Lanzamiento: Peugeot 3008 DKR Maxi

¿QUÉ ES?: Es el nuevo prototipo de competición del Team Peugeot Total para correr el Rally Dakar 2018. Se llama Maxi, porque es una evolución del 3008 DKR que ganó el Dakar 2017. La reglamentación técnica 2018 impone varias modificaciones desfavorables para los autos con dos ruedas motrices, como el Peugeot, comenzando por un lastre de 70 kilos. Además, los rivales con cuatro ruedas motrices tienen su peso mínimo reducido en 100 kilos y se aumentó el recorrido de la suspensión en 30 milímetros. Se presentó ayer en Lima (Perú) como si fuera el lanzamiento de un nuevo modelo. Se fabricó en Francia y no está a la venta, pero lo veremos en la Argentina durante enero (ver recorrido del Dakar 2018).

MECÁNICA: Motor V6 3.0 diesel en posición central, con doble turbo, inyección directa, 340 cv y 800 Nm. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción trasera, con diferencial autoblocante y Grip Control (ayuda electrónica para mejorar la tracción en terrenos deslizantes).

LO MÁS: El Peugeot gasolero más bestial y cool de la historia. Puede viajar a 200 km/h sobre cualquier tipo de terreno (incluyendo a los peores caminos de la Argentina).

LO MENOS: La presión. A pesar de los cambios reglamentarios desfavorables, el Team Peugeot Total se siente obligado a repetir el espectacular 1-2-3 logrado en 2017.

EL DETALLE: Tiene chasis tubular de acero con carrocería de fibra decarbono, neumáticos BFGoodrich All-Terrain 37/12,5×17 y tanque de combustible de 400 litros. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 500 mil euros. Peugeot inscribió cuatro 3008 DKR Maxi en el Rally Dakar 2018. Garantía de un año, sin límite de kilometraje (Peugeot ya confirmó que este será su último Rally Dakar). Servicios de mantenimiento gratuitos a cargo de Total, en cualquier punto del recorrido (incluyendo desiertos).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008 DKR Maxi

***

***

VIDEO: Presentación del Peugeot 3008 DKR Maxi en Perú

***

ADEMÁS
En el twitter de @Autoblogcomar

66 Comentarios

  1. almagro dice:

    Ahora estoy en la duda, ¿me compro un Partner o este 3008 DK,? ja.

  2. Ceesars dice:

    EL filtro de partículas ya se soluciono? Ah paren esto es peugeot xD

  3. Ika226 dice:

    Se acaba la era de los buggies. Era obvio porque no siquiera se parecen a un auto de calle y eso como publicidad es importante. Tenían muchas ventajas de reglamento que ahora van perdiendo. por lo que escuché los futuros Dakar serán nafteros turno y doble tracción obligatoria.

    • ElContra dice:

      En la arena, con unos buenos neumaticos y la presion adecuada de aire, cualquier traccion trasera puede competir de igual a igual con una traccion doble.
      Cualquier conocedor de off road sabe que en la arena hay una escala de prioridades a tener en cuenta….pisada, presion de aire, peso del vehiculo, etc……ninguna de esas prioridades es la doble traccion, que no digo que sea despreciable pero no es excluyente. Distinto es el tema en terrenos como la nieve o el barro, pero acá estamos refiriendonos a la arena.

      • Ika226 dice:

        Ya lo se, lo que yo digo es qie la era llega a su fin por decisión de la categoria no por funcionamiento. En la arena importa la potencia y la presión por centímetros cuadrados que generen las cubiertas en el piso. Los Buggies son más livianos y usan cubierta 37. Por eso van bien. Pero el Dakar apunta en un futuro a utilizar tecnología más aplicada a la calle digamos.

        • PIPAS dice:

          si el dakar aplica tecnologias de la calle deja de ser este tipo de travesia, justamente el punto es que no son vehiculos de calle son caminos extremos

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Pero el 405 era el mejor ejemplo. Y parafraseando a una primera dama: que se construyan una SUV OFF ROAD y ganen un Dakar. Sino dejen a las Land Cruiser hacer su trabajo, ganar rallies

      • torturaapache dice:

        en serio????? entonces mis 30 años en la arena no me enseñaron nada

    • PIPAS dice:

      Es curioso, porque sin embargo los equipos grandes estan desarrolando buggys y 4×2… mira el X-Raid por ejemplo

      • Ika226 dice:

        El nuevo reglamento para el 2019 es 4×4 y turbo nafta. Lo arreglaron la ASO con las marcas. Si lees puse tecnología de “calle” o sea algo que se pueda aplicar a un auto de calle. Un buggie no se parece en nada a un ato de calle. En cambio las 4×4 mantienen proporciones y sistemas parece dos a los de la calle. Obviamente que son 100% prototipos salvo la clase producción.

  4. Javier dice:

    400 litros lleva cada autito de estos? mamaaaaaaaaaaaa

  5. scoobyponja dice:

    Lo mas : El PSA con el tren delantero mas robusto de la historia jaja.

    Me encanta este bicho

  6. xx dice:

    Quiero uno de estos YA. Lo mas de lo mas. Un AFF corporativo… listo.

  7. Seba Dohr dice:

    Viene con pantashita?

  8. Hernan dice:

    Uff si fuera sindicalista me lo llevo a carilo y le paso el trapo a todos…

  9. ElContra dice:

    Quisiera que los talibanes fundamentalistas de la traccion delantera, sistema que a mi criterio triunfó en el mundo simplemente por una cuestion de costos, me digan ya que ellos aseguran que tiene mejor capacidad off road que la traccion trasera porque los vehiculos off road de competicion con traccion 4×2 en todo el mundo son traccion trasera.
    Saluditos a todos…

  10. Edus dice:

    Me impresiona esas imágenes en slow motion y ver como se van “doblando” esos neumáticos al engranar con el ripio del camino y mientras saltan las piedras para todos lados. Impresionante que esta bestia camine a 200km/h sobre estos caminos. Y más impresionante aún, más allá de las ayudas tecnológicas que seguramente tiene (que desconozco si son muchas o pocas) es sla destreza de los pilotos para conducirlos a ese límite…

  11. Reichstag dice:

    Y la pickup Peugeot?….missing.
    No intente hacer eso con el 3008 de produccion. Le parfum! Le parfum!.

  12. Georgie dice:

    Tremenda bestia, quiero uno ya!!!

  13. Emanuel dice:

    ¿Tendrá algo que ver con el HDi V6 3.0 biturbo de PSA que usaron varios botes?

  14. Hugo22 dice:

    Lindo para envidia en los médanos de Pinamar.

  15. guillemt dice:

    Muy buena la nota tipo lanzamiento para un auto de competición.
    El Vehículo es admirable, pero no puedo evitar que me moleste que usen estos super-buggies para promocionar un modelo de una marca.
    Me gusta cuando al menos usan la carrocería del auto de calle, como Mini con el Countryman.
    Una pena que ya no volverán los Dakar cuando en los primeros puestos había vehículos que realmente eran de base los mismos que la gente podía comprar, con la obvia preparación para una competencia.

  16. W140 dice:

    Me quedo con el Peugeot P4 que acompañaba al 205 T16.. con el V6 del 505.

  17. Gneo dice:

    EL DETALLE: Tiene chasis tubular de acero con carrocería de fibra de vidrio, en ficha tecnica dice q es de fibra de Carbono.

  18. FedericoLacro dice:

    Casi casi igual al Rastrojero,

  19. Akn dice:

    Quiero uno de estos juguetes

  20. GTV dice:

    Hermosa maquina, quien pudiera tener este juguete en la cochera! y fondos para usarlo… otro tema con Peugeot, CC que paso con la lista de precios después de la quita del impuesto? algún cambio? o solo un “siga, siga”

  21. Ecoboost dice:

    Quiero uno por dos razones:
    a) para circular sin preocupaciones por las destruídas rutas de la provincia de Buenos Aires;
    b) para ir al sur, hacer los caminos de Villa Traful y/o Paso Córdoba, acelerar y tapar de piedras y ripio a los HDP que durante tantos años me han cag a piedrazos, cuando yo circulo con un auto y ellos con sus “chatas”

    • Hernan dice:

      Adhiero al punto b), solo que por lo gral uso un auto alquilado para esos paseos…

      • Ika226 dice:

        Yo ando en “chata” y me pudren los que andan en autos a 2 por hora y no te dejan pasar. Infinidad de veces me han encerrado para que no los pueda pasar y hablo de autos que no van a mas de 20 km/h. Hago mucha tierra y ripió y verdaderamente no entiendo a la gente que quiere cuidar sus autos y se meten en esos caminos. Si te metes anda a un ritmo lógico o tirate bien a un costado para dejar pasar, si en segundo desaparecen de la vista.
        Pd: Tengo baberos en las 4 ruedas y no le tiro piedras a nadie.

        • Ecoboost dice:

          Es tan mala leche el salame que va a 20 y no te deja pasar como el que te pasa a 80 y te tapa de piedras y tierra. No te conozco y no se cómo manejas, pero yo aprendí en caminos de campo y lo primero que me enseñaron fue a bajar la velocidad para no tapar de tierra al que viene más despacio, ya sea en tu mismo sentido o de frente. Cuestión de respeto, nada más.

  22. plenqiito dice:

    que bestia el leoncito ese… como le sacaron cosas para que no pase el embole del año pasado, que si Sainz no se lo ponia de gorro metian 1-2-3-4… estaria lindo dar una vueltita en uno en cualquier lado. los que se viven quejando de las pantallitas se deben estar tomando un coctel de old smuggler y lorazepam jajajjaja

  23. PIPAS dice:

    bestial… veremos como les va este año, tiene el mejor equipo con los mejores pilotos habra que ver si la maquina vuelve a estar a la altura de ellos

  24. bicmat dice:

    La evolución de ese hermoso motor, donde lo usa Peugeot en el mercado?

  25. ElContra dice:

    Pregunto…el sistema Grip Control de Peugeot (para autos de calle me refiero) es similar al sistema Locker de Fiat ?

  26. marcoab dice:

    Que le quedo del 3008? Ni la estética tiene 👎

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario