Lanzamiento: Volkswagen Polo

¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). En la Argentina, posiciona por encima de los Gol/Fox y por debajo del Golf. Desde marzo estará acompañado por una versión sedán (que reemplazará al actual Polo Sedán), llamada Virtus (ver fotos). Autoblog ya manejó en Brasil la versión 1.6 MSi Trendline (leer crítica). Estuvo en preventa desde el 21 de noviembre. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor ya es conocido de otros modelos de VW importados de Brasil. Es el MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv y 155 Nm. Caja manual de cinco velocidades. La única novedad mecánica es que, por primera vez en nuestro mercado, VW combina este motor con la caja automática Tiptronic, de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Todos los Polo vienen de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. El Polo brasileño obtuvo cinco estrellas para adultos y cinco para niños en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver crash test).

LO MENOS: El nuevo Polo fue desarrollado como un modelo global, pero a la Argentina llega la versión menos globalizada de todas (ver diferencias con el Polo europeo). En Brasil se ofrecen versiones con mecánicas más modernas (1.0 turbo con 128 cv y 200 Nm), que por el momento no estarán disponibles en nuestro país.

EL DETALLE: Se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Trendline, Comfort, Comfort Plus y Highline. Las características de cada uno se informan en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Polo 1.6 Trendline Manual, 336.214 pesos; Polo 1.6 Trendline Tiptronic, 352.302 pesos; Polo 1.6 Comfortline Manual, 375.788 pesos; Polo 1.6 Comfortline Plus Tiptronic, 400.690 pesos; Polo 1.6 Highline Manual, 429.256 pesos; Polo 1.6 Highline Tiptronic,  450.706 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Polo 

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VIDEO: Volkswagen Polo

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Polo. El primer auto de una nueva Volkswagen

Volkswagen Argentina presenta el nuevo Polo, un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica. Producido en Brasil bajo la moderna plataforma modular MQB, el nuevo Polo se comercializará en la Argentina con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

Dentro de la amplia gama de productos Volkswagen, el nuevo Polo se posiciona por debajo del Golf y estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de enero, con 3 años de garantía o 100.000 km.

El nuevo Polo representa un nuevo concepto de automóvil en el mercado argentino. Más espacio interior, un motor conocido, eficiente y de alto rendimiento, altos niveles de seguridad y conectividad y avanzados recursos de tecnología y confort propios de vehículos superiores. Todo ello resultado de una estrategia modular (MQB) de Volkswagen, el concepto más moderno para el desarrollo y la producción de vehículos en el mundo.

El nuevo Polo es presentado en Argentina de forma prácticamente simultánea que en Brasil y Europa, y llega para atender a un cliente que busca, además de movilidad, diseño, conectividad, innovación y alto desempeño.

El nuevo Polo es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea, obteniendo así un estilo propio, con mayor carácter.

Un nuevo diseño de panel e interiores para los modelos compactos de Volkswagen está surgiendo con el nuevo Polo. El foco del desarrollo del habitáculo fue puesto en el continuo avance de la digitalización y la conectividad, lo que exigió soluciones nunca vistas.

Al sentarse al volante, el conductor del nuevo Polo encuentra en cualquier versión la posición ideal. El interior del modelo fue desarrollado por medio de estudios de ergonomía y funcionalidad. El resultado es percibido por el diseño limpio del panel, por la anatomía de los asientos, la adecuada ubicación de los equipos y la facilidad de manejo de los comandos. También queda evidenciada en la combinación armónica de los colores, texturas y revestimientos de altísima calidad.

El nuevo Polo ofrece un excelente espacio en su interior. Sentados en el asiento trasero, los pasajeros tienen espacio de sobra para piernas, cabezas y brazos, y el acceso a bordo se facilita gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas.

La tecnología a favor de la eficiencia energética se percibe en diversos puntos en el nuevo Polo, como en el sistema de dirección con asistencia eléctrica, elemento de serie en todas las versiones del modelo. Además del excelente confort y precisión, una de las principales ventajas de la asistencia eléctrica en relación a los sistemas de asistencia hidráulica es sólo requerir energía cuando sea necesario. Esto representa una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con un sistema de dirección con asistencia hidráulica (convencional).

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

El nuevo Polo ofrece el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, el nuevo Polo está equipado de serie con ESP – Control Electrónico de Estabilidad. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

La combinación de bajo peso y seguridad elevada sólo es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación, uso de materiales de bajo peso y downsizing de motores (que también tienen su peso reducido gracias a la aplicación de aluminio). Más del 50% de la estructura de la carrocería del nuevo Polo está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente.

Todas las versiones del nuevo Polo están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, elevando significativamente la seguridad de los ocupantes.

Los sistemas ISOFIX® y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Polo garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

* Polo Trendline: El nuevo Polo Trendline ofrece un nivel de equipamiento sorprendente para su segmento. Cabe mencionar que como versión base en la gama, parte con elementos que elevan el estándar de su categoría, entre los que se destacan Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.

* Polo Comfortline: La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

* Polo Comfort Plus: La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

* Polo Highline: El nuevo Polo Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

242 Comentarios

  1. bicmat dice:

    Este auto se va vender como pan caliente.
    Me encanta

  2. Negro1983 dice:

    Hay que ver a que precio real se consigue, a priori parece caro. hasta hace poco 450 salia la renegade automática, lo mismo que el polo automático. El Argo 1.8 precision pack se conseguia a 345, que es el full manual. Otro ejemplo, la 2008 THP 395 de contado. Comparado con esos precios parece carisimo, pero quizás tenga descuentos.

    • Hernan dice:

      La 2008 thp que salía eso eran las ultimas pre restyling (cambio pantalla, isofix y algunos detalles mas). Ahora vale 50 k mas.

    • Roshi dice:

      Basta con subirse a este auto para darse cuenta que está a años luz del Argo, por algo pelea los primeros puestos de venta en Europa mientras que el Fiat sólo se vende en países emergentes. Es un auto que tiene la mima plataforma del Audi A1 y cinco estrellas en las pruebas de choque tanto en adultos como en niños, si a eso le sumamos el diseño, el comportamiento dinámico, la confiabilidad de la marca, etc. etc. hasta te diría que el que está caro es el Argo.

  3. Hernan dice:

    Un robo, no digo que sea un mal producto pero por esos $ tengo muchas mejores opciones…

    • Sucio y desprolijo dice:

      Totalmente!!..
      solo mirando el motor que trae…….jajaj!!! no tienen verguenza Igual se va a vender.

      Juego:
      Por esa guita me compraria :……………………

      • juan37 dice:

        Es un motor mas eficiente que el resto del mercado en 1.6 y 16 valvulas, de la serie EA211.

        • Sucio y desprolijo dice:

          motor de porquería, caja de 5ta….jajaja…….. el motor viene con 5 litros de aceite de repuesto…….
          linda carcaza con corazon de papel.-……. Cualquier opción abajo mencionada, incluido el segmento c, es mejor que esta carreta.

        • Sandroppm dice:

          El etios y verás hdr16 son mejores y no comen aceite

        • Gustavo 177 dice:

          es antiguo . el 1.4 tiene 150 c@ballos y el 1.0 115 cv . o sea acá no mandan motores obsoletos . y que también consumen . estamos en el 2018 si vw fábrica motores modernos porque nos mandan con motores antiguos ????

        • Brancap87 dice:

          Es cierto. Tiene la rabia de un 2 tiempos. Ah, por eso era el consumo de aceite?

        • Patricio170 dice:

          Más eficiente en chupar aceite, ni a los talones le llega en consumos al Sigma 1.6 120 cv del Ford!!!

        • Emanuel dice:

          Gustavo, el 16v tiene unos años nada más. Todo de aluminio, buena entrega de par en bajas, admisión variable, colector en tapa (mejora el calentamiento), etc. No es la cima, pero tampoco es el 8v de siempre del Gol. En prestaciones lo mueve bien al Polo según los brasileros (comparándolo con Argo 1.3 y Fiesta). Ahora, si chupa aceite, es más de lo mismo. Se verá…

        • mercoauto dice:

          Motor de los años 90s…..será la tendencia de lo vintage.

          Porque será que en Europa no lo ofrecen con ese motor….

        • Seba73 dice:

          Mentira, el 1.6 16v de PSA tiene mejores valores de consumo y prestaciones, además, no consume aceite.

        • Hernan dice:

          Justamente creo que es todo lo contrario Juan. No tiene mejor rendimiento que un k4m con casi 20 años al lomo, que no consume aceite, esta recontra probado y sobran repuestos.

        • Suricata dice:

          CC le concediste la amnistía de navidad?

        • jolivero dice:

          Dejáte de joder!! a ese motor lo tendrían que hacer de carter seco y con una tapa al lado de la del tanque de combustible para no tener que abrir el capot a cada rato para agregarle aceite…señor playero, 300 de súper y dos litros de aceite por favor….muchas gracias.

        • QuattroS1 dice:

          Si no tuviera el problema del aceite ese motor sería genial. Sale muy bien de abajo, gasta nada y con una caja de 5ta bien relacionada anda bárbaro. Por mucho el mejor 1.6 atm que maneje (y maneje todos los b que vienen en esa cilindrada). No hablen por hablar que mucha gente toma los comentarios como referencia para comprar. Saludos.

      • bxm dice:

        Por esa guita me compraria :……Un Cruze 5 LT.

        Tiene casi el mismo precio de lista que el Highline Manual, y mas barato que el Highline Tiptronic.
        No hay relación….

    • Pablo dice:

      De lá nuca los precios. De afuera parecido al gol. De adentro algo más interesante. No vale esa plata. Si estuviera a buen precio sería una opción.

    • juan37 dice:

      Con un dolar a casi 20 pesos, y el 50% de impuestos, que coche con 5 estrellas en seguridad y la plataforma mas moderna del mercado es mas barato?

      • Patricio170 dice:

        Y a cambio de plataforma moderna te comes una calidad interior apenas mejor que el gol que es lo peor en calidad VAG, este sería el 2ndo peor, y encima de yapa te encajan el chupa aceite msi!!!

        • mercoauto dice:

          Ah pero que plataforma eh!!

          Te estás comprando una señora plataforma.

          Además con la tecnología que usaba audi en los motores de los años 90. Todo un prestigio.

          Los alemanes son tan considerados y nos creen tan únicos, que en el Mercosur usan una tecnología inédita.

          Ellos no usan esos motores 1.6 hace años, pero yo creo que es por generosidad y nos los quieren dejar a nosotros.

    • Quatroenlinea dice:

      Ufff. Ingenieros de pura cepa comentando sobre motores que consumen aceite, ninguno vio un piston ni en figuritas, Volkswagen los espera para que empiezen a diseñar y desarrollar motores. Paso un año mas y siguen siendo lideres del mercado en patentamientos creo que hay muchas cosas para imitar por parte de varias marcas….saludos diseñadores de motores…😁

  4. PabloAG dice:

    Lo fui a ver y me gustó mucho. El precio del Highline elevado a mi parecer, y faltan por lo menos el 1.0 TSI.

    • PabloAG dice:

      Me olvidé de agregar que para mí tiene una terminación correcta, entiendo que el europeo está a años luz pero no me pareció mal terminado. Ví un Comfortline.

      CC, me parece que el Polo no trae apoyabrazos trasero y tiene entrada USB para las plazas traseras, pero ubicado debajo de las salidas de aire traseras.

      • elweibi dice:

        A mi me pareció en las primeras fotos que tiene terminación de gol y lo termine de confirmar chusmeando uno en una agencia. Sinceramente lo único que podría llegar a justificar el precio es la seguridad. Pero debe haber alguna opción igualmente segura a no gran distancia de lo que vale el highline.

      • Seba73 dice:

        Hay que ver también si con el pasar de los km se acerca mas a un Golf, sin hacer ruidos o es un carnaval carioca adentro incluso en caminos buenos. Recuerdo el Gol Country de mi vieja, era un fierro y nunca dió problemas, pero que insoportable era manejarlo. No había forma que no haga ruido adentro. Parecía el Volvo de Alan Harper, lo parabas y seguian haciendo ruidos los plásticos.
        Mas adelante compre un 206 Generation con 60mil km y un amigo con un Gol Trend se subió y se quería morir, su Gol con 10mil km hacía mas ruidos adentro.

        • PabloAG dice:

          A mí entender comparan el Polo con el Golf, y este dejo la vara muy, pero muy alta en cuanto a calidad de materiales y terminación, cercano a marcas premium.
          Yo no lo veo mal parado en relación a la competencia y segmento al que pertenece.
          Si me parece una barbaridad el precio del Highline por una pantalla en el tablero.
          Totalmente de acuerdo en cuanto a ruidos, ojalá se acerque por lo menos en eso al Golf.

  5. QuattroS1 dice:

    Lo fui a ver y me pareció más Gol que Golf, no tenían unidades para probar. Habiendo tenido los dos recomiendo que vayan por los pocos Golf Trendline que quedan, hace poco pagué uno 363k y es incomparable como frena y dobla contra un Gol. Transmite una seguridad increíle en cada maniobra, anda con el olor de la nafta y solo un litro de aceite cada 15000 kms (?)

  6. Joce dice:

    Tan caro que es Volkswagen…. Yo ya lo vi y es un auto más del montón aburrido e insulso

  7. Emanuel dice:

    Por lo que se vio en el crashtest, es un auto compacto, otro beneficio de la mqba0. Si se suma esp y cuatro airbags de serie, habla bien de vw. La tiptronic de seis esta correcta y el motor es dentro de todo reciente, nada que ver al 8v (cambia todo:. Ahora, si chupa aceite como los de otros modelos, mal vw. Estéticamente me gusta, pero no es novedad que la marca no se la juegue en diseño. Pinta para ser interesante en el segmento junto con Argo, Fiesta y algún que otro más. Algunos precios están bien, otros deliran.

  8. Fortu dice:

    El nuevo “o rei” ha llegado. Se va a vender muy bien, como todo VW en este hermoso país. Personalmente, me parece muy conservador el interior, aburrido. Muy bueno el tema de seguridad. Eso. No merece mayor análisis.

    • Joackbut dice:

      Como usuario de VW no dudo de la seguridad, calidad y diseño (aburrido o elegante?) pero en este hermoso país todo eso no es sinónimo de buenas ventas. Estuve buscando auto para mi mujer y Fiat en este segmento tiene todo muy preparado para atraerte financieramente hablando.

  9. Patricio170 dice:

    El 1.0 de 128cv es con etanol, con nafta es 115cv, y es la evolucion del motor de 105cv que tiene el UP pepper. Por afuera global, por dentro apenas mejor que el gol. Por dos motivos se puede deber el abaratamiento, uno tratar lo más rápido posible de recuperar la inversión haciendo más “caja” por auto, y dos darle un poco más de justificación al Audi A1 de 2nda generación siendo que saldrá del mismo país de origen y costará el doble aprox.

  10. Emanuel dice:

    ¿Qué diferencias hay entre una suspensión trasera independiente y semi-independiente?

    • Fortu dice:

      Que semi independiente son la gran mayoría (barra de torsión, eje rigido, etc) en donde las ruedas están vinculadas unas con otras en el mismo eje. Cuando hablas de una independiente quiere decir que las ruedas trabajan disociadas una de la otra. No tienen un sistema de suspensión que las vincule, cada una tiene su propia parrilla, tensores, bieletas de suspensión etc (como sucede en la mayoria de los trenes delanteros).

      Si no se entiende busca lo que es una suspensión con sistema multilink y una con eje rigido o barra de torsión y vas a ver la diferencia mucho mas claramente.

    • TGS dice:

      El mejor ejemplo de una suspensión trasera independiente es el “Control Blade” del Ford Focus. Y creo que todos estaríamos de acuerdo en responsabilizar a ese esquema de suspensión por la excelente tenida y paso por curva que tiene el producto del ovalo.

      • Emanuel dice:

        De Ford no me sorprende (ya el Focus tiene un gran chasis). Dicha blade te aporta más estabilidad al suelo. Un lujo.

        • Lucianoc14 dice:

          Uno de los motivos por el cual, cuando tenga que renovar mí Focus II, probablemente sea otro Focus (ojalá el 4, si no lo basurean y hacen un 3,5… Escuchaste Ford?)
          No hace falta manejar al moño para darse cuenta de la diferencia. Soy un medio abuelo como manejo y se nota igual….

        • Emanuel dice:

          Al iv le tengo mucha fe ya que según imágenes camufladas que se ven, las ópticas traseras (el punto débil del actual, personalmente) van a ser más agresivas y de distinto formato (tipo Mazda3 hatch).

      • guillejs dice:

        Pensar que el Sierra ya tenia independiente en las 4 ruedas… ahora es una rareza

  11. Joa 2001 dice:

    No me convence. Sobre todo por su motor. La versión full quizá es la más tentadora por equipamiento, pero hasta ahí. Es un vehículo muy caro para lo q ofrece y no trae un equipamiento de seguridad asombroso q digamos. Tampoco trae cuero siquiera en su versión tope de gama. Otro punto q no me convence es la calidad interior… al menos por fotos se ve muy abaratado.
    Esperemos q en algun momento se incorpore el motor turbo y le den una vuelta de tuerca al interior, pero hasta entonces…
    Saludos😔

    • Carlos Eduardo dice:

      En Brasil hay cuero opcional para la Highline (800 reales)

      Creo que va a tener por ahi tambíén.

      La calidad del tope, para lo que viene de un segmento B, es razonable.

      Pero se viene del segmento C …

  12. TGS dice:

    $336 lucas y te ratonean la regulación en altura del volante, equipamiento que tenia de serie un Regatta 85 hace 33 (treinta y tres) años atrás.
    No hay remate 😐

  13. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil, el base es el 1.0 aspirado e sale como 286.000 pesos (conversión directa)

    Seria bueno para que mas gente se pueda migrar del inseguro Gol …

    Pero no tiene ESP.

  14. Chapon dice:

    430 mil el highline … mas caro que el discontinuado GOLF 1.6 … hay algo que no me cierra?
    El Golf no era barato …. luego éste es un robo mal

  15. Varese dice:

    Diseño aleman y construcción brasileña ? el structurado imagina y el informal ejecuta ? un combo muy poco atractivo. Paso

  16. ElRifle dice:

    Por encima del gol/fox y por debajo del golf…vendría a ser el famoso segmento B+ ?? competidores??

  17. juancarloslopez dice:

    Tiene tablero de audi papaaaa. Con pantashita. Ya le meto los anillos atras.

  18. scoobyponja dice:

    Por suerte compre un Golf trendline hace unos meses , y mas barato q

  19. Edu.TUC dice:

    Lo dije una vez este auto no iva a venir como tanto lo anunciaban…me acuerdo que cuando hicieron ese concepto del gol hasta aca afiramaban que era cierto que traeria un 1.4 t para un version GTI.

    Hoy hay mejores opciones a ese precio 208 y 2008 THP,Cruze hatch LT,308 THP ALLURE

  20. matyas dice:

    Mmmmm CC no estaba la golf variant con el 1.6 y caja Tiptronic??? Entonces ese fue el primero en ofrecerse…

  21. ANIMAL dice:

    Los VW son como esas minas esas que conocés en fb están relindas las fotos, después arreglás una salida y son berretonas y feas

  22. ElRifle dice:

    Increíble la capacidad que tienen para armar 4 versiones “distintas”. La única que vale la pena es el Highline. Las otras 3 versiones son iguales (es una forma de decir).

  23. MAGNUM dice:

    Increible por $ 399.000, se consigue el corolla segmento C 7 airbags esp abs motor superior.
    Mejor en todo aspecto…

    Quien compraria esto?

  24. Vino Tinto dice:

    Lindo el New Gol che!!!, como? esta cosa es un Polo?, jaja, estan remamados los Volks con el precio, feo, ordinario y caro, igual no esperaba otra cosa, que fiesta se va hacer el Argo con esta catanga.

  25. ANIMAL dice:

    Los de VW le tienen que poner el coso de realidad virtual a la gente que entra al concesionario, como en el video así compran por las fotos, después cuando ya gatillaron ahí le muestran el verdadero

  26. Ceesars dice:

    Si al menos el gol y el Fox se descontinuan tendría un mejor precio porque la basica es un desastre por lo que piden.

  27. MGG dice:

    Un afano los precios, no?

  28. juancho dice:

    Un auto de 400 lucas con caja de 5 y 110 cv….. creo que no da.
    El diseño no me convence,…. la troma gusta… pero de atras… es un gol . El interior si me gusta

  29. W140 dice:

    Me quedo con el baleno..

  30. LP700-4 dice:

    Alguien sabe a cuánto están entregando el Golf 1.6?

  31. Yoyo1971 dice:

    Vi el video posteado en esta nota y al minuto 3:11 cuando vi los colores en los que presentan el auto, me dije, no cambiaron en nada. VW siempre igual. No sea cosa que un auto produzca una emocion!!!

  32. franklinpoker dice:

    me subi a un comfortline, y realmente la calidad de los plasticos me parecio muy baja, respecto al segmento que pretende competir, tanto tactil como visual.
    y respecto a diseño es increible como VW no innova hace años con sus lanzamientos.. son todos iguales.. literalmente

    • juan37 dice:

      Las pavadas que hay que leer!

      “no innova hace años”

      La misma plataforma MQB-A0 lanzada en el año 2017 en Europa, con la máxima puntuación en seguridad, y los motores de la misma serie de los que venden en Europa, serie EA211.

      ¿Eso no es innovar?

      Con respecto a los plásticos dudo mucho que se quiebren solos como los de Fiat a los 6 meses, o los de Renault, que se doblan solos con el calor del sol!

  33. Gtr R34 dice:

    Que estafa todos estos autos del segmento B + que le dicen, necesitas mas de 400 en este país para tener un auto decente.

  34. Pulga grande dice:

    Soy fanatico de Volkswagen,tengo un golf 2.0 (4) desde 0km
    2 Fox y por ende ahora sume un Audi A4 Tdi 2007
    Explicó porque conozco,uso y toco estos autos
    Ayer en Rosario vi con mi hijo el polo Comfortline ,que pensaba comprarle a mi sra x motivos de seguridad para cambiar los Fox ….la terminación,los plásticos,las manijas interiores,el trípode sobre el tablero,etc,etc,etc VERGONZOZOS…. Realmente de tan mal gusto y calidad que como dijeron,C.C. te quedaste corto,no vi el Highline,pero ya decidí que no lo compro y dejo de recomendarlo como lo venía haciendo a familiares y amigos

  35. Lucianoc14 dice:

    Pfffff. Por $19 Lucas más me subo a un Corolla XEI CVT, con mejor calidad, probablemente andar y con un 1.8 que no va a sufrir nunca de colesterol por el consumo de aceite.
    Este auto no está NI CERCA de un Golf 1.6.
    La pifiaron

  36. Fernando GC dice:

    El Arrizo 5 full MT lo pasa por arriba en todo incluido el precio obviamente.

  37. jrncolon dice:

    El que se compra el Polo 1.6 Highline Tiptronic a $450.706 tiene menos auto que Para Tí.

  38. wilsom dice:

    Estuve comparando el polo highline con el golf 1.4 confortline dsg. Ni lo dudé, fui por el golf (475 lucas). La semana que viene me lo entregan. Años luz de diferencia.-

  39. Rumble dice:

    Chau Fox, Chau Up, Chau versiones caras del Gol

  40. the king carlos menem dice:

    Por la misma plata tenias un Golf 1.6 segmento C y calidad muy superior a este polo.
    El HL casi q sale lo mismo q in 1.4 dsg

    Low seller

  41. Gustavo 177 dice:

    se ve que en Brasil son exigentes con las motorizaciones . Acá llega con el 1.6 que no se lo ponen a ninguno por antiguo . en Brasil está el 1.0 turbo con casi la misma potencia que el 1.6 pero con consumo ínfimo. y el 1.4 dd 150 hp . que tal ??????

    • scoobyponja dice:

      es que alla dan incentivos para lo motores 1.0

    • Bruno_brasil dice:

      Brasil tiene desde 2012/13 otra normativa de poluicion y consumo por eso hay opciones de motores mas modernos como 1.0 TSI, 1.0 ecoboost ,1.0 t de Hyundai, 1.0 y1.6 sce de renault/nissan (en breve llega el 1.3 TCe para reeplazar el 2.0 aspirado) y 1.2 puretch de PSA o cambios en motores antigos para menos consumo y poluicion, como hace GM en el Onix con mt6 y direcion eletrica.
      Por eso no creo en el verso de adefa en unificar mercado ,usado para postergar el esp en Argentina(poderia llegar perfectamente en 2018 para Argentina).
      Es casi cierto que en 1 o 2 meses llega otra normativa(llamada de rota 2030) mas fuerte que incluso benefícia mas lá importacion y fabricacion de híbridos.
      Espero que adefa no se olvide tambien de esta normativa.

  42. Gustavo 177 dice:

    los hijos de la.pavota somos ???

  43. ilsalieri dice:

    Acá a 50 mts hay uno nuevito, rojo… lo tuve que mirar 2 veces y dudando fui a ver si era, porque la verdad de frente y perfil parece un gol. Para colmo atrás había un río y adelante un clio (estoy en Punta)… conclusión, es un auto desabrido, sin personalidad, uno más, menos onda que una tapita de cerveza.

  44. ilsalieri dice:

    Es más, los Polo que se veían en Brasil hace 10 o 15 años eran más atractivos, parece un restyling de un Golf de los 90… mamita!

  45. louzelig dice:

    Capaz es de abogado del diablo, pero en Francia alquilamos un Polo de la anterior generación, no esta nueva (patentado en Suiza), modelo 2016, y la calidad interior era maso maso. Mucho plástico duro, mucho ruidito por todos lados, asientos durísimos…
    Unos días antes tuvimos una Captur y a esa sí se le notaba la calidad europea, y eso que la castigamos duro.

  46. HCF dice:

    Esto es el arte de lo nuevo. Lo nuevo de poner algo más en la calle, sin personalidad, carente de innovación, sin talento.
    4 ruedas que girarán sin dejar nada a su paso.

    • Tuerca Floja dice:

      Hay un concepto, el “lugar no lugar”. Es la tendencia en aeropuertos, arquitectura de espacios públicos, etc. Es ese diseño “liviano” de manual, como las estaciones metrobús, los edificios modernos, esos lugares que siempre son de paso, que no despiertan sentimiento de pertenencia o un valor personal, solo cumplen función práctica totalmente despersonalizada como eliminando la parte humana del comprador reduciéndolo a un mero usuario de un objeto. El contraste de las estaciones de tren que están haciendo nuevas comparadas con las históricas es claro ejemplo.
      VW en el mercosur hace electrodomésticos (berretas y viejos), no autos para seres humanos.

  47. Pequeno Bandido dice:

    $450000 esta mediocridad medio pelo?
    Es tan pero tan premium que ni tapizado de cuero tiene ni tampoco airbags de cortina..
    Realmente un choreo, una lastima porque le tenía algo de fe
    Qué se lo guarden por dónde no les da el sol qué yo sigo con mi fiesta KD con 7 airbags motor y calidad superiores, hasta que lo cambie por algo mejor aún

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