Mercedes-Benz Clase X: en el Dakar y los médanos de Pinamar

La pick-up Mercedes-Benz Clase X se lanzará a la venta en la Argentina recién a comienzos de 2019. Pero la marca de la Estrella ya comienza a mostrarla en distintos eventos a lo largo del país. Los paparazzi tuvieron la primicia de su arribo a la Argentina el 14 de diciembre. Y en Autoblog ya tuvimos la oportunidad de manejarla durante 500 kilómetros en Chile (leer crítica).

En Europa, la Clase X ya está a la venta. Allí se comercializa el modelo fabricado en España. Por eso, cuando el barco con los participantes para el Rally Dakar 2018 llegó el pasado fin de semana a Lima (Perú), a nadie sorprendió encontrarse con algunas de ellas.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por SNP, paparazzo de Autoblog en Perú. Se trata de un vehículo de asistencia del equipo de motos G-Raid. Por eso, bautizaron a su Clase X de rescate como “G-Wagen”.

Al mismo tiempo, el equipo de Mercedes-Benz Argentina realiza capacitaciones de concesionarios y técnicos en los médanos de Pinamar. Esta caravana de Clase X fue fotografiada por los paparazzi de Autoblog en diciembre pasado.

Muchos pensamos que la Clase X se exhibiría en el tradicional stand que la marca tiene en Pinamar. Pero no. La gran novedad es un Mercho enchufable (leer más).

***

La Mercedes-Benz Clase X del equipo de motos G-Raid, recién llegada al Puerto de Lima (Perú).

El Rally Dakar 2018 se largará el 6 de enero y terminará en Córdoba (ver recorrido completo).

La Clase X ya se fabrica en España y se comercializa en Europa. La X220d tiene un 2.3 turbodiesel con 163 cv (leer crítica).

En los médanos de Pinamar: capacitación para técnicos y concesionarios. Pero no se exhibe en el stand (ver coordenadas).

29 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Va a llegar tarde…….sobre una base ya con varios años encima. Veremos si eso no le juega en contra y quiero ver la calidad MB local. Todo lo que sale de Virrey del pino no me sorprende….

  2. Georgie dice:

    Sigue sin gustarme demasiado…

  3. Dick Laurent is dead. dice:

    La roja por el paragolpes sin cromados parece ser la entrada de gama o algun modelo intermedio medio pelado, la verdad no me gusta esta chata y menos esta version pelada, intuyo tambien vendra con llantas de chapa ya que está le pusieron aftermarket

  4. Fangito dice:

    Para mi una oportunidad desaprovechada esa cola. El concept tenia unos tremendos leds atras que la habría diferenciado de todas.

    • jimih dice:

      Coincido, el concept visto en el salon de bsas tenia unas lineas hermosas. La parte trasera que suele ser la que menos se pueden “jugar”, MB lo habia logrado. Era diferente a todo lo conocido.

      Saludos.

  5. jimih dice:

    Una lastima que se tarde tanto. 2019 parece demasiado, maxime en “el pais de las chatas”.

    Saludos.

  6. TGS dice:

    Bien ahi los muchachos del Dakar con las “steelies” simil Ñandu 👏👏💪

  7. Osmodiar dice:

    La frontier me gustá, la full es muy linda. Esta no se si me parece tan atractiva.

    Soy solo yo que ve la cara del fotografo blureada? mi mujer me debe haber activado Arkangel…

  8. Reichstag dice:

    La clase X roja está muy buena. Esperemos no desaparezca porque es comun que usen el rojo en las campañas y despues si queres un rojo, esperá 4 meses y peleate con 3 concesionarios.

  9. LUK dice:

    Se ve muy X la Frontier clase X en color rojo.

    Saben si MB la va a vender en su consecionario “oficial” o la van a vender por separado, es decir, en MX los autos y camionetas premium las venden en una agencia y las sprinter, vito y vehículos de gama baja las venden por separado en otra agencia más modesta.

  10. W140 dice:

    Me gusta, sobretodo la Azul X250d 4Matic que expusieron en Frankfurt con las llantas Multirayos o la gris plata con llantas en gris topo.

  11. LUK dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Luk

  12. Emanuel dice:

    Si tiene la estrella, tiene mis respetos. Lamentablemente, no es una chata cien por ciento mb, pero se va a transformar en los mejorcito.

  13. ILarq dice:

    Raro que ninguna tenga jaula antivuelco…

  14. Hugo22 dice:

    Me encanta!, lo único que le modificaría es la parte trasera de la caja es muy básica, tuviese que tener una terminación acorde a la marca.

  15. walter dice:

    Alguien sabe como viene performando vs otras chatas en europa esta mecha ?

  16. ALASTOR dice:

    El diseño del concept no se tendría que haber tocado, así estaba bien y marcaba la diferencia respecto a todos los demas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario