Crítica: Abarth 595 Turismo

Abarth, la división de autos deportivos de Fiat, volvió el mes pasado a la Argentina. Después de tres años de ausencia por las trabas aduaneras, la firma del Escorpión relanzó en nuestro mercado una versión actualizada del 595 Turismo. Es la versión deportiva del Fiat 500, que ahora trae un motor más potente. También mejoró el equipamiento.

Autoblog manejó el Abarth de 135 cv en 2014 (leer crítica). Y el 595 Turismo de 160 cv en 2015 (leer crítica). El nuevo 595 Turismo de 165 cv cuesta 524 mil pesos.

Lo manejamos una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Con respecto al anterior 595 Turismo, recibió algunos cambios estéticos. La trompa y el paragolpes delantero son de nuevo diseño. Tiene tomas de aire más grandes, un nuevo spoiler rojo y faros más grandes (sobre todo los antinieblas y las luces altas). Las luces principales son de Xenón y con ajuste automático en altura.

En los laterales, estrena llantas de nuevo diseño con los habituales neumáticos Pirelli PZero Nero 205/40ZR17. Las pinzas de freno ahora están pintadas en rojo.

En la parte trasera se rediseñaron las ópticas (ahora son circulares, con el centro en color carrocería), tiene luces antiniebla en los paragolpes y un difusor trasero más grande, también con detalles en rojo.

Los emblemas de Abarth ahora son más grandes y tiene muchos logos con el Escorpión, por todas partes. Además, los stickers rojos de “Abarth” en los laterales vienen de serie.

Los 595 Turismo que llegaron en 2014 (una edición limitada de sólo 50 unidades) venían con carrocería bitono (en blanco y negro). Los nuevos 595 Turismo que ahora vienen en blanco, negro, rojo y amarillo, pero por el momento no hay opción bitono.

Los cambios son bien puntuales y notorios, pero la esencia sigue siendo la misma. Es el más llamativo y extrovertido de los citycars. Y el más simpático de los deportivos. Un dato curioso: el responsable de Diseño de Abarth es un argentino, Rubén Wainberg (ver notas).

POR DENTRO

Acá están algunas de las novedades más espectaculares. Mirá esas butacas: son dos Sabelt de competición, tapizadas en cuero y Alcántara, con revestimiento posterior en fibra de carbono. Dos hermosos asientos con el logo Abarth, bordado en blanco, y el emblema del Escorpión en el ajuste para la inclinación del respaldo.

No son asientos con muchos reglajes. De hecho, sólo hay ajuste en altura en el lado del conductor. Pero son tan lindas y anatómicas como se ven en las fotos. Un detalle: también son más duras que las butacas de los anteriores Abarth. Los laterales ajustan con firmeza. No son cómodas: son hermosas.

Los dos ocupantes de las plazas traseras viajarán tan apretados como en cualquier otro Cinquecento, aunque disfrutarán del mismo tapizado en cuero y Alcántara. Bonus track: podrán mirar a pocos centímetros de sus narices el precioso entramado de la fibra de carbono de las Sabelt.

Así como ya ocurrió con el 500 Modelo 2018 (ver nota de lanzamiento), el Abarth 595 Turismo 2018 también estrena tablero y equipo multimedia. El instrumental tiene doble personalidad. Cambia su diseño cuando se presiona el modo Sport: desaparecen los datos de consumo y aflora un G-Meter, para medir la fuerza de gravedad que se aplica sobre el cuerpo en cada aceleración, frenada o curva. Abajo, a la izquierda, conserva el genial manómetro del turbo.

La pantalla multimedia es táctil y del tipo flotante: no está integrada a la consola y no se puede ocultar. Tiene siete pulgadas y el sistema UConnect. No es muy completa: carece de GPS, no tiene cámara de retroceso y tampoco tiene Apple Car Play o Android Auto.

Lo que Abarth se ahorró en la pantalla táctil, lo gastó en el equipo de audio. Es un sistema Beats Hi-Fi, de gran calidad de sonido. Y es un buen ejemplo de lo irracional que es este 595 Turismo: en el pequeño baúl de 185 litros no tiene rueda de auxilio, sólo un kit de reparación de emergencia. En su lugar, se instaló un brutal subwoofer, que hace retumbar toda la carrocería con los bajos de tu tema favorito.

SEGURIDAD

Como el anterior 595 Turismo, esta versión 2018 viene muy bien equipada: siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros, ventilados), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y control de transferencia de torque.

No hay datos de pruebas de choque de organismos independientes sobre este modelo en particular. A modo de referencia, un Fiat 500 polaco con siete airbags fue sometido a los crash tests de EuroNCAP. Con el protocolo 2017 obtuvo una calificación de sólo tres estrellas, con 66% en protección de adultos, 49% en niños y 53% en peatones. El organismo le otorgó un puntaje bajo debido a la pobre protección en el lugar del acompañante delantero.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La base mecánica es la misma del primer Abarth que llegó a la Argentina, hace cuatro años. Es decir, utiliza el block de los 500 Sport/Lounge: naftero, de cuatro cilindros, con 16 válvulas y 1.368 centímetros cúbicos. Pero, en lugar del sistema de admisión MultiAir, tiene dos clásicos árboles de levas a la cabeza con botadores hidráulicos y –lo más notable- un turbocompresor norteamericano Garrett (antes tenía un japonés IHI).

Además, con cada evolución, entrega más potencia. Arrancó con 135 cv, pasó a 160 cv y ahora rinde 165 cv a 5.500 rpm. El torque se mantuvo igual que en el 595 Turismo de 160 cv: 230 Nm a 3.000 rpm.

La transmisión sigue siendo la misma: caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

COMPORTAMIENTO

Voy a ser directo: el Abarth 595 Turismo es el auto más duro que manejé en todo 2017. Y tal vez sea el más duro de todo 2018. Ese récord sólo lo podría superar un carrito con rulemanes.

El Abarth siempre tuvo neumáticos de perfil bajísimo y suspensiones con muy poco recorrido. A eso se suman ahora las hermosas –pero rígidas- butacas Sabelt. Es una tortura manejarlo en calles con baches, badenes, cunetas, lomos de burro, tachas reflectantes y promesas electorales. Es decir: es un auto incómodo para buena parte de la red vial argentina.

A eso se añade la distancia entre ejes bien corta, característica de todos los Cinquecento, que lo convierten en un auto nervioso y saltarín.

La caja tiene recorrido demasiado largo y ya es hora de que ofrezca una sexta marcha. El tanque de combustible de sólo 35 litros ofrece una autonomía reducida. Y la dirección no se endurece todo lo que debería, cada vez que apretás el botón Sport. Ya lo dije con los Abarth anteriores.

Si con eso no te asustaste y seguís leyendo esta nota, ahora vienen las buenas noticias: cada vez que lo manejes, te vas a reír como un chico.

El 595 Turismo una macchina meravigliosa de ruidos, detonaciones de escape y reacciones explosivas. Los números fríos arrojan que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Son cifras muy buenas, pero al volante parecen mejores aún.

Más allá de la dureza de su andar, en conducción normal la mecánica no parece nerviosa ni difícil de controlar. Hasta 2.000 rpm tiene las reacciones de un Cinquecento común. Pero, a partir de ahí, empieza a soplar el Garrett (parónimo de “agarrate”). Lo mejor de este motor está entre las 2.500 y las 6.500 rpm. O, más claro aún, entre los 0.4 y 1.2 bares del manómetro del turbo.

Sobre pavimento en buen estado, es un auto muy estable y tremendamente ágil. Endiabladamente divertido. El problema son las imperfecciones del camino, sobre todo si te sorprenden en pleno apoyo en curva. Cuidado: la distancia entre ejes es corta y el centro de gravedad es elevado.

Las proporciones reducidas de este autito, las reacciones nerviosas del chasis y la rudeza (parónimo de “dureza”) con la que se transmiten al cuerpo cada imperfección del camino lo convierten en un vehículo agotador. Pero también adorable. El veneno de este Escorpión es adictivo.

Es el mejor ejemplo de la Teoría del Vértigo de Autoblog (leer nota).

Si lo manejás un día soleado de verano, es muy probable que te bajes empapado de sudor. Las butacas tienen mala ventilación y el techo corredizo hace un efecto invernadero, que no puede filtrar la media sombra de su cortinita. Pero además, es un auto que –cuando lo llevás rápido- resulta nervioso y exige un trabajo concentrado sobre la dirección, los frenos y la caja. Bienvenido al gimnasio más pequeño del mundo.

Más allá de todas esas geniales incomodidades, recomiendo manejar el Abarth siempre con el modo Sport activado. La respuesta del acelerador es más rápida, el control de transferencia de torque evita que las ruedas patinen al acelerar en curva y el escape suena mejor que el Beats.

A cambio, el consumo sólo aumenta un litro más cada 100 kilómetros. Lo que gastes en modo Sport te lo vas a ahorrar en terapia.

CONCLUSIÓN

Hace unos años me encontré con Pablo, un coleccionista de autos argentino. En su garage tiene modelos de Porsche, AMG y hasta un par de Pagani. Lo vi subiéndose a un Abarth 595 Turismo: “Me lo compré después de leer tu nota. Lo uso para trayectos cortos. Me encanta”.

Días atrás, en la presentación de este modelo en la Embajada de Italia, Cristiano Rattazzi habló de su ya clásico Abarth “De Zero a Cento”: “Es el mejor auto para manejar por Buenos Aires. Lo uso también en las autopistas. Aunque no más allá de Pilar. Para viajes largos, prefiero un Chrysler”.

Incómodo, ruidoso, duro y diminuto. La decisión de comprar un 595 Turismo radica en el grado de tolerancia que tengas sobre estos cuatro insoslayables –¿encantadores?– defectos.

Cuesta 524 mil pesos. Por valores similares, en nuestro mercado hay autos más cómodos, versátiles y hasta con mayor potencia: Renault Sandero RS (brasileño, 145 cv y 353 mil pesos), Peugeot 208 GT (brasileño, 165 cv y 461 mil pesos), Peugeot 208 GTi (francés, 208 cv y 534 mil pesos) y Alfa Romeo Mito Veloce (italiano, 170 cv y 560 mil pesos).

Pero sería analizar el 595 Turismo con argumentos racionales, cuando está claro que este Abarth no lo es. Hablamos de un auto donde tiraron a la basura la rueda de auxilio para poner un subwoofer, ¿entendés? Un auto donde economizaron en GPS y cámara de retroceso para gastarlo todo en butacas Sabelt, ¿capisce?

Acá no se trata pensar en una relación precio/producto. O tal vez sí: el Abarth 595 Turismo es el auto más divertido e incómodo que te podés comprar en la Argentina, a cambio de medio millón de pesos.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Garage Creativo

***

Composición tema: “Cara de feliz cumpleaños”.

De hecho: hoy 5 de enero, Autoblog cumple 12 años.

Un Escorpión animó nuestra fiestita.

El Abarth 595 Turismo de 165 cv trae nuevo interior, con pantalla táctil multimedia, volante deportivo y tablero digital.

El volante tiene apliques en aluminio. El de arriba es para saber cuándo las ruedas están derechas (es decir, casi nunca).

La pantalla es práctica y veloz, pero no tiene GPS, ni cámara de retroceso, ni Apple Car Play o Android Auto.

El tablero digital en modo Normal.

En modo Sport enciende una luz sobre el manómetro del turbo (izquierda), elimina los datos de consumo, agranda el tacómetro y enciende el G-Meter rojo (centro).

Divina: la pedalera Abarth viene de serie.

Ya está necesitando una caja de sexta.

Parlantes Beats, gran sonido. 

Pero lo mejor del interior es esto: butacas deportivas Sabelt, en cuero, Alcántara y fibra de carbono.

Tiene pocos ajustes, pero no falta el Escorpión.

La mejor vista la tienen los pasajeros de las plazas traseras.

La palanca roja es para “Tirar” y escapar.

Se denomina “escapar” a la contorsionista maniobra para intentar salir del asiento trasero de cualquier Cinquecento o derivado.

El baúl es diminuto. ¿Ya dijimos que esas butacas son geniales?

No tiene rueda de auxilio. Sólo un kit de reparación y un subwoofer.

Este chiste tonto ya lo hicimos y nadie lo entendió. Va de nuevo: “Pico y Baterita. Pican y alumbran. Alumbran y pican…”

Muchos emblemas de escorpiones por todos lados.

Concepto Abarth de hacer “turismo”: Monza, Nürburgring, Gálvez y Mouras.

El origen de todos tus futuros problemas óseos: neumáticos de perfil ultrabajo, suspensiones de recorrido inexistente, el más duro entre los duros.

El más divertido e incómodo auto que podés comprar por medio millón de pesos.

Bienvenido otra vez a la Argentina, Abarth (ahora queremos el 124 Spider).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Abarth 595 Turismo
Origen: Polonia.
Precio: 524.000 pesos.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina (www.fiat.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta, turbo compresor Garrett e intercooler.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 165 cv a 5.500 rpm
Torque: 230 Nm a 3.000 rpm (en modo Sport)

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico desconectable.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: barra de torsión, con amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica y función DualDrive en modo Sport.
Neumáticos: Pirelli PZero Nero 205/40ZR17 (sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 segundos
Consumo urbano: 8,5 l/100 km
Consumo extraurbano: 6,7 l/100km
Consumo medio: 7,6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 3.660 mm / 1.627 mm / 1.485 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
Peso en orden de marcha: 1.110 kilos
Capacidad de baúl: 185 / 550 litros.
Capacidad de combustible: 35 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Control de transferencia de torque (TTC Abarth)
Pinzas de frenos rojas
Faros de Xenón direccionales
Faros antiniebla
Doble terminal de escape cromado Abarth
Llantas de aleación 17” Abarth
Kit aerodinámico Abarth
Pedalera Abarth
Alarma con comando a distancia apertura y cierre de puertas
Butacas deportivas Sabelt en fibra de carbono y cuero Abarth
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas regulables en altura
Climatizador automático
Dirección asistida eléctrica DualdriveTM con función Sport
Espejo retrovisor electrocrómico
Indicador cambio de marchas
Kit de reparación para neumáticos (Fix & Go)
Sistema de radio Uconnect 7” con comando al volante
Display multifunción color 7” en el tablero
Sistema audio Hi-Fi Beats con Subwoofer en baúl
Volante de cuero Abarth regulable en altura
Techo corredizo

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220 Comentarios

  1. sebakor dice:

    En la foto con el comentario “El origen de todos tus futuros problemas óseos: llantas de perfil ultrabajo, suspensiones de recorrido inexistente, el más duro entre los duros.”

    Se entiende el concepto….pero pondría que las cubiertas son de perfil bajo y no las llantas.

    Saludos !

  2. Sunrising dice:

    Que caño! terrible, lo unico que no me gusta es que no trae caja de 6ta y que la butaca al primer vistazo parece una sillita de esas para bebes.

  3. sebakor dice:

    En general me gusta. El respaldo de los asientos delanteros, mmmm……..Será que me estoy poniendo viejo y prefiero una deportividad un poco más sobria.

  4. scale46 dice:

    Hermoso! De poder comprarlo, lo que mas me joderia no seria su dureza sino su diminuto tanque que me haria regular para llegar a la costa sin refuelar.

    • MartinTT dice:

      Hola Scale, consulta ¿Quien te corre? camino a la costa, y en el resto del país, hay estaciones bastante bien distribuidas como para ir parando y “refuelar” sin drama; hice varios viajes en moto y la autonomía en estas no es muy larga que digamos (menos si estrujas el acelerador), cuando uno disfruta del viaje no está nada mal frenar, estirar un poco las piernas y disfrutar del costado de la ruta por unos minutos para luego seguir disfrutando del conducir estas maquinas hermosas. Saludos!

    • Turbopower dice:

      Concuerdo, en mi caso hacer un viaje de 1000 km como son las distancias normales en la Patagonia, si no lo llevas a una velocidad crucero de 120, tenes que parar minimo en 6 estaciones, un bajon, por ejemplo si lo llevo a 180 km x H de aca donde vivo a Bahia Blanca(280 km) llegas con la lengua afuera. es un punto en contra para un auto pensado en andar “fuerte”, esa autonomia es digna para paises Europeos no para estos lares.

  5. Ceesars dice:

    Me lo llevo en Amarillo, gracias. 😍🦂

  6. xx dice:

    Tan irracional que ya es todo un concepto.

    Me dieron ganas de tener uno.

  7. LUK dice:

    Que coche tan lindo no le falta nada, cuesta cada centavo de lo que vale, las butacas son geniales, el autito en sì es hermoso me encanta, es para gente que sabe apreciar el buen gusto, la calidad y los detalles, cosa que a este auto le sobran, no podemos pasar todo el dìa mirandolo y vamos a encontrar detalles que a simple vista no los vimos a la primera.

  8. Eugenioc dice:

    Sigo pensando que es un auto que entra por los ojos y nada mas. Me parece mucho mas racional la compra del 208 gti o el mito

  9. Fangito dice:

    Bienvenidas todas las versiones deportivas de todos los autos. Los japoneses tmb por favor como el SI.

  10. Suricata dice:

    El día que me alcance para tener dos autos, este sería el mejor capricho del mundo.

  11. gbessone dice:

    Me quedo con el Renault Sandero, tengo mas espacio para llevar otros pasajeros, me ahorro 171 grandes y tengo las mismas prestaciones limitadas por la ley nacional de transito.-

  12. Coco dice:

    Hermosoooo!

    PD: Como no van a entender el chiste de Krusty ?!?!

  13. Emanuel dice:

    Es un heterometrus longimanus. Sabandija hermosa, juguetona y erótica.
    Debe ser el auto mas personalizable del Mundo imagino con todos los accesorios que se le pueden agregar, pero ya con el escape Monza de 4 salidas estoy hecho. A nivel diseño me gusta mucho y todas las tomas no son al pepe o pura estética, tienen un propósito (consistencia al piso o corriente de aire). Se diferencia notablemente del 500, hasta usa otra caja de 5ta.

    Duro, bien deportivo. Otra cosa que me gusta es el tcc para las curvas y parar la rueda que patina para librarse un poco del subviraje clásico.

    Se ve que reducio algo el lag respecto al 595 ihi, pero comparado con otros hot como los PSA, VAG o Mini sigue siendo de la vieja escuela.

    PD. rwd y motor trasero seria tanto ideal como puro para honrar a su antepasado. Pero así como esta actualmente también esta muy bien, lastima que no se le puede anular el esp.

    Bien por Fiat en traerlo, un caño.

    • ilpapino dice:

      Emiliano se ve que ud sabe y lo aprecia. Le comento que a diferencia de la IHI esta turbina SI tiene lag ya que es más grande, arranca un poco más tarde, pero no se “desinfla” arriba del tacómetro como la IHI. Por consecuencia pega más tarde pero pega más (sin hacer apología de ninguna sustancia). El universo de personalización es infinito, bien fiel a la historia de Abarth. Coincido con el monza, un sonido hermoso y único pero estéticamente prefiero las dos salidas, es evidente que el diseño fue hecho así. Abrazo camarada.

      • Turbopower dice:

        Para mi es mejor escape el Bombardone, yo lo tengo el mio armado con ese mas un down pipe o sea escape libre una delicia, igual si tuviera la plata ni lo dudo, me traigo los Akrapovic que usan en el 595 Biposto.

        • Chacho dice:

          Supongo conoceras el Abarth con akrapovic de 213 cv que anda dando vueltas, ese suenaaaaaaa

        • TGS dice:

          Hoy a la tarde me cruce con un 595 igual al que probo CC pero de color blanco y con patente vieja (será de FCA?) con un kit de escape que sonaba HORRIIIIBLE. Regulando en el semáforo -estaba al lado mío- se intuía un aftermarket porque sonaba distinto y eran 2 salidas bien grandes pero cuando dio el verde y salió fue una desilusión total, parecía una Chevy 👎🏻😭

      • Emanuel dice:

        Ajam. Osea que en pista, por ejemplo, conviene mas la garrett ya que el auto ahí vive mas envueltado.
        Saludos!

  14. Sebad dice:

    Defectuosamente hermoso.

  15. Seba73 dice:

    Zarpado!! Que belleza. Estoy acostumbrado a andar en autos bajos asique toleraría sin problemas este bichito.
    No obstante, el 208 GTI seguiría siendo mi opción.
    Esas butacas me hacen acordar a las de los 207 RC, que polvo por favor!!

  16. nico mustach dice:

    Excelente auto y critica C.C.!!! Me gustó mucho la conclusión! Como usuario de un 500 Sport entiendo la mayoría de las cosas solo que acá estan potenciadas!!!
    P.D.: Feliz cumple Autoblog!!!!

  17. Reichstag dice:

    Voy a poner una alquiladora de Abarth 500 ambientada con motivos de juguetería como los que ilustran los muros en las fotos. La verdad que un auto de estos, solo alquilado. Mira si lo compras y te arrepentis!. Aparte para gastar en un mini auto, me compro uno de verdad: Mini JCW.

  18. nico mustach dice:

    Pregunta de ignorante: Los airbags laterales de donde salen acá? de esas sabelt?

  19. MartinTT dice:

    Feliz Cumpleaños Autoblog!!!! y una vez más: muy divertida la critica, un auto así no merece otra cosa.
    Este 500 Abarth es uno de los poquísimos autos por los cuales dejaría la moto, tiene algo que me llama pero sigo prefiriendo las dos ruedas.

  20. GAG328 dice:

    El auto de nena quiere ser para hombres jajajaj . que bolita deformada .angosto y alto bien antideportivo. Ridicules total . que alguie me explique para q sirve el ñoqui este. A si ya se las minas se mean por tener uno.

  21. W140 dice:

    Ieal para pegarle el emblema “5V” del SuperEuropa.
    Podrían suprimir las plazas traseras y ubicar allí al auxilio.

    • MartinTT dice:

      Tal cual, buena opción, dado el tamaño de este escorpión no da para viajar con muchos pasajeros (2 o 3 y con mochilas en el baúl), compro una llanta y cubierta del mismo tamaño y me olvido del diablito en el hombro que me dice que si agarro un pozo me quedo a pata, eso si, habría que ver como sujetarla bien o directamente al baúl para que no sea un proyectil en caso de choque…

      • Turbopower dice:

        Lo que tendrian que hacer es agrandar el buche donde va el kit de reparacion asi entra el auxilio cosa que no pasa como asi regular en profundidad el volante. Comparto que deberia tener caja de sexta.

  22. nico mustach dice:

    Lindo estaría hacer un focus group para este abarth y ver que opinan usuarios de 208 gt, gti, mito…….y hasta los usuarios de abarth anteriores……………..abrazo

  23. Georgie dice:

    No me sirve para nada, tiene una incomodidad total pero quiero uno ya aunque me sea totalmente inútil!! 😍😍😍😍

  24. jimih dice:

    Hay un lado “fierrero” que me dice: “hermosa maquina para darle una buena paliza”. Pero mi razonamiento me dice: que auto inservible para nuestros caminos. Caro, incomodo, dificil de usar, chiquito, etc. etc. etc.

    Quizas sea lindo para usarlo en monaco o en holanda con sus rutas inmaculadas. Pero aqui, al menos en el corazon de santa fe, no sirve ni para ir a la esquina. Rompes en tren delantero y los riñones en menos de 1 cuadra.

    Saludos y muy buena critica, agradable de leer.

  25. @autazos dice:

    Autazo. Es el equivalente a haberse comprado un 205 GTI o un Clio Williams en los 90.
    Feliz cumple autoblog!

  26. Hernan dice:

    PPC se compro uno de estos??? No puedo decir que no me gusta, pero no lo compraría. Me quedo con cualquiera de los competidores mencionados en la nota.

  27. Negro1983 dice:

    Excelente nota, excelente auto, de esto se tratan estas versiones, deportivos sin racionalidad, perfecto, no son autos para todos los días. Estas locuras son las que hacen especiales a los autos, que abundaban en los 90. Abarth ya lo hizo con el original 500, directamente venia con el capot abierto, o el ritmo abarth, que tenia tremendas butacas pero era una tortura entrar a los asientos de atrás. Quedan pocos autos así. Compararlo con el sandero es casi un insulto, lo único que tiene mejor es el espacio, pero es otra cosa, nada que ver.

  28. rascutacu dice:

    Divino el juguetito pero no esta hecho para esta parte del mundo desgraciadamente.

  29. Luis Almirante Brown dice:

    Primeramente, feliz onomástico para AAB y su líder CC (saluda un ex forobardista de la era de los “ANO”….para entendidos de 2006)

    Por otro lado, la combinación 218 km/h…..autito corto y con punto de gravedad alto….y lo mencionado de las imperfecciones de caminos y rutas, me hizo asociar instantáneamente a un latiguillo que creo que lo decía Cacho Buenaventura….algo como:

    “Te voy a dar una piña que te vas a morir de hambre dando vueltas”

    Feliz fin de la semana y felicitaciones nuevamente por la década ga…… 🙂

  30. elzeba dice:

    Muy buena crítica. Hoy aprendí el significado de parónimo jaja

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Felicidades Autoblog!!! por muchos años más!!! Abrazo!! CC

  32. .JPM. dice:

    Objetividad o Subjetividad… felicito a CC al denominar Crítica a sus Test, pues conllevan opiniones personales, no obstante y sin perder de vista la libertad de expresión, me parece que muchos comentaristas llevan el fanatismo a niveles inexplicables, varían de la objetividad -que casi siempre construye- a la ceguera del fanatismo según toque tal o cual marca.-

    La pasión por los autos es sin dudas, un sentimiento que se vive de diversos modos; por ende se entiende la subjetividad, pero o una cosa o la otra, respetándonos. Cuanta crítica hemos leído respecto a pantallas flotantes, relación precio producto, falta de gps, etc; razonables hasta que se contradicen aceptando tales defectos en un auto de nicho. Solo xq es un pretenso mito y por eso se perdona todo.-

    No es razonable. El auto, lindo chiche, pero con una relación preco producto de las peores del mercado. Aceptamos que es un auto de nicho y que su compra no es racional xq es un auto para calentones o para darse un gusto? Ok. Aceptemos entonces al que compra Golf GTI. Por último, llamar deportivo a este 500 es una exageración terrible.-

    • Pablo Fernández dice:

      No creo que sea exagerado llamar deportivo a este, en el resto coincido, la pantalla no tiene muchas funciones que otros traen y serían esperables, no tiene rueda de auxilio, los asientos de atrás son de mentira (del fiesta se quejan pero este si que no entran, por lo menos los 500 que he visto en las concesionarias no hay espacio para las piernas), tanque chico, y si por el mismo precio tengo un 208 que me encanta, este no tiene sentido, o sino un 208gt brasilero incluso es bastante más barato.

    • Sebastile dice:

      Me gustaria conocer cual es tu concepto de deportividad de un auto

      • TGS dice:

        +1 y al pedido de Sebastile yo agregaría ejemplificar con 2 o 3 casos puntuales (no vale venir con huevadas/obviedades tipo Koenigsegg Agera R y demas que valen 3 departamentos en La Isla)

      • .JPM. dice:

        Considero deportivo a un automotor que como mínimo, ofrezca prestaciones superiores a la media y presente motor, chasis, carrocería y caja de cambios especialmente concebidos al efecto.-

        • Sebastile dice:

          Estimado , las prestaciones de frenado, tenida, aceleracion, recuperaciones sumado a la resistencia de soportar el exigencias es superior a la media de un auto de calle. Y lo mas importante de todo esto es la sensasion que transmite al condcutor se siente con todos los sentidos (TRANSMITE EMOCIONES).

        • Garibaldi dice:

          Deportivo es un Megane Rs, un Subaru wrx. Dejame de joder con este Fiat 500 tuneado

        • .JPM. dice:

          Estimado. La aceleración, frenado, tenida y recuperaciones no me parecen gran cosa comparada al resto de los “deportivos” que se nombran como competidores, y respecto de los cuales nadie se aventura a catalogar como deportivos.-
          En cuanto a sensaciones.. q te puedo decir, cada uno tiene su nivel de susceptibilidad. Un Vento Gli con 211 transmite mucho más que un Luxury, acaso es por eso un deportivo. Para mí, deportivos van de un Mustang para arriba hasta los supercars o Hypercars como el Agera.-

        • Sebastile dice:

          Decir que solo un deportivo tiene que ser mas que un Mustan, Agera etc.. el concepto es bastante limitado.

        • Negro1983 dice:

          jpm, el RS y 208 gti no son deportivos??? garibaldi, hay deportivos en todos lso segmentos, una cosa no quita la otra.

        • Seba73 dice:

          Una versión deportiva de un auto es aquella que supera ampliamente en prestaciones al resto de las versiones de ese mismo auto. En este caso este abarth es totalmente superior a un 500 común, el Sandero RS es totalmente superior a un Sandero común con el 1.6 y en el caso de un 208 GT o GTI, ambos son muy superiores a los 208 convencionales con el 1.6. Siempre hablando de prestaciones.
          No necesitas llegar a 100 km/h en 4 segundos ni acelerar hasta 300 km/h. Simplemente mejorar notablemente los tiempos del STD.
          En los 3 casos mencionados se llega a 100 en 11 segundos promedio…con las versiones deportivas bajan los 10 y andan en 8 o por ahí.
          Que no te convenzan las prestaciones no implica que no sea un deportivo.
          Para mi incluso un 206 GTI con el 2.0 de 137 caballos era un deportivo. Sin ningún tipo de dudas.

        • TGS dice:

          O sea que ningún auto por debajo del Mustang (el supercar del eje rígido trasero, hasta hace algunos años atrás) tiene -y cito textual- “prestaciones superiores a la media y presente motor, chasis, carrocería y caja de cambios especialmente concebidos al efecto”…?
          Wow! usted tiene standards demasiado altos, cuando lo vemos por ESPN corriendo en la Indycar Series?

        • .JPM. dice:

          El RS y el GTi no son deportivos a mi humilde entender.
          El concepto es limitado, no cualquier autito con un poco de chimichurri merece tamaña calificación.

  33. Pablo Fernández dice:

    La verdad, me quedó con 208gti, mas lindo a mi gusto y con mas espacio, este debería estar unas 100 lucas menos, para justificar lo apretado que vas a estar en todo, me encanta el 500 pero no tiene sentido sus precios para el autito tan chiquito que es.

  34. Sebastile dice:

    Que cosita mas linda por dios!.. Este auto no es para buscarle logica de compra, es una obviedad decir que existen autos mas comodos y grandes bla bla.. es un producto de nicho y punto.

  35. Mugremovil dice:

    Vendra solo en 2018? O esta previsto seguir trayendolo en 2019?

  36. Fitito909 dice:

    Muy bueno CC, sobre todo lo de pico y baterita, jajajaja!!!!
    Un auto completamente perfecto. Irracional si, pero hermoso para cualquier fanatico de los fierros que se jacte de tal. Lo unico que espero es que haya suficiente stock y no haya sobreprecios. Alguna data al respecto? Ya veo que conseguir uno y a el precio publicado, va a ser mas dificil que ver a Nacha Guevara tomando sol !!!

    • LeoLaPlata dice:

      Como dueño de un 600E ’70 original y primera mano de mi abuelo, Y ex poseedor de un 500 Sport ( el 600 se queda en casa) Y a riesgo de que CC me banée la cuenta. Busca en el portal de videos YT exactamente esto:
      Fiat Abarth 850 TC @ Nürburgring-Nordschleife (Ex-Mühle)
      y DISFRUTÁ el primer resultado, dura 15 segundos nomás.

  37. matias7ale7 dice:

    Excelente crítica…

  38. .JPM. dice:

    Felicidades CC por un nuevo aniversario de este grandioso espacio.-
    Larga vida a Autoblog!.-

  39. jolivero dice:

    Si tuviera la plata para comprarlo como segundo auto, lo haría sin dudas…una preguntita: la butaca izquierda, tiene “capacidad” para una espalda de rugbier y una panza de ex rugbier? (no jugué nunca pero tengo las mismas medidas)

  40. Garibaldi dice:

    Marrche una albóndiga con grasa inyectada a la mesa 2 por favor.

  41. cross74 dice:

    Porque alguien decide escalar una montaña? Porque un amateur decide correr 42 kilometros? Porque alguien paga millones por un cuadro que tiene que guarda en una caja fuerte? Hay cosas que simplemente no tienen lógica, solo el que decide hacerlas tiene el gusto por hacerlo y no es fácil de explicar a otros. Este auto tiene eso, no tiene lógica y eso lo hace mas lindo. Felicito al que puede comprarse uno y lo admiro por animarse. Feliz cumple Autoblog y muy bueno el chiste by Krusty el payaso.

      • cross74 dice:

        Estimado, usted por su Nick seguramente se da sus gustos con alguna hermosa unidad de 2 ruedas propulsada con tracción a sangre. Yo también, mi último capricho una Specialized 29′. Podía pedalear con alguna de supermercado de $3000 y sería mas racional, pero usted seguro que sabe de que le hablo.

        • biker dice:

          Sus supuestos son correctos. Yo disfruto de una Specialized también pero de rodado menor por el momento.
          En mi caso uso la bici a diario, se complica la convivencia entre una buena bici y los amigos de lo ajeno.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Podría ir a comprar faso en Rosario con una stumpjumper de carbono, o con una playera despintada, eso sí es lógico (?) Jajaja

        • Ariel VTS dice:

          Sumo otra Specialized!
          Rodado estándar y, comprada hace unos años ya pero con mantenimiento al día.

  42. MM dice:

    Tuve un 500 sport que vendí con 100.000 km. Algunas acotaciones a las criticas. Al techo le puse un film de 3M transparente para paraba muchísimo el ingreso de calor. Falta cámara de marcha atrás, inútil total porque donde miras para atrás termina el auto, entra en cualquier hueco que quede en la calle. Baul chico, si, pero para una pareja, incluisive para una matrimonio con un hijo que no necesite carrito va bien. Te entran 5 lucas de supermercado tranquilo, y si vas al mayorista le volteas los respaldos traseros y te carga de todo. Que no traiga GPS, es un beneficio, usas el Waze que es lo unico que te sirve para llegar rápido (en mi auto jamas lo use). Podria tener apple car o el android play. Las líneas del auto son hermosas. Si no lo usara 100 km por dia para trabajar, podría pensar en comprarme uno, y dejarle el auto grande y familiar a mi mujer. Si me divertía manejar el 500 sport comun, este debe ser increible. El Sendero RS y el 208 brasilero no pueden competir en nada contra los demas, su calidad es mercosurera.

  43. meb11481 dice:

    Luego de leer esto, y si tuviera que elegir uno, iría por un mito sin pensarlo. Esto es casi un 3er auto o simple capricho. Y para capricho, mi moto, que tiene los mismos caballos que este juguetín (y más tecnología).

  44. marianoamartinez dice:

    Este auto me saca el bipolar! Lo odioo pero quiero uno yaaa!

  45. biker dice:

    Si tuviera la guita (de sobra) le entro como sordo a la matraca.

    Es como dice CC, un auto completamente irracional. Qué importa que sea chico, incómodo, saltarín y un largo etcétera. Es un auto para los que realmente le gustan los autos deportivos. Y este es un Abarth, no un chuning hecho por Don Cacho.

  46. Boga dice:

    Celebro que se animen a fabricar autos irracionales… lindo juguete para quien ya tiene otros autos y medio palo ni le mosquea… (como el Sr. que menciona CC en la nota).

    PD: “Pirelli PZero Nero 205/40ZR17” ¿Cuantas libras tenés que ponerle a eso para que llantas te aguanten un mes?

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