Lanzamiento: Fiat Toro Freedom Automática

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la pick-up de Fiat para el Segmento C (compacto). Tiene el nivel de equipamiento más accesible (Freedom), combinado con la caja automática que hasta ahora era exclusiva de la versión tope de gama (Volcano). Complementa la gama de la Toro en la Argentina, que se comercializa desde mayo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 357 Nm), caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Es la misma combinación de la Toro Volcano, pero con equipamiento Freedom.

LO MÁS: Es una Toro automática, con precio más accesible.

LO MENOS: Las Toro Freedom con caja manual fueron las más afectadas por los problemas en el DPF (leer más). Aunque lectores de Autoblog también reportaron casos de Toro Volcano AT, con el mismo problema de contaminación del cárter con diesel. La demora de Fiat en convocar a un recall afectó a la imagen de la Toro.

EL DETALLE: Esta combinación mecánica se ofrece con el nivel de equipamiento Freedom y también con el nivel Freedom Pack Technology. Más datos, en la ficha técnica para descargar (el equipamiento del Pack Technology es el que figura como opcional en la Freedom 2.0 9AT 4WD). A lo largo de 2018, FCA analiza incorporar nuevas versiones a la gama Toro en la Argentina: la serie especial Blackjack.

PRECIOS: Toro 2.0 Multijet Freedom 6MT 4×2, 545.400 pesos; Toro 2.0 Multijet Freedom 6MT 4×4, 601.500 pesos; Toro 2.0 Multijet Freedom 6MT 4×4 Pack Extreme, 627.200 pesos; Toro 2.0 Multijet Freedom 9AT 4×4, 610.000 pesos; Toro 2.0 Multijet Freedom 9AT 4×4 Pack Technology, 649.400 pesos; Toro 2.0 Multijet Volcano 9AT 4×4, 659.800 pesos; Toro 2.0 Multijet Volcano 9AT Pack Premium, 667.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Toro

***

 (Gracias a Rodrigo F por el dato)

 

153 Comentarios

  1. Javier dice:

    si tiene dpf no me interesa! es comprar un problema a menos que me la vendan a 350.000 que lo empiezo a pensar!

  2. martin2016 dice:

    Lo mejor que puede hacer FIAT con la Toro es traerla naftera.

  3. Sunrising dice:

    Muy cara para lo que es

  4. jrncolon dice:

    Tal vez FCA debió esperar un poco para el lanzamiento, en medio de esta crisis no parece una buena política de comercialización.
    ¿La opción naftera no se tuvo en cuenta? (¿Hay un motor del ciclo Otto de Fiat para empujar este lindo bicho?).

  5. Miltonv dice:

    Falta la versión toro YouTube

  6. Ceesars dice:

    Siguen con lo del Diesel? Por mas que no tenga problemas la caja automatica nunca se sabe.

  7. Chelos dice:

    ajjaja…GENIOS DEL MARKETING los de FCA!!

    Buen lanzamiento para vender planes a desprevenidos

  8. PabloA dice:

    Hermosa la Toro!! muy buena idea traer la automática un poco mas “barata”. Ojala pudiera comprarla aunque sea usada, los dos amigos que la tienen están muy contentos y no tuvieron problemas. La imagen “afectada” por el DPF no se estaría reflejando en el precio, ni de las nuevas ni de las usadas…

  9. jose82 dice:

    Para mi se tiene que vender con otros impulsores. Esta el 1.6 multijet que equipa la renegade en Europa. No se porque le ponen motores grandes si la gran parte de la gente la usa en la ciudad. Pero es para todas las marcas. En italia la tiguan se vende en su mayoría con el 1.6 TDI de 115 cv. La mayoría de los polo nafteros se venden con el 1.0 mpi. Los fiat de entrada de gama todos tienen el 1.2 que gasta muy poco.

  10. ismael dice:

    Hay q estar medio loco para comprar una Toro después de los problemas que tuvo acá y en Brasil
    Claramente, el problema no es ni el combustible ni el usuario, sino el producto.

  11. Paul dice:

    “Y los pretzelazos de los blogueros no se hacen esperar!”

    Mal por Fiat… Queda en offside con este lanzamiento teniendo el caso del DPF tan reciente, debiero esperar un poco.

    • ismael dice:

      Es q algo tienen q hacer. Postergaron la presentación del Cronos x el detalle de Don Cristiano con los K y unos helicópteros…

      • Paul dice:

        Casualmente hoy cuando sali a almorzar vi dos Cronos, uno blanco y otro en un marrón que, a mi gusto, le quedaba por demás elegante. Iban sobre un camión acoplado cruzando por Cruz y Lafuente en pleno Villa Soldati, supongo que iban para una concecionaria… Quise sacarles una foto para el blog, pero pasaron rápido… 🙁

  12. Georgie dice:

    Veremos como solucionan lo del DPF… Y otra cosa, ya es hora de meterla una pantalla de 7 u 8″!!!

  13. Boga dice:

    Mientras no le pongan un motor 4 tiempos no va a andar…

    • Javier dice:

      ahhhh pero vos si que sabes de motores!!!!

      Venis bien CAMPEON!!!

      • Boga dice:

        Haaaa… mi ironía favorita…

        Cuando alguien intenta hacerse el experto y falla en entender algo tan básico que cualquiera aquí debería entender…

        Quien se lo explica?

        • Javier dice:

          Cuando quedas mal y queres zafar con el chiste!

          Mas vieja esa!

        • fedekun dice:

          Cuando veo alguien que escribe “haaa” en vez de “ahhh” me dan ganas de quemar un par de diccionarios. Despues veo quien lo escribio, comprendo la brutalidad y se me pasa.

        • Boga dice:

          Jaajaja “cráneo”, seguí diciendo pavadas que total ya todos se dieron cuenta que fuiste el único que no lo entendió…

        • Javier dice:

          Dale campeon. Segui remandola en dulce de leche!

        • BujíaDeMadera dice:

          No me interesa entenderte ahora maestro, ya te vengo entendiendo de antes, en las redes y blogs es frecuente leer comentarios lastimosos, pero la verdad que es muy raro que una misma persona genere lástima permanentemente a partir de lo que escribe; toda la misericordia para ti y tu pobre espíritu. También veo pobreza en tu bolsillo a partir del video al que lleva el link de tu nick de pescado (por cierto, que ordinaria la boga), alardeando un lanchón fabricado por falsificadores de resultados de emisiones, con relación de caja “larguísima 0,66” .. digno de lástima también, y como se me agotó la misericordia con el comentario mala leche inicial, te diré que esto me dá más risa que lástima, por conducir una Volcano (la pick up de mejor relación precio/prestaciones del mercado, gracias por permitirme repetirlo, motor Multijet ultraprobado y de alta reputación no ya por usuarios sino por mecánicos), con desmultiplicación hasta 0,48 .. Por último y en relación a la nota, no se cuantos comentarios tiene la de Amarok V6 donde causa “sorpresa” que sólo se dispuso caja automática … cuanta ingenuidad, y cuanto sesgo de algunos que abren confesatorios virtuales … parece que van a tener que abrir varias cuentas de mails con los reportes de problemas con DPF de usuarios Toyota caja manual. saludos

        • Boga dice:

          Javi… por mas que te vistas de seda… es inremable lo tuyo.

          Bujía, tanto te dolió que te desee suerte con la reventa? Bwoah… entiendo tu dolor porque es real y palpable… pero fijate que el que te embromó fue Fiat, no yo…

          Saludis…

        • Hugo22 dice:

          Boga siempre metiéndote en quilombos vos?? no podés con tu genio ehhh!!! ahh!!” heeeee” jaja

        • rafitas dice:

          Boga que raro siempre tirando mierda, q clase de auto tenes q debe ser perfecto? o andas en bondi nomas…

        • BujíaDeMadera dice:

          Se me hace dificil contestarte maestro, al burro perverso no sabés si lo mueve la ignorancia o la maldad, en el mejor de los casos pienso que te dá solamente para rebuznar y sos incapaz de darte cuenta que los propietarios de Volcano son felices conductores que tienen -toda- la electrónica del mercado automotor a su disposición, 170 hp y 350 Nm debajo del pie derecho, la mejor y más moderna caja de cambios con convertidor de par del mercado automotor en la mano y van arriba de un modelo ganador del premio If Award al diseño dado en Alemania. Todo eso al mejor precio del mercado, con la posibilidad de cargar 1000 kg y desarrollar 200 km/h si se quisiera .. vos crees realmente que tu infantil post le puede molestar a alguien? Estás para un blog de autos .. pero armados con Rasti querido, sos muy chiquito. Saludos

        • dany dice:

          Boga, yo entendí que era un intento de chiste, pero es que es muy malo, en definitiva, sos bastante cuadrado pensando, no sos gracioso y encima tenés errores de ortografía!

        • Werther dice:

          Otra vez el bote de boga dándo “cátedra”??? Se hace el lancha pero es un bote el tipo…

        • igandini dice:

          La verdad que patetico que te rias de una persona que gasto plata en un auto y tuvo problemas… Pero bueno tenes una foto de un VAG, no entendes mucho.

      • sebastian_tecno dice:

        El otro día Jero Ch lo mando al psiquiatra directo a Mister fish

    • Filprafa dice:

      El detector de sarcasmo lleva baterías? quizás debas cambiarlas Javier

    • Joacomartin dice:

      Toda esta gente… Sabian que jeep rompía la dirección? Sabían que el chevrolet 250 partía tapa de cilindro? Sabian que al torino se le doblaba el cigüeñal? Que el rastrojero rompe permanentemente tren delantero? Que el dodge 1500 se come el embrague? Que toyota se aceleraba sola? Que ford ranger cdo salió tenia tantas fallas que no las quería nadie? Que amarok recien ahora y despues de años siendo una chata pésima, le ponen un buen motor? Y la amarok también traia fallas… Seamos buenos, hoy por hoy los falcon no se fabrican más (y ojo que los q traian dirección electronica eran peligrosos).

  14. Fernando GC dice:

    La “Ficha técnica Fiat Toro 2018” no me lleva a ningún lado. Tal vez tengan que ver el archivo.

  15. ezeq26 dice:

    Esta prepará “cocktails” también?

  16. rombopolonio dice:

    Mi suegro está gastando más plata en gasoil para regenerar el bendito DPF que en remedios !!!! Sale tres veces a la semana a la ruta y le da más bolilla a la Toro que a mí suegra !!! jajajajaja 😂😂😂😂😂

  17. fedekun dice:

    Excelente producto, ojala Ratazzi se deje de estu y solucionen el ridiculo problema del dpf.

  18. Rodrigo dice:

    El reves de fiat… traer una version que demora mas en tapar el maldito filtro…

  19. abarthreloaded dice:

    que marca mas nefasta y autodestructiva…sobre todo en argentina no saben que hacer con la marca la mal administran y queman todos los buenos autos que traen….
    La politica de precios totalmente desfazada del resto…practicamente los precios de las toros calca las de las id size y no se las puede comparar…muy cara la fiat para el juguete que es… el resto de la gama fiat tambien esta caro…. un mobi desde 235 lucas….un palio fire desde 284 estan mamados estos tipos….

  20. leov dice:

    Ayer me crucé en una eess pampeana con un flaco que va por su segunda Mt muy satisfecho. Igual va a hacer el recall.

  21. ALF dice:

    Regalada es cara. Ya a mala publicidad que recibió y fogoneada por la inacción de Fiat la dejo en un lugar bastante feo e incómodo. Sino fuera x los autoplanes estaría en franca decadencia la venta de este vehiculo

  22. Hernan dice:

    Alta chata!! Reno feliz, si no fuera por la Toro no se venderia un una Oroch…

  23. Seba73 dice:

    A mi me sigue gustando y sigo bancando a esta chata. Los problemas del DPF ya tienen una solución, o al menos ya sabemos como evitar el bardo.
    De todas formas solo compraría la Vulcano y a ese precio me tira mas una mediana antes que esta.

    • Filprafa dice:

      Totalmente de acuerdo. Es un gran motor que requiere un cuidado particular para el uso con caja manual.

      Lamentablemente la pésima comunicación de Fiat la perjudicó mucho, y creo que las ventas de las nuevas van a caer mucho, con el consiguiente impacto en las usadas. Alguien se animaría a comprar una Toro usada sabiendo que pudo haber “licuado” el aceite con gas oil?

  24. scoobyponja dice:

    Justo hoy al volver a casa vi una toro freedom tirada al costado de la ruta con el capot abierto , que tristeza.
    Al margen de lo del dpf me parece que se fueron de mambo con los precios , si tuviera que poner mas de medio palo por un fiat seria por la 500x extrazona , con toda la seguridad y un 1.4 turbo naftero.
    Y sale menos que una ecosport full

  25. Mike_x dice:

    Una opciíon más, un producto que por el momento no tiene buena fama gracias al error(?) de las regeneraciones ocultas del DPF.-
    Le falta una versión naftera, es verdad, si tadavía les sobran unos motores 1.8 de GM, esas piezas de museo son irrompibles, por ahí les levanta un poco la imagen…

  26. LimaFoxtrot dice:

    Tengo una volcano con 30mil kms y ni un problema. Anda espectacular y ademas tengo una BMW X3, asi que no tengo la vara baja.
    Ya me cruce 2 personas en la calle que vinieron a “advertirme” de la toro, uno no tenia ni idea y me dijo que tenga cuidado que tenían problema en la caja, el otro solo dijo que tenían problemas. A los dos les respondí lo mismo : La camioneta anda bárbaro, lo que dicen es todo mediatico, pura sanata. Ambos se fueron diciendo “ah entonces seguro fueron algunas que salieron malas”
    En fin, vengan de a uno. Saludos.

  27. bicmat dice:

    Porque las automaticas no tubieron problema?

      • BujíaDeMadera dice:

        Estimado, a “la nota” no se le puede pedir más explicaciones que las que muestra, pero “la nota” la hacés vos, por ese motivo deberías afirmar “yo no digo eso”, y en tal caso, demostrarlo, con datos, con cifras de unidades de tu confesatorio, registro o no se como se llama ni para qué recabás esos datos, y ponderarlas en su intensidad de problema y cantidad de casos contra el total de unidades en circulación. Abrir un correo para que titulares de vehículos manifiesten tener un inconveniente, es de por si curioso y deja inferir que esos propietarios no son atendidos en garantía como corresponde por el fabricante, porque si lo son, para qué le voy a informar a un blog. Por lo tanto como no informás la finalidad considero tu acción, primero fuera de lugar en relación a la reputación del fabricante, y segundo fuera de lugar en relación a la reputación del modelo con caja automática. Me parece una actitud muy cuestionable y que llamativamente se sostiene en el tiempo sin aclaraciones .. tenemos un registro, tenemos un registro .. y ? hace 3 meses que tenés el registro estimado, lo quiero ver y quiero saber para qué afirmás tenerlo, y una vez que lo hagas, espero te banques si te critican algún error u horror, no vaya a ser como con los títulos que enseguida nos victimizamos.

        • Ika226 dice:

          Está calentito Bujia. Que va a ser te vencieron un producto sin probar y ahora no te queda otra que defenderlo o sino muere con vos….

        • Seba73 dice:

          Uy que nivel de histeria que maneja este muchacho. Si a vos te interesan las cifras “oficiales” de autoblog porque no le mandas un mail privado a los administradores y las solicitas?? Creo que sos el unico, o uno de los muy pocos a los que les interesa saber cuanta gente que tiene una Toro AT le mando un correo a AAB comentando que tienen problemas.
          Que difícil debe ser administrar un blog tan masivo.

        • MauroE dice:

          No te entiendo hermano.
          Veo que tenes bastante criterio y coherencia en lo que decís, pero te has convertido en un obsecuente de la toro y, para mi, los extremos nunca son buenos; le quitan a uno la capacidad de auto-crítica.
          Ahora, de ahí a reclamarle al dueño de un blog que te dé explicaciones a vos, hay una diferencia gigante. Estas paranoico con la conspiración anti-fiat.

        • BujíaDeMadera dice:

          Ustedes tres al no disponer del vehículo, conocen la historia por la mitad sólo a partir de lo que se publica, y de la mitad que conocen, tienen una visión incompleta ya que lo publicado no refleja lo que ocurre particularmente en cada modelo y dentro de c/modelo, lo que ocurre en cada caso; como tampoco se publica la ponderación entre cantidades de unidades, no se mensura, no se parametriza, no se dimensiona, no se confronta, ni se pone en perspectiva lo que se publica, es un entorno de información ambigüa. No conozco ningún caso donde se pueda formar criterio ni mucho menos opinar con fundamento a partir de una fuente de información ambigüa, Con respecto a lo reclamado al editor más arriba, no necesita mayor aclaración para ser justificado, tanto como porque está explicado, como por tratarse de un blog formador de opinión al que le caben responsabilidades éticas en su condición de comunidador, y en este caso viene cruzado desde la fábula del depredador de embragues paseando por los médanos de Mar de las Pampas, obra literaria que cumplirá 1 añito los pxmos días. Con respecto al Sr Ika, la confusión es tamaño XXL, ya que en lo personal, probablemente no lo leyó, no tengo la menor idea de lo que es tener inconvenientes, por el contrario, conduzco un vehículo extraordinario que sólo me ha dado plenas satisfacciones

  28. jimih dice:

    Me gusta, es una inventoras del segmento. Pero sin duda alguna, por ese precio me voy a una chata con largueros.

    La mas full esta cerca de una amarok 4×2 automatica, la cual elijo sin dudarlo. Y si queres chatas “mas batalladoras”, tenes ranger entrada de gama 4×4 a precios similares.

    Creo que el dpf le trajo muchos dolores de cabeza, pero aun asi, sigo considerando que el 2.0 con caja at de 9 sigue siendo una de las mejores combinaciones posibles.

    Saludos.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    MMMM… puede ser un buen producto… creo que a prueba de error se mejoran las cosas…pero por ahora con esos temas del motor… no se la recomiendo a nadie, ya que puede salirte buena como una patada a las tarlipes…

  30. coronado dice:

    Con esto las de caja manual van a desaparecer por un tiempo. No van a estar disponibles para la compra

  31. kike dice:

    Faltan más versiones 4×2, sino me equivoco solo hay una versión, manual, base, sin luces antinieblas, ni llantas, etc…

  32. ElRifle dice:

    Perdón, creo que es segmento B. Tal vez me equivoque. La nota arranca aclarando que es segmento C

  33. fulbo dice:

    Sin divulgar ninguna identidad, no se podría publicar una nota con los casos que te llegan del problema con las automáticas? al menos especificar cantidad y circunstancias de cada caso. Y que cada lector saque sus conclusiones…
    Pero ojo con el título porque el francotorodor de títulos Bujía te deja como JFK…

  34. ElRifle dice:

    De este tipo de productos, me gusta esta toro. Y recuerdo la crítica que hicieron con la tope de gama. Salvó ahora el filtro y alguna cosita más , es un buen producto para lo que fue hecho. Muy bien que ponga la AT en versiones más accesibles.

  35. tntrio dice:

    El C4 lounge subió de precio así que queda descartado. Voy a esperar la toro naftera.

  36. Guillermodetuc dice:

    Si tantos problemas con el filtro tiene, nos (los consumidores) tenemos que hacer lo que más le arde a las empresas … Comprar la competencia y que tengan un montón de chatas sin vender.

    El día que nosotros como consumidores exijamos en vez de quejarnos y hagamos triunfar por goleada los vehículos más seguros y confiables, vamos a tener un parque automotor muchísimo mejor.

  37. sonye dice:

    El esfuerzo que hacen algunos por defender a Fiat y a su pesima inversion, merece que les den acciones de la empresa. Veo los precios y no puedo creer que alguien la compre estando tan cerca de las pick-up mid size de años en el mercado y sin problemas, Ah no pero Fiat se hace cargo… si le echa la culpa al usuario.

  38. luiscarcolas dice:

    Esto es para algunos de los salames que creen que la Toro es una perfecta mezcla de Mc Laren y Hummer:
    Su sueño fue, es y será una “Toshota”, pero como no les da la billetera compraron una torito, seguramente con un plan a 84 meses, o pidiendo prestado a la suegra… todo sea por tener una 4×4 y mostrársela a sus vecinos para que le tengan envidia (que dicho sea de paso hoy no solo no le tienen envidia sino que se les recagan de risa en la cara)
    En este grupo nadie, pero nadie tuvo o tiene problemas, hasta la administradora de este grupo los niega, cuando ella misma publicó que se le subió el aceite, y defienden a Fiat (que los recontra recagó) como si fueran ellos los dueños de la fabrica. “nunca un problema…”, “son una o dos solamente….”, “yo 10.000 km solo de satisfacción….”, “hay que cagarla a palos y no escatimarle acelerador….”, “es súper económica, no me gasta nada…..” manejándola así gasta mas que una F100 V8, ni te cuento el precio del aditivo que le tienen que poner y para colmo no parece ser la solución, se les sigue mezclando el gasoil con el aceite. Y cuando te agarra una regeneración cuando estas llegando al garage? A salir a pistear o sino acelerarla 20 a 30 minutos, jajajaja, espero que no tengas hambre o ganas de ir al baño….
    Y lo que mas risa da es que están tratando de autoconvencerse “es una maniobra de las otras marcas porque la toro se las va a comer, esperate un tiempo y va a ser la primera en ventas….”
    Si tienen ganas de tomarse el trabajo de fijarse en las ventas mensuales las ventas de Hilux, Amarok, S10, Ranger, ni se enteraron que apareció la toro, pues como es de esperar son de otro segmento, y como dije antes el que compro toro porque no le alcanzaba para la “jailuz” tampoco hizo que bajaran las ventas de esas camionetas justamente por eso: nunca pudo ni podrá comprarla. Si hay una variación si las comparas con la Oroch, Saveiro o Strada, ahí si, si sube una baja la otra, es decir que son compradores del mismo segmento. Aunque para mi el que compra Toro deja de comprar un auto, no una camioneta.
    Por eso en una gran parte de los comentarios se comparan con las medianas “fuimos a las dunas del nihuil y la Toro le pasa el trapo a las “jailuz”…..”, “anduve con mi Toro donde pasaban las grandes….”, sigan soñando, la toro puede pasar por los mismos lugares que una Duster (que vale la mitad que una toro) pero no por donde pasa una con reductora, ni se molesten en probar porque los van a tener que sacar con un helicóptero. Si lo siguen creyendo es porque todavía ponen los zapatitos para los reyes magos (o porque son unos salames, que es lo que pienso)
    Y esta lleno de tarados que dicen “Anda a 200…”, “anda a 227….” “me como a todas las camionetas, me miran la cola…..”, obvio, hay que ser un salame para andar a esa velocidad en una camioneta, y si la toro llega a esa velocidad (cosa que los test de Smok 184,036 km/h o peor Antico 178 km/h lo desmienten), “la toro anda espectacular a 200…..” salame total comprate un auto para andar a esa velocidad, no arriesgues la vida de los demás, gil. Parecen los que en la década del 70 tenían un IAVA, había que llevarlos a afinar una vez por semana pero era repicante, con la diferencia que esos no se rompían…. Eso si, había que ponerle mas agua al puchero para llegar a fin de mes pero se daban el gustito de ser los piolas que picaban en los semáforos. Con la Toro ni eso….
    “Anda mejor en la arena que las grandes porque la relación peso potencia es mejor….” Nada que ver, saquen cuentas una grande pesa entre 1970 kg y 2100 kg pero tienen 200 hp contra 1865 kg de la toro con 170 hp, a mi la cuenta no me da. Pero lo real es que lo que importa es el torque, no la potencia máxima, entonces peor aún 50 kgm contra 35.7 kgm.
    DPF: evidentemente Fiat se equivocó al diseñarlo, es chico. “Todas van a tener el mismo problema el año que viene…..”. Ya lo traen todas al filtro y como tienen otro sistema (quinto inyector directo al filtro) a ninguna le ha pasado. A la única que hay que medirle el aceite es a la toro…. (Ya le encontraron solución a como medir el aceite, no metas la varisssshhha hasta el final, dejale unos 2 cm hasta el tope, así mide que no se le subió el aceite…. Ahhh y la próxima dejale 3 cm y la que sigue 4 cm y así sucesivamente… )

    Sino se dan cuenta ahora que fiat los cago por más que la defiendan por los problemas “que no existen” lamentablemente se van a dar cuenta cuando la quieran vender: no tienen valor de reventa, así que sigan amándola, la van a tener toda la vida. Flor de garompa compraron….

  39. Chucho dice:

    Debo reconocer que hasta hace unos días yo era un crítico más de la Toro (y lo sigo siendo de Fiat Argentina). Hace un mes más o menos en el laburo compraron cuatro Toro Freedom 4×4 manuales (por leasing) para reemplazar otras tantas nobles e indestructibles Strada multijet 1.3 (que también llegaron por leasing) y que cumplieron muy dignamente su papel durante más de 300.000 kms.
    Una de ellas la retiré yo. Me recomendaron que las hiciera trabajar permanentemente por encima de las 1500 vueltas y en lo posible estirar los cambios cortos hasta los 2000 y los largos hasta los 2500. El secreto es que el turbo esté trabajando casi todo el tiempo para que en caso que inicie una regeneración, el calor del turbo en combinación con la acción del combustible inyectado queme las partículas lo antes posible (por eso las automáticas no tienen problemas ya que están preparadas para no dejar caer las vueltas del motor ).
    La manejé ya durante 3000 kms siempre respetando la consigna. Un 30% en recorrido urbanos por zonas donde el asfalto parece Beirut después de un bombardeo y otro 50% en ruta-autopista y un 20% en ripio feo y con arena-barro.
    Tiene el andar de un coche de alta gama. Se la estaciona como un auto compacto (salvo por el radio de giro un poco reducido) gracias al sensor del paragolpes y la cámara de retroceso. Se banca las mismas palizas que las Strada. Le hemos cargado 850 kilos en materiales de construcción más cuatro personas en la cabina (algunos rellenitos). Durante ese período se encendió el indicador de regeneración en curso en dos ocasiones. En ambos casos coincidió con trayectos largos. A todas les han colocado cúpula para poder llevar la carga sin problemas de filtraciones de agua o polvo.
    En ruta a velocidades legales (tienen tacómetro) gasta 7-8 litros cada 100 kms con aire. En ciudad (muy cargada) anda en 10-11 l/100 kms.
    Coincido en que el que compra una Toro no apunta a una Hilux, Ranger o S10 sino que es para quien tenía una Strada o Saveiro doble cabina y quiero algo más grande y con mejora calidad y equipamiento. O para el que buscaba un SUV C con los cual por el mismo precio que cuesta uno con tracción simple y equipamiento básico tienen uno full equipado y con tracción integral. O incluso para quien busca un auto con buen despeje y robustez pero no quiere tener algo tan armatoste como una pick up mediana.
    El problema más grave que han tenido fue que explotaban los vidrios de los faros antiniebla. A una se lo cambiaron dos veces hasta que encontraron que una partida no tenía el correcto templado del cristal y no soportaban el calor.
    Es impresionante lo que empuja el Multijet 2.0 por encima de las 2000 vueltas, se pueden pasar esas largas filas de camiones en las rutas 7, 8 o 3 con solvencia.
    En síntesis, creo que tomando esas precauciones es un buen producto. No la recomiendo para quien tiene que hacer solo tramos cortos. Si le gusta la Toro el que tiene que hacer tramos de 2 o 3 kms en ciudad y parar le sugiero esperar la naftera.
    Para el que tiene una pick up del segmente B (Strada, Saveiro, Montana, etc.) y quiere y puede viajar más cómodo e incluso tener un único vehículo (para usarlo como SUV) es el vehículo ideal porque además, a diferencia de la Oroch, tiene toda la seguridad (ISOFIX, 7 airbags, ESP, etc.)

    • Joacomartin dice:

      Qué gasoil ocupan? La regeneración demoró mucho?

      • Chucho dice:

        Siempre se le cargó gas oil premium de cualquier marca, con excepción de una vez que se le echaron 20 litros de UltraDiesel por no disponer de otra cosa. Se avisó en concesionario oficial y se le cambiaron los filtros de combustible al regreso sin pérdida de garantía. El testigo de regeneración permaneció encendido entre 20 y 30 minutos. Se percibe además un olor como si se estuviera pasando por un lugar donde se quema basura.

  40. Joacomartin dice:

    Leo los comentarios y me imagino cdo allá en los ’80 les decían a los compradores que a sus autos tenían que ponerle agua destilada o refrigerante, y se quejaban (sin contar los que partían tapa de cilindro). Hoy se da por hecho… Según autoblog (lo que pude leer) recibieron casi 200 casos de chatas afectadas. Según fca, fueron casi 300… De 20 mil… Creo que el recall es para ajustar el sistema a una conducción más “mercosur” y evitarle problemas a la gente… No defiendo a fca, pero hay q apoyar a quienes inventan productos nuevos y no importan europeos de 2da y le cambian la marca…

    • Chucho dice:

      Excelente comentario, mi estimado. Estaba pensando algo parecido. Recuerdo que a fines de los 70 mi viejo compró un Dodge 1500. En el taller oficial Dodge de Bahía Blanca (Corbatta Hnos.) le dijeron que tenía que echarle agua destilado con líquido refrigerante… adivinen que marca…. sí, Fiat!. Fiat siempre fue innovador, incluso con los motores transversales (los mecánicos se quejaban porque no los entendían). Eso sí, Fiat Argentina siempre fue de terror, pareciera que mandan a todos los directivos castigados o que quieran sacarse de encima. El otro día ví un video de la chica que es Gerente de Marketing de FCA. Me dío verguenza ajena la pobreza de argumentos.

      • Joacomartin dice:

        Fiat tiene varias patentes (el sistema multiair es un ejemplo) y siempre se animó a tirar cosas interesantes en un mercado medio monótono, de hecho ahora chevrolet y vw quieren competirle a la toro (con strada les fue mal, creo que con toro les va a ir peor). Creo que en unos años, toro va a ser muy buscada, le faltaría sacar una version off road enserio, y no se si no veo un Dakar en algunos años… Espero q fiat la mantenga y no haga lo q hizo con punto, linea y bravo, que eran autazos pero los sacaron del mercado muy pronto…

  41. igandini dice:

    Lo vengo diciendo en otros POST de Toro, que triste la gente que se rie de lo que le paso a la gente con esta camioneta… Tristeza mental.

    • Joacomartin dice:

      Tendrías que decir que le pasó a un número mínimo de usuarios, de hecho, las opiniones de los usuarios de toro son muy buenas, y por eso aparece la gente tóxica que insulta y ofende sin saber. Y encima se agarran de un recall cdo TODAS las chatas han tenido recall, hilux? siempre, ranger? todos los años, amarok? No pasa un año sin recall… Y todos graves, nada de “falla en una luz” o “la compuerta no traba”, no, la ranger se podía prender fuego, la amarok no frenaba y hilux, bueno, entre otras cosas se le podía abrir el capot andando… No entiendo la bronca con toro, realmente.

  42. ilsalieri dice:

    Está bueno el aporte, la opinión fundada… y hasta la que nace sólo de la pasión, pero las agresiones entre gente que se precia de inteligente? Es tremendo como tira por el suelo el nivel de este sitio, y menosprecia a la mayoría que venimos sólo porque nos gustan “los fierros”… párrafo aparte para los colegas que, conocedores de lo incisivo de la palabra escrita, no demuestran la tolerancia y la buena educación

  43. Regalo_Suegra dice:

    La mayoría de los que opinan en este tipo de respuestas, llegan a comprar un Duna usado “nunca remise”

    • Joacomartin dice:

      Son hinchas de vw, toyota, ford, chevrolet, renault, etc. Que están al salto de que la toro sea mala… No sé por qué si es un producto que ni les afecta… Cuando fca solucione el problema, bueno, veremos que pasa con las otras chatas diesel que llevan dos años menos de experiencia con el dpf.

  44. lucas Perez dice:

    La famosa “campaña antitoro”….

    • Joacomartin dice:

      No sé si sea una campaña, aca en el blog hay gente que opina y no tiene relación con el producto ni con nada que se le parezca… Hace sesenta años, lo peor que te podias comprar era una chevrolet apache (tenias en opcion la f 100), hace cuarenta años nadie compraba una hilux por los repuestos, hace diez años nadie te recibía una ford ranger ni regalada, hace un año la amarok era el peor clavo que te podias comprar… Hoy todas son chatas excelentes y lo mejor que te podes comprar… Todo vehiculo tiene su historia de errores, no hay que condenar un muy buen producto solo por un filtro que le obligaron a poner, que la competencia todavia no prueba y que un par de usuarios rompieron motor…

      • lucas Perez dice:

        Competencia? vos pensas que una Amarok V6, una Ranger, una Nissan. una S10 o una Toyota son competencia de la Toro? No se cual es la idea de compararlas cuando son cosas distintas, segmentos distintos, y ya esta demostrado que son calidades distintas….

        • Joacomartin dice:

          No son competencia como producto, pero si como marca. Fiat esta por traer una chata mediana que si les va a competir, y la toro quedará para los que queramos un auto divertido 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario