Comenzó la temporada de superautos en Punta del Este

La moda la inició el empresario argentino Jorge Gómez, hace diez años (ver nota). Desde entonces, todos los veranos, los ricos y famosos de América Latina se reúnen durante la primera quincena de enero en Punta del Este, para una competencia de vanidades: “¿Quién tiene el mejor superauto de la temporada?”

En 2017, por ejemplo, el premio se lo llevó el propio Gómez, cuando exhibió (y chocó) su Pagani Zonda F (ver nota).

Así, todos los veranos, el balneario uruguayo se llena de Ferrari, Porsche, AMG, Pagani, Bentley y Rolls-Royce. Sin embargo, la moda indiscutida de la temporada 2018 son los McLaren.

El fabricante británico tiene sólo un concesionario en Sudamérica y se encuentra en Chile. Por eso, incluso hasta para los más adinerados es complicado conseguir un deportivo de Woking.

Ayer mostramos en Autoblog el 650S Spider que paseó por Puerto Madero antes de viajar a Uruguay (ver nota). Y ahora acaba de arribar un flamante 720S. Es el reemplazante del 650S, a quien supera en todo: tiene el mismo motor V8 4.0 biturbo, pero con 720 caballos en lugar de 650. El torque trepó a 770 Nm, alcanza los 360 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Más allá de los McLaren, también es difícil de superar la presencia de uno de los 918 Porsche 918 Spyder que existen en el mundo. El ejemplar pertenece a un empresario argentino y Autoblog ya informó sobre él en detalle en noviembre pasado.

En las últimas horas se sumó otra presencia exótica, al menos para las calles de Sudamérica: un Tesla Model X, con patente uruguaya (foto principal). La SUV de lujo para siete pasajeros es totalmente eléctrica y, en su versión más potente (P100D), entrega 760 caballos de potencia.

Además, este año hay muchos Lamborghini, otra marca difícil de conseguir en Sudamérica. Los ejemplares tienen patentes de los países más variados e ingresaron a Uruguay como importación temporaria.

Desde luego, también hay Ferrari, AMG y muchos Porsche. Entre tanto diseño, tecnología y potencia moderna, destaca entre el rebaño de superautos toda una rareza de 1938: un Rolls-Royce Wraith, uno de los 492 ejemplares que existen en el mundo.

***

El McLaren 720S arribó ayer al Puerto de Montevideo y ya se encuentra en Punta del Este.

Es el modelo que reemplazó al 650S que paseó por Puerto Madero (ver nota).

Un auto tan espectacular que opaca a la Ferrari 458 Italia que lo acompañó en el viaje.

Inglaterra vs. Italia. ¿Quién gana?

El Porsche 918 Spyder es otra de las estrellas indiscutidas de esta temporada 2018.

Llegó a Uruguay en noviembre y pertenece a un empresario argentino (ver nota y más fotos).

El 650S en Punta, acompañado por el Lamborghini Huracán que ya estuvo en 2016 (ver nota).

¿Chevrolet Camaro SS o Bentley Continental GT?

¿Dodge Viper o Cupido Motorizado?

¿Lexus o Bentley?

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante.

Lamborghini Huracán Spyder.

Fiat 500 Sport.

Audi RS 5 Coupé “L.S. Edition” (“Lavame, s…”)

Rush hour, versión Punta del Este.

“The Pros and Cons of Hitch Hicking”, diría Roger Waters.

El distinto: Rolls-Royce Wraith de 1938.

Trivia: escribí en los comentarios los nombres de todos los deportivos que se ven en esta foto.

***

Fotos: Autoblog Uruguay, ExoticosUy, UruCarSpotter, NicooVacca, ImportadosArgentinos y CarSpottingArg

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

181 Comentarios

  1. ismael dice:

    Buen día!

    lindos juguetes. Me parece q el F California debería ser el más disfrutable en un entorno como Punta del Este. Aunque un Huracán spyder tampoco se debe quedar atrás.

    Disiento con el McLaren. Para mi la 458 está mejor. Ese McLaren será muy bueno pero con esas ópticas me parece horrible.

    Ese Camaro no es el que está siempre en el Paseo Alcorta?

    Todos muy buenas inversiones (excepto viper y bentley)

  2. controsterzo dice:

    Las lineas amarillo flúo del 918 Spyder me revuelven el estómago.

    El auto es increíble, pero esos detalles de colores son de dudoso gusto, lo entiendo en un Bora tuneado o un Corsa del congourbano, pero no ahí…

    El Viper, ayer veía un video del amigo Doug Demuro y en el circuito urbano, le gastaba 41 litros cada 100… jajaja, un verdadero vampiro.

  3. QuattroS1 dice:

    Al unísono comenzó la temporada de felinos VIP. Envidia y no de la buena.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno… hay una realidad…. Uruguay parece ser más seguro para pasear en estos fierros ….. Algún día cuando dejemos de ser indios y al menos las rutas y calles estén mejor pavimentadas nos deleitearemos más seguido con estos ejemplares… mientras tanto sigamos tirando piedras como los cavernícolas….

    • Negro1983 dice:

      guille, Uruguay tampoco es que tiene rutas espectaculares, si quizas tema seguridad.

      • Reichstag dice:

        En el sur las rutas son espectaculares. A medida que vas más al norte, la cosa cambia. Sobre todo luego del gobierno del Pepe Mugrica que abandonó el mantenimiento de rutas secundarias internas por 10 años para despilfarrar la guita en el populisimo chorrócrata típico de esta américa Latina.

        • Negro1983 dice:

          si si, por eso digo es que tampoco es que hay tantos kms de rutas buenas, para el caso, en Argentina hay mucho mas, por eso para mi tiene mas que ver con la tranquilidad de poder usarlas en Punta del Este.

      • diegu dice:

        No es una cuestión de seguridad, en uruguay si te quieren afanar o secuestrar lo van a hacer. muchos de estos autos son de argentinos, uruguayos y brasileros. La diferencia es que tener estos autos en argentina es mucho mas caro de mantener y algunas marcas ni llegan.

    • Reichstag dice:

      Hay cámaras por todos lados. Además por las características geográficas es fácil para la policia apretar el cogote en el cuello de la Punta y que no salga nadie ante un problema importante. Y otro tema es que como en casi todos lados, los precios definen el público. Y como definen el público, te das cuenta cuanto anda un tipo raro porque desencaja. Su vestimenta, su modus operandi, su transitar. Sus colores. Entonces, el tipo raro tampoco se siente cómodo allí. Asi que ni siquiera se asoma. Para terminar, está prohibido expresamente que hayan malabaristas en semaforos y artistas callejeros molestando a los automovilistas. Y si un trapito se pasa de vivo a la primera de cambio lo borran del mapa. El pichaje por precio y por la onda más mugrienta o hippie llamémosle, “veranea” en otros sitios de la costa uruguaya donde se sienten más cómodos, sitios mas cercanos a Montevideo o bien más hacia el Este (Valizas). O bien se quedan en las playas de Montevideo como Punta Gorda, Malvin, Cerro, entre otras.

  5. controsterzo dice:

    En la foto de apertura, detrás de la Ferrari hay una linda rural añeja, parece una Rambler Cross Country, o me equivoco??

    Y tiene cartelito de venta en su inmensa ventana lateral trasera?? Qué linda nave para salir a dominguear con amigos…!

  6. Georgie dice:

    Mo voy a discutir sobre los autos porque son hermosos todos sino sobre el muy mal gusto de ir a mostrar (o a refregar en la cara, lo cual es peor…) estas hermosuras… Punta del Este dejó de ser lo que era (refugio de chetos de verdad y no de meras caricaturas con guita…) para transformarse en un lugar de exhibicionismo donde sólo hace falta dinero y no buenos modales… Carlos I de Anillaco lo hizo…

    • hector daniel dice:

      Tampoco coincido…tal vez a algunos les causen envidia ..a mi me causa un placer verlos circular.

      • Georgie dice:

        Una cosa es verlos y otra hacer exhibicionismo y nadie duda en el blog que sean unas bellezas y en cuanto al cambio que hubo en Punta hay que remitirse a los 90…

        • Osmodiar dice:

          Georgie, punta del este no cambió, es un lugar precioso para ir. Tampoco creo que haya cambiado la gente, los que llamas chetos de verdad de los 90, son similares a los de ahora, solo que ahora cambio la percepción además hay mucha mas exposición.

          A proposito, me encantaría estar ahí, no solo viendo los autos.

        • sXV dice:

          El que anda en estos super autos no tiene (en general) nada que ver con el público típico de Uruguay. Hace unos pocos años, además de los argentinos millo, PDE es un destino donde van los brasileros a disfrutar su dinero. Basta con ver la explanada del Conrad para entender que la alegría es casi toda brasilera.

        • Reichstag dice:

          Hay que remitirse a la apertura de los mercados brasilero y argentino, en los 90. Antes solo se veian Opalas con 4 restyling, Ford Falcons con 4 restylings y afines. Y el color lo ponian los uruguayos ya que el mercado era más abierto e ingresaban otras marcas. Era la industria güeto regional. Que por momentos amenaza en volver.

        • Reichstag dice:

          Y los paraguayos, que por entonces ya tenian importacion de usados, le ponian color. La novedad eran los Lexus paraguayos!.

        • TGS dice:

          Dejando de lado la discusión de si continua o no siendo un balneario de “la high” argentina, con tu planteo estarias pidiendo lo que todos odiamos que pase con estos autos, que se mantengan en un garage in eternum y solamente salgan de vez en cuando y a la noche.
          Vamos a suponer que soy el dueño del 911, me daria por las bolas tener que irme de vacaciones en la Sorento que le compré a mi jermu solo porque el auto que elegi para mi es demasiado ostentoso. Yo subo al Buque la Sorento Y el 911, si estoy de vacaciones quiero disfrutar de salir y manejar el Porsche a la mañana bien temprano sin que nadie me moleste.

        • Reichstag dice:

          Podrias irte de vacaciones en la Sorento, o irte de vacaciones a Sorento, Italia.

        • Georgie dice:

          911??? Ese es el número de la cana no de un auto!!! Buscá otro ejemplo!!! 😂😂😂😂😂

      • sXV dice:

        Maestro, en Cariló con suerte ves una Q5.

        • PIPAS dice:

          estuve el fin de semana… te sorprenderia los autos que se ven en carilo

        • CC dice:

          Pipas: Recién voy a Cariló la semana que viene.
          Si hay mejores autos que en Punta del Este, espero tus fotos: info@autoblog.com.ar

        • PIPAS dice:

          Voy para la misma epoca de vuelta CC, el fin de semana fue una locura y pasear por el centro comercial con una ovejera y un caniche de 3 meses es lo mas cercano al descontrol absoluto sin ser padre creo

          Igual mejor que los de Punta dificil (dicen que por valeria anda una Ferrari nueva no tuve la suerte) pero hay mas que una Q5

        • CC dice:

          Q5?
          Estamos hablando de superautos, lo dice el título 😉

        • Hugo22 dice:

          No fanfarronees Pipas! para decir que vas a Cariló.jaa

        • jpch dice:

          En Cariló no hay asfalto, así que estos autos están vedados
          Lo más cercano fue un Mustang que vi la semana pasada en Mar Azul…

      • Osmodiar dice:

        En carilo hay 4×4, estos autos no aplican porque te quedas colgado en las calles.

        • Osmodiar dice:

          Agrego, en Costa Esmeralda podes llegar a ver alguno. Camaro y Mustang hay al menos.

        • Reichstag dice:

          En Punta del Este y cercanías, las lomadas o lomos de burro se piensan para los sportacrs. O son muy leves para limitar la velocidad a 60km/h (zona ruta 10 al este) o cuando son urbanas, son bien largas de manera que cuando la rueda delantera baja, la trasera ya está arriba.

      • QuattroS1 dice:

        En Carilo tenés gente que quiere ir a un lugar más lindo y tranquilo que Gesell o mdq y gente que paga una millonada por el alquiler de una casa con tal de que no se la facturen porque la tiene toda en negro.
        A mi el lugar me encanta, la gente que va en general no (aunque me suele pasar casi siempre con los porteños y su imperiosa necesidad de gritar, tocar bocina y llevarse puesta a la gente, es decir, su mala educación en general)

        • sXV dice:

          Van a tocar bocina y atropellar gente en Cartiló? Con eso confirmo que jamás estuviste ahí.

        • PIPAS dice:

          Bocinas si, atropellar no se… Carilo es uno de los destinos mas hermosos de la costa (y te lo dice alguien que tiene su comercio en Mar de las Pampas) pero lamentablente tuvo un crecimiento sin ningun tipo de control y hoy lo que seria el centro de carilo es un completo caos. Los que tuvimos la suerte de conocer ese destino desde chicos sabemos lo hermoso que es

        • TGS dice:

          Los mejores recuerdos que tengo de Cariló son de cuando ibamos con el auto hasta el centro comercial (en esa época era muy chiquito) y de ahí en mas encarabamos la caminata familiar por el bosque hasta llegar a la playa.
          Ahora creció bastante (menos mal que no hicieron los cines) pero todavia mantiene ese “algo” que me gusta.

        • Osmodiar dice:

          Yo a Carilo solo voy fuera de temporada, realmente es un despelote de gente, el centro comercial es un caos con el crecimiento que tuvo.
          Durante un tiempo me pasé a valeria del mar para hacer vida muy tranquila y ahora solo voy a Costa Esmeralda, tenes muy buenos servicios, buen sector de deportes y es tranquilo.

        • QuattroS1 dice:

          Sxv voy a la costa desde que nací porque tenemos un departamento. Parate en el centro de cualquiera un 14 y hace lo mismo el 15. Las bocinas, las puteadas y la gente que camina llevándose puesta a los demás (sobre todo los tontorugbiers) sólo puede ser indicio de algo: llegaron los porteños. Entre la inseguridad, las multas, los precios, las playas y esos especímenes si no tuviera el derpa no vengo ni loco a la costa.

        • guillejs dice:

          Aguante la Bristol y los perros que gritan

        • Hugo22 dice:

          jaja see!! Cariló y Mar de las Pampas , fueron creadas en su momento para ser tranquilas sin autos, sin asfalto, para que la gente pasee en paz por sus calles con frondosas arboledas y para algunos veraneantes exclusivos, hoy mepa que es más popular que la Bristol jaja.

      • E36wins dice:

        Por Valeria una Ferrari? Mis viejos vienen de ahí, no me dijeron nada. Yo voy el finde que viene, voy a estar atento.

        En Cariló no sé, lo evito bastante, pero en Pinamar he visto cositas interesantes, Ferraris, Porsche y demás. No me olvido más de haber visto de chico un RX-7 rojo paseando por el centro sobre una camilla..

    • PIPAS dice:

      Consejo, ni se te ocurra ir a Monaco o Dubai te puede agarrar un ataque fulminante

    • W140 dice:

      No coincido.
      Antes te caía Yabran en una Pathfainder o S600 C140..
      Con los K iba el Grone de Echegaray con la SW4 de sindicalista o varón del conurbano..

    • jimih dice:

      Nada mas lejos de la realidad, no coincido. Me parece muy limitado, sesgado y sectario el comentario.

      Saludos.

  7. Javier dice:

    no se ve muy bien la foto pero vos nombrarlos

    Peugeot 205 azul chocado de costado (no llego a ver bien)

    Atras sera un QQ rojo? Me la juego por las opticas

  8. almagro dice:

    Soy fanático de Ferrari, pero el Porsche 918 es increíble.

  9. juampixr8 dice:

    ¿Cuál es la onda de Punta del Este? ¿Ir a la playa y pavonear por las calles con estos super autos y acumular envidia ajena? No sé. Si tuviese la plata para comprarme algún bicho de estos, lo usaría para andar por las rutas de montaña de Europa, por las que bordean el mar de Capri, la costa Oeste de EE.UU. y a ahí exigirlos un poco (si llegás a comprarlos estimo no vas a tener problemas en moverlos a otros países). Igual, sobre gustos…

  10. Fangito dice:

    Ni hablar de la cantidad de autos de alta gama que están por todos lados.
    (“Lavame, s…”) – Es imposible tener el auto limpio en punta del este al menos que lo laves todos los días.

  11. Rush2112 dice:

    Que bien que estuvo el que llevó el RR del ’38

  12. bxm dice:

    El que mas me quedaría viendo es ese viejo Camaro amarillo.
    Yo soy de los que, si fuese millonario, andaría en una de esas naves viejas, en vez de en un superdeportivo moderno.

  13. Rosigus dice:

    “The Pros and Cons of Hitch Hicking”, diría Roger Waters., es de Roger Hodgson.

  14. Seba73 dice:

    Yo creo que la estrella sigue siendo el 918 spyder. Es radical!! No comparto las lineas verdes pero no me molestaría tenerlo asi.
    El Camaro esta hermoso!! Pero tendría un Mustang Fastback 67. Oh si, Eleanor i love you 😍

  15. Marcelosch dice:

    “The Pros and Cons of Hitch Hicking”; o como diría un amigo mío, el disco de Clapton donde toca Waters…

  16. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    CUANTA ENVIDIA Y RESENTIMIENTO…
    Lo sé de 1ra mano que muchos dueños de esos autos son gente que la hizo trabajando, muchos son del mundo del retail, otros de las “punto.com” y varios de la vitivinicultura de baja escala.
    No son narcos, ni peronistas!!!
    La razón por la que llevan sus McLarens, Porches, Ferraris a Punta del Este: tenés 100 kms de autopista bordeando la playa y caminos internos asfaltados que te llevan a los lugares más recónditos que nunca verás en fotos y si te detenes a comerte un pancho o a cargar nafta nadie te va a mirar mal.

    • Reichstag dice:

      Exacto. Asi funciona. A Punta del Este la defino como una “Ciudad Club”, totalmente disfrutable incluso más allá, ya que el recreo se puede extender 150 km hacia el oeste (Montevideo y ruta IB con entradas a Piriapolis por ejemplo) o bien hasta José Ignacio, pasando por La Barra, y Manantiales, y el puente rotonda que no es rotonda, 40km al Este. Más allá, ya hay que estudiar el camino, y la sociedad. Y la fecha, porque…no se te ocurra caer en La Pedrera en carnaval. Lo más probable es que te abran la puerta y te den una ducha con bombitas de agua…a vos y a la pantashita. Es que el carnaval de La Pedrera es un Descontrol. Una cosa loca nunca vista.

      • GUILLOTE CF dice:

        Estuve de paso el último verano. Fui en mi superauto cabriolet, un IES 3CV 🙂

        Lamentablemente el ambiente es espantoso, lleno de “pichis” o “planchas” como se dice acá (escribo desde ROU).

        La cosa loca incluye a la espuma carnavalera como modus operandi: mientras uno te tira espuma en la cara, otro/s te afanan lo que lleves encima…lo ví con mis propios ojos, pasó 5 metros adelante nuestro y más de una vez, aprovechan el quilombo para afanar, sobre todo a grupos de chicas.

        Dimos una vuelta de media hora y volvimos a la cabaña donde estábamos parando, al día siguiente arrancamos para Punta del Diablo, ahí sí fue todo disfrute.

        Esquiven el Carnaval de La Pedrera, aunque no vayan en un 918…

        • Reichstag dice:

          Si, esta bravo. Para disfrutarlo tenes q ser menor de 30, no llevar más que baldes con agua, espuma, y bombitas de agua. Disfrazado ayuda. Llevar celu o camaras es mala idea. Te las mojan.

        • gtaliano dice:

          Reichstag muchos celulares resisten incluso sumergirlos, y existen cámaras que soportan estar sumergidas sin ser muy caras, yo tengo una Fuji XP70 que va como piña para la playa.

        • Reichstag dice:

          Bueno, anda con esa. Yo voy con mi CATS40.

        • gtaliano dice:

          jaa alto tanque ese CAT, irrompible!

    • Negro1983 dice:

      es cierto, debe ser uno de los mejores lugares para disfrutar estos autos. Yo tambien me iria al sur, camino de montaña, despues para el ripio una defender…

      • Ika226 dice:

        Yo conoció Punta del Este me parecio un lugar comun con playas comunes y un ambiente donde lo único que importa es mostrar lo que se tiene.
        Hay 1000 lugares mejores en Brasil o Argentina para ir para mí, pero como soy pobre quizás tengo una visión desviada de la realidad.

        • GUILLOTE CF dice:

          Ika, yo también soy “pobre” y si bien no es la zona de Uruguay que más me gusta, jamás diría que es un lugar “común”.

          Es absolutamente cierto que hay mucho snob, pero a la vez nadie te jode si solo querés ir a disfrutar de la playa y mantenerte ajeno a esa movida.

          Lo ideal: diciembre hasta antes de las fiestas o marzo.

          Coincido en que hay mejores playas en Brasil (también hay que hacer mínimo 1.000 km. más) pero no así en Argentina, que me parecen inferiores en calidad de agua y arena.

          Saludos.

        • Reichstag dice:

          Brasil esta lleno de chorros pesados y caminas en la playa entre desagues cloacales. Te das cuenta cuando pisas y el agua baja calentita a la playa, calentita es pichí. Es más barato si. Y el agua en si es más calida. No digo que sea peor. Es distinto, y está bueno alternar como hago yo. A veces a Brasil, a veces a Punta. Tambien en brasil tenes lugares como el Jureré Internacional donde el tema de mostrar es igual que en punta, con la diferencia que allí muchos deportivos son imitaciones de la Autosfibra hechas sobre coupé 406 entre otras, y donde la playa es flojona, para viejos (o niños), sin olas y llanita.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente Reichstag.

          Por eso decía “mínimo” 1000 km, como para buscar alguna playita linda en Santa Catarina. Si no ya tenés que apuntar al litoral Paulista o a RJ, cuando no a Buzios, Cabo Frío o por supuesto Arraial do Cabo.

          Jureré es una Punta del Este versión “brasileira”, lo que corre de merca y ácido ahí parece una película de narcos!

          En lo personal, para ir a Floripa o a Camboriú me quedo en Rocha…

        • Negro1983 dice:

          ika, lo decia mas que nada por tema seguridad, no por playas lindas, Punta del Este esta muy inflado.

        • Bruno_brasil dice:

          Reichstag , extramente ofensivo tu comentário sobre mi país , no está lleno de chorros ni todas las playas son poluídas , generaliza y ofende mucho (y ojo no es la primera vez que me ofende).
          Esta generalizando mas de 7000 km de playas y litoral por mãos exemplos.

        • QuattroS1 dice:

          Bruno con todo respeto lo que dice Reichstag es cierto en los grandes centros turísticos del sur. Florianopolis estaba muy pesado el año pasado y la gente muy violenta (tanto entre ellos como con los turistas), la policía permite que vendan cualquier tipo de droga y afanen a la vista de todos en la peatonal y si hay un salame escuchando música entraban apuntandole al pecho con una escopeta, las playas las arruinaron construyendo casi sobre el mar y poniendo los desagües ahí nomas (llegando al punto de que había días que no te podías bañar). El norte no conozco todavía.

        • Reichstag dice:

          Estimado Bruno: ja tive muitos conhecidos que foram asaltados em suas ferias en Brasil e ate entraron grupos armados dentro de um hotel y si asaltam um hotel, muito mais facil e assaltar uma casa alugada para turista. Verdade, naum e ofensa. Com liberdade nao ofendo ni temo. E vc nao e donho de minha liberdade. Que brasil seja o mais grande do mundo naum significa que seja o melhor. Ha ocassoes em que muito tamanho, e problema. Tem muito para melhorar la. Especialmente a seguranca e os dereitos humanos nas carceles o como se chame. Imagina vc un carro de turista com placa de outro pais rodando pelo rio?. So pode ir a rio de carro em carro alugado, com placa brasileira. O sonho de ir com carro propio e muito arriscado. Em Punta del Este, placas internacionais e seguranca , e cosa diaria.

        • Pablo dice:

          Reichstag, punta del este me gusta mucho, pero a mí me gusta más el Nordeste o norte de Brasil. Mucho más. Porto de galinhas, Fernando de Noronha son dos de mis preferidos.
          Viví un año en floripa y sus playas también me encantaron, sobre todo barra da lagoa, do forte y naufragados. No asi ingleses y Canasvieiras.

  17. Marcelosch dice:

    CC, ¿ya le sacaste el título de poeta a don Alejandro?

  18. andresp dice:

    Buen dia! Amo el huracan spyder (L)
    Trivia: Huracan, Macan, Camaro, Audi, Peugeot 205 T16 B group, Ferrari California.

  19. Mariano O. dice:

    Esperando que alguien se de cuenta que el 650 y el 720 no tienen el mismo motor… cri, cri, cri…..

  20. jimih dice:

    Ahhhhh es una de las publicaciones que mas me gusta. Solo fierros, se escribe solo de fierros. (no de politica, economia, filosofia, “charlataneria”, jeje, etc).

    El desmarcado: wraith del 38, pero claro, coincido con varios, ver mclaren´s por estos lares es toda una rareza. Se lleva mi puntito.

    Saludos y gracias por publicar estas bellezas!!!

  21. Reichstag dice:

    Los McLaren que me gustan son el F1, eL MP4, y su derivado el 650s. Ya el 720 me parece desproporcionado. Parece un pulpo con tan amorfas soluciones, y en ciertos ángulos parece tener una burbuja de vidrio desproporcionadamente alta respecto al fuselaje encima. Si la comparamos al lado de la ferrari se aprecia claramente el espíritu bubble car . Para más inri, la solucion de los ópticos delanteros parece escolar. Unos agujeros negros triangulares arredondados que son una brasilerada de buggy de fibra de vidrio del Nordeste.

    Muchas de las fotos son en realidad en Montevideo, en la ZFM (Zona Franca Montevideo) situada en el acceso Nor-Este de Montevideo a unos 20 km, sobre el anillo perimetral en su cruce con la ruta 8. Frente al estadio de Peñarol !!. De Peñarol parece el Porsche 918 de Roemmers.

    Para la trivia, Porsche Macan, Camaro, California Dreams porque es roja, Huracan (hermosos huracanes), y el negrito está dificcile. Parece un A3.

    Para la proxima, algun Clase G, y algun Maserati tiene que haber. Por que no algun jaguar. Grande paparazzis Puntaesteños!!.

  22. Kolben dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa

  23. PIPAS dice:

    720s y 458 mi garage perfecto!

    Los deportivos de la foto huracán California y Camaro?

  24. Mike_x dice:

    Temporada de súper autos, felinos exóticos, “tiburones gatos” entre varias especies playeras habituales.

  25. Ika226 dice:

    El del Rolls 38 me hace acordar a la pelicula 60 segundos. Cuando Nicolas Cage le dice al vendedor de Ferraris que hay muchas en la calle y para destacarse necesita una GTO de los 60’s

  26. cgb dice:

    Despues de repasar todas estas fotos, cierro los ojos y aparece el camaro amarillo.

  27. Hugo22 dice:

    A estos tipos no les importa el Gobierno de turno, ni la inflación, ni el aumento de la nafta,ni nada de nada no?, que pobres que somos algunos!!!que todavía discutimos por los políticos de turno jaaa!!

    • GUILLOTE CF dice:

      No sólo no les molesta, sino que alguno de esos tipos (o varios en su conjunto) son los que definen el precio de la nafta, tu costo de vida… y hasta probablemente el Gobierno de turno!

      Lo demás es discusión para la tribuna/gilada.

  28. ElContra dice:

    Alguna vez lo explicaron pero ya no lo recuerdo…….sigo sin entender porque la primera quincena de enero es la mas top en Punta del Este, cuando es sabido que en todo el hemisferio sur siempre la segunda quincena de enero es la de mayor demanda turistica y la mas cara en la gran mayoría de los balnearios turisticos

  29. W140 dice:

    De todo lo que vi, me quedo con el 205 primerísima serie, GL o GLD seguramente..

  30. W140 dice:

    Para ir a Uruguay tendría una S123 300TD o alguna 4×4 japonesas de los 90 y me iría a La Paloma.. que tiene mejores playas que PDE.
    Obveeeamente la infaltable funda para cuidar al rodado de la sal, gaviotas, niños, Grandes, etc

  31. Trolls dice:

    cc, ayer comente en Instagram y ahora aquí, mclaren tiene importador oficial (y concesionario multimarca) de la empresa premium brands en Perú desde el 2013, en alianza con el grupo quantum de Chile. Brasil también tiene recientemente uno me parece. Saludos.

    • CC dice:

      Gracias, pero McLaren Automotive no los reconoce como importadores oficiales.
      Fijate en los dealers de su web oficial y sólo figura Chile.
      Los que mencionás son revendedores: compran los autos en concesionarios de otros países y los revenden en los suyos.
      No los compran en McLaren ni son reconocidos como dealers oficiales.

  32. sebassmdq dice:

    CC me sorprendiste con tu referencia al señor Rogelio Aguas!!! Bien ahí!

  33. Emanuel dice:

    Camaro
    Viper

    🤛 🇺🇸

  34. HoracioPagani00 dice:

    Te vas a Santiago de chile en cualquier epoca del año y vez lo mismo , en mayor cantidad y hasta cosas mucho mejores. Hace unos meses vi hasta un Aston one 77 , hay puntos fijos donde encontrarlos , los pude ver al detalle , uma delicia

  35. mojarrita dice:

    TESLA X y fin del intercambio epistolar

  36. Reichstag dice:

    Hay 3 teslas residentes en Montevideo: un S P100D (gris oscuro) otro S que no es P (azul) que se luciera en un video whatsapp usando con éxito la conduccion autónoma en la Rambla de Montevideo y este model X blanco. Hasta Marzo tienen recarga de energía gratis en la ruta verde, la primera ruta verde de latinoamérica con 400km, recientemente inaugurada en Uruguay, gratis hasta Marzo como promocion al uso eléctrico. Con las autonomías tesla, si la usan será solo por curiosidad.

  37. ReyMPower dice:

    Seria lindo ver algún Agera R 😀

  38. rascutacu dice:

    Los brasileros tienen un litoral de casi 10.000kms con playas tropicales,paradisiacas,desiertas,espectaculares,con agua calentita…y sin embargo los que tienen dinero y oueden prefieren Punta del Este…por algo sera.

  39. rascutacu dice:

    P.D:Es increible que el Camaro amarillo llame mas la atencion que el Bentley…es una hermosura.

  40. Reichstag dice:

    Bueno ahora van a haber 4 menos, porque estaba viendo el informativo de Uruguay, y acaban de apresar en P.del E al sindicalista Marcelo Balcedo, con una valija de 500.000 dolares, armas, y 4 sports cars en su garaje, entre los que pude ver un Mercedes SLS plata, un Camaro SS amarillo, un Porsche 911 azul, y algunos UTV. La mayoría con matrícula uruguaya. En fin, más de las chorrocracias latinas.

  41. Fernan___do dice:

    Me parece que el Huracán se está por quedar sin estéro o llanta…..

  42. Entropyx dice:

    Teniendo esos recursos, irse a pde a mostrar la virilidad con esos fierritos, compensando lo que falta de otras aptitudes físicas, habla del pequeño mundo de esa gente, que necesita mostrar en la mencionada competencia hueca de superautos, el club de los nenes bien.
    Llámame resentido, no creo que gente como Elon Musk haga estás pavadas.
    Este blog es el equivalente a la revista gente u hola u caras del automotor. Pedestre.
    Voy a buscar un lugar más técnico, que sepan algo de termodinámica, Maxwell Boltzmann, Carnot, e Ingeniería.
    Sigan hablando de otros, me voy con la gente que habla de ideas.

  43. MACH5 dice:

    C.C , es joda ?
    quizás otro hizo la obsevación , pero esa Gallardo , foto 6 de abajo hacia arriba , no se parece a un 500 Sport.

  44. fede79 dice:

    Evidentemente el lavado de cabeza que se esta haciendo con los autos electricos esta funcionando en mi. Me quedo con el Tesla.

  45. leov dice:

    Gracias por cambiar de siglo la foto principal!

  46. Martin1774 dice:

    El 918 es el mejor Supercar (los anglos se refieren a el cómo hypercar) que se ve ahí. Aunque este año el mclaren 720s fue aclamado en varios medios anglos cómo en l supercar del año (me quedo con el 911 gt2rs). De todas maneras que lindo poder ver esos autos… respecto a la gente que va a Punta, muchos son new rich exhibicionistas con mal gusto… ahí notas quien es bien y quien por más que tenga guita es un mersa.

  47. matidz dice:

    Consulta.. esta bien preparado Uruguay con respecto a estaciones de carga para autos electricos?

    • Reichstag dice:

      En la ruta Colonia-Montevideo, y en la ruta Montevideo-Punta del este, si. Está operativa la llamada Ruta Verde con cargadores cada 60km. Para el parque automotor eléctrico que hay, está sobrado. Incluso hasta Marzo la recarga es gratis para estimular. Algunos cargadores son de 20kw/h, y los más potentes de 40kw/h. Se prevé que en 2018 abarque todo el pais, o sea se expanda hacia el norte. Por ahora estan disponiendose en estaciones de la petrolera estatal ANCAP y allí mismo se compra una tarjeta para la recarga.

    • Reichstag dice:

      Aún así las propias autoridades aclaran que el vehiculo eléctrico es solo rentable para quieines realizan más de 25.000km/año. Son más caros de comprar, y a mediano plazo necesitan reposicion de batería. Solo ahorran en services y mantenimiento. La estatal eléctrica UTE, ya tiene programado un sistema de re-uso de las baterías a modo de acumulador por zonas en la red eléctrica domiciliaria. Ya que se estima que a los 10 años solo cargan al 80% lo cual puede ser limitante en un auto, pero no en la acumulacion energética residencial de gran escala tienen una sobrevida válida.

  48. Hugo22 dice:

    Dos cosas me gustaron el McLaren y la morocha que sube al porsche, lástima que no soy el que estoy adentro esperándola.

  49. hem dice:

    La Tesla-X estaba en enero 2017, no sé si es la misma.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario