Noticias breves de la semana

DS junto a la Revista Caras en Punta del Este (foto). Toyota en Billabong Surfing Days (foto). Se anunció la llegada del Baic EX260. Y más.

***

BAIC: El EX260 eléctrico llegará a la Argentina
Baic presenta en la Argentina el EX260, el primer auto eléctrico (EV) que se venderá en nuestro país. Se trata de un moderno crossover que completa la familia de los modelos X25, X35 y X55 (todos con motores nafteros) recientemente lanzados y que fueron un éxito de ventas. BAIC, socia de Mercedes – Benz, es la marca líder en el mundo en ventas y producción de vehículos eléctricos. El nuevo EX 260, del que comenzará la preventa, estará expuesto en el imponente showroom ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal. Está equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia , que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros. De dimensiones similares al X25, este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto , y gracias a su distancia entre ejes de 2,519 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que s e están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería. Los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros y al tener menos piezas móviles tienen menos desgaste. La serie X de BAIC es una familia de Crossover equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante, y una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita para los automóviles en la Argentina.

***

MERCEDES-BENZ: Ventas 2017 en la Argentina
Mercedes-Benz Argentina termina el 2017 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de diez años, en ventas de vehículos comerciales pesados, superando ampliamente a la competencia. La marca se ubicó al tope de las ventas en camiones con un 26% de market share; en buses con un 66% de participación de mercado (en 2016 fue de 55,6%); y en utilitarios, en el cual Sprinter alcanzó un 37,4% de market share y la Vito, un imparable 70,9% de participación de mercado. En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 35% de participación de mercado, superando en siete puntos la performance de 2016. De esta manera, y por segunda vez en la historia, Mercedes-Benz Argentina alcanzó la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama. La misma situación se había vivido en 2014 cuando había una amplia brecha entre el dólar oficial y el paralelo, con lo cual los resultados obtenidos en 2017 -con una economía normalizada- podrían ser considerados como datos “más reales”. Finalmente, es importante destacar que Mercedes-Benz sigue trabajando en conjunto con los demás actores de la industria automotriz argentina y el Gobierno Nacional en un Plan de Sustentabilidad para asegurar el crecimiento de la actividad industrial en el país. Se busca hacer foco en mejorar la competitividad estructural en un esfuerzo de cooperación entre los sectores públicos y privados, incluyendo la participación de los sindicatos y otros miembros de la cadena de valor, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades de producción nacional en el año 2023.

***

DS: Fiesta junto a Caras y Paseo Alcorta
Por cuarto año consecutivo DS Automobiles Argentina se hizo presente en el balneario más exclusivo de Sudamérica, siendo su presencia una nueva muestra de su fuerte desembarco en la región. Allí, la Marca y el nuevo emblema de su gama, el DS 3 Cabrio, fueron protagonistas en dos de los eventos más importantes del calendario veraniego de Punta del Este. Entre ellos, el desfile de Alcorta Shopping en Las Garzas y el Sunset de Caras en OVO Beach. El pasado 29 de diciembre se llevó a cabo el tradicional almuerzo y desfile de Alcorta Shoping organizado bajo el nombre #InviernoEnLaArena en la exclusiva urbanización privada Las Garzas. Allí, DS Automobiles acompañó esta presentación de la temporada de otoño-invierno 2018 de importantes marcas y reconocidos diseñadores de la talla de Maria Cher, Trosman, Benito Fernández y Prüne. Durante el atardecer de la misma jornada, otro evento sucedería en uno de los espacios más exclusivos de la punta: OVO Beach. Allí, invitados especiales, clientes de la Marca e importantes celebridades como Carolina “Pampita” Ardohain, disfrutaron de un nuevo #SunsetCARAS organizado en la costa esteña. “Por cuarto año consecutivo nos encontramos presentes con la Marca DS en Punta del Este, una ciudad que es sinónimo de exclusividad y lujo. Sin duda asociada claramente con los horizontes de la Marca DS a nivel mundial. No es casual que estemos acompañando a los eventos más exclusivos en el balneario más importante de Sudamérica. En esta ocasión, junto al Sunset Caras en Ovo Beach y al desfile de Alcorta en Las Garzas, un lugar único, junto a las personalidades más influyentes de nuestro país y exhibiendo nuestros productos más exclusivos, el DS 3 Cabrio, el DS 3 Sport Chic, el DS 3 Givenchy y el DS 4 Crossback”, expresó Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de vehículos desde 35 mil pesos
Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anuncia la realización de importantes subastas de vehículos online durante el mes de enero desde su web www.narvaezbid.com.ar El 10 de enero, por ejemplo, la firma La Caja subastará un clásico Mercedes Benz 280 SLC. Y desde el día 11 de enero, varias empresas bancarias y entidades financieras, renovarán sus flotas de vehículos lo que representa una gran oportunidad para que todos puedan comprar rodados por debajo de su precio. Estas ocasiones antes estaban disponibles para unos pocos, pero gracias a la modalidad de subastas online, se encuentran accesibles para cualquier persona, independientemente de su ubicación o la del vehículo. El 18 de enero, en cambio, una importante empresa de créditos prendarios subastará unidades que van desde un Logan hasta un 307 CC descapotable. Hacia el 24 de enero, en cambio, el Banco BBVA Francés pone en subasta varias unidades en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe además de otras ciudades del país con bases desde los $35.000. La oferta está compuesta por una gran variedad de marcas y modelos en muy buenas condiciones, incluyendo algunas unidades del 2017 con poco uso. El día 11 también podrán encontrarse utilitarios modelos Saveiro y Caddy así como el 18 de enero habrá una gran cantidad de Pick ups Ranger, Hilux, camiones Ford y F-4000 disponibles. Y el martes 19 se rematarán más de 30 unidades de la empresa Edenor que incluyen Pick-ups Hilux, F-100, Kangoo, Ducato, Traffic, entre otros. Finalmente hacia el 31 de enero Telecom liquidará su flota, con más de 100 vehículos en todo el país, contando con diversas Pick-ups, furgonetas y utilitarios Corsa, entre otros. Todas las unidades se encuentran en condiciones de ser transferidas, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que las deseen conocer previamente, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web – link: https://goo.gl/jkPWPb – Participar es muy fácil: los interesados deberán registrarse en la web y así, recibirán las condiciones de subasta de su interés vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

TOYOTA: Hilux Limited en “Billabong Surfing Days”
A bordo de una nueva Hilux Limited, la edición especial de la pick up de Toyota que fue pensada para aquellos “distintos” que salen en busca de la aventura, los integrantes del team nacional de Surf, conformado por Nahuel Amalfitano, Evelyn Gontier, Feliciano Jiménez y Chingu Bollini, recorrieron distintos spots de la costa atlántica con el objetivo de mostrar todo el potencial de las nuevas líneas técnicas de Billabong. Esta nueva experiencia del equipo Billabong tuvo como foco lugares como Mar Del plata, Chapadmalal, Acantilados, Miramar y Quequén, en donde los surfistas, al mando de una Hilux Limited, fueron en busca de las mejores olas acompañados por las nuevas líneas Boardshorts Platinum X, hechos con elementos reciclables y un mayor desarrollo tecnológico (tela 4way strecht); así como también los trajes de Neoprene Furnace Carbon X, los más livianos y flexibles del mercado, con forrería térmica y costuras termo selladas y tapeadas. “Fue una experiencia más que positiva, con muchos días muy buenos en cuanto al clima para surfear. Y la Hilux Limited fue el vehículo ideal para adentrarnos confiadamente en los médanos y de forma segura, llevando todo el equipo que necesitábamos”, coincidieron los integrantes del equipo. La nueva edición limitada de Hilux se presenta sobre la versión 4×4 SRV Doble Cabina y está orientada a clientes que siempre buscan un plus de diferenciación en sus vehículos. Hilux Limited incorporó nuevo equipamiento de serie e importantes cambios tanto en el exterior como en el interior, presentando un diseño más agresivo y deportivo, resaltado por la fuerte presencia del color negro y detalles de contraste en rojo.

***

CHEVROLET: 50 mil suscriptores OnStar en el Mercosur
OnStar, la tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, brinda servicios a más de 50 mil suscriptores en Mercosur. Esta tecnología innovadora ofrece al conductor funciones de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico remoto las 24 horas del día, los 365 días del año. OnStar es el único servicio que ofrece protección adicional al conductor en recuperación vehicular en caso de robo, además de facilitar una atención inmediata en caso de accidentes o en situaciones de emergencia. Con más de 7 millones de usuarios activos en todo el mundo, OnStar está presente en EEUU desde hace más de 20 años y es líder global en soluciones de seguridad conectada, servicios de movilidad y en tecnología avanzada de información. En Argentina, OnStar llegó de la mano del Chevrolet Cruze fabricado desde mayo de 2016 en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe. A partir de allí, Chevrolet se convirtió en el primer fabricante de automóviles en contar con tecnología de punta en prácticamente toda su línea, desde el Onix hasta la Trailblazer. “Chevrolet es la única marca que ofrece conectividad total, satisfaciendo a la demanda del consumidor que desea llevar el celular dentro del vehículo y el vehículo dentro del celular. OnStar, junto con MyLink, permite que los clientes Chevrolet tengan acceso a una plataforma de servicios exclusivos. Esto es un enorme diferencial que ha contribuido a posicionar la preferencia por la marca cómo líder absoluta del mercado desde hace 2 años consecutivos en el Mercosur”, comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

***

CITROËN: Abrió la Maison Citroën en Pinamar
Citroën es una marca humana que se inspira en las personas para ofrecer productos diferentes y experiencias orientadas al bienestar. Por eso, en plena época de vacaciones, la Marca se acerca a las personas para conectarlas con las vivencias “Be different, feel good” a través de un espacio que conjuga novedades de productos y experiencias únicas. Los visitantes podrán ver y probar los modelos la C3 y C3 Aircross con la reciente incorporación de la caja automática de 6 marchas. Una gran noticia para los clientes de la gama C3 que esperaban esta confortable transmisión, ideal para el tránsito urbano. Sin dudas el C-Elysée fue otra de las grandes novedades de 2017, tanto por su restyling como por su ampliación de versiones que cuenta con motores nafta (manual y automático) y turbo diésel HDI. El C4 Cactus es el producto emblema de la filosofía “be different, feel good” por su diseño simple, funcional, atemporal y minimalista que este verano estará estrenando una serie especial, el C4 Cactus Rip Curl que en los próximos días llegará a La Maison. Los visitantes que busquen más espacio y confort de marcha podrán ver y probar una completa oferta que cumple con todos los gustos con la variedad de versiones de los modelos C4 Lounge, C4 Picasso y Spacetourer ¡el último lanzamiento de Citroën! Para los que también piensan en los autos como herramientas de trabajo, la flamante gama de vehículos utilitarios (Berlingo, Jumpy y Jumper) se presenta en su totalidad de forma inédita. “Citroën transita un capítulo muy importante en su historia, transita una verdadera trasformación inspirada por su visión: ser una “Marca centrada en las personas” con el impulso de una promesa completamente compatible con su ADN: Buscamos ser Diferentes y Hacer Sentir Bien a nuestros clientes a través de las experiencias de Marca que les proponemos. Y La Maison Citroën que presentamos en este stand, es el fiel reflejo de nuestra expresión de Marca.” Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

CBSÉ: Sponsor de Daniel Mazzucco en el Dakar 2018
CBSé, empresa líder en la categoría de yerba mate saborizada, con motivo de su 40 aniversario sumará distintas experiencias para sus clientes y consumidores siendo por primera vez partícipe de la experiencia del Dakar. La firma será sponsor del piloto Daniel Mazzucco, uno de los argentinos con más presencia en la competición anual de Rally Raid y referente indiscutido de los Quads 4×4. CBSé estará presente con más de 40 Importantes clientes de las provincias de Salta; San Juan y Córdoba; brindándoles una experiencia única e Inigualable. En los campamentos se montará una carpa vip donde los clientes podrán realizar diversas actividades como rondas de mates, firma de autógrafos y degustaciones; pudiendo así ser parte de la experiencia, en la cual, además esta edición del Rally será especial. La competencia cumple 40 años, casi diez en América Latina, y los organizadores planean celebrarlo con un mega recorrido. Para finalizar esta maravillosa jornada; el 20 de enero, fecha de finalización de la carrera; CBSé se hará presente en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba con el Truck “Mate-Ando”. Allí se podrán adquirir variedades de yerba mate y combos a precios promocionales. También se ofrecerán distintas actividades como degustación de productos, juegos interactivos y entrega de muestras gratis. Todas las ediciones el Dakar generan mucha ilusión ya que se trabaja muy duro durante todo el año para enfrentarlo de la mejor forma. Y esta vez es muy especial para el piloto Mazzucco al tener el podio de llegada en Córdoba; su ciudad natal. “Como siempre estoy muy agradecido con los sponsors que confían en nosotros. Este año se sumó la empresa CBSé que nos ayudó mucho para estar donde estamos”, expresó el piloto oficial del Dakar Daniel Mazzucco”

***

22 Comentarios

  1. leov dice:

    Ni una sola gacetilla de Responsabilidad Social. Intuyo que tiene más que ver la época del año con la vergüenza de enviarlas luego de mandar al muere (literalmente) a montones de argentinos con el lobby anti control de estabilidad.

    • Rush2112 dice:

      Coincido. En la empresas nadie hace nada sin que su jefe se lo pida o este en sus objetivos. Evidentemente el ESP no lo es.
      Saludos

      • xx dice:

        No estoy de acuerdo. Las empresas están llenas de gente hiper capaz y creativas y cuando el proyecto llega a instancias superiores se cajonean.

        Y honestamente, le juego un Chivas a cualquiera que si preguntamos en la puerta de las concesionarias a los que entran a consultar, con suerte el 25% sabe lo qué pasó con el ESP.

        • mojarrita dice:

          Un Chivas ? ….. Tentáme con algo mas presentable cheee

        • Pablo dice:

          Opinión compartida xx. A las empresas les dan valor sus empleados, más allá de las sarasas corporativas. Al final del día (y del año) se cumple con la Sarasa obvio, pero también con las innovaciones q cada uno pudo generar, vender y aplicar.
          Respecto al esp, sos demasiado positivo. Ni el 25 sabe lo que es directamente. Aprovechando las reuniones sociales que presenta esta época del año aproveche y trate de saber q les parecía lo del esp a los varones con conocimiento de autos pero nadie (salvó dos lectores del blog que yo no conocía) lo sabía. Y eso q era gente q cambia su auto más seguido de lo que yo lavo el mío.

    • ismael dice:

      Ni control de estabilidad ni matafuegos

  2. Georgie dice:

    Una belleza el EX 260, nunca pensé decir esto de un eléctrico…

  3. elpadrino.ar dice:

    Muy buenos días, a riesgo de que me cancelen la cuenta, no debería de haber en esta nota una sección donde diga cuando a CC le dejan tomar vacaciones?
    A éste ritmo, no se las toma hasta quien sabe cuando.

    Gracias Narvaez, veremos si nos podremos comprar algo en subasta ya que en concesionaria no se llega.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!! Quiero a la chica al lado del Citröen y la Mercedes … Cerrame la 4…

  5. xx dice:

    Que grande el Marketing que en una misma acción te mete una Hilux y un trajecito de baño…. jaja

  6. Tuerca Floja dice:

    Que marketing bananero.
    Una HiLux para ir de mar del plata a miramar???
    DS tiene que orientar la presentación de los modelos a la zona de los outlet de Scalabrini Ortiz y Córdoba. Los lugares top top top para gente biaaaaannnnn se los tienen que dejar a las marcas que venden modelos modernos.

  7. mojarrita dice:

    Buen día

    Como debo proceder para contactarme con un Prevendedor de BAIC ?

    Guille no es cuestión de querer, sino de poder …. bancar la tarjeta de crédito

  8. Ecoboost dice:

    Me tiene harto DS con su pretendida estirpe premiun…. Interesante el chinito eléctrico… habrá que hacer números.

    • jrncolon dice:

      “… habrá que hacer números”.
      Acá te dejo algunos…
      Está equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia , que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas en una toma normal.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario