VW presentó la nueva Amarok V6 Comfortline (y reconfirmó el Golf R)

Volkswagen lanzó ayer a la venta el nuevo Polo (ver equipamiento y precios) y anunció sus novedades para 2018. La conferencia de prensa se realizó en el stand que la marca tiene en Cariló (ver coordenadas), donde ya se exhiben algunas de esas primicias.

Entre ellas, se destaca la nueva Amarok V6 Comfortline. Es la versión de entrada a gama de la pick-up mediana con el motor más potente. Se posicionará por debajo de las V6 4Motion Automática (1,06 millones de pesos) y V6 4Motion Automática Extreme (1,12 millones de pesos).

La Comfortline tiene menos equipamiento de confort que las otras dos y se presenta como un vehículo destinado al trabajo. Tiene guardabarros pintados de negro y neumáticos Michelin con mayor perfil y dibujo (un fuerte contraste con las Bridgestone de perfil bajo y asfalto, de la V6 Extreme, leer crítica).

En contra de lo esperado, la V6 Comfortline viene por ahora sólo con caja automática de ocho velocidades. Esto significa que tiene tracción integral 4Motion, sin reductora. Se lanzará a la venta en marzo. Recién ahí se informará su precio. Volkswagen mantiene en planes una Amarok V6 Manual y con reductora, pero llegaría recién a fines de 2018.

Los otros lanzamientos que VW tiene previstos para el 2018 son el Virtus (sedán del Polo, llegará en marzo, leer más), Golf GTE (híbrido enchufable, leer más) y el nuevo Vento de tercera generación (ver fotos). La semana que viene, Autoblog viajará al Salón de Detroit, para asistir a sus presentación internacional.

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen, confirmó también que siguen las negociaciones para traer el Golf R a la Argentina. El Golf más deportivo se iba a lanzar el año pasado en nuestro mercado (e incluso fue la estrella del stand de VW en el Salón de Buenos Aires). Sin embargo, cuando se lanzó el restyling del Golf VII en septiembre de 2017, el R brilló por su ausencia.

“Tenemos previsto tenerlo en la Argentina”, aseguró Massimino. “Estamos trabajando para eso. No se lanzará en el primer semestre del año, pero el Golf R sigue siendo un auto que queremos traer. No tenemos fecha confirmada aún para su lanzamiento”, agregó.

El Golf R tiene un motor 2.0 turbo con 310 caballos de potencia y 380 Nm de torque. Caja automática de siete velocidades y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h. En una primera etapa, VW anunció que lo traería con carrocería de cinco puertas. Ahora trascendió que vendría con tres puertas, sobre todo a partir del anuncio del fin de producción del Scirocco (leer más).

Colaboró: Renato Tarditti

***

El nuevo Volkswagen Polo se lanzó ayer a la venta (ver equipamiento y precios).

La Amarok V6 Comfortline se exhibe en Cariló a modo de avant-premiere.

Tiene guardabarros negros neumáticos Michelin con más perfil y dibujo que las Bridgestone de la V6 Extreme.

¿Esperabas caja manual? Por ahora, la V6 Comfortline vendrá con caja automática, tracción integral 4Motion y sin reductora.

La Amarok V6 con caja manual y reductora está prevista para el segundo semestre.

El Golf R se sigue haciendo desear. Sin fecha confirmada, está en los planes para 2018.

138 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Quiero los dos… que buenos productos !!!!

  2. Ceesars dice:

    Linda la Amarok con guardabarro en negro, la promesa del Golf R me parece que no se va cumplir.

  3. torturaapache dice:

    Bien por las ruedas…mal por la caja…sigue siendo una chata con gran potencia para la ruta y la arena de Pinamar…nada mas.- Me sigo quedando con mi S-10 automatica

  4. Borgoleo1 dice:

    Mmmm es el principio del cambio con la amarok como en Europa que agregaron todas las versiones en v6 y distintas potencias y eliminaron el 2,0 ?
    A lo mejor terminan haciendo lo mismo

  5. ezeq26 dice:

    Bien por traer al R, en carrocería 3 puertas!

  6. Ika226 dice:

    Sin caja manual no es ningún cambio. Si le pusieran la manual con baja sería una chata para elegir para algo más exigente que los Médanos de la Frontera.

  7. bicmat dice:

    El scirocco enamoraba cuando salio, no tanto este Golf R, pero las prestaciones son imprecionantes. Cuantos caballos mas se le puede sacar a el 2.0?

  8. Georgie dice:

    Hora de la siesta matutina…

  9. JCH dice:

    CC con todo respeto, dice Bridgstone en vez de Bridgestone cuando hablas primeramente de los neumaticos. Saludos!

    Hablando de la chata, personalmente no me gusto que venga con los fenders y manjas de puertas negros sin pintar. Despues, parece ser igual que la comfortline 2.0 en cuanto a equipamiento hasta las llantas. lastima que no viene aun con caja manual.

  10. almagro dice:

    El color marrón tendría que ser retirado de la industria automotor. Horrible!!!.

  11. mdr83 dice:

    Que traigan el golf tgi…..!!!!

  12. No me peguen soy Giordano dice:

    Chau Bixenon/Cuero/butaca eléctrica/calienta asientos

  13. Boga dice:

    Tres puertas? Malísimo… los hatch 3p deberían tender a desaparecer… son ridículos… te lo acepto por ahí en auto chico para que queden puertas diminutas, pero en un golf es ridiculo… mal ahí…

  14. Seba73 dice:

    Si la siguen estirando va a salir el Golf 8 y van a tener que volver a posponer. Como les gusta hacer lobby por favor!!
    3 puertas es la versión indicada. Esa es la que va.
    No quiero ni pensar los cabeza de termo que van a sacar el auto este y lo van a llevar a chipear, cambio de bajada de escape y alguna pavada mas. Ya se vio con el S3 sedan que detono. El argento no tiene límites, menos si es de VAG.

  15. Guillermodetuc dice:

    Hola CC! Después de años como lector decidí hacerme una cuenta solo para pedirte un favor, hablando de chatas y del salon de Detroit. Podes preguntarle a Ford que nueva excusa va a poner para la f100? Desde ya, gracias

  16. Guillermodetuc dice:

    Soy el único al que le parece una compra más “racional” la V6 Comfortline? Sobre todo en el tema cubiertas #NoALosPerfilesBajos

  17. Evolucion dice:

    CC la Confortline no es la entrada de gama. La Trendline es entrada de gama. Quizas te referias a la entrada de Gama de V6? Abrazo.

  18. jimih dice:

    Considerando que es el mismo equipamiento que equipa a la actual comfortline 2.0 4×4 AT, y de lista cuesta 830.000 pesos, no seria descabellado pensar que el precio de esta v6 rondaria los 930.000 pesos. Un pelin mas abajo que la actual highline 2.0 4×4 AT (960.000 pesos de lista).

    Parece una muy buena opcion, de todas formas vw cobra la caja AT alrededor de los 50.000 pesos. Con lo cual una v6 manual 4×4 comfortline quedaria en el orden de los 880.000 pesos (780.000 pesos precio actual de la 2.0 mismo equipamiento, manual 4×4).

    En fin, parece cara, como todas las chatas.

    Saludos.

    • jimih dice:

      Ahh me olvidaba, CC, ya esta publicada la nueva lista precios de vw en su web. Notaste algun cambio de precios en relacion al tema de la quita de impuestos?.

      Saludos.

      • marchin70 dice:

        Perdon mi ignoracia pero hace dias que no puedo encontrar la lista de precios. Por donde la buscaste?
        Gracias

        • jimih dice:

          Entras a la pagina de vw, te vas a modelos, buscas el modelo que queres saber el precio, ej. amarok. Una vez adentro, vas bien abajo de la pagina. Y a la derecha, bien abajo dice: precios vigentes.
          Le das un click, te abre otra pagina con toda la lista completa.

          Saludos.

        • Tuerca Floja dice:

          VW eliminó los precios de su página WEB, estamos volviendo a las épocas de los turbios manejos de los precios? Me pareció que el nuevo capo había pedido transparencia… duró poco

        • Pablo_GS200 dice:

          Nobleza obliga, Jimih me explicó en otro post como es ahora, está más “escondido”.
          Selecciona cualquier modelo, y al pie de página, bien abajo a la derecha tenés un ícono de “precios vigentes”. Espero te sirva.

        • marchin70 dice:

          Muchas gracias

  19. Ramón L dice:

    Muy lindos autos. Este finde voy a Cariló y Pinamar a pasear por los stands.

  20. Burlington dice:

    Despues de Reanult, la peor marca que existe en el mercado.

  21. Reichstag dice:

    Que excelentes los fenders negros opacos con ese color cañon del Colorado. Lastima las llantas le quedan chicas. Deberian ser oscuras para disimular.

  22. Sunrising dice:

    yo me quedo con la china de jeans blancos, seguimos esperando la caja manual.

  23. duende dice:

    Con respecto a los vehiculos, lindo color el del Polo, aunque despues sea un remache para venderlo, como paso con el 206 que tenia un color similar. Los guardabarros negros no me gustan en la Amarok, aunque no es la gran cosa.
    Con respecto a los stands…..¿no seria hora de comenzar a dejar de lado esa costumbre centenaria de poner una mina parada al lado del vehiculo? ¿quieren ver una mina? Viejo, estan en la playa, estan todas como si anduvieran en ropa interior….un poco menos de pensamiento masturberil es mucho pedir? Evolucionemos.

  24. xx dice:

    La verdad es que la discusión si un hatch deportivo debe tener 3 o 5 puertas es de las mas pavotas que escuché en mi vida.

    • TGS dice:

      Tuve hatch no deportivo 3 puertas por algunos años, fue mi primer y ultimo auto en esa configuracion de puertas (a futuro podria hacer concesiones, como el C30 y el Ibiza mk4)
      Yo prefiero 5 puertas pero si un hatch deportivo solo viene en 3 puertas y realmente me gusta no seria un factor determinante para no comprarlo. En hatch generalista te diria que si, para el dia a dia es un incordio.

  25. Vino Tinto dice:

    El comienzo del fin de la Hilux, en poco tiempo, igual me quedo con Ram, lejos la mejor, y no hay mucha diferencia en $$$$, a todo esto, que atrasada va quedando la Ranger jojo.

  26. Fernando GC dice:

    El GOLF R usa el sistema Haldex 😉

  27. juanval dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Juanval

  28. Emanuel dice:

    Me gustaría el 4Motion para una chata del día a día si la tracción fuera cien por ciento permanente (seguridad, adherencia, estabilidad, etc) y no de acople. En otro aspecto, urgente vw necesita la manual con reductora.

    R, muy simpático. Lo veo sensato (no tan cargado como un ‘Taype-R’ y a la vez con unas prestaciones geniales, un caño.

    • Reichstag dice:

      En la automática tengo entendido que es 100% permanente. Que me corrijan si no lo mas letrados.

      • Emanuel dice:

        Aja, buena pregunta entonces. Habría que ver si tiene torsen, porque en caso de tenerlo dividiría par entre los dos ejes en todo momento.

        • Reichstag dice:

          Creo que si. Justamente el enfoque de estas pickups AT de 8va es rutero, por tanto la traccion integral se orienta a ruta y suele ser permanente con diferencial central, para que sirva en ruta sin convertirse en un peligro como las conectables sin dif central cuyos ejes giran a la par.

        • Reichstag dice:

          Es un esquema que usaban los SUV de largueros, permanente con dif central torsen, desde las LandCruiser a las SW4. Luego Amarok fue de las primeras en usar ese combo en pickup, porque el uso de las pickups hoy es muy similar en cierta parte del mercado a la que apuntan ,al uso de los SUV. Igual, hay gente que compra un traccion permanente y ni se entera. Cree que cuando bloquea el dif, está conectando la doble traccion!.

        • Fernando GC dice:

          Reichstag la SW4 no tiene diferente autobloqueante central. Usa el A-TRC (Control de Tracción Activo) que lo emula. Hasta donde yo sabía. Las Land Cruiser si viene con diferencial torsen.

        • Reichstag dice:

          Me faltó aclarar que me refería a la SW4 anterior, que no conocía TRC, era simplemente diferencial central TORSEN bloqueable al 50/50 con palanca. De todos modos una cosa no quita a la otra: el diferencial Torsen también está presente en vehiculos Toyota con TRC. Land Cruiser sin ir más lejos, cuyo dif central es bloqueable 50/50 ya no por palanca pero por botón.

        • Emanuel dice:

          Buenos datos a ambos. Mi conjetura sobre que Amarok es la opción ideal para chata de todos los días (sin uso offroad) por su comodidad/caja/motor se acaba de afianzar de mayor manera sabiendo que es permamante digno.

        • Ika226 dice:

          La diferencia es que la vieja Sw4 y la LC, SI tienen baja. La Amarok no y la excluye de la práctica de 4×4 serio

      • Fernando GC dice:

        La AT usa el sistema Torsen. El mismo de los Audi Quatro.

  29. W140 dice:

    La reductora de la 2.0 es ZF?
    Las teclas no dan la misma confianza que la perilla, me hacen recordar al sistema de las viejas S10..

  30. Leo300 dice:

    LA Amarok está buenisima en ese color y con los laterales en negro, no quedan feo. Quiero creer que estará “barata”, pero nosé….

    • Leo300 dice:

      Se va posicionar por debajo de las V6 actuales, osea que podria costar alrededor de 900 mil pesos, pero dice para “laburo”….

      Pregunto, quien compraría una camioneta para trabajo en 900 mil mangos? Si es que termina saliendo en esos valores. Se van a ir por una Hilux o una Ranger, que arrancan en 500/600 mil

    • Reichstag dice:

      Siempre que combinas negro opaco con color vivo, se produce el milagro llamémosle. Los PSA manejan muy bien esto, y el perfume.

      • Reichstag dice:

        Y los de Jeep con el Wrangler, tambien. La moda de techos bi-color es otra tendencia que se apoya mucho en el negro, aumentando su participacion frente a otro color en la superficie del vehiculo, no en vano.

  31. Pablo_GS200 dice:

    Bien por la nueva V6 con ese equipamiento, pero para mi es desacertado los fenders en color negro, y me parece que si bien el perfil & tamaño de ruedas está bien para el laburo, me da la sensación que quedan como “flacas” en el espacio del guardabarros. Hasta ahí lo estético que es totalmente subjetivo. Otro punto mucho más importante es que deberían revisar es la electrónica que sea totalmente desconectable, al menos hasta XX velocidad para uso off road.
    Saludos.

  32. LUK dice:

    Insisto, esta camioneta ya se ve vieja por màs cambios que le hagan, sigue siendo la misma generaciòn de hace 8 años solo con algunos retoques minimos, sus rivales mas directos ya tinene 2 generaciones y esta sigue ingual.

    El Golf R es una hemosura, en una semana he visto 3 , son increibles.

    • Seba73 dice:

      Si LUK pero sigue siendo la que mejor chasis tiene. Hoy por hoy, salvo por el 2.0, es la mejor pickup. Con el V6 se arrima bastante y si tuviera reductora y electrónica desconectable se termina la discusión, no porque la necesiten todos pero ya se amoldaría a todos los usos.
      Igual prefiero la Ranger, pero una cosa no quita la otra.

  33. El_Fran dice:

    Que horror esa amarok. Democraticen el V6!

  34. fedekun dice:

    Amarok V6 confortline:

    Lo mas: tener una version mas accesible con el motor mas potente.
    Lo menos (1): no haber tenido esta opcion al momento del lanzamiento de esta motorizacion.
    Lo menos (2): que siga sin ser una opcion para quien busca la version con caja manual.

    No podian lanzar todas juntas? Es una burla al consumidor que vayan soltando versiones en cuenta gotas.

  35. fedekun dice:

    No leo a ningun VWfan criticando los plasticos “advenchur” en color negro…

  36. Tb146 dice:

    Ojala reemplazen en un futuro las 2.0 con los V6, la manual con reductora debe de ser espectacular. Lo que yo me pregunto es por qué se sigue vendiendo la 2.0 si s Euro 4 y se supone que entro en vigencia la norma Euro 5. Hasta cuando la van a estirar?

  37. Joaco FR dice:

    Con el USD a 20 , debe ser el V6 más barato del mercado no ? La Extreme me encanta , lástima que no tiene sentido para mi uso en las calles de CABA algo tan grande .

    Los que piden una manual con reductora les pregunto cuántas veces usaron ese sistema ? Recuerdo una Patrol de la empresa de mi viejo en el Sur y creo que si no fue por dos oportunidades en una subida imposible en Bariloche , esa camioneta subia todo en 4H . Es más las pocas oportunidades que la usó otro rompió la baja por sobrecalentamiento .
    En esta estoy con VW y no ofrecer caja manual , sería para dolores de cabeza o para morir metiendo cambios como en un camión .

    • jimih dice:

      La reductora no se usa practicamente, pero muchos opinan sin siquiera haber probado una chata.
      La otra cosa es la utilidad que se la en un off road extremo, pero son contados con los dedos de la mano el porcentaje que compra una chata para ese uso.
      La enorme mayoria de casualidad pone la 4×4 alta.

      Ni hablar del bloqueo de diferencial, tanto lo pedian y ahora no paran de romper (por mal uso). La gente de vw se quiere matar.

      Saludos.

  38. silviop dice:

    Sigo pensando en que es una irracionalidad comprar este batracio para las callecitas y avenidas de una ciudad endiablada como Buenos Aires. Ahora si vivis en el campo o haces grandes distancias me parece racional. De todas maneras , personalmente por esa plata me compro un sedan o hatchback alemán que los hay y muy buenos y les dejo la pick up para cargar bolsas de cemento.

  39. Joa 2001 dice:

    Me parece excelente q se incorpore el motor v6 a ja versión más accesible de la amarok. Sin embargo, ellos la plantean como una “herramienta de trabajo “, pero creo q eso será realmente viable cuñado ofrezcan la variante manual. Bien por los neumáticos
    Saludos 😁

  40. CarlosMdQ dice:

    Lentamente el tiempo le va dando la razón a Jero Chemes…. un buen motor con torque desde abajo…. y ahora caja y reductora…. VW de a poco a aprendiendo a hacer una camioneta…. lástima que el diseño está quedando viejo

    • jimih dice:

      En usa, el vehiculo mas vendido desde hace 36 años es la f150. Solo a modo de ejemplo, dejaron de ofrecer cajas manuales, solo la venden en todas sus versiones con caja automatica de 10 marchas.

      Pedir cajas manuales es atrasar, el nicho esta cambiando y en no mucho tiempo mas, las cajas automaticas van a ser mayoria.

      Saludos.

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