Impuestos internos: todos los Hyundai que bajaron de precio

Hyundai Motor Argentina se sumó hoy a las automotrices que bajaron sus precios tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos. La marca coreana difundió su lista de valores para enero 2018, con rebajas en los precios de los tres modelos que estaban afectados por este tributo: Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe (ver lista abajo).

Además, Hyundai lanzó a la venta esta semana una nueva versión de entrada a gama de la Tucson: la variante Style logra un valor más accesible para la SUV del Segmento C (compacto). Lo logró resignando equipamiento de confort y margen de ganancia (del fabricante, el importador y los concesionarios), aunque manteniendo el mismo nivel de seguridad (ver características y precio).

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, realizó también declaraciones acerca de los cambios en los impuestos internos. El ejecutivo de la marca coreana fue una de los pocos voceros del sector que se animaron a criticar de manera abierta a los impuestos internos, cuando en enero de 2014 se convirtieron en una herramienta para distorsionar el mercado y poner trabas a la importación.

“El impuesto interno, mal denominado vulgarmente por el relato oficial como ‘impuesto al lujo’ o la ‘alta gama’ provocó saltos en las listas de precio, faltantes de versiones, menor presión competitiva a los segmentos inferiores y un perjuicio económico a los usuarios, ya que debían pagar un sobreprecio en la adquisición y mayores gastos de patente y seguro”, señaló Cavicchioli.

Su declaración completa se encuentra en el comunicado de prensa de acá abajo.

Para ver las listas de precios de las otras marcas que ya anunciaron bajas en sus valores, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Los precios de Diciembre 2017 de Hyundai, comparados con los de Enero 2018. Click en la imagen para ampliar.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai baja sus precios luego de la eliminación de la primer escala de impuestos internos.

4 de enero de 2018 – Hyundai Motor Argentina anuncia la baja de precios de sus modelos afectados por la primer escala de impuestos internos. Se trata de las versiones de Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe que estaban tributando hasta el 31-12-2017 la alícuota del 10% cuya tasa efectiva era del 11%. La incidencia real en el precio público se estimaba en un 8% ya que el cálculo del impuesto se hace sobre precio concesionario sin IVA y no se pagaba el IVA por el monto de dicho impuesto interno.

Si bien dicha incidencia es del 8%, Hyundai modifica sus precios en dólares a la baja en un promedio de 9,7% debido a una política comercial agresiva que busca aumentar el volumen de la marca y su participación en el competitivo segmento de los SUVs.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina destacó: “A horas de la puesta en marcha de la reducción del impuesto interno anunciamos nuestra lista de Enero 2018 con una baja significativa en nuestros precios sugeridos al público. La eliminación de la primera escala de impuestos internos es un paso importante en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración. Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno. El impuesto interno, mal denominado vulgarmente por el relato oficial como ”impuesto al lujo” o la “alta gama” provocó saltos en las listas de precio, faltantes de versiones, menor presión competitiva a los segmentos inferiores y un perjuicio económico a los usuarios ya que debían pagar un sobreprecio en la adquisición y mayores gastos de patente y seguro. Muchos usuarios naturales de SUVs debieron pasar a pickups ya que estas no lo tributan cuando lo que realmente necesitaban no era un vehículo de trabajo sino de recreación. Desde Hyundai Motor Argentina redoblamos la apuesta y mejoramos aún más nuestros precios con el objetivo de que actuales y nuevos clientes nos elijan. Hyundai es uno de los grandes jugadores en el segmento de los SUVs y con esta medida buscamos consolidar nuestra posición.”

89 Comentarios

  1. Patricio170 dice:

    Bueno acá se busca más volumen, y se demuestra que se puede bajar 10%. Eso sí te baja en dólares pero te aumenta en pesos dependiendo el caso. La lista de Audi faltaría jeje.

  2. DANILO dice:

    Nos acercamos, espero la Diesel automática Style a 38.000.

  3. Kramer dice:

    Buenas tardes!! Las versiones full de la Tucson quedaron a tiro de la competencia, y una version de la Grand Santa Fe bajo 8000 verdes…ahora habria que ver si se respetan estos precios en concesionario, pero por lo que se ve, hay algunas rebajas mas o menos considerables.

    • ezeq26 dice:

      Creo que las bajas mas considerables, es para “reposicionar” a cierto producto del cual hay demasiado stock y no se vende tanto.

      • ILarq dice:

        Si Hyundai puede bajar un 10% porque otras marcas solo bajan el 5%?
        Por otro lado… por que el porcentaje de la baja no es el mismo para cada modelo? No deberia ser para todos los modelos el mismo %?
        Me parece que todos son vivos al final…

        • Hugo22 dice:

          ILarq , los aumentos en los últimos años fueron tan astronómicos, que estas bajas son como dije “vueltitos”!!para engañar giles nada más!!..hoy x hoy los autos acá estan un 40% promedio por arriba de cualquier país del mundo, es esto si somos los Nº1 quedate tranquilo, en impuestos.

  4. Fernan___do dice:

    No se quien compra una Creta a 30.000 USD cuando a 36.000 tenés una Kuga…. es muy muy poca la diferencia. La creta está cara.
    Ni hablar que hay gente que prefiere una Creta antes que un Mondeo practicamente al mismo precio.

  5. Negro1983 dice:

    cierto que los genios del blog decían que ningún precio iba a bajar.

    • scoobyponja dice:

      Yo estoy esperando que bajen los autos populares.

    • ezeq26 dice:

      A ver, si bien hubo una baja, en la mayoría de los autos es irrisoria, y ni teniendo en cuenta, que la devaluación licuó el precio en Pesos (justa casualidad que se haya dado casi en simultáneo, cuando vemos que la relación terminales – gobierno de turno, es demasiado “carnal” jaja).
      Lo que si critica mas, creo que es que no bajaron, en la relación a lo que subieron en su momento, cuando se promulgó este nefasto impuesto.

    • lanus2k dice:

      Negro:

      La inmensa mayoría de los Argentinos, ganamos en pesos… (Se que hay gente que gana en dólares, pero no son mayoría…) Y como los precios bajaron en dolares y el dólar aumentó un lindo porcentaje, la baja de precio es casi insignificante.

      Vos sos un tipo inteligente y esto que te acoto yo, lo sabés…

      Y como dice scooby abajo, los autos populares, no bajaron nada… ojalá éste cambio de los impuestos, sirva para la mayoría…

      Abrazo Grande!

        • lanus2k dice:

          Hay cosas peores…
          Vos que vendrías a ser? Un comentarista con muy prejucioso que no puede distinguir la realidad del relato actual?

          Afanar con guante blanco es ROBAR tambien… OJO!

        • MAGNUM dice:

          Lanus…
          Si tenes que hacer alguna denuncia de algo que sepas hacela…
          De paso no te vi chillar por los 7 de tipos dolar el CEDIN alta truchada porque NO TENIAN DOLARES te acordas? o tampoco te conviene…
          Ni tampoco te vi patalear por esto del 10 % a los auto de alta gama jajaja…
          Este gobierno mal o bien resolvio un problemita que dejo el anterior y la medida esta bien…

          Te guste o no…

        • MAGNUM dice:

          Por ultimo no se me ocurre ninguna cosa peor que ser Kakarulo y negador de la realidad….

          Suerte dentro de 2 años.

        • lanus2k dice:

          La verdad, no discuto con alguien prejuicioso, que tiene una forma de pensar binaria… K o AntiK…
          Y denunciar para que? Si hay gente como vos en la justicia… así nos va…

          Y Kuka detected, alto nivel ehhhh… Nos tapó el agua…

        • MAGNUM dice:

          Perfecto.

          No tenes nada que denunciar.

          Haces bien en hacer silencio…

          #novuelvenmas

        • Werther dice:

          Coincido con Magnum. 2 contra uno.

        • ezeq26 dice:

          Su comentario no tuvo nada de militancia K , que les pasa?

    • MAGNUM dice:

      Para que te calentas negro.
      Cuando pusieron este IMPUESTO INFAME los K ninguno salto.
      Ahora que el gobierno actual corrije esa porqueria no les gusta…

      Mucho gataflorismo en el blog.

      Y los precios si bajaron a comerlaaaa…

      • scoobyponja dice:

        Ninguno salto? entraste a autoblog ayer? , desde que pusieron ese impuesto distorsivo la mayoria escribimos rios de quejas sobre el mismo

        • MAGNUM dice:

          Cuando lo pusieron hace 4 años…

          Te acordas?

          Les vendieron alta gama un focus titanium…

          Los K no tuvieron limite en la mentira y la manipulacion de las masas…

    • ismael dice:

      Yo estoy esperando q bajen un 7% como anunciaron los miembros del oligopolio automotor Argento. Mi siquera espero q bajen en proporció n al impuesto

    • Georgie dice:

      Genio, hace cincuenta años vivo en este país y perdé cuidado que ya licuaron gran parte de la baja con esta devalueta y la próxima…

  6. W140 dice:

    Bajaron pero una Tucson intermedia cuesta lo mismo que una SW4.

  7. GAG328 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gag328

    • dariomunra dice:

      Primero y principal, como sabés que no tienen personal? Y segundo, tienen bastantes responsabilidades, porque una política comercial errada puede ser irremontable en el corto plazo. Que fácil es hablar sin saber nada. Y dioses se escribe con S ambas veces.

  8. Seba73 dice:

    Ufff las Santa Fe y Gran Santa Fe tuvieron rebajas bastante importantes!!

  9. Nicolasgaucho dice:

    Que lindas son las Santafesinas

  10. Josepe dice:

    No me había percatado del buen precio del grande i10 ,me voy a. Dar una vuelta por un a agencia Hyundai a ver q onda.

  11. Tuerca Floja dice:

    La lista de precios Hyundai muestra dos cosas:
    – Otras terminales/importadores se quedaron con parte de la reducción
    – Si los autos de los importadores no aumentan en usd. de un mes al otro, no se explica porqué los importados de las terminales si.

  12. jebus_crazy dice:

    Definitivamente hyundai se aboco solo a la venta de SUV…. del i30 nada, del veloster menos y ni pienso que traigan el Elantra nuevo…..

  13. lord_nachos dice:

    pense que el genesis tambien iba a bajar de precio

  14. nodoyuna dice:

    Esta baja de impuesto es ideal para las personas que más tienen y seguramente tiene buena parte de su cartera en dólares, como el ministro de economía.

    El que apuesta al dólar pierde…. aunque ciertas acciones redituaron más, si elegiste bien.

  15. chtr dice:

    Antes de que sigan haciendo cuentas, U$S 1 = $18,93
    “Si hacemos las cosas bien el dolar va a estar cerca de 9, y si las hacemos mal cerca de 16” Prat Gay

    • nodoyuna dice:

      También dijeron que los precios ya estaban a $15 o $16 y sin embargo llevan una inflación acumulada 66% y la que reconocen, pero si hacemos como el gobierno anterior, para saber la real hay que ver lo que aumento la recaudación para estar mas cerca de la inflación real.

    • ezeq26 dice:

      Yo recuerdo eso tb, pero muchos no. Cuando CFK dijo que no iba a devaluar, al toque vino Kicillof y se mandó una del 20, que hizo subir los precios un 30…
      Conclusión, todos los políticos nos la ponen, con más o menos dolor…

  16. Rush2112 dice:

    La Creta esta esta cara. Casi ni se ve por la calle.

  17. gbessone dice:

    La tucson base quedo bastante accecible pero pongo mis fichas a la equinox que ya esta a la venta en brasil y esta a valores similares de la koreana.-

  18. Altowachon dice:

    La genesis dejo de venderse 0km? Agradezco la luz.

  19. yatelito dice:

    bien por los coreanos dejaron de ser ratas ahora las ratas son alemanas

  20. carlote dice:

    Ayer llame a un consecionario hyundai en cordoba y pregunte por la style manual, 37900 dolares me dijeron, evidentemente, esos precios no se respetan

  21. Adrian Gomez dice:

    Hyundai , sólo,Sonata y Genesis sedán, resto no existe

  22. Gustavo 177 dice:

    cuantos usuarios se verán beneficiados con está quita de impuestos ???? seguro que en su mayoría siendo que son importados los beneficiados provocarán aumento de competitividad ja ja ja ja . . las casas matrices contentas . veo la lista de vehículos más vendidos y ninguno está en los top 20 30 . ahora que le bajaron el 10 la Hudson seguro figura en las top 10 he je

  23. igolubets dice:

    Mientras tanto amarok, hilux, s10 y ranger entre octubre 2017 y enero2018 aumentaron entre 30 y 40 lucas en todas sus versiones…

  24. jere dice:

    Traé autos hyundai!!! Ya aburren con tanta SUV. Este año viene el Accent, podrían sumar Elantra y Sonata que son hermosos.

  25. dahlmann52 dice:

    Estimados: buenas tardes. Leo el blog hace tiempo y me tomo el atrevimiento de consultarlos. Me entusiasmé con la disminución de precio de Hyundai y consideré comprar la Tucson Style automática. Es solo por gusto ya que como leí por allí es solo para ir a trabajar y al hipermercado. Pero temo meter la pata ya que no entiendo nada de autos. Me gusta mucho Kía Sportage también. Pero leyéndolos dudo con Kuga y algún otro.
    En fin!.
    Gracias de antemano.

    • jimih dice:

      Son todos muy buenos productos, mi recomendacion: proba todos los autos que esten en tu lista. Las impresiones de manejo son muy personales y el que la va a manejar sos vos.
      Aca te pueden decir mil cosas, pero una vez que te subis y das un par de vueltas, te vas a dar cuenta de forma inmediata si el auto es para vos o no.

      Saludos y avisa por cual te decidiste. Abz.

  26. dahlmann52 dice:

    Estimado jimih: muchas gracias por tus recomendaciones. Acuerdo con vos qué hay que manejarlos…
    Como notas de color, en Córdoba (2* Ciudad de país) Tiempo Motors (concesionaria Hyundai) cerrada desde fines de diciembre y todo enero. En Hiperauto me atendieron muy bien, pero no habían llegado las Style aún. Parece que ahora sí.
    En Ford Maioú no tenían ninguna Kuga en exposición. En concesionario Toyota fuí a ver SW4, de 5 asientos. $ 865000 aproximadamente. El vendedor hizo lo imposible por desalentarme e intentar convencerme que compre RAV4. Entiendo que sea su trabajo, pero…
    La SW4 hasta fines de abril no entregan (?).

  27. fede41 dice:

    Me encantan las Hyundai. Pero no me compraría un auto a ese precio que tiene un cinturón de seguridad de 2 puntos para el pasajero trasero del medio. Solo la full trae el de tres puntos si no me equivoco. No entiendo cómo usan la seguridad como argumento de venta. ¿Tan caro es poner el de tres puntos? La creta tampoco lo tiene.

  28. dahlmann52 dice:

    Estimados Amigos de Autoblog: aún no he concretado la compra de Hyundai Tucson (los motivos?, varios: que no llega, que el dólar, que mi señora me reta, que mi neurosis y su duda, que el pato Donald…). Leyéndolos (disculpen mi ignorancia) no termino de entender el tema impositivo. Se le ha sacado el impuesto interno de alrededor del 10*/* y queda el extrazona del 35*/*?????. Si es así, la SUV coreana (sacándole ese 35 */*) es apenas más cara que (por ejemplo) la Ford Ecosport 2.0 Titanium AT. Esto qué implica?: que la calidad/prestaciones de ambas es similar?!. Si fuese así, quizás tendría que pensar en otra opción. Me da un poco (o mucho) malestar hacer una compra así!. Si bien es un gusto, me parece que no es un lujo. En fin…
    Abrazo a todos y gracias!.
    Dahlmann
    PD: en un momento y por las lecturas en el blog, casi cierro trato por un VW Golf 1,4 Highline. Cuando aparentemente todo estaba ok, me informaron en concesionaria que no entrarían. Solo Comfortline. En fin…

  29. dahlmann52 dice:

    Estimados Amigos de Autoblog: aprovecho el post anterior y les consulto qué opciones a la Tucson se les ocurre. En alrededor de los U$D 35000/38000?!.
    Gracias!.
    D

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario