruta a pasar autos rapido me compro un 911, un mustang o un camaro no, un SUV y menos uno sin auxilio o con auxilio de juguete. No me imagino 240 CV con una rueda de bicicleta.

        • PIPAS dice:

          Juancarloslopez, por experiencia personal de este fin de semana te aseguro que la Kuga no esta limitada a 180

        • Ecoboost dice:

          Juan Carlos, veo que seguís sin leer lo que escribo, así que voy a dar por terminado mi intercambio con vos con los siguientes comentarios: 1) creo que el Ecoboost es un gran motor, francamente me gusta mucho… pero para ser sincero, la mejor combinación motor/auto que tuve fue un Focus II Ghia TDCI…. en tres años y pico le metí 170 mil kms sin un solo problema y con un consumo casi miserable… no era lo más avanzado tecnológicamente, pero fue lo que más disfruté y lo que más me sirvió…. así que estás equivocado, no hay nada que justificar… en realidad, lo que hago es disfrutar el placer de acelerar los burritos del Ecoboost; 2) también corresponde pedirte disculpas porque cuando compré la Kuga lo hice pensando en que iba a necesitar motor para las rutas de dos manos, me olvidé que vos vivías en un lugar dónde hay autopistas… la verdad soy un salame, si hubiera sabido que vos tenías autopistas y que no necesitabas potencia para adelantar, seguro no me la compraba… te prometo que antes de comprar el próximo 0 km te mando un mensaje privado para que me cuentes cuáles son tus necesidades, así compro pensando en eso y no en lo que yo necesito…3) te felicito en que tengas la posibilidad de comprar un Mustang o un Camaro, la verdad es que a mí no me da el cuero…. cuando vea uno en la ruta lo paro a ver si sos vos….. 4) y la verdad es que la Tiguan de 150 burros no me parece muy atractiva, pero si no tuviera que andar en ruta y la usara en trayectos urbanos, tal vez la hubiera comprado (como dije antes, también podría comprar una Eco diesel o 1.5). Saludos capo, ya te tengo presente, antes de comprar el próximo 0 km te escribo para ver qué es lo que necesitas….

        • PIPAS dice:

          vamos a hacerlo mas largo.

          Danilo en casi 1 año y medio de uso de la Kuga jamas el consumo declarado por el vehiculo llego a 17

          JuanCarlosLopez, yo se que te gusta defender los vehiculos coreanos como a danilo los diesel, pero es cierto que cuanto menos tiempo estes en el carril contrario mejor, el fin de semana estuve alternando en la costa con la Kuga, Palio y el 500 ruta mano y contra mano con los 3 pude pasar esas hileras que nombra ecoboost (o Hem no me acuerdo cual de los dos fue) la diferencia es que con el palio tenia que esperar a ver que no hubiera ni un auto en el horizonte para pasar tranquilo en cambio con el 500 y por sobre todo con la Kuga no lo necesitaba porque el vehiculo respondia con velocidad y pasaba rapido esa situacion de riesgo

        • juancarloslopez dice:

          Te veo en la ruta Ecoboost. Y cuando veas que te pasa como parado un auto, ese soy yo. Y sino venite para Buenos Aires, aca tenemos autopistas de 5 carriles y las mamis van a buscar a sus chicos al colegio con autos de 150/170 CV sin preocuparse por pasar 5 autos de una.

        • juancarloslopez dice:

          Pipas, no creo que la Kuga gaste menos de 15 litros en ciudad. Defiendo koreanos y premium de verdad como Porsche, Maserati, Aston Martin. No pseudopremium como Volvos, Audis, Mercedes y BMW. Los Toyotas me parecen aburridos y feos. Los subaru idem. Las RAM, Jeep y dodge: cheese. Ford no me gusta pero menos GM, marca salvada por los contribuyentes de USA. Los PSA, problematicos. Saludos !

        • Leop dice:

          Se está vendiendo bien Hiunday. No hace falta poner estos trolls como juancarloslopez que no aportan nada.

      • ap2017 dice:

        seria interesante entender como hablar de 10.3 de consumo en ciudad puede equipararse a el gasto en ruta. peras con bananas.

        un consumo de 10.3 litros en ciudad es un muy buen numero para un 2.0, ya que los 1.6 suelen andar en el mejor de los casos en 9L en ciudad y los 1.4t no bajan de 8.5L en ciudad. pero cuando opinen de consumos, si lo van a comparar con los 10.3 de la tucson, hablemos de consumos en ciudad. peras con peras

    • W140 dice:

      La crv 2.4 con la nueva cvt consume 10 lts a 130km/h, la Rav4 es aún mas económica.

  10. Ecoboost dice:

    Me parece una buena opción para aquellos que piensan darle uso en ciudad o asumen la posibilidad de viajar en ruta con paciencia…..No todo el mundo necesita potencia, pero la verdad es que al mismo precio te llevas una Kuguita 4X2 con 80 burros más y casi el doble de torque.
    Bien por la rueda de auxilio, no como la galletita que tiene mi Ford.

  11. yatelito dice:

    en Irlanda es el vehiculo mas vendido, que buena economia que tienen y bien x Hyundai Irlanda por lo general los Europeos son bastante localistas

  12. Georgie dice:

    Nada mal y viendo el precio de una EcoSport queda muy bien posicionada… No recuerdo si la pantalla de 8″ traía GPS…

  13. Batatarama dice:

    Quedo un poco lejos de los 600k que habian prometido

  14. Gonzo1972 dice:

    En la Ciudad de Córdoba, acabo de consultar…u$s 39000 la mas barata y con bastante tiempo de espera. Nada cambia con los importadores.

  15. ERNESTO429 dice:

    En “lo menos” para mi gusto son todas ventajas.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    700 Lucas sin ponerla en calle y no trae techo.

    Un periodista chileno puso a la Tiggo 7 “un escalón más arriba que la Tucson y la Sportage” (sic)

    Yo esperaría un poco

  17. aepeder dice:

    La verdad que estoy viendo la posibilidad de pasar de un sedan C a una SUV pero los precios son 40 a 50% arriba aproximadamente que del auto del mismo segmento. Seran los costos asi o es la moda o el vehiculo mas conveniente con las calles urbanas que tenemos? Por otro lado me tienta mas una SUV premium de algunos años a una 0 km generalista.

    • hem dice:

      Tengo un Golf 1.4TSi que uso mayormente yo y una Forester que usa mi mujer salvo en los viajes, todo depende de que necesitás, si es un viaje por ruta excelente es mil veces mejor el Golf en todo aspecto pero cuando la ruta se complica o el viaje es muy largo ahí es mejor una SUV. En nuestras calles detonadas llenas de pozos, empedrados, lomos de burro o cunetas es mucho mejor una SUV, el problema que te genera es medio adictivo por su versatilidad, sin ser offroad con la Forester me meto en cualquier lado, sea medanos, barro, nieve, trepadas, o ciudad, es un 7 en todos los aspectos, y te cuesta volver a agarrar un auto.

    • Ecoboost dice:

      Te comento mi experiencia, antes que salten todos los defensores de la santísima cofradía de los autos. Yo vengo de autos relativamente importantes (Vento-Focus-408-Mondeo, todos 0 km) y ahora tengo una Kuga, también 0 km. Desventajas de la Kuga en relación los autos: mayor consumo (a mismo motor, 15% más que el Mondeo), menor equipamiento, más ruido a viento, menor baúl, menor autonomía. Ventjas: yo me olvidé de los pozos (rodado 17 con perfil alto…no es que pasas los pozos a 120, pero en general, si con el Mondeo frenaba a 40 por una cortada de asfalto, en la Kuga paso a 80 sin problemas), me olvidé de tocar a bajo, posibilidad de circular por caminos de tierra y barro liviano (me gusta salir a buscar pueblitos perdidos, ojo, no espara off road extremo ni mucho menos), mayor confort de marcha (andar más suave, sin que te aflojen los dientes con pozos o juntas), mayor versatilidad. Con todo esto, lo que quiero decir es que una cosa no es mejor que la otra por sí misma, sino que una SUV o un auto serán mejores o peores según tus necesidades. Y con respecto a las SUV premiun, va en la decisión de cada uno, pero en general los repuestos son caros y si aceptas un consejo, siempre es mejor estar en garantía. Si los repuestos de una Kuga son difíciles de conseguir (yo tuve que renegar para conseguir un parabrisas), imaginate la de un SUV premiun de 4 o 5 años….. Abrazo y suerte con la decisión

      • Emanuel dice:

        Producto completito la Kuga ecoboost 👌

      • aepeder dice:

        tengo un fluence GT 2014 y somos 5 (necesito baul grande) y aunque siempre tuve autos con el tema del transito urbano quiero pasar a un automático y sumado al estado de las calles estoy considerando seriamente pasar a una SUV, aunque fui a ver el mondeo en noviembre pero no tenian stock hasta al menos enero. En realidad me gusta mas el auto que la kuga y ademas con el precio de la kuga base tengo el titanium. Por otro lado me cuesta vender el mio particular y encima tomar la decisión de poner 2 veces mas solo para darme el gusto. Gracias x los consejos.

        • hem dice:

          Nosotros somos 5 también, tuve CRV y ahora Forester, para viajes es ideal porque las plazas traseras son muy espaciosas, los respaldos se reclinan un poco, el espacio del baúl es enorme (más de 550) y respecto a los sedanes todo el espacio es aprovechable. Ahora el Mondeo es una excelente compra también, que además ahora le sacan el impuesto, fijate el tema del perfil de neumático que a conocido tester (no tan bueno como CC) lo hizo renegar el ruedín.
          Ojo que el SUV es medio camino de ida, una vez que le tomás el gustito no querés bajarte más.

        • Ecoboost dice:

          Yo francamente tengo el corazón en el Mondeo, de hecho también estuve esperando la entrega de uno. Pero con el perfil de las cubiertas y la altura del auto vas a renegar. Depende lo que busques. Yo ahora tengo Kuga para un rato, pero cuando tenga que cambiarla, si me da el cuero, no se si volvería a un auto…. como dice el amigo, la posibilidad de olvidarte de los pozos que rompen las bolas es un viaje de ida.

        • PIPAS dice:

          Aepeder consejo de usuario, la Kuga es un caño anda perfecto por donde la mires, comoda, agil, equipada un 10

          El problema que tiene la Kuga, es Ford Argentina, el postventa de Ford Argentina es NEFASTO, para cada repuesto que necesites por mas simple que sea demoran meses (y no porque sea importada pasa lo mismo con los nacionales como Focus y Ranger)

          Mi consejo hoy como usuario anda por una Rav4, una CRV (aunque sea mas cara y vieja) una Jeep, una Hyundai, incluso le tengo mas fe al postventa de Geely que al de Ford Argentina

        • hem dice:

          Yo como ex-poseedor de CRV y actual poseedor de Forester no dudo en recomendar esta última, no es un best seller del mercado, mas bien un low pero por un lado en Indumotora podés negociar que les interesa vender, cosa que Hyundai no, por otro lado los repuestos se consiguen todos (importan via Chile), los services son cada 15K y relativamente baratos (por ej mas barato que el Golf), tenés 5 años de garantía y la postventa es excelente, lo que dice PIPAS de Ford es cierto, es una cagada la postventa (como GM, Renault, Fiat y todas las marcas tradicionales).
          Del lado de la seguridad Forester te ofrece obviamente ESP, 6 airbags, control de pendientes, control de torque en curva, es tracción integral todo el tiempo, no por demanda como Tucson o Sportage o CRV, la sensación cuando encarás las curvas es de total seguridad. Subaru creo que es la única marca en el mundo que tiene todos sus modelos con 5 estrellas de Euroncap.
          Lo que si es una contra es la caja CVT que es una licuadora, y al 2.0 de la mía le faltan HPs y torque, pero a cambio de las SUV lights es la mejor en el todo terreno por su sistema de tracción.

        • sXV dice:

          Sabes qué pasa HEM, que un chorro te rompe el ventiluz del Subaru (me pasó) y si fuera por indumotorra todavía lo estoy esperando. Lo hice traer en 5 días vía Chile. Quizas en los próximos días me llegue el de indumotora (que pedí hace 3 años).

        • hem dice:

          sXV, yo esperé casi 5 meses los embragues del Fiesta KD que tenía, y estamos hablando de uno de los más vendidos de los últimos años, mi punto es que todas las marcas tienen problemas con los repuestos, de última con Subaru me tomo un avión a Santiago y me lo traigo, además de hacer un poco de shopping y amortizar el viaje 🙂

    • danypel dice:

      Estamos acostumbrados a pagar fortunas por las SUV del segmento C. El problema es el 35 % de arancel de importación. Si se fabricaran acá los precios serían no más de uno 15 o 20 % superiores a la de un sedán C

  18. adalon dice:

    10 km/l en ciclo urbano la gen anterior (con el mismo motor)? Me parece raro porque un vecino la tenia y se recontra quejaba del altisimo consumo que tenia (mas tirando a 15 que a 10). Pero bueno… por ahi algunos la usan solamente en avenidas, en bajada, con viento a favor y sin semasforos.

  19. Maitas dice:

    Claramente la Tiguan le hizo sombra.

  20. Tb146 dice:

    Me gusta mucho la Tucson, muy lindo vehículo. Pero por ese precio ese motor no va. Viejo, gastador y con poco torque. Debería estar abajo de las 600 lucas o tener el 1.6t. Por poner ejemplos, por lo mismo tenes la Tiguan 1.4 con 7 plazas o una Kuga Titanium 2.0 2016 usada de la línea anterior 4×4 y automática.

    • juancarloslopez dice:

      Bue si vas a comparar un cero con un usado ya empezas mal. Por algo la gente compra ceros y es porque no te lo uso alguien antes que vos y porque tenes garantia. Un usado que se rompe fuera de garantia te puede salir unas 100 lucas o mas si le pasa algo serio.

      • Tb146 dice:

        Es solo por poner un ejemplo. Kuga SEL también vale muy parecido a la Tucson Style. Yo particularmente me iría a un usado, especialmente si es un seminuevo con muy pocos kms. Por uno o dos años, los valores bajan mucho y y no creo que sea arriesgado comprar un auto con 15.000kms si comprobas que esta en buen estado. Tenes un auto más equipado y garantía la mantenes, tiene 3 años. Son gustos y también depende de las necesidades de c/u.

    • Hugo22 dice:

      Estas camionetas todas!! ya tuviesen que venir con un 1.5 turbo, de ahí para arriba, el 2.0 ya queda obsoleto.

  21. Maximumbruno dice:

    De parece a la tiggo 5 o no loco? Vos que decis

  22. JotaBe dice:

    Me lei casi todos los comentarios, y me resulta muy raro que nadie hable de la Captiva… tan mala es que nadie la tiene en cuenta? XD

    • Hugo22 dice:

      Es como la Cris,linda pero vieja jajaja

      • JotaBe dice:

        jajajajjaja bueno gustos son gustos jajaja
        Estuve viendo precios y la verdad no esta tan mal, el restyling que le hicieron no le queda taan mal como a la Kuga por ejemplo XD

        • Hugo22 dice:

          No hables mal de la Kuga que acá hay algunos usuarios algo susceptibles!!jaja

        • JotaBe dice:

          Es que la kuga sin auxilio… en este pais… no se si habra cambiado algo ahora, pero cuando fui a averiguar venia con un compresor que no daba ni para inflar una pelota.

          Y si, escuche que viene la equinox… sera cuestion de esperar y ver si llega y a cuanto !!!

        • Hugo22 dice:

          Si la Captiva es linda camioneta tambien, debe tener un lindo andar, pero pronto va a ser reemplazada.

        • Tb146 dice:

          La LS esta barata pero no tiene ESP, una lástima. Las otras versiones ya se van de tema.

        • Hugo22 dice:

          Por la Equinox.

        • hem dice:

          JotaBe, ojo que la mayoría tienen auxilio tipo ruedín, puedo nombrar con seguridad Kuga, Forester, Captiva, no sé ahora la nueva CRV como viene pero antes traía rueda completa, idem Toyota RAV4 y Tucson.

        • hem dice:

          Perdón, ahora la Kuga trae kit de reparación, creo que es factor de negociacion con la concesionaria subsanar eso.

        • JotaBe dice:

          Exacto la kuga trae kit (no se si se podra negociar un ruedin como opcional) pero para mi ese kit en este pais es inservible y por lo tanto me hizo descartarla de la lista de inmediato 🙁

        • hem dice:

          Yo no descartaría ningún auto por eso, en todo caso comprás una rueda homogénea y cuando salís a la ruta la llevás, peor es que no tenga seguridad como la mayoría de los autos que venden acá.

        • JotaBe dice:

          puede ser, pero yo prefiero comprar un producto que venga con todo necesario, mismo tema con el ruedin, sigue viniendo porque siguen comprando autos que lo traen.

        • Ecoboost dice:

          Muchachos, les comento el tema del auxilio de la Kuga: actualmente viene con un “ruedín” pedorro (no kit de reparación). Claramente es un error gravísimo de Ford ofrecer una 4×4 con una cubierta temporal. Particularmente, yo estoy viendo de armar un auxilio y ponerlo desinflado en el espacio del ruedín…. pierdo lo plano del baúl pero no quisiera tener que manejar 1000 kms a 80 con el auxilio temporal. Cuando abro el baúl y veo ese auxilio se me ponen los pelos de punta….

        • JotaBe dice:

          Es una solucion valida, pero no puede ser que el cliente tenga que pensar por la marca y solucionarse los problemas que deberian venir solucionados de fabrica. 🙁

      • Maximumbruno dice:

        Todavia sirve todavia sirve.
        Homero

    • Gonzo1972 dice:

      Yo tengo una 2017 y en mi flia ya vamos por la 10° seguro….eso ya te debería decir si son buenas, pero siempre las turbodiesel. Nunca tuvimos problemas, pero acá ponen al mismo nivel una Captiva con un Onix, así que mucho no da para hablar…..solo bardean.

      • JotaBe dice:

        Gracias Gonzo!!!
        Cualquier otro dato a tener en cuenta te agradeceria!

        • hem dice:

          Yo la evalué, sólo la versión LTZ porque traía 6 airbags, no así la LT que trae sólo 2, la LS no trae ESP, es 4×2 y también sólo 2 airbags.
          Como punto a favor el motor 2.2 TD que tiene un torque impresionante, está muy bien terminada en general, buena calidad de materiales, ahora la “modernizaron” un poco adentro a nivel equipo de audio+centro multimedia, la opción de la 3ra fila para pequeños que siempre suma. Tengo un par de amigos que la tienen a la diesel y no me han comentado de problemas, salvo la postventa de GM pero eso puede ser culpa del concesionario. El principal problema que le veo es que ya tiene sus años el diseño con leves retoques, no sé bien si hay en camino un nuevo modelo o la va a reemplazar la Equinox.

        • JotaBe dice:

          Gracias!!
          de chevrolet solo tengo referencias de los autos segmento B, y no del todo buenas pero de una SUV nada. Muy util todo lo que me comentas, si la equinox reemplaza a la captiva habra que esperar y estar atentos por si liquidan las captiva, aunque lo dudo …

        • hem dice:

          Y si buscás diesel no te va la SW4?, no es una belleza más bien un tanque de guerra pero fierro seguro, el único problema conocido es la podonga de pantaya multimedia que le tenés que pegar para mover los íconos jeje

        • JotaBe dice:

          De la SW4 no me termina de convencer el interior (por lo que cuesta creo que deberia ser mejor) y esa pantalla tenes toda la razon, hay q darle con el pico y la maza para que funcione el tactil jajaja

  23. Joa 2001 dice:

    Me parece una buena opción para atraer nuevos clientes con presupuestos más acotados, q quizá prefieren sacrificar un poco de equipamiento de un B “full” a cambio del espacio y comodidad de un C “base”. Ahora bien, si bien hay una diferencia de precio respecto a las versiones más equipadas, esta versión style no es muy económica q digamos. La versión 2wd mt tiene un precio muy similar al de un Ford mondeo SE con un motor más moderno, mayor confort, seguridad y tecnología. Son vehículos muy distintos y hay una diferencia de segmento, pero siendo esta Tucson una versión sin tracción integral, creo q obliga a evaluar otras alternativas.
    Saludos😁

  24. Phenomenon dice:

    Bien por Hyundai en bajar el precio sacrificando algo de confort pero no de seguridad. 5 estrellas EuroNCAP no es poca cosa. Y manteniendo auxilio de igual tamaño y calidad. Al fin alguien entiende lo que queremos.

  25. Gustavo 177 dice:

    Lamentablemente el tema de consumo de un vehiculo es importante . Porque argentina tiene distancias largas y el valor del combustible y de un vehiculo no es como en estados unidos a pesar de recorrer casi distancias similares . los gustos en su mayoria son europeos donde a pesar de tener distancias corts tienen motores eficientes y modernos . hoy un motor moderno es aquel que con baja cilindrada y turbo tiene las prestaciones de un auto que duplica su cilindrada . ejemplo de esto son los formula uno . siempre hablando de motores termicos . por eso y hablando de adaptacion y gustos o bien tenemos un precio de combustible alternativo barato sin costo extra como el gnc o vendemos motores modernos . Porque sino volvemos a vender el motor del falcon sprint y la nafta comun sin aditivos y tenemos potencia de sobra para pasar autos en la ruta ja ja

  26. carlote dice:

    que precios manejan ahora las de mas versiones de la tucson con la quita del impuesto?

  27. Sebad dice:

    Volante de plástico, a/a manual, sin sensores de estacionamiento…..
    La seguridad es lo primordial, pero $700.000 en eso es como mucho.

  28. Marcos dice:

    La seguridad NO es la misma que las versiones full.
    El cinturón de seguridad trasero es de 2 puntos.
    Por el mismo dinero Ford Tiene la KUGA ( USS 36.700) con mas seguridad y mejor motor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario