Con la llegada del Polo, VW achicó la oferta de los Up!, Gol, Voyage, Fox y Golf

Con el lanzamiento del nuevo Polo (ver equipamiento y precios), Volkswagen Argentina achicó las gamas de los modelos Up!, Gol, Voyage, Fox y Golf en la Argentina. El objetivo es evitar canibalizaciones dentro de la propia marca, anticipando también la llegada del sedán Virtus (ver fotos). Es decir, VW no quiere competencias internas entre los diferentes modelos y decidió priorizar la oferta de sus nuevos lanzamientos.

Los cambios que se realizaron son los siguientes.

* Up!: Se discontinuaron las versiones con caja automatizada (I-Motion), tanto en las versiones Move y High.

* Gol: Desaparecieron las versiones Serie 3 Puertas, Serie 5 Puertas, Trendline 3 Puertas, Sportline 5 Puertas y Highline 5 Puertas. La gama del modelo más vendido de la Argentina queda ahora restringida sólo a dos versiones: Trendline 5 Puertas y Comfortline 5 Puertas.

* Voyage: Se eliminó la versión Highline. Queda sólo la variante Trendline, que se posicionará por debajo del nuevo Virtus. Se lanzará en marzo próximo.

* Fox: Se eliminaron casi todas las versiones (Comfortline, Trendline, Track, Highline y Crossfox). Sólo sobrevive la nueva versión Connect (1.6 8v de 101 cv, sin ESP).

* Golf: Desapareció la versión 1.6 Trendline. La gama Golf arranca ahora a partir de la variante 1.4 Comfortline.

El resto de la gama de modelos chicos permanece, por el momento, sin cambios. La Suran producida en Pacheco tienen su producción confirmada al menos hasta fines de 2019, cuando comenzará la fabricación del Proyecto Tarek en esa planta (leer más).

113 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    CC, en la parte del Voyage quedó mal escrito Highline.

    El Golf además de sacarle la entrada de gama, viendo la nueva lista de precios de Enero, el Highline DSG pasó de $538.934 a $555.101

    • No me peguen soy Giordano dice:

      En Europa te ofrecen si te gusta el Up en gama Gti y Polo Gti y acá VW argentina solo autos pelados a precios altísimos

      • Juma dice:

        “-Buenos días, quería consultar por un Gol.
        -Buenos días. Sí, el Polo es el nuevo auto que lanzamos recient…
        -Pero yo quería saber por el Gol.
        …emente, es un auto muy seguro, que tiene…”

        Jajaja. Claramente hay orden de vender el Polo como sea. Pareciera que no le tienen demasiada fe, o quieren que venda más de lo que puede. Igual en Argentina manda el logo, así que se va a vender bien seguramente.

        • PILOT4MGM dice:

          Hay que leer mejor. En ningún lado dice que el Gol no se vende mas! Ahora, si un vendedor le quiere enchufar un Polo a uno que busca un Gol porque gana mas comisión será un logro del vendedor!

        • Juma dice:

          Lo mismo digo, ¿dónde dije que no se vende más el Gol? Nunca dije eso. Solo digo que están haciendo todo para vender más Polo que cualquier otro, inclusive Golf.

        • Joce dice:

          El gol higline estaba bonito, el polo es insulso, lo veo y no me gusta…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Y es entedible los recortes de gama… La superposición de modelos puede que afecte las ventas de algunos….

  3. jebus_crazy dice:

    En serio se canibaliza un Polo brazuca con un Golf trendline? Nahhh nos tapo el agua…. ni lo pensaria, confort y buenos materiales/armado, matan pantashita y otros menesteres…

  4. Patricio170 dice:

    De todos el que más duele es el golf 1.6 msi. Raro el Fox dejarlo con 1 opción sola, lo hubieran sacado a toda la gama y listo en lugar de dejar 1 versión sola y encima insegura y motor arcaico

  5. Juanmm dice:

    Buen dia a todos. Yo pase a preguntar precios la semana pasada. Y me pidieron 580 un highline y 830 un gti mas gastos administrativos.

  6. martin2016 dice:

    Lo mejor es que se discontinua el Crossfox con esa rueda”asesina” que dando marcha atrás rompe todo y en una curva cerrada en la ruta te desestabiliza mal, auto que nunca debería haber existido. Lo que hizo VW Argentina con el Golf a lo largo de su historia es inentendible: En todo el mundo es un éxito arrollador, acá lo traen a cuenta gotas, lo discontinúan, hubo generaciones que nunca llegaron.

  7. ezeq26 dice:

    Una pena lo del Golf 1.6…

  8. marcoab dice:

    NO la I-Motion nooooo, quizás en algún momento ofrecen el UP Pepper con caja Aisin y ESP 😜

  9. Lucianoc14 dice:

    Adiós Fox, descansa en paz.
    Yo no entiendo al que se le ocurrió en VW que un Polo Highline reemplaza al Golf 1.6, una huevada mayúscula.
    Lástima lo del Gol Trend 3 ptas, si alguien necesitaba un segundo auto, o primer auto de pareja estaba (dentro de todo) bien, aunque teniendo Up se entiende…
    Mata al Voyage directamente VW, no le alargues la agonia, hace una versión bien bien base del Virtus….

    • Juma dice:

      “Yo no entiendo al que se le ocurrió en VW que un Polo Highline reemplaza al Golf 1.6, una huevada mayúscula.”… No debe ser una simple elección por gusto, sino por compromisos con VW Br, facilidad de importar de ese mercado, y lo contrario del mexicano.
      Si utilizaran la lógica pura sobre el modelo, nadie duda que el Golf es mejor que el Polo.

  10. almagro dice:

    Te dejan, sólo, dos versiones del Gol, para que pagues más por un “Gol” más largo, lindo curro de VW. Saludos.

  11. bicmat dice:

    No pueden coexistir tantos modelos. Me parece acertado.
    Me parece que la suran no se va a descontinuar por unos cuantos años.

  12. ILarq dice:

    Que poco duró el Gol Trend 3P… ahora los existentes se van a cotizar lindo.
    Para dejar solo una version del Fox, que la eliminen…
    Y la peor perdida es el Golf 1.6… No creo que el que apuntaba a ese auto vaya por un Polo…

  13. daniel468 dice:

    Era tán complicado dejar fox y suran con esp?

  14. Nacho511 dice:

    Buenas .
    Me parece un error levantar el golf 1.6 .
    Otra vez posicionas al hatchback del segmento c como elitista e inaccesible.
    Ni hablar de lo obvio : confort , terminaciones , materiales etc .
    El resto de la estrategia parece acertada . Calculo que quieren posicionar al polo como el auto más vendido a fin de año , de no ser así no se entiende el recorte del gol trend .
    Saludos

    • PILOT4MGM dice:

      Recordá que el tema del cupo con mexico complica todo, y teniendo un Polo con mismo motor y mas chiches que un Golf 1,6, no es de extrañar que lo sacrifiquen para traer mas de otro mexicano. Ahora si a uno que busca un Golf 1,6 lo convences de que el Polo es casi el mismo auto, es otra historia

  15. Sebad dice:

    En mi humilde opinon, tienen que empezar a meter el 1.0TSI y dejar de romper con el 1.6MSI, por lo menos algunas versiones. Ya esta desarollado en la region y hasta lo trae el UP Pepper en la Argentina, dejen de joder.
    Golf Trendline, Polo/Virtus Highline y hasta porque no Cross UP quedarian muy bien con el 1.0 turbo y no con el vetusto 1.6, porque todo bien con el publico que se conforme con el Golf 1.6, pero se arrastra y el TSI le vendría muy bien. Que lo traigan de Brasil, así de paso dejan de jugar con la falta de stock por el tema de cupos.

    Despues, chau Fox y chau Voyage /Gol, solo dejaría una versión básica del Voyage para taxis/planes de ahorro.

    Gama bien completa del UP 1.0/1.0tsi
    Voyage sencillo 1.6msi
    Suran 1.6msi
    Gama bien completa del Polo/Virtus 1.6msi/1.0tsi
    Gama del Golf con 1.0tsi/1.4tsi mas GTI, etc

    Listo el Pollo

    • IVANCOMINI dice:

      Al 1.6 le pueden poner GNC tranquilos, al 1.0 ni siquiera a nafta pueden asegurarse que el Argento promedio no vaya a reventarlo por mal uso y falta de mantenimiento. Ofrecer motores turbo en autos así es todo un riesgo, por éso Ford lo trajo en la Eco pero mantiene la oferta del 2.0, igual Honda con el Civic. Downsizing + turbo no es una receta maravillosa, sino mirá a los ÍDOLOS (porque no me cabe otra palabra) de Mazda con los SkyactiveX que en vez de sacar cilindrada suman y aumentan compresión y logran iguales o mejores resultados y no andan con complicaciones extra en mantenimiento.

      Saludos.

      • mercoauto dice:

        No los traen xq son más costosos.

        Que te hace pensar que en otros países funcionan bien y acá van a explotar? Es un pensamiento clásico de Argento.

        Es una vergüenza q sigan ofreciendo motores con tecnología de los 90s.

        • Frederick dice:

          Exacto, el problema es el consumidor argentino, es muy particular, por no decir mañoso. La calidad de los combustibles de brasil no difieren mucho de argentina (opinión personal: son peor) y hace años que usan motores de litro + turbo

        • IVANCOMINI dice:

          Me hace pensar lo que expreso el hecho de que el pensamiento de Argento que vos mencionás dicta que la mayoría compran autos Euro V ó VI, inyección directa (sea diesel o nafta), turbo y toda la tecnología para terminar poniéndole súper, o el gasoil barato “porque sale $3 pesos menos por litro y cuando llenás el tanque es un montón al mes” (palabras de más de un cliente, trabajo para una aseguradora de autos). El mismo público que menciono celebra que el auto traiga techo panorámico o pantalla táctil antes que ESP o frenado automático en ciudad.

          Que es una vergüenza sí, estoy de acuerdo, que son más costosos ni hablar, no podés pretender un gesto de buena voluntad de los fabricantes o los importadores (salvo honrosas excepciones), y el consumidor argentino recién está empezando a despertar en éstas cosas.

      • Sebad dice:

        Hoy el mercado GNC quedo relegado en un 99% para el laburo taxis, remises y vendedores y para eso las versiones básicas van a seguir con el vetusto 1.6.
        En cuanto a los combustibles si ya venden varios turbo sin problemas (Golf, Cruze, Citroen, Peugeot, etc) la razón de no popularizarlo mas es solo uno : el billete que se ahorran usando motores con mas de una década.

        La Ecosport no tiene ningún motor turbo en Argentina.

        • IVANCOMINI dice:

          La Eco con el nuevo restyling trae motor 1.5 turbo tricilíndrico, te invito a leer la crítica completa de CC. Y hasta tanto el GNC no salga el 80% del valor de la nafta súper (hoy en día no llega al 60%) va a seguir rindiendo a nivel económico, demorarás más o menos en amortizar dependiendo de los kms.
          Respecto de lo otro, estoy de acuerdo, ahorran en mecánicas amortizadas hace años.

      • Pablo Fernández dice:

        La eco que motor turbo trae?

    • mercoauto dice:

      Siguen robando con esos motores 1.6 para reducir costos…. No les conviene equipar con motores más tecnologicos porque son más costosos y además en el Mercosur nadie exige nada. Nos venden lo q quieran.

      Hace 15 años que en el primer mundo desaparecieron los viejos 1.6

    • Nacho511 dice:

      Lo mejor que tiene el Golf es la calidad de materiales .
      Golf fabricado en Brasil sería lo mismo que un Focus .
      Saludos

  16. laferrari dice:

    El otro día vi el polo, Dios mío, en Europa te meten preso si vendes un auto con ese interior!!! Eso que siempre me gusto la marca, sobretodo el golf. Pero el polo es un auto que tendría que valer 200 Luca.

  17. Lucho78 dice:

    Increíble como mataron al Fox, es (o era) un buen auto. Respecto al Gol y las dos versiones que dejaron, cual es la mas completa?.

    • rascutacu dice:

      El Fox fue uno de los mejores autos del Mercosur en su momento,se exporto dirante años a Europa,nacio para venderse a ambos lados del oceano,tenia la estructura mas segura y estaba un escalos arriba en calidad,deberia de haber matado al Gol.

      • Homeromovil dice:

        El Fox nació como una versión berreta del Polo que nunca llegó a Argentina. La calidad era la peor del segmento, tenía un tablero diminuto y ni siquiera traía guantera.
        Se exportó solo un par de años a europa en reemplazo del Lupo, pero fue un fracaso.
        Un auto que nunca debería haber existido.

        • TGS dice:

          Totalmente de acuerdo, el Fox era TODO berreta. El interior estaba hecho por Colombraro y de guantera tenias un pozo.

        • QuattroS1 dice:

          Si no fue el peor auto que tuve pega en el palo, el menos práctico seguro. Y encima caro.

      • controsterzo dice:

        En su momento VW creyó que el Fox iba a reemplazar al Gol, pero nunca logró ocupar ese lugar.

        Como dice Homero, fue un fracaso en todos los sentidos, y si bien las pocas unidades que se exportaron tenían un nivel de seguridad razonable, las que se vendían en el Mercosur eran 0 estrellas, y sumale un sistema de plegado de asientos traseros que le arrancó varios dedos a varios clientes. Hay varios videos en YT de ambas historias.

        Al Fox lo conozco bien, he manejado unos 40 mil km en distintas unidades. Celebro su partida, 15 anios después de mal nacer…

        • Gustav1to dice:

          Fracaso no fue, duró muchisimos años, con restylings, y con muy buenas ventas en brasil, en europa no funcionó por el precio elevado

  18. Seba73 dice:

    Casi me emociono cuando lei que se iba el Fox, pero una sola versión quedo, no esta tan mal.
    Que serruchada le pegaron al Gol. Una pena la perdida del Golf 1.6, era por lejos el que mas vendían del modelo.

  19. Javier dice:

    dejo casi todo lo base!

    Estos de VW juegan con la ventaja que muchos compran audi y compran cualquier cosa! un fox con ese motor es no vender 1 solo. Pero van a verder … pasa lo mismo con los otros!

  20. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    JOSE: “Me compré un VW”
    GUSTAVO: “Que bueno. ¿Que modelo?”
    JOSE: “Mmm no sé… uno blanco de 5 ptas con ecocuero y sin techo de vidrio”

  21. Georgie dice:

    Entré a leer la nota temprano pero me clavé una siesta frente a la compu ya que VW es un somnífero demasiado potente…

  22. nodoyuna dice:

    El otro dia pase por un local VW y la verdad que deja mucho que desear por su precio, por mas que que se mas ancho que un gol, su interior es bastante pobre y las puertas parecen de carton cuando las cerras, la misma sensacion que dan ciertos Chevrolet como el Onix.

    Lo gracioso que la verdedora decia que era el tope de gama y era la version intermedia, cuando le pregunte por el high me contesto que esecera un auto de alta gama jajajajaja

    Diseño por demas aburrido, la trasera es fatal

    Para la gente de VW, la vendedora no sabia la cantidad de airbag que tiene el auto y lo unico que queria era suscribirte a un plan de ahorro

  23. Altowachon dice:

    Maten de una vez al Fox…perdonen pero no le encuentro sentido…es un auto q esta en un limbo q me desagrada es mas q un B pero no es un C.
    Una lastima el gol 3p lindo cochecito y barato…lo bueno q los pocos los van a rematar excelente oportunidad.
    Vw literalmente encierra a sus consumidores a comprar el nuevo polo…q horror.

  24. Ramón L dice:

    Si me comprara un VW sería el nuevo Vento o Golf…pero bueno. Espero lo presenten en el Salón de Detroit el 13, al Vento.

  25. nodoyuna dice:

    Por cierto,el volante es del Gol trend y queda muy pequeño por como esta diseñado el tablero, se nota que es un injerto brasilero

  26. Tuerca Floja dice:

    Que gran pérdida el Golf 1.6. No creo que canibalizara al Polo. Claramente quien busca y valora un C del nivel del Golf con suspensión multilink, y excelentes materiales no se va a conformar la berretada del Polo solo porque tiene pantashita.

  27. Burlington dice:

    Jamas volveria a tener un VW, una marca que salpica marolio

  28. ReyMPower dice:

    Jahaja sacaron el Golf 1.6, dejaron todo lo mas berreta, como para que el Polo no parezca tan pelado. Y si, un Fox Highline traía techo y caja de 6ta… era pasar vergüenza.
    Sacaron el Gol 3 puertas, otra cosa inentendible.
    Se salvó la saveiro!

  29. GUSTAVO dice:

    Cualquiera se mandan!!!!!! Cómo siempre, como todas las marcas acá.
    En otros países tenés un montón de versiones en cada modelo. Y no solo eso!! Varias opciones de motores inclusive!!!!!!
    Un poco más y al resto de la gama le ponen el motor del escarabajo xq el polo tiene el 1.6 16v jajajaja una vergüenza este mercado tan en contra del consumidor. Que tendrá q ver un Up! Con la aparición del polo jaja se pasan.
    Pero como siempre. La culpa es en parte nuestra.

  30. fedekun dice:

    La estrategia de Volks, en tres lineas:

    – Querias un golf base? COMPRATE UN POLO FULL.
    – Queres un gol full? COMPRATE UN POLO BASE.
    – Queres un up con caja automatica? NO HAY, JODETE.

  31. danypel dice:

    Cuándo VW va a contratar un jefe de diseño? Que autos estéticamente aburridos e insulsos!

  32. repq40 dice:

    el fox sin esp y con un motor 8v , déjense de joder igual que el gol ya piden jubilación esos autos ya los recontra amortizaron

  33. ReyMPower dice:

    CC VW todavia no informó si bajaron los precios en dolares de por ej el GTI o Passat? O puro verso como la mayoria…

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Muchos comentarios “de somnolecia” o “no hay porque no hay”…
    MIENTRAS TANTO VW SIGUE SIENDO LA QUE MÁS VENDE EN ARGENTINA….

    Que pavotes los Argerntinos….

  35. JuliánF dice:

    Hubiera estado bueno borrar el take up! Y sumar un high up! Tsi con aisin.
    Pifearon con el gol/fox, el gol si dejaban 3 puertas ganaban un monton de ventas. Y en vez de dejar el fox dejaban el gol highline y el nombre vende solo. Vi el polo, horrible hasta esteticamente, el unico que safa es el highline.
    Igual no solo VW roba con los precios, los precios de Fiat y Peugeot dios mio.

  36. Wooo... dice:

    No se ve bien esto.
    Lo que sí se ve bien es la bruta ganancia que le van a sacra al Nuevo Bolo

  37. Damon dice:

    El que busca la seguridad de un Golf 1.6 ni en pedo iría por un Polo. Ahora esa persona seguirá ahorrando más meses y se estirará como pueda a un 1.4 Comfortline.

    VW no le va a vender lo que quiere a esos usuarios.

  38. Diegomartinb dice:

    La semana pasada fui al service de mi golf 1.4 comfortline. Mientras esperaba ser atendido me subi al mismo modelo y versión pero año 2018. Me llamo la atención la mala calidad de los plásticos del torpedo, no son más metálicos, son de un plástico que da la sensación de mala calidad. Esto se debe al cambio de México a Brasil? Yo compré un 2016 mexicano. Habrá más detalles en donde se ahorraron unos pesos?

  39. VeteV dice:

    lo peor es que el polo eliminó todas las versiones del Fox

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario