Honda subió los precios de varios modelos que ya no tributan impuestos internos

A diferencia de las otras marcas, que bajaron los valores de los modelos que estaban afectados por la primera escala de impuestos internos (ver otros casos), Honda Motor de Argentina los mantuvo igual o los subió.

Así surge de analizar los precios oficiales publicados por la marca japonesa en su web oficial. La empresa no brindó los motivos por los cuales los modelos que ya no tributan ese impuesto subieron, en lugar de bajar.

La única excepción en este caso es la versión tope de gama de la HR-V, que bajó apenas dos mil pesos (ver listado abajo).

Es cierto que, en general, las rebajas que aplicaron las marcas fueron en muchos casos menores a lo esperado. Se debe a la devaluación que tuvo el peso en las últimas semanas, un hecho que licuó en parte el efecto de la quita impositiva que aplicó el Gobierno.

Los precios de algunos de los modelos de Honda, en diciembre, y enero, se publican a continuación.

Modelo – Diciembre 2017 / Enero 2018
Honda Fit 1.5 EX-L: 410.000 / 410.000 pesos *
Honda HR-V LX CVT: 492.000 / 521.000 pesos *
Honda HR-V EX CVT: 524.100 / 555.000 pesos *
Honda HR-V EX L CVT: 617.000 / 615.000 pesos **
Honda Civic EX CVT: 485.000 / 513.500 pesos *
Honda Civic EXL CVT: 528.800 / 559.900 pesos *
Honda Civic EXT CVT: 699.000 / 712.600 pesos **
Honda CR-V LX 2WD CVT 2017: 679.000 / 679.000 pesos **
Honda CR-V EXL 4WD 2017: 970.000 / 970.000 pesos **
Honda Accord V6 3.5 EXL: 999.000 / 999.000 pesos **

* Modelo que no estaba afectado por los impuestos internos.
** Modelo que tributaba la primera escala de impuestos internos y ahora quedó exento.

252 Comentarios

  1. Anaukar dice:

    Pense que tenian lista de precios en dolares.
    CC en la descripcion de los * me parece que te falto un * en la segunda.

  2. ILarq dice:

    615 mil mangos por una H-rv??? Siguen tomando vino picado???

  3. ezeq26 dice:

    Si esto, no es tomar de tonta a la gente, no se qué es.
    Después vienen a decirme que los “ponjas” son serios, etc, etc, etc. Bajan un impuesto, y éstos tipos son los únicos que subieron los precios de los autos, que estaban afectados y ahora no.
    Su as en la manga es la “confiabilidad” , y te obligan para mantener la garantía a hacer los service cada 6 meses. Te venden un auto chico a mas de 400 lucas, sin ESP y con solo 2 airbags…
    Lo que más causa ternura, son los que compran ésta marca, y que creen que es “mucho más” que cualquier otra generalista…

    • PedroSierra dice:

      Desapruebo totalmente la manera e proceder de Honda, en sus políticas de precios, de garantía, etc. Pero sí te puedo asegurar que, los autos son indestructibles. La calidad de armado, fiabilidad y durabilidad de sus piezas es totalmente superior a cualquier otra marca que tuve. Tengo un Accord modelo ’95 y recién este año le tuve que cambiar homocinéticas, bujes tren trasero y ten delantero, amortiguadores delanteros y traseros. Y no es que andaban mal, pasó siempre la VTV, y hasta antes que acusen desgaste tenía un andar excelente. Yo meto mano porque conozco de mecánica. La calidad de plásticos y encastres, aluminio, hierro de piezas del motor no las he visto en autos más modernos del mismo segmento generalista.
      Lamentablemente hoy en día Honda no compraría por sus malas políticas. Me pasé a marcas alemanas (BMW y MB). Pero sus autos, por lo menos hasta el año 2006 Civic y Accord, doy fe que son re contra confiables, y superiores a otras marcas generalistas.

      • xx dice:

        Adhiero. Los Civic de los 90s (Si, Vti, etc) y posteriores (EX, LX…) son máquinas de acumular kilometros que con buen mantenimiento preventivo duran décadas.

        • QuattroS1 dice:

          No no no. En la flia hay un Civic Vtec 2002 (usa) con 150k que no sirve ni de chatarra. Embrague, tapa de cilindros, rompio una biela, amortiguación desastroza, tiene más grillos que un Gol (literal), la caja es una goma y siempre gastó una locura. Siempre vendemos los autos con muchos kilómetros y nunca uno quedó llegó así de destrozado.

        • ezeq26 dice:

          Te van a declarar hereje jaja !

      • ezeq26 dice:

        A ver, pero estamos de tu auto puntualmente, todos los dias se ven autos como el tuyo en la calle y destruidos, como también de otras marcas. Por otra parte, muchos hablan de confiabilidad, pero no todos, le hacemos 400.000 km a un auto antes de venderlo, por lo tanto, vemos otros aspectos antes de poner plata en un auto.
        Acá, se critica el precio, 712 lucas, por un auto brasileño, que no sobresale en nada es una burla al usuario, y el que sabe poco y nada, y solo compra porque le gusta, cree que está comprando más “calidad” que la que puede encontrar en un Focus Titanium, en un Cruze, en un Corolla, en Vento, en un Golf … o hasta en un Mondeo, y eso, no es acertado.

        • PedroSierra dice:

          Está bien entiendo. También es verdad lo que dicen Honda Brasil no es lo mismo de Honda EEUU o Japón. En mi caso, el auto compro y me dura muchos km antes de venderlo.

        • ezeq26 dice:

          En Brasil están más parejos los precios, y el cruze vende 4veces más (comentan más abajo). Lo mismo pasa Hrv vs Eco.

      • Quattro dice:

        Los Honda de esa época no estaban hechos en Brasil…

        • Reichstag dice:

          Nos acostumbramos a los ponja-mercosur hasta que nos acordamos que Subaru es aún japones, y que no está hecho con broches de plástico descartables de un solo uso, sino con tornillos y tuercas para un ajuste eterno aún luego de ser desarmado 10 veces. El LEGO en escala real, existe.

        • ezeq26 dice:

          Exacto, una cosa es un Honda o un Toyota hecho en Brasil, y otra en Japón. Y por algo mas de lo que cuesta un Civic, te encontras con una Forester … cosas raras de este mercado, son cosas diferentes y todo, pero …

        • GUILLOTE CF dice:

          Coincido totalmente.

          Suponer que la calidad de un Honda actual es la misma que la de un modelo 95 japonés hasta la médula es un error importante.

          Lo mismo aplicaría para cualquier Nissan o Toyota por ejemplo…

        • PedroSierra dice:

          Ah eso es una gran verdad. El mio es de EEUU.

        • ezeq26 dice:

          Y si … es abismal la diferencia en lo que a durabilidad se refiere.

      • titus dice:

        Tuviste suerte. Mi tia, tiene un accord 1994 americano color verde oscuro, duerme en garage y solo queda de dia unas horas en el sol. La pintura esta toda cuarteada en capot y baul, cambio amortiguadores (no llega a los 100mil km el auto), silenciadores, bomba de agua, termostato, radiador. Los asientos de cuero (color natural, son recuerdos del pasado), el aire acondicionado tuvo que cargarlo en ese tiempo dos veces y hace unos 3 años se rompio un electro. Tiene la luz de abs encendida hace años.
        Los levantavidrios dejaron de funcionar hace varios años y hubo que reemplazar (en realidad esa era la idea pero la pieza del lado conductor de 4 teclas era carisima, por lo que la repararon) .
        El techo cierra con dificultad y hay que ayudarlo con la mano para que cierre (probablemente le falte lubricacion).
        El cierre centralizado dejo de funcionar en un par de puertas (es 4 puertas)
        Si te admito que eran irrompibles hasta los 90..de ahi en mas ya no son lo que eran antes.

      • igandini dice:

        Yo tambien desapruebo completamente.. Tuve Accord 92, Civic 92, Lancer 92, Accord V6 98.. ME ABURRI de andarlos y los honderos se aburren de andarlos.. Lo que pasa es que hay mucho opinologo, como conocedor del mundo de autos japoneses en Argentina la realidad es que los ” honda boys” son iguales a los ” vag Boys”… Pero algo japones esta mas cerca de un aleman que un mercosur…

    • Reichstag dice:

      Lo mejor que les puede pasar es averiguar cuanto cuesta un porton trasero de HRV/CRV. salen espantados a comprarse un Volvo !!

      • ezeq26 dice:

        Sep, pero el motor no se rompe, y eso es lo que importa… : )

        • noseasfanatico dice:

          los volvos se rompen? no sabía.

        • ezeq26 dice:

          Uff, no entendiste mi ironía … leete mi comentario mas arriba, y vas a entender a qué me refería (está bien, es temprano todavía).

        • QuattroS1 dice:

          El motor no, pero del Civic 2007 se me rompió la caja (AT) y la dirección. Hasta ahora es el auto al que más guita le puse en arreglos por mucho. Pero eh japoné papá!!!
          Una recomendación, compren Toyota que si se rompe algo por lo menos es barato de arreglar, Honda es igual con los precios de los autos que con los repuestos.

        • ezeq26 dice:

          Una pena QuattroS1, pero el hondero fanático, te va a decir que no lo mantenés como corresponde y de ahí las roturas. Recordás a qué km se te rompió cada cosa?

        • QuattroS1 dice:

          120000 más o menos. El auto se mantuvo como todos los anteriores y los únicos que dieron problemas fueron un C4 (electrónica y tren delantero), un Fox (tren delantero y bomba de agua) y éste. Por mucho el más caro de reparar fue el Honda, y eso que el Citroen no era nada barato.

        • ezeq26 dice:

          Gracias por el dato! Y si, muchos te dirán tuviste mala suerte, y todo … pero si te hubiese pasado con otro auto, otros te dirían “Porque no tenés un Honda papaaaaa!” .

      • igandini dice:

        Ezeq26 veo que tenes un problema grave con algo que no sea un Cruze… Cuando andes en un auto año 92 con 300.000 kms con aire direccion asistida levantavidrios electricos, espejos electricos y techo veni a hablar… Segui con la foto del Cruze…

  4. Mani dice:

    Siempre lo tuve al Civic como un “low profile” , pero este modelo parece ,por sus formas, una nave espacial y llama mucho la atencion , faltaba que el precio suba tambien….

  5. jotape-dsg dice:

    Es increíble lo mal que hace las cosas Honda Argentina no?

    • ALASTOR dice:

      si, pero fue su mejor año de ventas de los últimos 5

      • jotape-dsg dice:

        Buen punto. No es un dato menor. La pregunta es: si hubieran sido más prolijos como para empezar a hablar, con un producto tan codiciado como la HR-V o el nuevo referente? del segmento C, cuanto más hubieran logrado?
        Para pensar

        • GastonUTN dice:

          Es posible que hayan hecho los cálculos y que estén ganando parecido aunque laburando mucho menos 🤗

          Si las notas de autoblog tuvieran más difusión, Honda se comería un boicot de la gran flauta.

          Es una pena para mí, me gustan los productos de la marca. Pero mientras viva en Argentina jamás les voy a comprar un producto si siguen así.

    • igandini dice:

      Completamente de acuerdo, pero como dice Alastor… Es el mejor año de los ultimos 5 .. o sea para que cambiar no??

  6. Juanmm dice:

    Otra vez honda queriendo posicionarse donde no le corresponde. No es mejor que toyota ni ford o Volkswagen. La verdad que estan re chapas. No son marca Premium. Sólo pasa esto en América Latina. Gracias Honda Brasil.

  7. igolubets dice:

    Muchachos se olvidaron de bajar las CRV, o esta mal la nota o los de honda estan locos

  8. Javier dice:

    a bueno! estos muchachos tomaron mucho en año nuevo porque les siguen los efectos!

    Que mal estan los de honda!

  9. fedekun dice:

    Totalmente de locos. Sigo pensando que no se entiende porque esta empresa sigue en este pais. No puede un B medio pelo costar lo mismo o mas que un C de la competencia y que estos tipos crean que es una opcion…

  10. martin2016 dice:

    Honda Argentina = Vergüenza. No se puede creer lo que piden por un Fit tan mal equipado, que a mi modo de ver, daña la imagen de marca. El Civic es una nave, pero no tan lejos de Corolla, Focus o Cruze, cada uno tiene lo suyo, pero con precio de Mondeo, lo que lo hace un auto irracional. En los últimos años Honda y FIAT se creen MB y BMW!

  11. santimas dice:

    Tendrán sus justificaciones, pero como movida de marketing es horripilante. La gente detesta estas cosas.

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Igual aunque nosotros defenestremos la marca, a estos crápulas les chupa un ovalado…. Y eso que en la familia hay un Honda…..

  13. Burlington dice:

    Es simple… no se compran sus modelos y listo, no son una necesidad primaria.

  14. ERNESTO429 dice:

    La crv sigue sin traer ESP?

  15. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil, un Civic EXL es más barato que un Cruze LTZ. Sendo que el Civic hace el Cruze parecer de juguete.

    Como es la cosa en Argentina?

    • Carlos Eduardo dice:

      106. 000 el Honda contra 114.000 del Chevrolet.

      Por la diferencia en ventas, en Argentina capaz sea muy diferente…

      • TotalDago dice:

        495 (LTZ, Lt 453) contra 513 de Civic base
        543.000 LTZ Plus 4 puertas 712,600 Civic (EXT Aut.)… o sea U$S 28.570 contra u$s 37.500 del Civic

        • Carlos Eduardo dice:

          El EXT es sólo para lucirse.

          En los demás la diferencia no es taaan grande…

        • ezeq26 dice:

          Carlos, se coherente, más abajo dijiste que si costarán lo mismo, el Civic , el Civic sería el más vendido lejos…

        • QuattroS1 dice:

          Carlos maneje ambos varios kilómetros unos prestados cuando choque mi auto, lo único que tengo para reclamarle al Cruze 2 es la terminación interior y las suspensiones flojas, en caja (ambos AT) y motor se lo come crudo al Civic.

      • TotalDago dice:

        Y Cruze vende 4 veces más que Civic (16.000 contra 4.000)
        Y 1,83% contra 0,43% de participación en el total de ventas

        • Carlos Eduardo dice:

          Agrego que la diferencia de precio entre Civic EXL e Cruze LTZ no me parece tan grande en Argentina.

          Me parece aun así los argentinos preferen el Cruze.

          No es así en USA, en Canadá (tampoco en Brasil).

        • ezeq26 dice:

          Carlos, hay que comparar LTZ plus con Ex T … El Civic exl en equipamiento no tiene ni para empezar al lado de un Cruze LTZ (ni te digo +).

    • ezeq26 dice:

      Si bien no estoy de acuerdo con tu comparación, se ve que en Brasil, no corre el “Es Honda papaaaaaaaaaaaaa” como argumento de venta.

  16. Evadiel_Impuestessi dice:

    Será el mercado quien se encargue de validar los precios o refutarlos. Por mi parte creo que ya no valen lo que cuestan, con los precios anteriores podía llegar a mirar de reojo a la versión Civic entrada de gama, pero ahora con estos valores voy mil veces por Focus, Corolla e incluso Vento. Civic esta a la altura de Mondeo? mmmm …

    • Carlos Eduardo dice:

      Entendiendo que el Mondeo es segmento superior e más equipado.

      Pasa que Ford no puede competir con Honda a precios similares. TIENE que ser más barato e más equipado.

      E no sólo en Mercosur.

      • Javier dice:

        el tema que relacion a equipamiento / precio el civic pierde mucho porque el full compite directo contra un mondeo donde en ese lugar sale perdiendo como en la guerra!

        Igual por lo que vi el civic no esta muy lejos en calidad contra cruze, vento y en equipamiento algunos vienen mas completos que el civic!

        • Carlos Eduardo dice:

          En equipamiento, coincido.

          En calidad, sobretodo interior, el Civic hace el Cruze parecer segmento inferior.

          Igual, coincido con la versión EXT (Touring acá) es un disparate e Honda no tiene intención de venderla.

        • Evadiel_Impuestessi dice:

          Perdón, la respuesta era para Carlos Eduardo.

        • ezeq26 dice:

          En calidad de materiales si el Cruze está por debajo, pero compensa en otros aspectos. Ahora, te parece que pueda costar mucho mas que un Golf Highline? Se que no es sedán, pero el otro viene de mucho mas lejos, tiene una calidad interior ejemplar, equipamiento a la altura del EX-T , excelente motor, mejor caja que la CVT de Honda…
          Acá la gente compra etiquetas en su mayoría, no productos…

      • Evadiel_Impuestessi dice:

        Tengo $20, en el maxikiosco de pablito me dan unas galletitas de agua, en el minimercado de enfrente me alcanza para una docena de facturas. Que hago?

        • ezeq26 dice:

          Ojo, algunos te van a decir, que cuando quieras “revender” la galletita de agua, si la guardas bien te va a ser más fácil, porque las facturas se ponen mas feas con el tiempo.

        • Evadiel_Impuestessi dice:

          Esos tendrían que mirar un tercer comercio, una ferretería por ejemplo, y comprar un ladrillo.

  17. gusriva dice:

    Honda en Argentina la va de premium y el problema no es de honda sino de quien lo paga.

  18. Marcelosch dice:

    Sin dudas, a Honda no le interesa vender en Argentina…

  19. marido de vale dice:

    Ok pudieron prorrogar la puesta del eso pero deberían estar obligados a poner la leyenda ” sin esp” cada vez que se nombre el vehículo, por ejemplo : “honda CRV LX sin esp”
    O como las cajas de cigarrillos que los autos en los concesionarios estén con las puertas ploteadas con algún mutilado después de un choque.

  20. Lucianoc14 dice:

    Una vergüenza, no se qué piensa está gente. Muy lindos y buenos autos (algunos flojos con ESP), pero Honda Argentina tiene una política inentendible.
    615k una HRV, a la miér… que estaba fuerte el vino de Fin de año, todavía están mamados…

  21. Maurito87 dice:

    TOYOTA se relame. Esperan con ansias la CH-R hybrid y la RAV4 hybrid para darle una lección a la competencia.
    Tiemblan las otras marcas. Sobre todo las que pueden ofrecer esa tecnología pero no son terminales que gozan del beneficio…

  22. Don_Ramon dice:

    el problema no es lo que piden sino los gil3s que pagan 6 gambas uns hrv y les validan el precio..

  23. -mariano- dice:

    Tengo 2 familiares con Honda y con ambos ya discuti el tema precios de honda arg comparado a la competencia.
    Rta calcada de ambos: vos dame todos los argumentos que quieras pero no me cambio de Honda y la hora de renovar, si tengo la plata, me compro otro.

  24. Rush2112 dice:

    Caros los Honda. Este año Nissan los deja como la tercera marca japonesa cómodos

  25. Seba73 dice:

    Honda es cada vez mas ridícula. No entiendo como la gente sigue comprando autos a estos estafadores.
    Ni tiempo para ver las fichas técnicas les doy yo.

  26. NahuelK dice:

    Gente, recien hice la cuenta y acuerdense que los precios son en dolares pesificados, ya que son importados (salvo la HR-V).

    Si calculas el valor de diciembre del Civic a 17.50 el dolar te da 40.000 dolares, mientras que si tomas el civic en enero a 19.20 te da 37.000 dolares. Si dolarizan los precios los valores bajaron.

    • ezeq26 dice:

      Siempre los precios en dólares bajan, cuando se devalúa, pasa con Honda y con todas las marcas. No podemos tomar el tiempo de cambio, solo cuando hace picos.

      • NahuelK dice:

        Los precios en dolares bajan cuando las marcas tienen pesificados sus valores. Es coherente para los autos de produccion nacional que los valores de los autos se mantengan o hasta aumenten un poco con las devaluaciones, para compensar el precio dolar (aunque en este año para mantener las ventas no se hizo y se absorvio con perdida de rentabilidad en el medio).

        Las marcas importadas tienen los valores en dolares para evitar eso, y algunas marcas si te fijas, bajaron sus precios en dolares pero cuando haces el cambio a pesos los valores aumentaron.

        Desde principio de diciembre hasta hoy, el dolar subio casi un 10%, y los precios en dolares bajaron en general menos que eso, por lo que en casi todas las marcas premium los valores pesificados aumentaron.

    • Tuerca Floja dice:

      Eso pasó en todas las marcas, pero la nota refiere a que nominalmente, en pesos, Honda aumentó mientras el resto bajaron.
      Chevrolé, por ejemplo, bajó 7.2% en pesos. Si dolarizás los precios de la Trailblazer (mismo origen que el Civic), bajó de 56.100 a 49.062 dólares. 12% menos, mientras el caso de Honda que comentás bajó 8% solamente.

      • ezeq26 dice:

        Gracias x explicarle…

      • NahuelK dice:

        Si pero tecnicamente para ellos el valor recibido bajo (en dolares) y por la subida del tipo de cambio a nosotros (los que pagamos en pesos) nos subio. Para mi fue una mala movida de marketing y tendrian que haber sacado las listas en dolares para demostrar la baja.

        Otras marcas en este sitio salieron con nota de ”BAJO LOS PRECIOS” y solo bajaron 3-4 % en algunos modelos, siendo que terminan costando mas caro en peso por lo antes mencionado.

    • ismael dice:

      Nahuel… El Fit y el Civix se fabrican en reales brasileros.

  27. daltonpatricio@gmail.com dice:

    El 10 de diciembre había señado un Civic. Además, en la concesionaria me habían tratado como si me estuviesen haciendo un favor. Arranco enero y antes de ir a pagarlo, pase por Toyota. Me atendieron bárbaro. Sobre el precio de lista de un Corolla me hicieron un descuento de 20 Lucas y me cobraban la mitad que Honda por ponerlo en la calle. Llegue a Honda, me avisaron del aumento de casi 30 lucas en el que había señado y me querían cobrar 60 Lucas ponerlo en la calle.
    Les pedí que me devolvieran la seña (aun no lo han hecho) y compre un Corolla más equipado que el Civic y en la cuenta final, me ahorre 80 lucas.

    • ezeq26 dice:

      Más allá del ahorro o no, hiciste bien, porque no convalidaste un “maltrato” ni el “robo” como cliente. Espero te devuelvan la seña pronto y que no te hagan renegar.

    • ariel21 dice:

      te felicito. yo hace un tiempo decidí no comprar nada donde me traten mal. Le digo -ah oh si si bárbaro! gracias- y me las tomo a otra agencia

    • Carlos Eduardo dice:

      Es una buena compra, me parece.

      Pero hay que recordar que el Corolla cambia generación el próximo año. El Civic tiene 6 años por frente.

    • Boga dice:

      Suerte con le seña… porque en realidad no deberían devolvértela…

      • Seba73 dice:

        Pregunta, si te cambian las condiciones y precios de algo que ya reservaste, están en condiciones de no devolverte la seña?? Porque en teoría, la seña no sirve para reservar y congelar el precio?? Si ellos faltan al acuerdo incluso deberían devolverte la seña e incluso duplicar el valor porque son ellos quienes empezaron por no respetar el contrato.

        • Boga dice:

          Depende de las condiciones en que se haya tomado la seña… hace rato que acá las señas de hacen a “precio abierto”… usualmente la devuelven para evitarse el quilombo… pero la función de la seña es la de un compromiso de compra venta… si el comprador se arrepiente pierde la seña y si el vendedor se arrepiente o no puede cumplir debe devolver la seña más una suma de dinero igual…

        • titus dice:

          los papeles que firmas dicen que no podes reclamar en muchos casos. La ley en general dice que vos perdes esa seña y si fuera al reves, ellos deberian devolverte el doble si no cumplen.

        • Seba73 dice:

          Interesante. Bueno, yo al mio lo señe con 5 lucas, no hubiera sido una perdida muy grande entonces. Igual yo señe a precio cerrado.
          Igual aca el que no corre vuela asique mas que seguro que no va a ver un mango.

        • Javier dice:

          Si no cumplen las condiciones tienen que devolver la seña 2 veces eso dice la ley.

      • JMS87 dice:

        Por supuesto que la tiene que devolver es un comoromiso de compra venta con ciertas pautas, el valor es uno. Si el vendedor opta por cambiar el valor vos tomas la decicion de aceptarlo o no. Sino claramente haces una seña y despues te pueden decir cualquier pavasa y no podes reclamar? Yo en su momento hice una seña por un focus titanium donde me detallaban todos los valores del vehiculo y puesto en calle, el auto no aparecia, cuando aparecio me quisieron cobrar un 30% mas en todo. Haciendola corta fui a juicio y me tuvieron que reconocer el valor del auto al precio que ellos inicialmente me habian dado. No hay que convalidar esas avivadas.

      • daltonpatricio@gmail.com dice:

        El acuerdo de palabra a la hora de señarlo es que me la devolvían sin problema

    • ILarq dice:

      Tendrias que decirles que te devuelvan la seña con aumento… porque cuando vos la hiciste el dolar estaba mas barato… jejej. Igual siendo Honda lo mas probable es que termines en juicio y te empomen lindo.

    • ALASTOR dice:

      Varios son los que dicen que Honda atiende mal, pero muchos elogian la posventa, para eso vayan a Toyota que les sale mas barato

      • diegu dice:

        Depende que concesionaria los vendedores te atienden mal como en cualquier otra marca, ahora eso si el postventa te atiende tan bien que te genera sospecha, igualmente me pude enterar que muchos usuarios ya directamente no le están haciendo los servicios en HONDA y muy pocos respetan los 6 meses, directamente los llevan cada 10000 km.

    • DANILO dice:

      Ellos cambiaron las condiciones, mandales carta documento y defensa del consumidor, vas a ver que te devuelven todo.

      Honda reladris

  28. uncle_gull dice:

    “Honda es Honda” dicen los giles y van y pagan.

  29. TINCHO dice:

    La HRV- segmento B con precio de C – con ese portón insulso trasero con precios superiores a $ 500.000 es una locura. La política de Honda es sencilla: vender un determinado stock con ganancias para terminales y concesionarias, con esperas de meses para entregarte la unidad, servicios cada 6 meses caros y que te hacen perder tiempo…Son buenos productos y si tienen ganas de aguantar todo esto, está en el gusto de cada uno.

  30. Martin1774 dice:

    712900 x un civic? Se ve que a honda le gusta sacarles a sus clientes mucho más guita de la que valen la sus productos(que son buenos pero salen lo q piden)… y a sus clientes les encanta pagar demás… sino no se entiende.

    • Martin1774 dice:

      Quizá poner (que no salen lo que piden) maldito corrector del teléfono…

    • Seba73 dice:

      No me explico como alguien pagaría eso por un Civic antes de comprarse un Mondeo.

      • 993 turbo dice:

        En Estados Unidos también civic y mondeo tienen precios similares

        • Seba73 dice:

          En la web de Ford USA el Fusion arranca en U$S 22.120 y el Focus en U$S17.860 y en la de Honda el Civic esta a partir de U$S18.840 y el Accord U$S23.570. Se ve en ambos casos que los C estan similares y los D también, siempre el Honda mas caro pero aún así la diferencia es poca.

        • 993 turbo dice:

          Compara el civic 1.5t versión full y un mondeo 2.0t versión ‘base’ y los precios son iguales.

        • Seba73 dice:

          Bueno pero estamos hablando de los 2 extremos. Si vamos al caso un Fiesta Titanium sale lo mismo que un Focus S, y ese precio es muy similar al del Polo Highline y el 208 Feline.
          En USA el Focus Titanium Hatch esta U$S 22.000 y U$S 1.200 mas el ST. Siempre se pisan los tope de gama de un segmento con los entrada de gama del segmento superior.

        • 993 turbo dice:

          Y bueno pibe pero hablamos que el civic 1.5t esta a precio de mondeo en Argentina y te digo q en USA pasa lo mismo, cual es la queja? El mas barato D base esta a precio del C full mas caro.. Igual q en el resto del mundo.
          Comparto, yo también prefiero un mondeo a misma plata, pero no es cuestión de Argentina

        • Seba73 dice:

          En que el Civic EXT tiene bastante menos equipamiento que un Mondeo entrada de gama.
          Es mas, hoy el Mondeo esta 70 lucas mas barato, con 240 hp, apertura sin llave por codigo, encendido remoto, espejo automatico, estacionamiento asistido, 2 airbags mas, entre otros. Es ridículo que este desfase exista en nuestro mercado.

        • 993 turbo dice:

          Creo que el civic full yanki viene mejor equipado que el que llega acá, pero de todas formas, alla también plantean que el fusion esta a mismo precio.
          Honda es un poco mas cara que la competencia en todo el mundo.. En argentina también, pero con equipamiento pobre (sobretodo en seguridad que vienen con faltantes inexplicables)

    • Carlos Eduardo dice:

      La versión EXT, me parece, es para mostrarla, no para venderla.

  31. Boga dice:

    Porque no estaban suficienente caros ya!!! Jajaja mucha caipiriña de sake me parece…

  32. Carlos Eduardo dice:

    Sacando chatas e SUVs, el Civic fue el auto más vendido en USA e Canadá en 2017.

    Corolla creo que 3o o 4o puesto.

    Ahora, anda a buscar en la tabla Cruze e Focus lo abajo que están.

    Por algo será.

    • Carlos Eduardo dice:

      No lo digo para justificar los abusos de precios que Honda pratica en Argentina.

      Pero no puedes comparar Honda con GM e Ford, y no soy yo que lo digo, son las ventas en los mercados más competitivos del mundo.

      • Tuerca Floja dice:

        En USA, el Civic EXT cuesta lo mismo que un Focus Titanium. Acá cuesta 29% más. Solo acá Honda quiere tener precios de “premium”. A mismo precio, me meto en un Civic de cabeza, pero las pruebas del sobreprecio local son evidentes.
        Honda es una marca generalista como GM y Ford.

        • Carlos Eduardo dice:

          Honda es una marca generalista. Pero no como GM e Ford.

          De hecho, GM e Ford en su país de origen sólo siguen como marca prestigiosas en el rubro camionetas. En todo lo demás són 2a línea (opciones más económicas).

          Sobre el abuso de precios en Argentina, estoy de acuerdo.

        • ezeq26 dice:

          Carlos, trabajas en Honda? Esta a la altura de cualquier generalista un Civic…vamos, no faltemos a la verdad. Todo auto generalista hace agua en algo, en equipamiento, en caja, en motor o en terminación.

        • Javier dice:

          digamos que el equipamiento del civic es pobre con lo que sale!
          prefiero antes un vento o un cruze o focus!

        • Negro1983 dice:

          eze, es muy cierto lo que dice carlos, si el civic saliese lo mismo que focus o cruze, estaría lleno.

        • ezeq26 dice:

          Antes el Civic no era mucho más caro que sus competidores, y ya sea x mala política, falta de stock, no vende tanto. Hoy cuesta un ext un 30% más que un Focus Titanium. Cuando cuesten lo mismo, vemos, pero fíjate lo que dicen x ahí en esta nota de lo que pasa en Brasil, y está lejos de lo que se afirmando con la suposición de que si alguna vez cuestan lo mismo.

        • 993 turbo dice:

          Civic touring sedan 26700 dol
          Focus titanium sedan 24.000 dol
          No cuestan igual, pero ponele q cuesten igual.. Asi le fue al focus en USA, no vende ni la mitad que civic, es mas, juntando focus y fusion venden menos q civic solo.
          Dicho esto, Honda Argentina esta caro y mal equipado, parece manejado por una importadora que quiere vender poco con altos margenes de ganancia y una red de concesionarios mínima.

    • Evadiel_Impuestessi dice:

      Ah, ese mercado que le pone v8 a todo lo que tiene ruedas es racional? :/

  33. Tuerca Floja dice:

    Argentina, país generoso. Increible, no tiene sentido.
    Te tiene que importar muy poco la plata para comprar Honda.

  34. TGS dice:

    Jonda (vamos a pronunciar bien chicos, xq sino la monada se enloquece) Argentina a contramano del mundo, que raro…..
    Pd: Leeeejos los tiempos donde la marca se movia realmente bien en el mercado ABC1. Recuerdo muchos casos de Pathfinder compartiendo garage con Civic en la decada del 90.

  35. yo dice:

    que se fumaron con la hrv?.. Por ese precio sale Tiggo 5 por ejemplo..

  36. cliperclanc dice:

    Si hicieron esto es porque saben lo que son:

    Honda
    Debe saber y
    Poder
    Subir los precios.

  37. Ecoboost dice:

    Lo bueno de todo esto es que siempre está la posibilidad de no comprarlos.

  38. elzeba dice:

    A Honda cuesta entenderla en todas sus políticas, ya sean de precios, de equipamiento y de comercialización de modelos. Ej, nuevo Fit: 2 años tarde caro sin ESP y 2 airbag. City discontinuado aca y en brasil se vende. HRV cara y 2 airbag…. etc. Ahora se comen el impuesto de los autos que lo tributaban…. en fin, arruinan su historia e imagen al menos en Argentina.

    • ezeq26 dice:

      Al hondero poco le importa eso…

      • diegu dice:

        No creas yo tengo Honda y estoy pensando en cambiarme de marca solo porque me parece que hoy los valores están un poco elevados, pero debo admitir que los honda que tuve me dieron mejor resultado que otras marcas generalistas.

        • ezeq26 dice:

          En casa, 3 Corollas, cuando vimos que otras marcas, traian un equipamiento digno tanto en seguridad, como en confort, ni lo pensamos…chau Toyota! Y el resultado, sacando el ultimo Corolla que nos hizo renegar bastante, excelentes los 2 primeros, y tambien nos fue muy bien con los cambios de marca (Renault y Chevrolet respectivamente).

  39. GTV dice:

    Increíble la política de precios de Honda, tuve un Civic 2008 SI de 0km, hermoso auto, pero la gama actual y sus precios son una locura en comparación con la competencia, hoy no elijo Honda.

  40. keeshond dice:

    Hay mucha gente muy feliz con su Honda, y entre ellos cuento familiares, pero la verdad que no me parecen un escalón por arriba de los otros generalistas, salvo el precio. Mi vieja ama su CITY y le escupió una bobina porque parece que en un service le dejaron una bijía floja. Estuvo tirada en la ruta y 3 días esperando el repuesto porque no la encontró… y el auto te lo defiende a capa y espada.

    Con las motos pasa lo mismo, horribles políticas, como hace chevrolata con los motores vs. lo que ofrece en Brasil, alguno de VAG, somos el patio de atrás del mundo.

  41. LUK dice:

    Todavìa venden la CR-V mèxicana en la Argentina?

    Esa camioneta ya tiene tiempo que saliò del mercado.

  42. bni dice:

    Creo que a Honda Argentina habría que premiarlo por su política de precios con el ME ABSTENGO de oro.

  43. scoobyponja dice:

    Mas increible que los precios es que existan personas que al disponer de esas sumas de dinero (uno presupone que son personas medianamente ilustradas) vayan y gatillen semejante cantidad en un producto que no lo vale.
    Ni hablar de su politica de services, van con el argumento de “Honda es irrompible papa” pero tenes que meterlo al taller cada 6 meses? jaja

  44. davidr_1 dice:

    Es verdad que los honda son irrompibles pero estan locos son ladrones se guardan el 10% al bolsillo no te digo bajarlo pero minimo mantenelo dan verguenza se merecen boicot del consumidor

    fit sin esp 2 airbag BASURA
    crv sin esp 2 airbag BASURA
    HRV 2 airbag BASURA

    el accord un ROBO 1 PALO??? me compro un Jaguar XE o casi 2 mondeos SEL
    CRV 1 palo?? vale mas que una SW4

    me hace reir esta gente y los que los compran me dan LASTIMA son burros

  45. ismael dice:

    Hay q ser medio tonto para comprar un Honda a esos precios

  46. yatelito dice:

    Luk en tu pais estariamos bien con SW4 ya que no hay talibanes , poroooo tenes tipos que tiran cabezas en la caja de la chata, igual tenes razon la CRV es una muy buena camioneta golbal el tema de precios de Honda en el pais es una cosa para que investigue Sigmund freud

  47. Mike_x dice:

    Los precios de Honda no son buenos, lo bueno es que se puede elegir otras marcas con muy buenos productos a precios mucho mas accesible, desde un Honda a un Geely muchos mas barato, con mas airbags y ESP.
    El mayor problema siguen siendo los impuestos, ni hablar para los que vivimos en la provincia de Buenos Aires, la patente del 2018 es estratosférica mente cara.

  48. ReyMPower dice:

    Creo que el único precio aceptable es el del Civic entrada de gama.

    • davidr_1 dice:

      era dejo de serlo
      x equipameinto, motor y caja frente al vento o cruze quedo caro eso si el diseño del civic es exquisito
      entre 515 civic base y 600 un mondeo sel, creo que no hay nada mas que discutir

      • Carlos Eduardo dice:

        Cuantos Mondeos e cuantos Civics se venden por mes?

        Me parece que para los que están comprando, hay sí cosas que discutir.

        • Carlos Eduardo dice:

          Yo, por ejemplo, tuvo Ford e no quiero otro ni regalado.

        • Carlos Eduardo dice:

          Generalmente, los que hacen esos comentarios, son los que no están comprando el auto.

          En la vida real, la cosa va por otros caminos.

        • Seba73 dice:

          Si igual Honda tiene un post venta tan malo como el de Ford o peor. No escuche a nadie hablar bien del servicio post venta. Ni hablemos de que cada 6 meses tenes que hacer service oficial para mantener la garantía.
          Tenes opciones mucho mejores a ese nivel de precios.

        • igandini dice:

          Yo tuve 3 Hondas, los dos primeros eran 92 y 94 ( aburridos de andar) y el ultmo Accord V6 la verdad que nunca tuve problemas con Honda y no he sabido de quejas, pero si no me gusto, por eso me fui de la marca, porque hay cosas que faltaban de repuestos. Toyota sino lo tiene te lo trae de Japon en 20 dias.

      • ReyMPower dice:

        El Vento ya está en retirada (el civic es una nave espacial a la par), el Cruze me parece uno de los mejores entrada de Gama y relacion precio/producto del segmento, pero al civic lo veo con mejor calidad de construcción. Mondeo SEL, hermoso bote pero vale 633k, bastante diferencia.
        Como dije, el Civic mas barato me sigue pareciendo lo único razonable en precio de estos muchachos de Honda.

  49. Gor2 dice:

    en serio piden mas de 700 lucas por un civic ? y peor aun, hay gente que lo paga ?

  50. LuiFa® dice:

    Es simple, no se compra y listo. Lo mismo sucede con las motocicletas de gama baja y berreta, una Biz 125 CC a precio ridículo y siempre te dicen “es una Honda”. Así estamos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario