Con el lanzamiento del nuevo Polo (ver equipamiento y precios), Volkswagen Argentina achicó las gamas de los modelos Up!, Gol, Voyage, Fox y Golf en la Argentina. El objetivo es evitar canibalizaciones dentro de la propia marca, anticipando también la llegada del sedán Virtus (ver fotos). Es decir, VW no quiere competencias internas entre los diferentes modelos y decidió priorizar la oferta de sus nuevos lanzamientos.
Los cambios que se realizaron son los siguientes.
* Up!: Se discontinuaron las versiones con caja automatizada (I-Motion), tanto en las versiones Move y High.
* Gol: Desaparecieron las versiones Serie 3 Puertas, Serie 5 Puertas, Trendline 3 Puertas, Sportline 5 Puertas y Highline 5 Puertas. La gama del modelo más vendido de la Argentina queda ahora restringida sólo a dos versiones: Trendline 5 Puertas y Comfortline 5 Puertas.
* Voyage: Se eliminó la versión Highline. Queda sólo la variante Trendline, que se posicionará por debajo del nuevo Virtus. Se lanzará en marzo próximo.
* Fox: Se eliminaron casi todas las versiones (Comfortline, Trendline, Track, Highline y Crossfox). Sólo sobrevive la nueva versión Connect (1.6 8v de 101 cv, sin ESP).
* Golf: Desapareció la versión 1.6 Trendline. La gama Golf arranca ahora a partir de la variante 1.4 Comfortline.
El resto de la gama de modelos chicos permanece, por el momento, sin cambios. La Suran producida en Pacheco tienen su producción confirmada al menos hasta fines de 2019, cuando comenzará la fabricación del Proyecto Tarek en esa planta (leer más).
CC, en la parte del Voyage quedó mal escrito Highline.
El Golf además de sacarle la entrada de gama, viendo la nueva lista de precios de Enero, el Highline DSG pasó de $538.934 a $555.101
En Europa te ofrecen si te gusta el Up en gama Gti y Polo Gti y acá VW argentina solo autos pelados a precios altísimos
“-Buenos días, quería consultar por un Gol.
-Buenos días. Sí, el Polo es el nuevo auto que lanzamos recient…
-Pero yo quería saber por el Gol.
…emente, es un auto muy seguro, que tiene…”
Jajaja. Claramente hay orden de vender el Polo como sea. Pareciera que no le tienen demasiada fe, o quieren que venda más de lo que puede. Igual en Argentina manda el logo, así que se va a vender bien seguramente.
Hay que leer mejor. En ningún lado dice que el Gol no se vende mas! Ahora, si un vendedor le quiere enchufar un Polo a uno que busca un Gol porque gana mas comisión será un logro del vendedor!
Lo mismo digo, ¿dónde dije que no se vende más el Gol? Nunca dije eso. Solo digo que están haciendo todo para vender más Polo que cualquier otro, inclusive Golf.
El gol higline estaba bonito, el polo es insulso, lo veo y no me gusta…
Y es entedible los recortes de gama… La superposición de modelos puede que afecte las ventas de algunos….
Me parece que no es así, que lo hicieron para que queden solo los modelos que difieren esteticamente entre ellos para no confundir.
Ahh no pará, son todos iguales…
Lo del gol y Fox es entendible porque son prácticamente del mismo tamaño.
Una pena que lo hagan con el up!
lo del Up no tiene sentido, no tiene nada que ver el segmento, y lo del golf es para que no haya un golf mas barato que un polo, pero es una lástima, y los competidores tienen ese tipo de opciones. solo gol y fox es logico.
Que en el up! se saque la versión I-Motion no tiene nada que ver con el Polo. Eso, a mi entender, es una cuestión de demanda.
Siempre vw tuvo modelos solapados entre ellos. Se ve que quieren darle ventas a polo y no repartirlas entre los demás.
En serio se canibaliza un Polo brazuca con un Golf trendline? Nahhh nos tapo el agua…. ni lo pensaria, confort y buenos materiales/armado, matan pantashita y otros menesteres…
Como se nota una transición y que tienen que vender esos Polos porque si no se los meten en el traste, le dejan el camino libre dentro de la marca pero se los van a morfar los de afuera.
La sentencia de muerte al Fox.
En brasil el fox bajó tanto de precio q es más barato q el up.
De todos el que más duele es el golf 1.6 msi. Raro el Fox dejarlo con 1 opción sola, lo hubieran sacado a toda la gama y listo en lugar de dejar 1 versión sola y encima insegura y motor arcaico
Buen dia a todos. Yo pase a preguntar precios la semana pasada. Y me pidieron 580 un highline y 830 un gti mas gastos administrativos.
Yo Pagué un Gti 1 semana antes de Año Nuevo con dolar blue a 19.20 718 +13 de flete + formulario.
me parece q uno es 2017 y el otro 2018, porq yo estuve averiguando y esos precios me pasaron pero como dije el de 700 era 2017 y el 2018 se iba a 800 y algo
Lo mejor es que se discontinua el Crossfox con esa rueda”asesina” que dando marcha atrás rompe todo y en una curva cerrada en la ruta te desestabiliza mal, auto que nunca debería haber existido. Lo que hizo VW Argentina con el Golf a lo largo de su historia es inentendible: En todo el mundo es un éxito arrollador, acá lo traen a cuenta gotas, lo discontinúan, hubo generaciones que nunca llegaron.
“en una curva cerrada en la ruta te desestabiliza mal”… por eso el Crossfox siempre trajo ESP…
El ESP en el Cross Fox no tiene más de 2 o 3 años.
No sé si de serie, pero al menos como opción el ESP lo trae hace muchos más años.
Nunca fue un opcional. Solo se ofrece desde 2015 cuando se incorporo en las versiones Fox y Crossfox Highline. Que desde 2015 es la unica version disponible del Crossfox.
Nope… al menos que sea fake, tengo amigo con un CrossFox 2008 y tiene un boton que dice ESP y tiene el dibujo de pérdida de estabilidad.
Y nunca le cambió nada de lo original.
Maitas posta? No puede ser ese 2008 (la primera versión de todas) con ESP. Tenés una foto de eso?
El amigo Villaruel tiene razón.
Y la luz que tu amigo debe ver encendida en su Cross Fox 2008 no es la del ESP (que no tiene), sino la de EPC que es una falla del motor muy común…
controsterzo, tiene sentido lo que decís.
Voy a pedirle una foto a mi amigo.
En una curva cerrada como decís, lo que te desestabiliza es la velocidad a la que venís. Un chasis que no es para ruta, cubiertas mixtas y una aerodinámica de hace 15 años son los culpables, no un auxilio atrás que suma inercia pero no mucho más que un baúl cargado en un Fox común y corriente.
Estoy de acuerdo. Una rueda de cuanto? 30 kg? No te puede desestabilizar el auto
su caja era manual y venía de brasil
Una pena lo del Golf 1.6…
NO la I-Motion nooooo, quizás en algún momento ofrecen el UP Pepper con caja Aisin y ESP 😜
Adiós Fox, descansa en paz.
Yo no entiendo al que se le ocurrió en VW que un Polo Highline reemplaza al Golf 1.6, una huevada mayúscula.
Lástima lo del Gol Trend 3 ptas, si alguien necesitaba un segundo auto, o primer auto de pareja estaba (dentro de todo) bien, aunque teniendo Up se entiende…
Mata al Voyage directamente VW, no le alargues la agonia, hace una versión bien bien base del Virtus….
“Yo no entiendo al que se le ocurrió en VW que un Polo Highline reemplaza al Golf 1.6, una huevada mayúscula.”… No debe ser una simple elección por gusto, sino por compromisos con VW Br, facilidad de importar de ese mercado, y lo contrario del mexicano.
Si utilizaran la lógica pura sobre el modelo, nadie duda que el Golf es mejor que el Polo.
Te dejan, sólo, dos versiones del Gol, para que pagues más por un “Gol” más largo, lindo curro de VW. Saludos.
Lo que yo pienso que acaban de hacer, es borrar al gol del primer puesto de ventas. ¿Ahora van a pelearse por la punta los que antes eran número 2 y 3?
No pueden coexistir tantos modelos. Me parece acertado.
Me parece que la suran no se va a descontinuar por unos cuantos años.
Que poco duró el Gol Trend 3P… ahora los existentes se van a cotizar lindo.
Para dejar solo una version del Fox, que la eliminen…
Y la peor perdida es el Golf 1.6… No creo que el que apuntaba a ese auto vaya por un Polo…
Hubiera preferido que dejaran el Fox Highline (caja de 6ta, techo eléctrico, ESP), por mas que el precio, fuera ridículo.
Como? y después quien te lo compra al Fox Highline? para eso deja una versión mas accesible que es lo que hicieron
Todo dependiendo del precio, la Suran es la basura mas sobrevaluada que existe, y aun en versiones ridículamente caras, se vende…
Ojo que el Golf 1.6 se vendía muy poco y por eso los descuentos constantes. Muchos le tenían miedo por el valor del mantenimiento (no es para nada caro, lo digo gratamente sorprendido) y otros se veían tentados por el 1.4T (con razón).
Era tán complicado dejar fox y suran con esp?
Buenas .
Me parece un error levantar el golf 1.6 .
Otra vez posicionas al hatchback del segmento c como elitista e inaccesible.
Ni hablar de lo obvio : confort , terminaciones , materiales etc .
El resto de la estrategia parece acertada . Calculo que quieren posicionar al polo como el auto más vendido a fin de año , de no ser así no se entiende el recorte del gol trend .
Saludos
Recordá que el tema del cupo con mexico complica todo, y teniendo un Polo con mismo motor y mas chiches que un Golf 1,6, no es de extrañar que lo sacrifiquen para traer mas de otro mexicano. Ahora si a uno que busca un Golf 1,6 lo convences de que el Polo es casi el mismo auto, es otra historia
En mi humilde opinon, tienen que empezar a meter el 1.0TSI y dejar de romper con el 1.6MSI, por lo menos algunas versiones. Ya esta desarollado en la region y hasta lo trae el UP Pepper en la Argentina, dejen de joder.
Golf Trendline, Polo/Virtus Highline y hasta porque no Cross UP quedarian muy bien con el 1.0 turbo y no con el vetusto 1.6, porque todo bien con el publico que se conforme con el Golf 1.6, pero se arrastra y el TSI le vendría muy bien. Que lo traigan de Brasil, así de paso dejan de jugar con la falta de stock por el tema de cupos.
Despues, chau Fox y chau Voyage /Gol, solo dejaría una versión básica del Voyage para taxis/planes de ahorro.
Gama bien completa del UP 1.0/1.0tsi
Voyage sencillo 1.6msi
Suran 1.6msi
Gama bien completa del Polo/Virtus 1.6msi/1.0tsi
Gama del Golf con 1.0tsi/1.4tsi mas GTI, etc
Listo el Pollo
Al 1.6 le pueden poner GNC tranquilos, al 1.0 ni siquiera a nafta pueden asegurarse que el Argento promedio no vaya a reventarlo por mal uso y falta de mantenimiento. Ofrecer motores turbo en autos así es todo un riesgo, por éso Ford lo trajo en la Eco pero mantiene la oferta del 2.0, igual Honda con el Civic. Downsizing + turbo no es una receta maravillosa, sino mirá a los ÍDOLOS (porque no me cabe otra palabra) de Mazda con los SkyactiveX que en vez de sacar cilindrada suman y aumentan compresión y logran iguales o mejores resultados y no andan con complicaciones extra en mantenimiento.
Saludos.
No los traen xq son más costosos.
Que te hace pensar que en otros países funcionan bien y acá van a explotar? Es un pensamiento clásico de Argento.
Es una vergüenza q sigan ofreciendo motores con tecnología de los 90s.
Exacto, el problema es el consumidor argentino, es muy particular, por no decir mañoso. La calidad de los combustibles de brasil no difieren mucho de argentina (opinión personal: son peor) y hace años que usan motores de litro + turbo
Me hace pensar lo que expreso el hecho de que el pensamiento de Argento que vos mencionás dicta que la mayoría compran autos Euro V ó VI, inyección directa (sea diesel o nafta), turbo y toda la tecnología para terminar poniéndole súper, o el gasoil barato “porque sale $3 pesos menos por litro y cuando llenás el tanque es un montón al mes” (palabras de más de un cliente, trabajo para una aseguradora de autos). El mismo público que menciono celebra que el auto traiga techo panorámico o pantalla táctil antes que ESP o frenado automático en ciudad.
Que es una vergüenza sí, estoy de acuerdo, que son más costosos ni hablar, no podés pretender un gesto de buena voluntad de los fabricantes o los importadores (salvo honrosas excepciones), y el consumidor argentino recién está empezando a despertar en éstas cosas.
Hoy el mercado GNC quedo relegado en un 99% para el laburo taxis, remises y vendedores y para eso las versiones básicas van a seguir con el vetusto 1.6.
En cuanto a los combustibles si ya venden varios turbo sin problemas (Golf, Cruze, Citroen, Peugeot, etc) la razón de no popularizarlo mas es solo uno : el billete que se ahorran usando motores con mas de una década.
La Ecosport no tiene ningún motor turbo en Argentina.
La Eco con el nuevo restyling trae motor 1.5 turbo tricilíndrico, te invito a leer la crítica completa de CC. Y hasta tanto el GNC no salga el 80% del valor de la nafta súper (hoy en día no llega al 60%) va a seguir rindiendo a nivel económico, demorarás más o menos en amortizar dependiendo de los kms.
Respecto de lo otro, estoy de acuerdo, ahorran en mecánicas amortizadas hace años.
La eco que motor turbo trae?
En Europa por ejemplo se vende con el Ecoboost 1.0, acá 1.5 y 2.0 aspirado.
Siguen robando con esos motores 1.6 para reducir costos…. No les conviene equipar con motores más tecnologicos porque son más costosos y además en el Mercosur nadie exige nada. Nos venden lo q quieran.
Hace 15 años que en el primer mundo desaparecieron los viejos 1.6
Lo mejor que tiene el Golf es la calidad de materiales .
Golf fabricado en Brasil sería lo mismo que un Focus .
Saludos
El otro día vi el polo, Dios mío, en Europa te meten preso si vendes un auto con ese interior!!! Eso que siempre me gusto la marca, sobretodo el golf. Pero el polo es un auto que tendría que valer 200 Luca.
Para mi el tope de gama del polo tendria que estar en 400.000 , un auto que ya genera desconfianza con el motor, salvo que no sea el mismo 1.6 y hayan solucionado algunos temas.
Increíble como mataron al Fox, es (o era) un buen auto. Respecto al Gol y las dos versiones que dejaron, cual es la mas completa?.
El Fox fue uno de los mejores autos del Mercosur en su momento,se exporto dirante años a Europa,nacio para venderse a ambos lados del oceano,tenia la estructura mas segura y estaba un escalos arriba en calidad,deberia de haber matado al Gol.
El Fox nació como una versión berreta del Polo que nunca llegó a Argentina. La calidad era la peor del segmento, tenía un tablero diminuto y ni siquiera traía guantera.
Se exportó solo un par de años a europa en reemplazo del Lupo, pero fue un fracaso.
Un auto que nunca debería haber existido.
Totalmente de acuerdo, el Fox era TODO berreta. El interior estaba hecho por Colombraro y de guantera tenias un pozo.
Si no fue el peor auto que tuve pega en el palo, el menos práctico seguro. Y encima caro.
En su momento VW creyó que el Fox iba a reemplazar al Gol, pero nunca logró ocupar ese lugar.
Como dice Homero, fue un fracaso en todos los sentidos, y si bien las pocas unidades que se exportaron tenían un nivel de seguridad razonable, las que se vendían en el Mercosur eran 0 estrellas, y sumale un sistema de plegado de asientos traseros que le arrancó varios dedos a varios clientes. Hay varios videos en YT de ambas historias.
Al Fox lo conozco bien, he manejado unos 40 mil km en distintas unidades. Celebro su partida, 15 anios después de mal nacer…
Fracaso no fue, duró muchisimos años, con restylings, y con muy buenas ventas en brasil, en europa no funcionó por el precio elevado
Casi me emociono cuando lei que se iba el Fox, pero una sola versión quedo, no esta tan mal.
Que serruchada le pegaron al Gol. Una pena la perdida del Golf 1.6, era por lejos el que mas vendían del modelo.
Me dejaron con las ganas de festejar la muerte de la Suran, 2 años mas fabricando ese bofe que data del 2006 (y que en realidad se basa en el Fox, o sea año 2004) es impresentable… Querete un poco, Volkswagen!!
Fox es 2003…
Peor entonces 😀
Por algo vendió tan poco no? Ja… no va a quedar ningina rural B cuando se vaya suran en el 2019 o 2020 todos autos pisteros y suvs
dejo casi todo lo base!
Estos de VW juegan con la ventaja que muchos compran audi y compran cualquier cosa! un fox con ese motor es no vender 1 solo. Pero van a verder … pasa lo mismo con los otros!
Fidelidad a la marca, valor de reventa, autos que dentro de todo no tienen grandes inconvenietes… la gente busca eso….
JOSE: “Me compré un VW”
GUSTAVO: “Que bueno. ¿Que modelo?”
JOSE: “Mmm no sé… uno blanco de 5 ptas con ecocuero y sin techo de vidrio”
Entré a leer la nota temprano pero me clavé una siesta frente a la compu ya que VW es un somnífero demasiado potente…
Más barato que diazepam y midazolam juntos….
Usted sabe!!! 😂😂😂😂😂
😂😂😂😂
El otro dia pase por un local VW y la verdad que deja mucho que desear por su precio, por mas que que se mas ancho que un gol, su interior es bastante pobre y las puertas parecen de carton cuando las cerras, la misma sensacion que dan ciertos Chevrolet como el Onix.
Lo gracioso que la verdedora decia que era el tope de gama y era la version intermedia, cuando le pregunte por el high me contesto que esecera un auto de alta gama jajajajaja
Diseño por demas aburrido, la trasera es fatal
Para la gente de VW, la vendedora no sabia la cantidad de airbag que tiene el auto y lo unico que queria era suscribirte a un plan de ahorro
Maten de una vez al Fox…perdonen pero no le encuentro sentido…es un auto q esta en un limbo q me desagrada es mas q un B pero no es un C.
Una lastima el gol 3p lindo cochecito y barato…lo bueno q los pocos los van a rematar excelente oportunidad.
Vw literalmente encierra a sus consumidores a comprar el nuevo polo…q horror.
Si me comprara un VW sería el nuevo Vento o Golf…pero bueno. Espero lo presenten en el Salón de Detroit el 13, al Vento.
Por cierto,el volante es del Gol trend y queda muy pequeño por como esta diseñado el tablero, se nota que es un injerto brasilero
Que gran pérdida el Golf 1.6. No creo que canibalizara al Polo. Claramente quien busca y valora un C del nivel del Golf con suspensión multilink, y excelentes materiales no se va a conformar la berretada del Polo solo porque tiene pantashita.
El Golf 1.6 no tiene paralelogramo deformable atras, tiene barra de torsión.
Creo que el Golf 1.6 no es multilink. Sólo los turbos lo son.
Jamas volveria a tener un VW, una marca que salpica marolio
Decíselo al bote de Boga, pobre bote que se cree lanchón….
jajaja tengo en mi manchado historial un Bora 1.8 t, buen auto pero engrasado con el tiempo.. al menos nunca tuvo la bandera de belgica ni logo de audi ni T roja, pero es una mancha al fin. Hoy no compraria ni loco un VW, aunque reconozco que el CC me gusta mucho, pero ver en su interior el mismo volante que trae el voyage hace que lo descarte de inmediato.
Que triste que la gente no tenga personalidad suficiente como para que defina su compra por su gusto y no por si es “grasa” o no. La palabra “grasa” es muy utilizada por gente con ínfulas de ser superior que sólo demuestran envidia.
Querido Ika, la compra de mi vehiculo la decidi por gusto y posibilidad economica, ojala hubiera sido solo por gusto.. no me siento superior a nadie, tal vez diferente.
No creo ser mejor….diferente nada massss…(Américoooo)
Sr Brader usted entendio todo.
😂😂😂😂😂
Jahaja sacaron el Golf 1.6, dejaron todo lo mas berreta, como para que el Polo no parezca tan pelado. Y si, un Fox Highline traía techo y caja de 6ta… era pasar vergüenza.
Sacaron el Gol 3 puertas, otra cosa inentendible.
Se salvó la saveiro!
Cualquiera se mandan!!!!!! Cómo siempre, como todas las marcas acá.
En otros países tenés un montón de versiones en cada modelo. Y no solo eso!! Varias opciones de motores inclusive!!!!!!
Un poco más y al resto de la gama le ponen el motor del escarabajo xq el polo tiene el 1.6 16v jajajaja una vergüenza este mercado tan en contra del consumidor. Que tendrá q ver un Up! Con la aparición del polo jaja se pasan.
Pero como siempre. La culpa es en parte nuestra.
nada que ver , para mi que esas opciones del up las descartaron porque eran las que menos se vendian.
La estrategia de Volks, en tres lineas:
– Querias un golf base? COMPRATE UN POLO FULL.
– Queres un gol full? COMPRATE UN POLO BASE.
– Queres un up con caja automatica? NO HAY, JODETE.
– Queres un B con techo y caja de 6ta? NO HAY, JODETE.
Queres un diseño diferente y agradable con mecanicas modernas y que miembros de la sociedad no lo vuelvan grasa? NO HAY, JODETE.
queres un motor 2T, jodete… a nooo, el msi consume aceite es como un 2T!!
Lo unico positivo es que borraron un par de latas de sardinas inseguras del mapa automotor argentino y los reemplazaron con un auto 5 estrellas latinncap.
Cuándo VW va a contratar un jefe de diseño? Que autos estéticamente aburridos e insulsos!
Eso se llamafamily feeling no entendes nada jaja. Los unicos que salieron del molde los discontinuaron como al Scirocco y CC
el fox sin esp y con un motor 8v , déjense de joder igual que el gol ya piden jubilación esos autos ya los recontra amortizaron
CC VW todavia no informó si bajaron los precios en dolares de por ej el GTI o Passat? O puro verso como la mayoria…
En cuanto lo informen lo publicaremos, cómo estamos haciendo con todos.
Muchos comentarios “de somnolecia” o “no hay porque no hay”…
MIENTRAS TANTO VW SIGUE SIENDO LA QUE MÁS VENDE EN ARGENTINA….
Que pavotes los Argerntinos….
Podés decirlo. Comentarios de peluquería.-
Les paso un pronóstico. 31/12/2018. VW N° 1 en ventas.-
Aclaro. No tengo VW.-
Hubiera estado bueno borrar el take up! Y sumar un high up! Tsi con aisin.
Pifearon con el gol/fox, el gol si dejaban 3 puertas ganaban un monton de ventas. Y en vez de dejar el fox dejaban el gol highline y el nombre vende solo. Vi el polo, horrible hasta esteticamente, el unico que safa es el highline.
Igual no solo VW roba con los precios, los precios de Fiat y Peugeot dios mio.
No se ve bien esto.
Lo que sí se ve bien es la bruta ganancia que le van a sacra al Nuevo Bolo
El que busca la seguridad de un Golf 1.6 ni en pedo iría por un Polo. Ahora esa persona seguirá ahorrando más meses y se estirará como pueda a un 1.4 Comfortline.
VW no le va a vender lo que quiere a esos usuarios.
La semana pasada fui al service de mi golf 1.4 comfortline. Mientras esperaba ser atendido me subi al mismo modelo y versión pero año 2018. Me llamo la atención la mala calidad de los plásticos del torpedo, no son más metálicos, son de un plástico que da la sensación de mala calidad. Esto se debe al cambio de México a Brasil? Yo compré un 2016 mexicano. Habrá más detalles en donde se ahorraron unos pesos?
lo peor es que el polo eliminó todas las versiones del Fox