Impuestos internos: todos los Ford que bajaron (y subieron) de precio

Después de Toyota (ver nota), Ford Argentina se convirtió hoy en la segunda automotriz en informar sus nuevos precios oficiales, tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos (ver decreto).

La firma de Pacheco redujo los valores de los modelos Mondeo, Kuga y S-Max. Al mismo tiempo, subió el precio del Focus Titanium: este era un efecto colateral que el Gobierno conocía al hacer los cambios en el impuesto. Modelos como el Titanium habían congelado su valor en los últimos meses para no ser alcanzados por el tributo. Al desaparecer ese techo, su valor dio un salto hacia arriba.

Otro efecto previsible: tras la devaluación que sufrió el peso en las últimas semanas del año, parte de la rebaja por el cambio impositivo se licuó en los autos importados. Esto afecta a los modelos de Ford Argentina que cotizan en dólares (en lugar de pesos): Kuga y S-Max.

Los nuevos precios de los Ford mencionados son los siguientes.

***

Modelo – Diciembre 2017 / Enero 2018
Ford Focus Titanium: 534.700 / 550.600 pesos
Ford Mondeo SEL: 691.900 / 633.700 pesos
Ford Mondeo Titanium: 834.100 / 764.000 pesos
Ford Kuga SEL FWD: 40.500 / 36.700 dólares (678.950 pesos al cambio de hoy)
Ford Kuga SEL 4WD: 44.900 / 40.700 dólares (752.950 pesos al cambio de hoy)
Ford Kuga Titanium 4WD: 55.500 / 50.400 dólares (932.400 pesos al cambio de hoy)
Ford S-Max Trend: 49.000 / 44.900 dólares (830.650 pesos al cambio de hoy)
Ford S-Max Titanium: 60.000 / 55.000 dólares (1.017.500 pesos al cambio de hoy)

* Cotización 18,50 pesos por dólar, según Banco Nación.

115 Comentarios

  1. juancho dice:

    O sea que los mas caros bajaron un poquito… y subio el auto mas para la clase media . tipico del buen PRO

  2. chtr dice:

    Perdón faltó un cotiza antes de dólares
    Y borra este comentario, no es para figurar, espero no ser irrespetuoso

  3. guillejs dice:

    Con el Mondeo a ese precio no se porque no lo veo mas seguido en la calle… alta nave.

    • Ecoboost dice:

      Yo esperé por un Mondeo un par de meses…. lo ibas a comprar, a pagar cash, y te decían que había que esperar porque se había agotado el cupo que habían acordado con Mexico. Quise hacer una operación en agosto y me prometían fecha de entrega para octubre…. que despues fue noviembre…. que despues…. Según me comentaron, los autos llegaron en diciembre, a cuenta gotas.

      • Tuerca Floja dice:

        El manejo de Ford con los importados es nefasta, equiparable a la de PSA. Hoy lo traen, mañana no, el año que viene traen 6 … Y agarrate con la disponibilidad de impuestos…

      • SP dice:

        Depende de cada concesionaria. Me decian lo mismo, hasta que encontre una que tenia 4 autos en stock. Hasta pude elegir color, lo compre en Septiembre. Todavia tengo la sonrisa tonta en la cara.

        • .JPM. dice:

          Somos dos con la misma experiencia. Arranqué en Septiembre la búsqueda, procurando vender el Vento 2.0 TSI que tenía en forma particular. Finalmente compré en Noviembre, luego de peinar Córdoba, Santa Fe y Bs. As. es busca de versión, color y precio.-

          En cuanto a la rebaja, son unos buenos mangos, pero si esperaba -además del riesgo de que no llegara a acontecer- mi usado se habría desvalorizado aún más.-

      • SP dice:

        Y me quedo pendiente: creo que no es asi. Creo que hacen eso porque lo venden “a pedido”, no muchos se juegan a tenerlos disponibles. Una de zona norte de Buenos Aires me decia eso y encima era “a precio abierto”. Impresentables.

      • Pablo Rovelli dice:

        Ecoboost: en la agencia en la que trabajo tenemos unidades del SEL y del Titanium para entrega inmediata. Si te interesa, llamame al 1562731903.

    • silviop dice:

      El Mondeo fracasó siempre, en ese segmento el Passat le pasó el trapo. Hoy es una barcaza para mi gusto desproporcionada, si bien es un excelente auto.

      • ilsalieri dice:

        La verdad sigue siendo un atractivo, y no conozco a nadie que se queje, y te digo más… también le gusta a los veinteañeros. Es bárbaro para decorar las extensiones de nuestro interior, con un motorazo que se banca andar cargado con el AA al palo y meter la familia arriba, viajar seguro y llegar tranquilos. Yo no me animo a pasar camiones en esas condiciones con un sonic…

      • TotalDago dice:

        Bueh! el comentario sin bases del día….
        Dos o sea DOS notas atrás …
        Ventas totales 2017
        Mondeo 762- Passat 331
        Passat pasando trapo ??? Vende menos de la mitad y pasa trapo… mirá vos.

        • Javier BR1 dice:

          En realidad están medio empatados en precios pero hoy no juegan en el mismo segmento (si bien los dos son D), mas allá de la mala jugada de VW conel passat de dejarlo de traer esporádicamente, lo que le jugó en contra y lo relegó en ventas en los últimos años, en el pasado la cosa era al revés. Y sí coincido con que se quedó mas tranquilo en diseño respecto al MKIII, si bién no es una barcaza se aburguezó bastante, algo que parece pendular en los diseños de Ford europa en el tiempo.

      • Javier dice:

        mira que venis de decir eso justo cuando el mondeo vendio mas que el doble que el passat

    • Rush2112 dice:

      Muchos prefieren un B suv

  4. karluche dice:

    Muchos concesionarios “congelaban” el precio del auto para que no entre en el impuesto pero te “agregaban” la radio por 30 lucas.

  5. Negro1983 dice:

    interesante las bajas en algunos modelos, lo del focus era esperable pero no me parece grave, ahora queda a 80.000 del mondeo. Donde están todos los que decían que no se iba a bajar ningún precio, ya son dos las marcas que bajaron, veremos el resto.

    • lanus2k dice:

      Negro:
      Si estás contento vos, me alegro!
      Igualmente, son coches caros… por lo menos, para la mayoría de los Argentinos!
      Reconozco que son MUY BUENOS VEHÍCULOS!

      Abrazo Grande y que tengas un lindo 2018!

    • guillejs dice:

      Ahora yo me pregunto, el que iba a comprar un Focus y puede alcanzar ahora el Mondeo… ¿que diferencia en los impuestos de todos los dias habrá? patente, seguro etc etc

      • Ecoboost dice:

        Con respecto a la patente, si vivís en provincia de Bs As, el problema es que ARBA ya hizo los cálculos con los valores viejos, no los van a ajustar: en ese escenario, entre un Focus Titanium y un Mondeo SEL vas a tener unas 10 lucas de diferencia de patente por todo el año (2 lucas en cada una de las 5 cuotas). El seguro es muy variable, depende de la zona dónde vivas.

        • scale46 dice:

          Hola. No entiendo lo de 2 lucas mas en cada cuota. De cuanto es la cuota entonces en provincia?
          En capital es el 3.5% creo o sea que daria maso 22 y 19mil anual para el mondeo sel y focus titanium.

          Nunca entendi porque la gente es mas feliz con un 2018 de enero contra un 2017 de diciembre ponele, ya que el auto es el mismo pero pagan menos patente durante todos los años que lo tengan, y el dia que lo vendan pesa mas el estado y los km que un año mas nuevo o viejo creo yo, salvo que lo cambies todos los años.

        • Ecoboost dice:

          En provincia de Buenos Aires es casi el 7% del valor que exceda los $ 350.000. Entonces, si tenes 691 del Mondeo SEL y 550 de un Focus Titanium, hay 140 lucas de diferencia, que pagan el 7% = $ 9.933, o sea, esa es la diferencia de costo entre la patente de uno y otro.

        • SP dice:

          7.6 cada una de las cuotas para un SEL 2017.

  6. Ceesars dice:

    Encima que esta ya casi por salir la nueva generación suben el precio, que descarados.

  7. marcelo7 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Marcelo7
    Para enviar una noticia a Autoblog que no tenga nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  8. Lucianoc14 dice:

    Apa apa, buen rebaje en Kuga SEL, se le plantó a la Tucson Style. Bajo Mondeo (no mucho), mejoro ya su buen precio, pero el efecto cascada que esperaba no se cumplió, subió el Focus.
    Hay que ver si no se licúa rápido en los próximos meses este rebaje

    • hem dice:

      Kuga SEL liquida a la Tucson Style, 100 burros de diferencia nomás y mejor equipamiento. Pero la mejor en todo sentido es la SEL 4×4 en USD 40K que habría que revisar sino pasa a ser lo mejorcito en relación precio/producto, volvimos a precios en verdes del 2010/11, por suerte e incluso puede generarse competencia para abajo. Por ejemplo la Compass sin pagar 35% quedó más cara que todas, made in Brasil vs Corea y España…

      • Ecoboost dice:

        La SEL 4X4 es la opción precio/equipamiento…. pero al precio subile 8 lucas y le incorporás una llanta y una rueda de auxilio igual al resto, y hacés como yo, usás el ruedín de maceta para plantar unas albacas en el fondo…

        • Ronnie dice:

          Ecoboost,entra en el buche la cubierta armada con llanta original ? Saludos.

        • malavista dice:

          Jajajaja yo hice un brasero con el ruedín del Alfa QV!! Creí que era el único loco.

        • Ecoboost dice:

          Desinflada te sobresale del piso, pero entra. Jode porque no queda plano el baúl. Para andar todos los días no es buena solución, pero si agarrás la ruta para irte lejos… prefiero perder algo de espacio en el baúl.

      • Ntym dice:

        La Kuga SEL tambien liquida a la Tiguan 1.4T.
        Tiguan viene de Mexico y no tributa el 35% como la Kuga… Ademas de que la Kuga mecánicamente es muy superior.
        Vamos a ver como se acomodan los precios.

        • nicov24 dice:

          La Kuga y laTiguan que traen acá ya no son más competencia a mi entender. La Tiguan que trae VW es la de 7 asientos que está posicionada casi como segmento D si no me equivoco, apunta a otra clientela me parece. La Kuga por otra parte es un segmento C hecho y derecho, un Focus levantado 😉 pero por 200 lucas más.

        • Ecoboost dice:

          “Un Focus levantado pero por 200 lucas más” Parcialmente cierto. Te faltó aclarar que tiene 70 burros más, casi el doble de torque, tracción integral, un motor más moderno, otra caja de cambios, está fabricada en España con otros estándares de calidad… y pierde algunos accesorios de confort. Te invito a que hagas esta cuentita: precio de Focus Titanium 550, le restamos el IVA y te queda en 455. A los 455 le calculas el arancel por ser extra mercosur y te encontrás que son 160 lucas… es decir, de las 200 lucas de diferencia de precio, 160 se van con el arancel. O sea que por 40 lucas de diferencia, tenes una Kuga SEL 4X4 que tiene todas las diferencias mecánicas que mencioné arriba y pierde elementos de confort/seguridad como: luces de xenon, sistema de estacionamiento y frenado de emergencia, equipo Sony, leds interiores, tapizados de cuero…. No se vos, yo prefiero una mecánica moderna.

        • Ntym dice:

          Nicov24 entiendo lo que planteas, pero el posicionamiento de la marca es una cosa y la realidad es otra. El hecho te meter 2 asientos en el baul a mi entender no lo sube a un D aunque VW lo quiera posicionar así.
          El tipo que busca un SUV C sin la limitación de necesitar 7 asientos también evalúa un Tiguan, pero cuando ve la relación precio/producto de la Kuga un Tiguan 1.4 queda descartado.
          Abrazo

        • nicov24 dice:

          Lo del focus levantado fue irónico ecoboost, está claro que la kuga es muy superior en varios aspectos tal como mencionas. Sigo pensando que quién mira una Kuga mira una Tucson ppr ejemplo y no una Tiguan, apunta a otra cosa me parece ya que con el rediseño quedó como menos “deportiva” aparte de ser más grande.

        • Ecoboost dice:

          Estoy muy suceptible NicoV24….. estoy cansado de escuchar comentarios de gente que critica los SUV sólo por criticar, sin siquiera haber manejado uno. Mala mía, espero sepa aceptar mis disculpas.

        • nicov24 dice:

          Jaja, no te hagas problema, comentarios son solo eso… comentarios. Lo importante es estar contento y conforme con lo que uno compró.

      • Gustavo 177 dice:

        el motor ecoboost sencillamente es muy superior . ahora muy irracional seria el compass con valores similares o superiores no pagando el arancel del 35 porciento . .son cosas que cuesta entender fabricar un auto para que termine saliendo lo mismo que importarlo son cosas que no se entiende. compara la lista del compass en usa y el kuga y valen casi lo mismo . no se entiende porque aca es asi

  9. PIPAS dice:

    Interesante las rebajas… pero que se pongan a trabajar en mejorar el respaldo al cliente si quieren mejorar las ventas, o al menos mantener la clientela cuando llegue el momento de renovar

  10. PIPAS dice:

    me quede con el precio de la Kuga SEL y fui a buscar el equipamiento. El golpe de efecto a la Tucson Style respecto a precio/producto duro menos que gato en el gigante de arroyito… 200 dolares de diferencia, excelente equipamiento de seguridad, buena calidad y 100 burros mas no esta nada mal… lastima como siempre la pobre postventa de Ford Argentina

  11. lord_nachos dice:

    bajaron muy poco pero creo que con el tiempo se van a ir acomodando los precios para abajo, la gente no puede seguir renovando sus autos todos los años. lo bueno es que se ha limpiado un poco el parque automotor y ya no se ven tantos autos detonados.

  12. ismael dice:

    El Mondeo es una muy buena compra. Un amigo tenía el anterior, 0km Lástima q perdió terreno en nuestro mercado (y los Concesionarios no saben venderlo)

  13. diegonob dice:

    Hace 4 meses que espero una Kuga SEL pedida por Plan Òvalo. Serà que entraron a cuentagotas tambièn? o estarà dentro de los 10000 autos de Zàrate?

  14. Joa 2001 dice:

    El mondeo está cada vez más tentador. Lejos, la mejor compra de su segmento y de la oferta automotriz Argentina. Civic tope de gama ya no tiene razón de compra con el precio del mondeo. No la pienso ni 1 s. Yo no puedo creer q hasta la Tucson style salga más cara…
    Saludos 😁

  15. Carlos Eduardo dice:

    Los Ford Mercosur son todos una lágrima, por el paupérrimo control de calidad.

    Los extrazona son mejores, pero padecen del temido pos venta de terror de Ford (nada los quiere usados)…

    Vengo de Focus e no recomendaria un Ford ni al peor enemigo.

    Precios atractivos e chiches?

    No, gracias.

    • Bruno_brasil dice:

      Yo Tambien , no tengo exito en vender un fiesta sedan por lá mala fama del PowerShift, no tiene falas , para mi fue un buen auto que ya está con mas de 60,000 km sin problemas, pero la mala fama del PowerShift quedo sobre el auto.
      Ford no tiene la misma estratégia que en Argentina, aca poderia tener el kuga entre EcoSport y Edge y importar oficialmente lá f150 que en Brasil solo llega por importacion independente…
      Ford no tiene ganas de invertir ni fabricar o importar otros modelos ademas del restyling del Ka y Mustang en 2018/2019 , basicamente ahora se mantiene en Brasil con Ka , fusion y EcoSport.

      • TGS dice:

        Bruno, cuanto perdes si lo entregas en parte de pago por otro 0km?. Hace rato te leo que estas renegando con el Fiesta sedan…

        • Bruno_brasil dice:

          En Brasil hay la tabela Fipe que calcula el precio médio de veículos usados de acuerdo con la província ,inflacion,imagen de marca y el estado geral del auto pero sirve como base para tener una ideia del precio ,mi fiesta sale a 49,538 reales, pero pagan menos de 40,000 o simplemente no lo toman como parte del pago por un 0km, por causa del câmbio poweshift.

      • Carlos Eduardo dice:

        Te entendo.

        Como vc, também não tive problema nenhum com o powershift, porém vários outros problemas com a qualidade geral do produto e da pós venda da Ford.

        Como vc disse, eles não têm a menor intenção de investir para limpar a imagem da marca no país.

        Política suicida no longo prazo ao meu ver.

        • Bruno_brasil dice:

          Já tô lendo que pode sair de alguns mercados latinos , por essa política não vejo outro caminho

  16. tanocapo dice:

    Yo no vuelvo a comprar un Ford por la red de concesionarios que es una mier**. Una verguenza Strianese, Dietrich Org Sur. Todo lo mismo. Cuando fallan las concesionarias, es porque falla la fábrica.
    A otra marca.
    Es increíble que uno lee los comentarios y todo ronda en lo mismo…

  17. Vino Tinto dice:

    Pero si regalados ya son caros, empezando por las “comodas y suaves” Ranger.

  18. Carlos Eduardo dice:

    Con más equipamiento e precios atractivos Ford pesca sus víctimas.

    Pero, le veo un futuro negro a la marca en Brasil en cinco años.

    Está cavando su sepultura en el mercado

  19. Georgie dice:

    La Kuga SEL, la SEL 4×4 y ambos Mondeo quedaron quedaron muy bien parados…

  20. Esteban2 dice:

    Ojo con la Kuga que no queda tan lejos de un BMW X1…
    Pero si.. viene con buen motor y buen equipamiento..

  21. perez4057 dice:

    Consulta, los precios de la línea Focus mantiene precio excepto Titanium. Si bajaron impuestos y los precios no bajaron…quiere decir que subieron un 10%? O sea que las listas pasaron de un 2 o 3 por ciento de incremento a un 10 de diciembre a enero?

  22. jotape-dsg dice:

    El 28 estuve en el stand de Carilo y la Kuga y la S-Mac full estaban 60 lucas verdes. Me lo dijo la gente de Ford mirando la tablet de Ford. Como se explica que aca dice 55?

  23. Dulbrich dice:

    Espero q estos nuevos precios/lanzamientos de Kuga, Rav4, Tucson y Tiguan también presionen a la baja los precios de los usados…
    Todavía estoy algo lejos de apuntar a una Suv C 0km. En un año me gustaría en cambiar mi sedan C 2014 a un SUV C usado con 2-3 años y menos de 60k km. Lo que veo en el mercado es que están muy altos los precios de Suv C 2014-2016, creo q principalmente es por que se destruyó a este segmento durante justamente ese periodo, se vendió muy poco y no hay mucho disponible (si se consigue mucho 2010 a 2013 pero ya con muchos km).
    Estás actualizaciones son buenas para los q en 2020 2021 busquemos un 2018! Vamos a tener mucha más oferta de unidades usadas. Este segmento va a explotar en 2018, creería q muchos de los q la distorsión del mercado se fueron de un SUV C a una pickup, van a estar tentados a volver…

    • ILarq dice:

      Y mas ahora que las pick ups van a traer DPF… muchos van a aceptar que las pick ups son vehiculos de laburo y no autos. son horribles en cuanto a la dinamica para la ruta y no tienen baul…

    • jimih dice:

      Yo soy uno de los que se paso a pick up, te puedo afirmar una cosa. No vuelvo mas a un suv y muchos menos a sedan.

      La pick up te brinda un sinfin de posibilidades que los otros no. En la zona donde vivo (santa fe), no encontre mejor vehiculo para todos los dias.

      Saludos.

      • xx dice:

        Están buenas , pero cuando las uso por laburo, el hecho de no poder guardar el equipaje en algún lado cerrado me tiene podrido. Encima si lo dejas adentro queda a la vista de todos.

        • xx dice:

          Apartado especial el estacionamiento…

        • Dulbrich dice:

          Veo los mismos puntos débiles, caja abierta, es un dolor estacionar y además viajar atrás es una tortura, vas a los saltos, el respaldo es vertical y el espacio para las piernas es muy justo (generalmente viajamos de a 3 o 4 con mochilas y es muy incómodo). Un viaje de más de media hora en las plazas traseras es insalubre, ni te cuento en ripio…

        • xx dice:

          @Dulbrich, veo que estamos en industrias parecidas. He notado que hay una GRAN diferencia entre las Ranger anteriores (que realmente es insalubre viajar atrás, como vos decis, porque es para liliputienses la ergonomia trasera), que las Hilux e incluso las nuevas Ranger. Son cosas distintas.
          Lo que es aplicable a todas es el hecho que si ya viajan tres, hay un problema con el equipaje y parar en la ruta a comer algo es estresante porque tenes que tener un ojo en las mochilas.
          A favor; tener largueros es más seguro a la hora de un palo, y la confiabilidad también. En contra, usualmente no chocan, vuelcan.

        • Boga dice:

          En andar y comodidad Amarok es claramente superior a todas sus rivales… muy superior…

        • Dulbrich dice:

          Es verdad q todas fueron mejorando en habitabilidad de las plazas traseras, pero siguen siendo más incomodas q un sedan C y obviamente también que un SUV C. También evolucionaron mucho en tecnología (chiches y seguridad), pero eso queda para las versiones full, las menos usadas para laburar.

        • meb11481 dice:

          En diciembre 2015 estuve entre un A4 (había espera y consecuentemente up el precio), sw4 srx (tb espera y precio abierto) y compré una hilux srx. Cambia bastante de la generación anterior el andar y las butacas. En uso citadino es más cómoda la amarok, pero yo no compraría jamás una pick up usada que no sea hilux con sus service hechos en concesionarios oficiales. Como todos dicen están cerca en confort y tecno con los sedanes y suvs. Para los que se quejan de la tierra en las valijas, un bolsita con cinta soluciona todo. Y no soy paranoico por la lona que la van a romper para robar… tampoco la dejo 2 hs sola en la estación de servicio

        • jimih dice:

          Fijate lo que escribi mas abajo, de todas formas pareciera que usas camionetas de la empresa donde laburas, ahi la cosa es mas complicada. Ya que no vas a gastar plata en una chata del laburo.

          Saludos.

      • Dulbrich dice:

        No dudo de que muchos como es tu caso se van a quedar en una pickup, seguramente por el uso que le das y los caminos que transitas es la mejor opción. Pero quienes priorizen seguridad, comportamiento dinámico, y un baúl cerrado (cosa no menor) van a volver a mirar a las SUV con estos precios “más razonables”. En mi caso particular creo q hago más km al año en pickup (Hilux 2.5 y ranger 2.2) que en mi auto. La mayoría son en yacimientos y ruta a 110. En yacimientos no hay con que darles, pero cada vez q ando en la ciudad o periferias con la chata del laburo me convence más la idea de nunca comprar una para uso particular y menos como único auto en la familia. Para uso cotidiano principalmente citadino no creo q sea agradable. Repito debe haber muchísima gente a la que le sigue cerrando la ecuación. Yo pienso q en 2018 las SUV C le van a quitar algo de ventas a las pickup

        • Dulbrich dice:

          Boga, es verdad lo que comentas, Amarok es la más cómoda, la “más auto”. Muchos de los q se fueron de SUV C a pickup cuando distorsionaron el segmento deben haber elegido Amarok. Pero al menos en la industria petrolera, no existen empresas con flotas de Amarok. Si tengo q comprar una sola chata para uso particular, sin dudas Amarok highline 4×2. Si tengo q comprar 10 para una empresa y laburar sin dudas Hilux 2.5 4×4

      • ILarq dice:

        Si. Obvio. En el interior son mucho mas practicas no digo lo contrario. Pero igual seguro tendras otro auto para viajar o no tenes chicos. O, sabras que a la hora de guardar los bolsos es un garron.
        Tambien donde la mayoria de las calles son de tierra o de asfalto filoso y roto las chatas a pesar de que sean duras y rebotonas se agradece no sentir que destruis el auto en cada bache…

        • jimih dice:

          Soy poseedor de amarok, el andar que tiene es superior a cualquier sedan C. En las plazas traseras se puede ir sin problemas (no es un placer, pero tampoco una tortura, como si lo es en las frontier, hilux linea anterior).

          El tema baul, en un viaje que hice a usa me traje un rugged cover, que es una tapa rigida que se abre en 3 partes, no necesita perforar nada y hasta tiene luz (led) en la tapa.
          Agregando 2 burletes en los costados de la tapa y un burlete en la parte baja de la tapa olvidate de que te entre agua o tierra. La caja de amarok tiene 2 agujeros de ventilacion en la pared que esta entre la caja y el habitaculo. Ahi le pones dos tapones y la caja te queda 100% hermetica. Y cuando te digo 100%, creeme que es asi. SI tenes dudas mandame un email te indico paso a paso lo que te comente rapidamente mas arriba y te aseguro que no entra agua ni tierra.

          Tema robo, la tapa es dura, firme, pero es obvio que si le meten una barreta la abren. Contra eso no se puede hacer nada. Por suerte, hasta ahora nunca me paso que la intentaran abrir (o al menos no me di cuenta).

          Como corolario de todo esto te digo, trata de probar la camioneta, no te guies por lo que lees aca o ves en los videos, las impresiones de manejo son muy personales. Te vas a sorprender lo bien que viaja y se mueve la camioneta. Por eso en la ruta la mayoria de engendros mentales la pone a 170 y correte (no es mi caso, viajo a 110/20). La estabilidad que te da, es de no creer.

          Saludos.

  24. nachoguerrawin dice:

    A que focus titanium se refiere el precio de 550.600?
    Automático o Manual?
    4 o 5 ptas?

  25. almagro dice:

    Argentina, el país de Hood Robin. Saludos.

  26. Seba73 dice:

    Yo sabía que esto iba a pasar. Estaba cantado, el Focus se iba a ir para arriba, lo interesante de Ford es que no menciona los precios del resto de la gama. El SE Plus también subio. Igual, suben todos los meses. Mi vieja esta pagando un Focus S y no hay 2 boletas en el que el precio de lista sea el mismo.
    Curioso detalle, ella empezó a pagar en el 2012, ya cerca del final de la vida del Focus II, en 5 años paso al Focus III, Focus III.5, Focus III.5 +ESP, Focus III.5 + los agregados del 2017. El auto en 2012 cuando empezó a pagar estaba mas o menos 120.000….hace menos de 6 años…

  27. Le1too dice:

    Porque motivo no bajan los precios de los auto entrada de gama no?
    Gol, up, moobi, etios, sandero.

    Para que la gente pueda llegar a su primer 0KM?
    Te pensas que alguien que se puede comprar un focus titanium lo va a dejar de hacer porque aumento un 2%?

    Todo al revez en este pais…

  28. Mandalay dice:

    A comienzos de Diciembre averigüé por un Focus Titanium 5 puertas. El precio de lista era $530k pero me lo dejaban a $500k puesto en la calle. No lo compre porque este mes se presenta en Detroit (en el salon del automovil 13/01 al 28/01) la próxima generación. Por lo que voy a esperar, si no lo traen a la Argentina voy por un Hyundai i30 (nueva generación que todavía no traen); dicho sea de paso según la nota de las ventas totales de 2017 no aparece con ni una sola unidad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario