Lanzamiento: “Autos Clásicos”

¿QUÉ ES?: Es una nueva colección de autitos del diario Clarín, que en este caso abarca a algunos de los modelos clásicos más famosos de la historia. Son autitos a fricción. Llegan importados de China y estarán a la venta a partir del miércoles que viene.

MECÁNICA: Son 14 entregas quincenales. Cada fascículo incluye una ficha técnica y un autito.

LO MÁS: Arranca con el BMW 328 Roadster, a mitad de precio que el resto de los fascículos.

LO MENOS: Clarín no específicó la escala de los modelos. Tampoco los materiales de fabricación. La colección sólo estará disponible en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

EL DETALLE: Son autitos a fricción, con apertura de puertas y “terminaciones con todo lujo de detalles”, según informó Clarín. Los 14 modelos se entregarán en el siguiente orden: BMW 328 Roadster, Jaguar SS100, Ford Roadster, Volkswagen Escarabajo, Mercedes-Benz 300 S, Ford Crestline, Cadillac Eldorado, Citroën 2CV, Mercedes Benz 190 SL, Peugeot 404 Cabriolet, Chevrolet Bel Air, Mini Cooper 1300, Volkswagen Kombi y Porsche 911

PRECIOS: Primer fascículo, 99,90 pesos. Fascículos 2 al 14, 199,90 pesos. No es obligatorio comprar el diario.

***

63 Comentarios

  1. louzelig dice:

    El BMW parece de mazapán. Ya no saben qué vender…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Falta que el diario “firme junto al pueblo” saque las muñequitas coleecionables de sus contratapas….. pssss…

  3. ILarq dice:

    Me parece o con el BM ya le pifiaron? La parrila es mas vertical en el real que en el modelo. Y en las ruedas se nota que es para coleccionar con los nenes…

  4. xx dice:

    Por lo que vi, no serían de escala única…

  5. leov dice:

    Los coleccionables se encuentran entre los productos más rentables que puede ofrecer un diario hoy. En un escenario donde pierden con casi Todo, les están salvando las papas.
    Con esto en mente, y un gran respeto por el cliente (no digo siquiera lector) mandan a un pasante a navegar alibaba y rejuntar 14 modelos que parezcan clásicos y que los chinos les puedan imprimir el cartón y garantizar cierto volumen.
    Para este pasante, Italia jamás produjo autos clásicos…

  6. GUILLE JAKIM dice:

    No hay clásicos Italianos… jajajajajajaaaa!!!

  7. Evadiel_Impuestessi dice:

    Que vacia es la vida del humano que se dedica a coleccionar cosas.

  8. ElRifle dice:

    Ya salió la publicidad en la tele. Son de material Die Cast.

  9. Rush2112 dice:

    Creo que son los welly.

    • jpch dice:

      Sí, son los mismos Welly que venden en las juguetería.
      La escala no es estándar, más grande que 1/43 y menos que 1/32. Tienen el nivel de detalle y terminación típico de un juguete, no se los puede considerar coleccionables.

  10. Ramón L dice:

    Tuve problemas con la de Salvat y me bastó. No compro más colecciones.

    • @autazos dice:

      Salvat se hizo una tremenda mala fama en el afán de ser los primeros y no prever (o especular) con la enorme demanda que había. Ahora la verdad que, si bien les llevó un montón de tiempo, lograron a fuerza de relanzamientos mejorar un poco y se ven en la calle los modelos de esa colección.

      • TGS dice:

        Maso, hay algunos relanzamientos que se ven (al dia de hoy los kioscos tienen el 504, el 12 y el Dodge 1500) pero hubo algunos que ni siquiera aparecieron (la F100, el R18, el 128, etc…). Esta apenitas mas ordenado pero sigue siendo un lio la coleccion de Salvat.

        • @autazos dice:

          Obvio no es para alabarlos pero del descontrol pasaron a cierto orden y, aunque muy atrasados, podés seguir la colección si conseguís un canillita amigo que te los guarde.

        • Cark dice:

          Por lo menos los de Salvat son de una calidad 100 veces mejor a esta, tengo la Kombi y el 2cv y he visto el R18, Estanciera, 128 y están muy bien logrados, muy fieles a la realidad.

        • ElRifle dice:

          Estuve en la misma situación hasta que, como dice @autazos, se regularizo. En facebook la misma editorial da aviso de los autitos a entregar

    • Cuervote dice:

      Vos sabés que ahora está medianamente acomodada Inolvidables Argentinos de Salvat: jamás coleccioné nada en mi vida pero los Salvat los empecé a comprar ahora a revendedores pero a precio de tapa, y así la completé, sin problemas ni sobresaltos. A unos 10 los habré pagado $ 350, pero el resto los conseguís a precio de tapa, hay mucha gente que los vende. Tenés que meterte en el grupo de Facebook y hay mucha gente sensata y bienintencionada aparte de los especuladores de siempre. Y la verdad, pese a que no soy experto, me encanta la calidad de los Inolvidables Argentinos de Salvat

      • TGS dice:

        Es cierto que ya se pasó la calentura con los Inolvidables, yo quiero el 18 y en ML se consiguen apenitas por encima del precio de tapa. Sinceramente no lo compro porque me da japa ir a buscarlo (y los envíos por Correo Argentino son peor que la peste negra) pero los vivos que se querían salvar vendiendo autitos ya son los menos.

        • Cuervote dice:

          Buscá en Facebook el grupo Coleccion ” Autos Inolvidables Argentinos ” ….y seguro algo vas a conseguir. A mi me agarró la calentura con tenerlos todos hará 4-5 meses y los pude reunir casi sin sobreprecios, hay gente muy copada. Suerte

  11. DMC dice:

    La Nación, este fin de semana, en su edición impresa presentó una nueva colección: Autobuses del Mundo, 15 entregas en escala 1:72. El primer número es el de Londres y entre los buses está el 60.

  12. DMC dice:

    No informan la escala porque son “escala a ojo”, en la foto, el Mini es más grande que el Bel Air. Son juguetes, no coleccionables.

  13. TGS dice:

    A fricción…?!? Dale Clarin, ponete las pilas que “eso” es impresentable 🤢👎

  14. @autazos dice:

    En esta inundación de colecciones las que sacó Clarín fueron las peores. Las Ferrari están en todos los puestos de diarios, no tienen salida. Ahora esto, en una juguetería se consiguen mejores cosas.

  15. Georgie dice:

    ya me desilusioné tanto con estas colecciones que no les compro ni un chupetín a nadie… Capaz que vuelva a mis otros hobbies de armar barcos y tanques de guerra y comprarme un Scalextric…

    • Osmodiar dice:

      Yo ultimamente estoy con la locura de volver a armar aviones. Cada vez que paso por la casa de hobbies me quedo como tonto mirando los modelos, me encantaría en unos años enseñarle a mi hijo a armar modelos de plastico.

    • xx dice:

      El otro día que CC mostró los scalextric que compró en Japón me quedé pensando que es una de las cosas que podría hacer con mi pequeño en el futuro… Armarla en una maqueta a todo traste.

      • Reichstag dice:

        Donde mostró CC esos scalextric?

      • Pablo dice:

        Vos sabés que yo tengo una de fines de los 80 andando, pero para armarla con mi hijo de 5 tardo dos horas y ya me jode un poco, porque además la tengo que desarmar sino tiene q dormir afuera. Como es de 24v se pone difícil el tema de recambios porque al menos yo ví todo de 12v. Pero no la quiero vender. Voy a comprar un terreno, hacer una casa bien grande para no tener q desarmarla más. Jajaja

        • xx dice:

          Cuando tenía mas o menos 12 años, un amigo de la plaza (en esa época íbamos a las plazas… jaja) tenía una maqueta de scalextric de aprox 1.5 x 4m con roldanas al techo y se bajaba por malacate con caballetes sobre el suelo.
          Un día fuimos a jugar y bajándola se cortó un cable y se vino al piso entera… y obviamente nos quedamos sin carrerara.
          Pero era INCREIBLE lo que tenía esa maqueta: montañas, calles, pueblos, subidas y bajadas…ufff!!.

        • jpch dice:

          Yo aun tengo en funcionamiento (aunque un poco baqueteada) una pista AFX en escala H0 del año 1974. La armábamos con mi viejo cuando yo era chico, después la armé yo con mi hijo cuando él era chico, y quien te dice que en unos años no le tocará el turno a algún nieto.

  16. JACQ dice:

    Yo tenía 2 BMW iguales a este: uno blanco y uno rojo. Al rojo todavía lo tengo y es exactamente igual al de la foto. Creo que en la actualidad los vende la marca Welly. Son los autitos que todo chico de los 90 tenía en su casa. No me parecen como para ponerlos en una colección, ya que se consiguen en cualquier juguetería y en internet.

    • Opelfrontera dice:

      Exacto yo tengo el Ford Roadster y el 190sl obviamente son de cuando era chico y parecen haber tenido un buen tiempo en un depósito municipal con policías que venden sus partes. Son juguetes no coleccionables para nene nada más.

  17. Tuerca Floja dice:

    Son a fricción. Toda una definición. No son coleccionables, son para jugar …

  18. Ronnie dice:

    Y yo que pensaba que vivía en un País Federal…manden fotos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario