Impuestos internos: todos los Subaru y Suzuki que bajaron de precio

Inchcape, importador de Suzuki y Subaru en la Argentina, publicó su nueva lista de precios, con las rebajas aplicadas tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos. De esta manera, se convierte en la cuarta automotriz que anuncia rebajas en sus valores, después de Toyota, Ford y Mercedes-Benz.

Las dos marcas japonesas -cuya representación local asumió la multinacional Inchcape el año pasado, tras comprar la operación de Indumotora– esperaban con ansiedad los cambios en los impuestos internos. En el caso de Subaru, casi toda la gama de modelos estaba afectada por la primera escala.

Sin embargo, como ya se viene mencionando en Autoblog, la devaluación en los últimos días de 2017 licuó un poco las rebajas al trasladar los precios a pesos. Los nuevos valores de Suzuki y Subaru, con los modelos que bajaron de precio en la Argentina, se informan a continuación.

***

Modelo – Diciembre 2017 / Enero 2018
Suzuki Vitara GL+ 4WD A/T: 35.000 / 33.500 dólares
Subaru Forester 2.0 XS: 44.900 / 42.900 dólares
Subaru Forester 2.0 Dynamic: 47.900 / 44.900 dólares
Subaru Forester 2.5 Limited Sport: 55.900 / 52.900 dólares
Subaru Forester 2.0 XT Turbo: 64.500 / 59.900 dólares
Subaru Outback 2.5 Limited: 62.900 / 58.900 dólares
Subaru Outback 3.6 Limited: 69.900 / 65.900 dólares
Subaru WRX 2.0T MT: 60.900 / 56.600 dólares
Subaru WRX 2.0T CVT: 67.000 / 62.300 dólares
Subaru Legacy 2.5 Limited: 52.900 / 49.900 dólares

77 Comentarios

  1. juancarloslopez dice:

    Forester 2.0
    -4,5%…
    se quedaron cortos me parece

    • DANILO dice:

      No entiendo porque no bajan el 10%, son unos hachedepés. siempre tienen escusas, me tienen harto.

      • Ale_Dom dice:

        Excusa 1: aumento el dolar… No valida: las lista de precios son en dólares…Conclusión: Son autos de nicho, con bajo volumen de ventas y alto margen, están cómodos vendiendo lo poco que traen…

      • ismael dice:

        Ahí debería aparecer el Estado diciendo que si yo te bajé tanto y no bajás, sale multa millonaria. Tal cual pasa en USA. Xq el espíritu de la ley para eliminar impuestos no fue transferir ganancias a importadores…

      • maspapista dice:

        Bajan lo que quieren. Tenemos inflación, no importa si el vehículo se vende en dólares. Los costos operativos aumentan (sueldos, electricidad, impuestos asociados a los servicios, etc etc). El importador aprovecha esta oportunidad para retocar los precios de los autos en su favor y deja algún puntito para bajar el precio de un auto que si lo querés lo vas a comprar igual ya que él es el único que lo vende. Y por otro lado no espera vender mucho, por ser vehículos de nicho (para una determinada y limitada cantidad de gente).
        Ahora no está mal la Vitara en 33mil con respecto a la competencia

    • hem dice:

      Esa rebaja es de lista, en la práctica siempre rebajan entre 2 y 3.000 dolares. Fue mi caso y varios que conozco. Hagan la prueba y vayan o llamen a Indumotora.

  2. Georgie dice:

    Cómo me gusta el Legacy!!!

  3. Reichstag dice:

    Buenas rebajas. Un WRX CVT azul WR para mi. Y para 2019, un Subaru Ascent, azul WR tambien por supuesto.

    • Fangito dice:

      WRX va manual para mi. Además 6 mil dólares mas caro por el CVT me parece una barbaridad.

      • Reichstag dice:

        Esa CVT no es cualquier CVT. Es explosiva. Como tengo en mi vida viajes de 4 horas habituales por ruta doble mano, preferí automatizar una parte, caja, cruise control, y descansar. Ocupar las dos manos en el volante cuando es necesario (adelantamientos peligrosos). Lo unico que no me gusta del WRX es que (al menos en Uruguay) llega sin reposabrazos central, por lo que todo tu brazo pesará sobre tu hombro, y tu columna, a la larga cansa. En viajes largos, nada como ir apoyado en los dos codos y en el trasero. Mas puntos de apoyo= menos cansancio.

        • Emanuel dice:

          Si, es una cvt de la pu.. madre. Lo único en que peca dicho modelo AT es que la distribución de par en uso normal no es la misma que la del manual (este ultimo 50:50); pero prácticamente es imperceptible para el sentido humano.

  4. Ika226 dice:

    La Vitara GL es la nueva? Porque no recordaba que era 4WD

  5. W140 dice:

    Una Outback para uso diario y un WRX para los ratos libres..
    Sólo le sacaría a la rural esas grotescas barras portaequipaje.

  6. MAGNUM dice:

    Subaru excelentes autos.
    Lastima los impuestos internos…
    Lastima las tasas para inscribirlo en el registro…
    Lastima que esos autos valen lo mismo que un depto de 2 ambientes…
    Lastima que el valor de la patente para mantenerlo…

    Argenzuela…

  7. Lucianoc14 dice:

    Cuaaaanto por la caja CVT del WRX????? 6 mil dólares!?!? No tenían miedo de quedarse cortos?
    Dámelo manual y Azul, obviamente, si no, en blanco. No hace falta que sea el STI, con el normal me conformo para todo el viaje. Un caño…

  8. Coco dice:

    Que locura el WRX, y que quilombo armaron con los precios. Pensar que sigue pagando el bendito 35%!! Tuve que buscar la nota de lanzamiento (https://autoblog.com.ar/2015/08/21/lanzamiento-subaru-wrx/)… Agosto ’15… de no creer

  9. Garibaldi dice:

    Miras los precios de Subaru en Usa y te largas a llorar

  10. Hugo22 dice:

    Otras rebajas “vueltitos”..más que no sirven para nada éstos vehiculos van a seguir siendo siempre de nicho.

  11. Hugo22 dice:

    Ejemplo ya dado:
    Dic….u$s 52.900 a 17,50 = $ 925.750.-
    Enero…u$s 49.900 a 18,50 = $ 923.150,-….dónde está la gran diferencia??

    • chtr dice:

      No pongas palos en la rueda, deja gobernar, ya lo dijo Marquitos Peña:” tenemos estas metas de inflación, y si no les gustan tenemos estas otras”.

    • chtr dice:

      Y el dólar hoy está 18,86, es emocionante lo que estamos logrando juntos.

    • Pedro dice:

      Estás comparando peras con bananas….

      Dic…U$S52.900 a 17,50 = $925.750
      Enero…U$S52.900 a 18,50 = $978.650
      Enero…U$S49.900 a 18.50 = $923.250

      La gran diferencia son $55.000

      • ezeq26 dice:

        No Pedro, tenes que multiplicar precio actual sin impuesto, por tipo de cambio actual…
        Está bien lo que dice Hugo, en muchos autos, la diferencia en pesos, es mínima.

        • Pedro dice:

          Ezequiel mi punto es que si no hubieran sacado el impuesto el auto HOY costaría U$S52.900 a 18.50 = $978.650. Gracias a la quita del impuesto el auto cuesta $923.250, ósea unos $55.000 menos. Este cálculo nos da la diferencia real en pesos.
          Cuando una moneda se devalúa, lo que sucede es que se le da mayor realidad a los precios en comparación a una moneda base, en este caso el dólar, por el cual están regidos los precios de productos importados.
          No estoy ni defendiendo la devaluación ni juzgando si la disminución porcentual post quita fue suficiente o no. Simplemente estoy argumentando que la comparación que hay que hacer es (Precio de hoy con impuesto * Tipo de cambio actual) vs. (Precio de hoy sin impuesto * Tipo de cambio actual).

        • ezeq26 dice:

          Pero tampoco en este pais, no podemos hablar de lo que HABRIA PASADO. Tal vez si no sacaban este impuesto, ni devaluaban, a eso voy.
          Tenemos que ver cuánto cuesta el auto el auto ahora, si queremos ir a comprarlo, y cuanto costaba en Noviembre o Diciembre (muchos compran en Noviembre y patentan en Enero).
          Lo que si critica, como dije, es que los precios no bajaron en la misma proporción, de la que subieron en su momento.

        • Hugo22 dice:

          Pedro si no hubiesen bajado un “poquito” los impuestos estos autos, ni a tantos otros, no se lo vendés más ni a magoya!….con la cuenta que vos hacés se hubiesen ido al carajo con la dsevaluación, el tema es que tuviesen que haberlo bajado aún más en dólares, para lograr alguna diferencia y justifiquemos a éstos genios.

        • Hugo22 dice:

          Además ponele que te bajen 50 lucas, te parece mucho en un auto de un palo?..mientras que en cualquier país vale la mitad?

        • Pedro dice:

          Ezeq y Hugo, creo que coincidimos todos en el tema de que subieron 10% y bajaron menos…Por parte de las marcas impresentable. Se justifican diciendo que en verdad antes se estaban comiendo margen. En definitiva, se metieron al bolsillo la diferencia. A lo que voy es que (por favor alguien que me corrijia caso sea una burrada), las mayoría de las marcas (si no todas) que IMPORTAN autos tienen sus precios en dólares y te los pesifican al momento de la venta (sin contar bonificaciones y demás, hablo del precio de lista). Esto es porque ellos pagan en dólares la importación, con lo cual al momento de vender no tienen por qué “comerse” las variaciones en el tipo de cambio. Por ejemplo, Jeep tiene sus precios en pesos con un (i) que lleva a una nota al pie en la que indica: “El precio es U$SXX al tipo de cambio de hoy”. En el contexto de todas estas marcas que tienen precios en dolares, la realidad de mercado es comparar dólares hoy con impuesto vs. dólares hoy sin impuesto. En cambio, las marcas que tienen sus precios en pesos, el cálculo versus Diciembre es totalmente válido! Ya que se agarran de la devaluación para licuar la baja del impuesto. Se entiende mi punto de diferencia?

        • ezeq26 dice:

          Creo que estamos todos de acuerdo en lo mismo, la baja, tenia que haber sido mayor … a eso apuntamos.

      • ezeq26 dice:

        Sin contar que HOY AHORA, el verde está $ 18.85, $ 940.000 . –
        El que “hizo negocio” es el que tenía la guita en dólares y sale a quemarlos en un auto, ahora, el que tenía Pesos, tal vez esperó innecesariamente.

        • Hugo22 dice:

          Exactamente!! es lo que dije anteriormente,..acá el único que hace negocio en es que tiene los verdes, y si los compró a 10/-12/-13 mangos mejor,.. a ahora algo azulados los nuevos no? en que los veo pasar solamente!..jaja

  12. Hugo22 dice:

    Lo único el que tiene dólares.. que se ahorra U$s 3000.- nada más!

  13. lord_nachos dice:

    bajaron poco pero sigo esperando el Subaru BRZ

  14. E.M. dice:

    La Grand Vitara no la traen mas? el año pasado tenian stock. Con suerte vendian 1 o 2 por mes, pero …

  15. Rush2112 dice:

    Siguen siendo carísimos los subarus.
    El día que llegue a una outback creo que no cambio más el auto

  16. jimih dice:

    Se podria decir que si sacan el 35% de impuestos, los precios quedarian virtualmente empatados?, digo, le sacan impuestos pero los precios son similares. Pareciera que la rentabilidad esta en niveles muy altos aun.

    Saludos

  17. ALASTOR dice:

    Ojo con la Vitara, en su segmento B es para mi lo mejor LEJOS por relación precio producto, creo que el segundo puesto va peleado entre la q2, que pierde por el precio y la 500x de la que aún se sabe poco, ese trío mira de lejos en calidad de ve´hiculo al resto. He dicho

  18. teobongo dice:

    La Suzuki quedo bien posicionada frente a la HRV tope de gama o al resto de las SUVs.. sin tener que saltar a Tiguan 1.4 creo que es una buena opción

  19. GuilloteM dice:

    CC, y por que en lugar de Outback , no una Forester ? cual seria la diferencia entre los 2 ?
    Ambos son traccion integral, tienen amplio baul y espacio interno.
    Cual seria en este caso la diferencia entre Suv y Familiar ?

  20. Tuerca Floja dice:

    Evidentemente los amigos importadores se han quedado con parte de la reducción.

  21. Josepe dice:

    Todos juntos y en equipo lo estamos logrando..

  22. Don_Ramon dice:

    un chiste esas rebajas, si vas con la guita en la mano, la hacen antes de la quita

  23. Sunrising dice:

    CC alguna novedad del Impreza? volvera finalmente para los que no podemos pagar un WRX?

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