Lanzamiento: Citroën C4 Cactus Rip Curl

¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de 150 unidades, desarrollada junto al fabricante de indumentaria para surfers Rip Curl y basada en el C4 Cactus (leer crítica). Tiene detalles de equipamiento exclusivo, llega importado de España, se presentó esta noche en el stand de Pinamar (ver coordenadas) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor del C4 Cactus convencional: naftero de tres cilindros, 1.2 litros de cilindrada, turbo, inyección directa, 110 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja automática Aisin de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Un C4 Cactus para fanáticos del surf, pero con algunos detalles de confort que pueden ser de interés para todos. Por ejemplo, es el único C4 Cactus en Argentina con tapizado en cuero.

LO MENOS: El C4 Cactus ya recibió un restyling en Europa. Esa actualización aún no tiene fecha de llegada a la Argentina. Hay rumores de que el C4 Cactus se comenzaría a fabricar en Brasil, para abastecer al Mercosur.

EL DETALLE: Además del tapizado, se distingue del C4 Cactus convencional por detalles como barras de techo y espejos exteriores blancos, interior con etiquetas Rip Curl en asientos, cinturones y alfombras. Además, viene con un kit de productos Rip Curl para la playa. Se ofrece con tres combinaciones de colores, siempre con los Airbumps negros: Negro, Rojo Aden (exclusivo del Rip Curl) y Olive Brown (exclusivo del Rip Curl).

PRECIO: 517.000 pesos (10 mil pesos más que el C4 Cactus convencional). Garantía de dos años o 100 mil kilómetros. Citroën Argentina comunicó hoy su lista de precios con rebajas en los modelos que estaban afectados por la primera escala de impuestos internos (ver nota).

58 Comentarios

  1. chtr dice:

    Ya lo hicieron con el sandero stepway, nada nuevo.

  2. Luis J dice:

    Un lanzamiento sin “LO MENOS:” no es un lanzamiento.

  3. TanoV12 dice:

    10 Lucas más que el común y viene con tapizado de cuero, nada mal

  4. Pequeno Bandido dice:

    Falta el “lo menos” no puede ser que no tenga nada negativo..

  5. ezeq26 dice:

    Un buen auto, que se lanzó hace poco, y ya sacan una absurda edición limitada?

  6. Galo-LAC dice:

    Si esos diez mil incluyen cuero legítimo, vale la pena. Si es ecocuero de carrocera italbus mejor la versión std.

  7. jimih dice:

    Si no hay….. “lo menos”, no puede salir publicado directamente!.

    Saludos.

  8. Lucianoc14 dice:

    El restyling Europeo lo hizo mas convencional, pero le sento muy bien en mi opinion. El pequeño 1.2 es una maravilla segun reviews, no se que esta esperando PSA para extenderlo a C4 Lounge, 208 (aca, en brasil ya esta) y C3.
    A riesgo de sonar repetitivo, ni loco gasto 517k en este vehiculo.

    • TGS dice:

      El restyling -en mi opinión- es un claro paso atrás, se “fabricaron” toda la historia del auto (airbumps, el interior espartano “chic”, un nuevo family feeling, etc…) y después de 3 años tiran todo a la basura y lo bajan a competir con los hatchbacks generalistas de toda la vida. El chiste de los airbumps reducido al mínimo y casi escondidos por vergüenza, la trompa de trazos limpios ahora innecesariamente complicada (ídem el sector trasero, aunque en menor medida) y lo único que se mantuvo mas o menos inalterado fue el interior.
      No soy muy parcial porque el auto me gusta desde el día que salió, es una lastima que una vez que sacan algo “a lo Citroen” lo borran de un plumazo para ir a pelear con “los otros” 😭😭

      • fulbo dice:

        Si bien coincido en que en general no está bueno ceder el concepto vanguardista original, en este caso creo que lo ameritaba. Los airbumps eran demasiado disruptivos, evidentemente no funcionaron más allá de la novedad. Banco el restyling, ahora es un auto comprable.

      • DanielC dice:

        Con el restyling convirtieron un coche original en algo banal. Una pena. Pero si lo hicieron después de tres años sabrán por que. Espero.

      • guillemt dice:

        Coincido. El restyling que se está lanzando en Europa tira por la borda todo lo bueno de este auto.

      • Lucianoc14 dice:

        Si, tenés razón que perdio la originalidad y lo que lo distinguia (un poco, sigue siendo un vehículo bastante interesante y particular) A mí también me gustaba, pero ahora me agrada más, el primero quizás era muy arriesgado para mí gusto, con el facelift, quedó en la medida justa. Lástima lo de los Airbumps, los hubiesen dejado como en el primero, ahí si no se qué pasó….

  9. diegu dice:

    Me parece a mi o este auto no es muy aceptado por el mercado, la verdad veo muy pocos, quizás ese diseño medio retro y tan redondito lo haga medio un auto de nicho.

  10. Guillermodetuc dice:

    Si alguien más pregunta por “lo menos” hay tabla.

    Ahora, que lindo que no se les vaya tanto la mano con el precio. Muchas veces las ediciones “exclusivas” lo único que tienen de exclusivo es el plus que te cobran

  11. JuanF dice:

    Odio que me guste tanto, encima me hace acordar a las mejores chancletas que tuve…

  12. astonmartin dice:

    Es un auto que me gusta mucho, y le agrega color a las calles, entre tanto gris, blanco y negro.
    Sería interesante saber como se compone el kit Rip Curl.
    A propósito ¿No hubo una versión del Sandero llamada Rip Curl?

  13. Codatronca dice:

    Lo menos: sigue con ventanillas traseras “fijas”

  14. Gor2 dice:

    Un low cost de 500 lucas, sin palabras…. NEXT!

  15. @autazos dice:

    Es un poco de oxígeno ver este auto entre tantos SUV. Llama la atención, creo que está edición limitada le suma.

    Tiene color propio y asientos de cuero, no son cuatro stickers que dicen Dakar. Es probable que en el futuro sea de los cactus más buscados.

  16. Maximumbruno dice:

    500 lucas y motor 1.2? Y sin levantavidrios traseros? Estamos todos locos

  17. Georgie dice:

    El otro día me subí y me encantó, el restyling le hizo perder la originalidad…

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Como novedad está bueno… me gusta, pero pagar un poco más por algunos detallles diferenciadores mmmmm… paso…

  19. coronado dice:

    Si lo empiezan a traer de Brasil va a perder el motor 1.2 que es muy moderno y lo novedoso de este modelo.
    Las ventanillas traseras serían tradicionales en el modelo brasileño.

  20. guillemt dice:

    Según leí en una crítica europea, la versión Rip Curl tiene grip control. Un selector de comportamiento de la tracción de acuerdo al terreno.
    Entiendo que esto no lo tiene la versión estándard.

    • CC dice:

      El Grip Control no está disponible en Argentina. El C4 Cactus Rip Curl europeo con Grip Control sólo se ofrece con caja manual, no automática.

      • guillemt dice:

        Gracias CC. Metida de pata de Citroën Argentina a mi entender.
        ¿Qué habrán hecho? ¿Le habrán pedido a la fábrica en España que les hagan algunos sin grip control exclusivamente para Argentina?
        Era un plus interesante para extender la vida de este modelo. Una pena.

        • TGS dice:

          No tienen que pedir nada “especial” por asi decirlo, son versiones Shine con la estetica y el equipamiento interior del Rip Curl (colores de pintura, butacas, stickers, etc…)

  21. bicmat dice:

    Me sigue pareciendo caro. No deberia superar las 400 lucas. No le veo futuro.

    • Seba73 dice:

      Tiene el motor mas moderno del segmento, automático, premiado reiteradas veces, calidad por encima del segmento, 6 airbags, ESP, un muy buen nivel de equipamiento y encima tributa el 35% de extrazona, aún así sale mas barato que una Ecosport Titanium.
      No digo que este barato, pero viendo su competencia y lo que ofrece, no me parece descabellado en absoluto.

  22. Seba73 dice:

    No me parece caro 10k por tapizado de cuero y algunas cosas mas.
    Los 206 y 207 QuickSilver me encantaron siempre, hacen lindas versiones con estas marcas.
    Un compañero del laburo tiene uno de los primeros, los de la preventa, violeta, esta fascinado. Viene de un C3 Aircross y hoy disfruta su auto como nunca. Incluso empezo a pedirme consejos para lavarlo porque el no tiene idea y lo quiere cuidar y usar lo mas posible.
    Se nota que es un gran producto.
    Ese conjunto mecánico me encantaría tenerlo en mi 208….

  23. Sebad dice:

    Muy buen producto y precio acorde para un muy buen conjunto motor/caja que destaca en nuestro vetusto mercado.
    La contra para mi es que ya esta la versión 2018 y con Citroen Argentina todo es una lotería.

  24. Gustavo 177 dice:

    hermoso auto , excelente caja y motorizacion . pero caro , el impuesto interno hizo subir los autos o la rebaja no compenso la suba del dolar . hace un mes lo vendian sin bonificacion a 483000 pesos . dejemos de sanatear con los titulos autoblog . subieron casi todos los autos en realidad .

  25. guillejs dice:

    Tanto plastico que en el lavadero le van a hacer un precio entre auto y 4×4 por los litros de silicona a gastar

  26. maspapista dice:

    Al cactus le sobran 150lucas fácil. No me vengan que cuesta casi lo mismo que en europa porque no es comparable. Ellos tienen muchas cosas de la vida resueltas que nosotros debemos pagar aparte (seguridad, educación, salud, etc) y además hay que mirar cuántos sueldos hacen falta en europa y en Argentina para comprar este auto. No se puede comparar. Por otro lado los DS para mí son un flor de clavel.

  27. Hugo22 dice:

    Sáquenle esa porquería de plástico o goma horrendo al costado por favor!!!

  28. Ceesars dice:

    No trae el Grip Control? Debe ser la unica version que lo ofrece de serie.

  29. Boldmann dice:

    Parece un auto de la Poli

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