Llegó el primer Mercedes-AMG GT-R: avant-premiére en Punta del Este

Autoblog lo informó durante toda la semana: la temporada de superautos en Punta del Este está a pleno. Desde el Tesla Model X hasta el Porsche 918 Spyder, sin olvidar al incautado SLR McLaren del sindicalista Balcedo, el balneario uruguayo es una verdadera feria de vanidades y procesamientos sobre ruedas (ver nota).

Ahora se acaba de sumar la última gran novedad. En el aeropuerto de Carrasco aterrizó esta mañana el primer Mercedes-AMG GT-R del Río de la Plata. Es el modelo más deportivo de la marca de la Estrella, que se lanzará a la venta este año en la Argentina y tendrá su inesperada avant-premiére en Punta del Este.

Se trata de la versión más extrema y deportiva de su coupé con motor central-delantero. Tiene un V8 4.0 litros biturbo, con 585 caballos de potencia. Y su diseño está inspirado en el GT3, que ganó las 24 Horas de Nürburgring.

El GT-R es un auto de carreras adaptado para la calle y desarrollado en el “Infierno Verde” del Nordschleife. Por eso, la aerodinámica juega un papel fundamental en su desempeño. Y en su estética: es el Mercedes-AMG más espectacular del momento.

En ese aspecto, tuvo un rol fundamental un argentino: el ingeniero tucumano Gustavo Estrada. Entre 1994 y 2001 estudió en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Y realizó un Master en Alemania en túneles de viento. De 2007 a 2013, Estrada trabajó en desarrollos aerodinámicos para Porsche. Y, desde 2013 hasta la actualidad, es el Director de Aerodinámica de Mercedes-AMG GmbH.

En el video de acá abajo, el propio Estrada muestra en detalle todas las innovaciones de aerodinámica activa y pasiva que incorpora el flamante GT R. Y cómo trabaja el viento sobre un auto, a una velocidad de 318 km/h.

El precio del GT-R en nuestro mercado oscilará entre 350 mil y 400 mil dólares. Se ubicará por encima del AMG GT-S convencional, con 510 cv y un valor de 290 mil dólares.

Fotos: Super.Petrol.Uy

***

El primer GT-R del Río de la Plata aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Carrasco (Uruguay).

El AMG más extremo se lanzará este año a la venta en la Argentina.

Nacido en las 24 Horas de Nürburgring: un auto de carreras para la calle.

Este ejemplar lo importó de manera temporaria un coleccionista particular.

***

VIDEO: Gustavo Estrada – Mercedes-AMG GT-R

43 Comentarios

  1. Guillermodetuc dice:

    Yo sé que es un trabajo difícil, pero me ofrezco como voluntario si hay que manejarlo para hacer una crítica. Me sacrifico tranquilamente por el equipo

  2. Tuerca Floja dice:

    Ya tiene lista de espera entre sindicalistas

  3. scale46 dice:

    Increible el tamaño de esos discos practicamente rozan la llanta.

  4. Josi dice:

    DE PIE SEÑORES.
    Que lindo abrir AAB y ver un GT R.
    Igualmente espero con mucha ansiedad el lanzamiento en Argentina del Mercedes AMG E63 S AMG 4matic+. Perfección a mi humildisimo entender.

  5. Marcelosch dice:

    Qué lindo color… para un Ami8…

  6. Fangito dice:

    Grüne Hölle, le queda pintado ese color.

  7. GinexHW dice:

    ¡Increíble! ¡Qué curvas! Esa cola, por Dios. Me babeo totalmente, es precioso por donde se lo mire.
    Mis respetos al Sr. Gustavo Estrada ¿Él es el dueño? ¿Se sabe la identidad de este afortunado coleccionista privado? ¿Es tucumano?

  8. LUK dice:

    Este año pinta muy bièn , AAB comenzò el 2018 con notas muy ìnteresantes, buenos lanzamiento y eso que apenas llevamos una semana.

  9. Ceesars dice:

    Una lastima que sea de especificaciones USA y no el europeo, pero bueno algo es algo.

  10. Reichstag dice:

    Maravilla ese verde apenas satinado. Otra vez color vivo con llantas oscuras RULES!. Lo que no es una maravilla es la cola inspiracion Porsche 911 con la delantera inspiracion SLS y sin las alas de gaviota. Un SLS lowcost.

  11. Seba73 dice:

    Fua, espectacular. El color me re va. A mi gusto personal, todos los superautos deben ser de colores fantasticos.

  12. jimih dice:

    Simplemente hermoso, me encanta!!!!!!!.

  13. W140 dice:

    Me gusta el gris con los frenos amarillos.

  14. Burlington dice:

    Si hay que poner 400 lucas verdes, no puede ser otra marca que Ferrari.

  15. astonmartin dice:

    El frente no me gusta para nada. Esa estrella la sacaron del frente de un 1114. No dudo para nada de sus cualidades dinámicas y del trabajo de ingeniería que tiene, pero de tener la dicha de poder elegir iría por un Porsche.

  16. Nachito dice:

    Por favor borren el titulo anterior de los autos de PDE diciendo que la moda de llevar autos a esa ciudad la instauro Jorge Gomez……… es una cargada o el señor Gomez pago con un par de cable canal para que se escriba semejante sandez

    • CC dice:

      Me pagó con un Zonda.
      Lo malo: viene con capot de Batman.

    • GuilleV6 dice:

      La cantidad de plata de sudamericanos que hay en autos en miami, por favor… no se dan cuenta las autoridades que recargar tanto los impuestos a los autos lo unico que genera es menos plata en el mercado local?
      Si se sumara todo lo que los muchachos con buen gusto y plata tienen colocada en miaaamiii, se estan perdiendo un monton de recaudacion y demas gastos que genera tener estos chiches, y ni hablar de los demas autos para los mortales, en fin, siguen pescando en la pescera.

  17. yatelito dice:

    Es cierto la gente digamos del siglo pasado era menos ostentosa, no quiere decir que tenían menos billetes

  18. bicmat dice:

    Impresionante deportivo, en ese color satinado me sienta bien.

  19. JuanF dice:

    Un gande Gustavo, seguramente habrá paseado por la biblioteca del profesor Berta. Con la Mecha me pasa lo mismo que con todas, no me atrae para nada, no hay nada como el SLR McClaren…

  20. Joa 2001 dice:

    Q lindo auto! Me encanta, aunque extrañamente ese color no me agrada…
    Respecto al slr… es inigualable. Un auto totalmente original y deportivo. Tengo uno en escala y es precioso!😍
    Saludos 😁

  21. Xrush dice:

    Hermoso bicho!! Tremendo!! Igual…díganme loco…pero el SLR-McLaren me parece más lindo y radical.

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    200 mil de diferencia por solo 80 HP? Paso (Si lo sé, no solo en la potencia está la diferencia de precio con el gts)

    Por 400 Lucas me pago un R8 spyder o algo así exótico. Aparte con un V8? Hasta un M5 E60 lo saca a pasear en facha, diseño, potencia y sonido. Y sin decir nada de un RS6 o un S65

  23. Reventon dice:

    Ese color y esas llantas…🤢
    Lo prefiero color plata, fiel a la historia de MB, con una llantas acorde a la elegancia y prestigio de una marca como Mercedes, es mas que suficiente. Asi parece el gli de una generalista…

  24. nachomdp dice:

    Cuando el diseño es hermoso, cualquier color le queda bien (a mi gusto)

  25. almagro dice:

    El auto, magnífico; eso sí, ese verde, ¿no era del Citroen Mehari,? ja,ja,ja. Saludos.

  26. Booster98 dice:

    Precioso! Ese verde es de mis colores favoritos, aunque lo preferiría en azul noche… Bah, que me importaría el color si tuviera una nave como esta!

  27. lukitasfv dice:

    mira que hay que tener huevos para comprarse un auto verde, pero esto es una hermosura en todo sentido, que belleza xd

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario